ESPAÑ SUB 19

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

ESPAÑ SUB 19

Mensaje por Tacos »

No juega hoy España sub19 contra Francia Agricole? a qué hora juegan? como es que no hay ninguna referencia en la página de la FER? se ha suspendido la concentración?
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: ESPAÑ SUB 19

Mensaje por numeronove »

En la retransmisión online del Italia Vs España femenino han comentado esto

"Y nos llegan noticias de Lyon dónde la sub 19 ha vencido a la selección universitaria francesa, Francce Agricole, por 23-26"
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: ESPAÑ SUB 19

Mensaje por Tacos »

numeronove escribió: En la retransmisión online del Italia Vs España femenino han comentado esto

"Y nos llegan noticias de Lyon dónde la sub 19 ha vencido a la selección universitaria francesa, Francce Agricole, por 23-26"
Esta selección tiene un gran nivel. Son los que ganaron el europeo sub18 el año pasado y un buen número de ellos está jugando fuera de España. Este es el sistema que la FER debe impulsar, dado los escasos recursos de que dispone lo mejor es que se formen en países de primer nivel como Francia, Inglaterra, Irlanda, Gales, Sudáfrica etc...

Enhorabuena a todos!!
MiguelF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 170
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 13:43
Contactar:

Re: ESPAÑ SUB 19

Mensaje por MiguelF »

Una buena noticia. Me alegro mucho por los jugadores y por sus esperanzas de crecimiento. Cada día más claro: el futuro hoy pasa por ir a Francia, Inglaterra, Irlanda... Bravo por los leones
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: ESPAÑ SUB 19

Mensaje por Tacos »

Enhorabuena a los sub 19 y un cero a la FER que no ha sido capaz de poner nada sobre la victoria y el partido en su página a pesar de haber ganado a la selección de France agricole por primera vez. Estos resultados son fruto del esfuerzo individual de estos jugadores y de los clubes, la FER no ha puesto una y encima les ningunea!! así nos va.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5439
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ESPAÑ SUB 19

Mensaje por XV del Leon »

Info del partido. Nil Baró parece que tiene un futuro más que prometedor

http://www.ferugby.com/index_n.php?maqu ... ticias.jpg
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5300
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ESPAÑ SUB 19

Mensaje por JULIAN »

Hay un montón de buenos jugadores en estas categorías, el problema, el de siempre, que haya un proyecto de trabajo de futuro serio, a ver qué pasa después del verano.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: ESPAÑ SUB 19

Mensaje por Tacos »

XV del Leon escribió: Info del partido. Nil Baró parece que tiene un futuro más que prometedor

http://www.ferugby.com/index_n.php?maqu ... ticias.jpg
Nil Baró es un rápido ala, muy bueno con el pié, si sigue en progresión será uno de los jugadores de futuro que hay que apoyar. De este grupo no nos podemos perder tampoco a Dieguito Rodríguez de la Fuente, medio melé en le Racing Metro de París muy vivo y con un magnífico pase, a Jacobo Martín Beamonte, uno de los mejores centros ala que tenemos en España en todas las categorías, jugando Lansdowne en Irlanda, a Íñigo Balbín un apertura de un gran talento a la hora de crear juego, jugando en Bath, a Juan Pablo Jordán, pilar de nacimiento y teniendo éxito en el Tarbes de Francia y varios que me dejo en el tintero. Todos son extraordinarios jugadores con muchos años de rugby a sus espaldas, reconocidos en buenos equipos del extranjero y que la FER no debe dejar escapar. Por aquí es por donde se construye nuestro rugby.
ferenc
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 09 Feb 2012, 19:42

Re: ESPAÑ SUB 19

Mensaje por ferenc »

Y Rodrigo Rosso un 8 magnífico y poderoso, y Guillermo Marín un talonador de 1,90, con una potencia tremenda, y Martín Fernandez Varone un segunda- tercera, que ha mamado el rugby, y el pequeño Piña que es una bala, y Carlos Hernandez un 3 con un gran poderío, y Lavino, Iker Lavín, y Tomás Farrés, un flanker omnipresente etc,etc,etc.

La mayoría llevan jugando desde los ocho ó nueve años y creo que estamos ante una gran generación.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: ESPAÑ SUB 19

Mensaje por Tacos »

ferenc escribió: Y Rodrigo Rosso un 8 magnífico y poderoso, y Guillermo Marín un talonador de 1,90, con una potencia tremenda, y Martín Fernandez Varone un segunda- tercera, que ha mamado el rugby, y el pequeño Piña que es una bala, y Carlos Hernandez un 3 con un gran poderío, y Lavino, Iker Lavín, y Tomás Farrés, un flanker omnipresente etc,etc,etc.

La mayoría llevan jugando desde los ocho ó nueve años y creo que estamos ante una gran generación.
Seguro que faltan varios todavía, la cuestión es qué va a hacer la FER para que este talento crezca en lugar de diluirse. Les ofrece apoyo? les ayuda a colocarse en clubes nacionales o extranjeros? contacta con ellos a lo largo del año para interesarse de como van y asesorarles? etc. Lo de traer franceses para que España mantenga la categoría puede valer si se trabaja con lo que va llegando desde abajo, de otra forma los resultados conseguidos contra Georgia o Rusia serán un mero espejismo.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 716
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: ESPAÑ SUB 19

Mensaje por juvenil61 »

esta temporada ha sido la mejor que yo recuerde, en muchos años, a nivel de selecciones.
1.- la sub17 acaba de ganer el Crossborder en Protugal, precisamente contra Portugal (que el año pasado nos apalizó aqui). Si no he contado mal, 8 jugadores estuvieron con la sub-18 en el europeo lo que hace pensar en una buena selección para el año que viene en esa categoría.
2.- los sub-18 hizieron un notable campeonato de Europa. Ganaron a dos cocos que siempre nos ganaban (Rusia y Rumania) y perdieron contra Alemania en un partido que, quizás en mejores condiones atmosféricas, también hubieran ganado. De todos modos, al quedar terceros, dejan un buen cruce para el año que viene (imagino que contra Suecia) con posibilidades de llegar lejos.
3.- Y la sub-19, formada por los nacidos en el 93, han dado, por lo que se ve, una buena imagen. Creo que estos al año que viene tambien tendrían un cruce asequible en cuartos (Holanda).
No se cual es el nivel de apoyo de la FER para que los jugadores se vayan fuera de España (tampoco veo nada en el programa de los candidatos); pero está claro que la mitad de la sub-19 juegan fuera. Evidentemente, eso parece bueno. Pero también da que pensar sobre el nivel que tenemos aqui (y lo digo siendo entrenador de categorías inferiores); creo que está subiendo, que hay cada vez mas chicos, pero que el camino para quien se quiera dedicarse a esto de una manera mas plena, no está en España.
Última edición por juvenil61 el Mar, 22 May 2012, 08:36, editado 1 vez en total.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: ESPAÑ SUB 19

Mensaje por furun15 »

Puede que me equivoque y ojalá que sea así, de verdad. Pero tener jugadores sub-19 en el extranjero creo que no es beneficioso para la absoluta. Me explico, esos jugadores se van y acumulan años fuera, la FER no les da ningún incentivo para volver y en el momento que el club donde militan les pone cualquier impedimento no pueden venir porque obviamente viven del rugby y no se pueden jugar su contrato.

Como bien dice juvenil61 hemos ganado a Georgia y Rumanía pero hemos perdido con Alemania, que a su vez ha perdido contra Bélgica en la final, jugando en España no nos olvidemos. La diferencia es que esos jugadores rumanos y georgianos acabaran en Francia mientras que alemanes y belgas estarán en sus ligas locales. Sinceramente no veo a Bélgica o Alemania ganando a Rumanía y Georgia en los próximos cinco años (estos jugadores tendrían 23-24 años).

Si extrapolamos el caso a Argentina, por ejemplo, todos los jugadores que entran en los Pumas son amateurs, excepto alguno casos como el de Fede Todeschini. Es decir juegan en la Liga local, entran en Los Pumas y después se van a Francia o Inglaterra. Y eso es porque en su club, a pesar de no ser profesionales pues les dejan un coche, una habitación para vivir con los compañeros y en muchos casos el presidente del club les busca un trabajo que les permita entrenar lo máximo posible.

Ojo que no digo que los chavales no se vayan, ojalá jugaran todos fuera. Pero como la FER no haga un trabajo titánico de seguimiento y ayudas a estos chavales los vamos a acabar perdiendo y si no al tiempo.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: ESPAÑ SUB 19

Mensaje por Tacos »

furun15 escribió: Puede que me equivoque y ojalá que sea así, de verdad. Pero tener jugadores sub-19 en el extranjero creo que no es beneficioso para la absoluta. Me explico, esos jugadores se van y acumulan años fuera, la FER no les da ningún incentivo para volver y en el momento que el club donde militan les pone cualquier impedimento no pueden venir porque obviamente viven del rugby y no se pueden jugar su contrato.

Como bien dice juvenil61 hemos ganado a Georgia y Rumanía pero hemos perdido con Alemania, que a su vez ha perdido contra Bélgica en la final, jugando en España no nos olvidemos. La diferencia es que esos jugadores rumanos y georgianos acabaran en Francia mientras que alemanes y belgas estarán en sus ligas locales. Sinceramente no veo a Bélgica o Alemania ganando a Rumanía y Georgia en los próximos cinco años (estos jugadores tendrían 23-24 años).

Si extrapolamos el caso a Argentina, por ejemplo, todos los jugadores que entran en los Pumas son amateurs, excepto alguno casos como el de Fede Todeschini. Es decir juegan en la Liga local, entran en Los Pumas y después se van a Francia o Inglaterra. Y eso es porque en su club, a pesar de no ser profesionales pues les dejan un coche, una habitación para vivir con los compañeros y en muchos casos el presidente del club les busca un trabajo que les permita entrenar lo máximo posible.

Ojo que no digo que los chavales no se vayan, ojalá jugaran todos fuera. Pero como la FER no haga un trabajo titánico de seguimiento y ayudas a estos chavales los vamos a acabar perdiendo y si no al tiempo.
En parte de acuerdo contigo, pero es la única vía por la que podemos subir el nivel de nuestros jugadores. Aquí no tenemos casi competición juvenil y o el jugador es un crack y a los 18 está listo para jugar en DH o juega en un nivel paupérrimo y probablemente inferior a lo que está acostumbrado, por lo que lo acaba dejando. El nivel del rugby a edades universitarias en España está a años luz de su equivalente en Francia, Inglaterra, Gales etc, por tanto es mejor que la formación que han recibido durante 8 o 10 años en categorías inferiores tenga la continuidad necesaria a partir de los 18 en el extranjero. Tendremos disponibles entonces a chicos con 20, 21, 22 años con mucho mejor nivel que hasta ahora y a coste cero (de momento) para la FER.

De acuerdo contigo en que la FER debería seguir y ayudar a todos aquellos que estén fuera o que quieran irse, pero no creo que esto sea un esfuerzo enorme como tú apuntabas, ni en lo económico ni en lo humano, debe ser algo bien organizado que sirva para que el vínculo de estos jugadores con su selección no se rompa.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: ESPAÑ SUB 19

Mensaje por Tacos »

##
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: ESPAÑ SUB 19

Mensaje por Fede »

furun15 escribió: Si extrapolamos el caso a Argentina, por ejemplo, todos los jugadores que entran en los Pumas son amateurs, excepto alguno casos como el de Fede Todeschini. Es decir juegan en la Liga local, entran en Los Pumas y después se van a Francia o Inglaterra. Y eso es porque en su club, a pesar de no ser profesionales pues les dejan un coche, una habitación para vivir con los compañeros y en muchos casos el presidente del club les busca un trabajo que les permita entrenar lo máximo posible.
Furun, con todo respeto, esta realidad que dibujas no es para nada real.

El 90% de los jugadores de Los Pumas de 8-9 años a esta parte han sido profesionales. Siempre ha habido alguna honrosa excepción, como la de Agulla en 2007 o la de Imhoff en 2011 (aunque éste viniese de la experiencia semipro de los Pampas), pero el resto juegan en equipos pro. En esta ventana de Junio que viene puede que los Pumas que enfrenten a Francia e Italia se nutran de algunos amateurs puros, pero ello es debido a la participación de los "verdaderos" Pumas en el R.Ch.

Y eso de que el club te deja un coche, o un piso... es la primera vez que lo escucho. En este último par de años -y vinculado a la experiencia Pampa en la Vodacom- se ha establecido un programa de subvención por parte de la UAR a una serie de jugadores destacados, pero la norma general en el 99% de los casos es que el jugador pague su cuota de socio y ayude en lo que pueda al club. Y no al revés.

Es más, creo que una de las diferencias esenciales entre el jugador argentino y el resto del mundo es esta falta casi absoluta de ayudas económicas, que en conjunción con el amor profesado al deporte y a los colores de la camiseta, genera un hambre sagrado que alienta al jugador a entrenarse como un animal para dar todo en su club y poder vivir del juego si surge la posibilidad de jugar por las habichuelas en Europa.

La otra diferencia fundamental es que el argentino renuncia a casi todo por jugar con su selección. Sé, de primera mano, que en este mismo momento hay jugadores que no han renovado con su club al haber impuesto éstos renunciar a Los Pumas como condición para firmar el papelito. ¿Conoces algún caso similar por aquí?

Creo, por último, que en la vida de un chaval no todo es rugby, y que la posibilidad de jugar en Francia o Inglaterra es una experiencia única para completar una formación humanística que va más allá de la experiencia deportiva. Como le digo a mis chavales ironicamente, en el peor de los casos aprendes inglés o francés, templas el carácter, y aúnas una serie de vivencias que te van a acompañar toda la vida.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: ESPAÑ SUB 19

Mensaje por furun15 »

Hombre Fede creo que o yo no me he explicado o tu no me has entendido. El 90% de los Pumas no es que sean profesionales es que creo que es el 99,9% (exceptuando casos como los que has citado, pero esos son sólo para el mundial). He dicho que son amateurs los jugadores que entran en los Pumas, es decir que la primera vez que llegan no son profesionales, otra cosa es que como bien dices es que en esas ventanas de junio las grandes ligas los vean y los fichen. Pero me refiero a que antes del PlaDAR, los Pampas (Imhoff fue antes Pampa que Puma) y todo el plan actual, todos los jugadores que entraban POR PRIMERA VEZ en Los Pumas eran amateurs, otra cosa es que con su segunda CAP los fichara alguien.

Y claro que los jugadores en Argentina pagan su cuota de socio y su camiseta y sirven cervezas en el bar. Pero vamos que eso de ayudarles a vivir con compañeros, dejarles un coche o buscarles un trabajo, relacionado con sus estudios, que les permita entrenar se ha hecho siempre. Y eso me lo han dicho jugadores de grandes clubes Buenos Aires (más extendido), Salta y Tucumán. Obviamente no se hará con todos pero si con algunos, supongo que con los buenos.

Por eso mismo es que un jugador argentino, realmente bueno, no sale de su país si no es para ir a Francia o Inglaterra. Si no cuando pagaban 3.000 euros/mes en España por jugar en lugar de venir lo que ha venido habrían llegado los que ahora están en Pampas y en puertas de jugar en Los Pumas. Por eso en Argentina hablan de que Todeschinni hizo el camino contrario para llegar, es decir irse a Italia a probar suerte y hacerse jugador desde allí. ¿Cuántos jugadores de los que han estado en España (Gastón Graco, Mauro Amor, Gonzalo Maza etc.) están ahora en los Pampas o en la órbita Puma?
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: ESPAÑ SUB 19

Mensaje por Fede »

Furun, insisto, puede que hasta hace unos años sí que los jugadores que debutaban en Los Pumas fuesen amateurs en buen número, pero hoy son la excepción. Con Internet y sus vídeos, con algún agente que trabaja bien, hoy no es condición necesaria haber pasado por selección para emigrar a Europa. Phelan tiene "cienes y cienes" de jugadores que se fajan en las mejores ligas, y para acceder como amateur puro y duro (ni Pladar) hay que ser muy bueno.

Lo de los coches y pisos, insisto, es otra gran excepción. Puede que a alguien que va a estudiar de Salta a Buenos Aires le faciliten la vida consiguiéndole un trabajo, quizá algún club (¿Pueyrredón? ¿StBrendans?) incluso afloje algo de cash por lo bajini, pero el muestreo es ínfimo. No da ni para un estudio.

España ha sido un destino poco atractivo para jugadores con talento por la falta de proyección dentro de Europa. Salvo algún fenómeno como Jarrid Els, que dijo que venía a La Vila para jugar la Amlin y que lo viese algún equipo inglés, el resto sabe que para tener posibilidades de progresar el nivel mínimo es la Pro10 italiana. Incluso las Fédérales parecen ser un pozo negro (mira como nadó en el anonimato Julio Farias Cabello durante años...)
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: ESPAÑ SUB 19

Mensaje por furun15 »

Fede escribió: Furun, insisto, puede que hasta hace unos años sí que los jugadores que debutaban en Los Pumas fuesen amateurs en buen número, pero hoy son la excepción.
Insisto en que te he dicho antes de los Pampas y el PlaDAR, es decir como bien apuntas hace unos años
Fede escribió: Lo de los coches y pisos, insisto, es otra gran excepción. Puede que a alguien que va a estudiar de Salta a Buenos Aires le faciliten la vida consiguiéndole un trabajo, quizá algún club (¿Pueyrredón? ¿StBrendans?) incluso afloje algo de cash por lo bajini, pero el muestreo es ínfimo. No da ni para un estudio.
Como comprenderás no te puedo dar nombres
Fede escribió: España ha sido un destino poco atractivo para jugadores con talento por la falta de proyección dentro de Europa. Salvo algún fenómeno como Jarrid Els, que dijo que venía a La Vila para jugar la Amlin y que lo viese algún equipo inglés, el resto sabe que para tener posibilidades de progresar el nivel mínimo es la Pro10 italiana. Incluso las Fédérales parecen ser un pozo negro (mira como nadó en el anonimato Julio Farias Cabello durante años...)
No te quito la razón pero vuelvo a decir, por lo que me han comentado jugadores argentino, que un jugador de allí que sea realmente bueno no sale si no es para ir a Francia o Inglaterra porque es donde están los contratos jugosos, que por 3.000 euros a España no se venía ninguno realmente bueno porque no le compensaba dejar Argentina, aquí es donde está lo de las ayudas. Y no se si será escaparate o no pero desde luego Jarred Els lo tomó como tal, Andy Longo volvió a Saints tras el Chami, un jugador que tenía la UES (no me acuerdo el nombre) era tan bueno que estuvo aquí sólo dos meses hasta que se fue a Gales, tienes el caso del apertura del VRAC (tampoco me acuerdo del nombre), el Chino Manguione, Toby Freeman que se ha ido a Titans.... escaparate no se si es, ahora que los que han sido realmente buenos aquí se ha acabado yendo a buenos equipos
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: ESPAÑ SUB 19

Mensaje por juan carlos »

Juan Pablo socino era el nombre furun

Y Gastón ,negrillo y alguno mas del gernica a Francia...


Estos jugadores venían a España sin ser profesionales, aquí lo eran y mejoraban su nivel una barbaridad, aunque parece mentira lo he visto en jugadores neozelandeses jóvenes también.como luke, dominic, sean oconnor...

Las grandes ventajas del profesionalismo.......los inconvenientes los escondemos un poco.
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: ESPAÑ SUB 19

Mensaje por Fede »

Furun, te aseguro que por 3000€ se hubiese venido más de un crack. Si de pasta hablamos, para superar esa cantidad hay que jugar mucho y bien. En el championship inglés, por ejemplo, no hay mucha gente que gane eso, salvo fichajes, dieces y treses. Otra cosa es buscar proyección deportiva. Para triunfar aquí, o vienes consagrado, o tienes mucha suerte. Sé de uno que acabó jugando en Los Pumas y dos años antes casi ficha por un equipo de Barcelona que le daba 400 aur€lius/mes, pero no es lo habitual, como tampoco son habituales los Andy Long, los Mangione, los Socinos (creo que es el jugador al que te refieres), los Freemans o los Cruickshanks (marchó de La Vila a Esher), aunque para mí, ninguno de estos es crack de veras.

Decenas de rumanos, rusos y georgianos hay jugando al nivel de éstos, o por encima.

Mi opinión es que el nivel de DH va a bajar a niveles de los 90, y que la única posibilidad de llegar lejos como jugador va a pasar obligatoriamente por el exilio (o entrar en el programa de 7s). Como selección no deberían cambiar muchos las cosas si se mantiene la política de alinear a 2 oriundos de entre 15, tal como sucedió ante Rusia.

Edito: Juan Carlos, ¿de verdad crees que alguno de los jugadores que nombras mejoró su nivel deportivo una barbaridad estando en España? Sin acritud, pero entre comments como éste, y otros como el del post "IRB Nations Cup 2012 - Dónde está España?" se expresa, a mi entender, una absoluta falta de humildad y un desconocimiento supino del verdadero nivel que ocupamos en el escalafón del rugby mundial.
Última edición por Fede el Mié, 23 May 2012, 14:15, editado 1 vez en total.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: ESPAÑ SUB 19

Mensaje por Tacos »

Fede escribió: Mi opinión es que el nivel de DH va a bajar a niveles de los 90, y que la única posibilidad de llegar lejos como jugador va a pasar obligatoriamente por el exilio (o entrar en el programa de 7s). Como selección no deberían cambiar muchos las cosas si se mantiene la política de alinear a 2 oriundos de entre 15, tal como sucedió ante Rusia.

Edito: Juan Carlos, ¿de verdad crees que alguno de los jugadores que nombras mejoró su nivel deportivo una barbaridad estando en España? Sin acritud, pero entre comments como éste, y otros como el del post "IRB Nations Cup 2012 - Dónde está España?" se expresa, a mi entender, una absoluta falta de humildad y un desconocimiento supino del verdadero nivel que ocupamos en el escalafón del rugby mundial.
De acuerdo contigo Fede, la DH va a sufrir mucho estos próximos años, por eso creo que es urgente cambiar el formato de competición profesional en España hacia el modelo territorial Irlandés y/o Galés.
A parte de esto es necesario que la FER abra puentes con clubes extranjeros para facilitar la salida de jugadores a partir de los 18 años.
Si no se hace esto el abismo que hay entre las potencias del rugby o los países emergentes y nosotros va a ser definitivamente insalvable.
escurço
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 20
Registrado: Jue, 09 Dic 2010, 17:29

Re: ESPAÑ SUB 19

Mensaje por escurço »

Tacos escribió: Nil Baró es un rápido ala, muy bueno con el pié, si sigue en progresión será uno de los jugadores de futuro que hay que apoyar. De este grupo no nos podemos perder tampoco a Dieguito Rodríguez de la Fuente, medio melé en le Racing Metro de París muy vivo y con un magnífico pase, a Jacobo Martín Beamonte, uno de los mejores centros ala que tenemos en España en todas las categorías, jugando Lansdowne en Irlanda, a Íñigo Balbín un apertura de un gran talento a la hora de crear juego, jugando en Bath, a Juan Pablo Jordán, pilar de nacimiento y teniendo éxito en el Tarbes de Francia y varios que me dejo en el tintero. Todos son extraordinarios jugadores con muchos años de rugby a sus espaldas, reconocidos en buenos equipos del extranjero y que la FER no debe dejar escapar. Por aquí es por donde se construye nuestro rugby.
Este tal Nil Baró, ¿no juega en la Santboiana?. Es que me has dicho a todos los otros que juegan en clubs extranjeros y este que lo hace en casa no lo dices, ni donde... curioso, ¿no?
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: ESPAÑ SUB 19

Mensaje por juan carlos »

Te puedo decir fede que conozco perfectamente el nivel en el que esta y estaba España  y desde la humildad te estoy diciendo que aquí vienen jugadores que son muy buenos y pierden nivel ( mcdonnel,long,Wilson,etc...)  y te digo que muchos otros, sobre todo jóvenes que eran totalmente amateurs en sus países y les tocaba currar y después entrenar y llegan a España y son totalmente profesionales han mejorado mucho( cambia lo de barbaridad) y no te lo digo porque hayan aprendido mucho de los entrenadores españoles o del nivel de la liga, sino porque su día a día, su plan de trabajo era el de un jugador profesional.
Cambiaban de currar 8 horas en un trabajo todos los días y entrenar 2 horas tres veces a la semana , a un plan estilo:

9.00. levantarse
10.00 a 11,30 aerobico y pesas
Descanso
Comer
Descanso
17,30 destrezas individuales
18,30 - 20.00 entreno con el equipo, hablo del planing que tenían con nosotros por ejemplo

Esto 4 o 5 días a la semana pues mejoraba cualquiera....
Y lo he visto sobretodo con jugadores jóvenes argentinos y neozelandeses que en sus países de origen no habían jugado en npc o en los seleccionados territoriales en el caso de los argentinos....
Y ahora mismo aunque el nivel de la dh es bajo comparado con la pro2 o la federal 1 , o con algunos clubes de argentina, no cualquier jugador ni argentino, ni francés,ni kiwi destaca en la liga,sino te puedo dar nombres ...
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: ESPAÑ SUB 19

Mensaje por Tacos »

escurço escribió: Este tal Nil Baró, ¿no juega en la Santboiana?. Es que me has dicho a todos los otros que juegan en clubs extranjeros y este que lo hace en casa no lo dices, ni donde... curioso, ¿no?
Tranquilo daba por supuesto que ya se sabía, sí juega en la SATBIOIANA, te gusta más así?
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: ESPAÑ SUB 19

Mensaje por Morgan »

Tacos escribió: Tranquilo daba por supuesto que ya se sabía, sí juega en la SATBIOIANA, te gusta más así?
¿ SATBIOIANA ? ¡¡¡ Hostias !!! ¿ De donde es ese equipo ???
Responder Tema anteriorTema siguiente