Ligas senior de Madrid 2011-2012

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por harpo »

La composición de los grupos en la primera fase de 3ª regional ¿no fue por sorteo?
Si la respuesta es afirmativa, creo que no hay discusión posible sobre la descompensación de los grupos, la suerte es así.

Torrejón nos hemos ganado esa bonita cuchara de madera en la fase ascenso....somos de los que no progresan adecuadamente..
intentaremos seguir hacia adelante, tal y como están las cosas, cada día es más dificil, pero eso es otra historia.

Ya está la programación de este finde:

http://www.rugbymadrid.com/index.php?se ... ogramacion
La vida es pasión, rugby es pasión...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por Triskel »

César1931 escribió: Estoy de acuerdo con dunk y contigo, terrebe, con los dos; pero el hecho es que ocurre y, los clubes pequeños, en función de la categoría en la que estén, se ven muy perjudicados y avocados a no progresar, sobre todo en tercera. Por supuesto, el culpable es la federación, no los clubes. Siempre pierde el mismo, el rugby madrileño. Se falsean las competiciones, porque ni la tercera es tercera, ni la segunda es segunda, ni la primera es primera, pero la más afectada es la última porque se les hace imposible salir del "pozo".

Mandi, he visto innumerables partidos esta temporada, especialmente de tercera. Te puedo asegurar, que si no fuera por cirunstancias muy, pero que muy extrañas, y por lo que dice dunk, hace dos jornadas que ya habría dos equipos clasificados para el ascenso a segunda. Pero esto es lo que hay.
Como siempre, es mucho mejor y más fácil echarle la culpa a cualquier otro.
Avatar de Usuario
Mandi17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 13:17

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por Mandi17 »

César1931 escribió: Estoy de acuerdo con dunk y contigo, terrebe, con los dos; pero el hecho es que ocurre y, los clubes pequeños, en función de la categoría en la que estén, se ven muy perjudicados y avocados a no progresar, sobre todo en tercera. Por supuesto, el culpable es la federación, no los clubes. Siempre pierde el mismo, el rugby madrileño. Se falsean las competiciones, porque ni la tercera es tercera, ni la segunda es segunda, ni la primera es primera, pero la más afectada es la última porque se les hace imposible salir del "pozo".

Mandi, he visto innumerables partidos esta temporada, especialmente de tercera. Te puedo asegurar, que si no fuera por cirunstancias muy, pero que muy extrañas, y por lo que dice dunk, hace dos jornadas que ya habría dos equipos clasificados para el ascenso a segunda. Pero esto es lo que hay.
Solo me refería a que quedar cuarto en el otro grupo de Tercera  no era indicativo ya que sobre el terreno era mas complicado el otro grupo, , como así se esta demostrando en esta segunda fase, he visto muchos partidos ya que dos equipos e mi club están inmersos en la tercera regional.
Sobre las cosas extrañas que pasan y seguirán pasando te doy  la razón,  hasta que se regularice  las subidas y bajadas de jugadores no tendrá solución, la federación puede que tenga la culpa pero son lo clubes los que deben votar en las asambleas, hasta que esto suceda no se "podrá "salir del pozo" como bien dices.

P.D.
Harpo, la suerte  es así.La cuchara de madera es para el ultimo del grupo de no ascenso.
Claro que progresáis adecuadamente, de la 1 ronda a esta por lo que yo os he visto contra mi equipo,  pero os habéis encontrado con equipos mejores del otro grupo.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por harpo »

Mandi17 escribió: Harpo, la suerte  es así.La cuchara de madera es para el ultimo del grupo de no ascenso.
Claro que progresáis adecuadamente, de la 1 ronda a esta por lo que yo os he visto contra mi equipo,  pero os habéis encontrado con equipos mejores del otro grupo.
Cachis.....
todavia me acuerdo del "no ensayo" contra vosotros en el campo de Alcalá, de no haberse salido de la zona de marca nuestro jugador tendríamos un empate, al menos. Gracias por los ánimos...

No me hagas mucho caso, hoy tengo el día llorón......
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
Mandi17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 13:17

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por Mandi17 »

harpo escribió: Cachis.....
todavia me acuerdo del "no ensayo" contra vosotros en el campo de Alcalá, de no haberse salido de la zona de marca nuestro jugador tendríamos un empate, al menos. Gracias por los ánimos...

No me hagas mucho caso, hoy tengo el día llorón......
El empate hubiera hecho justicia ........!!!!jaja!
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por furun15 »

Mandi17 escribió: Sobre las cosas extrañas que pasan y seguirán pasando te doy  la razón,  hasta que se regularice  las subidas y bajadas de jugadores no tendrá solución, la federación puede que tenga la culpa pero son lo clubes los que deben votar en las asambleas, hasta que esto suceda no se "podrá "salir del pozo" como bien dices.
Las subidas y bajadas de jugadores ya están regularizadas. Pertenezco a un club con varios equipos y me he visto más perjudicado por esta norma que beneficiado. Por ejemplo un año en el que un equipo ganó dos partidos en toda la temporada (los dos primeros porque no había empezado la DH) uno fue a nosotros que eramos favoritos, en la segunda vuelta otro equipo al que habíamos ganado de 50 nos ganó y nos quedamos a 3 puntos de la fase de ascenso (echad cuentas).

Pero os digo una cosa, ahora que estamos hablando de equipos de tercera. Se sale del pozo haciendo escuela y juntando gente para tener un segundo equipo, de la cantidad sale la calidad y no quejándonos porque es que "no se quien me ha bajado gente de su primer equipo". De hecho esto lo deberíais ver como una opción de mejora y no lo contrario.

Tenéis el ejemplo del CAU Madrid, un equipo que estaba en la mierda, con un sólo grupo senior, y en poco tiempo tiene una escuela apañada y dos equipos (no se si tres) con su primero quedando tercero de PN.

¿Salir del pozo para vosotros es jugar en 1ª Regional sin tener escuela? para mi eso es seguir en el pozo
Última edición por furun15 el Jue, 22 Mar 2012, 17:13, editado 1 vez en total.
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por hogar-a »

furun15 escribió: Se sale del pozo haciendo escuela y juntando gente para tener un segundo equipo, de la cantidad sale la calidad y no quejándonos porque es que "no se quien me ha bajado gente de su primer equipo". De hecho esto lo deberíais ver como una opción de mejora y no lo contrario.

Tenéis el ejemplo del CAU Madrid, un equipo que estaba en la mierda, con un sólo grupo senior, y en poco tiempo tiene una escuela apañada y dos equipos (no se si tres) con su primero quedando tercero de PN.

¿Salir del pozo para vosotros es jugar en 1ª Regional sin tener escuela? para mi eso es seguir en el pozo
Estoy de acuerdo contigo y en el Tasman esa es la política como bien sabéis, pero  cuesta mucho, mucho salir de ese "pozo". El año pasado estuvimos a 6 puntos y este año no se nos ha dado tan bien, pero vamos a hacer una digna temporada en 1ª regional.  El caso del equipo que juega en 3º, es un caso de adaptación de jugadores a jugar en senior, de conjunción de veteranos y de novatos. Muchos de los chicos que han llevado el peso de  los partidos en 3ª han jugado en el primer equipo alguna vez; muchos empezaron arriba y ahora se están soltando abajo. El año pasado se intentó pero no se pudo subir, aunque estuvimos con opciones hasta la penúltima jornada. Este año dependemos de nosotros y se ha trabajado duro para ello, formando gente que en los primeros partidos no sabían ni colocarse.
Me parece muy fuerte decir que es desvirtuar una competición por eso.
La primera jornada de 1ª regional jugamos contra Industriales en casa. Nos dieron un repaso considerable y luego les ha costado mucho ganar partidos. Bajaron muchos del primer equipo que ha quedado 1º en la liga de PN. Esos puntos nos hacían mucha falta y otros equipos si  los consiguieron. Pero.. que se le va a hacer.
Avatar de Usuario
Mandi17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 13:17

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por Mandi17 »

Esta claro q sin categorias inferiores ni equipos filiales no se puede crecer, no tiene sentido  estar en 1ª sin ellos.
Pero tampoco tiene  sentido lo que  expones q un equipo no ascienda o no tenga posibilidades de ascenso, por que otro sin posibilidad alguna de hacerlo, sea juez y verdugo . Se deberia regular y limitar de otra manera , creo yo.
P.D. Buen ejemplo el CAU con tres equipos senior y una muy buena escuela.Por cierto el B con 43 fichas y muy buen grupo.
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por ed1234 »

harpo escribió: La composición de los grupos en la primera fase de 3ª regional ¿no fue por sorteo?
Si la respuesta es afirmativa, creo que no hay discusión posible sobre la descompensación de los grupos, la suerte es así.



Se hizo por sorteo, pero teniendo en cuenta las clasificaciones del año anterior: 1,3,5,7 de la liga de ascenso en un grupo; 2,4,6 y 8 en el otro.
O sea, se pretendía tener un nivel similar. Solo que en uno de los grupos entró Barbarians, que no jugó el año anterior y este año igual sube. Eso desequilibra, pero no es previsible.

Por otro lado, considerar la 3ª o la segunda un pozo me parece excesivo. Con los equipos que hay estos años en esa categoría, rindiendo a tope en la liga y en la Copa, plantando cara a equipos de categorías mucho más altas...no se, me parece que el rugby que se juega entre algunos equipos es posiblemente algo más lento que entre equipos de primera regional, y algo menos trabajado. Pero poco más. Si no, Barbarians no estaría clasificado para cuartos de la Copa, o Airbus no le ganaría a equipos de segunda- primera para caer con Liceo Frances...por 1 ensayo!.
Para muestra un botón: Rugby Atleti subió el año pasado a 2ª, y mirad cómo va. Y con equipo femenino y escuela en marcha...







Última edición por ed1234 el Jue, 22 Mar 2012, 18:15, editado 1 vez en total.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por rugbyfan »

harpo escribió:
Ya está la programación de este finde:

http://www.rugbymadrid.com/index.php?se ... ogramacion
En ocasiones anteriores he felicitado a la FRM por la rápida publicación de resultados y calificaciones. Por eso me extraña que todavía falten algunos resultados de la 16ª jornada de 1ª y todos los de la 17ª.
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por dunk »

El Cau tiene tres equipos por haberse fusionado con otro club; el Metropolitano- y no, no tiene buena escuela.
(otra cosa es que se lo estén currando en senior y aprovechando magnificamente el tirón)
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por Triskel »

furun15 escribió: Las subidas y bajadas de jugadores ya están regularizadas. Pertenezco a un club con varios equipos y me he visto más perjudicado por esta norma que beneficiado. Por ejemplo un año en el que un equipo ganó dos partidos en toda la temporada (los dos primeros porque no había empezado la DH) uno fue a nosotros que eramos favoritos, en la segunda vuelta otro equipo al que habíamos ganado de 50 nos ganó y nos quedamos a 3 puntos de la fase de ascenso (echad cuentas).

Pero os digo una cosa, ahora que estamos hablando de equipos de tercera. Se sale del pozo haciendo escuela y juntando gente para tener un segundo equipo, de la cantidad sale la calidad y no quejándonos porque es que "no se quien me ha bajado gente de su primer equipo". De hecho esto lo deberíais ver como una opción de mejora y no lo contrario.

Tenéis el ejemplo del CAU Madrid, un equipo que estaba en la mierda, con un sólo grupo senior, y en poco tiempo tiene una escuela apañada y dos equipos (no se si tres) con su primero quedando tercero de PN.

¿Salir del pozo para vosotros es jugar en 1ª Regional sin tener escuela? para mi eso es seguir en el pozo
Estoy contigo. Ya existe esa regulación; la que marcan los clubes en Asamblea, por cierto.
No sería lógico hacer equipos "cerrados" y que un jugador de un primer equipo no pueda jugar nunca en el segundo o tercero. ¿Qué pasa con jugadores habituales suplentes y que disputan pocos minutos en el primer equipo; no juegan nunca?¿lesionados de media/larga duración?. Es muy complicado y también sería injusto. Trabajo y escuela. Un "club" formado por un único equipo senior y sin escuela está destinado, si no a la desaparición, a jugar en las últimas categorías regionales. O será flor de un par de temporadas.
taribo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 178
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 10:32

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por taribo »

rugbyfan escribió: En ocasiones anteriores he felicitado a la FRM por la rápida publicación de resultados y calificaciones. Por eso me extraña que todavía falten algunos resultados de la 16ª jornada de 1ª y todos los de la 17ª.
Aqui tienes casi todos (falta el de alcobendas.arquitectura):

http://www.xvsansescrumrugby.com/compet ... esultados/
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por furun15 »

dunk escribió: El Cau tiene tres equipos por haberse fusionado con otro club; el Metropolitano- y no, no tiene buena escuela.
(otra cosa es que se lo estén currando en senior y aprovechando magnificamente el tirón)
Me parece muy bien, el fusionarse es otra manera como cualquier otra de crecer. Y yo no he dicho que tenga buena escuela he dicho que la tiene "apañada" y creo que tener un equipo en más o menos todas las categorías se merece por lo menos el calificativo de "apañada"
Avatar de Usuario
Mandi17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 13:17

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por Mandi17 »

dunk escribió: El Cau tiene tres equipos por haberse fusionado con otro club; el Metropolitano- y no, no tiene buena escuela.
(otra cosa es que se lo estén currando en senior y aprovechando magnificamente el tirón)
El CAU se ha fusionado sí y la base del equipo de Nacional es del Metropo y la del CAUrrozas del CAU y se ha echo un B con 50 personas nuevas, repescadas de universitaria, colegios mayores, gente de otros clubes y otras ciudades, y antiguos juveniles , que para estos tiempos ya son muchos ,lo que no tiene muchísimo  merito. Y sí, aprovechamos el tirón tanto del mundial( fichar gente en los bares donde veíamos el mundial), como del informe Robinson sobre Vigo,(mucha gente llamo al club o posteo en los foros para empezar a entrenar, tenemos un grupo de 11/12 km cero) y por ser el equipo mas "céntrico" de Madrid,(alguna gente se acerco por el entrenamiento).

Lo cual aprovechamos para formar una muy buena escuela con formadores muy preparados y eso si pocos chavales pero buen trabajo, de hecho un par de ellos han sido seleccionados para la Madrileña. Y a seguir creciendo paso a paso.
Avatar de Usuario
Mandi17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 13:17

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por Mandi17 »

Por cierto dunk : que es mejor romper un club en dos y seguir diversificando el rugby madrileño o fusionar dos y hacer unos buenos equipos y una escuela mas grande?...
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por rugbyfan »

En el Juan Pablo II CRC ha remontado la ventaja por 19-5 del XV Hortaleza (ensayos locales de José Luis, Luis y Borja) al descanso y ha logrado empatar 22-22(b) al final del partido. Ambos equipos han tenido oportunidad de ganar el encuentro con lanzamientos a palos en el último minuto, sin éxito.
Última edición por rugbyfan el Dom, 25 Mar 2012, 00:10, editado 1 vez en total.
yomismo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 13 Nov 2009, 14:01

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por yomismo »

dunk escribió: El Cau tiene tres equipos por haberse fusionado con otro club; el Metropolitano- y no, no tiene buena escuela.
(otra cosa es que se lo estén currando en senior y aprovechando magnificamente el tirón)
furun15 escribió: Me parece muy bien, el fusionarse es otra manera como cualquier otra de crecer. Y yo no he dicho que tenga buena escuela he dicho que la tiene "apañada" y creo que tener un equipo en más o menos todas las categorías se merece por lo menos el calificativo de "apañada"
Precisamente una de las cosas que creo que no benefician demasiado al rugby madrileño y por ende, el nacional, es la dispersión de los clubs que se esta produciendo en los últimos años. Esto es una opinión discutible, claro, pues habrá quien alegue, no sin razón, que cuantos mas clubs, mayor capacidad de captación de jugadores nuevos. Lo que pasa es que en realidad y salvo algunas excepciones, no hay verdaderamente clubs nuevos, que sí seria una cosa deseable, sino escisiones de clubs mas o menos consolidados que lo único que hace es dispersar a jugadores que potencialmente podrían haber progresado mas en un equipo mas potente. Pero lo dicho, esto es discutible y cada uno lo verá a su manera.

EL CAU, que es uno de los clubs madrileños de mas larga historia (50 años ya!), estaba en una situación muy precaria, pues habíamos descuidado el tener una cantera potente que se renovara, y claro, al final, solo quedábamos los veteranos. Su fusión con un equipo joven, que era el Canal de Isabel II, nos permitía capitalizarnos de gente joven de nuevo al que le aportábamos la estructura e infraestructura de club que no tenían ellos y juntos construir un proyecto de futuro, invirtiendo en la creación de una escuela que nos permitiera no repetir los errores de antaño.

El fruto de ese proyecto es el que poco a poco se va viendo. Hemos alcanzado e incluso superados nuestros objetivos a medio plazo (habrá que establecer otros mas ambiciosos ahora!): En un par de años, el primer equipo senior con un muy serio trabajo de fondo que les ha permitido ascender a Nacional y hacer un magnifico papel en su primera temporada en la categoría (terceros de su grupo nada menos!!), un nutrido senior B plagado de jugadores nuevos fraguándose con solidez para ser cantera del A, un senior C que con su base de veteranos ha integrado a los juveniles y juniors para ayudar a su formación de cara a que puedan jugar en senior con una experiencia previa que de otra manera no tendrían, una escuela de momento con, cadetes, infantiles y alevines que se esta consolidando y muchas ganas de seguir creciendo, etc. Es decir, un proyecto de futuro, planificado, estructurado y financiado a duras penas con gran esfuerzo personal de todos los socios y staff.

El formar una escuela es un trabajo de largo recorrido. Al principio de la temporada, cualquier equipo nos metía la del pulpo todos los fines de semana, cosa que desalentaría a cualquiera, pero no fue el caso. Con mucho trabajo y tesón, los chicos de la escuela del CAU han ido creyéndoselo poco a poco y empezaron a cosechar esporádicas victorias, que al final están siendo cada vez menos esporádicas. Hoy, sin ir mas lejos, nuestros Infantiles han ganado al Liceo Blanco 34-14 y los Alevines al Hercesa 50-17. Poco a poco, pero sin pausa, creyéndonoslo, pero sin ser creídos.

Resumiendo, coincido con Furun en que fusionarse es una manera como otra cualquiera de crecer (por eso lo hemos hecho, beneficiando a ambos clubs originales) y que nuestra escuela es “apañada”. Cada vez lo estará mas, si siguen dando fruto los planes del club. Por otro lado, no puedo coincidir con el mensaje que transmite Dunk, es demasiado simplista eso de decir que tenemos tres equipos solo por habernos fusionado. La literalidad es correcta, pero la realidad es mucho mas compleja, como ya he podido explicar.

Con respecto a su afirmación de que nuestra escuela no es buena, también es una aseveración muy simplista y con la que discrepo. ¿Qué entenderá por una buena escuela? Yo creo que no se puede/debe de medir una escuela de rugby por sus resultados deportivos. Una escuela debería de ser mas para formar que para competir. Ya competirán mas adelante cuando se hagan mayores, ahora es el momento de aprender. El objetivo no es ganar, esto debería de ser solo la consecuencia del verdadero objetivo, aprender. Si mi equipo de escuela pierde en el marcador, pero está aprendiendo desde cero a situarse en el campo, a placar, a tener visión de juego, a convertirse en una piña que está orgullosa de jugar juntos y lucir unos colores, que aprende a encajar las derrotas para animarle a seguir entrenando y mejorando, entonces, mi equipo de escuela ha ganado ese partido, pese a lo que diga el marcador. Por eso, nuestra pequeña pero creciente escuela es una buena escuela, porque esto es lo que se está consiguiendo.

¿Tenemos pocos chicos? Es obvio, pero crecemos. ¿No ganamos la mayoría de nuestros partidos? También es obvio, pero aprendemos, así que no nos importa.

En fin, es fácil criticar sin conocer lo que hay detrás, pero no nos importa, nosotros si que sabemos lo que estamos haciendo y consiguiendo y eso es lo que nos anima a seguir adelante.

Perdonad la chapa, pero creo que era importante explicar esto.
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por hogar-a »

En Puerta de Hierro, Barbarians 21 - 28 Tasman. Con este resultado el Tasman se proclama campeón de la liga de 3ª y consigue un ascenso muy trabajado y muy difícil, dada la calidad de los rivales.
Avatar de Usuario
martincito
Newbie
Newbie
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 18 Nov 2010, 12:46

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por martincito »

En hortaleza, 3ra regional grupo B, Rivas CR 19 - 31 (b) CAU Metropolitano B
Necesito una nariz de payaso...no me prestas la tuya?
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 18:30

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por Jonescarpa »

Bueno, pues ya hay 2 plazas en 1ª nacional por los ascensos de industriales y Granada, con el efecto que eso provoca en las regionales. En teoría tendrían que subir 2 equipos en la fase de ascenso de forma directa. ¿El descenso teorico de Cáceres dejaría otra plaza más o se jugaría promoción con el 3º de la fase de ascenso? ¿Alguien sabe si Extremadura y Canarias van a presentar al campeón a la fase de ascenso? Supongo que Extramadura sí ya que el año pasado ya participaron, tengo sobre todo la duda de Canarias, que creo que a Las Palmas no la dejaron participar el año pasado por no cumplir algún requisito.

Así las cosas, y suponiendo que Sanse consiga una de esas 3 plazas (que creo es muy posible), habría al menos dos ascensos directos en cada categoría del rugby madrileño. En caso de renuncia de algún campeón o no permitirsele jugar, el XV Hortaleza también podría optar a una de las plazas. Parece que este año sí puede haber mucho movimiento y no se produzcan los famosos "pozos" que se han comentado por aquí. Tener en cuenta que en el supuesto más extremo de 3 ascensos, dejaría una 3ª con 12 equipos, a no ser que se cree algún nuevo club, por lo que incluso habría que replantearse el formato de la última división.

Vamos, que nos espera una primavera-verano muy moviditas
Última edición por Jonescarpa el Dom, 25 Mar 2012, 14:42, editado 1 vez en total.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por rugbyfan »

En encuentro de la liga femenina disputado en Majadahonda el equipo local se ha impuesto al Sanse Scrum por 22(b)-5.
Avatar de Usuario
martincito
Newbie
Newbie
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 18 Nov 2010, 12:46

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por martincito »

Buenas, alguien sabe como quedo Valdemoro - Getafe B, de la 3ra?? gracias
Necesito una nariz de payaso...no me prestas la tuya?
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por Deza »

Jonescarpa escribió: a no ser que se cree algún nuevo club,
Tiene que haber uno seguro. El Sanse B
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: Ligas senior de Madrid 2011-2012

Mensaje por Paul Marble »

Rugby Alcobendas 24-38 Rugby Atleti. Bonita mañana en Las Terrazas. El marcador final no refleja le dureza e igualdad del partido. Los colchoneros se aseguraron matemáticamente una de las dos primeras plazas.
Saludos cordiales.
Algún día volverán,
las barbacoas en nombre de Dios;
rezad lo que sepáis,
porque yo seré el Inquisidor.
Responder Tema anteriorTema siguiente