Biarritz -Bayona

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Biarritz -Bayona

Mensaje por Mazao »

Mañana creo que se juega ese partido a las 20:45.Sabe alguien por donde se podrá ver?
Avatar de Usuario
katxon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Lun, 07 Sep 2009, 09:14

Re: Biarritz -Bayona

Mensaje por katxon »


Biarritz-Baiona, el derbi de la supervivencia

«Todos los derbis son especiales, pero éste lo es todavía más, sobre todo por la situación en la que estamos en la clasificación (el Biarritz es último una victoria en diez partidos). Eso nos obliga a ganar. Va a ser una batalla muy intensa, habrá espíritu de derbi. Jugamos en casa, pero al hacerlo contra Baiona eso no influirá mucho». Imanol Harinordoquy, el tercera línea internacional del quince de Francia y estrella del BO, sabe, como todos sus compañeros, que el partido de liga que se tenía que jugar en Anoeta el 5 de noviembre y que finalmente se disputará hoy en Aguilera (20.45 horas) entre Biarritz y Baiona no es un encuentro más, aunque los puntos en juego serán los de siempre.
Y no lo es, precisamente, por la situación de los equipos. Si Biarritz es último, Baiona está en la novena posición de catorce equipos y aventaja en nueve puntos a los biarrots. Es, más que nunca, el derbi de la supervivencia
Nada va a ser fácil esta noche para los dos equipos vascos, a los que el partido de máxima rivalidad les llega en un mal momento. ¿Qué ha pasado para que dos equipos con 18 y 17 millones de euros de presupuesto (Biarritz y Baiona, respectivamente) se encuentren en esta situación?
Vuelven los mundialistas
En el caso de los locales hoy, la factura de jugar la liga francesa al mismo tiempo que se disputaba el Campeonato del Mundo en Nueva Zelanda, con ocho internacionales ausentes, unido a las lesiones les ha dejado muy tocados. Para enfrentarse a Baiona recuperarán a Traille, Harinordoquy, Lakafia y Barcella. El que no jugará será Dimitri Yatchvili, el medio melé sobre el que gira todo el juego de Biarritz, que está lesionado, y que ayer ya correteaba por Aguilera. Hasta ahora, el quince que presentarán es prácticamente lo mejor que tienen. En diez partidos han logrado cien puntos y han encajado 242.
Enfrente estará Baiona, que ha logrado cuatro triunfos en diez encuentros, pero que tampoco ha conseguido una excelencia en su juego. En su último partido, frente a Lyon, el pie de su apertura Boyet firmó los quince puntos que subieron al marcador.
Es el equipo que menos ensayos ha marcado del campeonato, seis. Pelean, se fajan, sacan golpes de castigo a sus rivales, ganan balones pero no logran jugar como un equipo, hilvanar jugadas de ataque que terminen en ensayos.
Baiona también tiene a sus mundialistas, a sus fichajes, Mike Philips (medio melé de Gales) y Cédric Heymans (Francia). También cuenta con los internacionales neozelandeses Tialata y Rokocoko, pero no estuvieron en el Mundial.
Vuelve el ala Huget, que también se quedó sin mundial y ha estado sancionado tres meses por no cumplir, por despiste, con el sistema Adams de localización por dopaje. Todo les hará falta para sorprender a un Biarritz desconocido. Es un encuentro con unos puntos en juego que son una necesidad, por los dos bandos, para salir de la asfixia deportiva en la que se mueven.
Aretz Iguiñiz, el pilier de Hendaia que será hoy titular en el Baiona, tiene claro que «el partido se ganará delante. Tenemos la ventaja que aún perdiendo seguiremos por encima de ellos. Tenemos nueve puntos de ventaja y ya nos toca ganar un partido fuera de casa. Vamos a tener menos presión y eso siempre es importante. Ellos se juegan más, tienen la obligación de ganar. Ya sabemos que va a ser duro. Si no ganamos balones con la delantera, mal lo tendremos para con seguir que juegue la línea de tres cuartos».
Para el entrenador de Biarritz, Patrice Lagisquet, la clave del encuentro puede estar en «mantener el mismo nivel que estamos teniendo en Europa. Ganar es importante tanto para el club como para los aficionados. Para nosotros, jugar en Aguilera o en Anoeta es lo mismo. En los dos campos jugamos como en casa».
Perdieron el pasado viernes contra el Racing Metro, alineando a muchos jugadores que no son titulares: «Hay muchos partidos seguidos y hay que apostar por la recuperación de los jugadores. Jugar dos encuentros a la semana supone un gran desgaste».

ALINEACIONES

Biarritz: Barcella, August, Marconnet; Thion, Lund; Guyot, Lakafia, Harinordoquy; Roussarie, Peyrelongue; Traille, Bosch; Balshaw, Ngwenya; Haylett-Petty. Están convocados Heguy, Watremez, Taele, Lesgourgues, Baby, Bolakoro y Gómez-Kodela.

Baiona: Iguiñiz, Roumieu, Tialata; Linde, Boutaty; Haare, Baget, Puricelli; Philips, Boyet; Rokocoko, Huget; Mazars, Gerber; Heymans. Convocados: Daros, Lafond, Flavell, Lauaki, Marmouyet, Audy, O'Connor y Boyoud.
Última edición por katxon el Mar, 29 Nov 2011, 17:21, editado 1 vez en total.
beachrugbyibiza
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 28 Ago 2010, 11:45

Re: Biarritz -Bayona

Mensaje por beachrugbyibiza »

aupa BO!
janders
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 07 Feb 2011, 14:25

Re: Biarritz -Bayona

Mensaje por janders »

Yo voy a Aguilera a verlo, es lo que tiene ser rugbyadicto (no espabilo...).
El horario no me convence,a esas horas en Francia está la mitad de la gente en la cama ;-B A ver si los jugadores no se duermen.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Biarritz -Bayona

Mensaje por kitkat »

Aretz Iguiñiz es seleccionable?
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: Biarritz -Bayona

Mensaje por lolo »

Mazao escribió: Mañana creo que se juega ese partido a las 20:45.Sabe alguien por donde se podrá ver?
No es ve muy allá, pero algo es algo ...

http://www.livesport1.tv/tv2.html
janders
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 07 Feb 2011, 14:25

Re: Biarritz -Bayona

Mensaje por janders »

Jur, menudo partidito, menuda leña, menuda batalla... las delanteras, a matar. Juego poco vistoso, golpes a palos, drops, y cuando el Aviron se pudo adelantar con un ensayo transformado, en el último minuto, golpe a palos del BO y victoria. Sólo dio tiempo a que el árbitro pitara el final. Luego, invasión del campo por los aficionados como si se hubiera conseguido un título.

En las gradas, corrección pero silbidos y abucheos a los contrarios al salir a calentar, en los tiros a palos, etc. Mención aparte, al comienzo del partido, para el ensayo anulado al Aviron (Iguiñiz) tras saltar al campo el padre de Harinordoquy a defender a su hijo que se estaba peleando con un contrario. Ensayo anulado, el señor que se lo llevan detenido, en fin. El Aviron va a presentar una denuncia contra el señor.

Esta visto que en todos lados cuecen habas. habrá que pensar un poco en templar gaitas, tranquilizarse un poco. Si no, mal camino llevamos.

http://www.abrugby.fr/actu/detail.aspx?NUM_ACTU=3104

http://www.abrugby.fr/actu/detail.aspx?NUM_ACTU=3103

La noticia y el video:

http://www.sudouest.fr/2011/11/30/intru ... 7575-3.php

http://www.sudouest.fr/2011/11/30/les-i ... 1-4570.php
Última edición por janders el Mié, 30 Nov 2011, 11:28, editado 1 vez en total.
txt
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 176
Registrado: Mar, 22 Ene 2008, 11:16

Re: Biarritz -Bayona

Mensaje por txt »

Janders es mas correcto el publico en Baiona que en Biarritz, la verdad es que mucho mas correcto.
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Biarritz -Bayona

Mensaje por gabatxo »

kitkat escribió: Aretz Iguiñiz es seleccionable?
Aretz IGUINIZ, de Hendaya, abuelo de Ataun (gipuzkoa) creo que ha sido internacional A y que no es seleccionable.

http://www.lejpb.com/paperezkoa/2011030 ... -du-commun
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Biarritz -Bayona

Mensaje por xalba »

gabatxo escribió: Aretz IGUINIZ, de Hendaya, abuelo de Ataun (gipuzkoa) creo que ha sido internacional A y que no es seleccionable.

http://www.lejpb.com/paperezkoa/2011030 ... -du-commun
Si eso es gabatxo

http://www.itsrugby.fr/joueur-internationale-3643.html
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
herminiobolaextra
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 27 Sep 2008, 19:12

Re: Biarritz -Bayona

Mensaje por herminiobolaextra »

txt escribió: Janders es mas correcto el publico en Baiona que en Biarritz, la verdad es que mucho mas correcto.
A mi me gusta más la forma de apoyar a su equipo en Baiona (cantan) que en Biarritz (hacen ruido). En cuanto a corrección para con el rival, en ambos equipos hay demasiado impresentable, a partes iguales. Creo que, lamentablemente, hay demasiado hooligan en los dos equipos.
El odio mutuo que se tienen va más allá de la rivalidad y a mi como aficionado y como vasco, es algo que me da muchísima pena, razón por la que un día decidi no volver a ver un derby entre AB y BO. El ambiente no es el mismo que en otros partidos, es falsamente cordial, y si no atajan estos piques , algún día veremos algo que nadie queremos ver en una grada de rugby, yo estuve muy cerca de presenciarlo en el penúltimo derby que jugaron en Anoeta.
Lo del padre de Harinordoki , patético. Por muchas disculpas que haya perdido. Si no sabemos guardar la compostura en la grada, a casa.
janders
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 07 Feb 2011, 14:25

Re: Biarritz -Bayona

Mensaje por janders »

Sí, en Bayona son algo más correctos, pero en los derbis todos pierden un poco la compostura, se nota que no se pueden ni ver. Dos gallos son demasiados en un solo corral.

Y lo de los derbis en Anoeta, tiene mucho que ver con la intolerancia al alcohol y con las horas de antelación con las que se llegue a la ciudad. Algunos para la hora del partido están bien mojados. Sinceramente, me quedo con los visitantes ingleses, irlandeses, galeses y de otras partes de Francia que hemos tenido por aquí, me han parecido más correctos, iban de mejor rollo. Probablemente también por no estar contaminados por rivalidades enconadas.
Responder Tema anteriorTema siguiente