Rusia - EU

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Rusia - EU

Mensaje por LOREG5 »

Tras ver jugar Rumanía , Georgia y Rusia queda claro que se ha creado un abismo entre ellos y nosotros.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
Avatar de Usuario
UP CYMRU
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Lun, 18 Oct 2010, 17:35

Re: Rusia - EU

Mensaje por UP CYMRU »

A Rusia en Madrid se la pudo hasta ganar.
El que esta a otro nivel es Georgia
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Rusia - EU

Mensaje por Pilo »

Hombre entiendo que si "Se le pudo ganar a Rusia en Madrid" y hoy el partido a estado igualado contra EEUU (No lo he visto pero se el resultado que omitire por si alguien quiere verlo) el nivel de España no esta tan lejos de los Tier 2, de todas formas tampoco tiene la misma motivación jugar un mundial que un 6 naciones B!

Como bien dice CYMRU es Georgia el que esta en tierra de nadie y mas despues del partido contra Escocia de ayer, que sino llega a ser por un par de decisiones arbitrales tenemos la primera sorpresa de la RWC.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Rusia - EU

Mensaje por furun15 »

Cierto, Georgia está claro que está más arriba pero sobre Rumanía creo que nuestros tres cuartos, teniéndolos a todos, son mejores y nuestra delantera ha mejorado mucho con las últimas convocatorias de Sonnes, al menos las que se han jugado en España. Sobre Rusia pues que quereis que os diga pero me ha parecido un equipo ramplón, creo que Estados Unidos no le ha metido una paliza de puro milagro, sinceramente.
Avatar de Usuario
UP CYMRU
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Lun, 18 Oct 2010, 17:35

Re: Rusia - EU

Mensaje por UP CYMRU »

La motivacion no es la misma y menos en un ENC donde no toca clasificarse para el Mundial pero no es la misma motivacion para todas las partes implicadas. España hace tiempo que no lleva una selñeccion con todos sus hombres. Para el Mundial si que hubiesen ido, ahi es donde podemos analizar realmente donde esta nuestro nivel. Y viendo a Rusia hoy, sigo diciendo que ni mucho menos son superiores.

Con todo esto, la evolucion del rugby europeo creo que pasa en hacer del VI Naciones un torneo abierto
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Rusia - EU

Mensaje por rightwing »

UP CYMRU escribió: La motivacion no es la misma y menos en un ENC donde no toca clasificarse para el Mundial pero no es la misma motivacion para todas las partes implicadas. España hace tiempo que no lleva una selñeccion con todos sus hombres. Para el Mundial si que hubiesen ido, ahi es donde podemos analizar realmente donde esta nuestro nivel. Y viendo a Rusia hoy, sigo diciendo que ni mucho menos son superiores.

Con todo esto, la evolucion del rugby europeo creo que pasa en hacer del VI Naciones un torneo abierto
Estoy contigo, habría que hacer un europeo al estilo jurgol y si eso que dentro del torneo se jugase el 6 naciones si quieren...Pero vamos, que Georgia y Rumania podrían ganar a Italia y a Escocia en un par de años jugando en ese nivel...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rusia - EU

Mensaje por XV del Leon »

Lo de que sea el torneo abierto va en contra del respeto a la tradición que siempre ha tenido el rugby. Y además, que Italia y Escocia harán valer todo su peso internacional para imperdirlo, porque serían candidatas claras a perder la categoría cada 2 años.

En cuanto a lo del nivel, está claro que los rusos no iban motivados 100% contra España. Pero también hay que tener en cuenta creo yo, 3 cosas: la primera es que ellos venían de una preparación de varios meses, con gira por el sur incluida. La segunda es que jeugan en una liga profesional, totalmente focalizada a hacer crecer el nivel de la selección (con concentraciones casi contínuas y esas cosas). Y la tercera es que por desgracia, España no lleva su mejor equipo posible desde hace no se cuanto. Yo también soy de la opinión de que nuestros 3/4 son mejores que los de Portugal y Rusia ( y más técnicos seguro que los georgianos, al menos). Pero si no vienen por el seven es como si no existieran así que mejor no pensar en ellos. Sin estos, nos queda una línea normalita, para poner en problemas a los grandes pero poco más.

Ahora bien, si se consigue hacer un proyecto serio, que enganche a los jugadores para 2015, la cosa sería diferente. Creo que con la base que ha hecho Sonnes más los que flatan por problemas con su club, podríamos pelear por entrar en ese mundial. Veremos...

Perdón por la chapa para el que llegue a leerla!
Última edición por XV del Leon el Jue, 15 Sep 2011, 21:18, editado 1 vez en total.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rusia - EU

Mensaje por yoossie »

Yo la he leído XV...pero que nuestra 3/4 sea mejor que la portuguesa lo dudo...

Que sea mejor que la de Georgia o Rusia, casi seguro...pero si nuestra delantera no provee de balones a la línea...¿de qué sirve? Si jugamos a pick and goes frente a estos equipos como hemos hecho en varios partidos...pues tampoco nos vale de mucho tener línea...Si cuando cazan a nuestro jugador tardamos 1 segundo más que el contrario en llegar al ruck, perdemos el balón, y sin balón, la línea no carbura. Esta es la realidad...el resto, tonterías nuestras de salón.

Y, además está el gran problema del rugby español...¿quien patea? Sí, sí, esto es lo que es...no tenemos un pateador de garantías. Y, los golpes que nos regalan a veces (georgianos, rumanos y rusos, son ordenados pero cometen bastantes golpes en los rucks...y bastantes que no les pitan y deberían) pues no los aprovechamos como debemos. Actualmente, cada golpe en campo contrario deberían de ser 3 ptos.; ellos los meten, y nosotros no, pues ahí tenemos un problema.

Si ves los partidos de Rusia, Georgia o Rumanía; cada vez que hay un golpe, tiran a palos...salvo el otro día Georgia, que quería meter un ensayo de honor, en vez de asegurarse el punto bonus frente a Escocia, y así tener una ventaja frente a Rumanía por el cuarto puesto...

Algún internacional hay por aquí, que nos puede iluminar sobre qué es lo que piensa él...pero sé que los jugadores son de mojarse poco en estos temas.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rusia - EU

Mensaje por XV del Leon »

yoossie, siempre me respondes en estos fregaos. que crack!

lo de los pick and goes que comentas es cierto, pero si no recuerdo mal es una de las cosas que Sonnes comentó nada más llegar y que quería cambiar. Yo no vi los partidos contra Georgia y Rumanía, si los de Canada y Rusia. Y en estos me pareció ver la idea de Regis de delanteros más móviles, reciclado rápido del balón e intentar crear la superioridad no arrastrando a 5 tios en la chepa sino moviendo la bola. Está claro que para esto hace falta tiempo. Y ya saldrá...

En cuanto a lo de los rucks, el físico amateur hace mucho como todos sabemos. Además de que si hacen falta 2 o 3 tios para parar a un georgiano, habrá menos que puedan ir al ruck. Lo de siempre.

Y el problema del pateo estoy 100% de acuerdo contigo. yo lo veo consecuencia del problema del apertura. Vale que pueden patear otros, pero el tener un apertura de garantías en tu equipo suele garantizarte un buen puñado de puntos en palos. Mi esperanza es que Ruiz el de Narbonne se apunte a la fiesta cuando toque clasificación. También creo que Angel López (Cisneros) o Juan Dominguez (Ciencias) si se les cuida pueden llegar a ser grandes jugadores.

(2 chapas en 2 horas, perdón!!!)
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: Rusia - EU

Mensaje por Javi »

Curioso que se hable de pateadores cuando en este mundial no las está metiendo ni Wilkinson, que ya es decir. Será el balón?
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rusia - EU

Mensaje por yoossie »

Javi escribió: Curioso que se hable de pateadores cuando en este mundial no las está metiendo ni Wilkinson, que ya es decir. Será el balón?
Yo creo que sí, alguien hablaba de la teoría de la conspiración anti-SA y anti-Inglaterra..de que se había cogido un balón más liviano para que hubiese más puntos a la mano y menos con el pie. Pero Morné Steyn, no falla...quizás ha entrenado más que el resto (ya que no sabe hacer otra cosa, porque placa hasta mal), o que ha jugado más partidos con él (¿¿los partidos del TRI se jugaron con este balón??)...yo que sé.

Pero, el caso del pateador de España...es un caso aparte...nunca las enchufamos cuando debemos...que es en los partidos frente a los osos esteparios, los leñadores de robles y los "lelos" (como para tomarlos por tontos). Y esto es por falta de ayuda en el pateo...no se puede esperar que el pateador las lance sólo él, por su cuenta y riesgo...le tienen que ayudar a mejorar.
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: Rusia - EU

Mensaje por lolo »

Es difícil saber cuál es el nivel de España. El de los partidos contra Namibia, Rusia y Portugal o el de Rumanía, Georgia y los England Conties. A ver si se va definiendo un grupo estable de jugadores y empiezo a enterarme de qué es lo que tenemos. En cualquier caso, para ir a recibir 4 palizas con los suplentes de los contrarios y volvernos para casa, yo preferiría que no nos clasificáramos.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Rusia - EU

Mensaje por Medico pilier »

no llegaremos al mundial hasta que se produzca un milagro. Imaginad que andorra quisiera jugar un mundial de futbol 11 con jugadores de nuestra segunda B y tercera division y algunos de su liga. Nos reiriamos de ellos. Pues señores asi es como estamos en rugby.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rusia - EU

Mensaje por XV del Leon »

Medico pilier escribió: no llegaremos al mundial hasta que se produzca un milagro. Imaginad que andorra quisiera jugar un mundial de futbol 11 con jugadores de nuestra segunda B y tercera division y algunos de su liga. Nos reiriamos de ellos. Pues señores asi es como estamos en rugby.
Comparar las realidades del futbol y el rugby es como hacerlo con churras y merinas. Son dos cosas totalmente diferentes.
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: Rusia - EU

Mensaje por Bokeroncillo »

Pues yo me he tragado los dos partidos de Escocia contra Rumanía y Georgia respectivamente y a mí me ha dado la impresión de que Rumanía estuvo más cerca de dar la sorpresa que Georgia. La delantera rumana se comió con papas a la escocesa y sus tres cuartos salvaron el partido in extremis. Los Georgianos no estuvieron en disposición de ganar en ningún momento.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rusia - EU

Mensaje por yoossie »

Bokeroncillo escribió: Pues yo me he tragado los dos partidos de Escocia contra Rumanía y Georgia respectivamente y a mí me ha dado la impresión de que Rumanía estuvo más cerca de dar la sorpresa que Georgia. La delantera rumana se comió con papas a la escocesa y sus tres cuartos salvaron el partido in extremis. Los Georgianos no estuvieron en disposición de ganar en ningún momento.
Compara alineaciones...porque en el segundo partido Escocia salió con su delantera de lujo; y además, sólo a jugar con la delantera (que llovía...vamos, como en casa).
Avatar de Usuario
kramer
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 04 Feb 2007, 12:45

Re: Rusia - EU

Mensaje por kramer »

Sobre Georgia, es verdad que creó mucho menos peligro, pero estuvo muy ordenada en defensa y muy muy agresiva en cada uno de los contactos (se tiraban a matar). Y en tres cuartos me pareció bastante más solvente que Rumanía. Eso sí, no tuvieron el día en ataque, pero tampoco lo tuvo Escocia, todo hay que decirlo. El día que vea yo a nuestra selección perder de 7 contra Escocia en un mundial me darán espasmos
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: Rusia - EU

Mensaje por Bokeroncillo »

Es cierto, no conozco cuales son los titulares de Escocia.
Y eso cuenta bastante.
Ya me resultó extraño (lo que hace la ignorancia)
En fin, sigamos disfrutando del Rumby.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Rusia - EU

Mensaje por rugbyfan »

manuelb escribió: Es difícil saber cuál es el nivel de España. El de los partidos contra Namibia, Rusia y Portugal o el de Rumanía, Georgia y los England Conties. A ver si se va definiendo un grupo estable de jugadores y empiezo a enterarme de qué es lo que tenemos. En cualquier caso, para ir a recibir 4 palizas con los suplentes de los contrarios y volvernos para casa, yo preferiría que no nos clasificáramos.
Ayer tarde reflexionaba sobre ello viendo un entrenamiento "pachanguero" de un equipo de primera de Madrid, en el que jugaba un jugador español que ensayó frente a Rusia en el pasado Campeonato de Europa sub-19 (2010) mientras que el zaguero ruso Denis Simplikevich está en su equipo de la RWC2011, y ojalá un día volvamos a clasificarnos, aunque a menudo nos traigamos un saco de puntos de vuelta.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rusia - EU

Mensaje por yoossie »

rugbyfan escribió: Ayer tarde reflexionaba sobre ello viendo un entrenamiento "pachanguero" de un equipo de primera de Madrid, en el que jugaba un jugador español que ensayó frente a Rusia en el pasado Campeonato de Europa sub-19 (2010) mientras que el zaguero ruso Denis Simplikevich está en su equipo de la RWC2011, y ojalá un día volvamos a clasificarnos, aunque a menudo nos traigamos un saco de puntos de vuelta.
+10

(a mí me daría igual llevarme 100ptos frente a los AB si eso significa que en el siguiente mundial vamos a jugar otra vez...ya se acortarían las diferencias, seguro).
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: Rusia - EU

Mensaje por lolo »

yoossie escribió: +10

(a mí me daría igual llevarme 100ptos frente a los AB si eso significa que en el siguiente mundial vamos a jugar otra vez...ya se acortarían las diferencias, seguro).
Si eso fuera así, yo también estaría dispuesto a pasar el trago, pero, la verdad, no lo tengo muy claro ... Haciendo un partidazo, ya nos llevamos una paliza de los suplentes de los Springboks y ni volvimos a jugar otro mundial, ni se acortaron las diferencias ...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rusia - EU

Mensaje por yoossie »

manuelb escribió: Si eso fuera así, yo también estaría dispuesto a pasar el trago, pero, la verdad, no lo tengo muy claro ... Haciendo un partidazo, ya nos llevamos una paliza de los suplentes de los Springboks y ni volvimos a jugar otro mundial, ni se acortaron las diferencias ...
Si no hay un plan de desarrollo, si los jugadores que jugaron estaban al final de sus carreras (salvo los souto y 3 ó 4 más), si vamos improvisando mientras el resto estructuran su rugby...pues entonces: no volvemos a jugar otro mundial y, ni mucho menos, lo vamos a conseguir en el futuro. Sobretodo cuando si te fijas en los 20 mundialistas, los únicos no 100% profesionales son Namibia, que si están ahí es por la plaza africana (si se hubiesen jugado la repesca contra Uruguay, creo que habrían caído).
Responder Tema anteriorTema siguiente