LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
PROSCRIT
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 16 Sep 2008, 10:38

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por PROSCRIT »

yoossie escribió: Pues yo no lo veo tan claro...

El Ordizia RE sí es claro candidato a la victoria...ya tenía un equipazo y han ido a tapar las deficiencias de la temporada pasada (eso sí, creo que su baja más sensible es en la faceta técnica).

Gernika RT ha fichado también bastante bien...pero bajo mi punto de vista, tanto cambio de caras va a costar puntos en las primeras jornadas que a la postre le van a hacer no luchar por la victoria final (aunque con los play-off todo esto no tiene tanta importancia).

C.R. El Salvador creo que está siendo infravalorado, que a pesar de perder 3 hombres de peso, mantiene gran parte del bloque que le hizo ganar la copa la temporada pasada...sólo debe de encontrar un apertura/pateador de garantías y creo que dará guerra hasta el final.

C.R. La Vila ha sufrido bajas sensibles, si le sumamos una temporada más dura que el resto por participar en la amlin...pues...durante la temporada regular van a tener problemas...pero después de estas temporadas y teniendo en cuenta que es el actual campeón, yo no lo quito de mis quinielas. Además, como digo, los play-off son lo importante...

VRAC creo que mantiene un buen bloque, pero el cambio en la dirección técnica hace imprevisible el resultado (y ojo que no dudo en la calidad del nuevo entrenador, sino que es curioso que hace cosa de 2 meses su eterno primera línea dijera que aún no había llegado el momento de retirarse, y tras el cambio de técnico se haya marchado).

UES ha fichado a gente que conoce la liga y que ha dado unas grandes prestaciones en ella...gente en la que se puede confiar de cara a una temporada en DH...se esperan pocas sorpresas por parte de estos jugadores, y esto hará que tengan un grupo bastante interesante de cara a la temporada...y lo bueno de esta temporada es que aunque fallen en las primeras jornadas pueden llegar a los Play-Off ya coordinados y con capacidad de ganar.

Para mí, en este momento estos 6 equipos serían los de Play-Off, pero habría dos Outsiders probables: Getxo RT (por lo fichado) y CR Ciencias...Alcobendas dependerá de quien coja el 10 y como refuercen ciertas posiciones (en qué quedó lo de Heredia?)...y Vigo RC si consigue mantenerse ya habrá hecho un temporadón (pero dependerá de con qué Alcobendas, Ciencias y Getxo se encuentre...aunque no descarto ninguna sorpresa "a modo de decepción" por parte de los 6 de arriba)
Yoosie, baja mas sensible en la faceta tecnica?
Sabes quien esta trabajando con el Ordizia ahora?
Un finalista de la HEINEKEN. Creo que han mejorado ostensiblemente en la faceta tecnica.
De todas formas las opininones son como el culo, cada uno tiene el suyo.
Me gusta que la gente opine y que ademas las opiniones sean tan diversas aunque creo que van por caminos similares....
Las plantillas mas amplias van a partir con ventaja dado que este año todo se decide en un play off.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por yoossie »

PROSCRIT...en mi pueblo se dice: "si algo funciona, para qué cambiarlo" Es cierto que puede salirte bien, pero no es menos cierto que a veces esta gente no se adapta al rugby de otro país, a las estrecheces económicas, a los distintos arbitrajes...

De todas formas, como bien dice juan carlos...en una temporada tan larga y con Play-Off...una lesión (por favor que nadie se lesione) te puede hacer de estar luchando por la liga a perder todas las opciones (a un partido, todo puede ocurrir).
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Mi opinion es que Ordizi, si es favorito. Pero la liga este año es diferente asi que en Play Offs todo puede ocurrir.
El Salvador tiene buenos Juveniles y los vetes son Miuras en un torneo del KO por su experiencia. Asi que me rio yo del que piense que no estaran en Play offs....lo mismo se lleva una cornada.
Santboi es otra super escuela y con fichajes acertados pueden dar la campanada pues es un club de todo o nada. Y puede tocar todo este año. Y Baldiri Aleu es mucho tema si estan fuertes.
La Vila es el campeón y por tanto hay que respetarlo.
Gernika  cada año ha dado un pasito asi que daran Guerra.
Vrac siempre dan Guerra y todavia me acuerdo de aquella liga que ganaron haciendo el abc. "Solo" si solo pero una liga al bolsillo.
El Ciencias es una incognita pero tiene cantera Sevilla es una capital y si unos tienen diputaciones ahora......otros han tenido Cajas de Ahorros. Pero eso si muy buena cantera y buenos técnicos y como dije Sevilla es muy muy grande.
Alcobendas esta trabajando poco a poco y su Presi es un crack y algun dia daran frutos su trabajo y el de su gente alli. Pero este año tocara sufrir.

Vigo va a ser un equipo duro en casa y el que crea que sera pan comido, puede llevarse un susto en Vigo-
El Getxo otra incognita que si puede ser uno de los jueces de entrada a los Play offs. Eso si ojo si arrancanbien porque estos son como las bolas de nieve que caen de las montañas. Se lo creen se lo creen y pueden dar un susto.

Lo que pienso es que esta liga va estar muy muy interesante y espero que Marca u otra tele se anime a dar partidos.

Venga gente que ya queda menosssssss!!
+ 1
wiIIy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 01:05

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por wiIIy »

Yossie, gracias por la aclaración de Pablo, ya he podido ver que sigue con el Salvador. Me alegra que sigua jugando en España y creo que es un gran acierto por parte del Cetransa conseguir que siga con ellos.

Juan Carlos estoy contigo sobre lo de "favoritos", simplemente es uan forma de entretenernos durante la pretemporda. Creo que hay más factores que influyen en la Liga y considero que el cuerpo técnico (no sólo el entrenador) es otra parte importante de esta "ecuación", no solamente la plantilla. Además de muchos otros aspectos que no voy a entrar a valorar para no enrellarme.

Un saludo y que nos respeten las lesiones.
Todos a la melé al empuje
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 05 Ago 2011, 14:07

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por Todos a la melé al empuje »

A parte de tener afición al club, a parte de tener técnicos buenos, aparte de tener buenos jugadores, que las lesiones te respeten y tener euros. No se olviden nunca de la "pasión" que tengan las aficiones y los jugadores que se identifiquen donde juegan y todo su entorno. Me dijeron un día  que "la pasión no cuenta en la vida". Yo les digo que al final veremos donde está un equipo. A lo mejor me como un día la palabra "pasión" y vuelven a ser campeones. Así que todo lo anterior sirve pero si ella creo que no.

En fin, en mayo de 2012 veremos donde está cada equipo y si me trago mis palabras y tengo que darles la razón. No se me caerían los anillos aunque no llevo ninguno. Me compraré uno y me lo pondré por si me lo tengo que quitar un día.

Pasan los días porque el tiempo corre inexorablemente y llegará el día donde todo empiece y menos mal que en temporada nueva tendremos más partidos y tendremos el mundial en septiembre, octubre. En fin pronto vendrá el rugby otra vez. Cada uno que anime a su equipo con educación y con... si le vuelve.

En las gradas nos vemos los aficionados de rugby en cualquier lugar de España.

Septiembre no tarda en llegar.
tito deivid
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Jue, 07 May 2009, 23:32

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por tito deivid »

Desde mi punto de vista:

Vigo: quizás al final, después de todas las dudas, sea el que tenga mas equilibrado el presupuesto, tiene a toda la ciudad apoyandole, junto con la administración y empresas. El proyecto del sr. Monreal es muy bueno, tiene una plantilla muy compensada, algunos con experiencia internacional, pero también mucho novato. Creo que puede dar la sorpresa en algún campo bajo la etiqueta de "lobo con la piel de cordero". En contra tiene que el dinero le ha llegado tarde y quizás vaya incorporando jugadores según avance la temporada. Tienen muchos contactos.

Alcobendas: será uno de los que mas problemas tenga, plantilla muy corta y todavía con muchos problemas económicos. Sin duda notará la baja del estupendo jugador Sergio de la Fuente (que se pira a francia, podremos verle, espero en algún partido La Vila -Agen). Los fichajes, de momento excasos, son de calidad, Hattori es un experimentado delantero, pero creo que todavía falta alguna sorpresa. No obstante lo tendrá dificil.

Getxo: la dureza de los equipos vascos, sobre todo en casa, unido a las nuevas caras de Jack Bentall (tercera), Vinnie Booiman y la renovación de Linklater, Snee y Eade, hacen un equipo a tener en cuenta, poderosa delantera de la tierra, todo bajo la tutela de Bevin. Esté equipo dará mucha guerra.

Cajasol: el eterno equipo aficionado, renuncia al prefesionalismo, sobre todo por filosofia y economía, por mucho patrocinador que sea Cajasol, tiene que estar dedicado a la cantera, nunca a pagar una ficha profesional. De momento no se le conocen apenas fichajes, eso si cuenta con la mejor cantera del rugby nacional. A favor tiene tambien La Cartuja, a mas de un equipo se le atraganta el calor... Pero este año será muy duro para el equipo sevillano.

Santboiana: no olvidemos que este equipo el año pasado sufrió y mucho, los problemas de despachos, problemas muy serios en su tesoreria, etc. Las categorias inferiores apenas han podido desplaarse a jugar torneos y no muy satisfactoriamente. Lewis hizo un trabajo exclente en el Salvador, sobre todo con los fichajes, pero imagino que será en posteriores temporadas. Graig Lyons, Lerroux, Avevedo, Mario Sagario,  Damian Mantelli,  Thompson, Olivier, pufff a mi se me ponen los pelos como escarpias. PARA MI UNO DE LOS FAVORITOS.

Gernika: creo que no me equivoco al decir que es el equipo que mas ha fichado, además con calidad, como diria mi abuelo, dejandose los cuartos,  Carlos García-Parrado, Bruno Mantovani, Ben Ashmore, Josh Goldspink, Matthew Betty, David Hernandez, junto a las renovaciones de Zabaloy,Ibarburo y Mercanti y otros. Jorge Gimenez tiene un auténtico equipazo, creo que casi imposible de batir en Urbieta. MI SEGUNDO CANDIDATO AL TÍTULO.

Ordizia: los australianos están de moda y un buen refuerzo es Kesomi Lolotonga, pero quizás mas importante sea el retorno del pillier Urtzi Abanzabalegi o la renovación de Perico, Freeman, PArker Hearne, etc.. Poul Healy,nuevo directo deportivo, está realizando muy buen trabajo en el diseño de la nueva temporada y no solo con el primer equipo sino que intenta cimentar una politica o mejor dicho una forma de hacer las cosas muy interesante desde los mas pequeños a los mas expertos.

Quesos: la fuerz del quesos recaerá en su "nuevo" entrenador, Canas quiere poner los puntos sobre la ies en todo, aporta que vivir el rugby desde la grada te hace pensar en los fallos o mejor dicho cosas que se dejan de hacer o controlar y que son muy importantes, deja los despachos para volver a pisar el cesped con mcuhas ganas y volviendo al sistema de juego tradicional del quesos. Mcuhas e importantes bajas en el quesos, Benjamin, Calle, Chino,  entre otros formaban el eje central de la plantilla. Las incorporaciones, como no, australianas, intentarán reforzar al equipo vallisoletano, no obstante y como ya apunté en la pasada temporada sigue estando muy bajo de delantera y las meles serán mas que sufriemiento para los queseros.

Salvador: muy buenas las renovaciones de MAmeo y Feijoo, muy importantes para el otro equipo de la capital del pisuerga. No obstante vermos si el problema economico no se convierte en deportivo. Juan Carlos Perez está trabajando muy bien de cara a la temporada estructurando todo el año. Hablando de fichajesen este foro los conocéis muy bien. Tengo dudas sobre su candidatura al título, creo que tiene muchas posibilidades y puede ser el tercero por la lucha, no obstante en ese derbi tan adelantado veremos si realmente es candidato o no.

La Vila: voy a ser duro, pero los de villajoyosa no son para mi candidatos al título, sin duda hay que respetar a los actuales campeones, pero ha sufrido mcuhas bajas importantes, desde mi punto de vista flojo en fichajes y tiene la temporada mas dura, la novatada de europa se paga, sin duda, también la salida de la presidencia de su fundador, Ignacio Dávila, será determinante, no dejaba de ser un referente en la estructura del club. El Mejor entrenador de temporada necesita mas plantilla para afrontar esta temporada, ya lleva 10 días entrenando. El sudafricano Jarrid Els, Sorribes, Diego Vazquez, tienen la meta muy lata, el dia 11 de septiembre tendremos ela delanto con el partido ante Vigo. Las patadas de Agustin serán fundamentales.

Y como siempre me libero de la presión diciendo: ES MI OPINION PERSONAL, que nadie se me enfade. Esperemos verlos a todos en emisionesdeportivas.com.

deportes@radiocastillayleon.com
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por xalba »

Solo dos pequeñas rectificaciones

Ibarburu, el pilier , es un ex Gernika, ahora milita en las filas del SJLO

Sergio de la Fuente " Napa " ha fichado por el Dijon de Federal 1, habiendo echo unas pruebas en Auch, donde juega su

hermano Pancho y en Colomiers.

Muy buen analisis Tito
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Gordini
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 101
Registrado: Jue, 24 Dic 2009, 10:19

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por Gordini »

Pero comete un pequeño fallo, el Vrac incorpora una primera linea completa con los fichajes del pilier y el talona, y la vuelta de Pacote de su año en Francia, la zona del campo donde más fallaba la ha reforzado. Ojo con el Quesos que este año pueden, como siempre, ganar a cualquiera pero también me temo que podrán perder con cualquiera.
tito deivid
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Jue, 07 May 2009, 23:32

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por tito deivid »

xalba escribió: Solo dos pequeñas rectificaciones

Ibarburu, el pilier , es un ex Gernika, ahora milita en las filas del SJLO

Sergio de la Fuente " Napa " ha fichado por el Dijon de Federal 1, habiendo echo unas pruebas en Auch, donde juega su

hermano Pancho y en Colomiers.

Muy buen analisis Tito
yo le tenia en mi cuadro de renovaciones por la siguiente noticia, me refiero a Ibarburu:
http://www.gernikarugby.com/modules/new ... toryid=568  si confirmas su salida, es un dato importante para la delantera.

Y en lo referente a sergio de la fuente, aqui tenemos la notica de Alcobendas (firmada por Pepe de R22):
http://www.alcobendasrugby.com/Noticias ... 11-12.html

No obstante tomaré nota de ambos para confirmarlo el marte.
gracias.
nestor
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 26 Oct 2005, 20:28

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por nestor »

Tito, aqui aparece información sobre ibarburu.
saludos.

    Re: Fichajes y rumores
« Respuesta #273 : Agosto 05, 2011, 02:55:18 » Citar Modificar 

--------------------------------------------------------------------------------

No hay duda, ya aparece en la página del San Juan de luz:
http://sjlo-rugby.com/EFFECTIFS%20EQUIP ... 202012.htm 
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por xalba »

Asi que no va a agen donde juega su hermano, porque su hermano tampoco  juega alla, sino en auch.

Ibarburu se comprometio con renovar en Gernika, por eso salio la noticia en la web basurde y despues pues eso.




Poule 1 – Mutations à Dijon
Publié le 8 août 2011 par olivier
Voici les mouvements pour Dijon, qui évoluera en poule 1 de fédérale 1 :
Départs :   Korkmas  (Le Creusot), Becasseau  (Carcassonne), Chadwick  (Libourne), Labat (St Jjean d’Angely), Susigan (St Jjean d’Angely), Bailly (Nuits St Georges)
Arrivées :  Sigley  n°3  (D2 anglaise), Mchedlisshvilli  n°1.3  (Béeziers),  Fuente riva  n°1.3  (Espagne), Hamadache n°1.3  (Cergy Pontoise), Jenneker  talo.  (Natal Sharks), Geldenhuis 2/3 L (Montluçon),  Vacheret 3 L (St Jjean d’Angely), Gennevois 3 L (Bourgoin), Bosch 1/2 melée
Última edición por xalba el Dom, 14 Ago 2011, 13:24, editado 1 vez en total.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
tito deivid
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Jue, 07 May 2009, 23:32

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por tito deivid »

nestor escribió: Tito, aqui aparece información sobre ibarburu.
saludos.
     Re: Fichajes y rumores
« Respuesta #273 : Agosto 05, 2011, 02:55:18 » Citar Modificar 
--------------------------------------------------------------------------------
No hay duda, ya aparece en la página del San Juan de luz:
http://sjlo-rugby.com/EFFECTIFS%20EQUIP ... 202012.htm 
Efectivamente, muchas gracias por la información.
El Isi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 368
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 11:00

Re: LA LIGA COSA DE LOS VASCOS

Mensaje por El Isi »

Proscrit
Creo que tus apreciaciones adolecen de excesiva objetividad. Ser un gran equipo de rugby no tiene que ver con grandes fichajes en sentido estricto.
A propósito. La santboiana no me pareció de los peores equipos la temporada pasada.
Puede que la objetividad te haga pensar que ordizia perdió la liga en Valladolid, pero esto puede ser tan equivocado como pensar que a El Salvador le pasó lo mismo alli.

Un saludo, amigos
Responder Tema anteriorTema siguiente