Entrevista a Sonnes en 22

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Entrevista a Sonnes en 22

Mensaje por XV del Leon »

Buenas,

Después de leer la entrevista a Regis que publica "desde la línea de 22" en mi opinión el resultado de esta pasada temporada puede entenderse como positivo.

Lo primero que comenta Sonnes es que su objetivo era cambiar la mentalidad del equipo, hacerle creer en sus posibilidades e implementar un estilo de juego propio. Esto último creo que más o menos lo ha conseguido, aunque los numerosos cambios en las convocatorias dificultan la asimilación de conceptos y estilo por parte del grupo. Lo de la mentalidad creo que es el gran "debe" de este equipo, porque en las derrotas vergonzosas que hemos sufrido parecia que íbamos como ovejas al matadero.

Lo segundo que dice Sonnes es una cosa obvia, pero que a veces se olvidaba: este año era un año de pruebas, de criba, para conseguir tener una base de jugadores amplia. Sonnes comenta que en la próxima temporada esto será más raro y que en principio se trabajará con un grupo más reducido con el que poder mejorar aquellos aspectos que nos lastran hoy en día. De esa forma podemos acercarnos a nuestro auténtico nivel.

Luego comenta que en principio probablemente podamos contar con algunos jugadores que este año por contrato no han podido venir por temas con sus clubes.

Y por último, analiza la posibildad de que para la temporada que viene podamos disfrutar de 2 competiciones mas. Una Challege B con equipos de Portugal y puede que italianos y por otra parte una competición entre Portugal, Marruecos Tunez y España.
Espero vuesta opinion!
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Entrevista a Sonnes en 22

Mensaje por kitkat »

Pues me parece bastante acertada esta entrivista, lo primero: España ha conseguido traer a jugadores de ligas de primer nivel, vease Rofes, Ayestaran, Guiboun, Peluchon, Belzunce jugadores que con el anterior seleccionador no habian venido, cierto es que también han venido jugadores que para nada subian el nivel, pero para sacar o bueno también hay que provar lo malo.
Si es cierto que podemos jugar un campeonato contra Tunez, Marruecos, y Portugal estaria muy bien, ¿ Esto viene por parte de la irb?, Marruecos si es capaz de sacar jugadores franceses seguro que tiene un buen equipo!

Lo de una competicion b al estili Challenged pues nose yo sinceramente no locreo segun estan las cosas o la pasta la pone la irb o si es por los clubs me da a mi que como que no!


Si vuelve Sempere a esta seleccion y traemos un apertura de nivel( Jorajuria no esta todavia a nivel internacional y Heredia es una pena perderlo de 12,13) teneos un equipo que puede competir en el seis naciones b sin miedo!
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Entrevista a Sonnes en 22

Mensaje por JM22 »

kitkat escribió: Pues me parece bastante acertada esta entrivista, lo primero: España ha conseguido traer a jugadores de ligas de primer nivel, vease Rofes, Ayestaran, Guiboun, Peluchon, Belzunce jugadores que con el anterior seleccionador no habian venido, cierto es que también han venido jugadores que para nada subian el nivel, pero para sacar o bueno también hay que provar lo malo.
Si es cierto que podemos jugar un campeonato contra Tunez, Marruecos, y Portugal estaria muy bien, ¿ Esto viene por parte de la irb?, Marruecos si es capaz de sacar jugadores franceses seguro que tiene un buen equipo!

Lo de una competicion b al estili Challenged pues nose yo sinceramente no locreo segun estan las cosas o la pasta la pone la irb o si es por los clubs me da a mi que como que no!


Si vuelve Sempere a esta seleccion y traemos un apertura de nivel( Jorajuria no esta todavia a nivel internacional y Heredia es una pena perderlo de 12,13) teneos un equipo que puede competir en el seis naciones b sin miedo!
La competición de SELECCIONES con Marruecos, Portugal y Argelia Es iniciativa de FIRA-AER bajo directriz IRB.

La competición Challenge con Portugal e Italia es embrionaria todavía pero hay conversaciones y ganas de hacer cosas. Estamos hartos de oir a los clubes decir que no pueden vender a sus patrocinadores temporadas de 6 meses. Aquí tienen competición y competición de nivel. El club que quiera trabajar y crecer que lo haga y crecerá y se desarrollara. El que se quede esperando a que le den los medios, fracasará.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Entrevista a Sonnes en 22

Mensaje por XV del Leon »

JM22, además de lo que cuentas en la revista, sabes algo más del tema? Es decir, si para la temporada que viene es viable, si sería anual, etc.

Por otra parte ¿cómo veis a Marruecos y Túnez como rivales? ¿No serían demasiado flojos? Por mi parte lo ideal sería un torneo contra Portugal, Chile y Uruguay. Tendría muchisimo atractivo ya que somos de nivel muy parejo, todas las naciones son latinas, etc. Si les añades unos Pampas XV e Italia B, quedaría una copa latina la mar de maja.

Pero no se si estas federaciones tendrían medios para sufragar los viajes y los costes que supondría estos desplazamientos.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Entrevista a Sonnes en 22

Mensaje por yoossie »

XV del Leon escribió: JM22, además de lo que cuentas en la revista, sabes algo más del tema? Es decir, si para la temporada que viene es viable, si sería anual, etc.

Por otra parte ¿cómo veis a Marruecos y Túnez como rivales? ¿No serían demasiado flojos? Por mi parte lo ideal sería un torneo contra Portugal, Chile y Uruguay. Tendría muchisimo atractivo ya que somos de nivel muy parejo, todas las naciones son latinas, etc. Si les añades unos Pampas XV e Italia B, quedaría una copa latina la mar de maja.

Pero no se si estas federaciones tendrían medios para sufragar los viajes y los costes que supondría estos desplazamientos.
Además de que te olvidas que al ser distinto hemisferio serían distintas preparaciones físicas...

Hombre, si te pones a pedir nivel...Marruecos hace unos años, cuando jugaba el torneo de la FIRA...no era precisamente un rival fácil...y como se ponga a buscar en Francia jugadores...te hace una selección más que apañada, y Argelia 3/4 de lo mismo. De todas formas, puestos a soñar, jugar frente a Francia A, Italia A, España y Portugal...o hacer como en la Churchill, España y Portugal siempre, y el resto por invitación...pero no hay pasta para sufragar eso...o sino, esas 4 y que viniesen los Jaguares y los Emerging Boks (o como se llamen ahora)...como fueron al de Rumanía...
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Entrevista a Sonnes en 22

Mensaje por JM22 »

XV del Leon escribió: JM22, además de lo que cuentas en la revista, sabes algo más del tema? Es decir, si para la temporada que viene es viable, si sería anual, etc.

Por otra parte ¿cómo veis a Marruecos y Túnez como rivales? ¿No serían demasiado flojos? Por mi parte lo ideal sería un torneo contra Portugal, Chile y Uruguay. Tendría muchisimo atractivo ya que somos de nivel muy parejo, todas las naciones son latinas, etc. Si les añades unos Pampas XV e Italia B, quedaría una copa latina la mar de maja.

Pero no se si estas federaciones tendrían medios para sufragar los viajes y los costes que supondría estos desplazamientos.
Creo que de no haber sido por los problemas políticos de Argelia y las revueltas se hubiera jugado ya este año. Si todo va bien puede que vea la luz en verano, pero hay que ser prudentes. Respecto al nivel del os africanos, no lo sé a ciencia cierta. Me gustaría pensar que son inferiores a nosotros, pero a lo mejor nos llevamos más de un susto sobretodo con Marruecos. En 7's si que sé que trabajan mucho y bien.

Lo de Italia B y los Pampas si que se nos escapa de nivel. Chile y Uruguay sería muy interesante pero creo que por costes descartable. Hacer un torneo así requiere músculo económico y no tenemos. Ni para organizarlo ni para sufragar los costes de acudir. Lo veo imposible a no ser que la IRB lo sufrague todo... Ya se intentó hacer una gira este verano - nosotros lo publicamos en declaraciones del Sr. Mandando - y la realidad económica nos dejó en España con un partido con los Counties y otro en Lyon con Francia Universitaria.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Entrevista a Sonnes en 22

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió: Chile y Uruguay sería muy interesante pero creo que por costes descartable. Hacer un torneo así requiere músculo económico y no tenemos. Ni para organizarlo ni para sufragar los costes de acudir. Lo veo imposible a no ser que la IRB lo sufrague todo... Ya se intentó hacer una gira este verano - nosotros lo publicamos en declaraciones del Sr. Mandando - y la realidad económica nos dejó en España con un partido con los Counties y otro en Lyon con Francia Universitaria.
Pues no se vosotros, pero yo veo un coste relativo para las selecciones en un torneo así, siempre que no vayan de estrellas.

Si la FER se pusiese, creo que se podría hacer algo barato y atractivo para otros paises. Los campos ya los tiene alquilados, el alojamiento en estos tiempos es asumible (no hay en verano colegios mayores vacios???) y e definitiva, si se priman las ganas por encima de los aires de grandeza se podría hacer algo. Lo más caro, los billetes pero bueno, si se hiciese rotativo al final todos pringarían igual. Y me juego el cuello a que una iniciativa así la FIRA la apoyaría seguro con dinero y medios.

Lo de la preparación que dice yoosiee no había caido, pero bien que hemos ido nosotros hace 4 años a hacer las Américas en verano no??

Y por cierto, lo de Mandado no tiene nombre... lo dijo claramente, lo de la gira lo dijo como algo seguro. Al final, pues eso, contra los Counties y gracias.

Lo mejor de la entrevista de 22 es que al menos así nos enteramos de que ira la temporada que viene. Porque si es por la FER...  en teoría, menos partidos pero más en serio. Convocando a los buenos disponibles y sin experimentos raros. Me muero de ganas de ver la primera lista hallá por octubre. A ver quien viene...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Entrevista a Sonnes en 22

Mensaje por kitkat »

Tampoco se trata de hacer un torneo cutre. Lo de los colegios Mayores esta bien, pero no para una seleccion internacional! Cuando vinieron Canada y Namibia se comento que salia a susbaste la organizacion y que nadie la queria porq habia que poner hotel de 4Estrellas a los equipos y no solo una noche !!!!

LA competición saldra adelante siempre y cuando pague irb la mayor parte, para España tener una competicion de 3 partidos más a final de temporada seria mjuy muy importante significaria que el selecionador podria tener al equipo junto durante tres semanas por lo menos!
Avatar de Usuario
Johenyst
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 29 Jun 2011, 23:39

Entrevista a Sonnes en 22

Mensaje por Johenyst »

Está muy bien la entrevista y me he enterado de aspectos de su vida que desconocía.  También me ha parecido interesante la opinión de la Zaragoza actual de una persona "desde la distancia" aunque sea de aquí:

-¿Cómo se ve la evolución de la ciudad de Zaragoza desde la distancia?
Tremenda, sobre todo en los últimos años. No cabe duda que la Expo de Zaragoza ha hecho un cambio brutal. Sí ha habido cambios desde que me fui, evidentemente, no me dejaba de sorprender las veces que iba, pero en el último tiempo ha sido mucho mayor. No solamente en el cambio de la ciudad, incluso, en la mentalidad de la gente; las personas son mucho más abiertas, mas europeas. Es lógico también, porque es algo que pasa en todos los sitios. Pero es una ciudad cambiante, y como siempre atractiva y muy hospitalaria con todos los que van de fuera. No digo con todos los que vamos
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Entrevista a Sonnes en 22

Mensaje por XV del Leon »

Johenyst escribió: -¿Cómo se ve la evolución de la ciudad de Zaragoza desde la distancia?
Tremenda, sobre todo en los últimos años. No cabe duda que la Expo de Zaragoza ha hecho un cambio brutal. Sí ha habido cambios desde que me fui, evidentemente, no me dejaba de sorprender las veces que iba, pero en el último tiempo ha sido mucho mayor. No solamente en el cambio de la ciudad, incluso, en la mentalidad de la gente; las personas son mucho más abiertas, mas europeas. Es lógico también, porque es algo que pasa en todos los sitios. Pero es una ciudad cambiante, y como siempre atractiva y muy hospitalaria con todos los que van de fuera. No digo con todos los que vamos
¿?¿¿?¿?
kitkat escribió: Tampoco se trata de hacer un torneo cutre. Lo de los colegios Mayores esta bien, pero no para una seleccion internacional! Cuando vinieron Canada y Namibia se comento que salia a susbaste la organizacion y que nadie la queria porq habia que poner hotel de 4Estrellas a los equipos y no solo una noche !!!!

LA competición saldra adelante siempre y cuando pague irb la mayor parte, para España tener una competicion de 3 partidos más a final de temporada seria mjuy muy importante significaria que el selecionador podria tener al equipo junto durante tres semanas por lo menos!
Pues a ver, las cosas como son. No creo que los jugadores españoles, chilenos o uruguatos estén acostumbrados a hoteles de 5 estrellas. Si estando como están en un semiprofesionalismo tienen ansias de vedette, apaga y vámonos.
Mi idea era más bien: " no tenemos dinero, pero tenemos ideas y ganas de hacer las cosas. Montemos algo con los medios que tenemos y si sale bien, el dinero aparecerá para ediciones futuras." Y creo que sería así. La IRB ayudaría si viese que la cosa funciona y que tiene continuidad. Y los patrocinadores, lo mismo. Lo más complicado es lo de siempre: NEgociar con los clubs y los juadores las fechas y las compensaciones.
Responder Tema anteriorTema siguiente