INÉS ETXEGIBEL PRESENTA SU RENUNCIA A LA FER

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

INÉS ETXEGIBEL PRESENTA SU RENUNCIA A LA FER

Mensaje por furun15 »

No suelo postear cosas mías a no ser que sean en exclusiva y esto ya digo que lo adelanta MARCA. Incluso Inés ya lo puso en su muro de facebook el martes. Para mi esto está yendo demasiado lejos ¿Qué os parece la renuncia de Inés?

http://rugbyalcala.mezoka.com/index.php ... &Itemid=55
Raul
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 16 Nov 2009, 20:18

Re: INÉS ETXEGIBEL PRESENTA SU RENUNCIA A LA FER

Mensaje por Raul »

Me parece una gran pérdida para la FER!!!
Avatar de Usuario
Mc Alister
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 27 Jul 2010, 20:45

Re: INÉS ETXEGIBEL PRESENTA SU RENUNCIA A LA FER

Mensaje por Mc Alister »

Comprensible si tienes una pizca de caracter y ves como ni se reconoce el rugby femenino, ni tu labor.

Que dimitan de una puta vez¡¡¡¡¡
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: INÉS ETXEGIBEL PRESENTA SU RENUNCIA A LA FER

Mensaje por sagazarra »

¡ Que manera de cargarse las cosas que funcionan!!!

Se les llena la boca de 'promoción del rugby femenino'  y lo que resulta es lo que se ve.

1º)  Montan una liga nacional, a costa de la tesorería de los clubs
2º) Impiden a las txabalas jugar en categoría cadete (hasta ahora podían). De modo que aquellas que han empezado en categorías inferiores, se tienen que tirar un año 'llevando el agua" , me rio de la promoción, ¿que les costaba dejar este punto igual?
3º) Torpedean cualquier posiblidad de exito/mejora del equipo senior

Lo mejor es que sean consecuentes con lo que predican y hacen. Y si piensan abandonar el rugby femenino, que lo digan claramente, y así las txabalas sabrán a que atenerse.
Veremos las consecuencias que trae la dimisión de Ines.

Y me llama la atención el aparente silencio de la 'sección masculina'.

Tenemos lo que nos merecemos
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: INÉS ETXEGIBEL PRESENTA SU RENUNCIA A LA FER

Mensaje por always32la »

De acuerdo en que no se hace ni caso al rugby femenino, que es una verguenza y todo lo que se diga es poco...ahora bien, la famosa protesta del día de la final (con las camisetas con leyenda en los himnos y demás) ha traído unas consecuencias lamentables.

La FIRA exige a la FER que actúe de oficio y sancione, sino intervendrán ellos y nos exponemos a una sanción de un año de exclusión en competiciones internacionales.

Saludos
El rojo

Re: INÉS ETXEGIBEL PRESENTA SU RENUNCIA A LA FER

Mensaje por El rojo »

always32la escribió: De acuerdo en que no se hace ni caso al rugby femenino, que es una verguenza y todo lo que se diga es poco...ahora bien, la famosa protesta del día de la final (con las camisetas con leyenda en los himnos y demás) ha traído unas consecuencias lamentables.

La FIRA exige a la FER que actúe de oficio y sancione, sino intervendrán ellos y nos exponemos a una sanción de un año de exclusión en competiciones internacionales.

Saludos
Esto es lo que pasa por hacer las cosas cuando no se deben hacer.
OpinadorNorOeste

Re: INÉS ETXEGIBEL PRESENTA SU RENUNCIA A LA FER

Mensaje por OpinadorNorOeste »

El rojo escribió: Esto es lo que pasa por hacer las cosas cuando no se deben hacer.
Yo a estas chicas las hago una pregunta ¿ han solicitado alguna vez reunirse con los representantes de la FER y estos se han negado a escucharlas ?

Estoy convencido de que no, la solución a la española, protestar por detras, calentarse , no hablar y al final pancartada sin que nadie sepa realmente que plantean ¿ pueden entrenar 60 días ? ¿ sus entrenadores pueden entrenar 60 días ?.

Reivindicación a la española , sanción a la europea , A ver donde acaba esto.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: INÉS ETXEGIBEL PRESENTA SU RENUNCIA A LA FER

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Si a un partido de rugby femenino no va ni el tato, ¿cuándo querías que hiciesen la protesta? Está claro que si necesitaban repercusión en los medios el momento era ese... Yo no lo justifico pero lo entiendo.

Otra cosa: Claro que pueden entrenar 60 días al año!!!! ¿Acaso no estuvieron 16 de ellas el año pasado 3 meses encerradas en la Blume??? ¿Acaso no lo han vuelto a hacer este año (sacrificando su vida personal y profesional)??? Creo que la implicación de la selección femenina debería estar fuera de toda duda...

Lo único que están reclamando es más medios o por lo menos equipararse a la selección masculina (algo legítimo si encima los resultados las avalan...).
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: INÉS ETXEGIBEL PRESENTA SU RENUNCIA A LA FER

Mensaje por Triskel »

DESDE EL JERGON escribió: Si a un partido de rugby femenino no va ni el tato, ¿cuándo querías que hiciesen la protesta? Está claro que si necesitaban repercusión en los medios el momento era ese... Yo no lo justifico pero lo entiendo.

Otra cosa: Claro que pueden entrenar 60 días al año!!!! ¿Acaso no estuvieron 16 de ellas el año pasado 3 meses encerradas en la Blume??? ¿Acaso no lo han vuelto a hacer este año (sacrificando su vida personal y profesional)??? Creo que la implicación de la selección femenina debería estar fuera de toda duda...

Lo único que están reclamando es más medios o por lo menos equipararse a la selección masculina (algo legítimo si encima los resultados las avalan...).


Pues mira, desde luego no es el momento durante los himnos... y mucho menos durante el himno del equipo rival. Que, fíjate, encima es Inglaterra, con lo sentidos que son los de la Pérfida Albión con sus cositas. Esta protesta era cojonuda hacerla ANTES del Campeonato; pero claro, en palabras de alguna internacional, titular indisutible: Sí claro, y perderme el europeo. Es lo que tiene lo de tener caracter.
Y mira, es posible que tengan razón en alguna de sus reclamaciones. Pero desde luego, no en lo de la equiparación; y eso por una razón muy obvia: la repercusión. Que España gane el Europeo.. ¡o el Mundial! de rugby le interesa a.... ¿alguien?. Al margen de los cuatro a los que nos gusta el rugby femenino (entre los que me incluyo, que quede claro) esto es algo que pasaría con más pena que gloria. Flor de no uno, sino medio día. Desgraciadamente.
Ahora bien, fijémonos en el tema del seven. Ahí tienes  la equiparación. 16 tipos y 16 "tipas". En el mismo régimen de concentración, con sus entrenadores, sus calendarios guays, sus viajes, sus torneos... vamos de igual a igual. Y todo por una razón: que ésto sí puede tener repercusión, dada la inclusión del seven en el programa olímpico.
Ah, y lo de los sesenta... o ciento sesenta. Supongo que habrá de todo, quien podrá y quien no podrá... como los tíos. A ver si es que ellas firmaron obligadas. Cada una hizo lo que quiso por interés deportivo, personal o económico. Que, por cierto, nadie olvide que eso se paga.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: INÉS ETXEGIBEL PRESENTA SU RENUNCIA A LA FER

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Yo no estoy de acuerdo en que hayan hecho la protesta durante los himnos pero lo entiendo. Lo que no entiendo es cómo hacerla antes del Europeo. La última vez que habían estado juntas fue en marzo en el partido en Inglaterra. A lo mejor a las 6 de la mañana en Barajas antes de embarcar con Ryanair para ir y volver en el día era un buen momento para convocar allí a la Prensa. Seguro que iba a tener mogollón de repercusión. Lo malo es que a esa hora y en ese tipo de viaje seguro que Mandado no estaría y no le podrían sacar los colores como sí hicieron en Coruña delante de la FIRA y de 2000 personas.

Y otra cosa: Estoy seguro de que ni ellas mismas exigen tener exactamente las mismas condiciones que los chicos en cuanto a días de entrenamiento, concentraciones, viajes, etc. Lo que tampoco me parece justo es que la proporción sea 19vs60.
OpinadorNorOeste

Re: INÉS ETXEGIBEL PRESENTA SU RENUNCIA A LA FER

Mensaje por OpinadorNorOeste »

OpinadorNorOeste escribió: Yo a estas chicas las hago una pregunta ¿ han solicitado alguna vez reunirse con los representantes de la FER y estos se han negado a escucharlas ?
Me cito a mi mismo porque hay críticas pero nadie parece saber la contestación a esto.

¿ se les ha negado algo de forma oficial ? ¿ se ha hecho algo que ellas no hayan propuesto ?

Lo que digo es : Uno protesta cuando ha agotado los caminos oficiales
El rojo

Re: INÉS ETXEGIBEL PRESENTA SU RENUNCIA A LA FER

Mensaje por El rojo »

DESDE EL JERGON escribió: Yo no estoy de acuerdo en que hayan hecho la protesta durante los himnos pero lo entiendo. Lo que no entiendo es cómo hacerla antes del Europeo. La última vez que habían estado juntas fue en marzo en el partido en Inglaterra. A lo mejor a las 6 de la mañana en Barajas antes de embarcar con Ryanair para ir y volver en el día era un buen momento para convocar allí a la Prensa. Seguro que iba a tener mogollón de repercusión. Lo malo es que a esa hora y en ese tipo de viaje seguro que Mandado no estaría y no le podrían sacar los colores como sí hicieron en Coruña delante de la FIRA y de 2000 personas.

Y otra cosa: Estoy seguro de que ni ellas mismas exigen tener exactamente las mismas condiciones que los chicos en cuanto a días de entrenamiento, concentraciones, viajes, etc. Lo que tampoco me parece justo es que la proporción sea 19vs60.
Púes mira una buena manera de protestar es que todo el equipo hubiera renunciado a jugar el europeo, verias como eso si tenia repercusion en los medios, pero claro como decia el compeñero Triskel, "como se iban a perder el europeo"................
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: INÉS ETXEGIBEL PRESENTA SU RENUNCIA A LA FER

Mensaje por Javi »

OpinadorNorOeste escribió: Me cito a mi mismo porque hay críticas pero nadie parece saber la contestación a esto.

¿ se les ha negado algo de forma oficial ? ¿ se ha hecho algo que ellas no hayan propuesto ?

Lo que digo es : Uno protesta cuando ha agotado los caminos oficiales

Pues macho, diría yo que lo suyo sería saber algo antes de sembrar la duda y no al revés, como estás haciendo. Yo no sé mucho de los tejemanejes de la federación, pero sí escuché en su día que a la seleccionadora no le aprobaron el proyecto que presentó después de ganar el europeo por falta de pasta.

Y es que, al margen de que los de la federación sean unos paquetes o no, lo de los días de concentración, medios al alcance, etc. al final se resume en una cosa: pasta, y si no la hay no lo hay y no se puede pintar. Y es que si el masculino genera más dinero y tiene más repercusión, y es el referente del rugby español a nivel internacional nos guste o no, me parece lógico que se lleven la mayor tajada. Aunque como alguien decía por ahí arriba, estoy seguro de que las chicas no piden equiparación sino un poco más de apoyo del que han tenido hasta ahora que, sin saberlo desde dentro, tiene pinta de haber sido muy poquito, sobretodo si lo comparas con todo lo que han conseguido. Y el lugar de hacerlo era ese porque si no no les hubiese hecho caso ni el tato. Negarse a jugar el europeo? Puede, pero probablemente no hubiesen conseguido nada y encima se hubiesen perdido esa experiencia. Y mira que no soy fan en absoluto del rugby femenino, pero creo que en este caso han hecho lo que tenían que hacer. Y mejor pensárselo dos veces antes de ponerse a juzgar a alguien.

De todos modos, para algo que funcionaba...
Avatar de Usuario
salamandra
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 89
Registrado: Vie, 07 Mar 2008, 12:07

Re: INÉS ETXEGIBEL PRESENTA SU RENUNCIA A LA FER

Mensaje por salamandra »

Como pasa siempre en España , solo hablamos cuando pica la herida , ¿ que las camisetas de la final es al alcohol en la herida ? pues a jo*** , hubieran comprado agua oxigenada antes del partido , que el alcohol lo pusieron las chicas de su bolsillo , que con lo que se juega cada una ( incuido su entrenadora )  tuvieron mas co***** que muchos de los que las critican , que no lo hubieran hecho nunca ......no vaya a ser que luego tenga consecuencias .

Para mi bien hecho , sacarle los colores a la FER delante de toda Europa , y ahora que muevan ficha los dirigentes , a ver que hacen .
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: INÉS ETXEGIBEL PRESENTA SU RENUNCIA A LA FER

Mensaje por always32la »

salamandra escribió: Como pasa siempre en España , solo hablamos cuando pica la herida , ¿ que las camisetas de la final es al alcohol en la herida ? pues a jo*** , hubieran comprado agua oxigenada antes del partido , que el alcohol lo pusieron las chicas de su bolsillo , que con lo que se juega cada una ( incuido su entrenadora )  tuvieron mas co***** que muchos de los que las critican , que no lo hubieran hecho nunca ......no vaya a ser que luego tenga consecuencias .

Para mi bien hecho , sacarle los colores a la FER delante de toda Europa , y ahora que muevan ficha los dirigentes , a ver que hacen .
Mira, en el pleistoceno del rugby femenino, con un equipo muy pero que muy competitivo a nuestras chicas las mandaron a una concentración cara al europeo, en Francia rollo albergue, bastante impresentable la cosa...total, firmaron una carta todas negandose a acudir al europeo si no se las cambiaban las conodiciones de las concentraciones. Apareció el entonces presidente de la FER cagado de miedo y dejó firmadito un documento en el que se comprometía (y así lo hizo posteriormente) a cumplir las exigencias de las jugadoras.

Con la decisión que tomaron las acutales componentes de las selección femenina lo único que han conseguido (más allá de sacarle los colores a la FER como bien dicas delante de toda Europa) es arriesgarse a perder un año de competición y de paso se pueden cargar el proyecto olímpico de 7´s (Dios no lo quiera).

A lo que voy, que razón estoy seguro de que no les falta pero que los medios han sido, en mi opinión y en la de muchos, equivocados.

Saludos
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: INÉS ETXEGIBEL PRESENTA SU RENUNCIA A LA FER

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Que yo sepa las chicas lo "unico" que hicieron fue quitarse la sudadera cuando iban a empezar los himnos. Debajo tenían la camiseta de calentamiento puesta del revés y escrito: "Basta ya respeto e igualdad" (cada letra en una jugadora). Se mantuvieron firmes mirando a la grada, en silencio y abrazadas. Esa fue su protesta.

El tema está en que al ver la protesta, parte del público empezó a abuchear (supongo que a la FER) justo cuando empezó a sonar el himno inglés y éste no se escuchó muy bien, razón por la que la RFU se quejó.

Digo esto para que todos tengamos claro qué pasó ese día y no hablemos de oídas.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: INÉS ETXEGIBEL PRESENTA SU RENUNCIA A LA FER

Mensaje por always32la »

DESDE EL JERGON escribió: Que yo sepa las chicas lo "unico" que hicieron fue quitarse la sudadera cuando iban a empezar los himnos. Debajo tenían la camiseta de calentamiento puesta del revés y escrito: "Basta ya respeto e igualdad" (cada letra en una jugadora). Se mantuvieron firmes mirando a la grada, en silencio y abrazadas. Esa fue su protesta.

El tema está en que al ver la protesta, parte del público empezó a abuchear (supongo que a la FER) justo cuando empezó a sonar el himno inglés y éste no se escuchó muy bien, razón por la que la RFU se quejó.

Digo esto para que todos tengamos claro qué pasó ese día y no hablemos de oídas.



Yo lo tengo clarísimo y en vista de las consecuencias, me reafirmo, se equivocaron.

Saludos
Última edición por always32la el Mar, 24 May 2011, 17:16, editado 1 vez en total.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: INÉS ETXEGIBEL PRESENTA SU RENUNCIA A LA FER

Mensaje por Triskel »

DESDE EL JERGON escribió: Que yo sepa las chicas lo "unico" que hicieron fue quitarse la sudadera cuando iban a empezar los himnos. Debajo tenían la camiseta de calentamiento puesta del revés y escrito: "Basta ya respeto e igualdad" (cada letra en una jugadora). Se mantuvieron firmes mirando a la grada, en silencio y abrazadas. Esa fue su protesta.

El tema está en que al ver la protesta, parte del público empezó a abuchear (supongo que a la FER) justo cuando empezó a sonar el himno inglés y éste no se escuchó muy bien, razón por la que la RFU se quejó.

Digo esto para que todos tengamos claro qué pasó ese día y no hablemos de oídas.



Vamos, una cosita de nada.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: INÉS ETXEGIBEL PRESENTA SU RENUNCIA A LA FER

Mensaje por JPR Williams »

Como siempre los españoles respetando los himnos y dand lecciones de saber estar en todo el mundo. Si es que somos el mejor país del mundo.

Como bien dice Harpo, País...
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: INÉS ETXEGIBEL PRESENTA SU RENUNCIA A LA FER

Mensaje por HMR »

JPR me duele ese comentario porque es injusto. El publico se comportó de una manera ejemplar durante todo el campeonato. En el partido contra Francia, en el último minuto, un tiro a palos centrado de las francesas nos dejaba fuera de la final. Se guardó silencio y los pocos que empezaron a silbar fueron callados por el resto del público.
Cuando la selección francesa abandonaba el estadio fue aplaudida por toda la gente que aún estaba en la grada. Y NI UNA SÓLA PERSONA DE TODA LA DELEGACIÓN FRANCESA hizo un sólo gesto de agradecimiento. Ya anteriormente habían avisado que no irían al tercer tiempo... (lo digo para que no nos la agarremos con papel de fumar y veais cuál es el comportamiento de algunas potencias con respecto a tradiciones "sagradas" de nuestro deporte). Si os parece grave los himnos a mí me lo parece más que no se vaya a un tercer tiempo, con la diferencia que lo primero lo hace gente que puede saber de rugby o no pero lo segundo lo hace una de las primeras potencias del rugby.
En el partido de Inglaterra, el público empezó a abuchear mostrando su apoyo a nuestras jugadoras. Apoyo que sin duda necesitaban ya que en 5 minutos se jugaban un europeo contra una selección que les acababa de meter 40 puntos. Justo en ese momento comenzó a sonar el himno inglés que casi no se oía pero no sólo por el abucheo sino también porque falló la megafonía (falló durante todo el campeonato). Cuando acabó el partido, Inglaterra fue ovacionada al recibir la copa y cuando se acercó a la grada a celebrarlo con sus aficionados. Toda la grada en pie les aplaudió.
Quizá los españoles no seamos el mejor país del mundo pero tampoco por ahí fuera lo hacen todo tan bien como pensamos.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: INÉS ETXEGIBEL PRESENTA SU RENUNCIA A LA FER

Mensaje por Triskel »

Me parece que estás mezclando cosas. Estás haciendo noticia de cosas que deberían darse por sentadas: no silbar en los tiros a palos, aplaudir a los contrarios en la victoria y en la derrota...
El cumplir con lo que "se debe hacer" no justifica en absoluto lo que NUNCA se debe hacer.
Y el que otros equipos/clubes/selecciones no respeten eso no nos justifica a nosotros.
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: INÉS ETXEGIBEL PRESENTA SU RENUNCIA A LA FER

Mensaje por HMR »

Triskel como siempre pa ti la perra gorda...
Responder Tema anteriorTema siguiente