Jerusalem Cup: La previa. (Otra crónica del Galilea XV)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Jerusalem Cup: La previa. (Otra crónica del Galilea XV)

Mensaje por el trilita »

Mi muy querido Elian.

A pocos días del inicio de una nueva edición de la Jerusalem Cup, que como es tradicional se celebra con la llegada de la luna llena del mes de Nisan, parece que por fin vamos a ver algo distinto este año.

Tras muchos años dominados por el equipo de los fariseos, bien bajo la dirección de Anás, bien con la de Caifás, parece que hay un nuevo equipo que puede llegar a plantarle cara.

No quiero decir que los discípulos de Galamiel tengan mal equipo, no, pero es que hay un nuevo equipo que viene de Galilea (si, de Galilea, ¿Quién dijo eso de que de Nazaret no podía salir nada bueno?) que podría plantar cara.

Los fariseos siguen con su equipo de otros años, competitivo, pero tienen un chaval que aún no ha subido al primer equipo al que llaman Saulo. Aunque de nacionalidad romana y nacido en Cilicia que es brillante. Veremos cuando madure

Del resto de los equipos poco que decir, los Exiles (filial de los Londonium Hibernicus) traerán un equipo de circunstancias. La Legio Fretensis aún no ha asimilado las reglas y siguen jugando más al Harpastum que al Rugby. Saduceos, Saenedrin Guards , Zelotes Harlequis (atentos a la tercera, Bar Abbas, Dimas y Gestas) y Monty Pyton (o sea el Frente Popular de Judea o el Frente de Judea Popular, no me acuerdo), disputarán entre ellos del tercer al noveno puesto.

Pero vayamos a este nuevo equipo que me distraigo.

El equipo se formó hace algo más de tres años. Su primer Capitán y medio de melé fue Juan Bar Zacarias conocido por “el Bautista”. Un tipo vociferante con unas ideas muy peculiares sobre alimentación (saltamontes y miel silvestre), equipaciones (piel de camello) y concentraciónes (bien al desierto, bien a orillas del Rio Jordán), pero que agrupó a algunos a su alrededor que sirvieron de base para el equipo.

Al poco se les unió el primo (primo segundo creo, hijo de una prima de la madre de Juan), Jesús Bar José, que jugando de apertura tomó el relevo en el liderazgo del equipo. Eso creo recordar que fue en un clinic que hicieron en el Rio Jordán.

El tirón de Jesús hizo que un grupo compacto de 13 jugadores y algunos más de las categorías inferiores y del segundo equipo (unos 72) estuviesen estos tres años de gira preparándose para esta competición. En varias ocasiones vinieron a Jerusalén pero no fueron muy bien recibidos. Este año han conseguido inscribirse.

En los tres años de Gira han estado en Galilea, Samaría, Judea (tiene unas Facilities de uno de los jugadores en Betania), incluso por la Decápolis, Iturea y no sé si se acercaron a Sidón o a Tiro.

Tienen un público entregado. A alguna de sus giras se han llegado a contar 5.000 hinchas sin contar mujeres y niños. Cuentan cosas milagrosas de aquel tercer tiempo.

Bien, te describo al equipo.

La primera línea es dura y rocosa, marinera, de mar interior, pero mar al fin y al cabo, con dos hermanos (Simón “Pedro” y Andrés bar Jona) que vienen del equipo del Bautista. Manos callosas y fuertes, a las que es difícil robarles el balón. Completa la terna Judas “Milagros” Tadeo (Tadeo significa el esforzado) , conocido por sus milagrosos saques de Touche. No se había visto una primera línea así desde los tiempos del exilio en Persia bajo Nabucodonosor II, aquella llamada “Primera línea del horno” Ananías (Shadrach), Misael (Meshach) y Azarías (Abednego).

La segunda línea es cosmopolita, por una parte Felipe (otro del equipo del Bautista), que ha pasado tiempo en los entornos griegos, y por otra Nathanael Bar Ptolomeo, Israelita sin doblez – en la melé – de ascendencia Egipcia de la saga de los Ptolomeos, generales en su tiempo del gran Alejandro.

La tercera es brabucona y rápida. Judas Iscariote en el lado cerrado, tesorero del equipo (a mí no me inspira confianza) y Simón el Cananeo – de Canaá,  conocido como “el Guerrillero” – que proviene del Zelote Harlequins en el abierto.

De octavo un tipo un poco incrédulo y bocazas, Tomás conocido como el Dídimo o el Mellizo. Autor de frases como “si no lo veo no lo creo!!” o “vayamos y muramos por Él!! que le costará algún disgusto algún día.

Por último cierra la delantera Santiago Bar Zebedeo, otro pescador, que ha ocupado el puesto de Juan el Bautista (¿te dije que andaba con líos en la federación?). Discípulo originario del Bautista se caracteriza por su ímpetu (Tanto él como su hermano son conocidos como Los Hijos de Trueno o Boanerges) y por la cantidad de kilómetros que hace en cada partida, parece un peregrino.

El primero en la tres cuartos es Jesús, el apertura, del que creo que te he hablado en algunas ocasiones. Ha impuesto un estilo de juego limpio y elegante. Carpintero de profesión, está también curtido por su trabajo manual. Anda bien de pié (tiene unas patadas “parabólicas” muy comentadas)

Formaba buen tándem con su primo, que cuando hacían bisagra les llamaban el precursor y el Mesías…no se entiende mal con Santiago, pero mejor con su primer centro.

El primer centro es aun juvenil. Juan bar Zebedeo, otro pescador y del equipo inicial del Bautista. Muy Creativo y rápido, tiene detalles a veces que son “Apocalipticos”

De segundo centro está jugando ahora Lázaro, de Betania. No es del equipo habitual pero si del segundo equipo. Acaba de salir milagrosamente de una gravísima lesión que debiera haberlo apartado definitivamente del rugby, pero han confirmado su inscripción.

En las alas están Santiago Bar Alfeo conocido como “Menor”, familia de Judas Tadeo y de Jesús, (como ves el equipo es muy familiar) y Juan Marcos, otro Juvenil que despunta.

Por ultimo cerrando el campo, Levy Mateo, antiguo publicano que dejó la carrera de los impuestos por la del Rugby.

La expedición la completa un Médico (Lucas), varias mujeres (María Cleofás, María Salomé, las hermanas de lázaro…) y como delegados Nicodemo y José de Arimatea.

No puedo acabar sin hablarte de María, la madre de Jesús, joven viuda, que es refugio en las tribulaciones y auxilio en las lesiones. Buena y Cariñosa (no sé si su hijo lo ha heredado de ella o ha sido al revés, que en este caso es posible). Una gran intercesora

No me entretengo más. Creo que este equipo dará que hablar mucho.

Cuéntame de tu vida querido Elian
Avatar de Usuario
Phil Blakeway
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 19:45
Ubicación: Hispania Ulterior

Re: Jerusalem Cup: La previa. (Otra crónica del Galilea XV)

Mensaje por Phil Blakeway »

Bravo, otra vez...
Confutatis maledictis
http://tornarugby.blogspot.com
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Jerusalem Cup: La previa. (Otra crónica del Galilea XV)

Mensaje por harpo »

Excelente Trilita, excelente.....
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
Demóstenes
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 13 Feb 2004, 23:34

Re: Jerusalem Cup: La previa. (Otra crónica del Galilea XV)

Mensaje por Demóstenes »

Enorme Trilita.

Una duda que hay de la afición de los fariseos, ¿siguen pitando en los tiros a palos?¿ha dicho algo el Comité Organizador de la Jerusalem Cup?.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: Jerusalem Cup: La previa. (Otra crónica del Galilea XV)

Mensaje por Yayo5 »

bravo trilita enooorme
este demóstenes:
que no hay palos, que son lignum...me da que "el puma" no te dejo demasiado calado el latín
Storm
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 03 Ene 2011, 20:44

Re: Jerusalem Cup: La previa. (Otra crónica del Galilea XV)

Mensaje por Storm »

Soberbio... Hacía tiempo que no me reía tanto.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Jerusalem Cup: La previa. (Otra crónica del Galilea XV)

Mensaje por yoossie »

Como siempre enorme Trilita...
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Jerusalem Cup: La previa. (Otra crónica del Galilea XV)

Mensaje por el trilita »

Muchas Gracias.

Esto me anima a seguir escribiendo. Os advierto que las estoy ordenando y cualquier día presento un libro a la limón con Eliansito.

Rexman ¿Ya no haceis el concurso de relato corto?....
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Jerusalem Cup: La previa. (Otra crónica del Galilea XV)

Mensaje por Mazao »

Trilita, genial una vez más.
Eliansito
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 22 Sep 2006, 19:42

Re: Jerusalem Cup: La previa. (Otra crónica del Galilea XV)

Mensaje por Eliansito »

Mi querido Cayo Julius Trilitus:

Imagino que continuarás por las tierras de la provincia Bética en la Iberia romana, sin dúbita es de nuevo un gran placer recibir noticias tuyas. Mi expedición por las Áfricas terminó, y ahora me adentro en un nuevo continente (que está aún por descubrir) habitado por “bárbaros” que hablan una lengua extraña ( sin duda descendiente del latín) y juegan a un deporte des-honroso con un balón esférico que sólo pueden tocar con el pie.

En estas tierras resulta que estamos colgando para abajo, por lo que no es aún mes de Nisán (de hecho parece que siempre estamos en verano). A pesar de ello también han llegado noticias de la Jerusalem Cup. La gente ha estado esperando ansiosa esta edición, incluso durante casi ya 40 días haciendo cambios en los hábitos alimenticios y empleando más tiempo en “silencio” para reflexionar sobre el torneo que se aproxima.

Han llegado varios rumores como que el equipo de los fariseos está muy fuerte y cuenta con el apoyo de casi todo el pueblo. De su canterano (y dicen que futura estrella) Saulo, se escucha por aquí que tiene especial manía por ese nuevo equipo del que hablas, el de Galilea, y que está deseando jugar contra ellos.

Sin embargo se oyen también distintos asuntos turbios que no se bien si creerme del todo y que te cuento: ha llegado el chivatazo de que el flanker del Galilea XV, el Judas Iscariote que no te creaba confianza, se ha dejado comprar por el equipo de lo Fariseos para dejar vendido al apertura, ese tal Jesús, y permitir que le den unos cuantos retardados. Parece ser que su juego elegante está poniendo en evidencia las artimañas del juego sucio de los Fariseos, y éstos están haciendo lo posible por sacarlo del campeonato.

No sé cómo terminará la cosa pero dicen que si van a por el líder, el tal Jesús, el resto del equipo se va a acobardar y no van a querer ni salir a jugar… No sé, no creo que sean tan cobardes pero ya me contarás lo que sucede…

Bueno Trilitus, gracias de nuevo por las noticias. Espero con ansia el desenlace de la Jerusalem Cup. Mientras tanto seguiré por estas tierras intentando que conozcan esto del balón “apepinado”.
Six flanker
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Dom, 30 Ago 2009, 16:36

Re: Jerusalem Cup: La previa. (Otra crónica del Galilea XV)

Mensaje por Six flanker »

Genial, muchas gracias por esta prosa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Jerusalem Cup: La previa. (Otra crónica del Galilea XV)

Mensaje por harpo »

Cada vez me gusta gusta más la Jerusalen Cup,
¿la ponen en Sportium teledeportius?
O solo ponen el deporte ese de la tribu de Manasés, si ese de la raqueta...
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Jerusalem Cup: La previa. (Otra crónica del Galilea XV)

Mensaje por el trilita »

Ya os lo he dicho, un día de estos presentamos eliansito y yo un libro a medias...

E imagino que lo recaudado irá para las nuevas categorías inferiores que prepara Eliansito

Elian!!!, que cambien de pelota.

(Nota sin tocar las narices. Sabeis que Brasil en Sevens ya se ha merendado a Argentina _ vale no llevaba su mejor equipo  - y el otro dia que pase -no es coña - por la playa de copacabana habia gente entrenando rugby. Creo que Brasil, y para sus olimpiadas sacará un buen equipo de 7´s. Vereis)
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Jerusalem Cup: La previa. (Otra crónica del Galilea XV)

Mensaje por harpo »

el trilita escribió: Ya os lo he dicho, un día de estos presentamos eliansito y yo un libro a medias...

E imagino que lo recaudado irá para las nuevas categorías inferiores que prepara Eliansito

Elian!!!, que cambien de pelota.

(Nota sin tocar las narices. Sabeis que Brasil en Sevens ya se ha merendado a Argentina _ vale no llevaba su mejor equipo  - y el otro dia que pase -no es coña - por la playa de copacabana habia gente entrenando rugby. Creo que Brasil, y para sus olimpiadas sacará un buen equipo de 7´s. Vereis)
Brasil.. Copacabana... Que bien vives jejejjeje...
el libro cuando quieras ya tienes 1 comprador...
La vida es pasión, rugby es pasión...
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: Jerusalem Cup: La previa. (Otra crónica del Galilea XV)

Mensaje por afilador »

el trilita escribió: Ya os lo he dicho, un día de estos presentamos eliansito y yo un libro a medias...

E imagino que lo recaudado irá para las nuevas categorías inferiores que prepara Eliansito

Elian!!!, que cambien de pelota.

(Nota sin tocar las narices. Sabeis que Brasil en Sevens ya se ha merendado a Argentina _ vale no llevaba su mejor equipo  - y el otro dia que pase -no es coña - por la playa de copacabana habia gente entrenando rugby. Creo que Brasil, y para sus olimpiadas sacará un buen equipo de 7´s. Vereis)
Julio, enhorabuena por las crónicas. Son fantásticas (y mira que era difícil mantener el nivel). En cuanto al rugby en Copacabana ¿eran balones de rugby realmente o era que tu unías (mentalmente) ciertas dos partes del cuerpo femenino y las preferías ver como balones rugby? ;) ¡Sursum cordae! que pronto llegará Pascua....
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: Jerusalem Cup: La previa. (Otra crónica del Galilea XV)

Mensaje por pipo »

Lo mejor de la Jerusalem Cup es sin duda el tercer tiempo, el del tercer día.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Jerusalem Cup: La previa. (Otra crónica del Galilea XV)

Mensaje por el trilita »

el problema Pipo, es que es ese caso, hay uno que tardó dos semanas en volver del miedo que le entró (Sto Tomás)...
Responder Tema anteriorTema siguiente