Cómo resolver una pelea en un partido de rugby

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Manuel Becerra
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 01 Feb 2010, 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Cómo resolver una pelea en un partido de rugby

Mensaje por Manuel Becerra »

Os dejo este articulillo, con un vídeo del 'intercambio de pareceres' entre Ayerza y Marler.

http://blogs.diariosur.es/rugby_en_mala ... tido-rugby
karpin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 173
Registrado: Lun, 31 Ene 2005, 16:45

Re: Cómo resolver una pelea en un partido de rugby

Mensaje por karpin »

GRAN PARTIDO.
Sobre la jugada que nos ilustra ( como siempre ) Manuel decir que no estoy de acuerdo con la decisión tomada por el sr Barnes. Ayarza mientras estan agarrados le da un cabezazo y el Crestas mira al arbitro para ver si lo ha visto, momento en el cual le propina otro cabezazo. Es entonces cuando le suelta los puñetazos a Ayarza.
Creo que lo correcto sido roja para Ayarza y amarilla para el Crestas.
  Ayarza casi tira por tierra un gran partido, dominando en melé a su contrario y al árbitro. Digo al árbitro, porque en la jugada de la tarjeta amarilla al pilier de los Quins es Ayarza el que lo tira a la calle. Los primeros golpes en esas meles son del Harlequin pero si os fijais en las dos últimas es evidente que es Ayarza el que suelta el agarre y se deja caer hacia el interior. Barnes pica y amarilla.
Manuel Becerra
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 01 Feb 2010, 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cómo resolver una pelea en un partido de rugby

Mensaje por Manuel Becerra »

karpin escribió: GRAN PARTIDO.
Sobre la jugada que nos ilustra ( como siempre ) Manuel decir que no estoy de acuerdo con la decisión tomada por el sr Barnes. Ayarza mientras estan agarrados le da un cabezazo y el Crestas mira al arbitro para ver si lo ha visto, momento en el cual le propina otro cabezazo. Es entonces cuando le suelta los puñetazos a Ayarza.
Creo que lo correcto sido roja para Ayarza y amarilla para el Crestas.
  Ayarza casi tira por tierra un gran partido, dominando en melé a su contrario y al árbitro. Digo al árbitro, porque en la jugada de la tarjeta amarilla al pilier de los Quins es Ayarza el que lo tira a la calle. Los primeros golpes en esas meles son del Harlequin pero si os fijais en las dos últimas es evidente que es Ayarza el que suelta el agarre y se deja caer hacia el interior. Barnes pica y amarilla.
Buenas Karpin. Seguro que llevas razón y, además, puede que si hubiera actuado antes, con amarilla para cada uno hubiera bastado. Por eso escribí lo de que no me metía mucho en el origen de la jugada, porque está claro que los primeros cabezazos (sin distancia, eso sí) los da el argentino. Pero es que el 'Crestas' (muy bueno), le suelta todo lo que puede y más.
No controlo tanto como vosotros, pero me gustó la reacción y la calma del árbitro, echando a la calle a los dos. Hala, a pensar a la grada.
Saludos


Por cierto, cambiando totalmente de tercio. Supongo que ya estará por aquí, pero os dejo un enlace de El Norte de Castilla de hoy sobre el rugby pucelano y la endémica falta de apoyo institucional a nuestro deporte.

http://www.nortecastilla.es/v/20110408/ ... 10408.html
Goblinpepe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 125
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 09:37

Re: Cómo resolver una pelea en un partido de rugby

Mensaje por Goblinpepe »

La normativa es clara, y permite al Arbitro la opción de expulsar directamente al jugador infractor. Por otro lado también deja claro que un jugador no debe tomar represalias, ni causar un peligro físico a otro jugador, hubiera este incurrido en falta previa o no.
Generalmente vemos apercibimientos, seguidos de paseos al sin bin, seguidos de expulsiones, pero el Árbitro tiene la potestad para tirar de roja directamente si lo estima oportuno.
Tampoco les dejó muy desequilibrados, así que no se perjudicó el juego, y en caso de que así hubiese sido, sería responsabilidad de los jugadores, y no del Árbitro.
A mi me parece una buena actuación, ejemplarizante. "Usted y usted, fuera.", o en castellano de a pie: tu y tu, a la calle, y si quereis daros cabezazos os buscais un muro, majetes.
Avatar de Usuario
Cacha
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 192
Registrado: Vie, 27 Ene 2006, 18:13
Ubicación: Alcobendas
Contactar:

Re: Cómo resolver una pelea en un partido de rugby

Mensaje por Cacha »

Se escucha claramente como el arbitro les esta avisando y les dice que las manos abajo. Si ambos siguen pese a los avisos del arbitro pues misma amonestación para los 2. Me parece perfecto.
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 18:30

Re: Cómo resolver una pelea en un partido de rugby

Mensaje por Jonescarpa »

karpin escribió: GRAN PARTIDO.
Sobre la jugada que nos ilustra ( como siempre ) Manuel decir que no estoy de acuerdo con la decisión tomada por el sr Barnes. Ayarza mientras estan agarrados le da un cabezazo y el Crestas mira al arbitro para ver si lo ha visto, momento en el cual le propina otro cabezazo. Es entonces cuando le suelta los puñetazos a Ayarza.
Creo que lo correcto sido roja para Ayarza y amarilla para el Crestas.
  Ayarza casi tira por tierra un gran partido, dominando en melé a su contrario y al árbitro. Digo al árbitro, porque en la jugada de la tarjeta amarilla al pilier de los Quins es Ayarza el que lo tira a la calle. Los primeros golpes en esas meles son del Harlequin pero si os fijais en las dos últimas es evidente que es Ayarza el que suelta el agarre y se deja caer hacia el interior. Barnes pica y amarilla.
A mi me parece que el Crestas agarra del casco a Ayarza y le intentta girar el cuello (lo cual es incomodo y peligroso) para sacarle del ruck, a lo que responde con los cabezazos
Responder Tema anteriorTema siguiente