LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por ed1234 »

Hubo al menos un partido este fin de semana:

-Torrejón 16-Rugby Guadalajara 29.
Un encuentro muy igualado y disputado.
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 18:30

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Jonescarpa »

Triskel escribió: Pero es que es ridículo intentar ajustar los calendarios de competiciones tan distintas como la DH A, la B, Primera Nacional, tres regionales senior y la juvenil, si me apuras. Cada una con un número diferente de equipos y de sistemas de competición. Estás hablando de que en febrero y debido al parón de la División de Honor por los compromisos de la selección deberían haber parado TODAS las competiciones regionales de Madrid. Vamos, ridículo. Habría que oir al personal si jugaran dos partidos en cinco semanas porque España juega en Rumanía. Es lo que tiene el rugby amateur.
Si los clubes con equipos en DH fueran profesionales "de verdad" nadie los pondría a jugar en primera regional... o sí, porque para los no informados, hasta los jugadores neocelandeses o australianos, o los escoceses, irlandeses y galeses pueden jugar con SU CLUB cuando no tienen partido en el Super 14, la NPC, la Magners o competiciones similares. Y nadie se ofende ni indigna. Es más, consideran un honor enfrentarse a Ritchie McCawe EL DIA que juega con Christchruch o cuando O'Driscoll jugaba con Blackrock College.
Se pueden aprovechar los parones de liga para jugar por ejemplo la copa regional (por lo menos en Madrid) o cualquier otro torneo que se hace normalmente a final de temporada. Ahora mismo todas las categorías que nombras (excepto la juvenil) tienen 8 o 10 equipos y liga a doble vuelta, no veo que sean tan distintas, así que a mí no me parece tan ridículo.
K66
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Dom, 30 Ene 2011, 11:29

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por K66 »

El sábado en la Dehesa Boyal un Sanse muy superior venció al San Isidro 34-0 en partido de Copa de Madrid.
Poco pudimos hacer ante el virtual campeón de la 2ª Regional y con el que hemos tenido la "mala suerte" de coincidir esta temporada.
Nos toca seguir luchando en la liga por si suena la flauta (difícil) o hay una posible promoción en septiembre.
Enhorabuena al Sanse por el excelente equipo que han montado y más por el excelente proyecto que tienen entre manos.
Alfredo_
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 15 Mar 2007, 11:14

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Alfredo_ »

En la página de la federación madrileña aparece el Tres Cantos, equipo de mi pueblo, con victorias sobre el CRC Pozuelo y sobre el Hercesa cuando perdieron ambos partidos. Alguien sabría contestarme?. Gracias
Avatar de Usuario
Agrónomo
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Sab, 11 Nov 2006, 20:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Agrónomo »

Buenas a todos, personalmente creo que es una putada que te bajen a jugadores de equipos de mas nivel a jugar en regional. Hay una cosa que esta clara, como bien se ha dicho, es un honor jugar con alguien de mucho mas nivel, y supongo que practicamente todos los de segunda y tercera hemos "sufrido" al Sanse, y es un orgullo jugar contra ellos y plantar cara hasta el ultimo segundo, aunque te esten metiendo 69 a 0. Habrá que ver si alguno de estos jugadores forma parte de la selección madrileña, porque más de uno ya ha jugado allí. Y eso es lo mas parecido a que O'Driscoll baje a jugar con su club, que juega en un combinado de la región, y luego juega con su club, pero seguro que O`Driscoll no juega con el B de su equipo.

Todo esto se debería discutir en la asamblea, pero da la casualidad que no se cuantos años tienen que pasar para que un club nuevo tenga voto en asamblea (3 años???), porque voz sí tenemos, pero voto no. Y claro, proponer algo que va en contra de la mayoría de clubes... pues va a ser que no va a salir adelante. Cuando todos los clubes nuevos tengamos voto, seguramente nos sentemos en la asamblea y propongamos cosas que iran en beneficio de casi todos, o por lo menos de los pequeños y/o nuevos.

Personalmente creo que no se debería permitir que jugadores con ficha de superior categoría bajasen, eso sí, al reves lo que se quiera hasta jugar un cierto numero de partidos con equipos de división superior. Más que nada porque la competición se enrarece, equipos que han bajado a medio primer equipo, ganan 3 o 4 partidos y ya se mantienen, mientras que otros equipos que estan creciendo pueden descender o no ascender por culpa de esto. Esta es mi opinión.

En cuanto a lo del sistema de puntuacion arcaico que usamos... en fin, ojalá se cambie pronto. Pero eso también se tendrá que discutir en asamblea.

Un saludo
taribo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 178
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 10:32

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por taribo »

Alfredo_ escribió: En la página de la federación madrileña aparece el Tres Cantos, equipo de mi pueblo, con victorias sobre el CRC Pozuelo y sobre el Hercesa cuando perdieron ambos partidos. Alguien sabría contestarme?. Gracias
Contra Hercesa perdieron, pero luego ganaron por alineacion indebida de hercesa (segun pone en la web de tres cantos), supongo que de ahí el 0-7 que figura en la web de la madrileña

Un saludo
Última edición por taribo el Lun, 14 Mar 2011, 13:24, editado 1 vez en total.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Farrelson »

La verdad es que en el tema de los equipos B, siempre va a haber perjudicados y beneficiados. No es lo mismo jugar a principio de temporada que al final, cuando coincide con la categoría superior que cuando no, y todo eso al final genera una sensación bastante amarga en los clubes más "pequeños" frente a los clubes "grandes" (en cuanto a nº de licencias senior)

Una posibilidad sería crear una liga paralela de los equipos filiales. El problema de esa liga es que pasa si el filial quiere optar por el ascenso a Primera Nacional. Si durante la temporada "regular" los equipos filiales van jugando entre sí y al acabar se les diera la posibilidad a los primeros de disputar las plazas de la fase de ascenso contra los equipos de la liga de "primeros equipos", se mitigaría bastante el problema, ya que esos enfrentamientos al ser a final de temporada, es raro que un titular de categoría superior pueda participar con un filial.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
chencho
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 41
Registrado: Jue, 26 Jul 2007, 16:40

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por chencho »

Creo que llevamos unos días hablando de un tema bastante interesante "Modo de puntuación y participación o no de jugadores con sus filiales".
En cuanto a este segundo punto quiero mostraros un ejemplo donde no vendría nada bien para el rugby.
Voy a poner de ejemplo a Majadahonda y Cisneros, porque sus situaciones podrían dar lugar a que la 3ª se estancara. Resaltar que no he jugado contra ellos y no sé si normalmente se mueven o no sus jugadores por los filiales, es simplemente un ejemplo práctico para ver como podría perjudicar.
Imaginaros que Majadahonda baja gente del primer equipo para conseguir que suban de 3ª a 2ª y este mismo año baja Cisneros. El año que viene Cisneros hace lo mismo y apoya a su 3er equipo para que vuelva a subir a 2ª, y Majadahonda vuelve a bajar. Se pueden crear unas situaciones donde de 3ª no suba nadie.
La verdad es que es más lógico que gente del equipo en división menor pueda subir y no al reves.
OLLOP
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 00:57

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por OLLOP »

ed1234 escribió: Hubo al menos un partido este fin de semana:

-Torrejón 16-Rugby Guadalajara 29.
Un encuentro muy igualado y disputado.
Hoy a media mañana ya estaba el resultado OFICIAL, en la web de la Federación. Me ratifico en el esfuerzo que esta haciendo la gente de la Madrileña.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Farrelson »

chencho escribió: ...la verdad es que es más lógico que gente del equipo en división menor pueda subir y no al reves.
Hombre, eso depende de la óptica que lo veas y de lo que consideres "gente de división mayor". Si resulta que cualquier jugador que haya jugado con su primer equipo no puede jugar con el segundo...

Está claro que la regulación actual intenta que lo que tú has planteado sea dificil de realizar, de ahí la limitación de los 6 partidos en categoría superior. Otra cosa es que lo consiga o no.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Raul
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 16 Nov 2009, 20:18

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Raul »

Alfredo_ escribió: En la página de la federación madrileña aparece el Tres Cantos, equipo de mi pueblo, con victorias sobre el CRC Pozuelo y sobre el Hercesa cuando perdieron ambos partidos. Alguien sabría contestarme?. Gracias
El partido de CRC es una errata, que ya hemos reportado a la FRM.

El de Hercesa es por alineación indebida. (0-7 a favor de Tres Cantos y -2 puntos a Hercesa)
lagar
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 05 May 2008, 10:02

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por lagar »

Para que no parezca que siempre escribimos para meternos caña  ;)  quiero aprovechar este foro para agradecer a los jugadores y entrenadores del Sanse, el gesto de adelantarnos a Industriales el partido de Segunda Regional el domingo a las 11:00 de la mañana y madrugar un poco más para que a los jugadores de nuestro equipo les de tiempo a ir a animar al primer equipo que juega en la fase de ascenso contra Santander. También dar las gracias a la federación de Madrid por su parte.

Gracias!

Aprovecho para invitar a todos los que estén en Madrid y les apetezca ver un emocionante partido de rugby a pasarse por El Cantizal en Las Rozas el domingo a  las 13:00. Por supuesto entrada gratis.

Partido de Fase de Ascenso a Division de Honor B
Ingenieros Industriales Las Rozas
vs
Independiente de Santander
Domingo 20  a las 13:00 en El Cantizal
Última edición por lagar el Mar, 15 Mar 2011, 00:10, editado 1 vez en total.
davidpcab
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Jue, 05 Jul 2007, 19:50

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por davidpcab »

chencho escribió: Creo que llevamos unos días hablando de un tema bastante interesante "Modo de puntuación y participación o no de jugadores con sus filiales".
En cuanto a este segundo punto quiero mostraros un ejemplo donde no vendría nada bien para el rugby.
Voy a poner de ejemplo a Majadahonda y Cisneros, porque sus situaciones podrían dar lugar a que la 3ª se estancara. Resaltar que no he jugado contra ellos y no sé si normalmente se mueven o no sus jugadores por los filiales, es simplemente un ejemplo práctico para ver como podría perjudicar.
Imaginaros que Majadahonda baja gente del primer equipo para conseguir que suban de 3ª a 2ª y este mismo año baja Cisneros. El año que viene Cisneros hace lo mismo y apoya a su 3er equipo para que vuelva a subir a 2ª, y Majadahonda vuelve a bajar. Se pueden crear unas situaciones donde de 3ª no suba nadie.
La verdad es que es más lógico que gente del equipo en división menor pueda subir y no al reves.
Lo que tienen que hacer es reformar el sistema de ascensos y descensos, ya que un equipo puede perder un solo partido en todo el año y no subir. Y sin embargo algunos con ganar dos o tres partidos al año están salvados. Si algún club basa su estrategia de filiales en bajar gente del primer equipo para mantener ficticiamente a su B o C en una categoría superior solo se está engañando a si mismo y no van a ninguna parte. un saludo
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por always32la »

lagar escribió: Para que no parezca que siempre escribimos para meternos caña  ;)  quiero aprovechar este foro para agradecer a los jugadores y entrenadores del Sanse, el gesto de adelantarnos a Industriales el partido de Segunda Regional el domingo a las 11:00 de la mañana y madrugar un poco más para que a los jugadores de nuestro equipo les de tiempo a ir a animar al primer equipo que juega en la fase de ascenso contra Santander. También dar las gracias a la federación de Madrid por su parte.

Gracias!

Aprovecho para invitar a todos los que estén en Madrid y les apetezca ver un emocionante partido de rugby a pasarse por El Cantizal en Las Rozas el domingo a  las 13:00. Por supuesto entrada gratis.

Partido de Fase de Ascenso a Division de Honor B
Ingenieros Industriales Las Rozas
vs
Independiente de Santander
Domingo 20  a las 13:00 en El Cantizal
Por lo que me toca, de nada, todo sea por echar un cable. Lo que nos era muy complicado era jugar en sábado ya que tenemos un compromiso ineludible el viernes con nuestro patrocinador en forma de fiesta, con las consecuencias que eso nos puede derivar...

Un saludo y toda la suerte del mundo para la fase de ascenso.
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Paul Marble »

lagar escribió:
Aprovecho para invitar a todos los que estén en Madrid y les apetezca ver un emocionante partido de rugby a pasarse por El Cantizal en Las Rozas el domingo a  las 13:00. Por supuesto entrada gratis.

Partido de Fase de Ascenso a Division de Honor B
Ingenieros Industriales Las Rozas
vs
Independiente de Santander
Domingo 20  a las 13:00 en El Cantizal
Intentaré acercarme con algún compañero.
Muchas gracias y mucha suerte.
Algún día volverán,
las barbacoas en nombre de Dios;
rezad lo que sepáis,
porque yo seré el Inquisidor.
taribo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 178
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 10:32

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por taribo »

K66 escribió: El sábado en la Dehesa Boyal un Sanse muy superior venció al San Isidro 34-0 en partido de Copa de Madrid.
Poco pudimos hacer ante el virtual campeón de la 2ª Regional y con el que hemos tenido la "mala suerte" de coincidir esta temporada.
Nos toca seguir luchando en la liga por si suena la flauta (difícil) o hay una posible promoción en septiembre.
Enhorabuena al Sanse por el excelente equipo que han montado y más por el excelente proyecto que tienen entre manos.
Aqui teneis la cronica dle partido:

http://www.xvsansescrumrugby.com/2011/0 ... de-madrid/

Un saludo a todos
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por diometrio »

hercesa per´dió con tres cantos?? Alineación indebida? trajeron alguien del primer equipo que no debían
Alguien sabe lo que pasó? está en juego el descenso y esos -2 puntos a Hercesa le pueden hacer mucho daño.
Se sabe cuántos bajan a 2ª Regional o se sabrá en septiembre?
Lo se, lo se, demasiadas preguntas
K66
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Dom, 30 Ene 2011, 11:29

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por K66 »

Bajar bajar, baja uno.
Luego dependiendo de los ascensos y descensos de las nacionales podría darse una promoción entre el 9º de primera y el 2º de segunda. Sería en septiembre y con jugadores con ficha en la temporada actual, computándose la norma de los seis partidos.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por Segunda »

Creo que el tema del playoff esta descartado por la federacion, segun me dijo alguien de por alli.

Baja uno y sube uno, despues si alguien baja a regional el segundo para abajo y si sobra una plaza en 1 regional en septiembre el 2 de segunda para arriba, pero un playoff no tiene sentido.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por harpo »

Segunda escribió: Creo que el tema del playoff esta descartado por la federacion, segun me dijo alguien de por alli.

Baja uno y sube uno, despues si alguien baja a regional el segundo para abajo y si sobra una plaza en 1 regional en septiembre el 2 de segunda para arriba, pero un playoff no tiene sentido.
El año pasado no hubo play-off entre Toledo y Arquitectura, ¿me equivoco?
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
pilier toledano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 153
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 18:10

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por pilier toledano »

harpo escribió: El año pasado no hubo play-off entre Toledo y Arquitectura, ¿me equivoco?
Si pero fue un caso excepcional. Me explico.
La temporada 2008-09 el Alcobendas B subió a Nacional apenas una o dos semanas antes de que comenzará la competición, para ocupar la plaza de no recuerdo que equipo, que renunció a ella a ultima hora por problemas economicos.
Esto supuso que la 1ª Madrileña arrancara con tan solo 9 equipos, en vez de los 10 habituales, pues ya habian subido a los 2 primeros clasificados de 2ª territorial (Tres Cantos y Toledo) y no subió a ninguno mas.
Al finalizar la temporada, Toledo acabó en ultima posición, y como tampoco hubiese sido justo mantenernos en la categoría habiendo acabado ultimos, Se acordó dar la oportunidad al 2º Clasificado de 2ª Territorial (Arquitectura) de ascender de categoría jugando un play-off a doble partido.
Todo esto, estaba reflejado en las circulares que se redactaron previas al comiezo de la competicion liguera de esa temporada.
Si no se refleja nada en las de este año (Que dicho se de paso estan colgadas en la web de la FRM), no creo que haya dicho play-off.
Lo unico extraño del caso, es que se jugó pasado el verano, dos semanas antes de comenzar la liga 2009-10, y aunque de manera ajustada, Arquitectura ganó su plaza con todo merecimiento.
Espero haberme explicado bien, no haberme liado mas de la cuenta, y haber resuelto tus dudas Harpo.
En mi opinión, o algun equipo de Nacional de fuera de la Comunidad de Madrid renuncia a su plaza y esta es ocupada por un equipo madrileño, produciendose el tradicional "arrastre" de plazas en todas las categorias (nada extraño por otra parte), o no creo que haya nada que hacer.
Última edición por pilier toledano el Jue, 17 Mar 2011, 17:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por harpo »

pilier toledano escribió: Si pero fue un caso excepcional. Me explico.
La temporada 2008-09 el Alcobendas B subió a Nacional apenas una o dos semanas antes de comenzará la competición, para ocupar la plaza de no recuerdo que equipo que renunció a ella a ultima hora por problemas economicos.
Esto supuso que la 1ª Madrileña arrancara con tan solo 9 equipos, en vez de los 10 habituales, pues ya habian subido a los 2 primeros clasificados de 2ª territorial (Tres Cantos y Toledo) y no subió a ninguno mas.
Al finalizar la temporada, Toledo acabó en ultima posición, y como tampoco hubiese sido justo mantenernos en la categoría habiendo acabado ultimos, pues dieron la oportunidad a Arquitectura de ascender de categoría jugando un play-off a doble partido.
Lo extraño del caso es que se jugó pasado el verano, dos semanas antes de comenzar la liga 2009-10, y aunque de manera ajustada, Arquitectura ganó su plaza con todo merecimiento.
Espero haberme explicado bien, no haberme liado mas de la cuenta, y haber resuelto tus dudas Harpo.
Estupendamente explicado, para que luego digan de los pilieres,
esa especie en vias de extinción por culpa de la metrosexualidad... ;D ;D ;D
La vida es pasión, rugby es pasión...
K66
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Dom, 30 Ene 2011, 11:29

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por K66 »

Pues si que está bien explicado.
Sólo una cosa, de nacional ha bajado Cáceres y la plaza la tiene que ocupar el ganador del play off entre la Primera de Madrid, la Primera Andaluza, Extremadura y Canarias

Si esta plaza la ocupa uno de Madrid, subiría a Nacional y dejaría un hueco libre.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por rugbyfan »

En Hortaleza XV Hortaleza 22 - Boadilla 34.
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: LIGAS DE MADRID SENIOR 2010-2011

Mensaje por hogar-a »

Partido con final intensísimo. En el minuto 79--a falta del descuento arbitral--el Xv Hortaleza perdía de 7 puntos,  15-22.  A partir de ahí, ensayo de castigo a favor de los locales, empate en el marcador, dos amarillas para el Tasman, quince contra trece y dos ensayos del Tasman con dos jugadores menos. Campazo, fenomenal tercer tiempo y desgracia para el 7 del Tasman que el lunes será operado de rotura triple del hueso malar. Salvo esto último y por un lance fortuito en el juego, encuadrado en un día de rugby para enmarcar.
Responder Tema anteriorTema siguiente