¿Que le pasa al rugby madrileño?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
EÑE
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 11 Dic 2006, 13:05
Contactar:

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por EÑE »

Personalmente creo que en Madrid rugby sobra, lo que no sobra tanto es dinero, y lo notamos este año. Sobre la asistencia a los partidos, Triskel tiene toda la razón, estoy seguro que había más gente viendo el Atletico-Aeronauticos que un partido de DH en Pozuelo. El que los nuevos campos suelan estar a las afueras, en muchos casos con no muy buenas comunicaciones, y que no se rpoque, nos cuesta aflojar pasta cuando se trata de ver rugby patrio, hace el resto.
NW
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 09:58

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por NW »

Triskel escribió: Como ya he dicho, el tema del número de clubes/equipos afecta sensiblemente a la asistencia de público.
Este mismo fin de semana se disputa en Madrid el sábado, a la misma hora, un Alcobendas-Bera Bera de DH con, posiblemente, el descenso en juego y en el Central un Cisneros-Liceo de la Fase Previa de la Copa del Rey.
Dos partidos a priori atractivos para ir a ver ambos, pero... como no tenemos el don de la ubicuidad, tenemos que elegir.
El domingo, pues más:
-A las 11'30 en Pozuelo CRC-Vigo. Partidazo con el ascenso en juego
-A las 13, en Puerta de Hierro, Arquitectura-Uribealdea, con el descenso en juego.
-A las 13'30 en Pozuelo también, DH Femenina Olímpico-CRAT
-A las 12, en Paraninfo, Cisneros-Industriales, de Primera Nacional.

Pues más de lo mismo. Así que, en lugar de que toda la afición al rugby vaya a ver el VRAC-Ordizia, por ejemplo, tiene que elegir.
Eso sin contar el rugby regional. Cada fin de semana, entre 40 y 50 partidos de las competiciones regionales. Por supuesto, con coincidencias horarias entre sí y con las competiciones nacionales.
Lógicamente si en Madrid sólo hubiera un partido el sábado y otro el domingo, la afición no se dividiría. O al menos no lo haría tanto.

Se te ha olvidado el Majadahonda- CAR Caceres que tb se jugó el domingo.
Y a pesar del tiempo si había una asistencia decente

saludos
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por megara p.c. »

    Un par de meses atrás se reivindicaba Madrid, "la o el central", como campo de la selección por entre otras razones la "AFICCION",  casi se dessalificaba otras propuestas, Tudela, el norte , Valladolid, Barcelona soria, Valencia.... .....  .......  .......

    También me hace reir que en Madrid el problema es económico, pobre Madrid esta en la ruina.  Valladolid tiene 2 equipos, a  lo mejor no todo es PASTA. EL problema a lo mejor es ese, el CRC y RM, sólo era pasta y luego les pesan los c bolsillos para correr.

    Que los campos estan en las afueras, mal comunicados, en el resto de españa suelen jugar en la plaza mayor. Por dios, tonterías las justas.

    En Pucela la afición también tiene que elegir a las 12,30 entre ir a un partido o otro. Aún tenemos opciones, no sólo Madrid.

   En Madrid hay muchos equipos, los demás somos un pobretes, Por Ejemplo Pucela en DH : Fútbol, Baloncesto, Balonmano, Rugby 2 equipos, Patinaje en Línea (Enhorabuena a "Las Panteras" Liga y Copa 2011 y CPLV Dismeva, Copa Europa y Copa del Rey 2011),......   315.000 habitantes.
  Ordizia 10.000 hab. Villajoyosa 34.000 hab. Madrid. 3,5 a 4 Millones Hab.

  Hay varias expresiones  "el tonto del pueblo","el huevo de colón" ... para que haya Gallinas, antes hay polluelos, huevos. Y para que haya huevos antes hay gallinas, polluelos. ¿ No lo explican por TV ?
wiIIy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 01:05

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por wiIIy »

El rugby madrileño está sano. El CRC, Cisneros, Alcobendas y Liceo al fin son clubes de verdad. Tienen equipos desde los 8 años y en todas las categorías compiten a buen nivel. Esto es la cabeza visible de una estructura grande y en crecimiento donde hay más de 4000 federados con un deporte base muy destacable.

Creo que el título del post no concuerda con lo que se argumenta en este. EL RUGBY DE ÉLITE MADRILEÑO ESTÁ DE CAPA CAÍDA, eso es lo que creo que quieres decir.

CRC: con problemas de financiación tuvo que descender de categoría porque debía prescindir de sus jugadores profesionales. Una pena la verdad, ahora están jugando chavales que salen de la cantera que con tanto esfuerzo han desarrollado. ¿Hace cuánto no se veían varios chavales jóvenes debutando en el CRC? Bendito problema!!!

Alcobendas: hace 8-9 años del MARU, Alcobendas recogió las cenizas de dos clubes y siguió hacia delante como pudo. A día de hoy es el club con más fichas de España, tiene prácticamente 2 equipos por categoría, el senior en DH A, equipo femenino y uno de veteranos compitiendo en liga regional. Qué no tiene pasta para armar un equipazo en la máxima categoría... mirar los chabales de la cantera como van equipados y que viajes hacen y veréis donde está la inversión de verdad.

Liceo: estos tíos son unos pesaos!!! no han tenido un chavo en su vida, dependen de un colegio y en cambio tienen una escuela cojonuda son un histórico del rugby patrio, de donde han salido grandísimos jugadores y siguen sacando gente en las inferiores. Siempre están al acecho de los primeros puestos de la DH B y juegan con gente de la casa... Yo el único problema que veo es que no tienen 400.000 € de presupuesto. Si no, otro gallo cantaría.

Cisneros: han creado una gran escuela en tan sólo 10 años, no veías un niño de 8 años jugando al rugby con el azul-azul ni en pintura. Y ahora qué, salen hasta "debajo las piedras". Tienen un primer equipo en el que la media de edad no se si llegará a los 23 años y son todos españoles. Pero, ¿dónde se ha visto esto? Ahí los tienes, TERCEROS. Y tienen algún chabal jugando en el primer equipo que no se si podrá votar en las autonómicas.  

El problema es que no hay dinero. No hay trabajo, como para que el gobierno o las empresas suelten pasta al deporte. Esa es la triste realidad. Al rugby madrileño no le pasa nada, es la economía del país la que güele a podrido.
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por Morgan »

LOREG5 escribió: Estoy con Always. madrid tiene una infraestructura de escuelas, cadetes y juveniles única en España.  Supongo tradicionales de madrid (Cisneros, Arquitectura, CAU, Liceo) no han sabido, o querido adaptarse a las exigencias del rugby actual. Barcelona  sufre el mismo problema que Madrid, seguirá otro año sin equipo en DHA...
¿¿ O sea que Sant Boi, es otra provincia.?? ¿ No es Barcelona ?

Si que es verdad, que si la Santboiana, llegara a bajar, sería la única vez, que no jugaría en División de Honor A, desde que se creó el formato.
Es el único club a día de hoy, que ha conseguido mantenerse, desde entonces, en la máxima competición nacional, si bien es cierto, que flirteando con el descenso en los últimos años.
FER_nando
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 08 Sep 2010, 19:27

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por FER_nando »

megara p.c. escribió:    

    También me hace reir que en Madrid el problema es económico, pobre Madrid esta en la ruina.  Valladolid tiene 2 equipos, a  lo mejor no todo es PASTA. EL problema a lo mejor es ese, el CRC y RM, sólo era pasta y luego les pesan los c bolsillos para correr.
Megara, a mi lo que me hace reir es que a algún/os Club/s del Norte le suelten más subvenciones que a todos los Clubs madrileños juntos.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por Yayo5 »

no creo que tarden demasiado en volver, además como han señalado antes envidia de escuelas y de organización, igualito que Yanick y nuestro rugby provincial-provinciano, donde lo que ofreces a los chiquillos es ir a jugar a León en medio campo porque no hay sitio para más, el rugby como casi todo no es sólo lo que se ve los domingos en Pepe Rojo, es el día a día y por la estepa es desolador....
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por harpo »

Lo primero: Vamos Alcobendas....que podéis seguir en DH, os lo mereceís...

Y ahora al lío:

Por favor,

No os olvideís del resto de clubs de Madrid, no solo existe Cisneros, Liceo, CRC, Arquitectura y Alcobendas...

Indus, Olimpico, Majadahonda, Alcalá/Hercesa, CAU, Boadilla, Hortaleza XV, Getafe... etc...
todos tienen 2 ó 3 equipos senior, cantera, femenino algunos...el día menos pensado se produce la revolución de los periféricos....

Como no hay pasta para nadie, el que organice y trabaje mejor con su cantera tiene futuro, con permiso de los antes mencionados, que también tienen un huevo de chavales...

Eso sin contar con los nuevos clubs creados hace 3-4 años estan intentando hacer escuela: Atleti, Valdemoro, Soto, Sanse...

Salud hay pa aburrir, el problema es como conseguir que venga gente de fuera del rugby a los campos.
En esto fallamos todos, no sabemos, no podemos llegar al resto de la población.


Otro problema es el apoyo institucional, muy poquito, salvo la creacion de dos nuevos Campos en Alcalá y Hortaleza, que eran supernecesarios y por lo que hay que decir "gracias", pero casi solo eso.

Algún día el rugby dejará de ser "raro" y se convertirá en popular, ahi estaremos....pongo fecha, soy optimista: 2016...

Tenemos los mismos problemas que en el resto de España, pero con una base que es envidiable, para todos, menos para Megara p.c. que ayer no vio redes, y Punset no le bajo las revoluciones  de la farra del finde, digo yo que será eso...

Megara no te enfades, de verdad, es que te gusta dar caña mucho y creo que no te das cuenta que este post puede que aparezca por la envidia "sana" que da ver ciudades como Valladolid, La Vila, Ordizia, Vigo, Getxo, Guernika con equipos en DH.
Última edición por harpo el Lun, 21 Feb 2011, 14:26, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por LOREG5 »

Cuando hablo de Barcelona es  del BUC, del FCB, del Gotics, del ARPN, cel CNPN, del CEU.... o si prefieres Barcelona -Ciudad.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
Dewi Morris
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 08 Ago 2009, 13:35

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por Dewi Morris »

Yo estoy completamente de acuerdo con el análisis que hizo Willy del tema y soy de los que piensan que el rugby madrileño goza de excelente salud. Muchos equipos, muchas escuelas, muchos jugadores, buena gestión federativa, buenos árbitros (antes de comer una colleja por decir esto comparadlo con otras territoriales) y mucha afición. El tema de la afición ya ha quedado claro: Hay mucha oferta de rugby en Madrid un fin de semana y en sitios muy distantes. Y esa pueda ser una explicación (aunque yo echo en falta más afluencia de público en clubes como CRC o Liceo en muchos partidos).

La diferencia en cuanto al rugby de DH puede que esté en el dinero público pero en tal caso ésto no puede ser una crítica a lo que hacen en otros sitios sino más bien a cómo se gestiona ese dinero público en el deporte madrileño. Esa es mi opinión porque viendo algunos comentarios
salen favorecidos claramente los equipos de otras federaciones con mucho más énfasis territorial que viertan dinero del contribuyente o de empresas locales en sacar a pasear el nombre de la región
parece que sea criticable que el dinero público se destine al deporte (y más al rugby) cuando creo que la crítica debería hacerse hacia quienes no lo hacen así.
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por megara p.c. »

Tenemos los mismos problemas que en el resto de España, pero con una base que es envidiable, para todos, menos para Megara p.c. que ayer no vio redes, y Punset no le bajo las revoluciones  de la farra del finde, digo yo que será eso...

Megara no te enfades, de verdad, es que te gusta dar caña mucho y creo que no te das cuenta que este post puede que aparezca por la envidia "sana" que da ver ciudades como Valladolid, La Vila, Ordizia, Vigo, Getxo, con equipos en DH.
[/quote]


  Tranquilo hombre, no me enfado, pero me jode tanto lloro desde Madrid, ni que todo fuera de color de rosa en provincias. No es oro todo lo que reluce en el Pepe Rojo. También tenemos que llorar los demás.

    La base me parece divina y con los mismos problemas de todos . No he dicho yo lo contrario o no quería decirlo.

    .  Preguntar a los padres de los jabatos, prebenjamines........ y de los canteranos del 1º y 2º equipo el frío que han chupado sus huesos, viendo partidos, transportando niños  hasta el campo que no esta en la Plaza Mayor, las horas de espera entre la niebla y el frío.
    .  Preguntar a los padres lo que llevan gastado en botas, gasolina, bocatas, bolsas, chandales, concentraciones, campeonatos, mensualidades y cuotas, etc. desde jabatos al 1º y 2º.
    .  Preguntar a los padres cuanto se están  (hoy) gastando con esos jugadorazos del 1º y 2º equipo, que no cobran un duro y tienen que pagarse su gasolina, botas, terceros tiempos, etcc...
    .  Para que luego chupen banquillo en su equipo y en su seleccción.

      Estos 4 puntos valen para todos los equipos del resto de españa.

    No me digaís que en Madrid no hay subvenciones. Pues CRC se llevo todas y sin conocimiento. No me lo creo habría que echar números.
    Puede que estén mal dadas las Públicas y la Fer.

    Habrá muchisssmos partidos de rugby en Madrid, pero sois 4 Millones.

    ¿ Distancias en madrid ? cuantos km. tenemos  por ejemplo de Ordizia a Irún, León a Valladolid,  en galicia, andalucía, cataluña, valencia.....
    Creía que la capi tenía muy buenas comunicaciones, centraditas, coquetas, la envidía de las tierrras de iberia.

     
 
NW
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 09:58

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por NW »

megara p.c. escribió: Tenemos los mismos problemas que en el resto de España, pero con una base que es envidiable, para todos, menos para Megara p.c. que ayer no vio redes, y Punset no le bajo las revoluciones  de la farra del finde, digo yo que será eso...

Megara no te enfades, de verdad, es que te gusta dar caña mucho y creo que no te das cuenta que este post puede que aparezca por la envidia "sana" que da ver ciudades como Valladolid, La Vila, Ordizia, Vigo, Getxo, con equipos en DH.



   Tranquilo hombre, no me enfado, pero me jode tanto lloro desde Madrid, ni que todo fuera de color de rosa en provincias. No es oro todo lo que reluce en el Pepe Rojo. También tenemos que llorar los demás.

    La base me parece divina y con los mismos problemas de todos . No he dicho yo lo contrario o no quería decirlo.

    .  Preguntar a los padres de los jabatos, prebenjamines........ y de los canteranos del 1º y 2º equipo el frío que han chupado sus huesos, viendo partidos, transportando niños  hasta el campo que no esta en la Plaza Mayor, las horas de espera entre la niebla y el frío.
    .  Preguntar a los padres lo que llevan gastado en botas, gasolina, bocatas, bolsas, chandales, concentraciones, campeonatos, mensualidades y cuotas, etc. desde jabatos al 1º y 2º.
    .  Preguntar a los padres cuanto se están  (hoy) gastando con esos jugadorazos del 1º y 2º equipo, que no cobran un duro y tienen que pagarse su gasolina, botas, terceros tiempos, etcc...
    .  Para que luego chupen banquillo en su equipo y en su seleccción.

      Estos 4 puntos valen para todos los equipos del resto de españa.

     No me digaís que en Madrid no hay subvenciones. Pues CRC se llevo todas y sin conocimiento. No me lo creo habría que echar números.
     Puede que estén mal dadas las Públicas y la Fer.

     Habrá muchisssmos partidos de rugby en Madrid, pero sois 4 Millones.

     ¿ Distancias en madrid ? cuantos km. tenemos  por ejemplo de Ordizia a Irún, León a Valladolid,  en galicia, andalucía, cataluña, valencia.....
     Creía que la capi tenía muy buenas comunicaciones, centraditas, coquetas, la envidía de las tierrras de iberia.

     
 










De qué lloros hablas ? Es que no los veo....sólo leo parabienes sobre el rugby madrileño
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por JPR Williams »

Megara, siempre opinas de cualquier tema, aunque la mayoría de la veces demuestres que sabes tanto de los mismos como conocimientos tienes de ortografía, pero ya sentar cátedra sobre el rugby madrileño, manda huevos. Me encantaría saber qué sabes sobre el rugby madrileño y el dinero público que se reparte por aquí, pero si en Valladolid tuvierais tres equipos de futbol en primera división y otros tres de baloncesto en la ACB, igual los equipos de rugby no tendrían el apoyo que tienen hoy en día, ni de las instituciones, ni de patrocinadores, ni de espectadores, ni noticias en prensa.

De todas formas, Megara, a pesar de lo malos que somos y de lo que te preocupa nuestra red de carreteras, seguimos siendo la comunidad autónoma que tiene más títulos ganados en este nuestro deporte.

Tu última frase sólo demuestra tu educación al atacar a una ciudad sin venir a cuento en un post donde sólo han intentado analizar que pasa en el rugby madrileño del que, por supuesto, no tienes ni idea.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por XV del Leon »

Solo una apreciacion  wiIIy, chaVales hay muchos, ChaBal solo uno xD
wiIIy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 01:05

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por wiIIy »

Muchas gracias por "la apreciación" y disculpadme también por el mal uso de las comas.

Hay veces que el diccionario se me enfada un poco.

Respondiendo a Harpo, hablé de los 4 con más éxito a nivel deportivo porque en la introducción del turrón que metí hace un rato comentaba que el creador del post se refería al rugby de DH A-B y no a la comunidad autónoma. En Madrid hay mucho clubes que tienen buenas canteras, no hay más que ver quienes van a los campeonatos de España cerrados... y no son siempre, ni por asomo, Alcobendas, Cisneros, Liceo y Canoe.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por yoossie »

A ver, por partes, primero contesto a biafra
biafra escribió: Yossie yo he estado en el Valle de las Cañas viendo un partido y eran más personas de la afición contraria que no eran de Madrid.
En cuanto a lo del futbol y baloncesto ocurre en todas las ciudades de España y en Valladolid por ejemplo se une a esto el balonmano y que hay dos clubes en división de honor de Rugby.
Tema de instalaciones? puede ser, Alcobendas dispones de dos campos. Y tema de pasta? Hombre si yo quiero vender un producto y voy a un mercado en el que la afluencia a los campos es muy escasa, y que no aparece nunca en los medios pues me imagino que intentaré vender mi producto en otra parte.¿Cuantos socios o abonados tienen los clubes de Madrid?. ¿Cuantos tiene Salvador por ejemplo?.
La pasta se genera con estructura de club.
Por último sobre lo que hablas de Andalucia, historicamente siempre ha tenido un equipo en DH, no recuerdo una temporada que haya habido dos, en cambio Madrid como mínino hasta hace un par de años siempre ha contado al menos con tres clubes.
Pues sí, eso suele pasar, pero recuerdo hace 2 años en el Valle de las Cañas un CRC vs. El Salvador que las gradas estaban llenas, y todo porque era 28 de Diciembre (día de los Inocentes) y nadie más jugaba (había gente de todos los clubes madrileños, aparte de "una gran acumulación de prensa").

Y, como te han dicho, al Valle de las Cañas molesta ir, porque otros campos sí se llenan, y con esto contesto a megara...

El Valle de las Cañas está lejos...y lejos en Madrid significa que tardas más de 1 hora en llegar (con transporte público), sino, está aquí al lado. Puede sonar a "chulesco madrileño" pero es que es verdad esa es la forma de hablar nuestra...si un madrileño te dice en Madrid que está aquí al lado, quizás tardes 45 minutos (o más) andando en llegar...así que imagina. Además súmele el viento que hace por ese centro deportivo, que el campo bonito es para el fútbol, y las sobras para el rugby...y más cosas sobre esas instalaciones.

Y, como he dicho antes...aquí lo que falta es pasta...sobra buena salud, pero falta dinero para tener un proyecto importante. Yo, como siempre digo...si en vez de haber 10 clubes en Nacional hubiesen 5...estoy seguro que estaban mucho más arriba.

Ah, y perdón racing, es que debo de estar más empanado de lo que creía cuando lo escribí...
Al césar lo que es del césar: Cisneros 3º en G2 DH B.

Un saludo a todos
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por biafra »

yoossie escribió: A ver, por partes, primero contesto a biafra

Pues sí, eso suele pasar, pero recuerdo hace 2 años en el Valle de las Cañas un CRC vs. El Salvador que las gradas estaban llenas, y todo porque era 28 de Diciembre (día de los Inocentes) y nadie más jugaba (había gente de todos los clubes madrileños, aparte de "una gran acumulación de prensa").

Y, como te han dicho, al Valle de las Cañas molesta ir, porque otros campos sí se llenan, y con esto contesto a megara...

El Valle de las Cañas está lejos...y lejos en Madrid significa que tardas más de 1 hora en llegar (con transporte público), sino, está aquí al lado. Puede sonar a "chulesco madrileño" pero es que es verdad esa es la forma de hablar nuestra...si un madrileño te dice en Madrid que está aquí al lado, quizás tardes 45 minutos (o más) andando en llegar...así que imagina. Además súmele el viento que hace por ese centro deportivo, que el campo bonito es para el fútbol, y las sobras para el rugby...y más cosas sobre esas instalaciones.

Y, como he dicho antes...aquí lo que falta es pasta...sobra buena salud, pero falta dinero para tener un proyecto importante. Yo, como siempre digo...si en vez de haber 10 clubes en Nacional hubiesen 5...estoy seguro que estaban mucho más arriba.

Ah, y perdón racing, es que debo de estar más empanado de lo que creía cuando lo escribí...
Al césar lo que es del césar: Cisneros 3º en G2 DH B.

Un saludo a todos
Nadie me ha constestado a la pregunta del tejido social de los clubes de Madrid. ¿Cuantos socios o abonados y cuanto pagan por el abono?
FER_nando
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 08 Sep 2010, 19:27

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por FER_nando »

megara p.c. escribió: T

     No me digaís que en Madrid no hay subvenciones. Pues CRC se llevo todas y sin conocimiento. No me lo creo habría que echar números.
     Puede que estén mal dadas las Públicas y la Fer.
Mira Megara este dato es público: El CRC cobró 44.817,7 € de la C.A.M. por la temporada que quedó campeón de todo. Lo puedes consultar en le B.O.C.M. del martes 5/1/2010, para que te lo creas. ¿Te parece mucho?

De verdad, es muy fácil hablar sin tener ni p... idea.
OLLOP
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 00:57

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por OLLOP »

Muy buenas a todos. Soy nuevo y me he leído atentamente las tres páginas de comentarios, y sinceramente creo que todos tenéis un poco de razón. Hay un hecho claro, y es el tema económico. Y siempre afecta más los recortes a un equipo de élite (DH, PN) que a un equipo de rugby de promoción. En un equipo de regional el dinero, lo que te da, es la posibilidad de tener una equipación más completa, no tener que pelearte por el campo de entreno, o no entrenar en un parque. En la élite, lo que te limita tiene dos caras, por un lado, a que "semiprofesionales" o profesionales te puedes traer, y por otro lado, a qué jugadores tuyos te pueden quitar porque no tienes dinero para pagarlos. Caso CRC, con el descenso, o Alcobendas con Nava, por ejemplo. El presupuesto te condiciona en el mercado en el que tienes que buscar. Dado que la linea de trabajar con el deporte base, es una inyección efectiva, pero a medio/largo plazo. Es posible, que si sólo te basas en la cantera, bajes un par de categorías en dos años, y los jugadores que despunten, te los puedan fichar otros equipos que tienen una mayor solvencia económica.
Si partimos que lo más difícil es conseguir presupuesto, los clubes, muy sabiamente han decidido tirar por la cantera. Si consigues subir a 8 jugadores a la élite, y de esos sólo te quitan 5, empezarás a tener un equipo competivivo.
La salud de rugby madrileño, es muy buena, sólo hay que ver los torneos abiertos de Orcasitas o de Puerta de Hierro, en los que abundan el número de jugadores jóvenes, y la variedad de clubes. Solo hago una pregunta, ¿si solo jugasen jugadores nacionales en DH, creéis que los equipos que están arriba serían los mismos?

Creo que todo es cuestión de tiempo, tiempo para que el rugby sea olímpico y entonces los patrocinadores medianos que no puedan acceder a clubes de elite en deportes de elite, entrarán en otros deportes que ellos se encargarán de dar importancia. Esto es como lo del coche del año, que cada año ... hay seis o siete de diferentes marcas y modelos. Creo que las federaciones están trabajando bien, que el trabajo de los clubes es bueno, que se estan formando, no sólo jugadores, se están formando entrenadores, árbitros, y se están haciendo campos dignos. Hace años la opción era muy clara Central -  Paraninfo - Cantarranas. Ahora hay más campos, y si hay campos, entrenadores y clubes, por narices saldrán jugadores, porque no olvidemos, "el rugby es un deporte que engancha, pero engancha normalmente cuando lo vives en primera persona o lo practicas".

Animo Alcobendas, y animo rugby nacional.!!!!!!!
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por megara p.c. »

JPR Williams escribió: Megara, siempre opinas de cualquier tema, aunque la mayoría de la veces demuestres que sabes tanto de los mismos como conocimientos tienes de ortografía, pero ya sentar cátedra sobre el rugby madrileño, manda huevos. Me encantaría saber qué sabes sobre el rugby madrileño y el dinero público que se reparte por aquí, pero si en Valladolid tuvierais tres equipos de futbol en primera división y otros tres de baloncesto en la ACB, igual los equipos de rugby no tendrían el apoyo que tienen hoy en día, ni de las instituciones, ni de patrocinadores, ni de espectadores, ni noticias en prensa.

De todas formas, Megara, a pesar de lo malos que somos y de lo que te preocupa nuestra red de carreteras, seguimos siendo la comunidad autónoma que tiene más títulos ganados en este nuestro deporte.

Tu última frase sólo demuestra tu educación al atacar a una ciudad sin venir a cuento en un post donde sólo han intentado analizar que pasa en el rugby madrileño del que, por supuesto, no tienes ni idea.
        Tienes toda la razón ni se de rugby, ni soy de la Real Academia de la Lengua. Lo siento. Perdona que entre en el foro. Lo siento Sr.

       Te equivocas de pleno no ataco al rugby madrileño, simplemente digo
" que no se de que lloraís"  cito una serie de cosas para comparar la situación de Madrid con el resto del país.

    Yo no soy muy listo, pero tú tampoco vas para matricula,  te comparo unas realidades de habitantes  por ej. : 350.000, 10.000,  20.000 contra los 4.500.000 que debe tener el gran Madrid, que es del que se habla.

    Te hablo de distancias pues entiendo que del Norte del Gran Madrid al Sur del G. Madrid y con esas explendidas carreteras (que se alegaba en el foro para que la selección jugará en Madrid), debe ser un paseo comparado por ejemplo el ir a jugar de León a Valladolid, de A Coruña a Vigo, de Ordicia a Irún, se pueden citar muchos viajes largos y extenuantes

    Los Boletines Oficiales no son la Biblia (tampoco tenemos que creernosla). Y creo que existen muchas clases de subvenciones y formas de subvencionar Srs. FER_nando y JPR Williams.

    Por supuesto que en el rugby influye todo. Como en todo influye todo lo que existe alrededor (infraestructuras, economía, poder, ... ... ).Globalidad creo que se llama Sr.

    Menos mal que teneís más titulos que nadie, me repito 4.500.000  habitantes, capital del reino y de la dictadura, la Fer....   Menos mal sino sería preocupante.

     Mi última frase, me gusta Madrid, voy por Madrid, no le ataco pero puedo opinar os guste o no y todo Gracias a que hace 30 años No se rompió la C.E. y espero que no lo logreís el 22 ni el 2012.
Última edición por megara p.c. el Mar, 22 Feb 2011, 08:41, editado 1 vez en total.
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por diometrio »

Megara te estás luciendo macho

Yo paso de contestarte que es darte más bola, demuestras tu ignorancia cuanto más escribes.

Simplemente decir que estoy de acuerdo con JPR Williams como casi siempre
Goblinpepe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 125
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 09:37

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por Goblinpepe »

Hooombre, si hay cuatro millones, como si hay 400. Creo, sinceramente que es una cuestión percentual. No sé, esto de calcular a ojo se me da fatal, qué población hay en Valladolid, por poner un ejemplo, pero estoy convencido de que , percentualmente, el apoyo al rugby es superior al porcentaje que hay en Madrid, y de lejos. ¿Factores que influyen en esto? Desde la falta de una promoción adecuada, o más enfática en atraer público ajeno, hasta el peso de otras circunstancias deportivas. Solamente en cuestiones futbolísticas, y sólo contando asistencia real a campos de equipos de primera y segunda división, tienes a 200.000 personas, millar arriba, millar abajo, liadas con el futbol de marras, y eso es un 5% de la población total de Madrid (con esos 4 millones que mencionas, que yo no me he puesto a contar madrileños XD). Suma bares, pluses, practicantes de futbol base, que los hay, y a patadas, y practicantes de otros deportes: baloncesto, balonmano, hockey, en todas sus versiones, futbol sala (impresionante el número de practicantes), amén de aquellas personas que se quedan en su casita disfrutando de su bien ganada resaca... en fin, que si, que hay campo donde sembrar, que podría haber mucha más gente, que se podrían hacer muchas más cosas... puede ser. Pero, hoy por hoy, el rugby madrileño crece, desconozco a qué velocidad, y no voy a dar datos sin tenerlos, pero crece: surgen clubes nuevos, jóvenes, las escuelas van creciendo a un ritmo exponencial, y se crece en todas las facetas, es cierto: gente que se reengancha después de años, recien llegados que se unen a jugar, a entrenar, pasados los 40, por que sus hijos han ido, ellos han visto, y lo han disfrutado. Si, el crecimiento puede que sea pequeño, pero tiene pinta de ser firme y, yo, francamenbte, lo prefiero, que con los crecimientos desaforados pasa lo que pasa; tenemos el ejemplo de nuestra economía.
Interesante debate, por cierto.
Un saludo.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por harpo »

diometrio escribió: Megara te estás luciendo macho

Yo paso de contestarte que es darte más bola, demuestras tu ignorancia cuanto más escribes.
Simplemente decir que estoy de acuerdo con JPR Williams como casi siempre
Megara ya te has pasado, por mi parte eres declarado persona non grata para el rugby Madrileño,
Suelo ser comedido y educado, pero ya no puedo aguantarte más....

ENTERATE DE UNA VEZ, CANSINO, EL RUGBY MADRILEÑO ESTA SANO Y FELIZ COMO UNA LOMBRIZ, LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

Si NO QUIERES SER COMO YO, LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.....
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
andalaera
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 154
Registrado: Vie, 19 Nov 2004, 10:35

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por andalaera »

No os enfadéis con el muchacho, hombre... está empezando en esto de darle a la tecla y claro... no se expresa bien.

Yo lo que creo es que os hace falta tener un elemento aglutinador, sean unas instalaciones para todos o algo así, en las que se pueda ver rugby todo el fin de semana y el que juegue, luego se quede a ver al siguiente, etc. Pero es una pena ver las gradas vacías en partidos de DH o DHb (excepción de Alcobendas) sabiendo que afición, haberla, hayla, como las meigas.
Avatar de Usuario
andalaera
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 154
Registrado: Vie, 19 Nov 2004, 10:35

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por andalaera »

Aunque bien pensado acabo de decir una perogrullada, puesto que supongo que esas instalaciones deberían ser El Central y no aglutinan nada, me equivoco? De hecho coge el CRC y se pira en ca'dios
Responder Tema anteriorTema siguiente