Campos de rugby

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
vsv
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 30 Oct 2009, 22:33
Contactar:

Campos de rugby

Mensaje por vsv »

Imagen

Georgia

Imagen

Portugal

Imagen

Rumania

Imagen

Alemania

Imagen

Uruguay

¿Tal vez la selección debería jugar en otro campo?

Imagen

Baldiri aleu

Imagen

El Pantano

Imagen

La Cartuja

Imagen

Pepe Rojo
Avatar de Usuario
Demóstenes
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 13 Feb 2004, 23:34

Re: Campos de rugby

Mensaje por Demóstenes »

NO.

España siempre debe jugar sus partidos en El Central de Madrid, salvo excepciones y que no sean partidos oficiales.

Lo dice uno que lo ha visto en Tudela de Navarra, ElFerrol.....

PD. ésa foto no es de un campo de Portugan ni por el forro...Eso es torneo de seven de algún otro país.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Campos de rugby

Mensaje por harpo »

Demostenes ¿porque no?
La vida es pasión, rugby es pasión...
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: Campos de rugby

Mensaje por always32la »

Demóstenes escribió: NO.

España siempre debe jugar sus partidos en El Central de Madrid, salvo excepciones y que no sean partidos oficiales.

Lo dice uno que lo ha visto en Tudela de Navarra, ElFerrol.....

PD. ésa foto no es de un campo de Portugan ni por el forro...Eso es torneo de seven de algún otro país.
Estoy contigo, alomejor lo que hay que mejorar es el Central pero desde luego no cambiar de sede.

A La Cartuja hace mucho que no voy pero si las zonas de marca siguen siendo de 3 metros casi mejor que no.

Y para varíar, también estoy contigo, lo de la foto no es ni de coña un campo de rugby en Portugal (o es de rugby en otro lado o es de otra cosa en Portugal).

Saludos
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Campos de rugby

Mensaje por juan carlos »

yo tambien pienso que debe jugar en el central todos los partidos oficiales.
copiemos de las grandes potencias,que hacen de las selecciones un gran club y cada club tiene su casa y su campo propio.
hay que darle importancia al ser jugador internacional (ser puma,sprinbook y ya no te digo all black es un distintivo personal que llevan toda la vida), solo debe jugar en el central la absoluta femenina y masculina y ya para rizar el rizo,solo las absolutas jugaran con la camiseta roja oficial...
son chorradas pero sino le damos importancia nosotros no se lo dara nadie
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Campos de rugby

Mensaje por ponentrugby.com »

El campo del USA - Portugal es el Sam Boyd Stadium de Las Vegas, campo donde juega la UNLV y donde se se disputa el seven USA.

No está mal que la selección absoluta vaya rotando de sede en sus partidos amistosos, pero concuerdo en que los oficiales deberían ser todos en el Central, que pide a gritos una renovación y adaptación a los tiempos que corren (vestuarios, espacios comerciales, techado de alguna grada, césped...).

Está muy bueno entrar a Twickenham y ver el cartel de "Welcome to Twickenham. Home of English Rugby"
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Campos de rugby

Mensaje por yoossie »

Volvemos a lo mismo, NO SE PUEDE REFORMAR EL CENTRAL...

Pero sí se puede cuidar el césped...que en los últimos partidos se ha visto un césped de m....

Por cierto, yo diría más (aparte de lo del partido Portugal vs. USA que es lo que dice Ponent) creo que ese campo no es el habitual de Rumanía...

Y yo estoy con Demóstenes, los oficiales deben de ser en El Central (o en un estadio hecho para tal efecto...que personalmente me gustaría que estuviese en Madrid, pero que no es imprescindible...aunque Inglaterra juega en Londres, Francia en París...y la suerte de Madrid es que es la ciudad que menores recorridos tiene para el resto de España -salvo Canarias-).
Avatar de Usuario
Demóstenes
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 13 Feb 2004, 23:34

Re: Campos de rugby

Mensaje por Demóstenes »

harpo escribió: Demostenes ¿porque no?
Por ser la capital; por ser el estadio más bonito, y más grande, por referencia para jugadores jóvenes (que jugar allí signifique algo para ellos como dice juancarlos); por costumbre, porque es donde más entendidos de rugby hay, mayor difusión mediática, porque es dónde más gente acude (siempre que no malorganice el More). Tiene carencias de gran estadio claro, pero subsanables. Otros campos tienen otras carencias.

Los Britanicos siempre juegan en su Estadio-casa; Francia o Italia salvo algunos tests matchs.

Hace años, con la excusa de difundir el rugby, España o España XV jugó en Tudela de Navarra, Ferrol, Inca.....Siempre he pensado que se difundía mejor el rugby en el Central y vendiendolo bien que llevándolo a jugar pueblos con 400 espectadores y 2 agencias de prensa en el campo.
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: Campos de rugby

Mensaje por SPOK »

jo*** pues que edad tenia yo cuando jugo españa en tudela...(mi pueblo),,,
Yossie por que no se puede reformar?? si a la central, le pones asientos, lo acondicionas un porriquiquito y seria un estadio muy chulo,
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Campos de rugby

Mensaje por yoossie »

SPOK escribió: jo*** pues que edad tenia yo cuando jugo españa en tudela...(mi pueblo),,,
Yossie por que no se puede reformar?? si a la central, le pones asientos, lo acondicionas un porriquiquito y seria un estadio muy chulo,
Es un campo que tiene un valor arquitectónico (está declarado bien de interés o algo así) y no se pueden poner asientos ni techarlo...
rojiblanco
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 15 Feb 2007, 18:28

Re: Campos de rugby

Mensaje por rojiblanco »

El Central es propiedad de la Universidad Complutense, recientemente se le ha lavado la cara, pero hay un problema porque tiene varios premios arquitectónicos, y la universidad se lo ha cedido por un montón de años a la federación para que lo gestione.
Cuando en 2001 vino Australia a jugar al Central un periodista australiano destacó en su crónica el estadio. La verdad es que extraño, sobre todo para los que están habituados al clásico estadio de toda la vida.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: Campos de rugby

Mensaje por Yayo5 »

Pues el teatro romano de mérida también debe tener algún premio, y algo de valor arquitectónico y se ha adecentado, no te digo lo de las catedrales y esos sitios donde la gente va a misa, iglesias creo que se llama...no se arreglará porque no hay un chavo y el que hay se prefiere gastar en la promoción del rugby en colegios y en retribuir explendidamente a nuestros internacionales...que pais
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Campos de rugby

Mensaje por spinboy »

Si, si no digo que no tengais razon. Solo digo que a lo mejor y solo a lo mejor, mover a la seleccion un poco podria servir  a algunos clubes para atraer nuevos aficionados al rugby, amen de gentes del oval de las regiones cercanas.

Solo a lo mejor, claro.


PD: Pues mira, se me ocurre sugerir en mi club pedir a las leonas si pueden venir.
Dave
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Dom, 28 May 2006, 00:14

Re: Campos de rugby

Mensaje por Dave »

En el hemisferio sur NZ, AUstralia y Surafrica juegan en diferentes estadios de su pais no tienen uno como en Europa. España es cierto que el mejor sitio es Madrid para los oficiales pero amistosos si que los podrian jugar en otras ciudades.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Campos de rugby

Mensaje por Triskel »

DAYSOPH escribió: En el hemisferio sur NZ, AUstralia y Surafrica juegan en diferentes estadios de su pais no tienen uno como en Europa. España es cierto que el mejor sitio es Madrid para los oficiales pero amistosos si que los podrian jugar en otras ciudades.
Como por ejemplo, España-Namibia en Palma, ¿no?

Y no es el único caso. Porque la selección ha jugado partidos además de en Tudela o Ferrol, en la Albericia, Pepe Rojo, La Cartuja, ¡La Romareda! (partido oficial contra Rumanía), juraría que en el Puerto de Santa María...
Ahora parece que no salen de Madrid. Y coincido con los que dicen que debería jugar aquí.
Y, efectivamente, hay una serie de condicionantes que impiden ciertas reformas, como el poner gradas cubiertas o asientos de plástico. Pero vamos, que los veteranos recordarán como estaba la zona de vestuarios hace no tanto. Que parecían los calabozos de una cárcel turca.
La instalación ahora dispone de vestuarios decentes, un pequeño gimnasio, salas de calentamiento/fisioterapia.... ¿Que es mejorable?. Claro, pero con la UCM hemos topado. Y con la pasta.
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Campos de rugby

Mensaje por spinboy »

Me parece que los encuentros de los que hablas fueron hace algun tiempo. lo de la eleccion de sedes ¿que criterio ha seguido?. Y por otra parte, ¿se han conseguido objetivos de difusion del rugby de resultados duraderos?.
La seleccion es un instrumento a utilizar dentro de un plan general de crecimiento por parte de la federacion. Con un poquito de originalidad  Se le podria sacar partido. Ademas, ¿no son esos los jugadores que utilizan las equipaciones que hay que vender para satisfacer al menos en parte a uno de los sponsors de la federacion?. Un poco de estrategia no vendria mal en este caso. A veces la gente es muy cerrada; Piensa: Cuesta pasta, pues no lo hago, cuando a lo mejor los resultados compensan de sobra siempre y cuando se incorporen al proyecto intereses privados que sufraguen los costes (o parte de ellos).

Estamos rodeados de gente que lleva el "no puede ser" por bandera. Son personas facilmente identificables, y son los que tiran de los carros, pero para atras

El rugby es un gran producto, es patetico el numero de sponsors-colaboradores que maneja la federacion. Asi como el numero de proyectos que se llevan a cabo, desde un punto de vista de imagen (y los que se hacen no dejan precisamente buena imagen).
El que sepa un poco de esto, seguro que me entiende a la perfeccion.

No todo es dinero. Hay que involucrar "socios " a los proyectos.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Campos de rugby

Mensaje por yoossie »

spinboy escribió: Me parece que los encuentros de los que hablas fueron hace algun tiempo. lo de la eleccion de sedes ¿que criterio ha seguido?. Y por otra parte, ¿se han conseguido objetivos de difusion del rugby de resultados duraderos?.
La seleccion es un instrumento a utilizar dentro de un plan general de crecimiento por parte de la federacion. Con un poquito de originalidad   Se le podria sacar partido. Ademas, ¿no son esos los jugadores que utilizan las equipaciones que hay que vender para satisfacer al menos en parte a uno de los sponsors de la federacion?. Un poco de estrategia no vendria mal en este caso. A veces la gente es muy cerrada; Piensa: Cuesta pasta, pues no lo hago, cuando a lo mejor los resultados compensan de sobra siempre y cuando se incorporen al proyecto intereses privados que sufraguen los costes (o parte de ellos).

Estamos rodeados de gente que lleva el "no puede ser" por bandera. Son personas facilmente identificables, y son los que tiran de los carros, pero para atras

El rugby es un gran producto, es patetico el numero de sponsors-colaboradores que maneja la federacion. Asi como el numero de proyectos que se llevan a cabo, desde un punto de vista de imagen (y los que se hacen no dejan precisamente buena imagen).
El que sepa un poco de esto, seguro que me entiende a la perfeccion.

No todo es dinero. Hay que involucrar "socios " a los proyectos.
El criterio que pone la FER es que pagues el canon (tal y como hacen el resto de federaciones españolas, no es reprochable), que tengas unas instalaciones acordes al partido (con capacidad mínima, etc.)...y que los jugadores sean alojados en unas instalaciones aceptables (creo que a cargo del promotor del evento).

Por cierto, eso que dices de promoción, no estoy yo tan seguro. Quizás un partido frente a Alemania en el que se les gane, es de promoción, pero uno frente a Georgia (que mucha gente no sabe ni dónde está y quizás piensan que es hasta el Estado de EE.UU.) en el que nos va a caer la del pulpo...no sé yo hasta qué punto promociona el rugby...no sé si me explico.

PD: A ver si hay suerte y el partido frente a Namibia, se gana y además, sirve para promocionar más el rugby en Las Baleares.
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Campos de rugby

Mensaje por ponentrugby.com »

yoossie escribió: PD: A ver si hay suerte y el partido frente a Namibia, se gana y además, sirve para promocionar más el rugby en Las Baleares.
Es la séptima vez que Baleares organiza un evento internacional en los últimos 10 años...

- España - Holanda (6NB) en Inca
- España - Rusia (6NB) en Palma
- España - Portugal (6NB) en Ibiza
- España - Francia Univ. en Maó
- España - Escocia (Fem.) en Palma
- Fase final del Cto. de Europa de Rugby a 7 en Palma
- España - Namibia

... y a día de hoy en Palma (capital del cotarro) no contamos con un campo dedicado 100% al rugby.

Si en Baleares se ha multiplicado exponencialmente el número de jugadores -sobretodo a nivel escolar- es gracias al excelente trabajo realizado por una FBR que se ha puesto mucho las pilas en tal sentido (ejecutado por Boris Gutiérrez y Alex Fernandez), pero a la que le sigue fallando el aparato promocional de manera grosera. En el Campeonato de Europa de rugby a 7 del 2005 hubo menos público que en un Ponent - Toro de regional y ello fue debido a la nula (o casi) publicidad del partido. La web tiene 3 días, no hay newsletters, el anuncio del partido via Facebook lo envían hoy, no hay twitter, y en el periódico de Mallorca con más tirada, la noticia ocupa el mismo espacio que el derby de volley femenino entre el Oxidoc Palma y el Valeriano Allés (con todo respeto a ambos equipos).

Quienes jugamos a rugby en las Islas sabemos del evento de esta tarde desde hace meses, pero ayer colgué una invitación al mismo en mi perfil de Facebook y hoy, a falta de 4 horas para que comience el partido, hay gente que me contacta para saber hora y precio de la entrada, pues no sabían que la selección estaba en Palma. En una ciudad pequeña eso es imperdonable.

Ojo, habrá traslados de gente en ferry desde Menorca e Ibiza a coste 0, y buses desde el interior de la isla, pero todos orientados a gente que ya juega al rugby. Quizá sería interesante que los responsables federativos y los clubes elaboraran un pequeño estudio post España-Namibia para ver cuántos de los potenciales jugadores que se acerquen a clubes y Federación tras el partido lo harán motivados por la celebración del mismo.

Cálculo del retorno a la inversión, como lo llaman los hombres de números. Saber si de verdad vale la pena organizar estos eventos.
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Campos de rugby

Mensaje por spinboy »

Gracias por los datos.

Lo mismo soy yo solo, pero creo que el rugby puede ser un espectaculo que enganche a la gente.

Respecto a la promocion de los partidos, por lo que cuentas, mejor ni hablar.

Estamos en una situacion en la que hay que trabajar el doble (ademas de buscar nuevas formas de trabajar) para obtener lo mismo y si ademas se pretende crecer...

Yossie, lo del canon....suena a cachondeo (no te ofendas ;P). Que la eleccion de sede no obedezca a criterios mas que economicos (si claro, al margen de que sea un sitio decente), me suena a empezar la casa por el tejado. O a no tener un rumbo fijo.

Esto es una guerra, otras federaciones y clubes estan haciendo su trabajo, quitandonos parte del pastel (no hablo ya de subvenciones pq eso esta en decadencia, y pasado de moda ;P). Hacerse notar es importante. Ganar tambien, pero no todo, y si se pierde...pues habra que dar mas al publico, que se enfoquen en otros aspectos del juego, que el rugby los tiene y ademas muy atractivos desde el punto de vista de valores.
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: Campos de rugby

Mensaje por @ArkaitzVDB »

Quizá el Nuevo Estadio de Vallehermoso podría ser una alternativa, mientras se procede a la remodelación (si llega algún día) de la Central
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: Campos de rugby

Mensaje por Javi »

ponentrugby.com escribió: El campo del USA - Portugal es el Sam Boyd Stadium de Las Vegas, campo donde juega la UNLV y donde se se disputa el seven USA.
Es el Petco Park de San Diego, donde de hecho se celebraba el Seven hasta el año pasado en que lo trasladaron a Las Vegas.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Campos de rugby

Mensaje por Triskel »

Lo de la promoción. Cero pelotero. A la gente le trae totalmente al pairo que España juegue a esto del rumby. Le preocupa más o menos lo mismo que el hockey hierba o el voley playa. Y, como dice ponent, en Palma se han jugado (pagando favores "políticos") un huevo de partidos internacionales y no por eso crece allí el rugby.
Otra cosa sería que España ganara mundiales, entonces habría "hondonadas" de hostias por salir en la foto. Vamos, aún recuerdo una final de la Copa del Rey en Las Terrazas de La Moraleja entre ¿Ciencias y Getxo? con Ana Obregón y Davor Suker en la grada, entre otros "populares". Y eso fue en los años "buenos" del MARU. Se acabó la pasta, se acabó salir en los papeles y se acabó el tirón.
colacao
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 11 Sep 2009, 09:38

Re: Campos de rugby

Mensaje por colacao »

hay un campo en madrid que hubiera sido fantastico, el atiguo canodro, tiene una grada espectacular, se reformo como velodromo, nunca se uso como tal y estubo cerrado durante mucho años, pero ahora lo tiene el "puerta bonita" un club de futbol.Para mi, tenia todo lo necesario para haber sido la cas del XV DEL LEON.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Campos de rugby

Mensaje por gatosereno »

Recordar a los foreros que se disputó en Elx un España contra Inglaterra sub 23 con un desconocido Dallaglio y que metió en el Martinez Valero a unos 15.000 espectadores, pero de los de verdad.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Campos de rugby

Mensaje por harpo »

Ufff!!! Pa que pregunto....

La sensación es la de siempre, incredulidad total, sino como se explica que en Elche se junten 15.000 y en Palma solo 1.000....
gracias Ponent, con tu explicación queda claro
gracias gato sereno, yo tb me acordaba de ese partido.....

Creo que con estos 2 ejemplos queda clarito que con una buena promoción, se puede conseguir llenar los estadios, no solo el central, el rugby necesita salir de Madrid alguna vez para promocionarse y hacerse visible, pero no de cualquiera manera.....

Demostenes casi me has convencido, oficiales en el Central OK, amistosos y seven a cualquier lugar que reuna buenas condiciones

Estoy con Spinboy, hay que trabajar el doble y buscar la manera de atraer gente a nuestro deporte.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Responder Tema anteriorTema siguiente