convocatoria ESPAÑA VS CANADA

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: convocatoria ESPAÑA VS CANADA

Mensaje por pipo »

Canada gano a Bélgica ayer 43 a 12.
Rugby Priest
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 41
Registrado: Mié, 14 Feb 2007, 22:44

Re: convocatoria ESPAÑA VS CANADA

Mensaje por Rugby Priest »

La cuestion me imagino será ver si lo de fuera puede mejorar lo patrio, porque sinceramente para traerme con Gratton, me quedo con un chico que juegue en DHB. La segunda cuestion es si es el momento de hacer pruebas, ya nos paso contra Japon B y nos va a volver a ocurrir, para 2 veces que vienen a visitarnos selecciones de segundo nivel, no se toman las cosas en serio y se hace el ridiculo. Así cmo nos van a considerar a nosotros de su escalon, estamos en el tercer escalón mundial y gracias.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: convocatoria ESPAÑA VS CANADA

Mensaje por yoossie »

Rugby Priest escribió: La cuestion me imagino será ver si lo de fuera puede mejorar lo patrio, porque sinceramente para traerme con Gratton, me quedo con un chico que juegue en DHB. La segunda cuestion es si es el momento de hacer pruebas, ya nos paso contra Japon B y nos va a volver a ocurrir, para 2 veces que vienen a visitarnos selecciones de segundo nivel, no se toman las cosas en serio y se hace el ridiculo. Así cmo nos van a considerar a nosotros de su escalon, estamos en el tercer escalón mundial y gracias.
No sé, Rugby Priest...primero pregúntale a Rusia qué equipo mostró frente a Japón (espero que fuera su mejor selección)...porque han perdido 75-3 en Tokio.

Por otro lado...claro que estamos en el Tier3 (Tercera División), llevamos años diciéndolo; pero no se hace nada para remediarlo.

Lo de las pruebas, las prefiero cuando no nos jugamos nada...y no cuando nos jugamos la permanencia en la ENC-A (o en francés: CEN = Campeonato Europeo de Naciones). También os recuerdo a todos que el febrero pasado después de jugar con nuestros mejores seleccionables de la liga en la Challenge, Glynn se trajo a media Francia y nadie dijo nada (porque conocíamos a la mayoría, no como en estos casos).

Y, siendo aún más sincero...no creo que nuestra mejor selección pueda presentar batalla a Canadá.

Por cierto, que Canadá y Namibia también se van a enfrentar contra Portugal...además de EE.UU.; con lo que...esto también nos servirá para conocer cómo va todo por aquí y por allá (también han cambiado de seleccionador, siendo ahora un ex NZ-Maori).
Avatar de Usuario
Talona_BO
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 01 Mar 2010, 13:23
Contactar:

Re: convocatoria ESPAÑA VS CANADA

Mensaje por Talona_BO »

Este pasado fin de semana, Canada jugó contra Bélgica y se impuso por 43 a 12. Además, esta semana se incorporan su "profesionales" europeos con lo cual tendrán más polvora...a ver que ocurre el sábado!

Aquí os dejo una reseña sobre el partido y un par de videos del mismo.

http://www.balonoval.com/2010/11/canada-empieza-bien/
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: convocatoria ESPAÑA VS CANADA

Mensaje por XV del Leon »

En fin, esperemos que se haga un buen papel... alguien sabe que dia empieza la concentración?

Aun así, dudo que podamos hacer un papel parecido al de Bélgica. Los que se incorporan son muy buenos y no creo que podamos hacer nada. Mucho menos con este equipo...

Reflexionando un poco diria que Sonnes tiene la intención de hacer una selección mucho más fuerte en delantera a base de convocar jugadores "profesionales". Porque la técnica la tenemos, lo que nos mata es el físico. Por eso diría que los 1ªs y 2ªs que juegan en España lo van a a tener difícil para ser convocados. O se ponen las pilas en el gimnasio, claro. Lo cual en relalidad es normal, ya que los mejores (practicamente) están ya en Fed1 o Prod2. En cambio, los 3/4 nacionales mantienen un nivel bueno (no se como están en otros paises, pero el seven georgiano es peor que el nuestro, el ruso parecido, el portugués lo mismo...). Lo cual indica que la diferencia con los demás está en la delantera. De ahi que Sonnes la priorice tanto y que esta lista, que es para probar jugadores franceses, sea básicamente para buscar buenos 2ªs y suplentes de los 1ªs ( digo yo que con Moreno, Pinto, Insausti, Cidré... la base ya está ) que nos den esa, potencia, salto, empuje, peso, resistencia y recambios que echamos tanto en falta en los últimos minutos.

La idea por tanto, se supone, es en ataque, 2 o 3 rucks para dar tiempo a montar la linea y abrir la bola para salir como flechas a marca. En defensa, más frescos (ellos también) aguantar como se pueda y recuperar la bola. Exprimiendo al máximo en ambos casos la tercera línea que aparezca en apoyo. Y rezar para que no nos destrocen ruck tras ruck. Por eso lo de atacar sobre todo con los 3/4

Y que quereis que os diga, mientras conseguimos captar jóvenes con potencial de delantero, la única forma de ganar partidos será con delanteros, sean franceses o argentinos, que nos den ese plus que nos falta en nuestros nacionales. Eso sí, si en 3/4 tenemos nivel suficiente, no veo lógico convocar extrangeros, por muy LeRoux que se llamen
Última edición por XV del Leon el Mar, 09 Nov 2010, 13:34, editado 1 vez en total.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: convocatoria ESPAÑA VS CANADA

Mensaje por yoossie »

XV del León...es curioso que repitamos todos la misma cantinela sobre la 3/4 georgiana...pues bien, hace 2 años, en el Central, quienes nos hicieron un roto fue su línea...siempre metíamos a mucha gente en rucks y eso creaba un desajuste defensivo que aprovechaban...si a eso le sumas que en esos partidos nuestros chicos no placaron ni al muñeco...pues así nos cayeron las que nos cayeron.

Por otro lado, Bélgica (por ahora) no tiene el nivel de la selección española...eso no quita como para que con la incorporación de los nuevos y demás no nos vayan a caer unos 30 ptos. Eso sí, veremos qué rendimiento le sacan a la selección los nuevos...y a ver si vemos a alguien aprovechable.

Por cierto, LeRoux tiene entrada porque es eléctrico y ante la ausencia de Canosa y Mata creo que puede ser uno de los mejores centros que hay por la liga.
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: convocatoria ESPAÑA VS CANADA

Mensaje por ponentrugby.com »

Solo 3 oriundos, si no he contabilizado mal.

Esto parece el Inter de Milán.
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: convocatoria ESPAÑA VS CANADA

Mensaje por yoossie »

ponentrugby.com escribió: Solo 3 oriundos, si no he contabilizado mal.

Esto parece el Inter de Milán.
Vuelve a contar: son 6 oriundos...aunque para mí todos interesantes y necesarios ¿alguien sabe cómo va la concentración?
kurro
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 06 Oct 2010, 11:43

Re: convocatoria ESPAÑA VS CANADA

Mensaje por kurro »

se está practicando el francés..........
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: convocatoria ESPAÑA VS CANADA

Mensaje por ponentrugby.com »

yoossie escribió: Vuelve a contar: son 6 oriundos...aunque para mí todos interesantes y necesarios ¿alguien sabe cómo va la concentración?
Correcto, había considerado solo a los oriundos que juegan en equipos nacionales.

Saludos,
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: convocatoria ESPAÑA VS CANADA

Mensaje por XV del Leon »

yoossie no es por ser quisquilloso, pero lo que dices de la 3/4 georgiana, es por que nuestra delantera no podia aguantar sus rucks y habia que meter gente a saco, lo cual abría los huecos esos no? Por lo tanto, es por el empuje de su delantera que se abrían los huecos  en la linea. Eso según lo que dices tu. Que yo no me acuerdo y por tanto me fio totalmente de ti. Solo recuerdo a Gorgodze pisotenadonos xD

No digo que Le Roux no sea bueno, que lo es. Y si es por que los titulares nacionales están de baja, que lo convoquen. Pero si pueden ir, por muy bueno que sea, no lo convocaría porque creo que los nuestros pueden dar la talla.

Por cierto una pareja de centros Nava-Canosa puede ser devastadora no? Son casi mas altos que nuestros segundas, y en carrera pocos centros podrían pararles...
bersal
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 20 Dic 2005, 15:45

Re: convocatoria ESPAÑA VS CANADA

Mensaje por bersal »

La selección española se preprara para el Test Match contra Canadá (sábado, 16:00, Estadio Complutense) en el Campo B del mismo complejo (Ciudad Universitaria). Ven a ver los entrenamientos el miercoles de 10 a 12 h. , jueves y viernes de 10:30 a 12 h. y el jueves por la tarde de 17:30 a 19:00.

Sacado de la web de la FER.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: convocatoria ESPAÑA VS CANADA

Mensaje por LOREG5 »

Ya hace años que jugamos con canosa-Nava , hay físico pero ...,  a lo mejor hay que buscar una alternativa con menos kilos pero con más velocidad
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
Dave
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Dom, 28 May 2006, 00:14

Re: convocatoria ESPAÑA VS CANADA

Mensaje por Dave »

Mejor manejo, mejor vision en el campo, mejor distribucion del balon etc...Hay muchisimas cosas por mejorar no solo con fisico y nombre se ganan partidos. Lo unico que queda claro cada vez que se entra en el foro que se critica todo y casi todo el mundo sabe todo sobre el rugby... A cada uno le gustara mas un jugador u otro al igual que las mujeres cada uno tiene sus preferencias.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: convocatoria ESPAÑA VS CANADA

Mensaje por XV del Leon »

Que a saco que has entrado no? Suena a no teneis NPI de nada...
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: convocatoria ESPAÑA VS CANADA

Mensaje por LOREG5 »

Tranquilo .. que nadie ha faltado a nadie.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
Avatar de Usuario
BELIER
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Jue, 01 Abr 2010, 20:50

Re: convocatoria ESPAÑA VS CANADA

Mensaje por BELIER »

10 de Noviembre de 2010 España y Canadá, sin las luces de los grandes Test Matches

Este fin de semana, además de los importantes encuentros de la ventana de noviembre, España y Canadá estarán frente a frente buscando seguir sumando experiencia
El Head Coach de España, Regis Sonnes, espera que sus jugadores muestren "una buena imagen" en el amistoso de este sábado en Madrid ante Canadá, un equipo potente y situado en el Top 15 del ranking mundial.

"Estamos trabajando bien y viendo cosas interesantes en estos días. Habrá que ver como resolvemos los problemas que vamos a tener y tendremos que mostrar una buena imagen", señaló Sonnes en la presentación del encuentro en Madrid.


Canadá es favorito ante el equipo español

El entrenador de Canadá, Kieran Crowley, recalcó que su país está también "en desarrollo" y que este encuentro con España les servirá "para seguir mejorando" de cara al Mundial 2011 en Nueva Zelanda.
El ex jugador de los All Blacks indicó que España tiene "más nivel que Bélgica",  equipo al que se enfrentaron recientemente, y que conoce "algo del rugby español, del que he estudiado y visto partidos. Espero que juguemos mejor que ante Bélgica y pulir ciertas cosas, sobre todo en el área de contacto", añadió.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: convocatoria ESPAÑA VS CANADA

Mensaje por juvenil61 »

No se si se ha comentado (o si alguien lo sabe). Pero de la lista que aparece en la información de la Fer del partido (la que viene con fotitos)  se han caído varios jugadores, especialmente los dos segundas de origen francés.
Johnson
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 15 Jul 2008, 20:54

Re: convocatoria ESPAÑA VS CANADA

Mensaje por Johnson »

Pero los rivales de grupo nos ganan por el fondo físico, no por ser mejores tecnicamente, y eso se consigue con dinero, dedicación completa y dando a los jugadores una competición de calidad.
A mi modo de ver la técnica individual, visión de juego, juego al pie... es muy importante y seguramente mas divertida, pero con todo eso en el minuto 60 no se llega a placar, falta aire... y caen ensayos como panes.
En cambio al revés, con una buena resistencia puedes placar los 80 minutos y si los jugadores tienen un físico dominante quizas no se generen esas superioridades que nos matan. Creo que Georgia siempre nos gana así.
Si hubiera dinero me traia a algún preparador físico del Super14. :)
Avatar de Usuario
ERA2010
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 11:44

Re: convocatoria ESPAÑA VS CANADA

Mensaje por ERA2010 »

Johnson escribió: Pero los rivales de grupo nos ganan por el fondo físico, no por ser mejores tecnicamente, y eso se consigue con dinero, dedicación completa y dando a los jugadores una competición de calidad.
A mi modo de ver la técnica individual, visión de juego, juego al pie... es muy importante y seguramente mas divertida, pero con todo eso en el minuto 60 no se llega a placar, falta aire... y caen ensayos como panes.
En cambio al revés, con una buena resistencia puedes placar los 80 minutos y si los jugadores tienen un físico dominante quizas no se generen esas superioridades que nos matan. Creo que Georgia siempre nos gana así.
Si hubiera dinero me traia a algún preparador físico del Super14. :)
Pues tendrías que ahorrar un poco más para poderle dar también a los jugadores, sino el entrenador estaría sólo en el campo.
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: convocatoria ESPAÑA VS CANADA

Mensaje por megara p.c. »

:-*  ¿ de que os quejaís, lloricas ?

      Tu cristo es judío                  Tu democracia es griega
      Tu escritura latina                Tu cámara es japonesa
      Tus números árabes              Tu balón es de Corea
      Tu camiseta de china              Tu tele de hong kong
      Tu reloj suizo                        Tu pizza italiana
      Tu medio idioma en el foro es inglés.
      Tus estrellas futbolistas son de Brasil, Portugal, Argentina, Camerún.

  Coño  ¡ TU SELECCION DE RUGBY FRANCESA, ARGENTINA .....
bersal
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 20 Dic 2005, 15:45

Re: convocatoria ESPAÑA VS CANADA

Mensaje por bersal »

"De los 29 jugadores llamados la semana pasada por Regis
Sonnes, sólo 24 forman la convocatoria final para el test
match. Matías Tudela y Pedro Martín, ambos tocados, se caen
de la lista por precaución. Junto a ellos, Mathieu Roca, Manuel
Mazo y Sylvain Antequera no han entrado en la lista final."


Quien es Mathieu Roca ????  Creo que no hemos hablado de el, sino me he dado cuenta lo siento.

Sylvian Antequera es uno de los 2º a los que os referís y por lo que parece Regis le ha dejado fuera.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: convocatoria ESPAÑA VS CANADA

Mensaje por e-varisto »

Dada la resolución del comité de disciplina de la FER, en la que se sanciona por un partido a Martin Aceña por acumulación de amarillas, se supone que no puede jugar contra Canadá, ¿no?
Artículo 76 Reglamento partidos y competiciones:
Las sanciones impuestas por infracciones cometidas durante competiciones nacionales de clubes se cumplirán en la misma clase de competiciones. No obstante, mientras no se hubiese cumplido la sanción no podrá ser elegido con ninguna selección, sea nacional o autonómica.
Algún leguleyo, por favor...
Johnson
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 15 Jul 2008, 20:54

Re: convocatoria ESPAÑA VS CANADA

Mensaje por Johnson »

ERA2010 escribió: Pues tendrías que ahorrar un poco más para poderle dar también a los jugadores, sino el entrenador estaría sólo en el campo.
Eso por descontado.
Dosnar
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 13:33

Re: convocatoria ESPAÑA VS CANADA

Mensaje por Dosnar »

No me da tiempo a traducirlo pero así nos ven los canadienses.

http://www.rugbycanada.ca/leagues/newsl ... page=48260
Responder Tema anteriorTema siguiente