Dudas sobre el rugby en Australia

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Dudas sobre el rugby en Australia

Mensaje por tarazona »

Estos días he estado viendo la semifinales y final de la Shute Shield de NWS. He alucinado un poco con el nivel, los campos y el juego. Se supone que la liga de NWS es la más fuerte con la de Queesland. Me pareció que hay un gran abismo entre esos equipos y luego los que se forman para jugar el Super 14. La final entre Sidney University - Randwick, sinceramente no me parecio que hubiera un nivel muy superior a un DH nuestra (un poquito sí, pero no gran cosa) y por supuesto a años luz de la NPC , Currie, AVIVA, Magners o liga Francesa. El campo en pesimas condiciones, con zonas de grandes calvas ( como La Vila antes de la reforma mas o menos) escaso público.  En las semifinales no mas de 200-300 espectadores y el campo de Regional. Solo reconocí a dos Wallabies, Barnes el 10 de la Universidad de Sidney y el 15 del Randwick Beale. Sigo alucinando como se puede ser tan competitivo posteriormente en el Super 15 o con los Wallabies con esas ligas. Me parece un "milagro".
Aprovechando esto y debido a los numerosos foreros "expertos" en Australia: consejos para ver algo de rugby (tiendas, clubes, etc) en Melbourne, Brisbane o Sidney. Voy hasta el 30 de Noviembre, 5 semanas. Ya sé y he mirado: Australia está en Europa jugando, sus ligas Estatales ya han terminado hace 1 mes casi, pero alguien que me de un "rayito de esperanza" algo habra en 5 semanas.
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
Johnson
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 15 Jul 2008, 20:54

Re: Dudas sobre el rugby en Australia

Mensaje por Johnson »

Rugby Union no se si hay, pero este fin de semana empieza el 4 Nations de rugby league, en teoria el torneo es en NZ, pero Australia juega sus partidos en casa
October 24  Australia v Papua New Guinea  Parramatta Stadium  Sydney, Australia
October 31  Australia v England  AAMI Park Melbourne, Australia

No se si te interesa el league, ni si por fechas te va bien pero es la única competición que me suena que hacen.
Antamack
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 23 Oct 2004, 18:57
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas sobre el rugby en Australia

Mensaje por Antamack »

Yo estuve en enero y me llevé una decepción en cuanto al rugby. Está más instaurado que aquí, pero tampoco es nada del otro mundo. Pocas tiendas y poco merchandising.

Si quieres hacerte una foto chula en Sydney, en el barrio The Rocks (al que seguro q irás), en una calle peatonal muy cercana al puente (creo q era George Street), hay una pequeña tienda de rugby cuyo dueño es David Campese. Y el propio Campese está allí atendiendo al público. Yo no me hice una foto con el pq no iba a comprarle nada y me sabía mal, pero yo creo q si se lo pides se la hará contigo sin problemas.

En Brisbane no estuve y en Melbourne no recuerdo ningún lugar especial de rugby. Hay una zona de outlets en Docklands que está llena de tiendas muy baratas, pero no recuerdo q hubiese nada especialmente de rugby.

En general en todos lados verás lo mismo, camisetas y gorras de los wallabies pero poco más. Como mucho puedes pillar bien de precio camisetas q sean de la temporada pasada o la anterior. Sino te importa entonces puede q algo encuentres.

Lo q si recuerdo es q en Adelaide hay la tienda oficial de la AFL (futbol australiano).

Espero q alguien q haya estado te pueda ayudar más, pq como ya ves, yo no lo he hecho mucho xDD

Tb podrías probar de enviar un email o dejar un comentario en el blog de Juanjo Vispe. El va muchas veces a Australia y seguro q te puede ayudar.
Imagen
Imagen
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 206
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas sobre el rugby en Australia

Mensaje por Mnu »

Wenas,

en el 2000 estuve viviendo y jugando en sydney al rugby, y como puedo leer por vuestros comentarios el panorama sigue igual.

El rugby union es una minoria, y los wallabies son juagdores que se deben a la seleccion y franquicias de Super XV, dado que si no se dedicarian al League, que es el deporte por excelencia alli junto con el AF, y si seguis un poco el rugby aussie,vereis que muchas de las grandes estrellas del union provienen del league, dado los sueldos que comienzan a cobrar los chicos del Union que pueden llegar ser incluidos en el XV Wallbie o en los equipos de S-XV, pero al cabo de un tiempo regresan al League por que no se adaptan bien al union, problemas co el staff tecnico o que sus sueldos demandan mas.

El ultimo caso de esto ultimo ha sido Lote Tuiquiri que debutara en el 4 Nations RL con Asutralia.

En fin no se si os he aportado mucho, pero bueno es la vision que tuve alli y que veo se mantiene por vuestros comentarios.

Gracias, recibid un cordial saludo.
The only easy day was yesterday.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Dudas sobre el rugby en Australia

Mensaje por tarazona »

Gracias , sobre todo por lo de la tienda de Campese. Me e stá animando el viaje mira.
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Dudas sobre el rugby en Australia

Mensaje por ponentrugby.com »

Es curioso, pero de equipos de 1ª división de Argentina vienen a DH jugadores que no destacan en exceso, mientras otros que se van a las potentes ligas de Francia o Inglaterra se convierten en estrellas al poco tiempo.

Esto apoya un poco mi teoría de que no hay tanta diferencia entre jugar bien y jugar muy bien. Y para ejemplo, el caso de un buen amigo que pudo fichar por Cornellà por pocos euros no hace mucho y ahora está jugando en Harlequins.
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Dudas sobre el rugby en Australia

Mensaje por Morgan »

ponentrugby.com escribió: Es curioso, pero de equipos de 1ª división de Argentina vienen a DH jugadores que no destacan en exceso, mientras otros que se van a las potentes ligas de Francia o Inglaterra se convierten en estrellas al poco tiempo.

Esto apoya un poco mi teoría de que no hay tanta diferencia entre jugar bien y jugar muy bien. Y para ejemplo, el caso de un buen amigo que pudo fichar por Cornellà por pocos euros no hace mucho y ahora está jugando en Harlequins.
Coño, si juega en Harlequins, es que tiene mucho nivel y venir a jugar a España, para jugar en regional (Con todos mis respetos hacia el Cornellá), no tiene mucho sentido.
Podía haber provado suerte en Sant Boi. Solo tenía que haber cruzado el LLobregat.
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Dudas sobre el rugby en Australia

Mensaje por ponentrugby.com »

Morgan escribió:
ponentrugby.com escribió: Es curioso, pero de equipos de 1ª división de Argentina vienen a DH jugadores que no destacan en exceso, mientras otros que se van a las potentes ligas de Francia o Inglaterra se convierten en estrellas al poco tiempo.

Esto apoya un poco mi teoría de que no hay tanta diferencia entre jugar bien y jugar muy bien. Y para ejemplo, el caso de un buen amigo que pudo fichar por Cornellà por pocos euros no hace mucho y ahora está jugando en Harlequins.
Coño, si juega en Harlequins, es que tiene mucho nivel y venir a jugar a España, para jugar en regional (Con todos mis respetos hacia el Cornellá), no tiene mucho sentido.
Podía haber provado suerte en Sant Boi. Solo tenía que haber cruzado el LLobregat.
No hace tanto el Cornellà era un equipo de DHB con aspiraciones a DH...
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: Dudas sobre el rugby en Australia

Mensaje por tukiri »

Yo estube en 2008 jugando en Northern Suburbs, el nivel era altísimo comparado con España, igual físicamente están como en DH muchos porque son totalmente amateur. En mi equipo estaba Al Baxter y Adam Ashley-Cooper y bajaron a jugar una jornada y si que iban un poco sobrados pero porque pasan a entrenar el doble. Pero tecnicamente dan mil vueltas a la división de honor, no puedes decir eso, no me compares. Con esa liga amateur ganaron dos mundiales. Con potenciar a unos cuantos jugadores hacen el mejor rugby del mundo. Y con la liga española si quitas a los extranjeros y 8 tios somos una banda. Y lo más importante es que ellos tienen clubs de 5 o 6 equipos de senior y te aseguro que el tercer equipo ganaría a varios equipos de división de honor de calle entrenando 3 horas a la semana, y los cahvales sub 21 ni te cuento la diferencia.
Simplemente han hecho las cosas muy bien.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Dudas sobre el rugby en Australia

Mensaje por furun15 »

ponentrugby.com escribió: Es curioso, pero de equipos de 1ª división de Argentina vienen a DH jugadores que no destacan en exceso, mientras otros que se van a las potentes ligas de Francia o Inglaterra se convierten en estrellas al poco tiempo.
Aunque el hilo no trata de esto me voy a permitir el off topic (y creo ponentrugby que eres argentino, a ver si alguien tiene la misma visión que yo o diferente)

Un compañero mio argentino me explicó lo siguiente cuando le pregunté esto mismo. Resulta que eso de que el rugby es amateur allí no está tan claro. Un jugador de primer nivel en Argentina (pongamos casos de SIC o Hindú, por ejemplo) no cobra por jugar pero le dejan el coche, la casa, y le dan un puestecito de trabajo de lo suyo (y normalmente lo suyo es una carrera universitaria porque, en principio, el rugby en Argentina es para la clase media alta) donde además tampoco es que tenga que ir todos los días a trabajar ni mucho menos. Eso sin contar con que en su pequeño mundo es el rey del mambo, fiestas, chicas y todo el mundo diciendote lo bueno que eres. Entonces un tio con trabajo/coche/casa, jugando a buen nivel y con un ambiente de rugby excepcional (ver los graderíos de los estadios, la TV...) pues no se va a venir a España a jugarsela por un máximo de 3.000 euros/mes durante 9 meses.

Es decir, un tipo de estos o se va a Francia o Inglaterra a ganar buen dinero o no sale de Argentina. Después está el caso de los jugadores que no dan tanto nivel que son los que vienen a España para intentar dar el salto a las ligas más potentes, caso de Socino en la UES o mucho más anterior el Ninja Todechini en Italia. En la mayoría de los casos se quedan aquí unos años y después se vuelven a Argentina como, por ejemplo, Palumbo. Tenemos en este sentido el caso claro de Roqué, todavía suspiramos por sus patadas en la selección y en el chami dejo huella y por lo visto, y que me corrijan si me equivoco, en la Tablada no juega ni de titular.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Dudas sobre el rugby en Australia

Mensaje por Mazao »

furun15 escribió:
ponentrugby.com escribió: Es curioso, pero de equipos de 1ª división de Argentina vienen a DH jugadores que no destacan en exceso, mientras otros que se van a las potentes ligas de Francia o Inglaterra se convierten en estrellas al poco tiempo.
Tenemos en este sentido el caso claro de Roqué, todavía suspiramos por sus patadas en la selección y en el chami dejo huella y por lo visto, y que me corrijan si me equivoco, en la Tablada no juega ni de titular.
No te corrijo, pero Pequi no juega en Tablada de titular, porque está retirado basicamente, además de que tiene más años que Matusalem. el siempre dijo que era de la quinta de Alvar, pero la realidad es que tiene 8 o 10 años más. ;)

Pequín cuando vino aquí no solo era titular en La Tablada, si no también en Cordoba, siendo campeón del Argentino con Cordoba. Nada más vovler a Argentina, volvió a La Tablada a ser titular, pero tuvo una lesión de rodilla y empezó a dejar de jugar. El Taburete, apodo "cariñoso" que le pusieron en la grada de Sant Boi era y es un fenómeno.
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Dudas sobre el rugby en Australia

Mensaje por hooker diferente »

no se confirma pero se dice/se cuenta que Pequi es como los juveniles cameruneses, que se hacen el dni cuando tienen ya 10 o 12 años, asi que tiene que andar por los 46,47 mas o menos, un tipo ya hecho y derecho. ;)
y ahora en serio, Pequi con su amiguito Gallopa nos la hicieron pasar canutas en el primer partido de la gira que hicimos por la Argentina cuando se jugaba aun con camisetas decentes, que jugamos contra Cordoba, y ademas el tipo es un grande, pequeño, pero grande.
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Dudas sobre el rugby en Australia

Mensaje por ponentrugby.com »

furun15 escribió:
ponentrugby.com escribió: Es curioso, pero de equipos de 1ª división de Argentina vienen a DH jugadores que no destacan en exceso, mientras otros que se van a las potentes ligas de Francia o Inglaterra se convierten en estrellas al poco tiempo.
Aunque el hilo no trata de esto me voy a permitir el off topic (y creo ponentrugby que eres argentino, a ver si alguien tiene la misma visión que yo o diferente)

Un compañero mio argentino me explicó lo siguiente cuando le pregunté esto mismo. Resulta que eso de que el rugby es amateur allí no está tan claro. Un jugador de primer nivel en Argentina (pongamos casos de SIC o Hindú, por ejemplo) no cobra por jugar pero le dejan el coche, la casa, y le dan un puestecito de trabajo de lo suyo (y normalmente lo suyo es una carrera universitaria porque, en principio, el rugby en Argentina es para la clase media alta) donde además tampoco es que tenga que ir todos los días a trabajar ni mucho menos. Eso sin contar con que en su pequeño mundo es el rey del mambo, fiestas, chicas y todo el mundo diciendote lo bueno que eres. Entonces un tio con trabajo/coche/casa, jugando a buen nivel y con un ambiente de rugby excepcional (ver los graderíos de los estadios, la TV...) pues no se va a venir a España a jugarsela por un máximo de 3.000 euros/mes durante 9 meses.

Es decir, un tipo de estos o se va a Francia o Inglaterra a ganar buen dinero o no sale de Argentina. Después está el caso de los jugadores que no dan tanto nivel que son los que vienen a España para intentar dar el salto a las ligas más potentes, caso de Socino en la UES o mucho más anterior el Ninja Todechini en Italia. En la mayoría de los casos se quedan aquí unos años y después se vuelven a Argentina como, por ejemplo, Palumbo. Tenemos en este sentido el caso claro de Roqué, todavía suspiramos por sus patadas en la selección y en el chami dejo huella y por lo visto, y que me corrijan si me equivoco, en la Tablada no juega ni de titular.
Desde luego que lo que tú dices existe en algún equipo top y otros algo profesionalizados por lo bajini (no voy a citar nombres), pero son los menos. Desde que se instauró el PladAr se ha sumado alguno más al carro de la pasta, pero 3000€/mes en Argentina los ganas solamente jugando al fútbol o al poker (o al basket si eres yankee). Lo lastimoso es que por cada rey del mambo que juega en primera, con chicas y fiesta, hubo 4 ó 5 cracks futuribles que tuvieron que dejarlo para darle preferencia a trabajo/estudios, cosa que no pasa en Australia, Inglaterra o Francia.

A lo que yo voy, volviendo al hilo inicial, es que muchas veces existe una pequeña diferencia entre jugar a buen nivel (como el partido que presenció el amigo Tarazona) o hacerlo en la élite.

Para ejemplo, pongo un caso nuestro: Sempere. Hace menos de un año lo daban por finiquitado al dejar el CRC y ahora resulta que solo Tuilagi en Leicester es más potente que él. Sin embargo, su compañero de equipo y selección, Javi Canosa, se enfrentará el domingo al temible Rugby Club Ponent, recién ascendido de 1ª Nacional.  ¿Consigo ilustrar las diferencias?.
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Dudas sobre el rugby en Australia

Mensaje por tarazona »

tukiri escribió: Yo estube en 2008 jugando en Northern Suburbs, el nivel era altísimo comparado con España, igual físicamente están como en DH muchos porque son totalmente amateur. En mi equipo estaba Al Baxter y Adam Ashley-Cooper y bajaron a jugar una jornada y si que iban un poco sobrados pero porque pasan a entrenar el doble. Pero tecnicamente dan mil vueltas a la división de honor, no puedes decir eso, no me compares. Con esa liga amateur ganaron dos mundiales. Con potenciar a unos cuantos jugadores hacen el mejor rugby del mundo. Y con la liga española si quitas a los extranjeros y 8 tios somos una banda. Y lo más importante es que ellos tienen clubs de 5 o 6 equipos de senior y te aseguro que el tercer equipo ganaría a varios equipos de división de honor de calle entrenando 3 horas a la semana, y los cahvales sub 21 ni te cuento la diferencia.
Simplemente han hecho las cosas muy bien.
Evidentemente con ver 3 partidos por televisión, no puedo tener una gran opinion. Fue mi impresión al ver tres partidos televisados. Y esa era mi gran duda, por eso creo que debe de haber algo mas. Me parece una gran diferencia entre Universidad de Sidney y los Waratas por ejemplo. Y supongo que la diferencia es trabajar superprofesionalmente con los 35 mejores del Estado de NWS.
Por cierto otra gran duda: Irlanda. Como funciona la liga de clubs?. Los O'Driscoll, Wallace y demás juegan alguna vez en su club. Veo que tiene 4 divisiones con una 1ª Division de 8 equipos. Cork Constitution es el equipo donde deberian jugar los del Munster? Alguna vez lo hacen?
Última edición por tarazona el Vie, 22 Oct 2010, 12:45, editado 1 vez en total.
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Dudas sobre el rugby en Australia

Mensaje por ponentrugby.com »

tarazona escribió:
tukiri escribió: Yo estube en 2008 jugando en Northern Suburbs, el nivel era altísimo comparado con España, igual físicamente están como en DH muchos porque son totalmente amateur. En mi equipo estaba Al Baxter y Adam Ashley-Cooper y bajaron a jugar una jornada y si que iban un poco sobrados pero porque pasan a entrenar el doble. Pero tecnicamente dan mil vueltas a la división de honor, no puedes decir eso, no me compares. Con esa liga amateur ganaron dos mundiales. Con potenciar a unos cuantos jugadores hacen el mejor rugby del mundo. Y con la liga española si quitas a los extranjeros y 8 tios somos una banda. Y lo más importante es que ellos tienen clubs de 5 o 6 equipos de senior y te aseguro que el tercer equipo ganaría a varios equipos de división de honor de calle entrenando 3 horas a la semana, y los cahvales sub 21 ni te cuento la diferencia.
Simplemente han hecho las cosas muy bien.
Evidentemente con ver 3 partidos por televisión, no puedo tener una gran opinion. Fue mi impresión al ver tres partidos televisados. Y esa era mi gran duda, por eso creo que debe de haber algo mas. Me parece una gran diferencia entre Universidad de Sidney y los Waratas por ejemplo. Y supongo que la diferencia es trabajar superprofesionalmente con los 35 mejores del Estado de NWS.
Por cierto otra gran duda: Irlanda. Como funciona la liga de clubs?. Los O'Driscoll, Wallace y demás juegan alguna vez en su club. Veo que tiene 4 divisiones con una 1ª Division de 8 equipos. Cork Constitution es el equipo donde deberian jugar los del Munster? Alguna vez lo hacen?
Tradicionalmente lo hacían a medida que sus provincias (Leinster, Munster, etc.) iban quedando eliminadas de sus competiciones. Esto pasa cada vez menos, aunque yo ví no hace mucho un Clontarf-Blackrock con O'Driscoll en el campo, a Carlow con Contepomi o una final de la AIL O´Gara y unos cuantos más de Munster...
Última edición por ponentrugby.com el Vie, 22 Oct 2010, 12:52, editado 1 vez en total.
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: Dudas sobre el rugby en Australia

Mensaje por tukiri »

Sí Tarazona, igual he sido un poco radical. Tienes razón que entre Sydney Uni y Waratahs hay mucha diferencia pero yo lo que vi es que si un Waratah tenía que jugar con el tercer equipo porque salía de una lesión o algo así, ese jugador no destacaba demasiado porque todos placan, limpian y pasan que da miedo. Compara eso con España.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Dudas sobre el rugby en Australia

Mensaje por tarazona »

tukiri escribió: Sí Tarazona, igual he sido un poco radical. Tienes razón que entre Sydney Uni y Waratahs hay mucha diferencia pero yo lo que vi es que si un Waratah tenía que jugar con el tercer equipo porque salía de una lesión o algo así, ese jugador no destacaba demasiado porque todos placan, limpian y pasan que da miedo. Compara eso con España.
De eso no me queda duda. Tukiri, recomiendame alguna tienda, pub, cualquier cosa relacionada con el Union en Sidney, Melbourne o Brisbane. Ya se que Noviembre es malo pero........... Ya me han indicado la tienda de Campese en The Rocks. Gracias
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
jozzzuuuaaa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 59
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 10:28

Re: Dudas sobre el rugby en Australia

Mensaje por jozzzuuuaaa »

La pasada temporada 7 u 8 jugadores del Cork Constitution jugaban regularmente con el Munster. El resto son de otros clubes de la región. Según les pude entender (me acoplé a sus entrenamientos durante un mes mientras hacía un curso de inglés) los "fijos" del Munster no suelen jugar en su club de procedencia (O'Gara, O'Driscoll,...) pero los no "fijos" sí que suelen hacerlo.  
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: Dudas sobre el rugby en Australia

Mensaje por tukiri »

Aaa pues que recuerde tienes la de George Street que es la más grande, allí hay ropa oficial tipo nikis o sudaderas muy chulas, además los polos como habrás visto son muy caros. Para comprar polos, aunque sean de otras temporadas está en la paralela a George, creo que es Pitt Street, al lado; y luego las tiendas Rebel Sport también tienen cosas. Espero que te sirva, disfruta.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Dudas sobre el rugby en Australia

Mensaje por tarazona »

tukiri escribió: Aaa pues que recuerde tienes la de George Street que es la más grande, allí hay ropa oficial tipo nikis o sudaderas muy chulas, además los polos como habrás visto son muy caros. Para comprar polos, aunque sean de otras temporadas está en la paralela a George, creo que es Pitt Street, al lado; y luego las tiendas Rebel Sport también tienen cosas. Espero que te sirva, disfruta.
Muchas gracias tukiri
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
rojiblanco
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 15 Feb 2007, 18:28

Re: Dudas sobre el rugby en Australia

Mensaje por rojiblanco »

He estado varias veces por trabajo en Australia. Y es curioso porque me decepcionó que, por ejemplo, en la zona de Melbourne como busques algo relacionado con el "union" que no sea oficial de la selección lo llevas claro. Allí manda el "league" y el fútbol suyo, muy popular, el deporte que más, en el estado de Victoria. Las camisetas y los polos son chulos, pero no es rugby.
En Sydney hay más cosas. Volví el jueves y si buscas encontrarás camisetas de clubes. En George St., la calle principal en cuanto a comercio, si subes a la izquierda, dejando el puerto a tu espalda, hay una bastante buena, además con ofertas.
Buen viaje.
Responder Tema anteriorTema siguiente