Verdades del Rugby

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Verdades del Rugby

Mensaje por beñat »

Este recopilado de frases me llega mucho, cada vez que  mi capacidad de comprensión se agota, leo esto  y es como si se prendieran algunas pocas luces suficientes para animarme y ayudarme. Espero que a Uds. les suceda lo mismo. Carlos María Alcalá
1.-El mejor entrenamiento es el que acaba cuando el jugador quiere seguir entrenando.
2.-El ataque gana partidos, la defensa campeonatos.
3.-Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
4.-Jugamos a ser generosos con los demás: que me plaquen a mí, y tú marcas el ensayo.
5. No son contrarios, son adversarios: juegan al rugby y por tanto tienen en común contigo mucho más que cualquier otra persona que no juegue al rugby.
6.-El que reacciona, llega tarde, hay que anticiparse. Hay jugadores que hacen que pasen las cosas, otros que son capaces de seguir al que lleva la iniciativa, y otros que no se enteran de lo que pasa.
7.- Atacar por el eje profundo es penetrar, y penetrar no es chocar sino atacar el espacio. ¿Cómo ingresamos a un bosque, chocando árbol por árbol o penetrando por el espacio que hay entre ellos? (Pierre Villepreux).
8.- El rugby es una empresa colectiva y solidaria. Sus signos característicos son el placaje, que es la ofrenda que brinda cada jugador a su equipo, y el pase, que es la expresión de solidaridad de un deporte que se juega con los compañeros antes que con el contrario.
9.- En el rugby hace falta el talento y éste también se desarrolla, por ese motivo quien se entrene sin oposición se engañará a sí mismo, ya que siempre realizará la opción más correcta (Pierre Villepreux).
10.- Es más temible un equipo de ciervos dirigidos por un león, que un equipo de leones liderados por un ciervo. Existe una respuesta para todo en el rugby y todo se puede enseñar, menos la velocidad (Fred Allen). 
11.-La disciplina de un equipo es el reflejo de las actitudes que un entrenador ha desarrollado y transmitido a sus jugadores. La distancia entre el querer y el poder se acorta con el entrenamiento. La máxima premisa para un tres cuartos será que en el momento en que pasa la pelota, su trabajo recién comienza.
12.- Ningún entrenador, por mayor conocimiento que tenga de todos los puestos, podrá responder todas las preguntas o solucionar todos los problemas que el juego le presenta.
13.-Un entrenador ganará estatura ante los ojos de sus dirigidos, simplemente admitiendo que no sabe algo, y que recurrirá a quien tenga una gran experiencia por haber jugado durante mucho tiempo en esa posición.
14.-Ningún jugador a lo largo de un partido tiene más de un minuto la pelota en sus manos. En los restantes 79 minutos su función es estar en constante apoyo.
15.- No me gusta el rugby por violento, sino por inteligente (Françoise Sagan).
16.-No todo jugador puede llegar a ser un internacional, ya que un entrenador no puede meter lo que Dios dejó afuera.
quienteaguante
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 09 May 2010, 14:36

Re: Verdades del Rugby

Mensaje por quienteaguante »

Emocionante.
SRRC
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 92
Registrado: Jue, 19 Feb 2009, 17:48

Re: Verdades del Rugby

Mensaje por SRRC »

A uno de mis primeros entrenadores, Mr Gaite, le gustaba incluir en sus arengas esta sentencia, casi poética y con múltiples interpretaciones (la suya se refería más bien a las "piñas": "Le rugby c'est comme l'amour, il faut donner avant de prendre" ("El rugby es como el amor, hay que dar antes de recibir").

Menos de acuerdo estoy con lo que dijo Jonathan Davies en 1995: "Creo que te diviertes más si ignoras el reglamento; en todo caso, si lo haces estás igualado con los árbitros"

Yo soy más de la opinión del mítico Jean Pierre Rives, que lo tenía más asimilado: " il a trois choses inutiles , les couilles du pape , les seins des nonnes et discuter l'arbitrage" ("Hay tres cosas inútiles, los co***** del Papa, las tetas de las monjas y discutir el arbitraje"

Y para cerrar, una frase célebre de Pierre Berbizier que alguna vez me hubiera gustado espetarle a algunos de mis jugadores: "Si no aguantas un puñetazo, mejor te vas a jugar al tenis de mesa"
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Verdades del Rugby

Mensaje por furun15 »

SRRC escribió: " il a trois choses inutiles , les couilles du pape , les seins des nonnes et discuter l'arbitrage" ("Hay tres cosas inútiles, los co***** del Papa, las tetas de las monjas y discutir el arbitraje"
Buenísima!!!!! ja ja ja, la digo en el próximo partido a los chavales

Y por cierto "en el rugby y todo se puede enseñar, menos la velocidad". Sir Allen será una leyenda pero esta frase es de iluminado
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

Re: Verdades del Rugby

Mensaje por rexman »

rexman
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Verdades del Rugby

Mensaje por el trilita »

Rugby y cerveza son palabras sinonimas
OpinadorNorOeste

Re: Verdades del Rugby

Mensaje por OpinadorNorOeste »

el trilita escribió: Rugby y cerveza son palabras sinonimas
Así nos va
Muntenroi
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 11 Sep 2009, 08:30

Re: Verdades del Rugby

Mensaje por Muntenroi »

Hay una frase un excampeón olímpico en natación, que a mí personalmente me gusta mucho para decírsela a los jóvenes jugadores:
"Hay demasiado énfasis en el éxito o en el fracaso, y muy poca en como la persona progresa a través del esfuerzo. Disfurta de cada momento y deja de preouparte por la victoria o la derrota"
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: Verdades del Rugby

Mensaje por sergio_ourense »

yo le dedico al entrenador Turrion esta serie que empieza con una mitica de Maturana:

"Perder es ganar un poco"
“Dios estaba con nosotros, pero el árbitro era francés”.
" Los primeros 90 minutos son los más importantes"
“Prometí al Rotterdam que le sacaría de segunda división y lo hice: bajamos a tercera”.

Good Luck.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Verdades del Rugby

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Rugby y cerveza son palabras sinonimas

Así nos va
Conozco muchos jugadores grandes consumidores de cerveza y excepcionales atletas. El problema de nuestro rugby no es la cerveza. En tal caso será la poca predisposición de muchos jugadores a sudar el alcohol a lo largo de la semana. Yo no concibo un partido de rugby si después no lleva implícito una buenas dosis de cerveza...
murray
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 07 May 2008, 09:12

Re: Verdades del Rugby

Mensaje por murray »

Dos de las de antes, ahora en desuso:

"TODO LO QUE HAY EN EL SUELO ES HIERBA, Y LA HIERBA SE PISA"

Ahora a nivel profesional con las teles te pillan todas y te sancionan, por lo que los rucks son otra cosa.
A nivel amateur no comment.

"NO SCRUM NO WIN"

Con la tendencia de limitar las melés, los empujes, etc. acabaremos ciendo melés pactadas. Al tiempo.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Verdades del Rugby

Mensaje por xalba »

Imagen

" El rugby es como una orgia, si te colocas mal,te enculan "
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
rick
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Mar, 04 Nov 2008, 13:13

Re: Verdades del Rugby

Mensaje por rick »

OpinadorNorOeste escribió:
el trilita escribió: Rugby y cerveza son palabras sinonimas
Así nos va
Si dejamos de beber cerveza.. ¿Que seremos, futbolistas?.. (Dallaglio)
Beidh ceol, caint agus craic againn
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: Verdades del Rugby

Mensaje por Bokeroncillo »

Para los enemigos de la CERVEZA les prometo que buscaré y encontraré el estudio que hizo uno de nuestros mejores jugadores de Baloncesto de todos los tiempos "Juan Antonio Corbalán". La cerveza no sólo no es mala sino que es saludable. En el estudio de investigación les dio cerveza hasta a monjas de clausura y las comparó con otras del mismo gremio. Resultando que quedaban más sanas y no te cuento lo bien que se lo pasaban. Recordar que este hombre además de una leyenda del deporte español es médico.
Muntenroi
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 11 Sep 2009, 08:30

Re: Verdades del Rugby

Mensaje por Muntenroi »

creo que el mes pasado en Marca publicaron un artículo sobre la cerveza y que era de lo mejor para reponerte de un esfuerzo. Buscaré el artículo para publicar el enlace. Un saludo
murray
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 07 May 2008, 09:12

Re: Verdades del Rugby

Mensaje por murray »

A nosotros una vez nos dijo el médico que tomar alguna cerveza después del partido era bueno, incluso mejor que agua, porque te ayudaba a recuperar mejor las sales y esas cosas.

Y seguimos sus consejos al pie de la letra.

Cuando vimos que en futbol profesional en el Bayer Munich el preparador les daba cerveza, y en el Zaragoza también, confirmamos el acierto de la medida.
SRRC
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 92
Registrado: Jue, 19 Feb 2009, 17:48

Re: Verdades del Rugby

Mensaje por SRRC »

Y si no que le pregunten a Mark Regan. Después del partido de Inglaterra contra Australia en el Mundial de 2007, un grupo de periodistas pillan al talona inglés en la barra de un pub en animada charla con unos amigos y con una pinta, que evidentemente no era la primera, en la mano. Los plumillas, siempre insolentes, le confiesan su asombro, con un tono algo recriminatorio, por encontrarle en semejante situación. Él ni corto ni perezoso les espetó: "Me estoy rehidratando". Se dio la vuelta y siguió dándole a la poción mágica.

Pues eso ¡Viva la rehidratación!
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Verdades del Rugby

Mensaje por gabatxo »

En Francia, hay muchas frases de Rugby muy conocidas. Para los foreros que leen francés (casi todas, muy facil de entender) :

http://www.le-sassrugby.fr/4-categorie-11222812.html

Dos frases que me gustan mucho (con traducciones muy malas) :

Jean Pierre Rives : "Le Rugby c'est un ballon et des copains autour, quand il n'y a plus de ballons il reste les copains."

"El Rugby es un balón y amigos alrededor, y cuando no hay balón quedan los amigos"

Walter Spanghero, un de los mejores delanteros franceses, que tenia una nariz muy grande, con su acento muy fuerte de la comarca de Narbonne :

"Heureusement que j'avais le nez sinon je le prenais en pleine gueule"

"Afortunadamente, sin la nariz, la cogia en plena cara"
Última edición por gabatxo el Jue, 21 Oct 2010, 21:08, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente