Div. Honor B, grupo II

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Principiante
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 45
Registrado: Dom, 22 Nov 2009, 19:10

Re: Div. Honor B, grupo II

Mensaje por Principiante »

Esta es la crónica de la web del Liceo. Por cierto, ¿no iba a jugar este año Manazas con Liceo? Tampoco está en CRC.

PONENT 15- LICEO FRANCES 38. Para los incrédulos: Victoria y bonus en la primera salida.

Liceo Francés: Luis Malagón, Jaime Cornejo (Alejandro Guix 53'), Juan Anaya; Gonzalo Díaz de Espada, Alejandro Tostado ©; Alfonso de la Cruz, Pierre Phliponeau (Lucas González 40'), Alvaro Lázaro; Jeremy Santos, Borja Cuesta, Toni (Gonzalo Barona 75'), David Mota, Alvaro Montero (Redu 60'), Andrés (Christian Carreras 70'), Kurt. Otros convocados: Valentin Vaillant
Jugador MEF. Alvaro Lázaro
El primer partido a domicilio rompió la maldición de los primeros encuentros fuera de casa de las últimas temporadas y logramos unos valiosos 5 puntos en Mallorca frente al Ponent, equipo que se estrenaba ante su afición en División de Honor B. Tras la victoria inaugural en el Urtubi frente al Helvetia, los nuestros temían este primer desplazamiento ante un equipo novel en la categoría y que el año pasado se mostraba intratable en sus partidos en casa. Las bajas de Sobuey, Raúl, Valentin, Marco, Jesús y Sebastien pesaban aunque ya recuperamos para este partido al capitán Tostado, a Pierre y a David Mota, ausentes frente a Helvetia. El inicio del partido era esperanzador: dominio liceista en delantera y rápidamente tomamos la iniciativa gracias a un golpe de castigo de Borja y un ensayo del capitán Tostado tras mol desde touch. La posterior transformación ponía el 0-10 en el marcador pese a estar jugando sin Jeremy, sancionado con tarjeta amarilla. Tras el primer arreón, Ponent reacciona y pasa a dominar el encuentro logrando su primer ensayo y el 7-10 en el marcador. A partir de ahí, dominio alterno e intercambio de ensayos para situar el marcador en 12-18 y 10 minutos del 1º tiempo por jugar. Sin embargo, en esto últimos minutos del 1º tiempo y conscientes de la importancia de no dejar crecerse a un rival ante su publico, logramos el 3º ensayo justo antes del descanso por medio de David Mota, en una jugada de fuerza que ampliaba la ventaja a 11 puntos y a 1 ensayo del bonus. En la 2ª parte, el Ponent acusó su inexperiencia en la categoría y sumó dos expulsiones temporales nada más empezar dejando su equipo con trece, permitiendo el 2º ensayo del capitán Tostado, sumar el bonus y ampliar la renta a 18 puntos. A partir de ahí rugby control para parar las acometidas de los mallorquines, más voluntariosos que organizados, llegando incluso a lograr el 5º ensayo sobre la bocina y dejar el marcador final en un 15-38 que certificaba el dominio liceista, pero que, quizás era demasiado duro con los méritos del Ponent, que nunca le perdió la cara al partido. Desde aquí les damos la bienvenida a la categoría de plata del rugby español y les deseamos toda la suerte. A destacar: el debut de Alfonso de la Cruz en la 3ª linea, los drops de Borja, la afición que se desplazó a Mallorca para presenciar el partido, la edad media del equipo que no llega a 25 años y el gran partido de Alvaro Lázaro (¿Quién decía que no tenemos buenos terceras nacionales?) El próximo sábado a las 16.00 horas, en el Urtubi, nos enfrentaremos a uno de los máximos aspirantes al ascenso, Les Abelles. Todos estaremos allí para apoyar a los nuestros y gritar desde le grada "LICEEEEEEEEEEEO"
Marcador:
Min. 11: 0-3 Golpe de castigo de Borja Cuesta
Min. 16: 0-10 Ensayo de Tostado, transformado por Borja Cuesta
Min. 22: 7-10 Ensayo transformado de Ponent
Min. 24: 7-15 Ensayo de Pierre Phliponeau
Min. 28: 7-18 Drop de Borja Cuesta
Min. 31: 12-18 Ensayo de Ponent
Min. 37: 12-23 Ensayo de David Mota
Min. 46: 12-30 Ensayo de Tostado, transformado por Jeremy Santos
Min. 53: 15-30 Golpe de castigo de Ponent
Min. 58: 15-33 Golpe de castigo de Jeremy Santos
Min. 79. 15-38 Ensayo de Lucas González
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Div. Honor B, grupo II

Mensaje por racing »

  Hoy en una tarde espléndida en el Central trabajada victoria por 33-10 de Cisneros sobre Helvetia.
De salida, los locales con la baja de Pablo Alcalde que no se ha repuesto de su esguince del fin de semana pasado. Esperemos que se recupere para el 7 de París de la próxima semana. Animo Mono!!!!
  En la primera parte Manolo Olivares mueve muy bien al equipo local y muy pronto una buena combinación sale hasta el ala donde Fran Soriano marca y Olivares transforma para el 7-0. En una buena primera parte colegial, se logran otros dos ensayos tras una buena jugada de Pedro Sanz y una intercepción de Ander Ayala. En el último minuto de la primera parte Helvetia, bien dirigido por Quevedo logra un ensayo de delantera para poner el 19-7 al descanso.
Tras el intervalo, los mejores minutos de los visitantes que pasan un golpe y luego fallan uno fácil que hubiera apretado mucho el marcador. Tras este flojo comienzo se despereza el colegio y poco después logra Nico Guiditta el ensayo del bonus y minutos después Espinós ya pone la tranquilidad, que con una nueva transformación de Olivares supone el definitivo 33-10.
Helvetia con una delantera fuerte ha hecho trabajar mucho al colegio. Quiero señalar que hoy han jugado los dos equipos de Cisnerso uno en DHB y otro en PN y de los 44 convocados, la mitad - 22- han nacido en el año 88 o posterior, con abundancia de la generación del 90. 
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: Div. Honor B, grupo II

Mensaje por diometrio »

Resultados de esta jornada???
Avatar de Usuario
FRANKEL
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 111
Registrado: Jue, 26 Ene 2006, 02:16
Ubicación: AL SUR DEL SUR

Re: Div. Honor B, grupo II

Mensaje por FRANKEL »

Hola a todos

  R.C. Ponent  17(B) - 22  C.D. Arquitectura   
  C.R. Complutense Cisneros  33(B) - 10  Helvetia Rugby   
  C.R. Liceo Francés  23(B) - 26(B)  C.R. Les Abelles   
  C.R. Atco. Portuense  28(BB) - 34(B)  C.R.C. Madrid
   
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Div. Honor B, grupo II

Mensaje por ponentrugby.com »

http://www.ponentrugby.com/es/sala-de-p ... 17-22.html

El senior A no pudo sumar la primera victoria del curso ayer al caer en el Príncipes de España ante el histórico Arquitectura por un ajustado 17-22, una derrota que permite al quince mallorquín sumar su primer punto en la categoría de plata (bonus por perder por menos de un 7 puntos) pero que le mantiene en zona de descenso tras tres jornadas disputadas en el Grupo 2 de División de Honor B.

El choque arrancó con posesión visitante, igual que la semana pasada frente al Liceo Francés. Arquitectura, un equipo muy serio y trabajado, mostró pronto sus cartas: cada error o infracción del Ponent en campo local acababa en golpe de castigo a palos. Así se adelantó Arquitectura en el segundo intento (0-3), aunque los palmesanos dieron el primer arreón para ensayar bajo palos (7-3). Los madrileños siguieron a lo suyo y otros tres lanzamientos a palos convertidos le dieron de nuevo ventaja (7-12). En la recta final del primer tiempo el Ponent disfrutó de sus mejores momentos logrando dos marcas más que parecían darle el control del duelo (17-12), pero Arquitectura respondió al filo del descanso con su primer ensayo de la tarde (17-17). El Ponent pudo adelantarse de nuevo pero erró su primer intento a palos.

El empate en el marcador dejaba todo por decidir en un segundo acto apasionante, que se inició con el segundo y a la postre definitivo ensayo visitante (17-22) en una jugada impecable de la línea madrileña. Con 35 minutos por delante, el desgaste físico hizo mella en el quince mallorquín, que no pudo desarmar el entramado defensivo madrileño. Una expulsión temporal mermó aún más al conjunto local que, en los últimos cinco minutos, apeló a la heroica para intentar un último ensayo que le hubiera dado el empate o la victoria pero que nunca llegó. Finalmente, los ¡12 puntos! con el pie de Arquitectura aprovechando la docena larga de golpes de castigo del Ponent decidieron un duelo de poder a poder en la capital balear.

Pese al revés sufrido ayer, el conjunto de Sean Judkins empieza a cogerle el pulso a la categoría. La semana que viene visita el difícil campo del CRC de Madrid y, tras un parón de una semana, recibirá en Palma al colista Helvetia Rugby de Sevilla en otro duelo a vida o muerte por la salvación.
El Rugby Club Ponent vuelve a contar para la temporada 2010/2011 con el inestimable apoyo de la Fundació Illesport del Govern, Air Europa, Port Andratx 4G4, Dorados y Cromados, Kukri, el Gimnasio Fitness First, Hogans Irish Pub, FOOD4, Zapping, el restaurante Sa Cranca, Ryvemes o La Herba, entre otros.
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
OpinadorNorOeste

Re: Div. Honor B, grupo II

Mensaje por OpinadorNorOeste »

Esta bastante apretadito el grupo ¿ favoritos ? , ya no esta tan claro que sean CRC y Les Abelles
soy,buena,gente
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Dom, 22 Feb 2009, 20:51

Re: Div. Honor B, grupo II

Mensaje por soy,buena,gente »

yo creo que CRC sigue como favorito. Hasta ahora no ha perdido ningun partido, solo mepatado cotra les abelles en valencia...
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Div. Honor B, grupo II

Mensaje por gatosereno »

soy,buena,gente escribió: yo creo que CRC sigue como favorito. Hasta ahora no ha perdido ningun partido, solo mepatado cotra les abelles en valencia...
Coño igual que Les Abelles, jajaja
Pero curiosidades de los bonus, hacen líder a un equipo que lleva un partido perdido.
soy,buena,gente
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Dom, 22 Feb 2009, 20:51

Re: Div. Honor B, grupo II

Mensaje por soy,buena,gente »

odio los bonus!! jajaja!!
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 563
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Div. Honor B, grupo II

Mensaje por Jacare10 »

He visto jugar en Madrid ya a todos y el ascenso es cosa de tres CRC, Les Abelles y Cisneros. Portuense ha jugado los dos primeros partidos contra los recien ascendidos veremos como le va con el resto.

Creo que los partidos contra CRAP y Liceo son los que van a decidir los ascensos directos. CRAP es un campo muy dificil al igual que Les Abelles, y en los dos ha conseguido puntuar CRC, le sigo viendo como favorito, más si cabe cuando recupere a Onega en un mes. El que como se descuide lo va a pasar mal es el Helvetia, se tiene que poner las pilas si no se la jugará con Arquitectura y Ponent por el descenso.
soy,buena,gente
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Dom, 22 Feb 2009, 20:51

Re: Div. Honor B, grupo II

Mensaje por soy,buena,gente »

bueno, ablamos de favoritos para el ascenso, pero habrá que contar con el otro grupo no? ¿alguien que haya visto jugar a equipos de los dos grupos nos podria decir cual es mas competitivo?

un saludo
El rojo

Re: Div. Honor B, grupo II

Mensaje por El rojo »

soy,buena,gente escribió: bueno, ablamos de favoritos para el ascenso, pero habrá que contar con el otro grupo no? ¿alguien que haya visto jugar a equipos de los dos grupos nos podria decir cual es mas competitivo?

un saludo
Creo que "claramente" los que asciendan van a salir de este grupo.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Div. Honor B, grupo II

Mensaje por racing »

  Llevo unas semanas de mucho viaje que no me están permitiendo estar fines de semana en Madrid y ver a los dos equipos de Cisneros. Por tanto hablo sin haber visto los partidos de este fin de semana sino por lo que me cuentan.
Indudablemente este fin de semana ha sido magnífico para el club.
Ganar en campo del Liceo ha sido algo no habitual y de una gran alegría para el colegio. Creo que es justo destacar al zaguero de Liceo, Kurt, que según cuentan es un jugador de otra categoría . Peligro constante para los rivales.
Para el colegio un gran orgullo que 14 de los 21 jugadores que saltaron al campo eran menores de 23 años, con una gran aportación de la generación del año 90( 8 jugadores ) . A destacar el debut en primera línea de Yago Vázquez ( ya ves HMR que el chaval sigue progresando ) y que Manu Sainz Trápaga se consolida con el 12 a la espalda con sus 17 años. ( no cumple 18 hasta diciembre ). Ahora fundamental ganar la próxima semana al At. Portuense para poder estar al acecho de cualquier fallo de los favoritos CRC y Les Abelles que puedan permitir acercarse a puestos de play-off.
En cuanto al Cisneros B, sigue la buena trayectoria, remontando un 0-12 de Jaen en los primeros minutos hasta lograr una victoria con bonus. La victoria de furun y sus compis pone mucha emoción en el grupo, en el que me aventuro a pronosticar que las plazas de play - off serán para Hercesa e Industriales, pero Cisneros B, lucharán por estar en lo mas alto de la clasificación, lo cual servirá de plataforma para la amplia plantilla del club.
el gayo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 18 Mar 2010, 12:51

Re: Div. Honor B, grupo II

Mensaje por el gayo »

El rojo escribió: Creo que "claramente" los que asciendan van a salir de este grupo.
no vendas la piel del oso antes de matarlo el getxo tiene un buen equipo y el barcelona tambien.
Si no mira tus pronosticos del año pasado que nunca contaste con Uribealdea y al final ascendio.
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 563
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Div. Honor B, grupo II

Mensaje por Jacare10 »

Efectivamente yo no diría que Getxo es peor que Abelles y CRC, creo que los tres claramente son los más fuertes de la categoría y lo están demostrando. Cisneros, Barcelona y Vigo un punto por debajo pero sin que se descuiden los tres favoritos.

La verdad es que yo no me la querría jugar con Getxo, pedazo fichajes neozelandeses y el mejor entrenador de España (Bryce).

En las dos primeras jornadas de la segunda vuelta creo que se va a aclarar todo CRC - Les Abelles y Cisneros - CRC. Vamos que veo a Cisneros como el juez de los dos primeros.
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: Div. Honor B, grupo II

Mensaje por HMR »

A destacar el debut en primera línea de Yago Vázquez (ya ves HMR que el chaval sigue progresando)
Pues yo en cadetes le ponía de apertura... A ver si todo le sale bien y consigue participar más en el primer equipo. Y su amigo Alec está jugando? Gracias, Rancing y un saludo
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Div. Honor B, grupo II

Mensaje por EspañaRugby »

Efectivamente, destacar del Liceo-Cis del otro día a Kurt Schraeder por el Liceo y a Manu Sáinz-Trápaga (año 1992) y Fran Soriano (1990).
Sin duda, tener a Kurt en nuestro equipo es una pasada. Cualquier rival que haya jugado contra él te lo puede decir. Sin lugar a dudas, y en mi opinión de largo, EL MEJOR JUGADOR DE LA DHB...
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Div. Honor B, grupo II

Mensaje por racing »

HMR escribió: Pues yo en cadetes le ponía de apertura... A ver si todo le sale bien y consigue participar más en el primer equipo. Y su amigo Alec está jugando? Gracias, Rancing y un saludo
HMR, que no te asuste la hora. Sigo en el continente americano y por eso estas horas no son tan tardías.
Alec también debutó el pasado sábado con el primer equipo. Hasta ahora ambos han jugado en PN. Poco a poco se van haciendo con puestos en DHB, pero mi opinión es que sobre todo Yago tiene mucha competencia. El 1 es Santi Varone capitán del equipo y el 3 Guillermo Espinós también del año 90, pero con un potencial enorme y que por fin parece haber explotado este año. Lo de jugar de 10 a día de hoy parece que no está en los planes de Dani el entrenador. Yo creo que con su fuerza y movilidad puede ser un gran delantero.
Aprovechando el comentario de aficionado liceo, coincido, pues lo dije en mi comentario la apreciación sobre Kurt y agradezco lo que comenta de Fran Soriano. Creo que hay muy pocos jugadores en la liga española de cualquir nivel con su velocidad y habilidad. Está claro que le falta cuerpo, pero no ganas de mejorar... si alguien le guía ahí hay un gran jugador y excelente persona. En cualquier caso, creo que Dani Vinuesa y su equipo están haciendo una gran labor en el colegio. Animo chavales y a lograr otro doblete este fin de semana!!!!
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Div. Honor B, grupo II

Mensaje por EspañaRugby »

Igualadísimo partido hoy en el Urtubi entre Liceo y CRC y que se resolvió por las mejores patadas del apertura rumano Dorin de los de Pozuelo.
Mención especial para todos y cada uno de los delanteros del Liceo (y sobre todo para Alvarito Lázaro), que sin ningún cambio en los 80 minutos, consiguió dominar en melée, touche y convertirse en una pesadilla para el pack de Canoe, mucho más pesado, con varios cambios a lo largo del partido y a priori bastante superior. Los tres ensayos del Liceo fueron por delantera, pero la línea de 3/4 (sin Mota hoy) estuvo francamente mal -a excepción, como no, del zaguero Kurt-. Buen partido también del medio-melée Jeremy Santos. En el CRC buen partido de Tury y poco más la verdad. Pensé que CRC iba a ser claro superior al Liceo, pero sus mejores jugadores han estado desaparecidos (Salazar, expulsado 10 minutos, Canosa...).

Por otro lado, la victoria del CRAP a domicilio frente a Cisneros divide el grupo en dos estratos claramente diferenciados : 5 equipos bastante igualados (Abelles, CRC, Liceo, Cisneros y CRAP) y 3 que juegan a un nivel inferior (Helvetia, Arquitectura y Ponent).
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 563
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Div. Honor B, grupo II

Mensaje por Jacare10 »

Mas que en dos grupos ahora mismo veo que hay tres grupos, los dos primeros (Abelles y CRC) muy por encima, del tercero al sexto muy igualado, incluido Helvetia, y los dos últimos con bastantes problemas para mantenerse.

En el partido de hoy se ha notado mucho la baja en CRC de Pipo.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Div. Honor B, grupo II

Mensaje por EspañaRugby »

A nivel del puntos si hay dos grupos, pero Liceo perdió de tres con Helvetia y hoy de 4 con CRC... ¡Las cosas están apretaditas!
Avatar de Usuario
thunder
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 229
Registrado: Lun, 14 May 2007, 16:46

Re: Div. Honor B, grupo II

Mensaje por thunder »

Muy buen partido del Liceo hoy contra el CRC, enhorabuena  a los jugadores.  Sensacionales en mele y touche.

La gran defensa del CRC a 5 metros de la linea de ensayo y algun adelantado en el momento más inoportuno han impedido la victoria del Liceo, que ha hecho una segunda parte fantastica.

Vi que se retiro un jugador del CRC lesionado al final del partido, espero que no sea nada serio.
ElZorro
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 10:37

Re: Div. Honor B, grupo II

Mensaje por ElZorro »

aficionado liceo escribió: A nivel del puntos si hay dos grupos, pero Liceo perdió de tres con Helvetia y hoy de 4 con CRC... ¡Las cosas están apretaditas!
Lo malo de esto es que aunque en lo deportivo se este cerca al final los puntos son los puntos y en la clasificación el grupo de seguidores está a mas de un partido de los dos primeros.

el CRC debería perder dos partidos , entra dentro de lo posible, Les Abelles y otro , Liceo o Cisneros o Portuense, para que uno de los tres le cogiese , además hay un duelo Portuense - Liceo muy interesante la semana que viene , el que pierda se queda en DHB seguro , se pondria a mas de 3 partidos de la cabeza

El que lo tiene todo de cara es Les Abelles que salvo el empate con el CRC suma todos bonus , de hecho perdiendo con bonus defensivo contra CRC se quedaría a un punto
Responder Tema anteriorTema siguiente