Modificación años en Categorías Inferiores

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por yoossie »

lobo59 escribió: Estoy de acuerdo con El Vice.
Si bien es totalmente logico equiparar las categorias a U-20, U-18, U-16 y demas (sobretodo esta ultima por que es la edad normal del "estiron" de los chavales) lo que es ilogico es creer que la U-20 va a solucionar los problemas de la permanencia de los chicos en el juego, mas bien todo lo contrario y lo logico es la creacion de la categoria "Junior" como existia antaño.
Pero tambien es cierto que economicamente no lo va a soportar ningun club en España la existencia de tres ligas nacionales si malamente soporta una en la actualidad. No es el momento.
Y lo que no es de recibo es que todavia estemos sin reglas.
¿Quien es el responsable de las categorias de base en el FRM? ¿Quienes forman esa comision delegada? ¿Esta "comision" sabe lo que es el rugby base? ¿Ha contactado con los que estan en esa parcela?
Continuare sin respuestas, me temo,....
Creo que no me he explicado bien...eso es lo que quería decir. Que ya que cambiaban las edades se debería haber aprobado esa otra "liga cadete" (entrecomillada porque las edades se corresponden a juvenil)...de tal forma que existiesen esas dos ligas... la juvenil y la junior (o la cadete y juvenil según los nombres que defiende la FER).

Lo que me parece curioso es que antes existían estas categorías, existían selecciones promesas y sub-23...y ahora, que se supone que tenemos más presupuesto (siempre habría que hacer la comparación respecto al coste de la vida para comprobar si es cierto que tenemos más presupuesto)...pero sí que seguro tenemos más recursos humanos; se han suprimido todas estas cosas...algo falla. (Disculpad esta queja, pretenderé no seguir adelante con ella en este foro de R. Base).
cipriani
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 18:38

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por cipriani »

Bueno que....

¿Sale o no sale la normativa de categorías inferiores? Vamos, el reglamento por edades.

13 de septiembre y hay equipos que ya planean sus primeros amistosos sin tener nada oficial.
Avatar de Usuario
cocosaz
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Vie, 21 Nov 2008, 13:31

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por cocosaz »

13 de Septiembre y ya hay equipos que han jugado amistosos sin saber a que reglas atenerse.
carroza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Dom, 15 Nov 2009, 08:23

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por carroza »

Parce ser que los infantiles jugaran con las normas de los cadetes del año pasado, es decir todo el campo, a quince y el tiempo que determine  la federación, los alevines a 13 y en las dimensiones del campo de los infantiles del año pasado, es decir  quitando 5 metros de la linea de lateral, total 60 metros  por 100
kike
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 16 Nov 2009, 20:34

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por kike »

quiero entender ,por esta regla de tres que los benjamines de este año jugaran con la normas de los alevines del año pasado y asi sucesivamente
kike
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 16 Nov 2009, 20:34

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por kike »

Hola a todos, ha llegado a mis oidos una noticia que a mi modesto entender me parece totalmente EXCESIVA, esta muy bien que avancemos en todos los aspectos del juego pero creo que deberia ser proporcionalmente, Por lo visto en categoria benjamin vamos a pasar de 7 a 11 jugadores, pero lo que realmente me preocupa es el tema de hacer mele de 5 , no se si sera un rumor pero si fuera cierto me parece totalmente descabellado que chicos con 11 años que no han entrado nunca en mele, de la noche a la mañana tengan que entrar 5, no seria mas adecuado el montar meles de 3 y montar una linea de tres cuartos completa, aunque jugemos a 10, espero que me hayan tomado el pelo
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por harpo »

Una duda: jugador de 18 años, cumplidos ya, puede jugar en senior liga regional de Madrid?

Según debatía el otro día con los OH!!! líderes carismáticos de mi equipo (directiva) con estos cambios no es posible, porque según la normativa no puede jugar en categoria superior a la suya.

¿si tienes 18 años podrás jugar donde quieras? Para eso eres mayor de edad...
¿No debuto un chaval de 18 años del Cajasol contra el Chami en el primer partido de liga?
¿a partir de que edad se puede jugar en Senior? 17, 18,19, 20, 30,40......101....

esto es un
!!!!SINDIOS!!!!!!  !!!ME CAGO EN EL MISTERIO!!!!!
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por El Vice »

Si el viernes pasado en la reunión de la comisión técnica o delegada, se aprobó la propuesta que tenía que debatir lo del reglamento del rugby gradual, entonces sí que se jugará con 11 jugadores, con melé de cinco y un empuje de 0,5 m. sobre el talonaje.

Si tienes 18 años, es que has nacido en 1992 y por lo tanto eres jugador sub-20 o juvenil, que contara con el mismo reglamento que los seniors. Por lo tanto, podra jugar en senior, en juvenil o en ambas... Creo...

Por lo que yo tengo entendido, quedaría así:

Juvenil/sub-20 rugby-15
1991 / 92 reglas sénior

Cadete/sub-18 rugby-15
1993 / 94 mele-8 / empuje 1,5 m. / 2 x 40 m.

Infantil/sub-16 rugby-15
1995 / 96 mele-8 / empuje 1,5 m. / 2 x 35 m.

Alevin/sub-14 rugby-13
1997 / 98 mele-6 (3+2+1) / 1.0 m. / 2 x 30 m. / Torneo máx. 120 m.

Benjamín/sub-12 rugby-11
1999 / 00 mele-5 (3+2) / 0.5 m. / 1 partido 3 x 15 m. / torneo máx. 90 m.

Prebenj/sub-10 rugby-9
2001 / 02 sin mele / 1 partido 3 x 12 / torneo máximo 80 m.

Jabato/sub-8 rugby-7
2003 / 04 sin mele / 1 partido 3 x 10 m. / torneo máximo 70 m.

Chanquete/sub-6 rugby-5
2005 / 06 sin mele / 1 partido 3 x 8 / torneo máximo 70 m.

P.D.: Lo de "Chanquete o Chanquetillo" es como llamamos en Málaga a los mas pequeñajos.
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por Antifón »

Vice, esto es de la federación Andaluza no? Cuando hablas de comisión delegada lo dices por la andaluza también? O puedes darnos algo de información de quién compone esa comisión en la Fer?

En fin, no parece muy serio que en las distintas federaciones andemos todavía inventándonos nombres para nuestros chanquetes, chanquetillos, boquerones, minijabatos, lechones, lagartos,... a 18 de septiembre.
figu
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 01 Feb 2010, 11:27

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por figu »

estoy de acuerdo con Kike respecto a pasar directamente a la mele de 5, creo que es un error.
La progresión lógica es sin mele -->mele a 3 --> a 5 --> a 6 --> a 8.
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por Blas de Lezo »

Una cuestión para EL VICE:

Yo también estoy interesado en saber si eso que has escrito es solo para Andalucía o para toda España (FER).

Por otra parte, ¿sabes cuando va a publicar la federación el reglamento de RUGBY GRADUAL para este año?.

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por El Vice »

Vamos a ver, yo no es que sepa mas que otros, de hecho al igual que todos, no se cuando van a informar sobre el dichoso reglamento y desde luego, que no se quienes componen esa comision delegada, ni se si es propuesta de la FAR, ni estoy vinculado a ella y casi seguro que tampoco habra salido de ella. Tan solo tengo conocimiento de algunas propuestas que se hicieron en su dia a la asamblea de la FER y que al parecer, probablemente sea lo que se apruebe. No lo se
Por otro lado, el tema de "chanquetillo" , es tan solo una forma cariñosa que tenemos en Málaga (no en ninguna federaracion), para llamar a los sub-6. Y si tuviera que señalar a alguien de la FER, como responsable de esa comision delegada, del rugby base en España, del porque de las hadas y el sexo de los angeles, con mirar el organigrama de la FER, yo diria que Rubén Duque (Coordinador Tecnico Nacional y Seleccionador Sub-17). Pero esto es tan solo, conjeturas mias. En fin, espero que no se dilaten mas en publicar lo que hayan decidido, porque si no, sois capaces de verme como sospechoso del caso Gurtell.

Salú y mucho Rugby pá tó
kike
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 16 Nov 2009, 20:34

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por kike »

!A LA HORCA !con "el vice" jejejeejj, es broma , a mi particularmente eso de Chanquetillos "me mola", pero ahora en serio , seria un detallazo "de sus partes" que el- los responsable de todo esto en la Fer, no dijeran algo, podriamos comentar las cosas sin ¿dudas? y saber a que atenernos
Hacendado
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mié, 10 Dic 2008, 22:16

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por Hacendado »

Hola Vice and family....
Una pregunta Vice....si los peques son chanquetillos.......¿Los veteranos??????.

Nos vemos pronto por el Sur....
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por El Vice »

Sin duda "Classicos"...genio y figura hasta la sepultura.

Eso espero, amigo. A ver si se concreta ya algo.

Salú y musho Rugby pá tó
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por rugbyfan »

En la web de la FER hoy se publica el:

Reglamento de rugby gradual actualizado

Hoy martes 21 de septiembre entra en vigor el nuevo reglamento de rugby gradual para todas las competiciones de las categorías linces, jabatos, prebenjamines y sub 19. En él se han incluido todas las modificaciones aprobadas por la Asamblea y ratificado por la Comisión Delegada del 10 de septiembre de 2010.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por yoossie »

El documento aquí:

Reglamento de Rugby Gradual
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por Blas de Lezo »

MUCHÍSIMAS GRACIAS por publicarlo tan rápidamente.

Importante documento con modificaciones importantes respecto al reglamento de la temporada pasada.

Se abre la veda para los habituales "corrillos" de comentarios al respecto de las nuevas normas para cada categoría.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ERA2010
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 11:44

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por ERA2010 »

Pues la importancia es mucha, significa un mayor número de jugadores en el campo por categoría (detrimento para escuelas pequeñas).
Introducción de nuevas normas, alguna de las cuales no comparto como es que haya 5 jugadores en melé en Benjamines, máxime si no está permitido el empuje. Esto va en contra del dinamismo que se veía en esta categoría, ya que condena a 10 jugadores a estar mirando el suelo mientras sus compañeros inician la jugada.
Supongo o quiero entender que se haya buscado un paso intermedio entre la melé de 3 y la de 6, pero no creo que fuera necesario, enseñar a los segundas a entrar en melé, cuesta lo mismo que enseñar al 8 ( y este lo aprenderá en una pre-temporada en el paso de Benjamín a Alevín).
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por furun15 »

ERA2010 escribió: Pues la importancia es mucha, significa un mayor número de jugadores en el campo por categoría (detrimento para escuelas pequeñas).
Todo lo que se aprueba siempre va en detrimento de las escuelas pequeñas. Esperad a que me lo lea y comento algo pero os adelanto dos cosas: la primera que este reglamento lo tienen que aprobar las territoriales para cada comunidad (que sería lo más normal que fuese así) y la segunda que por lo poco que he leído me parece una locura.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por Triskel »

furun15 escribió:
ERA2010 escribió: Pues la importancia es mucha, significa un mayor número de jugadores en el campo por categoría (detrimento para escuelas pequeñas).
Todo lo que se aprueba siempre va en detrimento de las escuelas pequeñas. Esperad a que me lo lea y comento algo pero os adelanto dos cosas: la primera que este reglamento lo tienen que aprobar las territoriales para cada comunidad (que sería lo más normal que fuese así) y la segunda que por lo poco que he leído me parece una locura.
Sí, pero puesto que ésta es la normativa con la que se jugará los Campeonatos o Torneos Nacionales, las Territoriales "grandes" o "fuertes" lo aprobarán sí o sí. Al margen de que puedan crearse dentro de la misma territorial competiciones "paralelas" para los equipos/clubes que no cumplan con los requisitos de número o sean muy inexpertos o...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por Farrelson »

yoossie escribió: El documento aquí:

Reglamento de Rugby Gradual
Cuidado al leerlo que hay algún gazapo que otro. Para empezar, el resumen de Sub14 no se corresponde con lo que pone en el reglamento de la categoría. Os recomiendo darle un repaso y destacar las posibles contradicciones que veáis, que luego el "cortaypega" da unos problemas terribles.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Buey de Mar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 27 Jul 2004, 09:34

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por Buey de Mar »

No voy a entrar de momento en el lado técnico y sí en la forma de funcionar que tenemos con esta federación. ¿Cómo se puede aprobar el 20 de septiembre una reglamentación que supone unos cambios tan radicales para aplicar YA en esta temporada?
Los que intentamos ir mejorando y planificar entrenamientos, calendario, etc... ¿qué hacemos ahora?
El 13 de septiembre organizamos en Gijón la I Gijón Cup de infantiles para abajo en Las Mestas; disponemos de dos campos más unas zonas para los más pequeños. Si aplicamos esta normativa o quitamos categorías o reducimos equipos, Y a falta de dos meses escasos y con todos los equipos confirmados ¿qué hacemos?
Nos confirmaron su presencia San Juan de Luz y les dimos el Rugby Gradual del año pasado como reglamento para jugar ¿Les decimos ahora que no es ese? ¿Qué imagen dariamos?
Hay dos escuelas inglesas muy interesadas en venir pero como se lo dijimos SOLO con 11 meses de plazo retrasan su presencia para el 2011, me imagino viendo como planifican ellos las actividades de sus escuelas, lo que podrían decir de este esperpento.

Y en los torneos que hay por España ¿qué se va a hacer? Si el Salvador aplica este rugby gradual tendrá que cambiar el Torneo de Invierno, o bien reduce categorías o bien reduce el número de equipos.
Y lo mismo para la mayoría de torneos.
Y todo esto desde el 20 de septiembre.
kike
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 16 Nov 2009, 20:34

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por kike »

Vaya, por ¿suerte? o ¿desgracia?, los rumores que me llegaron no eran infundados, por un lado "las escuelas pequeñas" como la mia , aunque con el campo nuevo tenemos una gran afluencia de niños , podriamos soportar el numero de jugadores, y las "escuelas grandes" ese problema no lo tengan , lo que me sigue pareciendo descabellado es el tema de la mele, por un lado , tenemos que inculcar a los niños un aspecto que creo que va en contra del aprendizaje ,como es el "encasillarlos" en una posicion, si es dificil el enseñar a 10 o 11 chicos el funcionamiento de una mele, vamos a imaginarnos lo que seria tener que enseñarselo a todos,aunque sepas que el niño,o va a cambiar muchisimo en su desarrollo o no va a entrar nunca en la delantera, una cosa es un ruck o un maul , aspectos que todos deben aprender y otra muy distinta es una mele, pero bueno asi es y asi habra que aceptarlo ¿no?
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por Blas de Lezo »

Estoy de acuerdo con KIKE.

Los entrenadores se van a tener que plantear a quien van a colocar en la melé. ¿Solo a aquellos que ya apunten maneras de pilieres por sus formas redondeadas alrededor de la cintura?. Entonces esos chicos van a pasar muchos menos balones que el resto y no van a aprender tanto como los demás ya que no participarán tanto del juego abierto.

¿Van a hacer pasar a todos por la melé?

Por otra parte, como las meles son pactadas y no habrá empuje ni disputa del talonaje, se puede colocar en la melé a tres niños con pinta de ala, (bajitos, delgaditos y rápidos) y dejar para percutir en la línea a aquellos niños con más corpulencia  para chocar contra los oponentes de la línea contraria que sean menos fuertes.

Los entrenadores van a poder barajar muchas opciones de juego con esta reglamentación.

AÑO INTERESANTE NOS ESPERA
Responder Tema anteriorTema siguiente