Primera Nacional grupo A

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
peque_almallo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 166
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:06
Ubicación: FERROL

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por peque_almallo »

con respecto a lo de las fichas, a alguien le oí que se puede prescindir del seguro médico "oficial" si tienes otro que te cubra...
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Creo que eso no es así. Cada territorial negocia un precio con la aseguradora por el volumen de fichas que estima tener. No tiene sentido que luego cada club o por lo que dices incluso cada jugador se desmarque con un seguro propio. Bueno mejor dicho, tiene todo el sentido del mundo pero creo que la territorial no permite hacerlo y te obliga a pagar de todas todas la parte de ficha que es seguro médico.
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por Mat Rogers »

El seguro se puede negociar por separado de la ficha, lo importante es jugar con seguro.
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
Avatar de Usuario
peque_almallo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 166
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:06
Ubicación: FERROL

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por peque_almallo »

¿y sabes cómo se hace, Mat?
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

El seguro se puede negociar por separado de la ficha, lo importante es jugar con seguro
Estás diciendo que si yo tengo un seguro privado a nivel individual o a nivel de club no tendría que pagar el seguro que te da la ficha? Estás seguro? Lo has hecho? Digo todo esto porque en nuestro club hace unos años estudiamos esa posibilidad y:
1º A nivel de club nos salía más caro que tramitandolo con la ficha (por lo que comenté antes: No es lo mismo negociar un seguro para 1000 fichas que para 150).
2º Nuestra territorial nos dijo que no podíamos hacer eso y que aunque tuviésemos seguro de club y/o seguro individual, el de la ficha lo teníamos que pagar igual.
Avatar de Usuario
peque_almallo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 166
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:06
Ubicación: FERROL

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por peque_almallo »

yo escuché que se puede hacer a título individual... "oiga federación, que yo, fulanito pérez estoy asegurado con mapfre, asisa, sanitas o el que sea y me cubre las lesiones de rugby, no quiero pagar 130€ para tener duplicada la cobertura, sóbremo sólo los 6€ de la ficha -o lo que sea-"
Muntenroi
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 11 Sep 2009, 08:30

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por Muntenroi »

tengo entendido que es la territorial la que te obliga al seguro, porque los universitarios tenían el seguro de la universidad y que ya les cubría y la federación no lo admitia
Avatar de Usuario
Eduardo ManosTijeras
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 13:57

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por Eduardo ManosTijeras »

El debate este sobre el precio del seguro ya era viejo cuando jugaba yo (198x). De todas maneras, reproduzco parte del articulado de la póliza Adeslas Completa, que es la que tengo yo, y que dice:

QUEDAN EXCLUIDOS DE LA COBERTURA DEL SEGURO: ....
F) LA ASISTENCIA SANITARIA QUE SE PRECISE COMO CONSECUENCIA DE LAS LESIONES
PRODUCIDAS DURANTE LA PRÁCTICA DE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES: ACTIVIDADES
AÉREAS, BOXEO, ARTES MARCIALES, ESCALADA, RUGBY, ESPELEOLOGÍA,
SUBMARINISMO, CARRERAS DE VEHÍCULOS A MOTOR, HÍPICA, TOREO Y ENCIERRO DE
RESES BRAVAS; ASÍ COMO LA ASISTENCIA SANITARIA DERIVADA DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
DE CUALQUIER DEPORTE O DE LA PARTICIPACIÓN COMO AFICIONADO EN COMPETICIONES DEPORTIVAS EN GENERAL.

Este seguro tiene un precio anual de 595,34 €. Así que os podeis imaginar lo que cuestan los seguros semejantes y las coberturas que dan. Sinceramente creo que los precios de los seguros están bastante adecuados a lo que hay en el mercado.
Yo no creo que haya sido el precio del seguro el que haya echado para atras a los de Vilagarcía. Mas bien creo que la explicacion la da muy claramente su coach Raul Varela en su foro:

Benquerido neófito: la falta de apoyos económicos la hay ahora y la hubo siempre, hacemos un deporte minoritario, estamos en una ciudad pequeña y la crisis es para todos.
Después de una gran temporada 08-09 -campeones de liga- hemos hecho una 09-10 “milagrosa”; a dos puntos de jugar el ascenso, fuimos terceros y ganado de nuevo a -casi- todos los equipos. ¡Con una plantilla efectiva de 18-19 jugadores! alguno incluso a medias. Espero que entiendas lo complicado que es eso.
El problema es que cuando han llamado para esta temporada, no han respondido más que 12 o13 jugadores -alguno casi exjugador-.
La inscripción del equipo en la federación exige 22 fichas; y el entrenador -hasta ahora yo- pide que haya al menos 25 jugadores para no sufrir como perros. y quiero decir JUGADORES.


Creo que la falta de efectivos es uno de los motivos de más peso en esta retirada si es que finalmente se confirma (quiero decir que no lo he visto en ningun lado todavía) y que como es logico lamento. Pero vaya, que no es mas que una opinión como las otras.
Última edición por Eduardo ManosTijeras el Mié, 25 Ago 2010, 16:35, editado 1 vez en total.
Tu no te muevas, no estorbes, no gesticules...


Atentamente
Eduardo ManosTijeras
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Y retomando el tema inicial Ingleses de Villagarcía aparecen en el calendario que envía hoy la FER a clubes y territoriales (no aparece el típico "equipo A" que suelen incluir en estos casos...)
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por Mat Rogers »

DESDE EL JERGON escribió:
El seguro se puede negociar por separado de la ficha, lo importante es jugar con seguro
Estás diciendo que si yo tengo un seguro privado a nivel individual o a nivel de club no tendría que pagar el seguro que te da la ficha? Estás seguro? Lo has hecho? Digo todo esto porque en nuestro club hace unos años estudiamos esa posibilidad y:
1º A nivel de club nos salía más caro que tramitandolo con la ficha (por lo que comenté antes: No es lo mismo negociar un seguro para 1000 fichas que para 150).
2º Nuestra territorial nos dijo que no podíamos hacer eso y que aunque tuviésemos seguro de club y/o seguro individual, el de la ficha lo teníamos que pagar igual.
Pues no, yo no he dicho eso.

El seguro tiene que ser exclusivo para la práctica del rugby federado y CADA CLUB puede negociar con la compañía que prefiera, aunque lo más cómodo es contratar la que te ofrece la federación de turno porque generalmente se han negociado condiciones lo más ventajosas posibles. Por ejemplo a mi la Federación Andaluza me ofrece el seguro con CASER pero mi club puede contratarlo con otra compañía como la Mutua General Deportiva o Mapfre.

Por cierto Eduardo ManosTijeras, yo tengo a ADESLAS a través del ISFAS y cada vez que me he jodido jugando al rugby he acudido a mi seguro médico diciendo que "ha sido jugando al rugby con unos colegas en el Parque del Alamillo" y me han atendido sin problemas.
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
Avatar de Usuario
Eduardo ManosTijeras
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 13:57

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por Eduardo ManosTijeras »

Mat Rogers escribió: Por cierto Eduardo ManosTijeras, yo tengo a ADESLAS a través del ISFAS y cada vez que me he jodido jugando al rugby he acudido a mi seguro médico diciendo que "ha sido jugando al rugby con unos colegas en el Parque del Alamillo" y me han atendido sin problemas.
Claro, y la factura sin IVA y la ficha la están tramitando todavía en la federación y nos la han enviado y tal y tal :-)
El médico de primaria siempre puede hacer la vista gorda y ponerte una tirita, pero como tengas que hacerte una prueba más seria y entres en lo de autorizaciones y tal vas de lado. A mí por lo menos me ha pasado lo de denegación de pruebas, no como lesionado, sino como pagano (una prueba para un hijo mio que, segun ADESLAS, no se recogia expresamente en la póliza, pero que en opinión de mi abogado si; conclusión: por ahora la prueba la he pagado yo, 1.400 € y estamos en proceso judicial para que me devuelvan la pasta: de momento el acto de conciliación ha finalizado sin avenencia, como cabía esperar). Lastima de no haber dicho "lo del Parque del Alamillo".

Y tiene razón DESDE EL JERGON, en la circular remitida ayer por la FER  sobre la Primera Nacional, siguen figurando Os Ingleses.
Última edición por Eduardo ManosTijeras el Jue, 26 Ago 2010, 08:35, editado 1 vez en total.
Tu no te muevas, no estorbes, no gesticules...


Atentamente
Eduardo ManosTijeras
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por Deza »

En Madrid por lo que yo se la ficha se tiene que hacer necesariamente con el seguro de la federación.

En Madrid la inscripción en Primera es de 1.600 Euros.
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por Mat Rogers »

Hombre por fortuna no he pasado nunca de alguna inmovilización por esguince y tal, yo simplemente te he comentado mi experiencia personal. Y nada, ni ficha ni leches, ha sido con mis amigos y no ha sido ni con un club ni nada por el estilo. Seguramente para algo más gordo si acudiría al seguro que para algo lo pago.

Y no estoy completamente seguro, pero creo que es ilegal que las Federaciones puedan imponer el tramitar el seguro por la compañía que ellos determinen, y sé de muy buena mano que algunos equipos de categoría nacional tramitan su seguro por otras compañías que no son la que "propone" la F.E.R.

Esto me recuerda a la imposición (al menos aquí en Andalucía) de tener a un DUE en todos los partidos, que por lógica y por seguridad todos intentan cumplir pero que en caso de sanción por no presentarse uno,la misma es perfectamente recurrible por ser contraria a la Ley Andaluza del Deporte, que exige simplemente que haya alguien con un botiquín (al menos eso es lo que me han explicado los técnicos municipales de Coria de Río). De todos modos y para evitar disgustos lo del DUE es algo que debería salir de todos los clubes sin necesidad de estar legislado.

Y volviendo al tema del hilo, a ver si Os Ingleses dan noticias de lo que ocurre que aquí todos sacamos conjeturas y nos imaginamos lo que puede pasar pero realmente no tenemos ni idea de lo que acae por Villagarcía de Arousa.
Última edición por Mat Rogers el Jue, 26 Ago 2010, 15:10, editado 1 vez en total.
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

pero creo que es ilegal que las Federaciones puedan imponer el tramitar el seguro por la compañía que ellos impongan, y sé de muy buena mano que algunos equipos de categoría nacional tramitan su seguro por otras compañías que no son la que "impone" la F.E.R.
Mat creo que estás equivocado: La FER no impone ningún seguro ya que las fichas (aunque sean de nacional) se tramitan con tu territorial, no con la FER. Es cada territorial la que negocia el seguro médico, no la FER, a ésta lo único que le interesa es que se tenga seguro médico, con quién no es su problema. Es con la territorial con quien yo digo que puede haber problemas, de hecho nosotros los tuvimos. Por eso no veo tan claro todo lo que estás apuntando.
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por Mat Rogers »

Da igual la Federación que sea, si encontrais un seguro que os da mejores condiciones podeis contratarlo, de hecho aquí en Andalucía no todos los clubes tienen el seguro con CASER, que es la aseguradora con la que la FAR tiene convenio. Por cierto que recuerdo que hace unos años que un club comentó en la Asamblea que ellos iban a asegurarse por Mapfre porque les ofrecían mejores condiciones y la directiva lo único que dijo al respecto es que ellos tramitaban los seguros por la MGD porque era la que según su parecer ofrecía mejores servicios y condiciones, pero si este club quería otra compañia (más cara, por cierto), eran libres de hacerlo.
Última edición por Mat Rogers el Jue, 26 Ago 2010, 15:39, editado 1 vez en total.
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por Mat Rogers »

ME EQUIVOCABA, tomado de la circular Nº1 de 2010 de la Federación Andaluza de Rugby:

"De conformidad con el art. 37.1 de la Ley 6/1998, del Deporte en Andalucía,
y lo establecido en el Real Decreto 849/1993, de 4 de junio, por el que se
determina las prestaciones mínimas del seguro obligatorio deportivo, la FAR es la
ÚNICA TOMADORA de las correspondientes pólizas de seguros; por lo que en
ningún momento se podrá emitir una licencia en una determinada póliza de
seguro distinta a la suscrita por la FAR."

Por lo tanto, el seguro al que te obligue la federación correspondiente.
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por numeronove »

Rumor de renuncia de La Calzada...grupo de 6???
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por Mat Rogers »

Me parece extraño, además estaban buscando jugadores para reforzarse.
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
Avatar de Usuario
peque_almallo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 166
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:06
Ubicación: FERROL

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por peque_almallo »

pues andan ofreciendo plazas a casi todo el mundo...
PdePilier
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 179
Registrado: Sab, 13 Mar 2010, 09:04

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por PdePilier »

Alguien del club, o cercano a él, puede confirmar lo de La Calzada??
TunieTu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 22 Ago 2006, 14:11

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por TunieTu »

Haberlos haylos, pero guardan silencio.
"El dolor desaparece, la gloria permanece"
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por numeronove »

La renuncia de La Calzada se une a la de Ingleses. Esta categoría no hay quien se la trague, la reforma de las categorías no se puede hacer esperar, ¿en cuales de las cuatro categorías nacionales están los grupos sin cerrar?

La liga ¡de 6 equipos! quedaría así

Belenos
CRAT
Lalín
Cowper
Palencia
Zalaeta Coruña
Avatar de Usuario
peque_almallo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 166
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:06
Ubicación: FERROL

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por peque_almallo »

ahora ya no se puede hablar de "grupo gallego..."
lusaca
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 09 Feb 2006, 19:24

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por lusaca »

peque_almallo escribió: ahora ya no se puede hablar de "grupo gallego..."
A partir de ahora casi yé grupú Asturianú !!!
anticuagulante
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 27 Ene 2010, 15:14

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por anticuagulante »

¿Es cierto que Palencia,después de la que lió el año pasado, renuncie también a jugar en nacional?
Quedaría un grupo de cinco equipos.

Belenos
CRAT
Lalín
Cowper
Zalaeta Coruña
Responder Tema anteriorTema siguiente