el rugby aragones se desangra

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 550
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: el rugby aragones se desangra

Mensaje por zaragoza »

cierto , me había equivocado
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: el rugby aragones se desangra

Mensaje por e-maño »

Jodo que viejos semos....

Yo tengo ya cerca de 40 años, en los ochenta empezé a jugar.

Es cierto que había "movida" en senior,pero en la base no, creo que ahí empezó el agujero negro en el que nos movemos. En los ochenta se recogió el trabajo de mucha gente en Zaragoza capital, como los Artal, Urtaín, Bosqued, Aznar,durante los 70 en colegios como Dominicos, Agustinos,Marianistas, que tenían hasta campos propios, y de clubs como el Aragón, Escoda o Aguilas de Montañana. Cuando esos clubs desaparecíeron, la mayoría recalaron en Veterinaria, el mejor equipo del momento, o aparecieron clubes como Ingenieros, Villamayor, Prisma, CURZ y hubo un boom de equipos universitarios como Ath. Finanzas ADREIUITUZ, EUPLA....Luego los equipos universitarios se fueron uniendo al proyecto de la Universidad de Zaragoza (que fué cuando vino Dean Kenny)....Y a partir de ahí cuesta abajo, se fueron retirando jugadores y no había recambio, salvo honrosas excepciones...

Pero en la base,a mediados de los ochenta ya quedaba poco, Seminario y Fénix en Cadete A y B, y añadir a Ingenieros y CURZ en juveniles. Luego podeís cambiar, durante unos años a Seminario por JAR Rio Gallego y al CURZ por Montearagon.  Posteriormente en los 90 surgió Ejea con una gran y buena cantera, llegando a colocar a tres jugadores en la selección nacional y resurgió Tarazona en la base. Eso y algo en La ALmunia y Huesca y nada más. Dos/tres equipos en cadetes y tres/cuatro en juveniles.

En cuanto a la colaboración entre federaciones, la aragonesa lleva muuuuchos años diciendolo y por eso y despues del éxito de ese grupo de primera nacional, pasamos a la acción. Era coherente, llevadero, y de verdad es que era divertida y disputada....lo siguiente ya lo sabeís...

Jarandín.......ains!!!...tendríamos que hacer una romeria todos los años!!!!
jjajajaj
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 550
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: el rugby aragones se desangra

Mensaje por zaragoza »

Pequeño apunte  e-maño
El equipo de Montañana era  "Gavilanes" no aguilas

saludos
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: el rugby aragones se desangra

Mensaje por e-maño »

cierto ciertísimo!!!!

te mando luego ese mail de contacto, vale?
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3730
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: el rugby aragones se desangra

Mensaje por harpo »

e-maño escribió: Jodo que viejos semos....

Yo tengo ya cerca de 40 años, en los ochenta empezé a jugar.


Pero en la base,a mediados de los ochenta ya quedaba poco, Seminario y Fénix en Cadete A y B, y añadir a Ingenieros y CURZ en juveniles. Luego podeís cambiar, durante unos años a Seminario por JAR Rio Gallego y al CURZ por Montearagon.  Posteriormente en los 90 surgió Ejea con una gran y buena cantera, llegando a colocar a tres jugadores en la selección nacional y resurgió Tarazona en la base. Eso y algo en La ALmunia y Huesca y nada más. Dos/tres equipos en cadetes y tres/cuatro en juveniles.

En cuanto a la colaboración entre federaciones, la aragonesa lleva muuuuchos años diciendolo y por eso y despues del éxito de ese grupo de primera nacional, pasamos a la acción. Era coherente, llevadero, y de verdad es que era divertida y disputada....lo siguiente ya lo sabeís...

Jarandín.......ains!!!...tendríamos que hacer una romeria todos los años!!!!
jjajajaj
Joer pequeño es el mundo del rugby patrio:

Jarandín. Me suena mucho ese campo creo recordar que juegue en una ocasión allí un amistoso de pretemporada Hercesa-Fenix, alla por el 2005-2006, creo que fue antes cuando todavia eramos Rugby Alcala-Guadalajara...la edad me impide recordar exactamente.
a Ejea me toco ir de "cuidador" de los juveniles de Alcalá, furun15 entre ellos. Que recuerdos, ya despuntaban por golfos, fliparon cuando vieron solo fanta y coca-cola en el 3º tiempo y hubo que darles una cerveza a escondidas, seguro que furun me acusará de ser el promotor de su afición a la cerveza,.....  ;D ;D ;D
Pregunte al entrenador de Ejea si por el pueblo había estado Enzo Ferrari y había dejado semilla, como corrian los de Ejea...EQUIPAZO..alucinante....nos pasarón por encima con sus tres cuartos, en delantera más igualados, como bien comentas 3 estaban en la Española juvenil de esa época...Alucine siendo un pueblo pequeño el nivel que tenían estos chicos y las instalaciones eran cojonudas...
Última edición por harpo el Jue, 05 Ago 2010, 15:01, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: el rugby aragones se desangra

Mensaje por e-maño »

Pues entonces tu y yo nos hemos enfrentado. Yo me acuerdo vinisteis con juveniles, creo que fue un poco antes
por que Jarandín dejó de ultilizarse en el 2001...Y yo me acuerdo de ese partido. Antes habíamos jugado contra Guadalajara, tanto aquí como allá, y un año más tarde fuimos ya a la universidad de Alcalá.......

Pues sí, por entonces yo era seleccionador juvenil de Aragón junto con Txoan y era impresionante. Pues fijate de centro estaba Carlos Tarragüel, que hasta este año ha jugado de titular en Ordizia, y un ala, Perete, que era IMPRESIONANTE, y de tercera centro Alberto Malón, que jugó tb en DH con el CAU...y esos eran los mejores, pero tenían un nivelazo. Aún sacaron un Pilar, muy muy bueno, que jugó un partido contra Escocia en Madriden el que les ganamos....
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3730
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: el rugby aragones se desangra

Mensaje por harpo »

e-maño si que nos hemos debido de enfrentar alguna vez...
Gracias por aclararme las fechas, mi amigo alemán lo agradece.....
tengo un jet-lat de 4-5 años....
los 40 están a la vuelta de la esquina....mundo viejuno.....
La vida es pasión, rugby es pasión...
Responder Tema anteriorTema siguiente