Campeonato de Europa de Rugby a 7

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Campeonato de Europa de Rugby a 7

Mensaje por FORD ZUDO »

SRRC
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 92
Registrado: Jue, 19 Feb 2009, 17:48

Re: Campeonato de Europa de Rugby a 7

Mensaje por SRRC »

Sensacional que un diario se haga eco con un amplio articulo del Europeo de seven, pero que valoren mas el cuarto puesto masculino (titular) que el triunfo femenino (un ladillo) me deja un poco patidifuso.
Última edición por SRRC el Mar, 13 Jul 2010, 20:43, editado 1 vez en total.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: Campeonato de Europa de Rugby a 7

Mensaje por always32la »

Yo la verdad es que no se como se puede ver las cosas con semejante pesimismo y sobre todo sacar la conclusión de que concentrar a los chicos no ha servido porque hemos obtenido el mismo puesto. Entonces ¿Qué hacemos? ¿Nada? ¿Nos cruzamos de brazos viendo como todo Dios nos adelanta en cualquier modalidad?
Igual habría que ver las opiniones de los seleccionados, que son los primeros en reconocer que jamás habían llegado tan bien (aunque ello no haya servido para mejorar el 4º del pasado europeo).

Quizá, y sólo quizá cabe pensar que si no llegan a estar ese tiempo concentrados, nos hubiese pulido Francia, Rumanía etc...

Particularmente no sé si nos clasificaremos para las Olimpiadas, pero francamente se que de brazos cruzados y juntando al equipo tres findes por año seguro que no lo hacemos, ni ahora ni nunca.

En cualquier caso el crecimiento, en Sevens y en XV, pasa por iniciativas como esta y no por andar destruyendo sin proponer nada.

Saludos
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Campeonato de Europa de Rugby a 7

Mensaje por taviro »

taviro escribió: Pues parece que concentrar 3 meses a estos chavales no ha dado su fruto o que los demás han hecho lo mismo.
será que los demás han hecho lo mismo, no? Yo no estoy en contra de que los concentren, habría que concentrar a mucha más gente y competir. Me parece estupendo de hecho.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: Campeonato de Europa de Rugby a 7

Mensaje por always32la »

taviro escribió: hombre, es que da la sensación de que sólo España se ha dado cuenta de que hay un deporte nuevo olímpico y que concentrando a unos tíos se sube el nivel. A Croacia la he visto yo jugando un Seven de Hong Kong y eran buenos, por ejemplo, y de esto hace tiempo.

Sri Lanka también juega el seven de Hong kong... que es que parece que españa es la selección 20 del mundo y no creo que sea ni la 30. Luego está lo de siempre en las olimpiadas... un atleta de 100 metros de 120 kilos que viene de papua guinea o un nadador somalí son normales... pero europeos es más dificil, hay mucha gente para pocas plazas. Y cuánto va a tardar China o la India en apostar por el seven?

Más equipos con más cultura de seven... papua nueva guinea, Marruecos ha ganado el bronce un par de veces,  islas cook, islas marshall, taipei, korea, yo creo que he visto jugar hasta a nepal.

Ah, mira, pues estamos el 23:

http://www.irb.com/rankings/full.html

Total, que ojalá el nivel de seven suba en españa pero que de verlos en el maracaná en 2016 vamos a ir olvidándonos... y la segunda parte... merece la pena poner dinero ahí en vez de en los u17 o u19 por ejemplo?

El tema es que la pasta que se ha invertido en este proyecto no es una cosa que la FER se la quite al XV, es más es que es un proyecto en el que Tiki estaba currando desde hacía mucho tiempo y que era más ambicioso aún (y más costoso claro).
El CSD es quien aporta la pasta y la aporta para este proyecto, el de Seven´s, probablemente (esto es mi opinión particular) porque es donde ven que realmente podemos ser competitivos a medio plazo.

La pasta para los chavales...pues habrá que presentar proyectos, serios, viables  y ambiciosos, aunque francamente tal cual está el patio en la FER, en esto soy muuuyyy pesimista.

Saludos.
Avatar de Usuario
EL TRASTORNAO
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 61
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 14:11

Re: Campeonato de Europa de Rugby a 7

Mensaje por EL TRASTORNAO »

Taviro, con tu comentario demuestras que no tienes ni idea de esto y hablas por hablar, decir que el proyecto de Seven es para que se ganen la vida, cuando estos tres tienen la vida particular resuelta.
Informate un poquito anda.
Que la fuerza del viento te acompañe.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Campeonato de Europa de Rugby a 7

Mensaje por taviro »

hablo por hablar como todo el que habla en un foro.
que no tengo ni idea de esto es una opinión muy respetable, pero no he intentado en ningún momento demostrar lo que sé. Seguramente no sepa nada.

Que me parezca bien que sirva para darle de comer a gente el proyecto de seven no sé que tiene de malo. Los ingresos fuera de este proyecto que tengan los entrenadores los ignoro, claro está.
Responder Tema anteriorTema siguiente