Rugby en Asturias

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
peque_almallo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 166
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:06
Ubicación: FERROL

Rugby en Asturias

Mensaje por peque_almallo »

Hola, sé que podría encontrar yo la información buscando un poquito por mi cuenta pero no ando muy bien de tiempo...
¿Alguien podría hacerme un resumen así rapidito de la situación del rugby en Asturias? Básicamente dónde están los equipos y escuelas... es que igual caigo por allí por trabajo y así me iba haciendo una idea...

Gracias
TunieTu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 22 Ago 2006, 14:11

Re: Rugby en Asturias

Mensaje por TunieTu »

En Gijon: Gijon Rugby Club y La Calzada Ruck.

En Oviedo: Cowper Universidad de Oviedo, Oviedo RC.

En Aviles: Belenos.

En Grado: Pillier.

Digamos que estan todos en la zona centro de Asturias.
"El dolor desaparece, la gloria permanece"
Avatar de Usuario
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 01:46
Ubicación: ASTURIAS!PARAISO NATURAL!

Re: Rugby en Asturias

Mensaje por davORC »

En Oviedo:

  El Oviedo Rugby Club. Juega en DHB, este año hemos quedado cuartos. El equipo B juega en la liga regional y este año ha quedado campeon. Tambien campeon de la copa asturias y CREO que en todas las categorias inferiores (el propio club o sus escuelas desde juveniles hasta ¿benjamines?)

  El Cowper-Universidad de Oviedo: Juega en Nacional y este año han realizado una buena temporada a pesar de ser uno de los equipos que ascendieron. Tambien posee categorias inferiores y equipo b en la liga regional.

En Avilés:

  El Belenos que tambien juega en Nacional. Estan unidos con los jugadores senior del Gijon Rugby. CREO que tambien tienen categorias inferiores, aunque no se si en todads las categorias

En Grado:
 
   El Pilier que juega en la liga regional. Tienen algunas escuelas de rugby por la zona pero no tengo claro como estan organizadas sus categorias inferiores

En Gijon (aqui esta el lio)

  La Calzada, que el año pasado jugaba la liga regional, este año no se si jugara la misma liga o en Nacional. Tienen escuela pero no se si tienen juveniles-cadetes.

Gijon- Grupo Covadonga: No se muy bien como estan, ya que en senior no presentan equipo y todos sus jugadores juegan con el Belenos o Belenos-B (que a veces les llaman Belenos-Gijon). En categorias inferiores participan como Grupo Covadonga,aunque no se si tienen en todas las categorias.
Avatar de Usuario
grieska
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Jue, 17 Abr 2008, 09:37
Contactar:

Re: Rugby en Asturias

Mensaje por grieska »

ESCUELA RUGBY CALZADA:
WEB: www.escuelarugbycalzada.com
CLUB DE RUGBY LA CALZADA.
WEB: www.rugbycalzada.org
Avatar de Usuario
peque_almallo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 166
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:06
Ubicación: FERROL

Re: Rugby en Asturias

Mensaje por peque_almallo »

Muchas gracias, eso es eficiencia...
murray
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 07 May 2008, 09:12

Re: Rugby en Asturias

Mensaje por murray »

Dos preguntas:

1-Creo que se va a organizar o se organizó un seven en Villaviciosa ¿existe allí club o proyecto de club?

2-¿qué fué de los Panter Blacks de Gijón?
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Rugby en Asturias

Mensaje por Sengoku Jidai »

murray escribió:
2-¿qué fué de los Panter Blacks de Gijón?
jo***, eso es la prehistoria de rugby asturiano... tú ya no cumples los cuarenta ¿eh? jejeje... desaparecieron allá por el 90, algunos jugadores, pocos, se integraron en la actual Calzada.
Avatar de Usuario
the ship
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Vie, 22 Abr 2005, 13:34
Ubicación: Puerto Celeiro

Re: Rugby en Asturias

Mensaje por the ship »

pues hablando de prehistoria...ya que tampoco cumpliré tampoco los 40, me acuerdo mucho del Revillagigedo de Gijón, creo también precursor en parte de La Calzada. Qué buenos partidos en su campo, cóncavo, al lado de la Laboral...desde una touche no se veía la contraria, ni siquiera la cabeza de los saltadores
Mae Hen Wlad Fy Nhadau Yn an Nwyl I mi
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Rugby en Asturias

Mensaje por JPR Williams »

Y la Escuela de Minas de Oviedo, y todavía no he cumplido los 40. Me queda poco, pero todavía no.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Rugby en Asturias

Mensaje por furun15 »

Sengoku Jidai escribió:
jo***, eso es la prehistoria de rugby asturiano... tú ya no cumples los cuarenta ¿eh? jejeje... desaparecieron allá por el 90, algunos jugadores, pocos, se integraron en la actual Calzada.
ja ja mundo viejuno.....
murray
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 07 May 2008, 09:12

Re: Rugby en Asturias

Mensaje por murray »

Sengoku Jidai escribió:
murray escribió:
2-¿qué fué de los Panter Blacks de Gijón?
jo***, eso es la prehistoria de rugby asturiano... tú ya no cumples los cuarenta ¿eh? jejeje... desaparecieron allá por el 90, algunos jugadores, pocos, se integraron en la actual Calzada.
En su día jugamos un amistoso contra ellos. Me acuerdo de la sidrería y juerga posterior por las tabernas de Gijón. Interesante.
puxarugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 89
Registrado: Vie, 28 Feb 2020, 18:55

Re: Rugby en Asturias

Mensaje por puxarugby »

Alguien sabe qué pasó con el proyecto de rugby que había en Villaviciosa? Sé que La Calzada estuvo en la temporada 16/17 haciendo entrenamientos, amistosos y visitas a colegios pero no sé en qué quedó la cosa.

Mismo tema para Les Cuenques rugby, este año estaban en la liga de promoción, alguien sabe si tenían previsto competir en la liga regional el año que viene?

Gracias!
Responder Tema anteriorTema siguiente