NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por rugbyfan »

Noticia en la web del Ayuntamiento de Madrid:

El distrito de Hortaleza cuenta con una nueva zona deportiva que ha inaugurado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y que constituye la tercera fase del parque Juan Pablo II. Son 2,4 hectáreas sobre las que se han construido un campo de rugby profesional y dos pistas de pádel, con sus respectivos vestuarios y zonas administrativas, y que han supuesto una inversión de 4,9 millones de euros, financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

El área deportiva del parque Juan Pablo II era una antigua demanda de los vecinos de Hortaleza, "un distrito donde el rugby tiene su propia tradición gracias a dos clubes importantes: el XV de Hortaleza y el Liceo Francés", ha declarado Gallardón.  Este recinto se suma a los otros campos de rugby que existen en Madrid: los de la Ciudad Universitaria y los dos municipales de Orcasitas.

El campo de rugby, al igual que los de pádel, es de césped artificial, y se ha creado con materiales pensados para amortiguar el impacto de los jugadores contra su superficie. Puesto que ha sido diseñado de acuerdo con las normas de la Federación Española de Rugby, podrá albergar competiciones a nivel internacional.


http://www.madrid.es/portales/munimadri ... 0ca8c0RCRD
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por Errol »

La verdad es que últimamente se pueden leer noticias muy positivas respecto a nuevos campos de rugby, ahora sólo hace faltan niños para poder utilizarlos....
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
Victor Acebes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 10:02

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por Victor Acebes »

Enhorabuena para los del XV de Hortaleza-Getafe.
Creo que esto les hará crecer como club.
bersal
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 20 Dic 2005, 15:45

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por bersal »

Es el que esta detrás del edificio de Marsans, no???

Llevo un tiempo viendolo.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por EspañaRugby »

Buenas noticias...
Errol, creo que precisamente niños en el Liceo no faltan... No sé si habrán cambiado los números, pero creo recordar que el año pasado el Liceo era el club con más fichas de España
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por rugbyfan »

bersal escribió: Es el que esta detrás del edificio de Marsans, no???
Efectivamente. En la foto del enlace adjunto se pueden ver al fondo a la izquierda el edificio corporativo de ENDESA en Madrid (situado al otro lado de la M-40) y a la derecha el de Viajes Marsans:

http://www.madrid.es/UnidadesDescentral ... loII_5.jpg
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por Errol »

aficionado liceo escribió: Buenas noticias...
Errol, creo que precisamente niños en el Liceo no faltan... No sé si habrán cambiado los números, pero creo recordar que el año pasado el Liceo era el club con más fichas de España
Me refiero a llenar TODOS los campos con niños, está muy bien tener un sitio para jugar, pero sigue faltando la "materia prima".

No me refería a nadie en concreto.
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por harpo »

El campo es muy guapo y solo dedicado a rugby, enhorabuena a Liceo como XVHortaleza, seguro que lo lenan de chavales...
La vida es pasión, rugby es pasión...
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por racing »

  Se que toda la gente de Hortaleza llevais mucho tiempo luchando para lograr esto. Yo incluso firmé hace un par de años un papel que nos pedisteis para hacer mas presión. Mi mas cordial enhorabuena a toda la gente de Hortaleza ( Jesús, José Luis, Eli... ) que haceis una gran labor y seguro que este campo es un magnífico apoyo. Un abrazo a todos
Avatar de Usuario
David Maldini
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 418
Registrado: Jue, 14 Ago 2008, 13:15

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por David Maldini »

racing escribió:   Se que toda la gente de Hortaleza llevais mucho tiempo luchando para lograr esto. Yo incluso firmé hace un par de años un papel que nos pedisteis para hacer mas presión. Mi mas cordial enhorabuena a toda la gente de Hortaleza ( Jesús, José Luis, Eli... ) que haceis una gran labor y seguro que este campo es un magnífico apoyo. Un abrazo a todos
ah c.ño es verdad, yo tambien firme hace mazo en una final de Copa de Madrid en Puerta de Hierro que habia alguien pidiendo firmas para el campo. Jejeje enhorabuena!
David Maldini, love rugby!
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por yoossie »

Sólo una duda que me surge al leer la noticia...

¿se pueden jugar partidos internacionales en hierba artificial?¿Hay alguna normativa al respecto?
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por Farrelson »

La FER desde luego tiene un reglamento para homologar campos de Hierba Artificial. Debe ser a esa homologación a la que hace referencia el artículo.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por yoossie »

Farrelson escribió:
La FER desde luego tiene un reglamento para homologar campos de Hierba Artificial. Debe ser a esa homologación a la que hace referencia el artículo.
Eso lo sé, pero en las noticias lo he leído por 3 fuentes distintas hablan de "posibilidad de jugar partidos internacionales"...y yo no sé si la IRB o la FIRA tienen alguna normativa que permita jugar en Hierba Artificial partidos internacionales.

Por cierto, enhorabuena al barrio de Hortaleza, y a los equipos que se beneficien de este campo...además que el XV está haciéndolo muy bien en las categorías inferiores y ahora con campo creo que van a crecer muchísimo.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por Segunda »

El otro dia hablando con Mandado quedamos en homologarlo a traves de una empresa en las proximas semanas, la hierba que se ha puesto en teoria esta homologado para jugar, falta comprobar que la hierba que se ha puesto sea la que se pago, jeje !!!

Gracias a todos por los animos, el proximo año va a ser duro, pero ya teniamos ganas, que nueve años entrenando en tierra y dejandonos las rodillas en la tierra son demasiadas.

Por cierto Yossie el XV en el 2004 gano la liga regional y consiguio el ascenso frente a Las Palmas, jugando un año en Nacional, quedando en 5 posición de su grupo, pero con el ajuste de grupos bajo a regional. Ademas en 2003 ganamos un Campeonato de Madrid en categoria Infantil y quedamos quintos de españa, en ese equipo jugaban Diego Adrada y Pablo Palacios, jugadores actualmente de Alcobendas y que espero el año que viene jueguen un monton en DH, que se lo merecen.

un saludo
Avatar de Usuario
Porompompero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 25 Mar 2009, 19:00

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por Porompompero »

Me comentaron unos ingleses, que en la Guiness Premiership, es está estudiando el implantar la hierba artificial para evitar los campos pesados y embarrados en invierno....
Raul
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 16 Nov 2009, 20:18

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por Raul »

Enhorabuena!!!

El año que viene vamos a estar de estreno en 1ª regional...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por Farrelson »

yoossie escribió:
Farrelson escribió: La FER desde luego tiene un reglamento para homologar campos de Hierba Artificial. Debe ser a esa homologación a la que hace referencia el artículo.
Eso lo sé, pero en las noticias lo he leído por 3 fuentes distintas hablan de "posibilidad de jugar partidos internacionales"...y yo no sé si la IRB o la FIRA tienen alguna normativa que permita jugar en Hierba Artificial partidos internacionales.
La IRB tiene publicada una Regulación, en concreto la nº 22, acerca de los requerimientos a los campos de hierba artificial para que se pueda jugar en ellos. No especifica que esté o que no esté permitido jugar partidos internacionales en esa superficie. Lo que si indica es que el organismo encargado de homologar la superficie son las uniones nacionales.

Y en este caso, la norma de la FER, al parecer, es más restrictiva que la de la IRB, por lo cual no debiera haber mayores problemas.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por yoossie »

Farrelson escribió:
yoossie escribió:
Farrelson escribió: La FER desde luego tiene un reglamento para homologar campos de Hierba Artificial. Debe ser a esa homologación a la que hace referencia el artículo.
Eso lo sé, pero en las noticias lo he leído por 3 fuentes distintas hablan de "posibilidad de jugar partidos internacionales"...y yo no sé si la IRB o la FIRA tienen alguna normativa que permita jugar en Hierba Artificial partidos internacionales.
La IRB tiene publicada una Regulación, en concreto la nº 22, acerca de los requerimientos a los campos de hierba artificial para que se pueda jugar en ellos. No especifica que esté o que no esté permitido jugar partidos internacionales en esa superficie. Lo que si indica es que el organismo encargado de homologar la superficie son las uniones nacionales.

Y en este caso, la norma de la FER, al parecer, es más restrictiva que la de la IRB, por lo cual no debiera haber mayores problemas.
Ok Farrelson, gracias por aclararmelo.
Segunda escribió: Por cierto Yossie el XV en el 2004 gano la liga regional y consiguio el ascenso frente a Las Palmas, jugando un año en Nacional, quedando en 5 posición de su grupo, pero con el ajuste de grupos bajo a regional. Ademas en 2003 ganamos un Campeonato de Madrid en categoria Infantil y quedamos quintos de españa, en ese equipo jugaban Diego Adrada y Pablo Palacios, jugadores actualmente de Alcobendas y que espero el año que viene jueguen un monton en DH, que se lo merecen.
Segunda, me refería con mi comentario a los que decían que ahora había que llenarlo de niños, pues que si con las condiciones que habeis tenido estos años habeis seguido teniendo muchos niños...pues ahora que teneis un campo...muchos más, espero.
Lo otro sí lo sabía, aunque la memoria a veces flaquee ;-P

Un saludo, y de nuevo, enhorabuena.
Moore
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 19 Ago 2008, 12:37

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por Moore »

Buena noticia para el Rugby en general y en particular para el Rugby madrileño.
Me surgen varias preguntas:

1) ¿Quien llevará la gestión del campo, la federación, el ayuntamiento, el Liceo o el XV Hortaleza?. Creo que esto es un punto a favor del que gestione las instalaciones (por elección de horarios, ingresos de explotación, etc.

2) ¿Va a seguir el Hortaleza con Getafe, ahora que tienen un campo en su distrito?


Enohrabuena.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por Segunda »

Moore escribió: Buena noticia para el Rugby en general y en particular para el Rugby madrileño.
Me surgen varias preguntas:

1) ¿Quien llevará la gestión del campo, la federación, el ayuntamiento, el Liceo o el XV Hortaleza?. Creo que esto es un punto a favor del que gestione las instalaciones (por elección de horarios, ingresos de explotación, etc.

2) ¿Va a seguir el Hortaleza con Getafe, ahora que tienen un campo en su distrito?


Enohrabuena.
1.- La gestión es del XV Hortaleza.
2.- El acuerdo para la proxima temporada es casi al 100% solo para cadetes y juveniles.

Saludos
Moore
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 19 Ago 2008, 12:37

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por Moore »

Pues felicidades por este gran avance del campo y por empezar a ser autosuficientes en algunas categorías inferiores.
Espero que este sea el principio de un camino ascendente para vuestro Club y que pongais buenos horarios de partidos para poder asistir a ese bonito campo, a disfrutar de Rugby y saborear unas cervezas con alguno de vosotros.
Suerte con la gestión.

¿Vais a hacer algún torneo de inauguración?
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por rugbyfan »

Segunda escribió:
Moore escribió:
1) ¿Quien llevará la gestión del campo, la federación, el ayuntamiento, el Liceo o el XV Hortaleza?. Creo que esto es un punto a favor del que gestione las instalaciones (por elección de horarios, ingresos de explotación, etc.
1.- La gestión es del XV Hortaleza.
Ahora sí del todo. ¡Enhorabuena!:

http://www.xvhortaleza.com/index.php?op ... 4&Itemid=1
SRRC
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 92
Registrado: Jue, 19 Feb 2009, 17:48

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por SRRC »

Me consta que el Liceo no se va a quedar quieto y va a mover todos los hilos, y en las mas altas instancias municipales, para que la gestion del campo sea al final, como minimo, compartida entre el Liceo y el XV.

Apostaria a que habra "guerra" (y muy dura) en Hortaleza por el campo
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por Playrugby »

Pero el liceo va a jugar hay?? yo pensaba que seguia en el ramon urtubi! el campo tiene muy buena pinta pero yo prefiero la hierba natural..por las lesiones y tal.
Respecto a la gestion pues desde la ignorancia en el tema supongo que la cosa estara jodida porque el liceo pidio un este campo hace ya mas de 6 o 7 años(creo) y el hortaleza supongo que lo pediria mas tarde(no lo se eehh?) pero aun asi da la sensacion como que el campo es mas desde la peticion del hortaleza, por eso no se muy bien quien tendra que gestionarlo.
Espero que no haya problemas entre los clubs por este tema ya que yo como liceista le tengo mucho cariño al XV y creo que se merecen y mucho el campo.
Como liceista prefiero seguir en el campo de siempre, pero si alguien puede aclarar como se va a utilizar, quien va a jugar y quien va a entrenar en ese estadio lo agradeceria.

Un saludo a todos y felicidades al XV
Responder Tema anteriorTema siguiente