Fase ascenso Primera nacional A

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
anticuagulante
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 27 Ene 2010, 15:14

Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por anticuagulante »

Palencia 45 - La Calzada 10
carroza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Dom, 15 Nov 2009, 08:23

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por carroza »

anticuagulante escribió: Palencia 45 - La Calzada 10
aupa palencia, en especial a Gadafi por su dedicación desde el Venta de Baños. A por ellos.
anticuagulante
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 27 Ene 2010, 15:14

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por anticuagulante »

CONTUNDENTE DERROTA EN PALENCIA

Este domingo el equipo senior de La Calzada se dejó muchas de sus posibilidades de ascenso en el campo del Palencia RC, en un mal partido de los gijoneses.

El equipo de La Calzada saltó al terreno de juego atenazado por la importancia del encuentro y apenas inquietó a un equipo local basado en la velocidad de su apertura vallisoletano Rubén, y en la velocidad de los apoyos de la tercera línea.

En los primeros minutos ya se vería lo que sería el encuentro al anotar el primer ensayo el equipo local tras una jugada del apertura que anotaba tras escaparse del primer centro de La Calzada. Este ensayo sería contestado a los cinco minutos por un ensayo del centro gijonés Harry que empataba el encuentro 7-7. La Calzada comenzó a presionar más en el campo local y lograba tres puntos más tras varios golpes de castigo del Palencia sobre su propia marca.

Pero tras adelantarse en el marcador 7-10, en el minuto 20 comenzaría el recital de la tercera palentina logrando dos ensayos en apenas cinco minutos que colocaban el marcador en un ya difícil 21-10. A pesar de estas marcas La Calzada seguía intentando anotar pero perdía la posesión en errores tontos. Esto sumado a los problemas de los gijoneses en los saques de lateral y en las melés hacía que el Palencia siguiese acercándose con peligro a la marca visitante. En el minuto 34 Palencia lograría un nuevo ensayo que cerraba la primera parte con un claro 26-10.

En la reanudación del encuentro volvería a repetirse el patrón de la primera parte con un ensayo de Palencia en apenas 4 minutos que seguía alejando a los locales en el marcador con un insalvable 31-10.

La Calzada comenzó a reaccionar y consiguió equilibrar algo la posesión del oval pero la falta de contundencia en los placajes hacía que jugase a remolque del Palencia. A pesar de disfrutar de bastantes golpes de castigo de los locales, los gijoneses no supieron llegar a la marca local y al contrario recibirían dos nuevos ensayos en los minutos 28 y 35, a pesar de jugar con un jugador más por expulsión de un delantero palentino por antijuego. El final del encuentro llegaba con el contundente y claro resultado de 45-10.

Por parte de La Calzada jugaron: Isaac, Pablo, Higinio, Rodrigo, Nacho, Hernán, Sergio, Toni, Tin, Folio, Gerardo, Harry, Nico, Oscar y Pollo. En la segunda parte entraron: Popi, Cesar, Special, Grana, Juan, Jorge y Marco.

Esta diferencia de 35 puntos parece insalvable pero en el rugby todo es posible y presenta el encuentro de vuelta en Gijón como una misión imposible que La Calzada intentará lograr.

El próximo domingo 9 de mayo en Las Mestas a partir de las 12:00 se luchará por la remontada.
apertura10
Newbie
Newbie
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 03 May 2010, 17:55

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por apertura10 »

Buen partido del Palencia Rc, esperemos que sigan asi, que se recuperen sus jugadores lesionados y logren el ascenso...aunpa Palencia!!!
anticuagulante
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 27 Ene 2010, 15:14

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por anticuagulante »

Partido de vuelta
La Calzada 10 - Palencia 12
Avatar de Usuario
cala
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Lun, 03 May 2010, 14:23
Contactar:

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por cala »

Perdon por mi ignorancia, pero El salvaor no deberia estar jugando estos encuentros?
jugador

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por jugador »

anticuagulante escribió: Partido de vuelta
La Calzada 10 - Palencia 12
¿Y qué vais a hacer? ¿vais a ascender? ojalá os sirva para tirar de las orejas a las autoridades y que os hagan un campo con las dimensiones legales...
1 saludo y enhorabuena

PS: supongo que tanto el chami como el quesos renuncian a subir
apertura10
Newbie
Newbie
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 03 May 2010, 17:55

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por apertura10 »

El Salvador si renuncio,deberian jugar 2 de Castilla y Leon,pero el chami renunció,el Quesos por su parte no renunció ya que no se clasificó.Un saludo
PdePilier
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 179
Registrado: Sab, 13 Mar 2010, 09:04

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por PdePilier »

Final de la fase de ascenso (partido de ida)
Zalaeta 8 - 10 Palencia RC

En cuanto a quién debería jugar esta fase de ascenso, el Palencia, quedando segundo de la liga se ha ganado el derecho a intentarlo y el salvador ha renuncia (cosa que sigo insistinedo, para mi es un herror) ya que se está demostrando que en castilla y león hay nivel de Nacional y lo único que estamos haciendo es que todas las plazas sean ocupadas por equipos gallegos y asturianos (alguno de peor nivel que nuestra regional), por lo que los desplazamientos son enormes al no haber equipos de la región... si estuvieran el salvador, quesos (ahora quizá Palencia) conseguiríamos elevar el nivel de la región aún más... pero bueno, que le vamos a hacer... tendrá que seguir siendo así, que los filiales de los dos mejores equipos españoles y plagados de campeones de españa e internacionales sub sigan jugando en regional.
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por Slatery »

PdePilier escribió: Final de la fase de ascenso (partido de ida)
Zalaeta 8 - 10 Palencia RC

En cuanto a quién debería jugar esta fase de ascenso, el Palencia, quedando segundo de la liga se ha ganado el derecho a intentarlo y el salvador ha renuncia (cosa que sigo insistinedo, para mi es un herror) ya que se está demostrando que en castilla y león hay nivel de Nacional y lo único que estamos haciendo es que todas las plazas sean ocupadas por equipos gallegos y asturianos (alguno de peor nivel que nuestra regional), por lo que los desplazamientos son enormes al no haber equipos de la región... si estuvieran el salvador, quesos (ahora quizá Palencia) conseguiríamos elevar el nivel de la región aún más... pero bueno, que le vamos a hacer... tendrá que seguir siendo así, que los filiales de los dos mejores equipos españoles y plagados de campeones de españa e internacionales sub sigan jugando en regional.
Lo que es un error es ese HERROR con hache pdepiler por dios..... ;)
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por yoossie »

PdePilier escribió: Final de la fase de ascenso (partido de ida)
Zalaeta 8 - 10 Palencia RC

En cuanto a quién debería jugar esta fase de ascenso, el Palencia, quedando segundo de la liga se ha ganado el derecho a intentarlo y el salvador ha renuncia (cosa que sigo insistinedo, para mi es un herror) ya que se está demostrando que en castilla y león hay nivel de Nacional y lo único que estamos haciendo es que todas las plazas sean ocupadas por equipos gallegos y asturianos (alguno de peor nivel que nuestra regional), por lo que los desplazamientos son enormes al no haber equipos de la región... si estuvieran el salvador, quesos (ahora quizá Palencia) conseguiríamos elevar el nivel de la región aún más... pero bueno, que le vamos a hacer... tendrá que seguir siendo así, que los filiales de los dos mejores equipos españoles y plagados de campeones de españa e internacionales sub sigan jugando en regional.
Sin ser de ninguno de los 2 equipos (ni parte interesada), quizás de lo que estaban hartos es en gastarse ese dinero extra del que hablas porque precisamente hace unos 3 años (cuando bajaron, creo recordar), sólo estaban ellos 2 y Salamanca aparte de gallegos y asturianos. Quizás el descenso de los mismos equipos, también hizo subir el nivel de la regional (que yo recuerde estos dos últimos años ha ganado El Salvador B y el año pasado quedó segundo además el VRAC B), tanto como para poder subir ahora a nacional. Es más, estoy seguro de que si se permitiera subir a estos equipos a DH B, quizás estarían en Nacional. Pero creo que la diferencia de precio en fichas (nacional vs. regional), así como en desplazamientos ha hecho pensar a sus directivas que si no hay gran diferencia entre jugar frente a gallegos y asturianos (que nadie se siente insultado) que en la regional castellano y leonesa; pues jugamos esta última, costándonos mucho menos. Es una decisión como otra cualquiera...pero sí que es cierto que si en el futuro quereis que todo mejore en esa región necesitais subir a Nacional (aunque creo -no estoy seguro- que Salamanca también bajó de forma voluntaria por algo parecido).
PdePilier
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 179
Registrado: Sab, 13 Mar 2010, 09:04

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por PdePilier »

Todos estos razonamientos me parecen correctos, pero no son lógicos si quieres potenciar una cantera y que el día que tengas que contar con ellos en DH lo hagan con garantías. De todos modos si estás en algún equipo de la regional que no sea el quesos y el chami, te habrás cansado de escuchar, al igual que yo, por parte de estos dos equipos, el bajo nivel que tenemos y como solo se sabe trabajar en Valladolid.

En cuanto al salamanca, un equipo que un año gana de calle la regional y al siguiente queda penúltimo de primera nacional no creo que renuncie porque el nivel sea parecido.... quizá fue porque el salvador se llevó varios jugadores claves.
PdePilier
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 179
Registrado: Sab, 13 Mar 2010, 09:04

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por PdePilier »

Slatery escribió:
PdePilier escribió: Final de la fase de ascenso (partido de ida)
Zalaeta 8 - 10 Palencia RC

En cuanto a quién debería jugar esta fase de ascenso, el Palencia, quedando segundo de la liga se ha ganado el derecho a intentarlo y el salvador ha renuncia (cosa que sigo insistinedo, para mi es un herror) ya que se está demostrando que en castilla y león hay nivel de Nacional y lo único que estamos haciendo es que todas las plazas sean ocupadas por equipos gallegos y asturianos (alguno de peor nivel que nuestra regional), por lo que los desplazamientos son enormes al no haber equipos de la región... si estuvieran el salvador, quesos (ahora quizá Palencia) conseguiríamos elevar el nivel de la región aún más... pero bueno, que le vamos a hacer... tendrá que seguir siendo así, que los filiales de los dos mejores equipos españoles y plagados de campeones de españa e internacionales sub sigan jugando en regional.
Lo que es un error es ese HERROR con hache pdepiler por dios..... ;)
Madre mía, no lo había visto... hace daño a la vista. Gracias.
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por Slatery »

No pasa nada ;) supongo que se debe a que mecanografías muy rápido y al ser tu teclado muy sensible,  habrás pulsado la h sin querer
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por yoossie »

PdePilier escribió: Todos estos razonamientos me parecen correctos, pero no son lógicos si quieres potenciar una cantera y que el día que tengas que contar con ellos en DH lo hagan con garantías. De todos modos si estás en algún equipo de la regional que no sea el quesos y el chami, te habrás cansado de escuchar, al igual que yo, por parte de estos dos equipos, el bajo nivel que tenemos y como solo se sabe trabajar en Valladolid.

En cuanto al salamanca, un equipo que un año gana de calle la regional y al siguiente queda penúltimo de primera nacional no creo que renuncie porque el nivel sea parecido.... quizá fue porque el salvador se llevó varios jugadores claves.
No, yo soy madrileño...y lo de Salamanca, como he dicho, no estaba seguro....

Y estoy de acuerdo que si quieres que tus jugadores puedan jugar en DH con garantías deberían jugar lo más alto posible, pero realmente, con el salto que hay entre DH y DH B, y el que hay entre DH B y 1ª Nacional (aunque este año haya subido Arquitectura en la promoción), al no dejar que estos chicos suban a DH B, tampoco se pierde tanto si el nivel es parejo entre la Nacional y la Regional. Además, gente de estos equipos dice que este año al ser los partidos más cerca, más gente ha podido viajar, y años anteriores cuando jugaban en nacional, al ser más lejanos menos gente viajaba (como es de oídas este comentario le doy la verosimilitud justa).

Lo de que sólo se sepan hacer las cosas bien en Pucela, quizás es una machada sin mucho sentido...pero es cierto, que durante mucho tiempo se ha visto que en Valladolid han tenido buenos equipos basados en unas canteras muy buenas...aunque eso no quita para que en otros sitios, con sus límites por población y económicos, no lo puedan hacer bien, sino ahora, dentro de unos años...
anticuagulante
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 27 Ene 2010, 15:14

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por anticuagulante »

Palencia 25 - Zalaeta 15
Buey de Mar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 27 Jul 2004, 09:34

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por Buey de Mar »

Enhorabuena al Palencia por el ascenso. Esperemos que su ayuntamiento les respalde con un campo como debe ser.
carroza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Dom, 15 Nov 2009, 08:23

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por carroza »

Aupa Palencia.Un abrazo
RETOR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 256
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 19:41

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por RETOR »

ENHORABUENA!!!!!!!

Me alegro mucho de que el equipo de "LA TIERRA DE MIS PADRES", haya ascendido a primera nacional.

Desde aqui ,me comprometo a asistir,la próxima temporada, a ver los partidos que me sea posible, y daros mi modesto apoyo.

AUPA CHAMI y AUPA PALENCIA!!!!!!!!!

De un pucelano/palentino.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por Flanker »

Y van ha aceptar la plaza que por sus meritos se han ganado o no???
SRC_3/4
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 12 May 2008, 23:11

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por SRC_3/4 »

Y un campo nuevo?
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por e-varisto »

¿Cambiarán de criterio sobre los jugadores con ficha nacional?
Sr. Naranja
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 06 Feb 2008, 19:37

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por Sr. Naranja »

e-varisto escribió: ¿Cambiarán de criterio sobre los jugadores con ficha nacional?
Enhorabuena, Palencia!
PdePilier
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 179
Registrado: Sab, 13 Mar 2010, 09:04

Re: Fase ascenso Primera nacional A

Mensaje por PdePilier »

e-varisto escribió: ¿Cambiarán de criterio sobre los jugadores con ficha nacional?
... si os presentais a un torneo, asumir sus reglas, y si quereis ganarlo, hacerlo respetándolas
Responder Tema anteriorTema siguiente