Primera Nacional grupo A

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Hay que diferenciar entre los requisitos para jugar la fase de ascenso y los requisitos para estar en nacional. No son los mismos. Para jugar la fase de ascenso a PN sólo se necesita tener un equipo juvenil o cadete. Sin embargo para estar en PN se amplian esos requisitos con una más complicada combinación: Equipo b y juvenil (o cadete); equipo femenino y juvenil; o juvenil y cadete (o infantil).

Por lo que ponen las clasificaciones, as pontes (aparte de quedar último) y orense no cumplieron los requisitos con lo que el año que viene no podrán estar en nacional. Por tanto a día de hoy son clubes de PN Grupo A CRAT, Belenos, Villagarcía, Cowper y Lalín (en total 5) con lo que habría 3 plazas libres.

Si hay tres plazas libres y sólo hay 3 clubes que quieran/puedan ascender creo que no tendrán problemas en hacerlo. Me imagino que la FER les hace jugar la fase de ascenso para tener claro en qué puesto quedarían entre ellos de cara al ascenso por si hubiese algún problema a posteriori (impugnaciones, renuncias, sanciones, descensos de DHB, etc.) que perjudicasen a alguno de los clubes implicados. Es lo único que se me ocurre.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por yoossie »

DESDE EL JERGON escribió: Si hay tres plazas libres y sólo hay 3 clubes que quieran/puedan ascender creo que no tendrán problemas en hacerlo. Me imagino que la FER les hace jugar la fase de ascenso para tener claro en qué puesto quedarían entre ellos de cara al ascenso por si hubiese algún problema a posteriori (impugnaciones, renuncias, sanciones, descensos de DHB, etc.) que perjudicasen a alguno de los clubes implicados. Es lo único que se me ocurre.
Desde la ignorancia, ¿no se cobra nada por parte de la FER para disputar esta fase de ascenso que a todas luces es inútil de jugar? Porque si es así, creo que esa es podría ser una opción, porque para el año que viene a nadie le importa qué tal quedaron este año en una fase de ascenso inútil.
Avatar de Usuario
Eduardo ManosTijeras
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 13:57

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por Eduardo ManosTijeras »

DESDE EL JERGON escribió: Si hay tres plazas libres y sólo hay 3 clubes que quieran/puedan ascender creo que no tendrán problemas en hacerlo. Me imagino que la FER les hace jugar la fase de ascenso para tener claro en qué puesto quedarían entre ellos de cara al ascenso por si hubiese algún problema a posteriori (impugnaciones, renuncias, sanciones, descensos de DHB, etc.) que perjudicasen a alguno de los clubes implicados. Es lo único que se me ocurre.
Eso, y que cada uno de ellos debe abonar 810 €, que le suponen a la FER 2.430 € de vellón por unos cuantos correos electronicos y apuntar los resultados.
Tu no te muevas, no estorbes, no gesticules...


Atentamente
Eduardo ManosTijeras
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Eso, y que cada uno de ellos debe abonar 810 €, que le suponen a la FER 2.430 € de vellón por unos cuantos correos electronicos y apuntar los resultados
Partiendo de la base de que estoy de acuerdo en que la FER hace caja en esto (y en todo), también es cierto que si te mandan un árbitro que no sea de Galicia, Asturias y CyL (que sería lo suyo), pongamos de sevilla, madrid o barcelona, su billete de avión, dietas y honorarios no creas que anda muy lejos de esa cantidad. Piensa que los árbitros hasta una semana antes del partido no saben cuándo va a ser y no siempre pueden conseguir ofertas de vuelos (ni creo que sea su trabajo tampoco).
Desde la ignorancia, ¿no se cobra nada por parte de la FER para disputar esta fase de ascenso que a todas luces es inútil de jugar? Porque si es así, creo que esa es podría ser una opción, porque para el año que viene a nadie le importa qué tal quedaron este año en una fase de ascenso inútil.
Si no se juega la fase de ascenso y los tres clubes ascienden "porque sí" se podría dar el caso de que a finales de septiembre un club de DHB renunciase a la categoría (por problemas económicos por ejemplo) o que alguno de DH le descendiesen (por no tener categorías inferiores, por ejemplo) y habría que determinar en 15 días quién de los 3 "ascendidos porque sí" se tendría que ir a regional y todos diríamos que burros son en la FER y qué mal hacen las cosas...
PdePilier
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 179
Registrado: Sab, 13 Mar 2010, 09:04

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por PdePilier »

franucu escribió:
PdePilier escribió:
franucu escribió: Os Ingleses cumple
Lalín cumple
CRAT cumple
Belenos cumple
Fendetestas cumple (aunque está descendido)
Ourense cumple??
Cowper cumple
-----------------------------------------
Zalaeta cumple
Calzada cumple??
Palencia cumple??

Aunque esto parezca una parida de Barrio Sésamo creo que así quedará todo más clarito jejeje

Solo me gustaría añadir una cosilla y creo que se comentó en este foro en otras ocasiones: En Portugal, con selección por encima de España en el ranking mundial de la IRB, no existen estos requisitos tan "tiquismiquis" como en España y, sin embargo, el nivel de la selección es envidiable; si nos ponemos a comparar con la española. Con esto no estoy echando pestes para nuestros jugadores, ni muchísimo menos, más bien todo lo contrario que poca culpa tienen ellos de preparar un partido importante del campeonato de Europa 3 o 4 días antes.
Los clubes en el país vecino (concretamente en Lisboa para ser fieles a la verdad) cada vez son más potentes, con más profesionales entre sus filas, y la Federación ha cambiado recientemente de dirección lo que a priori supone un cambio radical. En resumidas cuentas...o espabilamos o seguiremos pegándonos con estas mierdas de su eres mi equipo B o mi equipo H mientras otros (como Rusia) espabilan dando a sus propios jugadores medios y tiempo para poder sentirse profesionales en todos los aspectos.
Muy buenas,

Por qué pones el cumple de palencia con interrogante??

Que requisitos hay que cumplir para jugar en nacional)
Puse los interrogantes precisamente para eso, para preguntar jejeje. No sé si Palencia tiene siquiera equipo "B" y categorías inferiores. Aunque algo oí en Grao de que tenían chicas jugando.
No entendía las interrogaciones, perdona :D... os comento.

El Palencia RC, esta temporada, tiene Alevines, Cadetes y 38 fichas senior.

El año que viene tendrá, Alevines, Cadetes, Femenino y los juveniles que no han conseguido formar equipo y suben a senior son 8... por lo que a priori las fichas senior pueden ascender a 46, formando un equipo que pueda jugar en segunda regioanl, en caso de ascenso... a parte el trabajo de promoción está dando sus frutos y es rara la semana que no se acerca a los entrenamientos interesados o curiosos... ahora mismo entrenando hay 3 chavales nuevos y a lo largo de la temporada se han incorporado 6.
También, gracias a la colaboración de la plantilla, se está trabajando en colejios desde hace 2 años, lo que quizá la proxima temporada pueda transformarse en un equipo infantil.

Así que imagino, que con creces, se cumplen los requisitos... y creo que en cuanto a juego, los partidos de copa han demostrado que tmb se cumple.... de todos modos, sin menospreciar a La Calzada, creo que por historia y oficio, Zalaeta es el favorito para acabar primero en esta fase de ascenso.

En cuanto a la fase de ascenso, como bien se ha indicado, no es gratis, y la federación saca unos cuantos "eurillos" por ella.
franucu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Abr 2007, 20:49

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por franucu »

PdePilier escribió: Así que imagino, que con creces, se cumplen los requisitos... y creo que en cuanto a juego, los partidos de copa han demostrado que tmb se cumple.... de todos modos, sin menospreciar a La Calzada, creo que por historia y oficio, Zalaeta es el favorito para acabar primero en esta fase de ascenso.
Yo también lo creo y, por supuesto, lo espero  :)
PdePilier
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 179
Registrado: Sab, 13 Mar 2010, 09:04

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por PdePilier »

franucu escribió:
PdePilier escribió: Así que imagino, que con creces, se cumplen los requisitos... y creo que en cuanto a juego, los partidos de copa han demostrado que tmb se cumple.... de todos modos, sin menospreciar a La Calzada, creo que por historia y oficio, Zalaeta es el favorito para acabar primero en esta fase de ascenso.
Yo también lo creo y, por supuesto, lo espero  :)
Pero como todo, hay que demostrarlo en el campo. :D
TunieTu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 22 Ago 2006, 14:11

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por TunieTu »

La liga territorial de CyL es mas fuerte que la gallega, yo la verdad que no lo veo tan claro que el Zalaeta sea el favorito y estara la cosa bastante igualada entre Palencia Y Zalaeta.
"El dolor desaparece, la gloria permanece"
PdePilier
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 179
Registrado: Sab, 13 Mar 2010, 09:04

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por PdePilier »

TunieTu escribió: La liga territorial de CyL es mas fuerte que la gallega, yo la verdad que no lo veo tan claro que el Zalaeta sea el favorito y estara la cosa bastante igualada entre Palencia Y Zalaeta.
Ya, pero Zalaeta tiene más experiencia en fases de ascenso que el Palencia, aunque también es cierto que el Palencia, al jugar la copa del presidente contra el salvador a doble partido, se lo planteó como si fuera de fase de ascenso y yo creo qeu nadie duda que el Chami b es mejor equipo que Zalaeta y los 5 puntos por los que perdión en el global, dice mucho del estado de forma en el que se encuentra el equipo morado.
De todos modos sigo diciendo que el primer partido de la fase de ascenso es contra calzada, un equipo muy duro.

Mucha suerte al Palencia RC, que es nuestro representante en esta fase de ascenso.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por numeronove »

Pues como el año pasado, hay posibilidades de que el grupo se quede con siete. Esperemos que se puedan agarrar a algo a última hora...si no, una pena con el trabajo que han hecho estos años

http://www.lavozdegalicia.es/arousa/201 ... 674795.htm
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Putadon!!!! Con las dos grandes campañas que hicieron estos últimos años... Espero que no sea definitivo. En cualquier caso valoro la decisión realista de su directiva. Si realmente tienen problemas económicos creo que es mejor renunciar a tiempo que no vivir por encima de sus posibilidades y endeudar al club para que luego el batacazo sea mayor.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por Triskel »

Que esto será también culpa de la FER o de Mandado o del More, supongo.
Y, sintiéndolo mucho por los chicos de Vilagarcía, que son tela de majetes... es un putadón que te cagas para el resto del grupo... y para cualquier posible candidato a integrarse en ese grupo. Pero claro, como en ese grupo casi que da igual lo que hagas porque con que tengas "ilusión" ya puedes jugar en Nacional...
Pues venga, sigamos vendiendo humo.
A ver ahora, que salgan todos los iluminados del rugby nacional que han puesto a parir al CRC por renunciar a su plaza en DH, y que digan lo mismo. Pero claro, será que no. Será que es una pena y que éstos chicos hacen muy bien teniendo los pies en el suelo. Los de Madrid no, esos se han cargado el rugby español.
DESAPARACION DE LA PRIMERA NACIONAL, YA.
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por Deza »

Vas a comparar la situación del CRC con la de Os Ingleses.

Como díria Trillo: Manda güevos
ElZorro
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 10:37

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por ElZorro »

Deza escribió: Vas a comparar la situación del CRC con la de Os Ingleses.

Como díria Trillo: Manda güevos
parece exactamente la misma... falta de dinero para poder arrancar
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por Triskel »

ElZorro escribió:
Deza escribió: Vas a comparar la situación del CRC con la de Os Ingleses.

Como díria Trillo: Manda güevos
parece exactamente la misma... falta de dinero para poder arrancar
Eso me parece a mí. Los motivos de no tenerlo pueden dar para océanos de saliva, pero básicamente, esos son.
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por Deza »

Yo estoy sin un euro.

Y lo mismo le pasa al Solitario desde que lo trincaron.

LA situación es la misma, pero la historia es muy diferente.
cariñena
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 10 Mar 2009, 13:57

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por cariñena »

La situacion es la misma, la falta de dinero, esta claro.

Se han retirado muchos patrocinadores que bastante tienen con llegar a fin de mes y no están 'pa ná' ni 'pa nadie'.
Pues nada, habrá que buscar a nuevos socios, no esperar nada de las adminsitracines públicas y sobrevivir como se pueda.

¡ÁNIMO A TODOS QUE SÓLO QUEDA UN AÑITO MÁS DE CIRSIS!
flanker6
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 01 Nov 2006, 21:27

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por flanker6 »

Una pena los de la Villa, otro año más y creo que podían ganar la liga, pero una pregunta desde la ignarancia, no quiero crear polémica,¿tanta diferencia económica hay con la 1º regional gallega?, aunque tengas el desplazamiento a palencia tambien tienes más subvencion no?
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por Triskel »

flanker6 escribió: Una pena los de la Villa, otro año más y creo que podían ganar la liga, pero una pregunta desde la ignarancia, no quiero crear polémica,¿tanta diferencia económica hay con la 1º regional gallega?, aunque tengas el desplazamiento a palencia tambien tienes más subvencion no?
Sí, a Palencia y a Avilés para jugar contra el Belenos y a Oviedo contra el Cowper y a Gijón contra La Calzada. Un Todo Asturias.
Pero vamos, que si ese es el problema...
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por NACHone »

supongo que mas que por la diferencia de presupuesto entre una y otra el problema será tener dos equipos y los costes de mantenerlos.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por numeronove »

@flanker9: de hecho Ingleses ganó la liga hace dos temporadas, si no me equivoco
@nachone: Ingleses no tiene dos equipos, cumple requisitos con cadetes y juveniles, con buenos equipos por cierto
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por yoossie »

¿Y si la diferencia está en el precio de las fichas federativas? (sin conocer exactamente el motivo, puede ser que esté ahí el problema)
Muntenroi
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 11 Sep 2009, 08:30

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por Muntenroi »

Yo creo que el jugar en nacional o en una liga autonómica, económicamente hablando es bastante diferente.
La inscricición en nacional sobre 5.000,00 €, y en una autonómica sobre 600,00 €.
Licencias nacional 150,00 € y autonómica 130,00 €( que por cierto normalmente pagan de su bolsillo los jugadores, por lo que amigo Yossie, no creo que sea un motivo)
Desplazamientos, como dice Triskel, si tiene que hacer 4 desplazamientos fuera de su comunidad, con posible dormida incluida, será mas caro que realizar los 7 u 8 que tengan que hacer en Galicia.
Lo que está claro es que es una pena que Ingleses, o que el CRC en su caso tengan que descender por estos motivos, y no por cuestiones deportivas.
Última edición por Muntenroi el Mar, 24 Ago 2010, 10:50, editado 1 vez en total.
rsg
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 19 Feb 2010, 11:09

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por rsg »

Trececatorce escribió: Yo creo que el jugar en nacional o en una liga autonómica, económicamente hablando es bastante diferente.
La inscricición en nacional sobre 5.000,00 €, y en una autonómica sobre 600,00 €.
Licencias nacional 150,00 € y autonómica 130,00 €( que por cierto normalmente pagan de su bolsillo los jugadores, por lo que amigo Yossie, no creo que sea un motivo)
Desplazamientos, como dice Triskel, si tiene que hacer 4 desplazamientos fuera de su comunidad, con posible dormida incluida, será mas caro que realizar los 7 u 8 que tengan que hacer en Galicia.
Lo que está claro es que es una pena que Ingleses, o que el CRC en su caso tengan que descender por estos motivos, y no por cuestiones deportivas.
En Nacional, no lo sé, pero la inscripción a la territorial valenciana, este año a más 1600 euros. Y cada licencia a 147 euros (incremento de 25 euros de la temporada pasada a esta...)
Avatar de Usuario
pepillobet
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 51
Registrado: Mar, 08 Sep 2009, 00:26

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por pepillobet »

En andalucia, el año pasado la inscripcion era de 1100 € y la ficha de 109 !! Bastante diferencia con la nacional
Responder Tema anteriorTema siguiente