Campeonato de españa juvenil

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
jjreddick
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 06 Abr 2010, 19:04

Campeonato de españa juvenil

Mensaje por jjreddick »

kien es el favorito para vosotros?
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Campeonato de españa juvenil

Mensaje por rugbyfan »

¿Te refieres al Campeonato de Selecciones Autonómicas de este fin de semana o al de Clubes (Liga Nacional Juvenil)?
jjreddick
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 06 Abr 2010, 19:04

Re: Campeonato de españa juvenil

Mensaje por jjreddick »

al campeonato de españa de clubes!
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Campeonato de españa juvenil

Mensaje por racing »

  Pues por pura experiencia de los últimos años : El Salvador y VRAC.
  Si equipos como Alcobendas hace dos años, o Ordizia ( con cuatro chavales jugando este año de forma habitual en DHA), Cau o Cisneros (con muchos chavales jugando habitualmente en DHB), el año pasado no pudieron hacer nada, pues supongo que este año puede volver a haber dominio pucelano.
Es una impresión, nada empírico...
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Campeonato de españa juvenil

Mensaje por rugbyfan »

Empírico o no, si tiene razón racing, y la suele tener, va a ser verdad que el grupo D es un grupo "de la muerte" (como algunos lo han calificado), pues puede dejar fuera de la 2ª fase al campeón andaluz (Atlético Portuense), al campeón madrileño (XV Hortaleza/Getafe) o a uno de los favoritos (VRAC). El próximo fin de semana va a resultar intenso en Getafe.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Campeonato de españa juvenil

Mensaje por Triskel »

rugbyfan escribió: Empírico o no, si tiene razón racing, y la suele tener, va a ser verdad que el grupo D es un grupo "de la muerte" (como algunos lo han calificado), pues puede dejar fuera de la 2ª fase al campeón andaluz (Atlético Portuense), al campeón madrileño (XV Hortaleza/Getafe) o a uno de los favoritos (VRAC). El próximo fin de semana va a resultar intenso en Getafe.
Coincido, duro de verdad.
De todos modos, creo que dado el sistema de competición, estos tres equipos estarán en la siguiente fase.
Como ya se ha comentado, de los 12 que entran en liza (cuatro grupos de tres equipos), sólo se eliminan... ¡2!. En concreto, los dos peores terceros.
En mi opinión, el grupo D debería estar igualado. Si los resultados son apretados es más fácil ser uno de los dos "mejores terceros" y pasar a la fase de Ligas.
Creo que hay dos grupos donde parece más claro que hay un tercero más "débil".
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Campeonato de españa juvenil

Mensaje por racing »

Triskel escribió:
rugbyfan escribió:
Creo que hay dos grupos donde parece más claro que hay un tercero más "débil".
Je, je, je... Triskel , mójate.... a qué dos grupos te refieres???
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Campeonato de españa juvenil

Mensaje por Triskel »

racing escribió:
Triskel escribió:
rugbyfan escribió:
Creo que hay dos grupos donde parece más claro que hay un tercero más "débil".
Je, je, je... Triskel , mójate.... a qué dos grupos te refieres???
No, no, Dios me libre. Mi opinión en eso me la guardo para mí. Que luego la gente se enfada.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Campeonato de españa juvenil

Mensaje por Playrugby »

Pues yo despues de haber jugado este año contra Vrac y El salvador, no me parece que el vrac este como el año pasado ni mucho menos, tecnicamente siguen estando entre los mejores pero fisicamente lo van a pasar muy muy mal con delanteras como la del getafe por ejemplo y seguramente el portuense sea tipco equipo andalud de 2x2.
Puede que este equivocado porque la cantera de el vrac es impresionante, pero creo que si hortaleza/getafe juega al 100% podemos estar ante una paliza al vrac(algo muy raro para ese equipo) esq en delantera  van a sufrir mucho.
Dicho esto tecnica les sobra, porque probablemente tecnicamente sean los mejores del grupo y es uno de los equipos que siempre dan la talla en estas categorias.
Supongo que uno de los grupos con terceros debiles es el nuestro, el del liceo jajaj ya que llevamos todo el año con el san benito de equipo flojo jaja entiendo que lo penseis y mas sabiendo en las condiciones en las que viajaremos con una plantilla inventada ya que casi todos los franceses tienen que ir justo ese finde a la embajada a hacer un curso de sabado a domingo sin el cual no podrian presentarse ni a selecctividad ni ningun otro examen(algo raro vamos) y otro jugador que se va a hacer un examen a francia!!
Con lo cual como es tipico en el liceo, tiraremos de coraje y a dejarnos la piel jeje
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Campeonato de españa juvenil

Mensaje por racing »

Bueno, pues yo si me voy a mojar un poco.
Creo que los tres equipos del grupo D pasarán a la siguiente fase.
Para mi hay un claro equipo candidato a quedar eliminado y mas después de lo que nos cuenta Playrugby que es Liceo. Lo sentiría mucho por Matienzo y todos mis buenos amigos liceístas, pero teniendo una gran plantilla a lo largo del año, por unos motivos u otros han estado peor de lo esperado. Ojala en el campo, que es donde se demuestra todo me hagan quedar mal.
El otro equipo eliminado creo que estará entre Santboi y el tercero del grupo B. No tengo claro si será Getxo o CAU. Yo creía que CAU vencería en Valencia, pero fue derrotado por Les Abelles. Supongo que ganarán a Getxo, pero en cualquier caso esta segunda plaza estará muy igualada.
Mucho rugby para todos y chavales disfrutad de un fin de semana fantástico de rugby!!!!
charleston
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 04 May 2009, 19:58

Re: Campeonato de españa juvenil

Mensaje por charleston »

Playrugby, siento no opinar lo mismo pero creo que el VRAC esta bastante fuerte en delantera cn gente como Alejandro Lopez-francos, Roberto Francia, Nicolas Martín, etc.. Y con una tres cuartos que no tiene nada que envidiar a ningún equipo y el VRAC siempre, toda la vida ha sido un equipo pequeño. Pero comparto con racing que las cosas se demuestran en el campo y el lunes estaremos hablando de quien realmente son los equipos fuertes y aspirantes al titulo, pero discrepo con el en cuanto al liceo, aun con ausencias importantes pienso que pasara antes que Hernani.
chotu
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Dom, 15 Abr 2007, 23:58

Re: Campeonato de españa juvenil

Mensaje por chotu »

Vamos quesos!!! A por todas este fin de semana que nos lo jugamos todo. Suerte a los demas equipos y que gane el mejor
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Campeonato de españa juvenil

Mensaje por Playrugby »

charleston escribió: Playrugby, siento no opinar lo mismo pero creo que el VRAC esta bastante fuerte en delantera cn gente como Alejandro Lopez-francos, Roberto Francia, Nicolas Martín, etc.. Y con una tres cuartos que no tiene nada que envidiar a ningún equipo y el VRAC siempre, toda la vida ha sido un equipo pequeño. Pero comparto con racing que las cosas se demuestran en el campo y el lunes estaremos hablando de quien realmente son los equipos fuertes y aspirantes al titulo, pero discrepo con el en cuanto al liceo, aun con ausencias importantes pienso que pasara antes que Hernani.
Charleston, yo me referia que los veia mas flojos en delantera respecto a el XV hortaleza/getafe(que no solo tiene una buena delantera, aparte saben a lo que juegan y sus cartas las juegan a la perfeccion) pero vamos que no quiere decir que haya gente de primerisimo nivel(yo solo le pongo cara a roberto francia y es muy buen jugador, muy bueno).
Me referia mas a que necesitaran salir 100% concentrados para no ser arrasados en delantera y si son capaces de llevar el partido a los tres cuartos probablemente la cosa este mucho mas del lado del quesos que del xv hortaleza(el portuense no lo he visto y para mi es un misterio)
Yo reconozco que tecnicamente sois de lo mejorcito desde mi punto de vista,hay chavales de una calidad impresionante, pero en el duelo fisico tendreis que tener cuidado porque los otros dos equipos van a ser muy duros fisicamente.

Dicho esto como ya dije antes, siempre estais hay, sois un referente en cantera y seguro que pasais a la siguiente ronda.Muchas gracias por tu apoyo contra hernani jeje lo daremos  todo con titulares suplentes, reservas o lo que tengamos  :)
refery
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 14:41

Re: Campeonato de españa juvenil

Mensaje por refery »

Pues yo apostaria a que no pasaran esta primera ronda el cajasol ni el getxo,al liceo a pesar de que le falte tanta gente siguen siendo un buen equipo y dara guerra tanto al salvador como al hernani con posibilidades de ganar a ambos.Pero eso habra que verlo el proximo domingo.
Matienzo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 16 Feb 2009, 12:14

Re: Campeonato de españa juvenil

Mensaje por Matienzo »

Racing, es cierto que el Liceo lo tiene crudo, con todas las bajas, jugar en el Pais Vasco contra Hernani y Salvador puede ser traumatizante. Pero recordando tu pronóstico al finalizar la primera vuelta de la Liga de Madrid dónde situabas al Liceo en tercera o cuarta parte, me permití corregirte en aquel momento y lo hago de nuevo. El Liceo acabó segundo aunque sea con la ayuda involuntaria del Cisneros que sorprendentemente ganó al Alcobendas para después perder frente al Liceo. Tu pronóstico solo se cumplió al 50 %. Espero que esta vez ocurra lo mismo.
El Liceo, a pesar de todas sus bajas, puede quedar primero si gana los dos partidos, segundo si gana alguno de los partidos o mejor tercero si pierde por poca diferencia sus partidos. Cualquiera de las tres soluciones me vale si nos permite clasificarnos para la ronda siguiente dónde podremos recuperar chicos como Philippe, Pierre, Quentin, Paul, Pablo Cabanes, Beltrán etc.
Esta vez estoy con Playrugby, ojo con el Liceo.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Campeonato de españa juvenil

Mensaje por rugbyfan »

Matienzo escribió:
El Liceo, a pesar de todas sus bajas, puede quedar primero si gana los dos partidos, segundo si gana alguno de los partidos o mejor tercero si pierde por poca diferencia sus partidos.
Matienzo (o cualquier otro forero bien informado): En un asunto paralelo de este mismo foro titulado "Liga Nacional Juvenil", y en relación con la clasificación como mejor tercero (que se hará por el siguiente orden de preferencia: más puntos en la clasificación, mayor diferencia de tantos entre favor y contra, mayor cociente entre tantos a favor y en contra, mayor número de tantos a favor), preguntaba (sin respuesta por ahora): ¿cómo se asignan puntos en la clasificación? ¿se aplica el artículo 28 del Reglamento de Partidos y Competiciones de la FER (bonus por 4 o más ensayos o por derrota por 7 o menos puntos)?
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Campeonato de españa juvenil

Mensaje por racing »

  Rugbyfan ;

Es el sistema de 4 puntos partido ganado y bonus de victoria (4 ensayos o mas ) y de derrota ( por menos de 7 puntos)
Mucha suerte a Liceo y espero poder pasar por getafe a ver algún partido. Sobre todo lo comentado de la delantera del XVH-Getafe, no olvideis que en el VRAc juega quien es para mi unos de los mejores y mas inteligentes jugadores de la categoría : Alex López Francos. José Luis del Valle le conoce bien y será una espectacular lucha entre ambos.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Campeonato de españa juvenil

Mensaje por Triskel »

Lo lamentable es el campito que se van a encontrar en Getafe. Especialmente con el tiempo que estamos teniendo (y se espera que continúe así) en Madrid.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Campeonato de españa juvenil

Mensaje por harpo »

Triskel escribió: Lo lamentable es el campito que se van a encontrar en Getafe. Especialmente con el tiempo que estamos teniendo (y se espera que continúe así) en Madrid.
Hombre Triskel mejor este embarrado, porque si estuviera seco,es una piedra y con poca hierba.
Primara el juego de delantera y fisico, llevamos toda la semana lloviendo y el sábado más de lo mismo, asi poco juego a la mano..más al coscorron...eso creo yo..

Suerte para el Hortaleza/Getafe, espero que lleguen lejos....
Por cierto ,el campo nuevo de Hortaleza esta casi terminado y tiene muy buena pinta...Esa grada natural que les ha quedado es cojunuda y su ubicación justo al lado de la M-40 y el corte ingles del campo de las naciones es privilegiada.
La vida es pasión, rugby es pasión...
figu
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 01 Feb 2010, 11:27

Re: Campeonato de españa juvenil

Mensaje por figu »

Lo del campo de Getafe es penoso, ahi ha jugado el Getafe de futbol mientras le hacian el Alfonso Perez y estaba genial, pero la desidia del ayuntamiento que retrasa año tras año levantarlo y replantar, que organiza conciertos de rock en verano (hasta hace poco encontrabas chapas, cristales  y palillos de pinchos morunos entre el barro...) ha transformado un magnifico estadio en un patatal (otro dia os cuento lo del aparcamiento del polideportivo que tambien es de risa)
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Campeonato de españa juvenil

Mensaje por yoossie »

Una pregunta inocente...y, si está así...¿no se podría jugar en Orcasitas o en Puerta de Hierro?

Por cierto, menos mal que no toca jugar en cantarranas...que hoy era para hacer allí una piscina olímpica...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Campeonato de españa juvenil

Mensaje por harpo »

yoossie escribió: Una pregunta inocente...y, si está así...¿no se podría jugar en Orcasitas o en Puerta de Hierro?

Por cierto, menos mal que no toca jugar en cantarranas...que hoy era para hacer allí una piscina olímpica...
Yoossie, tu pagariás por jugar en otro campo....yo no, aunque sea de "cemento"...Si has sido inocente....jejejejejje
La vida es pasión, rugby es pasión...
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Campeonato de españa juvenil

Mensaje por rugbyfan »

La pena es no poder jugar aún en el nuevo campo de Hortaleza (Parque Juan Pablo II), pues como menciona harpo sólo le faltan los detalles (y una red en el lateral que da a la salida de la M-40 a la que, sin ella, van a ir a parar muchos balones). Entre tanto, y como el organizador del Grupo D de la Liga Nacional Juvenil 1ª Fase no son ni la FER ni la FRM sino el XV Hortaleza/Getafe, pues a jugar en el único campo que tienen. Por cierto, y en línea con lo que también apunta harpo, anoche no estaba demasiado mal para jugar e infinitamente mejor que Cantarranas hoy. Y para ver (y tomarte algo) el campo de Juan de la Cierva de Getafe siempre ha estado bien.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Campeonato de españa juvenil

Mensaje por yoossie »

harpo escribió:
yoossie escribió: Una pregunta inocente...y, si está así...¿no se podría jugar en Orcasitas o en Puerta de Hierro?

Por cierto, menos mal que no toca jugar en cantarranas...que hoy era para hacer allí una piscina olímpica...
Yoossie, tu pagariás por jugar en otro campo....yo no, aunque sea de "cemento"...Si has sido inocente....jejejejejje
En algún momento lo fui...;-P

Una pena eso que decís, porque poner una red no creo que se tarde más que una tarde (aunque quizás al ser de esas altas -supongo- cueste 2 tardes)...Pero si es lo único que hay, pues a jugar ahí.
figu
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 01 Feb 2010, 11:27

Re: Campeonato de españa juvenil

Mensaje por figu »

en peores plazas hemos toreado...de todas formas espero que vengan miembros de la delegación de deportes del ayto. de Getafe a ver algun partido, a ver si se les cae un poco la cara de verguenza, aunque estos realmente pintan poco en estas decisiones, tienen que partir de mas arriba...
Responder Tema anteriorTema siguiente