El Gobierno Vasco desestima el recurso del Guernika en la liga vasca

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
BELIER
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Jue, 01 Abr 2010, 20:50

El Gobierno Vasco desestima el recurso del Guernika en la liga vasca

Mensaje por BELIER »

En la fase de ascenso a 1ª division Nacional,en las eliminatorias se enfrentaron el Gernika y el Rugby Club Irun.
En el primer partido el equipo vizcaino debio de alinear mas jugadores del primer equipo de lo permitido.
El equipo irunés presento la reclamacion pertinente en la Federacion Vasca.
Mientras el equipo vizcaino recurrio al Gobierno Vasco y en espera de la decision,se celebro el partido de vuelta,otra reclamacion por alinear mas jugadores del primer equipo y finalmente el gobierno Vasco declara la eliminatoria resuelta a favor del RCI,a pesar de èrder los dos partidos.
Y yo me pregunto ¿Como un club que milita en la DHA,no tiene jugadores en su equipo 2 ?
Y de paso intentar cerrar el camino a un club modesto,que este si es el primer equipo del club.
Que lo me expliquen
Aqui os coloco la noticia que salio en un periodico

La Federación Vasca da la razón al Rugby Club Irun ante el Gernika
El equipo vizcaíno por dos veces incurrió en alineación indebida, en la semifinal de la Liga Vasca
31.03.10 - 02:24 - I.A. | IRUN.
»
El Rugby Club Irun y el Gasteiz, los campeones de cada uno de los grupos, se verán las caras en la final de la Liga Vasca y seguirán peleando por el ascenso. Pase lo que pase en la final, los dos están clasificados para la siguiente ronda.
El Gernika B superó al Irun en la semifinal, ganando los dos partidos, pero en ambos con alineaciones indebidas, con siete jugadores que no podían estar por reglamento en el primer partido y otros cinco en el segundo. La Federación Vasca confirmó ayer al Irun que su reclamación era válida y que, por lo tanto, lograba el pase a la final de la Liga Vasca.
El club irundarra, aunque confiaba en esta resolución, ha esperado de manera cautelosa hasta tener la confirmación oficial y ahora se pone manos a la obra para seguir luchando por el ascenso.
Última edición por BELIER el Vie, 02 Abr 2010, 16:00, editado 1 vez en total.
gernikes
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 21 Ago 2009, 14:01

Re: El Gobierno Vasco desestima el recurso del Guernika en la liga vasca

Mensaje por gernikes »

Me gustaría aclarar una serie de cosas que en mi opinión no son ciertas del todo al respecto de la eliminatoria Irún-Gernika.
En primer lugar, el Gernika Rugby Taldea tiene un segundo equipo con un número suficiente de jugadores como para hacer frente a cualquier competición en la que éste está inscrito.
En segundo lugar, la supuesta "alineación indebida" no se debe a que los gernikeses hayan utilizado jugadores del primer equipo para jugar estas eliminatorias, sino por haber disputado varios jugadores otro partido con un intervalo de tiempo inferior al permitido. Ambos partidos de la eliminatoria se disputaros al día siguiente de jugarse otros dos partidos de la Urrezko Kopa. En esta última competición, por su reglamento, no pueden jugar mas de un número mínimo de jugadores extranjeros. Por ello, y por el elevado número de foraneos con el que cuentan los basurdes en su primer equipo, se tuvo que recurrir a los jugadores del segundo equipo ambos sábados precedentes a los partidos de la eliminatoria con los irundarras.
Tercero, el año pasado se dió una situación exactamente igual y la reclamación del equipo rival fue desestimada al no ser considerada la Urrezko Kopa como una competición extrictamente "oficial".

Cuarto y mas importante, desde cuando el intentar competir por lograr un ascenso es querer taponar la progresión de otro club??? Debería el Gernika haber permitido la victoria de los irundarras para que no se le tachara de torpedear las legítimas aspiraciones de ascenso de estos???? No es lícito que los basurdes quieran lograr una categoria superior para su segundo equipo y asi sus jugadores de cantera puedan progresar enfrentandose a equipos de nivel superior?????

En mi opinión son igualmente legítimas la intenciones de ascenso de cualquier club, tenga o no otro equipo en DH, y en este caso teniendo en cuenta que en ocasiones anteriores se le dió la razón a los gernikeses en situaciones idénticas, no entiendo ciertos comentarios.

Un saludo.
invitadorugby
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 27 Mar 2007, 23:28

Re: El Gobierno Vasco desestima el recurso del Guernika en la liga vasca

Mensaje por invitadorugby »

gernikes escribió:
...
Tercero, el año pasado se dió una situación exactamente igual y la reclamación del equipo rival fue desestimada al no ser considerada la Urrezko Kopa como una competición extrictamente "oficial"....
Según tengo entendido, ¿la reclamación del año anterior no prosperó por que se realizó fuera del plazo establecido para realizarla y fue desestimada?.
Responder Tema anteriorTema siguiente