Rugby hoy en España

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
ElZorro
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 10:37

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por ElZorro »

Había  una liga universitaria hace diez años en la que casi todo el mundo tenía ahí su primer contacto con el rugby y luego se iban a los clubes , en la liga universitaria de hoy en día muchos de los jugadores han tomado el camino inverso, además de formarse en su club y jugar en su club también juegan en la liga universitaria

Por lo que matizo la opinión y digo, un club como el Liceo tiene mas fichas en sus canteras que jugadores de rugby que se han iniciado en las ligas universitarias de Madrid.

Han citado la polítecnica, yo conozco físicas y esta plagado de ex canteranos de clubes federados de Madrid
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por Javi »

ElZorro escribió: Han citado la polítecnica, yo conozco físicas y esta plagado de ex canteranos de clubes federados de Madrid
¿"Plagado"? ¡Juas! O no debes conocerlo tan bien o tu informacion esta desactualizada, Si no me equivoco hay uno (o dos a lo sumo). El resto aprendieron a jugar al rugby en Fisicas. Aunque bien es cierto que no es la nota dominante en la Complutense.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por harpo »

Lo bueno es que equipos universitarios se han federado, que yo recuerde tenemos:

AERONAUTICOS, NEBRIJA, AGRONOMOS, VETERINARIA (estos ya llevan años, pero siguen teniendo equipo universitario) CHAMINADE (duro dos temporadas)...no recuerdo más

En su epoca, fisicas tuvo equipo federado, que por cierto eran unos cachondos...ese baile al final del partido molaba:
Esta noche hay una fiesta!!! Amigos de verdad!!!...¿alguno se acuerda?.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por Javi »

harpo escribió: En su epoca, fisicas tuvo equipo federado, que por cierto eran unos cachondos...ese baile al final del partido molaba:
Esta noche hay una fiesta!!! Amigos de verdad!!!...¿alguno se acuerda?.
Esta noche hay una fies-ta! Vamos todos a esa fies-ta! Alli encontraras amigos de verdad, amigos de verdad en esa fies-ta!

¡Y se sigue haciendo, y tambien las chicas!
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por Triskel »

harpo escribió: Lo bueno es que equipos universitarios se han federado, que yo recuerde tenemos:

AERONAUTICOS, NEBRIJA, AGRONOMOS, VETERINARIA (estos ya llevan años, pero siguen teniendo equipo universitario) CHAMINADE (duro dos temporadas)...no recuerdo más

En su epoca, fisicas tuvo equipo federado, que por cierto eran unos cachondos...ese baile al final del partido molaba:
Esta noche hay una fiesta!!! Amigos de verdad!!!...¿alguno se acuerda?.
CHAMINADE...
Lo de las dos temporadas de Chaminade sería en una segunda época. Pero hace años eran un fijo de la primera regional.
Avatar de Usuario
Shelford
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Mié, 16 Abr 2008, 08:29

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por Shelford »

Año 2004 fichas federativas

Fútbol             678.788
Caza             354.387
Baloncesto 305.842
Golf             256.117
Atletismo             109.884
Judo             107.826
Montaña escalada  95.629
Tenis               95.132
Pesca               92.689
Balonmano   90.774
Kárate               62.328
Tiro olímpico          55.674
Natación               45.700
Vela               45.272
Actividades subacuáticas 44.062
Taekwondo   40.519
Voleibol               40.175
Ciclismo               38.471
Deportes de invierno 33.699
Patinaje               33.674
Petanca                 28.794
Piragüismo              27.574
Hípica                 27.371
Ajedrez                 26.562
Pelota                    22.694
Colombicultura     19.556
Padel (*)                 17.545
Automovilismo     16.574
Rugby                 15.973
Motociclismo     14.298
Salvamento y socorrismo 13.058
Bolos                   12.027
Deportes minusválidos 11.465
Gimnasia                 11.261
Tiro con arco     10.708
Subtotal               2.902.102
                  95,74%
Resto de federaciones 129.160
Total                 3.031.262

Con los posibles cambios del 2004 al 2010, pero problablemente seguiremos en un sitio muy parecido del Ranking.

somos los que somos y no muchos mas, y para profesionalizar un deporte como el rugby hace falta mucho pero que mucho mas, en todo , en fichas en juventud en direccion en aficionados en pasta.....
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por DESDE EL JERGON »

jo***... uno de los últimos del ranking, por debajo de "deportes" como la colombicultura, la petanca o el ajedrez.
Avatar de Usuario
TRUPER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 15:32
Ubicación: MURCIA

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por TRUPER »

Ya, pero ganamos a los bolos y el tiro con arco, no estamos tan mal.
POR MUCHOS QUE INSISTAIS, ADIOS A LOS DERECHOS DE FORMACION
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por Farrelson »

Esta es la clasificación de 2008

1 FÚTBOL 770.140
2 CAZA 406.671
3 BALONCESTO 366.994
4 GOLF 331.978
5 MONTAÑA Y ESCALADA 115.061
6 JUDO 109.773
7 TENIS 109.389
8 BALONMANO 93.950
9 PESCA Y CASTING 81.243
10 ATLETISMO 77.940
11 KARATE 67.417
12 TIRO OLÍMPICO 65.972
13 VOLEIBOL 58.228
14 NATACIÓN 51.360
15 CICLISMO 50.694
16 PIRAGÜISMO 48.228
17 HÍPICA 39.495
18 TAEKWONDO 39.429
19 ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS 38.934
20 PATINAJE 36.337
21 VELA 35.929
22 PETANCA 30.365
23 PADEL 23.371
24 COLOMBICULTURA 22.160
25 AJEDREZ 22.133
26 MOTOCICLISMO 20.108
27 AUTOMOVILISMO 19.979
28 RUGBY 19.448
29 PELOTA 18.777
30 DEPORTES DE INVIERNO 15.040
31 BOLOS 12.418
32 TRIATLÓN 11.996
33 GALGOS 11.892
34 LUCHAS OLÍMPICAS 11.686
35 TIRO CON ARCO 10.806
36 AERONÁUTICA 10.602
37 ORIENTACIÓN 10.339
38 SALVAMENTO Y SOCORRISMO 10.220
39 GIMNASIA 9.777
40 HOCKEY 9.436
41 REMO 9.427
42 ESGRIMA 9.184
....

Comparado con las de 2004, se ha aumentado el número de licencias en un 22%, a razón de un 5,5% anual, lo cual no está nada mal.

Si miramos solo los deportes de equipos, tenemos:

1 FÚTBOL             770.140
2 BALONCESTO 366.994
3 BALONMANO 93.950
4 VOLEIBOL 58.228
5 RUGBY             19.448
6 PATINAJE-Hockey sobre Patines 14.430
7 HOCKEY                           9.436
8 NATACIÓN-Waterpolo 8.227
9 BÉISBOL Y SÓFBOL             6.593
10 FÚTBOL AMERICANO 5.347
11 PATINAJE-Hockey Línea 4.195
12 POLO                             592
Última edición por Farrelson el Mar, 23 Mar 2010, 14:30, editado 1 vez en total.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
ERA2010
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 11:44

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por ERA2010 »

Me parece muy fuerte lo de la HIPICA, que a no ser que monten sobre el palo de una escoba, necesita de otros tantos caballos. Y lo de la COLOMBICULTURA, vamos que hay palomos sueltos para aburrir.
jugador

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por jugador »

que bajón estos datos...pfff fijaos el salto que hay desde el rugby hasta el voley...casi nos triplican...claro, luego yo me sorprendo de que pongan tanto voley en el plus, pero ahora lo entiendo...bueno señores de la fer, ahora más que nunca: MANDADO VAYÁSE! tenemos que ponernos al nivel del voley minimo, para empezar a hablar...sino estamos perdidos...¿quien va a querer invertir en rugby con estos datos? Por favor, con estos datos, que los publique fermin, o quien sea, y que se los enseñe a los votantes de Mandado para que recapaciten...¿esta es la gran promocion que hace la fer y, no nos olvidemos, es su objetivo principal? horrible...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por harpo »

Me llama la atención este dato:

Comparado con las de 2004, se ha aumentado el número de licencias en un 22%, a razón de un 5,5% anual, lo cual no está nada mal.

Gracias a los clubs y las personas implicadas en promoción y rugby base, que luchan día a día por llevar el rugby a más colegios, institutos...
Última edición por harpo el Mar, 23 Mar 2010, 16:17, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por Farrelson »

Efectivamente Harpo. Creo que la clave de ese aumento progresivo de licencias es el empeño de los clubes por generar cantera, y estoy seguro que si tuviéramos los datos de 2009, veríamos que seguimos con esa trayectoria ascendente.

Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es que en los deportes de equipo, los que están por encima del rugby son deportes "escolares", vamos que además de las competiciones de clubs, hay competiciones entre colegios, con lo cual suman una barbaridad de licencias.

Si consiguieramos implantar en los colegios el Rugby adaptado, podríamos hacerle sombra incluso al voleibol. 
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
punch
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 16 Mar 2010, 19:03

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por punch »

los datos de fichas federativas publicados invitan a una honda reflexion, ya no solo a nivel rugby sino a todos los niveles

lo de la caza me deja alucinado y lo del tiro olimpico tambien (3 veces y pico mas fichas que el rugby), por no hablar de la de escopetas y pistolas (olimpicas eso si) que debe de haber por ahi...

que la colombicultura (he tenido que buscar por internet, lo reconozco) tenga mas fichas que el rugby acojona igualmente

y lo de los galgos? quien se federa el dueño o el perro?

estamos al mismo nivel que "pelota" lo cual da que pensar

al menos esta clara una cosa, hay una progresion, esperemos que sea continua y no se estanque

se necesitan varias cosas, pero  lo comentado de los colegios es fundamental con ligas entre coles, basico a todas luces pero que se encontrara con la tipica barrera de "es que es un deporte muy bruto" y es que en españa no hay cultura de deportes de contacto (boxeo, rugby, futbol americano, hockey hielo, etc). A ver si se supera y eso desde luego corresponde al Sr Mandado

tambien creo que se necesita retener a la gente que se inicia, muchisima gente que juega en infantiles no llega a senior nunca

fundamental para mi crear una tradicion rugbistica seria  en España si queremos conseguir algo, con lo que hay la verdad es que suficiente es que estemos en el 6NB
Avatar de Usuario
Shelford
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Mié, 16 Abr 2008, 08:29

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por Shelford »

Lo unico que me gustaria añadir es que estamos muy lejos de los numeros de fichas de deportes colectivos punteros profesionales, estamos codeandonos con deportes individuales, eso demuestra que para profesionalizar nos queda mucho mucho mucho que andar, vamos que yo no lo vere viendo la actual progresion que tenemos, y ojo que profesionalizar no es que los deportiastas ganen un sueldo mas o menos decente, sino que en su vida deportiva que suele ser corta sean capaces de percibir suficiente pasta como para no tener luego que andar buscando un curro o preocupandose que cuando tengan x años tienen que buscarse las habichuelas, un deportisa es profesional cuando percibe suficiente pasta para mantener a su familia con los ingresos que le deparo el deporte. solo y solo asi se pueden dedicar a un deporte 100%. ¿ Que equipo de España de rugby es capaz ahora mismo de dar a  sus jugadores una ficha deportiva que cumpla dicha condicion?. ni jugando 100 SIR y 100 ligas consiguen ese proposito. Todo los demas son milongas

Por ahora seguiremos viendo los mismos caretos por los campos de Rugby de España, algunos cada vez mas viejo jajajajajaja
jugador

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por jugador »

punch escribió: los datos de fichas federativas publicados invitan a una honda reflexion, ya no solo a nivel rugby sino a todos los niveles

lo de la caza me deja alucinado y lo del tiro olimpico tambien (3 veces y pico mas fichas que el rugby), por no hablar de la de escopetas y pistolas (olimpicas eso si) que debe de haber por ahi...

que la colombicultura (he tenido que buscar por internet, lo reconozco) tenga mas fichas que el rugby acojona igualmente

y lo de los galgos? quien se federa el dueño o el perro?

estamos al mismo nivel que "pelota" lo cual da que pensar

al menos esta clara una cosa, hay una progresion, esperemos que sea continua y no se estanque

se necesitan varias cosas, pero  lo comentado de los colegios es fundamental con ligas entre coles, basico a todas luces pero que se encontrara con la tipica barrera de "es que es un deporte muy bruto" y es que en españa no hay cultura de deportes de contacto (boxeo, rugby, futbol americano, hockey hielo, etc). A ver si se supera y eso desde luego corresponde al Sr Mandado

tambien creo que se necesita retener a la gente que se inicia, muchisima gente que juega en infantiles no llega a senior nunca

fundamental para mi crear una tradicion rugbistica seria  en España si queremos conseguir algo, con lo que hay la verdad es que suficiente es que estemos en el 6NB

Lo de la progresión haberla haila...el problema es que en los otros deportes también la hay, por lo que nosotros seguimos a la misma distancia de ellos...jeje lo que tendriamos que tener es un gran salto en el número de fichas (hacia arriba se entiende), y esto es tarea de promoción y promoción...pero los clubes no dan más de sí...sacar una liga escolar es muy complicado, porque igual de cada colegio se apunta un chico...nos contaban el otro día los chicos de los Jabatos del Bierzo, que habian conseguido reunir a 12 infantiles (creo), pero de distrintos colegios, por lo que no podian hacer una liga escolar...otra cosa sería "obligar" a dar rugby en las clases de educación física, pero hay veces que ni los profesores lo enseñan muy bien...pero no nos equivoquemos, debemos aumentar el número de fichas, sí, pero también el número de aficionados...es el mismo círculo vicioso que el de más publico, más patrocinadores, más tv, más gente...pues aqui igual: más seguidores, más fichas, o al revés...la FER es la única entidad con capacidad presupuestaria para abordar un salto cuantitativo grande, ¿por qué no lo hace? Los clubes no dan más de sí, sus presupuestos tienen que atender a mil cosas (entre otras cosas a pagar las fichas federativas, para qué?)...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por yoossie »

Shelford escribió: Lo unico que me gustaria añadir es que estamos muy lejos de los numeros de fichas de deportes colectivos punteros profesionales, estamos codeandonos con deportes individuales, eso demuestra que para profesionalizar nos queda mucho mucho mucho que andar, vamos que yo no lo vere viendo la actual progresion que tenemos, y ojo que profesionalizar no es que los deportiastas ganen un sueldo mas o menos decente, sino que en su vida deportiva que suele ser corta sean capaces de percibir suficiente pasta como para no tener luego que andar buscando un curro o preocupandose que cuando tengan x años tienen que buscarse las habichuelas, un deportisa es profesional cuando percibe suficiente pasta para mantener a su familia con los ingresos que le deparo el deporte. solo y solo asi se pueden dedicar a un deporte 100%. ¿ Que equipo de España de rugby es capaz ahora mismo de dar a  sus jugadores una ficha deportiva que cumpla dicha condicion?. ni jugando 100 SIR y 100 ligas consiguen ese proposito. Todo los demas son milongas

Por ahora seguiremos viendo los mismos caretos por los campos de Rugby de España, algunos cada vez mas viejo jajajajajaja
Pues los neocelandeses deben de ser todos amateurs...porque se están yendo a Japón y Europa para conseguir suficiente para algo. Hayman volvería a NZ si le dan una granja allí para cuando acabe su carrera profesional...No perdona shelford, eso sólo se consigue en fútbol y algunos jugadores del resto de deportes...pero un jugador profesional es aquel que recibe suficiente para vivir y entrenar, descansar y jugar....aparte hay que labrarse otro futuro (¿UNED?)...el resto son milongas del fútbol...

Sobre la evolución, hay en el CSD datos históricos comparados...así que no hay que hacer mucho trabajo matemático para obtenerlos...

Y, lo que nadie ha dicho es la gran diferencia: Fútbol (máx. 25 jugadores/equipo), Baloncesto (máx 13 jugadores/equipo), Balonmano (máx ¿17? jug/eq), Volleyball (máx ¿15?/eq)...¿y rugby? (máx. 35/equipo)...entonces ¿cuantas más fichas necesitamos para considerar que estamos avanzando?

Para mí, avanzaremos cuando a partir de infantiles juguemos por norma con 15 jugadores, y si es desde alevines, mejor.
Avatar de Usuario
Eduardo ManosTijeras
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 13:57

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por Eduardo ManosTijeras »

yoossie escribió:
Shelford escribió: Lo unico que me gustaria añadir es que estamos muy lejos de los numeros de fichas de deportes colectivos punteros profesionales, estamos codeandonos con deportes individuales, eso demuestra que para profesionalizar nos queda mucho mucho mucho que andar, vamos que yo no lo vere viendo la actual progresion que tenemos, y ojo que profesionalizar no es que los deportiastas ganen un sueldo mas o menos decente, sino que en su vida deportiva que suele ser corta sean capaces de percibir suficiente pasta como para no tener luego que andar buscando un curro o preocupandose que cuando tengan x años tienen que buscarse las habichuelas, un deportisa es profesional cuando percibe suficiente pasta para mantener a su familia con los ingresos que le deparo el deporte. solo y solo asi se pueden dedicar a un deporte 100%. ¿ Que equipo de España de rugby es capaz ahora mismo de dar a  sus jugadores una ficha deportiva que cumpla dicha condicion?. ni jugando 100 SIR y 100 ligas consiguen ese proposito. Todo los demas son milongas

Por ahora seguiremos viendo los mismos caretos por los campos de Rugby de España, algunos cada vez mas viejo jajajajajaja
Pues los neocelandeses deben de ser todos amateurs...porque se están yendo a Japón y Europa para conseguir suficiente para algo. Hayman volvería a NZ si le dan una granja allí para cuando acabe su carrera profesional...No perdona shelford, eso sólo se consigue en fútbol y algunos jugadores del resto de deportes...pero un jugador profesional es aquel que recibe suficiente para vivir y entrenar, descansar y jugar....aparte hay que labrarse otro futuro (¿UNED?)...el resto son milongas del fútbol...
Me lo has sacado de la boca. ¿Cuantos deportistas "profesionales" en España podrán vivir de lo ingresado una vez que dejen de practicar su deporte? La mayoría tienen que empezar una vida a los treinta años. Los distintos planes ADO, a los que el rugby no puede ingresar por ahora porque no es deporte olimpico, pretenden poner remedio y lo hacen bastante bien a esta situación. A lo mejor el rugby, la FER, necesita desarrollar su propio plan ADO para compensar de alguna manera a los que se dediquen plenamente a él.
Tu no te muevas, no estorbes, no gesticules...


Atentamente
Eduardo ManosTijeras
baixaulin
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 29 Mar 2009, 19:26

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por baixaulin »

Para mí, avanzaremos cuando a partir de infantiles juguemos por norma con 15 jugadores, y si es desde alevines, mejor.
[/quote]



+1000
esaespañayole
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 14:05

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por esaespañayole »

Farrelson, realmente no se porque te impresiona que la caza tenga tantas fichas....en España mueve al año 2.229.663.631,14 €.....creo que con el futbol puede ser tambien uno de los deportes que mas dinero mueva!!y gracias a este dinero muchos pueblos se mantienen con "vida"......
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por gatosereno »

esaespañayole escribió: Farrelson, realmente no se porque te impresiona que la caza tenga tantas fichas....en España mueve al año 2.229.663.631,14 €.....creo que con el futbol puede ser tambien uno de los deportes que mas dinero mueva!!y gracias a este dinero muchos pueblos se mantienen con "vida"......
Por desconocimiento, porque se habla por hablar.
punch
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 16 Mar 2010, 19:03

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por punch »

Bueno, a mi me impresiona por desconocimiento obviamente. Hablar por hablar es algo que todos hacemos no?
Avatar de Usuario
ERA2010
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 11:44

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por ERA2010 »

jugador escribió: Lo de la progresión haberla haila...el problema es que en los otros deportes también la hay, por lo que nosotros seguimos a la misma distancia de ellos...jeje lo que tendriamos que tener es un gran salto en el número de fichas (hacia arriba se entiende), y esto es tarea de promoción y promoción...pero los clubes no dan más de sí...sacar una liga escolar es muy complicado, porque igual de cada colegio se apunta un chico...nos contaban el otro día los chicos de los Jabatos del Bierzo, que habian conseguido reunir a 12 infantiles (creo), pero de distrintos colegios, por lo que no podian hacer una liga escolar...otra cosa sería "obligar" a dar rugby en las clases de educación física, pero hay veces que ni los profesores lo enseñan muy bien...pero no nos equivoquemos, debemos aumentar el número de fichas, sí, pero también el número de aficionados...es el mismo círculo vicioso que el de más publico, más patrocinadores, más tv, más gente...pues aqui igual: más seguidores, más fichas, o al revés...la FER es la única entidad con capacidad presupuestaria para abordar un salto cuantitativo grande, ¿por qué no lo hace? Los clubes no dan más de sí, sus presupuestos tienen que atender a mil cosas (entre otras cosas a pagar las fichas federativas, para qué?)...
Desde mi experiencia, puedo decirte que el Rugby escolar es posible, nosotros tenemos 25 chavales entrenando dos días  a la semana (es nuestro segundo año) el añó pasado teníamos 9, el problema que nos encontramos son las instalaciones, que para nada están adecuadas para la práctica del rugby, pero a los chicos les gusta y se divierten, en edad escolar deben entretenerse en cada momento, máxime sabiendo que nos llegan despues de un jornada colegial de 8 horas.
El segundo problema que tenemos es el material, como colegio no hay dinero para invertir en sacos, escudos, balones y ya no te digo equipaciones, si para un equipo grande es dificil encontrar patrocinio, para un colegio ni te cuento.
Como antiguos jugadores, hemos contactado con diferentes equipos, los cuales nos permiten jugar en sus torneos y de esta manera los chicos se foguean, esta ayuda recibida, creo que tendría que venir de la federación, pero son los clubes los que arriman el hombro.
Última edición por ERA2010 el Mié, 24 Mar 2010, 07:48, editado 1 vez en total.
jugador

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por jugador »

ERA2010 escribió:
jugador escribió: Lo de la progresión haberla haila...el problema es que en los otros deportes también la hay, por lo que nosotros seguimos a la misma distancia de ellos...jeje lo que tendriamos que tener es un gran salto en el número de fichas (hacia arriba se entiende), y esto es tarea de promoción y promoción...pero los clubes no dan más de sí...sacar una liga escolar es muy complicado, porque igual de cada colegio se apunta un chico...nos contaban el otro día los chicos de los Jabatos del Bierzo, que habian conseguido reunir a 12 infantiles (creo), pero de distrintos colegios, por lo que no podian hacer una liga escolar...otra cosa sería "obligar" a dar rugby en las clases de educación física, pero hay veces que ni los profesores lo enseñan muy bien...pero no nos equivoquemos, debemos aumentar el número de fichas, sí, pero también el número de aficionados...es el mismo círculo vicioso que el de más publico, más patrocinadores, más tv, más gente...pues aqui igual: más seguidores, más fichas, o al revés...la FER es la única entidad con capacidad presupuestaria para abordar un salto cuantitativo grande, ¿por qué no lo hace? Los clubes no dan más de sí, sus presupuestos tienen que atender a mil cosas (entre otras cosas a pagar las fichas federativas, para qué?)...
Desde mi experiencia, puedo decirte que el Rugby escolar es posible, nosotros tenemos 25 chavales entrenando dos días  a la semana (es nuestro segundo año) el añó pasado teníamos 9, el problema que nos encontramos son las instalaciones, que para nada están adecuadas para la práctica del rugby, pero a los chicos les gusta y se divierten, en edad escolar deben entretenerse en cada momento, máxime sabiendo que nos llegan despues de un jornada colegial de 8 horas.
El segundo problema que tenemos es el material, como colegio no hay dinero para invertir en sacos, escudos, balones y ya no te digo equipaciones, si para un equipo grande es dificil encontrar patrocinio, para un colegio ni te cuento.
Como antiguos jugadores, hemos contactado con diferentes equipos, los cuales nos permiten jugar en sus torneos y de esta manera los chicos se foguean, esta ayuda recibida, creo que tendría que venir de la federación, pero son los clubes los que arriman el hombro.
A eso me rfiero ERA2010, que son los clube los que se mueven, y los que se ayudan entre ellos...la federacion no hace nada, y las territoriales ni idea la verdad...no creo que sea tan dfiicil para ellas comprar 500 balones y 100 sacos y "donarlos" a clubes de reciente creacion, o a ligas escolares...etc Tambien la FER podria contratar monitores para que fueran por los colegios, o pagar a la gente de los clubs que hace esa labor...¿lo hace? para mi que no...
Pienso que con lo que ingresa la fer de fichas, deberia poder promocionar nuestro rugby (iba a poner promocionarlo mejor, pero con los datos numéricos, lo dejo en promocionar), que es a lo que se tiene que dedicar...no sé si se gasta la pasta en pagar las retransmisiones de TDP, o qué, pero no es normal...deje a la ACR o a los clubes (si se ponen de acuerdo) la gestion de la liga, que busquen pasta y tele, y usted dedique el dinero que le dan los clubes a quitarles trabajo, es decir, a promocionar nuestro deporte...
PS: lo de la caza tambien me impresiona por desconocimiento...
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por Sengoku Jidai »

"PS: lo de la caza tambien me impresiona por desconocimiento..."

Se nota que no sois de pueblo jejeje... en mi pueblo, durante la temporada de caza, los fines de semana a las cinco de la máñana ya tienes a los cazadores en pie para acudir a los cotos. Y son legión... esos desayunos volviendo de farra, escuchando a los cazadores "que si jabalí, que si venado..." ay, como echo de menos el pueblin...
Responder Tema anteriorTema siguiente