El juvenil Héctor García, de la Santboiana, al USAP

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Siriwan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 01 Abr 2009, 11:48

El juvenil Héctor García, de la Santboiana, al USAP

Mensaje por Siriwan »

Creo que no se ha mencionado, pero si se ha hecho lo siento y pido que borréis el hilo.

El jugador de la Santboiana Héctor García, de 17 años, va a jugar a Perpignan a integrarse en el equipo junior:

http://www.la-clau.net/noticia/per-prim ... atala-3850
Johnson
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 15 Jul 2008, 20:54

Re: El juvenil Héctor García, de la Santboiana, al USAP

Mensaje por Johnson »

El USAP va a hacer un stage esta semana en Sant Cugat de lunes a miercoles. Una buena oportunidad para ver rugby de nivel y sus metodos de entrenamiento.
RWC
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 222
Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 21:42

Re: El juvenil Héctor García, de la Santboiana, al USAP

Mensaje por RWC »

No esta en castellano¿?
Avatar de Usuario
rugbylover
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 326
Registrado: Lun, 06 Abr 2009, 13:48

Re: El juvenil Héctor García, de la Santboiana, al USAP

Mensaje por rugbylover »

RWC escribió: No esta en castellano¿?
ponedlo en español por lo menos!
Avatar de Usuario
KeithWood Mac
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 14 Nov 2006, 19:13

Re: El juvenil Héctor García, de la Santboiana, al USAP

Mensaje por KeithWood Mac »

jeje..ya están aqui los chavales ...

para que nadie se estrese podeis usar esto ..no es perfecto, pero funciona ...

http://www.softcatala.org/traductor

salut
jugador

Re: El juvenil Héctor García, de la Santboiana, al USAP

Mensaje por jugador »

¿qué significa esta frase que el traductor ese no me la traduce bien?: "amb la sorpresa de comprovar que la catalanitat abrandada pel major equip nord-català compensa la quasidesaparició de la seua llengua."

La verdad que se entiende todo bastante bien...salvo esa frase...
Cocodril
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Dom, 18 May 2008, 17:44

Re: El juvenil Héctor García, de la Santboiana, al USAP

Mensaje por Cocodril »

jugador escribió: ¿qué significa esta frase que el traductor ese no me la traduce bien?: "amb la sorpresa de comprovar que la catalanitat abrandada pel major equip nord-català compensa la quasidesaparició de la seua llengua."

La verdad que se entiende todo bastante bien...salvo esa frase...
"con la sorpresa de constatar que la catalanidad abanderada por el mayor equipo Norte-Catalán compensa la casi desaparición de su lengua"
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: El juvenil Héctor García, de la Santboiana, al USAP

Mensaje por yoossie »

Pues a mí la noticia me parece muy positiva (ya tenemos a otro chavalín en la USAP, jugando de 8, e hijo de internacional español -para más noticias se apellida Pardo y está en mi relación de jugadores en el extranjero-), pero creo que la USAP no promociona lo suficiente el rugby en Cataluña. Me explico: desde hace años ha recibido dinero de la Generalitat, ha firmado acuerdos con el BUC, la UES, etc...pero no ha fomentado el rugby en Barcelona, no ha organizado más entrenamientos conjuntos, no ha formado entrenadores (al menos no ha trascendido), y, mucho menos, ha formado jugadores. Ahora bien, a mí me parece perfecto y esta es la mejor forma para mejorar la técnica de nuestros chicos...pero eso no me deja con la misma duda de siempre: ¿si hubiera sido un chico del Sitges y se hubiese ido a la USAP -para no salirme del ámbito geográfico- se habrían pedido derechos de formación? Yo creo que sí se habrían pedido y, precisamente, en un rugby en el que la cantidad de dinero que manejamos es escasa...y que conste que sigo pensando que se debe de recibir dinero por la formación de chavales (la formación de seniors no creo que sea aplicable, al menos a partir de los 23 años), pero con el dinero que manejamos es de coña...
Avatar de Usuario
Lapadri14
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 12 Mar 2008, 15:48

Re: El juvenil Héctor García, de la Santboiana, al USAP

Mensaje por Lapadri14 »

El sobrino de Ferry?
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: El juvenil Héctor García, de la Santboiana, al USAP

Mensaje por Morgan »

Lapadri14 escribió: El sobrino de Ferry?
Sobrino de Ferry e hijo de Onésimo García, ex apertura del Montjuic y posteriormente de la Santboiana.
Toda una saga de rugbiers los Velazco.
cositasdiversas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 23 Feb 2010, 00:35

Re: El juvenil Héctor García, de la Santboiana, al USAP

Mensaje por cositasdiversas »

Yoossie,
Te aseguro que si no fuera nieto de Pepet Velazco, hijo de Onesimo Garcia, y valor de unas de las familias de la Ues, pedirian derechos de formación como han hecho siempre. A algunos otros jugadores de la cantera de la Ues este tema de derechos de formación les ha perjudicado y algunos incluso dejaron el rugby.
Tienes que estar bien visto por "La Casa Gran", sino "estas perdut" (estas perdido)
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: El juvenil Héctor García, de la Santboiana, al USAP

Mensaje por yoossie »

cositasdiversas escribió: Yoossie,
Te aseguro que si no fuera nieto de Pepet Velazco, hijo de Onesimo Garcia, y valor de unas de las familias de la Ues, pedirian derechos de formación como han hecho siempre. A algunos otros jugadores de la cantera de la Ues este tema de derechos de formación les ha perjudicado y algunos incluso dejaron el rugby.
Tienes que estar bien visto por "La Casa Gran", sino "estas perdut" (estas perdido)
Si se llegan a pedir derechos de formación por el chaval los de la USAP lo mandan a la mierda, así de claro. Es decir, les interesa porque tiene cualidades y les sale gratis, si tienen que pagar por un españolito...pues prefieren pagarlo por un tongano y ya le enseñarán catalán (no sé si me explico).
buquero
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 30 Ene 2006, 18:30

Re: El juvenil Héctor García, de la Santboiana, al USAP

Mensaje por buquero »

Cuando el USAP quiere un jugador de algun pueblo del norte de Catalunya, Argeles, Elna, pagan religiosamente lo que esta estipulado, con dinero o con colaboración tecnica, material o jugadores de mas de 23 años.

En la Catalunya Sud, han mandado un hombre, pagado por USAP y la Federación, apodado els tres lenguas, que no enseña nada, mas bien estropea a los cahvales, segun mi humilde opinion, y que va mirando cahavales para enviarlos al centro de formación y que les salga gratis. El gran perjudicado el club que forma al chaval.

En el TOP 14 frances en tres años los clubs franceses tendran que tener un 75 % de jugadores formados en sus escuelas o centros de formacion, sean o no sean franceses.

Venir a pescar aqui es mas barato, ahora tienen el anzuelo echado a 4 infantiles dos del BUC y dos de San Cugat i a dos cadetes de la UES.
Victor Acebes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 10:02

Re: El juvenil Héctor García, de la Santboiana, al USAP

Mensaje por Victor Acebes »

Solo por informarme. Lo que algunos llaman el Norte de Catalunya, me supongo que se referirá a lo que ahora es el sur-este de Francia  lo que llaman el Sur de Catalunya, me supongo que se referiran al nor-este de España.
Yo es que estoy hecho un lio, yo pensaba que el sur de Cataluña era Tarragona, y el norte Gerona.
Pero parece que esto ya no es así.
¡¡ Que confusión ¡¡.
JMV
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 23 Feb 2010, 17:07

Re: El juvenil Héctor García, de la Santboiana, al USAP

Mensaje por JMV »

buquero escribió: Cuando el USAP quiere un jugador de algun pueblo del norte de Catalunya, Argeles, Elna, pagan religiosamente lo que esta estipulado, con dinero o con colaboración tecnica, material o jugadores de mas de 23 años.

En la Catalunya Sud, han mandado un hombre, pagado por USAP y la Federación, apodado els tres lenguas, que no enseña nada, mas bien estropea a los cahvales, segun mi humilde opinion, y que va mirando cahavales para enviarlos al centro de formación y que les salga gratis. El gran perjudicado el club que forma al chaval.

En el TOP 14 frances en tres años los clubs franceses tendran que tener un 75 % de jugadores formados en sus escuelas o centros de formacion, sean o no sean franceses.

Venir a pescar aqui es mas barato, ahora tienen el anzuelo echado a 4 infantiles dos del BUC y dos de San Cugat i a dos cadetes de la UES.
Soy Jean Michell Vuillemin, la diferencia entre tu y yo es que yo firmo mis mensajes y tu no eres lo suficientemente valiente para firmarlo. Informate correctamente antes de hablar de mi, si quieres estoy a tu disposició en la FCR o este miercoles en a partir de las 19:30 en tu club. Espero que tengas suficiente coraje para responder.

En el TOP14 la idea es que haya un 50% de jugadores de formación francesa, y aún exte extremo aún no se ha votado.
Avatar de Usuario
Castilian
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 25 Sep 2008, 17:26

Re: El juvenil Héctor García, de la Santboiana, al USAP

Mensaje por Castilian »

Victor Acebes escribió: Solo por informarme. Lo que algunos llaman el Norte de Catalunya, me supongo que se referirá a lo que ahora es el sur-este de Francia  lo que llaman el Sur de Catalunya, me supongo que se referiran al nor-este de España.
Yo es que estoy hecho un lio, yo pensaba que el sur de Cataluña era Tarragona, y el norte Gerona.
Pero parece que esto ya no es así.
¡¡ Que confusión ¡¡.
Cuanta ignorancia (o cuanto nacionalismo centralista español), y luego nos quejamos de que nos llaman fachas a los de Valladolid, eso a lo que llamas tu el sureste de Francia (donde esta ubicada geograficamente), es la Catalunya Nord o Cataluña Francesa, igual que Iparralde es el Pais Vasco francés.
Perpignan es catalana y francesa a la vez, igual que Barcelona es catalana y española. Una cosa no debe estar reñida con la otra.
Tan ignorante/radical es el que niega la francesidad de Perpignan como el que niega su catalanidad
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: El juvenil Héctor García, de la Santboiana, al USAP

Mensaje por pipo »

Victor Acebes escribió: Solo por informarme. Lo que algunos llaman el Norte de Catalunya, me supongo que se referirá a lo que ahora es el sur-este de Francia  lo que llaman el Sur de Catalunya, me supongo que se referiran al nor-este de España.
Yo es que estoy hecho un lio, yo pensaba que el sur de Cataluña era Tarragona, y el norte Gerona.
Pero parece que esto ya no es así.
¡¡ Que confusión ¡¡.
Victor, no les entres al juego, que son unos pesados. Si los franceses no quieren saber nada de eso...
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: El juvenil Héctor García, de la Santboiana, al USAP

Mensaje por JPR Williams »

¿Pero aquello no era el norte del Reino de Aragón?
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: El juvenil Héctor García, de la Santboiana, al USAP

Mensaje por yoossie »

JPR Williams escribió: ¿Pero aquello no era el norte del Reino de Aragón?
Depende de a la época que te quieras retraer...pero...por favor, dejemos la política aparte.

Parafraseando a Umbral:

YO HE VENIDO A HABLAR DE RUGBY
Johnson
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 15 Jul 2008, 20:54

Re: El juvenil Héctor García, de la Santboiana, al USAP

Mensaje por Johnson »

Como os gusta pinchar...
buquero
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 30 Ene 2006, 18:30

Re: El juvenil Héctor García, de la Santboiana, al USAP

Mensaje por buquero »

Para JMV

Lo que he escrito es una conversación con un vicepresidente de la Federacion Catalana y con otros padres en la trobada del otro dia, yo estaba en esa conversacion de bar y esto es lo que se comento,  el apodo que transcribi,  es porque no se quien eres, pero en el bar de la Foixarda, te llamaron asi, disculpa si te ha molestado.

Saludos
JMV
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 23 Feb 2010, 17:07

Re: El juvenil Héctor García, de la Santboiana, al USAP

Mensaje por JMV »

buquero escribió: Para JMV

Lo que he escrito es una conversación con un vicepresidente de la Federacion Catalana y con otros padres en la trobada del otro dia, yo estaba en esa conversacion de bar y esto es lo que se comento,  el apodo que transcribi,  es porque no se quien eres, pero en el bar de la Foixarda, te llamaron asi, disculpa si te ha molestado.

Saludos
Aquest matí un amic del BUC m'ha enviat la copia de la teva resposta, la primera cosa que he estat 8 anys com entrenador de clubs profesionals, les critiques eren constants i per això no em preocupen.
Quan parlen de mi a la meva esquena parlen al meu cul!
Tinc la capacitat intelectual de parlar 4 llengues, no se si és el teu cas? i per altra part tinc els collons cosa que manca a tanta gent, de posar el meu nom, cosa que tu no fas. Excusa'm però tu formes part d'aquesta gent.
A partir d'ara no respondre més a comentaris anònims.

En conclusió la meva preocupació és rugbistica: a Catalunya hi ha molt talent, però la qualitat del joc és molt baixa sense entrar sobre el detall del temps de joc i les seves sequencies.
Cerquem una motivació pel nen, sabem que els nostres equips sèniors no porten a somiar als nostres nens, tenim una realitat d'alt nivell molt aprop amb un centre de formació Categoria 1 per la FFR a 150km de Barcelona, apart  la nostra intenció es de fer partits regulars amb el Comité de Roselló amb els nostres jugadors d'Elit.

La segona cosa que volem treballar es la formació dels tècnics. Adaptada a cada nivell amb formació continua i reciclatge. Per la teva informació personal sàpigues que la única manera de practicar un bon rugby és tenir una formació de qualitat i un campionat adaptat a la nostra realitat.

Si vols més informació sabes qui soc i on soc.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: El juvenil Héctor García, de la Santboiana, al USAP

Mensaje por LOREG5 »

Creo que es foro no es el adecuado para zanjar problemas personales. Hacerlo por privado.  Gracias.

En cuanto a lo que comentas es verdad que tenemos en Perpignan un centro de formación de alto nivel donde los mejores jugadores podrían intentar mejorar su rugby,  vivir el rugby de una forma más seria y quien sabe en algún caso concreto abrirse camino en el mundo del profesionalismo. 

Ahora tenemos un problema en la base. El número de escuelas de rugby en cataluña va creciendo  pero falta planificación.  Es verdad que se creó una liga alevín, a petición del Sitges, pero  ¿y los más pequeños que hay para ellos ? ¿Dónde están las trobadas (torneos)  trimestrales que organizaba la FCR?
Hablas de contacto con el Comité de Rosellón, evidentemente que es una forma de mejorar pero nos enfrentamos a problemas de calendarios y en particular a la competición UFOLEP. La cuestión no es subir  a Elne, Argeles, Rivesaltes para jugar un partido,(dejando aparte que desplazar dos autobuses son 1800 euros) sino poder participar, sin competir, en los torneos triangulares del UFOLEP.


Ojalà la FCR y el Comité del Rosellón se pusiesen de acuerdo y se nos dé la posibilidad de participar más a menudo en los torneos reglados.


Un saludo.

Lorenzo.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
JMV
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 23 Feb 2010, 17:07

Re: El juvenil Héctor García, de la Santboiana, al USAP

Mensaje por JMV »

LOREG5 escribió: Creo que es foro no es el adecuado para zanjar problemas personales. Hacerlo por privado.  Gracias.

En cuanto a lo que comentas es verdad que tenemos en Perpignan un centro de formación de alto nivel donde los mejores jugadores podrían intentar mejorar su rugby,  vivir el rugby de una forma más seria y quien sabe en algún caso concreto abrirse camino en el mundo del profesionalismo. 

Ahora tenemos un problema en la base. El número de escuelas de rugby en cataluña va creciendo  pero falta planificación.  Es verdad que se creó una liga alevín, a petición del Sitges, pero  ¿y los más pequeños que hay para ellos ? ¿Dónde están las trobadas (torneos)  trimestrales que organizaba la FCR?
Hablas de contacto con el Comité de Rosellón, evidentemente que es una forma de mejorar pero nos enfrentamos a problemas de calendarios y en particular a la competición UFOLEP. La cuestión no es subir  a Elne, Argeles, Rivesaltes para jugar un partido,(dejando aparte que desplazar dos autobuses son 1800 euros) sino poder participar, sin competir, en los torneos triangulares del UFOLEP.


Ojalà la FCR y el Comité del Rosellón se pusiesen de acuerdo y se nos dé la posibilidad de participar más a menudo en los torneos reglados.


Un saludo.

Lorenzo.







Gracias Lorenzo, nuestro proyecto esta abierto a gente que tiene buenas ideas como la tuya. És muy difícil que nos dejen entrar en la UFOLEP pero a lo mejor habriamos de transportar este modelo a nuestra realidad.
jugador

Re: El juvenil Héctor García, de la Santboiana, al USAP

Mensaje por jugador »

Castilian escribió:
Victor Acebes escribió: Solo por informarme. Lo que algunos llaman el Norte de Catalunya, me supongo que se referirá a lo que ahora es el sur-este de Francia  lo que llaman el Sur de Catalunya, me supongo que se referiran al nor-este de España.
Yo es que estoy hecho un lio, yo pensaba que el sur de Cataluña era Tarragona, y el norte Gerona.
Pero parece que esto ya no es así.
¡¡ Que confusión ¡¡.
Cuanta ignorancia (o cuanto nacionalismo centralista español), y luego nos quejamos de que nos llaman fachas a los de Valladolid, eso a lo que llamas tu el sureste de Francia (donde esta ubicada geograficamente), es la Catalunya Nord o Cataluña Francesa, igual que Iparralde es el Pais Vasco francés.
Perpignan es catalana y francesa a la vez, igual que Barcelona es catalana y española. Una cosa no debe estar reñida con la otra.
Tan ignorante/radical es el que niega la francesidad de Perpignan como el que niega su catalanidad
Como siempre que sale algún tema de estos, ya estamos igual...aquí cada uno puede llamar a las cosas como quiera, y decir que las cosas son como cada uno quiera...pero la realidad, y asi viene en los mapas: cataluña solo hay una: la comunidad autonoma española...en los partidos del usap perpignan ponen muchas banderas catalanas, y en los del biarritz muchas ikurriñas...pero ante todo son franceses...esa es la diferencia con España...en Francia primero son franceses, y luego lo que querais...en España, a veces, esto no es así...pero bueno...
Y volviendo al rugby, que es lo que importa aqui: los clubes catalanes deberian intentar llegar a acuerdos beneficiosos con los franceses, debido a la gran inlfuencia del rugby en el sur de francia, el problema es la posicion en las negociaciones: los franceses tienen la pasta, la tele, la aficion...los españoles, con suerte, tenemos a algun jugador bueno, que desea vivir del rugby, pero en españa no puede...¿le vas a pedir dinero al club frances por llevarse a tu jugador, y no permitirle cumplir su sueño? ¿estamos en posición los clubes españoles para ceder, que no vender, a un jugador nuestro con 15 años, para que vuelva a los 18 formado de francia? es complicado sin duda, pero la cercanía geográfica habría que aprovecharla...como los gallegos con portugal por ejemplo...
1 saludo y menos crispación
Responder Tema anteriorTema siguiente