LA LIGA DE RUGBY ESPAÑOLA EL HAZME REIR DE EUROPA. LA FER RESPONSABLE

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
dreyfuss
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 01:02

LA LIGA DE RUGBY ESPAÑOLA EL HAZME REIR DE EUROPA. LA FER RESPONSABLE

Mensaje por dreyfuss »

Quien puede disputar ub campeonato así con estos parones y disputando en un mes un solo encuentro?  Si la Fer tiene competencias para organizar la liga, y esta es organizada de forma inadecuada, perjudicial para los deportistas, para los clubes, y en general para todos los miembros que constituyen esa Federación. ¿No resulta una trasgresión de su deber como tal, y debe privarse a su directiva de dicha función e incluso poder ser relevado de ellas, o incluso de su cargo por el CSD.? ¿Podría suceder que los clubes denunciando la actual situación ante el Consejo Superior de Deportes,  pudieran privar a la dirección de la FER l del ejercicio de sus funciones por manifiesta incompetencia e indebido ejercicio de sus funciones?  Para colmo ahora el aplazamiento de la COPA DEL REY.  ¿Es esto o no una absoluta dejacción de funciones en detrimento del rugby español, y debería el CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES si los clubes lo piden intervenir? Opinad.
Naiche
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 04 Jun 2008, 20:00

Re: LA LIGA DE RUGBY ESPAÑOLA EL HAZME REIR DE EUROPA. LA FER RESPONSABLE

Mensaje por Naiche »

Suscribo todo lo que dices, creo que el CSD debería de intervenir, pero con los políticos que tenemos en España a ver quien responde de sus responsabilidades
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: LA LIGA DE RUGBY ESPAÑOLA EL HAZME REIR DE EUROPA. LA FER RESPONSABLE

Mensaje por Ivaica Bastic »

Yo lo único que se es que la competición española es un **** coñazo con tanto parón y un despilfarro para los clubes. Desde luego que habría que pedir responsabilidades pero todos sabemos que eso no va a pasar.
Lo dicho, un **** coñazo.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: LA LIGA DE RUGBY ESPAÑOLA EL HAZME REIR DE EUROPA. LA FER RESPONSABLE

Mensaje por yoossie »

dreyfuss escribió: Quien puede disputar ub campeonato así con estos parones y disputando en un mes un solo encuentro?  Si la Fer tiene competencias para organizar la liga, y esta es organizada de forma inadecuada, perjudicial para los deportistas, para los clubes, y en general para todos los miembros que constituyen esa Federación. ¿No resulta una trasgresión de su deber como tal, y debe privarse a su directiva de dicha función e incluso poder ser relevado de ellas, o incluso de su cargo por el CSD.? ¿Podría suceder que los clubes denunciando la actual situación ante el Consejo Superior de Deportes,  pudieran privar a la dirección de la FER l del ejercicio de sus funciones por manifiesta incompetencia e indebido ejercicio de sus funciones?  Para colmo ahora el aplazamiento de la COPA DEL REY.  ¿Es esto o no una absoluta dejacción de funciones en detrimento del rugby español, y debería el CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES si los clubes lo piden intervenir? Opinad.
En palabras del presidente (la entrevista que le hizo Esmeralda de Pasión Ovalada): El resto de ligas también paran, por ejemplo Italia para completamente (falso, se disputa la Copa Nacional con un mínimo de sub23), pero si quieren se podría seguir con la competición durante el 6N B, a ver si los clubes se opondrían o no...(hace mucho y no sé las palabras exactas, pero más o menos es así). Por cierto, según él, el calendario se aprobó en Asamblea...y yo me pregunto...¿cuantos equipos de DH votaron ese calendario?

Lo del aplazamiento de la Copa del Rey es de órdago...llevamos años celebrando la Copa del Rey tras la DH, y este año (no sé muy bien por qué -o sí-) le ha dado a la federación por intercalarla...

Por otro lado, el CSD no se suele mojar mucho en estas cosas, no sé si os acordais el lío que había montado con el anterior presidente de la RFE Tenis, o con otras federaciones (todos, en todos los deportes, están descontentos con su presidencia, pero al menos tienen buenos resultados la mayoría con lo que salvan un poco la cara sus dirigentes); y el CSD no movió un dedo: Impone un calendario de votación y poco más (tampoco sé si tiene mucho más margen de maniobra...).

Quizás sería mejor un candidato creíble de cara a la siguiente asamblea (¿o quizás habría que hacer una asamblea extraordinaria?) y que presente una moción de censura frente a lo que existe...eso sí, si no se va a presentar una moción de censura, sí que debe de existir una candidatura creíble (de cara a dentro de 2 años) que pueda echar de una vez a un presidente que cada año nos demuestra más que no es competente en sus funciones.

PD: A vaya horitas escribimos ;-P
Johnson
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 15 Jul 2008, 20:54

Re: LA LIGA DE RUGBY ESPAÑOLA EL HAZME REIR DE EUROPA. LA FER RESPONSABLE

Mensaje por Johnson »

Pues si no gusta, que se unan los clubs de DH, hagan una asociación que defienda sus intereses, confeccionen un calendario a su gusto y lo presenten la FER.
A esta asociación que le pongan un nombre; que empiece con union, o mejor con asociación.... ¡A no! olvidaba que ya existia una, aunque es inservible. Despues algunos insistiran en que estas cosas no valen para nada.

Tanto como el hazme reir... para eso primero deberian saber como funciona la liga,mas bien somos unos desconocidos. Si en europa pensaban que Olympus era un equipo de DH... Como les tenia engañado Mandado.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: LA LIGA DE RUGBY ESPAÑOLA EL HAZME REIR DE EUROPA. LA FER RESPONSABLE

Mensaje por harpo »

Pero ¿conocen nuestra liga en Europa?

+1 Jhonson
La vida es pasión, rugby es pasión...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: LA LIGA DE RUGBY ESPAÑOLA EL HAZME REIR DE EUROPA. LA FER RESPONSABLE

Mensaje por yoossie »

Por cierto, me he puesto a pensar sobre el calendario, y vamos a ver...hay 52 semanas al año, de las cuales 12 corresponden a Junio, Julio y Agosto, con lo que "sólo" quedan 40 semanas; si hacemos cálculo de nuestra temporada, son 18 Liga + 3 Copa + 6 Challenge + 5 ENC + 8 SIR (este año, el pasado 11 y si se amplia a 12 equipos pues 12); con lo que nos salen: 40 jornadas exáctamente las mismas semanas que quedan libres en el año, pero, además, somos tan buenos que damos 2 semanas libres en Navidades (que alguien me cuente en qué trabajo le dan esas dos semanas...y no me vale que en los estudios te las dan porque de libres tienen lo que yo os cuente, y los profesores tampoco es tan cierto que las tengan), y, a veces la Semana Santa...Pero, eso sí, comenzamos la temporada el 15 de Septiembre (como muy pronto), que, aún quitando las 8 de SIR, son 32 jornadas...ahora pensemos por un momento en arreglar un poco el calendario...Las 11 jornadas de Challenge+ENC no las elegimos nosotros (por cierto no estoy contando con que si al año que viene va otro equipo distinto del Olympus, habrá parón en Noviembre para jugar test matches...), así que hay 2 opciones o las dejamos libres, o jugamos algo entre medias (ya se ha visto que en el País Vasco tienen la Urrezko Kopa, pues todo sería montar algo parecido entre los equipos de DH y DH B, o, lo mejor, arreglar partidos "amistosos" con los italianos que tampoco juegan la Challenge...)...vamos que siendo el calendario más lógico para la participación en Challenge, es el más ilógico para profesionalizar un deporte en España...quizás, lo mejor, sería hacer 2 ligas a 1 vuelta, no suspensión del calendario de DH B (aparte de una reorganización de esta división, que lo viene pidiendo a gritos...). Estoy pensando muchas opciones y todas me sale lo mismo, esas 3 semanas no puede parar la liga (esto no es fútbol en el cual se puede hacer un partido cada 2 días, y, además, no tenemos sus mismos medios, ni soñamos con que los podamos tener algún día), otra opción y ya que le gusta a la federación lo de tener la Copa intercalada, pues que se juegue en las 3 semanas de navidades (sería una opción muy interesante, tanto para derechos televisivos, como para los espectadores que podrían acudir con los niños...). El asunto es que buscando fechas y más fechas...me sale una propuesta de calendario para el año que viene (la reorganización de la ENC me hace pensar que las fechas de esa competición serán las mismas que las de este año, es decir, las mismas que el 6N...ahora sólo falta que se pongan focos en el Central y se juegen los partidos de la selección más allá de las 7 de la tarde para evitar perder cuota de pantalla y aficionados a causa del 6N, es más, lo óptimo, sería que alquilaran (o comprarla a plazos) una pantalla gigante dónde poder ver el 6N (para todo el campo, con la entrada para ver el partido de la selección la gente podría verlo), comprar los derechos de emisión en pantalla gigante (Canal+ especial para bares); y justo, cuando terminase el partido del 6N, empezar el del 6N B...si a eso le sumas un patrocinio de una marca de cervezas, tienes dinero tanto para la pantalla como para los focos, y muchos más espectadores (es sólo una idea loca que se me ha ocurrido). Bueno, que divago, quiero decir, suponiendo que esas sean las fechas (inamovibles), que las fechas de la Challenge (suponiendo que volvemos a jugarla con Olympus), y con las fechas de la SIR que ha salido en prensa (21-ago al 9-oct); me saldría aproximadamente este calendario:

SIR: 21/08 al 9/10 (8 jornadas)
Challenge: 10/10 (!) y 17/10
DH: 24/10 (!) sin parones hasta el 5/12 (7 jornadas)
Challenge: 12/12 y 19/12
DH: 26/12 (!), 2/1 (!) y 9/1(?) (2 ó 3 jornadas = 10ª J)
Challenge: 9/1(?) y 16/1; o, 16/1 y 23/1 (es más probable este último, pero este año la jornada fue el 11; a partir de ahora voy a suponer este último calendario)
DH: 30/1 (jornada 11)
ENC: 6/2, 13/2
DH: 20/2 (jornada 12)
ENC: 27/2
DH: 6/3 (jornada 13)
ENC: 13/3 y 20/3
DH: 27/3 al 24/4 (5 jornadas = 18ª J)
Copa del Rey: dos opciones...jugarla durante la ENC sin los seleccionados (la que más me gusta, pero supongo que muchos equipos se negarán: yo es que llevo 7 seleccionados y tú tienes sólo 1...-leed con la voz de un niño de 7 años- es broma, no os enfadeis) o jugarla después: 1, 8 y 15 de mayo...
Después se jugaría el Circuito Nacional de 7 (con los parones específicos para los compromisos de la selección de 7 o no...según prefieran); y, para el año siguiente, empezamos la SIR 1 semana antes...
Si la Copa del Rey no se juega durante la ENC, hagamoslo con la competición de selecciones territoriales (como ya se hace) pero hagámoslo bien: 3 jornadas (o incluso se hacen grupos de 6 equipos y se hace en 5 jornadas en formato liguilla).
Aparte hay que hacer algo con las 6 jornadas de Challenge (para todos aquellos jugadores que no juegan y que me están costando un sueldo).

Es otro calendario infame (lo sé), pero hay fechas que son inamovibles (ENC y Challenge), y, la gran diferencia con el calendario de la FER de este año es que en vez de comenzar la DH el 13 de septiembre, comenzaría el 24 de octubre...justo las 5 jornadas de diferencia entre acabar el 6 de marzo que acabar el 24 de abril...y si empezara la DH el día de la SIR, ¡terminaríamos la temporada en enero! Ahora diréis, ¿cómo podemos conseguir patrocinadores para una temporada que acaba en enero? Pues depende de cómo nos lo planteemos, ¿prefiere el patrocinador dar dinero para una temporada de 10 meses en los que sólo se ve su nombre 1 vez cada mes (y si es publicidad estática en el campo una vez cada 2 meses)?¿O prefiere dar dinero durante 3/4 meses pero que se va a ver su publicidad cada semana (o cada dos)? El grado de publicidad, además, es el mismo, y, si da el mismo dinero (ya no digo más), se podría aumentar en profesionalidad de nuestros equipos y así más publicidad por obtención de títulos...Además, durante la segunda mitad del año (tras la ENC), se podría jugar la SIR sin problemas, y los patrocinadores más solventes podrían repetir, con la consecuente mayor publicidad...no sé, todo sería planteárselo como debe de ser...eso sí, ya veo problemas para la próxima asamblea para organizar el calendario (aunque la FER sería poco lógica si pretende empezar la temporada a la vez que la SIR, simplemente porque una tiene televisión y la otra hasta la 5ª jornada no renueva su acuerdo con televeo y Pasión Rugby...)...ya que dudo mucho que quiera comenzar la FER el 24 de Octubre...y algunos clubes que no están de acuerdo con la SIR tampoco.

Por cierto, las (!), son incompatibilidades del calendario o días raros para jugar, aunque realmente no son festivos ninguno de ellos.
Última edición por yoossie el Jue, 18 Feb 2010, 12:40, editado 1 vez en total.
tororosso
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 67
Registrado: Mié, 26 Ago 2009, 18:22

Re: LA LIGA DE RUGBY ESPAÑOLA EL HAZME REIR DE EUROPA. LA FER RESPONSABLE

Mensaje por tororosso »

es evidente k los peor parados son los clubes.....puede hacer un mejor ekipo si tienes k pagar 8 mensualidades k si tienes k pagar 10, es estupido pagar a un tio 2.000 €(o mas o menos segun jugador) para disputar un solo partido al mes durante tres meses, es decir te pones a multiplicar jugadores y meses y pierdes un dineral, LA FER es la culpable peo pienso que con una asociacion fuerte de clubes  (e incluso jugadores) seria impensable, RESPONSABLE LA FER, RESPONSABLES SUBSIDIARIOS LOS CLUBS POR PERMITIRLO
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: LA LIGA DE RUGBY ESPAÑOLA EL HAZME REIR DE EUROPA. LA FER RESPONSABLE

Mensaje por JPR Williams »

Se para en Navidades porque el 80% de los jugadores de DH son amateur o casi amateur. El futbol siendo profesional paró del 20 de diciembre al 3 de enero y nosotros pretendemos jugar el 24 de diciembre.

Sobre organizar competiciones cuando se juegue el VI naciones B o lo que sea, pues es algo que casi siempre ha fracasado, como pasó con la Copa Fer o la Copa de Madrid, supongo que el que los equipos no quieran jugarlo también es culpa de la FER. Y ya si hablamos de jugar partidos contra italianos y demás, a ver cuantos equipos españoles se pueden permitir un par de viajes al año a Italia. ¿Tres equipos?¿Cuatro?

Que el calendario es de cachondeo es obvio, pero a veces, leyendo a algunos, parece que España es una potencia mundial en el rugby y dispone de todos los medios necesarios. Lo normal es que cuando pare la temporada, los equipos se busquen amistosos o la otra solución es que cuando juegue la española no se pare la liga como hacen en Inglaterra, ¿estarían de acuerdo los clubs?
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: LA LIGA DE RUGBY ESPAÑOLA EL HAZME REIR DE EUROPA. LA FER RESPONSABLE

Mensaje por spinboy »

En Europa ya somos el hazmereir, pero por otros temas.
Naiche
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 04 Jun 2008, 20:00

Re: LA LIGA DE RUGBY ESPAÑOLA EL HAZME REIR DE EUROPA. LA FER RESPONSABLE

Mensaje por Naiche »

Yossie, algunos escribimos a esas horas por que estamos trabajando (o en el trabajo)
Rugby Times
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 12:59

Re: LA LIGA DE RUGBY ESPAÑOLA EL HAZME REIR DE EUROPA. LA FER RESPONSABLE

Mensaje por Rugby Times »

jo***, Yossie, eres un monstruo. Pareces hasta asqueroso currando de esa manera. ¡Es que me siento un enano! No sé lo que haces en la vida, ni me importa, pero te auguro un buen porvenir, te lo digo como ex-empresario, porque eres un currante. Lo de Mandado, lógico y típico en una persona sin personalidad. Echar la culpa al empedrado. ¡Claro que tiene sus argumentos! Los que le han elegido. Esos son los culpables. Pero él el primero. Por aceptar, y por no dimitir al ver que no sirve. ¿O es que tiene dudas al respecto? Es difícil resolver el problema en el que se ha metido el rugby español. Se puede poner un bálsamo, pero el problema es de gran calado. Como se apunta por ahí (yo ya he insistido un montón de veces), hay que formar una Asociación de Clubs bien constituida desde lla Comisión Gestora, los Estatutos, la Homologación ante instancias superiores (representatividad jurídica) o similares (FER), interrelacionada con organizaciones como la SIR, con relación directa con el Colegio de Arbitros, y sobre todo, SIN PERSONALISMOS. Lo mismo o parecido con LOS JUGADORES. ARBITROS y ENTRENADORES. Y a continuación hablar de profesionalismo. Y cuando se hable de profesionalismo, por favor, hablar de dinero. Y de respaldo FINANCIERO. Eso de que empecemos una competición pseudoprofesional, y empecemos a hablar de impagados, es todo menos serio. Si no somos profesionales podemos (y en mi opinión debemos) perseguir y conseguir ese status, pero tenemos que disponer de estructuras e infraestructuras. Tangibles e intangibles. Un equipo de rugby profesional no es como uno de baloncesto. Cuesta diez veces mas, como mínimo. A ver quién presenta un proyecto profesional en el rugby español avalado por una auditoría prestigiosa. El primero, a la arena. Entretanto vamos a situarnos en el nivel en el que estamos realmente, y a lo mejor salen fechas. ¡Ya está bien de vender humo! Luis Mari.
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: LA LIGA DE RUGBY ESPAÑOLA EL HAZME REIR DE EUROPA. LA FER RESPONSABLE

Mensaje por hornet »

tororosso escribió: es evidente k los peor parados son los clubes.....puede hacer un mejor ekipo si tienes k pagar 8 mensualidades k si tienes k pagar 10, es estupido pagar a un tio 2.000 €(o mas o menos segun jugador) para disputar un solo partido al mes durante tres meses, es decir te pones a multiplicar jugadores y meses y pierdes un dineral, LA FER es la culpable peo pienso que con una asociacion fuerte de clubes  (e incluso jugadores) seria impensable, RESPONSABLE LA FER, RESPONSABLES SUBSIDIARIOS LOS CLUBS POR PERMITIRLO

A ver cuando os vais a enterar que la FER son los clubs y poco mas.

Cuando os leo culpar a la FER de todo lo divino y lo human,o recuerdo la frase de Homer Simpson "Es muy facil culparse uno mismo.  Pero es mas facil culpar a los demas"
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: LA LIGA DE RUGBY ESPAÑOLA EL HAZME REIR DE EUROPA. LA FER RESPONSABLE

Mensaje por yoossie »

Rugby Times escribió: jo***, Yossie, eres un monstruo. Pareces hasta asqueroso currando de esa manera. ¡Es que me siento un enano! No sé lo que haces en la vida, ni me importa, pero te auguro un buen porvenir, te lo digo como ex-empresario, porque eres un currante. Lo de Mandado, lógico y típico en una persona sin personalidad. Echar la culpa al empedrado. ¡Claro que tiene sus argumentos! Los que le han elegido. Esos son los culpables. Pero él el primero. Por aceptar, y por no dimitir al ver que no sirve. ¿O es que tiene dudas al respecto? Es difícil resolver el problema en el que se ha metido el rugby español. Se puede poner un bálsamo, pero el problema es de gran calado. Como se apunta por ahí (yo ya he insistido un montón de veces), hay que formar una Asociación de Clubs bien constituida desde lla Comisión Gestora, los Estatutos, la Homologación ante instancias superiores (representatividad jurídica) o similares (FER), interrelacionada con organizaciones como la SIR, con relación directa con el Colegio de Arbitros, y sobre todo, SIN PERSONALISMOS. Lo mismo o parecido con LOS JUGADORES. ARBITROS y ENTRENADORES. Y a continuación hablar de profesionalismo. Y cuando se hable de profesionalismo, por favor, hablar de dinero. Y de respaldo FINANCIERO. Eso de que empecemos una competición pseudoprofesional, y empecemos a hablar de impagados, es todo menos serio. Si no somos profesionales podemos (y en mi opinión debemos) perseguir y conseguir ese status, pero tenemos que disponer de estructuras e infraestructuras. Tangibles e intangibles. Un equipo de rugby profesional no es como uno de baloncesto. Cuesta diez veces mas, como mínimo. A ver quién presenta un proyecto profesional en el rugby español avalado por una auditoría prestigiosa. El primero, a la arena. Entretanto vamos a situarnos en el nivel en el que estamos realmente, y a lo mejor salen fechas. ¡Ya está bien de vender humo! Luis Mari.
Pues, siendo sincero...Luis Mari, eso no es cierto, un equipo de Baloncesto que quiera ganar la Euroliga tiene un presupuesto de 30 M€; y un equipo de rugby potente (véase Toulouse) tiene un presupuesto de 20M€ (la suerte de Francia es que obliga a publicar estos datos). No sé si ese presupuesto incluye a los equipos filiales, pero te aseguro que esto es así (otra de mis pasiones...es el baloncesto, y los grandes equipos europeos tienen estos presupuestos...pero si nos vamos a la NBA, multiplícalo por 10).

Por cierto, gracias, pero es que a veces me pongo a pensar, y me salen estas ideas (es sólo mirar el calendario actual y comparar con el calendario del 2010 y 2011)...pero vamos, que perfecto perfecto no es el calendario que propongo (a mí tampoco me convence) pero algo hay que hacer para volver lógico el existente.
JPR Williams escribió: Se para en Navidades porque el 80% de los jugadores de DH son amateur o casi amateur. El futbol siendo profesional paró del 20 de diciembre al 3 de enero y nosotros pretendemos jugar el 24 de diciembre.
Pues perfecto JPR, pero ahora te contesto claro, vete a tu jefe y pídele que te de las 2 semanas de navidades de vacaciones...Y yo ya sé lo que te va a contestar (yo he trabajado un 24 de diciembre hasta las 8 de la noche, y un 5 de enero hasta las 12...y no me he muerto por ello).
JPR Williams escribió: Sobre organizar competiciones cuando se juegue el VI naciones B o lo que sea, pues es algo que casi siempre ha fracasado, como pasó con la Copa Fer o la Copa de Madrid, supongo que el que los equipos no quieran jugarlo también es culpa de la FER. Y ya si hablamos de jugar partidos contra italianos y demás, a ver cuantos equipos españoles se pueden permitir un par de viajes al año a Italia. ¿Tres equipos?¿Cuatro?

Que el calendario es de cachondeo es obvio, pero a veces, leyendo a algunos, parece que España es una potencia mundial en el rugby y dispone de todos los medios necesarios. Lo normal es que cuando pare la temporada, los equipos se busquen amistosos o la otra solución es que cuando juegue la española no se pare la liga como hacen en Inglaterra, ¿estarían de acuerdo los clubs?
Lo de que los equipos no quieran jugarlo, será culpa suya, pero el grado de profesionalismo de hace 10 años no es el mismo que el de ahora, y si yo llego y me traigo a Mamea (por decir un nombre) y le pago 4000€ (por decir un número, que no tiene por qué ser cierto), por mes y juega 1 partido en diciembre, 2 en enero, 1 en febrero, 2 en marzo, etc...estoy desperdiciando dinero, que me vendría mucho mejor invertirlo en comilonas del segundo equipo (por decir una actividad mucho más interesante que desperdiciarlo en un jugador desaprovechado). De ahí que, dudo mucho que a ningún club no le interese usar ese tiempo para que jueguen sus jugadores profesionales y sus junior (por ejemplo). Lo de Italia he dicho que sería lo mejor, quizás no me he explicado bien pero quiero decir que sería lo óptimo, que hay pocos clubes que pueden sufragárselo, vale, pero nadie está hablando que todos ellos se fueran fuera, tampoco hay por qué irse a Italia, quizás yendo a Portugal (dudo mucho que se pudiese porque en esas jornadas ellos están jugando su DH), o quizás hay que fijarse en lo que te costaría con un vuelo de bajo coste...Y, también, podrían venir los italianos aquí...pero eso es más un deseo que una posibilidad real.

Y no, soy realista con la posición de España en el panorama rugbístico mundial, pero lo peor que podemos hacer es decir: ¡qué pobres somos!, ¡qué bajitos somos!, ¡qué idiotas somos!, y no hacer nada para remediarlo.

PD: Disculpadme el resto por el tono de mi intervención, prometo no volver a usarlo.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1250
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: LA LIGA DE RUGBY ESPAÑOLA EL HAZME REIR DE EUROPA. LA FER RESPONSABLE

Mensaje por Errol »

Desde el punto de vista de un aficionado al rugby, al que le gusta ir al campo siempre que puede a ver los partidos, este calendario ES UNA MIERDA.

Saludos.
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
Avatar de Usuario
Eduardo ManosTijeras
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 13:57

Re: LA LIGA DE RUGBY ESPAÑOLA EL HAZME REIR DE EUROPA. LA FER RESPONSABLE

Mensaje por Eduardo ManosTijeras »

Es que la temporada de rugby en España es una mierda. Aqui está previsto que se juegue de noviembre a marzo, con los correspondientes parones para navidades, carnavales, semana santa y alguna que otra fiesta o comilona. Une esto a que haya partidos que se jueguen "cuando se pueda" en funcion de que tengas campo, venga el otro equipo y tal, y te quedas con que te vas al futbol o al baloncesto.
Tu no te muevas, no estorbes, no gesticules...


Atentamente
Eduardo ManosTijeras
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: LA LIGA DE RUGBY ESPAÑOLA EL HAZME REIR DE EUROPA. LA FER RESPONSABLE

Mensaje por JPR Williams »

Yoosie, tienes una capacidad de análisis y una afición al rugby que ilusionan a cualquiera pero una cosa es la teoría y otra la práctica y la triste realidad de nuestro rugby. Soy partidario de que Mandado y cia se vayan a su casa pero ¿quien les va a sustituir?¿Qué proyecto tienen?¿Quien les apoya? La realidad es que no hay ningún grupo de trabajo o de oposición organizado para poder ganarle unas elecciones dentro de dos años. Por lo tanto sólo tenemos conversaciones de barra.
Culpar a la FER de todo me parece un sin sentido, un ejemplo es que alguno que apluden la SIR y su final four (que para mí es lo mejor de la competición) criticaban a la FER por organizar un par de años una final four en la Copa del Rey. Si lo hace la FER está mal, si lo hace la SIR está bien.
El calendario se ha votado y aprobado en la asamblea de la FER por lo que culpables la FER y todos los que votaron allí, es decir, la mayoría.
El calendario, lo organice quien lo organice, tiene un problema de 10 semanas, los 5 partidos del VI naciones B y los de Challenge que entiendo que nos interesa seguir jugando. La pu..da que le hicieron al Salvador teniendo que buscarse la vida con sus partidos no tiene nombre. En esas 10 semanas sólo te quedan tres opciones.

Una crear una competición nueva, copa fer o lo que sea, que se juegue en estas 10 semanas, algo que hasta ahora ha sido un fracaso porque los clubs no se presentan, no quieren gastarse las pasta, etc... ¿Te imaginas que Mamea se lesionaran de gravedad en una competición menor?

Dos, crear una competición por regiones como han hecho los vascos donde puedes dar minutos a jugadores que no juegan tan habitualmente.

Tres, jugar competiciones oficiales como hacen en Inglaterra, o no parar la DH, o se juega la Copa del Rey o incluso la SIR. ¿A cuantos clubs les interesaría jugar una competición oficial sin sus mejores jugadores? A ninguno. Por lo tanto, el problema de calendario lo va a tener la fer o quien venga en un futuro, salvo que dejes la Challenge o bajemos de categoría en el VI Naciones B.

Sobre el jugar 40 semanas al año, más un mes de pretemporada, 44 semanas, sería buenísimo si tuvieramos una liga tan profesionalizada como tú comentas. ¿Puedes decirme cuanto jugadores en España tienen un contrato con su correspondiente cotización a la seguridad social y todas sus coberturas? La mayoría cobran en dietas, B o vete tú a saber. Yo no puedo decirle a mi jefe que me voy dos semanas en Navidades sino es parte de mis vacaciones porque yo tengo un contrato firmado con mi empresa con mis derechos, salario, vacaciones, seguridad social, y con mis obligaciones, horarios, funciones, etc... ¿Lo tienen nuestros profesionales?
Por lo tanto, el 80% de lo jugadores de DH tienen que compaginar el rugby con su trabajo, sus estudios, su familia, etc..., así que poco se le puede exigir que sacrifiquen Navidades (no lo hacen Ronaldo y compañía y lo van a hacer los nuestros por un plato de lentejas), vacaciones, etc... ¿Puedes exigir a 20 jugadores amateur o casi amateur que jueguen 40 semanas porque Mamea (o quien sea) gana 4.000 euros? Para un calendario como el que tú hablas necesitas tener 15 jugadores por equipo que ganaran un sueldo digno. Si ponemos una media de 2.000 euros netos al mes de sueldo, pues un equipo, entre IRPF (25%) y seguros sociales (35,1%) tendría que gastarse mensualmente en esa nómina unos 3.300 euros. Por 12 meses y unos 15 jugadores, cada club necesitaría unos 600.000 euros sólo en salario de jugadores. ¿Cuantos disponen de ese presupuesto?
Lo primero que hay que profesionalizar es la gestión de las competiciones, y si los de la FER tuvieran dos dedos de frente se sentarían con los de la SIR y les venderían la gestión de las competiciones a ellos que han demostrado que tienen acceso a TV (importantísimo) y a patrocinadores. Y que estos se encarguen de organizar un calendario teniendo en cuenta los compromisos de la selección y si son capaces de meter la SIR en ese calendario olé sus huevos. Y que la FER se dedique a la promoción del rugby y a intentar jugar algún test match en España contra equipos grandes que ya hace muchos años de la visita de Australia.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: LA LIGA DE RUGBY ESPAÑOLA EL HAZME REIR DE EUROPA. LA FER RESPONSABLE

Mensaje por yoossie »

En lo primero no puedo objetarte nada, de hecho estoy completamente de acuerdo que la FER ya organizó así la Copa del Rey y los clubes se quejaron y se modificó el sistema porque los jugadores acababan reventados (es más, en ninguna competición de rugby se hace más que en España, ni en las superprofesionales). A mí en cierta forma me parece positiva (para los aficionados), pero un partido cada 2 días es una bestialidad para cualquier jugador (sólo aquellos equipos que tengan una plantilla amplia y compensada pueden hacer una buena Final Four, dando descanso suficiente a todos tus jugadores), no me parece demasiado apto para la salud de los jugadores.

Como ya he dicho antes las 11 semanas de Challenge y ENC (aunque bajemos de categorías vamos a tener los mismos, porque el año que viene el segundo grupo de la ENC tendrá 6 equipos ya que hay reorganización, y la otra nos tiene que interesar jugarla aunque a ver qué calendario hacen si no va Olympus que ya me temo cualquier cosa...), son inamovibles y son las fechas que son. Como dices (que es lo que yo quería apuntar) en esas semanas hay que hacer algo: los vascos tienen la Urrezko Kopa, ya dije en una intervención que se podría hacer lo mismo con clubes castellanos (DH y DH B), catalanes, valencianos o alguna cosa así... o hacer en esas fechas el campeonato de selecciones territoriales...pero lo que es claro es que yo no puedo ahondar en el profesionalismo de mi club si mis jugadores profesionales se están tocando los h... el 90% del tiempo que le pago...

No he dicho que tengamos una liga profesional con sus aportaciones a la SS y demás, pero el grado de profesionalismo es mayor que el que había hace 10 años eso es innegable. Que nuestros jugadores profesionales estén pagados en B o cualquier otra forma alegal, eso no quita para que se dediquen en exclusiva a jugar, además, todos los jugadores reciben una contraprestación por jugar que, llámame loco, eso configura un contrato (en el 90% de los casos hasta está en papel dicho contrato) en el que te comprometes a jugar con tu club; de ahí lo de jugar en navidades. ¿O es que es mucho mejor jugar el 6 de diciembre y no volver a hacerlo hasta el 10 de enero del año siguiente?¿O es que no hay que aprovechar los pocos parones de la liga de fútbol para conseguir algo de promoción televisiva, aunque sea nimia? Yo no estoy hablando de jugar 3 jornadas como hacen en Guinness y Magners, o de jugar 4 como hacen en la Premiership inglesa de fútbol, estoy hablando de jugar 2 jornadas simple y llanamente porque no nos podemos permitir los parones de 1 mes, porque ni es bueno para el ritmo de competición, ni es bueno para la economía de los clubes, ni para que el aficionado (nuevo) vaya a los campos...Y, aparte, dices, los jugadores amateurs no se pueden adaptar a un calendario así porque tú traigas a jugar a Mamea; pues yo creo que es al revés, deben adaptarse a un calendario profesional (y no me refiero a jugar los miércoles), y, si no pueden/no quieren; pues que juegen en Primera Nacional...como leí a Ignacio Martín: Puede uno tener un comportamiento profesional sin serlo, pues eso...tener comportamiento profesional se puede tener, si tienes cualidades pero no te quieres sacrificar...pues no vales.

Lo de los 600.000€ por 15 jugadores...¡qué más quisieran nuestros clubes tenerlos para poder pagar a un equipo entero! Quizás la forma de obtenerlos sería potenciar los patrocinios específicos por jugador tal y como narra en su entrevista en la revista 22 (noviembre 2009); claro que en esa misma entrevista reconoce que su equipo de Championship no tenía categorías inferiores (que quizás sería una opción, pero soy de los que piensan que aquel club que no cuida su cantera no puede nunca pervivir mucho en el tiempo).

Lo de ceder por parte de la FER, ni en sueños. Lo de que los equipos inmersos en la SIR presenten un calendario, es factible (tal y como se hizo el año pasado), pero dudo mucho que el resto de equipos los apoyen (aunque sean de regional y les traiga al pairo el calendario de DH). Lo de la oposición al grupo de Mandado, llevo varios meses diciéndolo, y en mi primera participación lo volví a decir. Y lo de los test, pues no sé, creo que en los últimos 2 años se habló de que viniesen a jugar los Saxons, y, al final, fueron a jugar a Portugal; también se ha hablado de algún equipo inglés, y ya ves...Esta federación o no quiere o no puede dirigir el rumbo y es lo que me molesta...que ellos no se ven incapaces y dimiten...y nadie saca un proyecto que pueda ser una realidad de cara a 2 años...Es más, viendo cómo está el panorama rugbístico nacional, lo raro es que no estemos en la última división de la FIRA...
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: LA LIGA DE RUGBY ESPAÑOLA EL HAZME REIR DE EUROPA. LA FER RESPONSABLE

Mensaje por JPR Williams »

NI quieren ni pueden, hay cierto espíritu de funcionario en Ferraz.

De todas formas hace tiempo que perdí la ilusión sobre que el rugby en España funcionara, es lo más contrario que existe a la forma de ser de los españoles. Ojalá me equivoque.
jugador

Re: LA LIGA DE RUGBY ESPAÑOLA EL HAZME REIR DE EUROPA. LA FER RESPONSABLE

Mensaje por jugador »

JPR estoy totalmente de acuerdo en una cuestión que apuntas: que la FER se dedique a la selección y a la promoción del rugby, y que deje la gestión de la liga a un grupo o equipo de gestores profesionales...pero dado que no lo hacen, ese grupo de gestores, acompañados de unos cuantos clubes que lo han visto claro, han decidido sacar adelante la SIR...¿tu te crees que la fer va a ceder los derechos de la DH, aunque no saque pasta por ellos (que algo sacará digo yo)? Parece ser que no...si tienen "comprados" a algunos clubes para que desde el seno de la ACR boicotearan el proyecto de la liga ibérica! no nos olvidemos que ese es el punto de partida de la desunión y la locura de calendario actual...la fer se vio que perdía el chiringuito por los clubes, y compró o prometió lo que fuese a algunos clubes para que dinamitaran el proyecto desde dentro...por eso creo que deberiamos tener una "fe ciega" en la SIR durante unos años al menos, pues ellos lo que han logrado de momento nadie lo ha conseguido en España, y es crear algo de espectación por el rugby, que mucha gente me ha hablado de "la competición profesional de rugby esa", mientras que esos mismos ni conocen la DH...algo es...del tema de sueldos y demás, ni me meto, pero es lo de siempre: poco dinero para todos, o "mucho" para 5 jugadorazos...jeje
1 saludo, lo que no debemos perder es la ilusión de que este deporte tire para adelante, que estoy harto de estar en esta isla rugbyistica que es España..!
Rugby Times
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 12:59

Re: LA LIGA DE RUGBY ESPAÑOLA EL HAZME REIR DE EUROPA. LA FER RESPONSABLE

Mensaje por Rugby Times »

-Yossie: Monta una estructura como la de Stade Touloussain con veinte millones de euros. Eso que has leido es el presupuesto de la temporada para el primer equipo. Cuando digo diez veces más de coste QUE UNA ESTRUCTURA DE BASKET, seguro que me quedo corto. Y si encima me lo comparas con un candidato que no sea el CSKA o el Panathinaykos, que ahi no se paga por jugar, sino por aguantar, en un lugar el frío y en el otro "el ambiente".Compara las estructuras y las infraestructuras necesarias para alcanzar estos objetivos, plantillas, técnicos,auxiliares, servicios médicos, administrativos y suma las inversiones de mantenimiento y logística, amortizaciones, etc.etc.etc., y dime como lo haces con veinte millones. Profundiza un poco y date un garbeo por los números. Y de paso compara las instalaciones necesarias para poner en marcha una estructura y otra. Y ya, para terminar, de donde sacan la pasta los de basket para depòsitos, avales e inscripciones. De nada. Un cordial saludo. Luis Mari.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: LA LIGA DE RUGBY ESPAÑOLA EL HAZME REIR DE EUROPA. LA FER RESPONSABLE

Mensaje por yoossie »

Rugby Times escribió: -Yossie: Monta una estructura como la de Stade Touloussain con veinte millones de euros. Eso que has leido es el presupuesto de la temporada para el primer equipo. Cuando digo diez veces más de coste QUE UNA ESTRUCTURA DE BASKET, seguro que me quedo corto. Y si encima me lo comparas con un candidato que no sea el CSKA o el Panathinaykos, que ahi no se paga por jugar, sino por aguantar, en un lugar el frío y en el otro "el ambiente".Compara las estructuras y las infraestructuras necesarias para alcanzar estos objetivos, plantillas, técnicos,auxiliares, servicios médicos, administrativos y suma las inversiones de mantenimiento y logística, amortizaciones, etc.etc.etc., y dime como lo haces con veinte millones. Profundiza un poco y date un garbeo por los números. Y de paso compara las instalaciones necesarias para poner en marcha una estructura y otra. Y ya, para terminar, de donde sacan la pasta los de basket para depòsitos, avales e inscripciones. De nada. Un cordial saludo. Luis Mari.
Sí de acuerdo, pero es que el presupuesto también es de la primera plantilla del Panathinaikos o del CSKA...obviamente toda la estructura de club que tiene el Toulouse no se si se pagará con cerca de 1000M€. Pero es curioso que cueste más caro el sueldo de 12/15 jugadores de baloncesto, que de 50 de rugby (bueno, no es curioso cuando movemos las millonadas que se mueven en ciertos deportes). La gran diferencia entre unos y otros es que con dinero puedes montar un buen equipo de baloncesto (aunque al RM tampoco es que le vaya demasiado bien invirtiendo cerca de 25...) y con un único sitio donde entrenar sobra; sin embargo, para conseguir tener un buen equipo de rugby necesitas un lugar suficientemente grande para entrenar, tener una estructura completa desde categorías inferiores hasta senior, etc., etc.

Pero si nos basamos en que ambos presupuestos son para conseguir equipos vencedores en Europa...es algo fuera de lo normal.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: LA LIGA DE RUGBY ESPAÑOLA EL HAZME REIR DE EUROPA. LA FER RESPONSABLE

Mensaje por yoossie »

Jajajaja, respecto a este tema del calendario Gregorio García del MARCA ha publicado este artículo:

http://www.marca.com/2010/02/19/mas_dep ... 15602.html

Pues ya sabeis, un nuevo nombre para nuestra liga ;-P
Aitor_Unigr
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 17 Oct 2008, 22:56

Re: LA LIGA DE RUGBY ESPAÑOLA EL HAZME REIR DE EUROPA. LA FER RESPONSABLE

Mensaje por Aitor_Unigr »

Rugby Times escribió: -Yossie: Monta una estructura como la de Stade Touloussain con veinte millones de euros. Eso que has leido es el presupuesto de la temporada para el primer equipo. Cuando digo diez veces más de coste QUE UNA ESTRUCTURA DE BASKET, seguro que me quedo corto. Y si encima me lo comparas con un candidato que no sea el CSKA o el Panathinaykos, que ahi no se paga por jugar, sino por aguantar, en un lugar el frío y en el otro "el ambiente".Compara las estructuras y las infraestructuras necesarias para alcanzar estos objetivos, plantillas, técnicos,auxiliares, servicios médicos, administrativos y suma las inversiones de mantenimiento y logística, amortizaciones, etc.etc.etc., y dime como lo haces con veinte millones. Profundiza un poco y date un garbeo por los números. Y de paso compara las instalaciones necesarias para poner en marcha una estructura y otra. Y ya, para terminar, de donde sacan la pasta los de basket para depòsitos, avales e inscripciones. De nada. Un cordial saludo. Luis Mari.
No sólo estamos hablando de los equipos punteros. El presupuesto mínimo para jugar la ACB es de 3,5 millones o así, y los equipos que no juegan Play-Off tienen presupuestos entre 4 y 8 millones de euros. Creo que los peores equipos de Top 14 y los mejores de Pro D-2 rondan los 4 millones. Coño, que hace 6 años en LEB en mi equipo había un jugador que cobraba 120.000 euros por ese año y conozco por un compañero de equipo francés que tiene amigos jugando en Pro D-2 por poco más de 2000€ mensuales (más casa y estudios, pero al otro le daban casa y coche aparte).
Avatar de Usuario
superporno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 459
Registrado: Mar, 09 Nov 2004, 20:04
Ubicación: leningrado

Re: LA LIGA DE RUGBY ESPAÑOLA EL HAZME REIR DE EUROPA. LA FER RESPONSABLE

Mensaje por superporno »

No se porque tanta polémica, ni que estuviéramos hablando de un deporte de masas y profesional.

Quizás habrá que salir de la burbuja para darse cuenta del nivel de rugby español (si todavía no ganamos a Portugal...) o el propio conocimiento del rugby español en España. Es un deporte colectivo de último orden, guste o no guste.

Es un problema estructural con poca solucción. No se si la culpa es de la FER o Zapatero, pero amigos, el deporte por desgracia es un fenómeno mediático para contentar al populacho, y se invierte en futbol sala, voleibol, balonmano, futbol y baloncesto para que ínclitas provincias del reino puedan gritar y orgullecerse de su olvidada y triste ciudad. Pan y Circo. Menos Palencia y alguna más, todas las capis tienen su franquicia deportiva.

Eso sí, potenciar el deporte base y colectivo como el rugby, es cosa de frikis.

Estamos lejos, muy lejos.
Pesa más que el equipaje, el dolor y la tristeza del porqué de este viaje (Family)
Responder Tema anteriorTema siguiente