Segunda vuelta Liga Juvenil Madrid

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Segunda vuelta Liga Juvenil Madrid

Mensaje por racing »

  Ha finalizado la primera vuelta de la Liga Juvenil de Madrid. Este año ha habido una gran igualdad y se presume una segunda vuelta muy interesante . Hemos tenido las tres últimas temporadas con claros favoritos que además impusieron su fuerza como fue Canoe en 2006-07 , Alcobendas en 2007-08  y Cisneros en 2008-09 y en cambio ahora es difícil señalar a algún conjunto en particular.
Os hago un pequeño análisis de como les he visto hasta ahora y mi pronóstico para el título.

Boadilla: Han acabado en primer lugar en su grupo. Es el equipo mas equilibrado, con una buena delantera que pese a la baja muchas jornadas de Luis Rivero, ha conseguido aguantar bien dirigidos por Bruno Schoni. Su pareja de medios con Javier Sánchez y Angel López es probablemente la mejor de la categoría y tienen una muy buena línea donde además destacan Juan Valero y Mariano Alonso. Son un claro favorito en especial si recuperan plenamente a Rivero. Sorprende sus pobres resultados en los últimos amistosos que dejan alguna duda sobre cual será su papel en la segunda vuelta, pero tienen todo el potencial.
Olímpico : Equipo muy grande y fuerte, que destaca por una delantera experta y que si tiene a todos sus jugadores puede ser un rival imposible de batir. En delantera peso y experiencia se dan la mano con Daniel López., Diego Antón, Angel Benítez y Carlos Lamberti. En los 3/4 calidad con Guillermo Alvarez y Guillermo R.Jover. Creo que su punto débil es que van muy justos de jugadores y les puede fallar la regularidad, pero serán muy difíciles de batir.
Getafe /XV:Equipo muy experto que cuenta con una gran delantera que puede poner en muchos apuros a sus rivales. El trabajo de José Luis del Valle acompañado de David Sanz, Marcos Siguero y Adriano Ramiro puede marcar la diferencia. En la línea la dirección de Víctor Aparisi y la clase de Luis Cardalliaguet puede darles muchas alegrías. Creo que los chicos de Jesús tiene una oportunidad única de ganar este título. Lo único que necesitan es trabajar de verdad y creerselo.
Canoe : Esta primera vuelta ha sido una de las grandes decepciones, pero tienen equipo para estar arriba. La delantera es potente y la categoría de Pedro Montalvo, Telmo Romero y Bosco Pérez les tiene que dar alegrías. En la línea tanto Jorge Jiménez como Heavy Sánchez ya tienen suficiente experiencia para aprovechar las ventajas. Al final seguro que el trabajo de Miki luce en un equipo que tiene que trabajar a tope.
Alcobendas : Un equipo muy joven que ha sido una muy grata sorpresa en esta primera vuelta. Juegan de titulares de manera habitual 3 o 4 cadetes, pero aun así han hecho frente a equipos mayores con éxito. Equipo muy trabajado y coordinado con una delantera en la que todos saben lo que hacen comandados por Franco Anastasi, David Sánchez y Gabriel Cañadas y una 3/4 dirigida por Ivan Zorita y con el cadete Rodrigo García jugando un papel destacado . Creo que pueden sufrir contra algún equipo grande, pero hasta ahora han demostrado gran calidad para salir de situaciones difíciles.
Liceo Francés :Equipo con muchos jugadores de calidad que tiene que dar un paso al frente para ser el referente que en teoría podría ser. En delantera liderados por Philippe Ojea y con buenos jugadores como Abarca o Golmayo pueden presentar batalla a cualquiera. La 3/4 dirigida por Beltrán Carreras y con Pablo Cavanes jugando un papel importante y Paul Torriglia dando seguridad, tiene tanta calidad como la mejor de otros equipos. Además tienen al polivalente Pierre Bournazel para entrar en cualquier posición. Creo que si se ponenen el mono de trabajo pueden estar en cabeza.
Arquitectura:Han hecho una buena primera vuelta que les permitirá disfrutar de una segunda vuelta que es el premio al trabajo de los últimos años de Moriche y su equipo. Delantera grande y linea muy valiente que todavía tiene algunos huecos ,pero que será un equipo difícil de batir. Destacan sus dos líderes Pedro García y Pablo Romagosa.
Cisneros : El equipo colegial tiene que seguir trabajando para poder compensar su falta de peso y experiencia en la delantera, donde el trabajo constante de Juan Santos se ve en ocasiones falto de apoyo. Sus 3/4 tienen grandes jugadores como Gabi Nogales, Guillermo Navarro o Manu Sainz-Trápaga pero puede que en esta segunda vuelta se vean faltos de balón. Mucho trabajo por delante para Juega y sus muchachos para pode estar en cabeza

En resumen creo que el título estará entre Boadilla y Getafe-XV.
Un escalón debajo creo que pelearán Olímpico, Alcobendas y Liceo.
Cisneros y Canoe serán difíciles de batir, pero no creo que tengan muchas victorias y finalmente Arquitectura saldrá a disfrutar y dar la sorpresa en cada partido.
En cualquier caso, os deseo a todos un Muy Feliz 2.010 y Mucho rugby para todos!!!!!!
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2541
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Segunda vuelta Liga Juvenil Madrid

Mensaje por rugbyfan »

¡Cuidado con Industriales! Si en el partido aplazado Boadilla se presenta con bajas o dando el choque por ganado, Industriales puede dar la sorpresa y clasificarse, dejando a Canoe fuera. Ya en el último partido programado de la 1ª fase derrotaron en Las Rozas a un XV Hortaleza-Getafe que (como Boadilla) estaba ya clasificado, pero en el que sólo faltaban José Luis, que estaba jugando con el equipo senior, y Andrés Beltrán (Chiqui), que se lesionó durante el encuentro.
Matienzo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 16 Feb 2009, 12:14

Re: Segunda vuelta Liga Juvenil Madrid

Mensaje por Matienzo »

Racing, un analisis impresionante por la suma de conocimientos que transmites. Solo difiero en tu pronóstico, el Liceo después de ganar al Sant Boi, al CAU Valencia y al Canoe y perder por la mínima contra El Salvador, quedando de ese modo segundo en el Trofoe Melé, después de ganar en amistosos al Boadilla en su campo, de finalizar en el Ramón Urtubi el segundo tiempo contra el Salvador con el resultado a favor (solo en un tercer tiempo de juego, con dos expulsados y dando entrada a todo el banquillo el Liceo encajó dos ensayos), y por fin de empatar contra en Alcobendas en su campo, no creo que esté para jugar a un nivel más bajo que Boadilla o XV Hortaleza. Otro dato interesante que se puede añadir es que solo ha encajado 10 puntos en toda la primera vuelta cuando el Boadilla ha encajado 54 y el XV Hortaleza 73.
Con todo esto mi clasificación, teniendo en cuenta mi Club, primero sin lugar a duda Liceo y el segundo puesto una ligera ventaja a Boadilla frente a los demás.
mikimadrid
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 13 Dic 2009, 16:12

Re: Segunda vuelta Liga Juvenil Madrid

Mensaje por mikimadrid »

Hola a todos,feliz navidad....decir que la fase de preparación de la segunda fase va ser crucial para aquellos equipos que quieran estar arriba en la tabla...estoy enterado de que los chicos de liceo empiezan el 7,para medirse el sábado 9 al actual campeón de la liga nacional juvenil,buen partido y buen equipo el elegido por los excelentes entrenadores del liceo que con este partido buscan la confianza en sus jugadores para ganar una complicada liga,que como el partido contra el VRAC no va a ser nada fácil y se tienen que preparar...feliz año nuevo a todos...y mucho rugby!!!(como decis por aquí)
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Segunda vuelta Liga Juvenil Madrid

Mensaje por hogar-a »

Feliz año a todos; gracias Racing por el análisis, como siempre atinado; la igualdad es la característica de esta liga y aunque yo confío en la capacidad de los Tasmanianos, creo que en este año van a ser muy importantes los jugadores de banquillo; lesiones, exámenes, etc. van a hacer mella como siempre y el equipo más equilibrado se llevará la liga. A ver que tal se nos da a todos; suerte y ¡¡¡Mucho rugby¡¡¡
Avatar de Usuario
turner
Newbie
Newbie
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 12:39

Re: Segunda vuelta Liga Juvenil Madrid

Mensaje por turner »

Pues rugbyfan tenía razón: Industriales ha dado la sorpresa. Boadilla con un equipo no exento de bajas pero con una motivación del 100% no pudo con un Industriales que, con solo cuatro de segundo año y con varios cadetes, se mostró como siempre rocoso. Por primera vez en la temporada, en esta ocasión solo tenía una baja importante e hizo su trabajo imponiéndose por 12 a 31.
Racing: date una vuelta por En Cantizal y verás que la base del equipo cadete que el año pasado ganó la copa está progresando y que por méritos propios está donde está 
charleston
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 04 May 2009, 19:58

Re: Segunda vuelta Liga Juvenil Madrid

Mensaje por charleston »

En cuanto a los partidos de preparación de esta segunda vuelta he de decir que en el partido del finde semana pasado VRAC- LICEO, el vrac obtuvo una cómoda victoria si no m equivoco por 31-10, aunque ambos equipos estaban plagados de bajas(7 por parte del liceo y 5 por la del vrac) un abrazo.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2541
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Segunda vuelta Liga Juvenil Madrid

Mensaje por rugbyfan »

¡Ya empieza!:

JUVENIL GRUPO A

CR Complutense Cisneros
CD Arquitectura
Sábado 16
14 h
Cantarranas

Alcobendas Rugby
XV Hortaleza-Getafe
Sábado 16
14 h
Polideportivo Alcobendas

ING Tasman Rugby Boadilla
Olímpico de Pozuelo
Sábado 16
15:45 h
Boadilla

C.R. Liceo Francés
AD Ingenieros Industriales
Modificado: Domingo 17
13 h
Las Rozas
Última edición por rugbyfan el Vie, 15 Ene 2010, 16:46, editado 1 vez en total.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Segunda vuelta Liga Juvenil Madrid

Mensaje por Playrugby »

Bueno respecto al partido del liceo contra el vrac, decir que el liceo fue con 15 jugadores y en la primera jugada se quedo ya con 14 y fue cuando nos prestaron a Diego un cadete con mucha mucha calidad. Fue Diego jugando de apertura el que compenso la mala actuacion del medio del liceo Alvaro Bustos que lleva varios años con lesiones y le esta costando mucho coger el ritmo.
Por eso escribo aqui porque creo que al liceo mas que el mono de trabajo le hace falta un compañero a la altura de Beltran Carreras, cuando Alvaro tiene un buen partido es un buen compañero de batalla para Beltra esto sumado a que se conocen desde hace varios años es lo positivo, lo negativo es su irregularidad y que de cada 4 partidos 3 son malos y uno bueno. El otro medio jean es mas regular, buenos pases y tambien con una gran experiencia pero le falla la comunicacion con los delanteros.Cortes ha sdo sacad a la linea donde tiene un rendimiento excelente,mejor que de medio pero tambien es un gran pasador, le falta comunicacion. Nathan que en principio es centro es el que en los ultimos partidos a actuado de medio y ha obtenido unos buenos resultados puede ser la pieza definitiva. Con esto vengo a decir que si el liceo da con la pieza mas adecuada para esa posicion seguro que dara mucha mas guerra y veremos mas a torriglia, cabanes y carreras.
Respecto a los otros equipos en general, yo diria que por experiencia y plantilla compensada el Boadilla es el claro favorito con Hortaleza y Pozuelo teniendo mucho que decir.
El cisneros y arquitectura los veo sin posibilidades reales(aunq luego nunca se sabe). El industriales sera el encargado de decidir la liga, porque no creo que este en su mano ganar la liga  pero sera el tipico equipo rocoso que da sustos a los favoritos.
Un saludo a todos!!
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Segunda vuelta Liga Juvenil Madrid

Mensaje por Segunda »

En alcobendas, alcobendas 3 - 10 XV Hortaleza/Getafe

disputadisimo partido con una buenisima defensa de ambos equipos.

Como anecdota decir que alcobendas solicito revisión de fichas y claro la mitad de los chicos sin dni, ni cosa parecida, asi que el partido comenzo con retraso.
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Segunda vuelta Liga Juvenil Madrid

Mensaje por hogar-a »

En Boadilla, Tasman 17-Olímpico 22. Muy buen partido de Olímpico que supo jugar sus cartas a la perfección. Se les nota un cambio considerable desde lo visto en la primera vuelta. Los locales no estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos y aunque lucharon hasta el límite no supieron llevarse el gato al agua. El rugby es asínnnnn
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Segunda vuelta Liga Juvenil Madrid

Mensaje por racing »

  Y el tercer partido del día, en Cantarranas. Terreno de juego bastante mal y Arquitectura sale dominando desde el principio. Así por fuerza de delantera logran dos ensayos y un golpe que les ponen en clara ventaja de 0-17. Reacciona Cisneros y logran sacar algun balón a la 3/4 para poder aprovechar la velocidad de sus jugadores y con 3 ensayos se ponen delante para un 19-17, pero un fallo en un balón fácil en el final de la primera parte permite a la Escuela marcar bajo palos e irse al descanso dominando 19-24.
En la segunda parte, Arquitectura sigue dominando con su delantera y las buenas patadas de Pablo, que al final serían decisivas. Así un nuevo ensayo les pone con un claro 19-31. Una reacción final de Cisneros logra dos nuevos ensayos, pero no hay suerte con las transformaciones y el partido acaba con un 29-31 que supone la victoria de Arquitectura.
Gran juego de la delantera de la Escuela, muy bien dirigidos por Pedro e Iñigo y con un gran juego al pie de Pablo Romagosa. En Cisneros, la lucha de siempre de Gabi y la clase de manu no fueron suficientes.
Está claro que nos vamos a divertir en esta segunda vuelta
Matienzo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 16 Feb 2009, 12:14

Re: Segunda vuelta Liga Juvenil Madrid

Mensaje por Matienzo »

Inmerecida victoria del Liceo en El Cantizal frente a Industriales. Industriales se adelantó con un golpe de castigo pero el Liceo conseguía con un golpe de castigo y un ensayo transformado tomar la delantera. Esta ventaja se veía reducida por un nuevo golpe de castigo a favor de Industriales. Con un 10-6 a favor del Liceo, se esperaba que la supuestra superioridad liceísta se viera en el campo pero los errores tácticos de los jugadores del Liceo empeñados en particular en superar con juego de delantera a los contrarios provocaban que Industriales primero con un ensayo no transformado y después con un nuevo golpe de castigo tomara la delantera. El liceo a la desesperada y con un juego basado en acciones individuales solo consiguió la victoria en el último minuto de juego marcando el ensayo liberador, finalizando el partido con un cortisimo 15-14.
Industriales, con sus limitaciones pero con todo el coraje del mundo me ha demostrado que tiene muy merecida su clasificación para esta segunda vuelta, que ha desarrollado hoy un juego superior al que se le suponía. El Liceo con su mal juego hoy a pesar del resultado favorable se ha retirado del campo con una sensación de derrota.
flmau
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 11 Ene 2010, 16:21

Re: Segunda vuelta Liga Juvenil Madrid

Mensaje por flmau »

Y otra "sorpresa" más. Partido espectacularmente duro el que se ha visto hoy en las Rozas entre Liceo e Industriales. El resultado 14-15 a favor de los franceses que han marcado su ultimo ensayo a un minuto del final. Puede que estemos ante una de las ligas más ajustadas que hayamos visto últimamente en esta categoría!
Matienzo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 16 Feb 2009, 12:14

Re: Segunda vuelta Liga Juvenil Madrid

Mensaje por Matienzo »

Flmau, Liceístas no franceses, hoy en el campo han jugado en el equipo del Liceo quince españoles, cinco franceses y dos argentinos.
ww
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 51
Registrado: Mar, 27 Ene 2009, 22:46

Re: Segunda vuelta Liga Juvenil Madrid

Mensaje por ww »

EL equipo se llama ingenieros industriales y de toda la vida se les ha llamado industriales( y dudo que hubiese ningun ingeniero industrial jugando...) asique si no quereis que os llamen asi, cambiaros de colegio...Enhorabuena a Industriales, aunque hayais perdido!
flmau
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 11 Ene 2010, 16:21

Re: Segunda vuelta Liga Juvenil Madrid

Mensaje por flmau »

ww no entremos en discusiones tontas, he puesto franceses no se por no repetir liceo, como podría haber puesto azulones o algo así. no obstante lo evitaré en futuras ocasiones pero no era en tono despectivo, lo aseguro.
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Segunda vuelta Liga Juvenil Madrid

Mensaje por hogar-a »

A la vista de los resultados , esta segunda vuelta va a echar humo. Tal y como se ha dicho con anterioridad, el que tenga la plantilla más compensada y más comprometida se va a llevar el gato al agua. Por cierto, ¿alguien sabe con certeza como se va a llevar a cabo la fase final del campeonato de España de categoría juvenil?
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Segunda vuelta Liga Juvenil Madrid

Mensaje por yoossie »

hogar-a escribió: A la vista de los resultados , esta segunda vuelta va a echar humo. Tal y como se ha dicho con anterioridad, el que tenga la plantilla más compensada y más comprometida se va a llevar el gato al agua. Por cierto, ¿alguien sabe con certeza como se va a llevar a cabo la fase final del campeonato de España de categoría juvenil?
En formato Liga como el año pasado.

Tras una fase previa del 28 de Marzo, empieza la Liga Nacional Juvenil el 18 de Abril (1ª Fase ¿?), el 25/04 (1ª Jornada ¿?), y acaba el 30 de Mayo la fase de liga con la 5ª jornada...6 y 13 de junio semifinales, y el 19/20, la final...al menos es lo que pone en el calendario de la FER.
Matienzo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 16 Feb 2009, 12:14

Re: Segunda vuelta Liga Juvenil Madrid

Mensaje por Matienzo »

flmau, no dudo de tu buena intención, de no ser así habrías utilizado otra termino que si es realmente despectivo.
Volviendo un poco al tema, tengo que felicitar a Industriales por el juego desarrollado hoy y es cierto que la competición se anuncia dificil. He visto ayer los partidos del XV y del Boadilla y veo un nivel muy parejo, unos tienen su punto fuerte en la delantera y otros en los tres cuartos. ¡Promete mucho esta liga!
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Segunda vuelta Liga Juvenil Madrid

Mensaje por racing »

  Bueno, creo que es un placer para todos los que llevan muchos años luchando por tener buenas canteras, que haya 8 equipos que son capaces de presentar un XV competitivo en juveniles. En los últimos años, había 3 o 4 clubes con buenos equipos juveniles y al resto les era difícil tener equipos completos de manera regular. Este año, no solo hay jugadores suficientes sino de buena calidad como indica lo ajustado en los resultados. Ningún partido con mas de 7 puntos de diferencia.
Creo que merece una mención especial la situación de Industriales, en donde su equipo llevaba varios años durante los cuales casi había mas incomparecencias por su lado que partidos y las palizas eran lo habitual. Ahora tiene que ser un gran orgullo poder plantar cara a los "grandes" . Mi mas cordial enhorabuena .
La semana que viene otra jornada apasionante. No va a haber descanso hasta finales de marzo. Mucho rugby a todos!!!!!!
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: Segunda vuelta Liga Juvenil Madrid

Mensaje por diometrio »

Bueno, y quién creeis que es favorito para llevarse la liga?
XV Hortaleza ganó al Alcobendas en un partido reñido, Arquitectura por poco a Cisneros, y Olímpico y Liceo ganaron también por la mínima a Boadilla e Industriales respectivamente.
Hagan sus apuestas
alacran
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 21 Ene 2010, 11:20

Re: Segunda vuelta Liga Juvenil Madrid

Mensaje por alacran »

Visto lo visto, Hortaleza y Olímpico son mis favoritos.  Tras ellos Alcobendas y Liceo, aunque para ello ambos necesitarían lavar su imagen este fin de semana.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2541
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Segunda vuelta Liga Juvenil Madrid

Mensaje por rugbyfan »

Ya tenemos en la web de la FRM la programación para este fin de semana:

CD Arquitectura
C.R. Liceo Francés
Sábado 23
14 h
Puerta Hierro

XV Hortaleza-Getafe
CR Complutense Cisneros
Sábado 23
16 h
Autónoma

Olímpico de Pozuelo
Alcobendas Rugby
Sábado 23
15:45 h
Pozuelo

AD Ingenieros Industriales
ING Tasman Rugby Boadilla
Domingo 24
11:30 h
Las Rozas

Todos muy interesantes, pues hay un Olímpico-Alcobendas, dos equipos que no se han visto las caras y donde el primero viene de sorprender a Boadilla y el segundo de resistir al XV Hortaleza Getafe, un Industriales-Boadilla revancha del último partido de la primera fase, un Arquitectura-Liceo, que tras la primera jornada el equipo de casa afrontará con la moral alta mientras que Liceo podría tener dudas, y un XV Hortaleza Getafe-Cisneros, entre otros dos equipos muy distintos que tampoco se han visto aún las caras. Tras el equilibrio de la primera jornada no resulta fácil hacer pronósticos.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Segunda vuelta Liga Juvenil Madrid

Mensaje por racing »

  Hoy en campo de la Autónoma partido de la segunda jornada entre Getafe/XVHortaleza y Cisneros. Campo en buen estado.
El partido ha estado dominado en todo momento por los locales que han impuesto claramente su dominio de delantera y desde el principio han sacado ventaja a su mayor peso y veteranía. El dominio del maul y el ruck por parte local les ha permitido tener una posesión que ha debido rondar el 80% del tiempo.
Así han ido cayendo hasta 7 ensayos locales que han dado un resultado de 38-3 a favor de Getafe/XVH.
Por descontado gran partido de José Luis del Valle muy apotado por todo su paquete en especial David Sanz y Georghe Bucur. Además cuando el balón ha salido a la linea ha habido mucha velocidad por parte de Luis Cardigallet y Aitor. En definitiva, Getafe/XVH sigue fuerte y en mi opinión como favorito para el título.
Responder Tema anteriorTema siguiente