ASTURIAS INCORPORA NOVEDADES EN LA TOUCHE

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: ASTURIAS INCORPORA NOVEDADES EN LA TOUCHE

Mensaje por diometrio »

Si se señala el 60% de las infracciones que se cometen en España no se juega al rugby, y en 1ª Nacional no te cuento
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: ASTURIAS INCORPORA NOVEDADES EN LA TOUCHE

Mensaje por NACHone »

Sengoku Jidai escribió: Evaristo, normalmente suelo estar de acuerdo contigo, pero en este caso no. Si los arbitros pitasen todo lo que ven, la DH sería un concierto insoportable de pito. De ahí para abajo, ni hablamos.

Lo de la crítica constructiva totalmente de acuerdo, pero este hilo no se abrió con ese proposito. Se nombra con nombre y apellidos a un señor y criticando una forma de actuar que precisamente no es criticable, mira que podran decir otras cosas de su arbitraje, pero coño, en eso es uno de los pocos arbitros españoles  que lo hacen bien (prevenir el golpe franco más tonto del mundo, que es el de tener más en touch). Se busca humillarle públicamente y al ver que no sólo no le cae un chorreo de toda España, sino que más bien se le da la razón, entonces nos vamos a otro tipo de generalidades, bla bla bla... En fin, que se le va a hacer...


No quería participar en esto, pero ya se ha dicho de todo y quiero hacer unos matices. El autor del hilo no pertenece al Belenos(para que conste y no me parece que lo haga sólo para desprestigiar, por mucho que se ponga nombre y apellidos, que aquí se habla de muchos árbitros y se menta su nombre), se indicó que en el partido solicitó que se aportaran el número de jugadores en touche. No me parece muy relevante, pero bien es cierto que es una práctica que se efectúa minimamente y no es un criterio que apliquen todos los árbitros, creo que la queja es esa. Y a mi que se haga en Inglaterra me parece cojonudo, pero la cuestión no es esa, es que los criterios se apliquen uniformemente.

Y que me digais que eso es arbitraje preventivo, me parece correcto, la cuestión es la ya mencionada, criterios uniformes.

Saliendo ya del tema del sábado, las normas son para cumplirlas y si no se juega no se juega, no se pueden obviar infracciones. Otra cosa es que no se piten por otorgar la ventaja para dar continuidad al juego, si no se obtiene ventaja hay que ir a la infracción. No se puede uno hacer el ciego para que haya más espectaculo (y en esto no me refiero al arbitraje del sábado, me refiero a los comentarios del hilo).


Hay muchas otras cosas que comentar. La actitud no fué correcta, no es justificable, pero en todas partes cuecen habas, lo se bien porque tb soy arbitro y me han dado por culo en todos los campos de asturias, sean más amigos o menos, parece que arbitrando todo el mundo cree que le puteas aposta. No es el caso, yo no creo que Alberto condicione las cosas voluntariamente, pero tampoco me parece adecuado nombrar a arbitros de la propia región con vinculaciones pasadas con otros clubes. No solo en este caso, en galicia también hay polémicas por los arbitrajes de Cuñado y Covas, vinculados en el pasado al CRAT( por poner un ejemplo que conozco, no por personalizar en nadie). Con eso digo que la Federación debería designar exactamente igual que en otros partidos, no querer ahorrarse unos euros. Así se evitan suspicacias infundadas ( verdad que esto no cuesta tanto y es factible??).

Yo jugué todo el partido, en momentos también perdí los nervios por la tensión, no falté a nadie al respeto y sí, protesté algunas decisiones y me comí diez metros más. Por ejemplo me pareció que se equivocaba en algunas decisiones en los maules, que fueron derribados en varias ocasiones dentro de la 22 del Cowper. Nada raro, yo también me equivoqué en algunas jugadas. Jode, pero es lo que hay. Por decir algo, pienso que le principal defecto de Alberto el sabado fué el juego agrupado, tanto estático como dinámico ( puede ser que el haber sido 3/4 le condicione técnicamente en esa faceta).


El que se equivoca muy mucho es el que dice que infravaloramos al rival. Ahí si que me toca la moral, yo me partí los co***** en cada una de las jugadas, sabía que iba a ser un partido muy duro porque sabía de la progresión y el asentamiento en la categoría porque me preocupo de ver otros partidos de la categoría y porque conozco a los chavales de Oviedo muy bien.

En definitiva: Que todo es mejorable, la actitud de los jugadores, la técnica del árbitro y de los mismo jugadores para no incurrir en errores, el procedimiento para las designaciones en los derbys y la unificación de criterios arbitrales para no tener que esperar a que llegue el sábado y adaptarte al árbitro de turno, que eso pasa muy, muy a menudo y no es culpa solo de los árbitros, es de la federación, del comité nacional de árbitros y de ke lo mismo ke a principios de temporada se hacen reuniones para actualizacion de lso arbitros se hagan para los clubes y así informar a todos. E insisto, unificar criterios.

Y como fin de la parrafada: enhorabuena al Cowper y disculpas por la actitud respecto a Alberto, y un suspenso para la Española por lo indicado en las designaciones, y eso también es "ser preventivo"  ;)
Última edición por NACHone el Mar, 15 Dic 2009, 14:07, editado 1 vez en total.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: ASTURIAS INCORPORA NOVEDADES EN LA TOUCHE

Mensaje por Sengoku Jidai »

Jejeje, muy bien nacho, este mensaje ya es otra cosa, estoy de acuerdo en todo, salvo en la intención del personaje que abrió el hilo.

Y ya puestos, tío, mira a ver si en el próximo entreno se calma un poco el ambiente porque como siga calentándose así la cosa quizás veamos lo que dije en la primera contestación, a algún energúmeno haciendo el burro más de la cuenta. Entonces nos llevaremos las manos a la cabeza y patatín y patatán.
Ayer en la reuníon de arbitros de aquí también se hablaba de porque la FER no se rascaba el bolsillo y enviaba arbitros de otras Federaciones para evitar estos conflictos, aunque la verdad es triste, triste, pero quizás sea lo mejor.

En cuanto a lo de la progresión del Cowper, pues hombre, sabía que habían progresado, hay varios ex compañeros míos con los que hablo siempre después de los partidos pero en honor a la verdad y viendo los resultados que se habían producido hasta ahora, yo pensaba que ganaríais de 20 o 30. Indudablemente, enhorabuena a Tomás y sus chicos.

Un saludo.
Última edición por Sengoku Jidai el Mar, 15 Dic 2009, 17:49, editado 1 vez en total.
Fa´samoa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Mar, 24 Jul 2007, 13:19

Re: ASTURIAS INCORPORA NOVEDADES EN LA TOUCHE

Mensaje por Fa´samoa »

Sengoku Jidai escribió: ... y al ver que no sólo no le cae un chorreo de toda España, sino que más bien se le da la razón, entonces nos vamos a otro tipo de generalidades, bla bla bla... En fin, que se le va a hacer...
Sengoku, -y no es chiste fácil- te lo digo sin acritud:
Si al hablar de generalidades, te refieres a por qué no todos hemos citado nombres y casos concretos, sencillamente es cuestión de elegancia. O delicadeza. (y esta también preventiva. Como comprenderás nos van a pitar de nuevo).
No se trata de poner a nadie como un pingo. Pero si demandas casos concretos, a mi me vale este. A nosotros no nos dejó ganar en Coruña –probablemente tampoco hubiésemos podido-.Y no se trata sólo de un mal día.
Si te disgustan las generalidades, te digo otro caso: el que sale gritando su nombre en La Hora Chanante. ¡Qué despropósitos! ¡Que desatinos!
Ten por cierto que esto no es producto de una calentura. A mi personalmente me va como dios el resultado de Oviedo. Pero cualquier fin de semana todos estamos expuestos a esto.
Lo que mosquea más, es que algunos sólo pitan así en ocasiones. ¿?
Última edición por Fa´samoa el Mar, 15 Dic 2009, 18:57, editado 1 vez en total.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: ASTURIAS INCORPORA NOVEDADES EN LA TOUCHE

Mensaje por NACHone »

Mira, cada vez que jugamos en casa editamos un pequeño fanzine que se curra el menda en el cual comento el equipo que nos visita, su historia y algún dato destacable, hago un resumen de como va la clasificación, recuerdo que jugadores están lesionados, nombro a los patrocinadores, etc. Son 4 páginas nada más y la última siempre es la misma. La reproduzco a continuación:


DECÁLOGO DEL BUEN ESPECTADOR.
1. Compórtate de manera ejemplar. No ofendas, insultes ni agredas de ninguna manera a árbitros, jugadores, entrenadores ni al público en general.
2. Aplaude el buen juego del equipo visitante de la misma manera que haces con el tuyo.
3. Muestra respeto por los oponentes, sin ellos no habría partido. Al igual que en nuestros lanzamientos a palos, guarda silencio en los del rival.
4. Condena el uso de cualquier forma de violencia siempre que tengas la oportunidad.
5. Valora la importancia de todas y cada una de las personas que hacen posible disputar este partido de Rugby y respeta los espacios que le son propios.
6. Anima a nuestros chicos a jugar según las reglas del rugby y con la máxima deportividad.
7. Espectadoras y espectadores tienen en su mano contribuir a la fiesta del Rugby.
8. Como espectador también formas parte de la imagen que transmite el Belenos Rugby, se responsable.
9. Respeta estas normas de conducta, potencia su aplicación y transmite su contenido para sentirnos, todos juntos, dignos de formar parte del mundo del Rugby.
Cómo décima y última:
Siéntete orgulloso de pertenecer al Belenos Rugby Club porque para nosotros eres parte importante del equipo y por extensión, del Rugby español en general.
NACHone

Poco menos que se me saltan las lágrimas al leerlo y no es exageración. Si bien reconozco que soy un tío pasional y no sería la primera vez que pierdo las formas, lo cierto es que procuro evitarlo. Qué le vamos a hacer, nadie es perfecto, pero trabajo por conseguirlo.
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: ASTURIAS INCORPORA NOVEDADES EN LA TOUCHE

Mensaje por HMR »

A mí Alberto me ha pitado muchas veces y unos días puede estar mejor y otros peor pero creo que es un buen árbitro y también un buen tipo (algo importante para no dudar de su buena fe). Por lo que veo debe tener demasiadas cuentas pendientes con los equipos asturianos así que estoy con Nachone en que hubiese sido mejor que arbitrase alguien de fuera para que nadie viese segundas intenciones en su arbitraje. La FER debería evitar esto en la medida de lo posible y creo que pagando 750 euros por partido como pagamos en nuestro grupo debería haber pasta para ello. 

En cuanto a las alusiones a los árbitros gallegos y clubes gallegos, volvemos a lo de siempre: Si el 80% de los pocos árbitros que hay los aporta siempre el mismo club es fácil ver fantasmas donde no los hay. Los árbitros no nacen de la nada. Igual que nos interesa que haya entrenadores y monitores en nuestro club debería interesarnos tambien que haya arbitros. Y si mi club no aporta un **** arbitro a las competiciones por lo menos debería tener la decencia de no criticar a los demás ni buscar los pasados (o presentes) de los arbitros o por lo menos no vincularlos a un resultado o una decisión. Bastante marrón para ellos es tener que pitarnos (por cierto fa´samoa igual te quitaron la victoria en Coruña pero te regalaron la de Vilagarcía...). Yo he jugado más de veinte años a esto y el mejor árbitro que he tenido es el Presidente del club que supuestamente es mi eterno rival. Pero igual para llegar a esa conclusion hace falta ser un poco objetivo y apartar algunos prejuicios....
Fa´samoa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Mar, 24 Jul 2007, 13:19

Re: ASTURIAS INCORPORA NOVEDADES EN LA TOUCHE

Mensaje por Fa´samoa »

..Por cierto HMR, igual ya contábamos con eso.
TODOS los que llevan más de 20 años lo sabemos. Hemos tenido días y favor y días en contra. Y contamos con que es una posibilidad según  las designaciones.
Y, por cierto, ¿No crees que precisamente sea eso lo que no esta bien?


Lo que no puedo compartir es que  sea ”…bastante marrón para ellos tener que pitarnos”.
Debería ser, como para todos los demás, algo más placentero que alimenticio.
Última edición por Fa´samoa el Mié, 16 Dic 2009, 17:56, editado 1 vez en total.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: ASTURIAS INCORPORA NOVEDADES EN LA TOUCHE

Mensaje por NACHone »

HMR escribió: En cuanto a las alusiones a los árbitros gallegos y clubes gallegos, volvemos a lo de siempre: Si el 80% de los pocos árbitros que hay los aporta siempre el mismo club es fácil ver fantasmas donde no los hay.
Eso vale para la competición de ámbito regional, sea liga o copa, pero para la nacional... si que hay más árbitros. Es por ahorrarse pasta la FER y yo se positivamente que polémica si que genera, porque ya he oído hablar de ello. Y no entro en si la polémica es razonada o no, sólo en evitarla.


Un saludo.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ASTURIAS INCORPORA NOVEDADES EN LA TOUCHE

Mensaje por Farrelson »

NACHone escribió:
HMR escribió: En cuanto a las alusiones a los árbitros gallegos y clubes gallegos, volvemos a lo de siempre: Si el 80% de los pocos árbitros que hay los aporta siempre el mismo club es fácil ver fantasmas donde no los hay.
Eso vale para la competición de ámbito regional, sea liga o copa, pero para la nacional... si que hay más árbitros. Es por ahorrarse pasta la FER y yo se positivamente que polémica si que genera, porque ya he oído hablar de ello. Y no entro en si la polémica es razonada o no, sólo en evitarla.
Un saludo.
Si el criterio principal de la FER para designar los árbitros es el económico, es para correrlos a gorrazos.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
guisantes con jamon
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 02 Nov 2009, 11:56

Re: ASTURIAS INCORPORA NOVEDADES EN LA TOUCHE

Mensaje por guisantes con jamon »

Pregunto a todos los del Foro, que precio tiene el jugar en 1ª Nacional, y que cuesta jugar en División de Honor "b" y claro esta en la "A", vamos en resumidas cuentas que precio tiene cada partido, es facil es dividirlo si alguien me lo puede decir genial o lo preguntais a vuestros delegados o directivos que lo sabran.
Que cuesta la licencia de Nacional y claro la de Territorial.

La pasta que gana o se ahorra la FER en segun partidos con arbitro de la misma comunidad, a veces tiene delito. Y ya no digamos las multas y canvios de horarios.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ASTURIAS INCORPORA NOVEDADES EN LA TOUCHE

Mensaje por Farrelson »

guisantes con jamon escribió: Pregunto a todos los del Foro, que precio tiene el jugar en 1ª Nacional, y que cuesta jugar en División de Honor "b" y claro esta en la "A", vamos en resumidas cuentas que precio tiene cada partido, es facil es dividirlo si alguien me lo puede decir genial o lo preguntais a vuestros delegados o directivos que lo sabran...
Esos datos son públicos. Lo puedes consultar en la web de la FER, en las circulares de este año.

DHA: 10.990 euros  --> 610 euros/partido
DHB:  7.287 euros  --> 520 euros/partido
PN:    5.200 euros  --> 370 euros/partido
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: ASTURIAS INCORPORA NOVEDADES EN LA TOUCHE

Mensaje por NACHone »

En el grupo A de primera sale a 433 €, Que sólo hay 7 equipos!
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: ASTURIAS INCORPORA NOVEDADES EN LA TOUCHE

Mensaje por Triskel »

Farrelson escribió:
guisantes con jamon escribió: Pregunto a todos los del Foro, que precio tiene el jugar en 1ª Nacional, y que cuesta jugar en División de Honor "b" y claro esta en la "A", vamos en resumidas cuentas que precio tiene cada partido, es facil es dividirlo si alguien me lo puede decir genial o lo preguntais a vuestros delegados o directivos que lo sabran...
Esos datos son públicos. Lo puedes consultar en la web de la FER, en las circulares de este año.

DHA: 10.990 euros   --> 610 euros/partido
DHB:   7.287 euros   --> 520 euros/partido
PN:     5.200 euros   --> 370 euros/partido
Sí claro, pero el dinero de las inscripciones no se destina, íntegramente, a pagar los arbitrajes.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ASTURIAS INCORPORA NOVEDADES EN LA TOUCHE

Mensaje por Farrelson »

Triskel escribió:
Sí claro, pero el dinero de las inscripciones no se destina, íntegramente, a pagar los arbitrajes.
Creo que nadie a dicho eso, de momento. Tan solo han preguntado cuanto le cuesta a cada equipo el partido en Competición Nacional. Imagino que algunos lo querran comparar con lo que les cuesta cada partido en Competición Regional.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
guisantes con jamon
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 02 Nov 2009, 11:56

Re: ASTURIAS INCORPORA NOVEDADES EN LA TOUCHE

Mensaje por guisantes con jamon »

Primero de todo Gracias por la Información, por jugar en 1ª Nacional que cueste 5.200 euracos, buffff con perdon me parece un "atraco", a parte de tirar el dinero a un pozo sin fondo (no hay difusion en tv y en prensa escrita depende que comunidades).
Aparecen mas en liga regionales que nacional algunos.

Luego no se que pasta debe cobrar un Arbitro, pero... creo que debe ser alto, a ver los Arbitros del Foro o los amiguetes que digan lo que se cobra, y las dietas me imagino a parte que comer tendran que alimentarse estos pobres chavales no con un simple tercer tiempo.
huelemierdas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 17 Nov 2009, 18:44

Re: ASTURIAS INCORPORA NOVEDADES EN LA TOUCHE

Mensaje por huelemierdas »

en las regionales las cuotas son entre 50 y 60 euros mas o menos,  mas desplazamiento
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: ASTURIAS INCORPORA NOVEDADES EN LA TOUCHE

Mensaje por DESDE EL JERGON »

En el grupo A de primera sale a 433 €, Que sólo hay 7 equipos!
Y ten en cuenta que cada club paga 433 por partido y el partido lo juegan 2, con lo que la FER realmente gana 866 euros por partido. Si encima designa arbitros de la misma territorial donde se juega el partido.... Digo esto porque el argumento para subir casi un 50% la cuota en apenas 3 o 4 años es que la PN es muy cara cuando en realidad se utiliza a los clubs de PN para recaudar dinero y tapar otros agujeros. Razón por la cual la FER no va a promover la reestructuración de la DHB y PN salvo que los clubs se pongan de acuerdo (y aún así lo veo jodido...).
huelemierdas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 17 Nov 2009, 18:44

Re: ASTURIAS INCORPORA NOVEDADES EN LA TOUCHE

Mensaje por huelemierdas »

la fer no gana nada,  la fer somos todos ,  que os entre eso en l cabeza. no son una empresa,  ni ganan ni pierden.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ASTURIAS INCORPORA NOVEDADES EN LA TOUCHE

Mensaje por Farrelson »

DESDE EL JERGON escribió:
En el grupo A de primera sale a 433 €, Que sólo hay 7 equipos!
Y ten en cuenta que cada club paga 433 por partido y el partido lo juegan 2, con lo que la FER realmente gana 866 euros por partido. Si encima designa arbitros de la misma territorial donde se juega el partido.... Digo esto porque el argumento para subir casi un 50% la cuota en apenas 3 o 4 años es que la PN es muy cara cuando en realidad se utiliza a los clubs de PN para recaudar dinero y tapar otros agujeros. Razón por la cual la FER no va a promover la reestructuración de la DHB y PN salvo que los clubs se pongan de acuerdo (y aún así lo veo jodido...).
Creo que eso que comentas ya lo pensaron hace tiempo algunos en Pucela. Y obraron en consecuencia. A pesar de los palos que les dieron por ahí. Al final parece que no estaban tan locos.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: ASTURIAS INCORPORA NOVEDADES EN LA TOUCHE

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Creo que eso que comentas ya lo pensaron hace tiempo algunos en Pucela. Y obraron en consecuencia. A pesar de los palos que les dieron por ahí. Al final parece que no estaban tan locos.
No hagas demagogia. Los clubs de Valladolid retiraron sus equipos porque no pueden ascender a DHB y para jugar en PN contra equipos que según ellos no les aportan nada prefieren ahorrarse la pasta. Y las críticas vienen de esos equipos porque con esa decisión (lícita por otra parte) se ven perjudicados al bajar de nivel la PN. Al resto de los que están ahí no les queda otra si quieren intentar subir su nivel o de categoría.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ASTURIAS INCORPORA NOVEDADES EN LA TOUCHE

Mensaje por yoossie »

huelemierdas escribió: la fer no gana nada,  la fer somos todos ,  que os entre eso en l cabeza. no son una empresa,  ni ganan ni pierden.

No, claro, entonces los directivos de la FER no ganan dinero en concepto de dietas (que visto como está el presidente prefiero regalarle un traje que invitarle a comer, y eso que deben de ser trajes hechos a medida). Ah, y por cierto, que no reciben sueldo porque no quieren, es cierto...pero porque eso significaría renunciar a sus otras dedicaciones.

Y sí, la FER somos todos, y el Congreso de los Diputados, y la junta directiva de tu comunidad de vecinos idem...todos los votamos, y por los votos ellos consiguen acceder al puesto...pero que sin embargo luego hacen lo que quieren para su bien personal...y, es algo que creo que es lo que estamos viendo en esta nuestra federación, ¿y qué podemos hacer? Nada. Porque hasta dentro de 3 años no hay elecciones, y, cuando sean las elecciones, como ellos llevan 10 años granjeandose el favor de una mayoría de electores...seguirán en la poltrona. Así que el único demagogo aquí eres tú.
Responder Tema anteriorTema siguiente