Sentimiento verdadero

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
EÑE
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 11 Dic 2006, 13:05
Contactar:

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por EÑE »

Ya lo habreis leido la mayoría, pero para los que no ahí va esto. Ni Pumas, ni Tigres, ni Leones, esto es el sentimiento verdadero.

http://www.rugbycetransaelsalvador.com/ ... ic.php?t=2

Que le venga Pichot a darle lecciones a este crio.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por harpo »

EÑE escribió: Ya lo habreis leido la mayoría, pero para los que no ahí va esto. Ni Pumas, ni Tigres, ni Leones, esto es el sentimiento verdadero.
http://www.rugbycetransaelsalvador.com/ ... ic.php?t=2
Que le venga Pichot a darle lecciones a este crio.
Si señor, eso es sentiemiento y amor a un deporte...
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
Demóstenes
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 13 Feb 2004, 23:34

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por Demóstenes »

Pues yo no había leido ése hilo. Lo agradezco.

Como dijo alguien , ave_rante vaya JUGADOR de rugby tienes ya en casa.
Avatar de Usuario
TRUPER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 15:32
Ubicación: MURCIA

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por TRUPER »

No he podido evitarlo y lo he colgado en la pagina web de mi equipo, una pasada.

Totalmente de acuerdo con mercenario y Ponent, reflejan la realidad del rugby patrio. Unos clubs sin identidad ni sentimiento, mas pendiente de jugar en la categoría seniors más alta posible, para sacar pecho y decir lo bueno que eres, otros sin embargo trabajando desde abajo, dandole importancia a todas las estructuras que deben formar un club, equipos seniors (primero, segundo y tercero en su caso), veteranos, juveniles, cadetes, escuela, chicas, entrenadores, arbitros, padres, colaboradores. Un club no puede ser solo un grupo de jugadores que entrenan dos o tres dias a la semana y que juega uno, dos o tres partidos mensuales, tiene que ser algo mas, tiene que ser un ente vivo, que se enriquece con la suma de todos, jugadores, padres, directivos, entrenadores, ..., donde cualquier evento (partido televisado, cumpleaños, navidad, despedida de un jugador, lesión) tiene que convertirse en una excusa para hacer vida social de club. Solo así creceremos, los padres de los chavales de las categorias inferiores tienen que conocerse, tienen que saber como son los otros padres, como somos los entrenadores, hay que humanizar y socializar nuestro deporte. ¿Cuantos equipos que juegan en Dhb o en primera nacional tienen un equipo de categoria inferior que haya jugado algun campeonato de España? como pueden entonces pretender esos equipos llegar lejos, cuando por abajo no hay nada, cuando apenas hay masa social que apoye, cuando no hay una base ferrea de amistad y sentimiento de club.
POR MUCHOS QUE INSISTAIS, ADIOS A LOS DERECHOS DE FORMACION
antifubol
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 21 Sep 2009, 11:37

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por antifubol »

harpo escribió:
EÑE escribió: Ya lo habreis leido la mayoría, pero para los que no ahí va esto. Ni Pumas, ni Tigres, ni Leones, esto es el sentimiento verdadero.
http://www.rugbycetransaelsalvador.com/ ... ic.php?t=2
Que le venga Pichot a darle lecciones a este crio.
Si señor, eso es sentiemiento y amor a un deporte...
Eñe muy bonito pero lo de Pichot te sobra.

Quizás te sorprendas pero este caso no es el único que existe en la historia del rugby, no le quito ningún mérito a la historia ni al chaval, al contrario es digno de estos valores que tanto hablamos, pero ojo, esto no te sirve para justificar ni hacer comentarios a mi entender ¨tontos¨.


Quizás Pichot tenga muchas cosas que explicarle a este chaval, no lo crees?
Avatar de Usuario
EÑE
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 11 Dic 2006, 13:05
Contactar:

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por EÑE »

antifubol escribió:

Eñe muy bonito pero lo de Pichot te sobra.

Quizás te sorprendas pero este caso no es el único que existe en la historia del rugby, no le quito ningún mérito a la historia ni al chaval, al contrario es digno de estos valores que tanto hablamos, pero ojo, esto no te sirve para justificar ni hacer comentarios a mi entender ¨tontos¨.


Quizás Pichot tenga muchas cosas que explicarle a este chaval, no lo crees?
Igual que creo que sobraba tu opinión sobre que el "Sentimiento verdadero" es lo que le falta al rugby español y se diferencia con el argentino. Si ese fuera el problema gente como está ya la habría solucionado, como dices no es el primero ni será el último. Y seguro que Pichot explica muchas cosas, pero por el momento me vale más lo del chaval.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por JPR Williams »

No había leido el post del chaval. Me ha dado hasta escalofrios. Este chaval es más grande que marcial.
Avatar de Usuario
Pitito
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 64
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 20:07

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por Pitito »

orge escribió: Yo con este tema hay una cosa que me llama la atención y que he vivido en primera persona, aunque a lo mejor no es generalizable, y es el estar oyendo continuamente a compañeros de equipo argentinos dando la brasa con los valores del rugby allí en la Argentina, que si el club es una gran familia, que allí eso no pasa, que lo primero es el club y tu compañero tu hermano, que patatín que patatán, y siempre me digo lo mismo: Es verdad, aquí no es como allí, es verdad, ¿pero qué haces tú para cambiar eso llevando 5 o 6 años ya en el club?, ¿por qué llevando tantos años aquí no haces lo mismo que hacías allí?

Y no es que los responsabilice ni mucho menos, pero creo que en los clubs pequeños, primera nacional y regional sobretodo, los jugadores argentinos además de compartir con nosotros su talento y su sapiencia rugbística (he aprendido mucho de ellos) deberían de compartir esos valores y no sólo contarnoslos.
+10, esto me recuerda a la famosa anecdota de un gran jugador que tuvimos hace muchísimos años, pero que no le gustaba mucho hacer los físicos. Lo sorprendente fue cuando en una entrevista dijo que la diferencia entre los jugadores de su país y el nuestro era la preparación física...... No predicaba con el ejemplo, no
alve, Salve, colegio bendito....
orge
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 12:17

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por orge »

Sólo una cosa que quiero matizar sobre mis post después de haber releido lo escrito, la verdad que por cómo lo he puesto puede parecer que es un tema argentinos vs. españoles, y aunque la experiencia que he contado se centraba en jugadores de una nacionalidad (argentina) y mi persona, que soy soy español, pues a lo mejor se ha podido mal interpretar, más si cabe, cuando a veces uno no expresa correctamente por escrito lo que tiene en la cabeza y le da al botón de publicar sin ojear antes lo escrito ;)

Yo en esto del rugby sólo tengo palabras de agradecimiento para todos los compañeros y entrenadores con los que me he relacionado ya sean españoles, argentinos, rumanos, franceses, irlandeses o ingleses así como guiris en general ;) y si he mencionado en exceso lo de los argentinos es desde el cariño y por la envidia sana que me da ver cómo se vive allí el rugby, del nivel de su selección y de cómo contribuyen a mejorar y subir el nivel del rugby allí donde van, como está pasando en Italia.
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por hogar-a »

Desde luego esto que se lee en este post es lo que hace que el que alguna vez disfruta el rugby, lo hace para siempre. Creo que todos tendremios ejemplos, quizá no tan tremendos como el de este chaval, pero en cada casa de jugador de rugby se viven situaciones de carácter límite en este sentido; jugadores que entrenan con fiebre a espaldas de sus padres, viajar con muletas a las concentraciones, etc., etc; una anécdota curiosa que he tenido la oportunidad de vivir ha sido aquélla en la que un jugador cadete se destrulle literalmente la pierna en una jugada, el partido se para, la ambulancia no viene y el jugador a gritos requería la presencia de ......su capitán  para que estuviera cerca y le acompañara. Un equipo de rugby ¿Es o no, una familia?
antifubol
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 21 Sep 2009, 11:37

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por antifubol »

Quien tome esto como un argentinos contra españoles, está muy equivocado y un claro caso es EÑE.
Te voy a explicar algo chaval, llevo jugando en div. de honor desde el 98 y te diré que sé que pasa o deja de pasar desde dentro en el rugby español, seguramente mucho menos que tú, pero si lo único que has entendido es que los argentinos somos muy buenos y los españoles muy malos, demuestra que no has entendido nada.
Yo sigo esperando que alguien me diga si ese sentimiento por la camiseta de los pumas que dice Pichot existe en la española, mi respuesta es NO rotundamente, puede que lo sea en algunos, pero no en todos sus jugadores.
Luego vista la facilidad que se cambia la gente de club, (a no ser x los derechos) el sentimiento de club de argentina, no lo hay, pero no es una crítica, simplemente es una realidad.
En Argentina si no juegas en el 1º, jugas en el 2º, sino en el 3º, sino en la pre B, es decir, da igual, es tu club, pero aquí y lo he visto muchas veces, el ¨ no cuentan conmigo, me voy¨pues demuestra lo que te digo.
En definitiva, yo quiero a España y tengo muchisimos amigos españoles jugadores,ex, directivos y los quiero a todos, pero así y todo no puedo evitar ver las diferencias que hay de cultura de club.
Nada más, espero que no os caiga mal, simplemente es mi pensamiento y acepto otros, pero sin pasarse vale EÑE?
antifubol
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 21 Sep 2009, 11:37

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por antifubol »

Casualmente lean lo que comenta el nuevo del Chami

http://conhdeblog.blogspot.com/2009/11/ ... iguez.html
Arrieros semos
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 13:04

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por Arrieros semos »

antifubol escribió: Quien tome esto como un argentinos contra españoles, está muy equivocado y un claro caso es EÑE.
Te voy a explicar algo chaval, llevo jugando en div. de honor desde el 98 y te diré que sé que pasa o deja de pasar desde dentro en el rugby español, seguramente mucho menos que tú, pero si lo único que has entendido es que los argentinos somos muy buenos y los españoles muy malos, demuestra que no has entendido nada.
Yo sigo esperando que alguien me diga si ese sentimiento por la camiseta de los pumas que dice Pichot existe en la española, mi respuesta es NO rotundamente, puede que lo sea en algunos, pero no en todos sus jugadores.
Luego vista la facilidad que se cambia la gente de club, (a no ser x los derechos) el sentimiento de club de argentina, no lo hay, pero no es una crítica, simplemente es una realidad.
En Argentina si no juegas en el 1º, jugas en el 2º, sino en el 3º, sino en la pre B, es decir, da igual, es tu club, pero aquí y lo he visto muchas veces, el ¨ no cuentan conmigo, me voy¨pues demuestra lo que te digo.
En definitiva, yo quiero a España y tengo muchisimos amigos españoles jugadores,ex, directivos y los quiero a todos, pero así y todo no puedo evitar ver las diferencias que hay de cultura de club.
Nada más, espero que no os caiga mal, simplemente es mi pensamiento y acepto otros, pero sin pasarse vale EÑE?
Creo que depende bastante de cada club, en el mio es así como tu dices, somos los mismos de siempre, desde cadete hasta senior, nadie se va del club, realmente amamos al club y la camiseta, mucha gente dice que somos una secta..y la verdad es que incluso en el sentido mas peyorativo de la palabra me enorgullece.. no hace falta irse a Aegentina para encontar este sentimiento, hay gente que prefiere jugar con sus amigos, hermanos.. eso es así. También creo qiue este espiritu se ha de fomentar e inculcar.
bone-head
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 27 Oct 2005, 14:10

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por bone-head »

y cual es tu club arrieros semos?
Arrieros semos
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 13:04

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por Arrieros semos »

bone-head escribió: y cual es tu club arrieros semos?
Mi club es i será Gòtics Rugby Club (Barcelona), fundado por un puñado de valientes tras el adiós a l asección del R.C.D Español en 1984, sección que por otra parte fue fundada en 1924.
Responder Tema anteriorTema siguiente