Sentimiento verdadero

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
antifubol
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 21 Sep 2009, 11:37

Sentimiento verdadero

Mensaje por antifubol »

Hola,
Les dejo un video de Agustín Pichot.

http://www.youtube.com/watch?v=FmMlL-fS ... re=related

Ahora os pregunto.

Creen que esto ocurre en la selección española?
Creen que este mismo sentimiento ocurre en los clubes ?
Creen que los jugadores no se van al mejor postor, más allá de todo lo que la camiseta (sea la que sea) representa?

Sinceramente yo creo que esto es la gran diferencia que veo con el rugby argentino.
En Argentina es pecado cambiarse de club, aunque hay muy poca gente que lo hace, no es habitual.
Se juege en el equipo que se juege o que tu nivel te deje, aclaro antes que abramos viejos post, se nace y se muere con los mismos colores.
Me parece que esto es lo fundamental y aporta muchas cosas que hoy sufrimos no tener en nuestro rugby.
MDIOML

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por MDIOML »

Pregunta : todos los argentinos que estan jugando por esos mundos de Dios llevan la camiseta de su club (argentino) debajo de la que lucen en el campo ??
antifubol
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 21 Sep 2009, 11:37

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por antifubol »

Tienes razón,
Pero aquí ya entran cuestiones de necesidades, tú no sabes si la gente se viene por gusto o por necesidades económicas, en cualquier caso puedo entender que no entra en el mismo saco como no lo haría un caso como Oriol Ripol, pero otra cosa es que te muevas por 4 clubes de la misma categoría en España.
Ya que tienes tantas ganas de contestar y que pasa con lo de la selección?
Me parece que en lugar de la gente opinar intenta solamente enfrentarse.
Espejo exacto de este rugby.
spike joon
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 20 Sep 2009, 15:24

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por spike joon »

Estas imágenes también forman parte de un DVD que sacó la federación argentina de rugby después del último mundial con el título "Pumas de bronce, corazón de oro" (o algo así).

En una hora recogen la historia de la selección argentina desde que comienzan a preparar el mundial hasta ese brillante tercer y cuarto puesto donde vuelven a ganar a Francia.

Yo lo he visto un par de veces y es muy muy bueno. Escenas como las de la entrega de camisetas en visperas de los partidos, lo que se dicen Pichot y Hernandez después de perder en semifinales contra sudafrica, ... son increibles.
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por Javi »

spike joon escribió:
Estas imágenes también forman parte de un DVD que sacó la federación argentina de rugby después del último mundial con el título "Pumas de bronce, corazón de oro" (o algo así).

En una hora recogen la historia de la selección argentina desde que comienzan a preparar el mundial hasta ese brillante tercer y cuarto puesto donde vuelven a ganar a Francia.

Yo lo he visto un par de veces y es muy muy bueno. Escenas como las de la entrega de camisetas en visperas de los partidos, lo que se dicen Pichot y Hernandez después de perder en semifinales contra sudafrica, ... son increibles.

¿Sabe alguien de algún enlace donde se pueda ver o bajar ese DVD? ¿O el nombre del DVD, por lo menos? Gracias.
spike joon
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 20 Sep 2009, 15:24

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por spike joon »

Es tal y como lo he dicho en el primer post. "Pumas de Bronce, Corazón de Oro".

Lo acabo de comprobar y tienes muchas webs al respecto. Espero que tengas suerte, lo puedas bajar y que disfrutes como lo hice yo.
antifubol
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 21 Sep 2009, 11:37

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por antifubol »

Muchas gracias Spike Joon, lo buscaré.
Jack Sparrow
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 13:41

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por Jack Sparrow »

Antifutbol!Se que no es la quinta maravilla pero lo tienes colgado entero y por partes en Youtube.
Avatar de Usuario
Vistos
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 08 Sep 2009, 14:48

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por Vistos »

Pues, sinceremente en la seleccion de Euskadi es una cosa que siempre se repite. Que no es solamente una camiseta, y la mayoria de la gente creo yo que pensara lo mismo de sus selecciones.

Debe ser un orgullo y es un orgullo jugar cada 1 con su seleccion sea cual sea. Vestirla y sentirla.
Avatar de Usuario
Mercenario
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 11:22

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por Mercenario »

Como desia "Pipo Mendez o Pochola Silva"cuando uno se pone la camiseta de los pumas,no se la puede sacar nunca mas , lo mismo debo desir del sentimiento argentino con respecto a los clubs , el rugby argentino esta basado esencialmente en valores morales , en los clubs lo primero es el club y la gente del club , lo primordial es formar una familia y una masa social siempre en cresimiento , aunque inclusibe no se este politicamente de acuerdo en algunos ideales la gente del club siempre prima el bienestar del club por lo tanto todos son mas que importantes ,obiamente los intereses propios no existen y los mismos integrantes del club se encargan de que ningun incapaz este donde no tiene que estar , cada uno debe estar dando lo mejor para el club adonde mejor rinda .
Creo que el por que hoy por hoy en Espana pasa lo que pasa en los clubs es por que se esta olvidando toda la ensenanzas que no deja este deporte ,empieza obiamente desde arriba , la federacion con estructuras y campeonatos juveniles sin futuro, internas politicas de gente sin mucha idea de todo lo que nombre anteriormente , en donde deberia primar el rugby en este caso por sobre todas las cosas ,luego estan los clubs que no tienen la estructura de coaching nesesaria para capasitar los entrenadores (formadores)de las categorias inferiores , y por lo que veo los jugadores de cantera no llegan con la formacion nesesaria para poder integrar un primer equipo , a lo que se llega finalmente a la brillante conclusion de que es mas facil traerlos de afuera que formar los de casa , a lo que se suma que los pocos que llegan no tienen el lugar y terminan desbiando su trayectoria a cualquier parte menos a jugar rugby ,y no podemos dejar de  recordar el dinero.......que aca es donde todo se va a la mierda , como le explicas a un muchacho que no tiene lugar en su propio club, que se entrena a la par de los profecionales , que no juega casi nada , a que quiera cambiar de aires .Lamentablemente estas son las cosas que hacen que ya no importe la camiseta ni nada , por que la gente va a entrenamiento simplemente sabiendo que es casi imposible jugar ,y solo van para ,con el poquito o mucho dinero que le dan tener una entrada a fin de mes , y ahi es cuando el club se muere por dentro .
Como podemos solucionar esto ?primando los valores de club inculcando valores  e identidad de club , palpables y visibles , que el jugador del propio club sea lo mas importante y no los resultados , el exitismo es el destructor del rugby espanol , los clubs quieren titulos y dinero con resultados rapidos , "para que suba el nivel del rugby espanol", lo mejor que el dinero se va con 10 extranjeros y lo unico que se logra es destruir  el esfuerzo de todo el trabajo de inferiores .POr eso la gente al mando debe tener la capasidad suficiente para acortar la diferencia entre extranjeros y locales en las plantillas , un trabajo muy dificil, de mucha pedagogia y sicologia  para el cual hay que estar mas que capasitado.
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por pipo »

Mercenario, es España en general hay una cultura de equipo (el 1o, el 2o, los juveniles, etc) y no de club. Salvo contadas excepciones.
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por ponentrugby.com »

Lo que dice Mercenario es cierto, hasta ciertos extremos.
En los clubes de rugby, como en todas las organizaciones, también se manipula y se hace lobby por interés propio y lo de los valores morales es relativo. En todos los campos de rugby español hemos visto a algún argentino (y yo lo soy) dar la nota y en el 3er tiempo, medio tocadito ya, contar lo educados y señores que son en su club "de ashá".

Hay clubes con guerras internas entre los proamateurismo y los anti, por ejemplo, y otros donde es imposible entrar si el color de tu piel es más oscuro de lo deseado. Por muy buen tipo y jugador que seas. Lo he visto con mis propios ojos.

La importancia del amor al club en Argentina, a mi entender, es similar a la que existe respecto a las amistades, de las que se hace una verdadera ensalzación.
El club es donde van tus amigos y tus semejantes. En una sociedad donde los escalones sociales están tan marcados, el club te garantiza un posicionamiento y si queremos ir más allá, hasta cierta seguridad. Así, la camiseta es más que un trozo de tela; es como el uniforme de combate. El de los amigos. El de las costumbres. En un país donde se mata y se muere por los colores (Boca-River, Central-Newell´s, Racing-Independiente, Ford-Chevrolet...), la tela cierra el círculo.

Ojo, no quiero echar tierra sobre el fabuloso trabajo que muchos entrenadores-educadores hacen sobre los pibes en formación, pero para mí, el éxito de la estructura de clubes en Argentina se frena cuando los jugadores alcanzan la categoría senior. Todos los valores aprehendidos hasta ese momento se mantienen por una única razón: No hay dinero.

En los primeros esbozos de profesionalismo que ha habido (caso Saint Brendan´s, por ejemplo), hemos visto migrar jugadores de su amado club a éste por un tema monetario y cada temporada vemos como una miríada de jugadores dejan su club para malvivir en la serie C de Italia o en 1ª Nacional de aquí. ¿Alguno cree que si el club de al lado les pagase 1000€ no lo harían también allá?.


En España el panorama es otro en todos los sentidos y no creo que pueda compararse a la Argentina.
Si al menos cada pueblo de 30000 habitantes (caso La Vila) tuviese su equipo, se podrían hacer competiciones serias y existiría la necesaria rivalidad que los chavales necesitan. Como en el fútbol.
En España hay 350 municipios con una población de entre 10.000 a 20.000 habitantes, que es la población mínima como para juntar 20 tíos para hacer un equipo (Ordizia tiene 8.900) y sin embargo hay sólo 216 equipos, contando desde los pueblos mayores de 20.000 habitantes hasta las grandes ciudades.
Se juega poco al rugby y esa, a mi entender, es la causa de todos los males.

De la cantidad salen más árbitros, más entrenadores, más jugadores, más competición, más conocimiento y con el tiempo, más calidad.
Última edición por ponentrugby.com el Mié, 04 Nov 2009, 20:14, editado 1 vez en total.
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por yoossie »

ponentrugby.com escribió: Lo que dice Mercenario es cierto, hasta ciertos extremos.
En los clubes de rugby, como en todas las organizaciones, también se manipula y se hace lobby por interés propio y lo de los valores morales es relativo. En todos los campos de rugby español hemos visto a algún argentino (y yo lo soy) dar la nota y en el 3er tiempo, medio tocadito ya, contar lo educados y señores que son en su club "de ashá".

Hay clubes con guerras internas entre los proamateurismo y los anti, por ejemplo, y otros donde es imposible entrar si el color de tu piel es más oscuro de lo deseado. Por muy buen tipo y jugador que seas.
Lo he visto con mis propios ojos.

La importancia del amor al club en Argentina, a mi entender, es similar a la que existe respecto a las amistades, de las que se hace una verdadera ensalzación.
El club es donde van tus amigos y tus semejantes. En una sociedad donde los escalones sociales están tan marcados, el club te garantiza un posicionamiento y si queremos ir más allá, hasta cierta seguridad. Así, la camiseta es más que un trozo de tela; que es como el uniforme de combate. El de los amigos. El de las costumbres. En un país donde se mata y se muere por los colores (Boca-River, Central-Newell´s, Racing-Independiente, Ford-Chevrolet...), la tela cierra el círculo.

Ojo, no quiero echar tierra sobre el fabuloso trabajo que muchos entrenadores-educadores hacen sobre los pibes en formación, pero para mí, el éxito de la estructura de clubes en Argentina se frena cuando los jugadores alcanzan la categoría senior. Todos los valores aprehendidos hasta ese momento se mantienen por una única razón: No hay dinero.

En los primeros esbozos de profesionalismo que ha habido (caso Saint Brendan´s, por ejemplo), hemos visto migrar jugadores de su amado club a éste por un tema monetario y cada temporada vemos como una miríada de jugadores dejan su club para malvivir en la serie C de Italia o en 1ª Nacional de aquí. ¿Alguno cree que si el club de al lado les pagase 1000€ no lo harían también allá?.


En España el panorama es otro en todos los sentidos y no creo que pueda compararse a la Argentina.
Si al menos cada pueblo de 30000 habitantes (caso La Vila) tuviese su equipo, se podrían hacer competiciones serias y existiría la necesaria rivalidad que los chavales necesitan. Como en el fútbol.
En España hay 350 municipios con una población de entre 10.000 a 20.000 habitantes, que es la población mínima como para juntar 20 tíos para hacer un equipo (Ordizia tiene 8.900) y sin embargo hay sólo 216 equipos, contando desde los pueblos mayores de 20.000 habitantes hasta las grandes ciudades.
Se juega poco al rugby y esa, a mi entender, es la causa de todos los males.

De la cantidad salen más árbitros, más entrenadores, más jugadores, más competición, más conocimiento y con el tiempo, más calidad.

Completamente de acuerdo Ponent, yo pondría el mínimo de habitantes en municipios que tuvieran equipo en 40.000-50.000, porque así a pesar de toda la cantidad de equipos de fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala (y otros deportes que padres e hijos prefieren porque se puede vivir de ellos, que haberlos haylos como las meigas), siempre quedaría suficiente gente como para que se formara un club de rugby (casos de Ordizia, Villajoyosa, etc...no son muy habituales, ya que prefieren la mayoría de los pueblos pequeños tener un equipo de fútbol y baloncesto antes que uno de...¿cómo dices que se llama ese deporte?¿rugby?¿Pero eso no es lo de los cascos de los americanos?). Por cierto, que aquí en España es muy difícil conseguir hacer un club de rugby porque faltan instalaciones, campos, etc. Un club implica mucha gente (unas 300 personas, aunque lo ideal sería que al menos fueran el doble), desde jabatos hasta seniors, entrenadores, delegados, más de un campo para que puedan entrenar todos...etc.

En España este deporte está ahora surgiendo (no se me entienda mal, me refiero a tener cantera casi todos los equipos, con lo que el concepto de club antiguamente en España estaba un poco más difuso y más centrado en tener 1 equipo senior, o 2...y algún juvenil...), con cierta fuerza en lo que son la cantidad de niños que cada vez se acercan más a las escuelas de rugby...

Y, creo como ponent, si se ofreciera dinero en Argentina (si se abriera la veda del profesionalismo de verdad) habría muchísimos cambios de camiseta (para mí mi equipo está genial, prefiero jugar con mis amigos y todo lo que queramos decir...pero si en el club de al lado me ofrecen dinero por hacer lo que me gusta...creo que, por lo menos, me lo pienso).
Avatar de Usuario
Richie
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 67
Registrado: Dom, 21 Sep 2008, 15:12

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por Richie »

Yo ya llore varias veces en la charla pre-partido...eso si que era sentir.
orge
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 12:17

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por orge »

Yo con este tema hay una cosa que me llama la atención y que he vivido en primera persona, aunque a lo mejor no es generalizable, y es el estar oyendo continuamente a compañeros de equipo argentinos dando la brasa con los valores del rugby allí en la Argentina, que si el club es una gran familia, que allí eso no pasa, que lo primero es el club y tu compañero tu hermano, que patatín que patatán, y siempre me digo lo mismo: Es verdad, aquí no es como allí, es verdad, ¿pero qué haces tú para cambiar eso llevando 5 o 6 años ya en el club?, ¿por qué llevando tantos años aquí no haces lo mismo que hacías allí?

Y no es que los responsabilice ni mucho menos, pero creo que en los clubs pequeños, primera nacional y regional sobretodo, los jugadores argentinos además de compartir con nosotros su talento y su sapiencia rugbística (he aprendido mucho de ellos) deberían de compartir esos valores y no sólo contarnoslos.
SAM FALSO
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 05 Nov 2007, 10:22

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por SAM FALSO »

El espiritu no se transmite...Se siente..

Para darte un ejemplo como harias Tú para cambiar la espiritualidad de un Judio, es decir, si el no siente la religión con tu mismo amor y paciencia como lo harias para que fuese ateo, catolico, anarquico, etc...

De espiritu nada de nada, es de sentiminentos de lo que se trata, que no importa donde ni con quien juegues sino de pensar que los tuyos son los mejores y que luego del partido seremos 44 amigos compartiendo un momento único...

Simplemente no hay manera de demostrarlo ni de transmintirlo, por desde el principio es distinto, ni las estructuras son iguales ni la cuyuntura social que rodea este deporte son las mismas que alli....

Por eso digo que para mi es sentimiento puro y mucha pasion por la guinda....

Sam
antifubol
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 21 Sep 2009, 11:37

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por antifubol »

orge escribió: Yo con este tema hay una cosa que me llama la atención y que he vivido en primera persona, aunque a lo mejor no es generalizable, y es el estar oyendo continuamente a compañeros de equipo argentinos dando la brasa con los valores del rugby allí en la Argentina, que si el club es una gran familia, que allí eso no pasa, que lo primero es el club y tu compañero tu hermano, que patatín que patatán, y siempre me digo lo mismo: Es verdad, aquí no es como allí, es verdad, ¿pero qué haces tú para cambiar eso llevando 5 o 6 años ya en el club?, ¿por qué llevando tantos años aquí no haces lo mismo que hacías allí?

Y no es que los responsabilice ni mucho menos, pero creo que en los clubs pequeños, primera nacional y regional sobretodo, los jugadores argentinos además de compartir con nosotros su talento y su sapiencia rugbística (he aprendido mucho de ellos) deberían de compartir esos valores y no sólo contarnoslos.
Sinceramente es algo que se intenta muchas veces, pero es difícil cambiar muchas cosas que se aprenden de pequeño, es una cultura que si no se mama de pequeño es complicado de grande entenderla, hay casos que sí pero estamos hablando de un fenómeno social, has visto el post de Hindú campeón? El ambiente es impresionante y no me digas que en Argentina no se vive el fútbol, cosa en la que mucha gente se excusa, es una forma de vida muy difícil de inculcar en su totalidad.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por Ivaica Bastic »

Este tema es interesante, es un hecho que hay clubes que a la hora De fichar prefieren tener jugadores no argentinos o mejor dicho, un número limitado de jugadores de esta nacionalidad en si plantilla. Esto si existe es por algo y no pretendo abrir el debate de la idiosincrasia del jugador argentino porque como todos, tienen sus partes positivas y negativas.
Particularmente envidio como se vive allá el rugby, estamos a años luz y muchas veces no nos damos cuenta.
Hay mucho más De positivo que De negativo en fijarnos en el modelo argentino a nivel de creación de clubes y a los resultados De los pumas me remito. Argentina tiene jugadores de más o menos nivel repartidos por todo el mundo (y digo todo, allá donde se juega al rugby, a cualquier nivel, hay un argentino). Pronto empezaremos a ver a muchos en el Super 14 y sino al tiempo.
Conclusión, cada uno la suya. 
Avatar de Usuario
Mercenario
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 11:22

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por Mercenario »

Ivaica Bastic: estoy de acuerdo con vos que no podes traer 10 argentinos a un equipo , pero tampoco vas a tener un ambiente de club  con 10 de cualquier otra  nacionalidad ,si hay algo que tengo claro que las modas pasan , en su momento eran argentinos, ahora son guiris y la evolucion de todo segun creo yo siempre te lleva a volver a lo clasico ,para la directivas espanolas se vuelve complicado aveces poder manejar el dificil cambio al profesionalismo (muy entendible por los presupuestos cortos ,o que no llegan a tiempo los pagos programados de sus patrocinadores etc) y generalmente en nuestra cultura somos un poquito mas directos aveces que el europeo,y por todo lo que mamamos desde chicos ,yo creo muy justo que a nadie debe ofender pedir lo tullo o querer que se cumpla lo que se te promete, y ahi te puedo explicar el porque se restringe a lo mejor el cupo ,(por ahi no gusta mucho alguien que  prefiere quebrarse a doblarce,o poco docil, o mejor te digo aun ,que hable tu propia lengua  ),que en espana han ido argentos de todo tipo , seguro que si, malos ,jetas, choros , falsos pumitas ,pumas ,pumasos , tambien tengo una explicacion para eso , si hay un craneo directivo de un club X que trae al jugador sin haber visto un video o haber puesto su nombre en el google minimamente (a ver si no jugaba a la petanca y no al rugby como desia el muchacho )no contrasta su cv pidiendo referencias (jugadores con 10 centimetros menos de altura y 15 kilos menos )......hermano que queres que te diga , "la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer "lo traes, te equivocas con una clara falta de capasidad diria yo  ,metes un jugador de nivel cuestionable entre los de casa y el grupo se empieza a ir a la mierda , eso si,el que la cago y trajo finalmente al jugador tiene que respaldar su palabra y cumplir lo que ha prometido , si realmente es una persona  claro.
Es un temita complicado y discutible ,pero cuando la humildad escasea y la soberbia sobra  te aseguro que muchas veces no hay peor ciego que el que no quiere ver .
saludos.
orge
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 12:17

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por orge »

Si por eso comento esto para categorías de primera nacional para abajo ya que de ahí para arriba lo que prima no es jugar al rugby, sino que jugar al rugby empiece a ser rentable.

A mí, por ejemplo, el rollo que me transmitió el Ponent cuando he ido a jugar allí o ellos han venido aquí era por ese estilo, con argentinos que llevan la tira de años, con neocelandeses, españoles, algún guiri etc. Claro que no será perfecto y que en todos sitios cuecen habas, como decimos por Murcia, pero el tema es compartir más cosas además del entreno, intercambiar concepciones de rugby, cómo se vive y qué cosas se hacen en un sitio o en otro y así imitarlas o adaptarlas allí donde estés.

Y lo que quería también expresar es que si alguien viene fichado para x temporadas con idea de progresar, este tipo puede transmitir hasta donde pueda porque independientemente de donde venga el rugby lo vive profesionalmente aunque no lo sea ni cobre tanto como para serlo, pero el que lleva 6 años y sabe que va a serguir aquí, no 6, sino 66, pues no entiendo que siga hablando de SU club como el de allá y en el que está parezca que es de paso (y hablo de argentinos como de gallegos que llevan 20 años en Murcia, por poner un ejemplo).

Salu2.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por Yayo5 »

jo*** mercenario que rollos metes a la gente cualquiera que te oiga diría que has tenido una mala experiencia, si hasta esto de viajar te ha permitido conocer a gente como el Cancer...un abrazo narigon
antifubol
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 21 Sep 2009, 11:37

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por antifubol »

Yo lo que creo que es raro y que no importa si lo compras con Argentina o NZ es el sentimiento de club.
Sinceramente sólo en Valladolid se ve algo similar, pero en el resto, da igual.
Yo creo que es debido a que no hay una vida de club detrás, yo recuerdo ir a jugar a las 9-10 y quedarme a ver al 3er equipo, luego al B y a las 15hs al primero, te pasabas la vida en el club, y claro hacías unos lazos que aquí es complicado, creo que es cultural simplemente.

Donde no entraré si los argentinos somos buenos, malos, guapos, feos, pero si os recuerdo que Italia está donde está en parte gracias a Italo-Argentinos que llegaron hace años y que ahora no mantendrían ese nivel si no fuera por ellos.
Así que no culpemos a los argentinos si las cosas no se hacen bien en el club o federación, ya que a mi entender España podría estar perfectamente donde esta italia si se hubiern hecho las cosas bien.
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por ponentrugby.com »

orge escribió:
A mí, por ejemplo, el rollo que me transmitió el Ponent cuando he ido a jugar allí o ellos han venido aquí era por ese estilo, con argentinos que llevan la tira de años, con neocelandeses, españoles, algún guiri etc. Claro que no será perfecto y que en todos sitios cuecen habas, como decimos por Murcia, pero el tema es compartir más cosas además del entreno, intercambiar concepciones de rugby, cómo se vive y qué cosas se hacen en un sitio o en otro y así imitarlas o adaptarlas allí donde estés.

Y lo que quería también expresar es que si alguien viene fichado para x temporadas con idea de progresar, este tipo puede transmitir hasta donde pueda porque independientemente de donde venga el rugby lo vive profesionalmente aunque no lo sea ni cobre tanto como para serlo, pero el que lleva 6 años y sabe que va a serguir aquí, no 6, sino 66, pues no entiendo que siga hablando de SU club como el de allá y en el que está parezca que es de paso (y hablo de argentinos como de gallegos que llevan 20 años en Murcia, por poner un ejemplo).
Es imposible que 50 jugadores senior sean todos amigos entre sí, pero en el club una gran mayoría lo es y creo que esa es nuestra principal virtud.

Creo, y es sólo mi opinión, que nuestro actual entrenador (NZ) decidió seguir con nosotros el día que un rival casi le revienta el bazo y tres cuartos del equipo pasaron por su habitación de hospital dejando ánimos, abrazos y muchas facturas (pastelería) de regalo. El "asado de los miércoles" es de riguroso cumplimiento y en los 3ºs tiempos se emborrachan hasta las novias (el que les dimos Orge, fue de pena, pero jugábamos en el destierro...). Si nace la hija de Fulano, Fulano pide que no vayan 30 al hospital y si Mengano se va 20 días a Argentina de vacaciones, Mengano tiene su correspondiente "despedida". Obviamente no todos participan, pero todos están invitados de corazón.

Hoy el Ponent es líder del Grupo C con 5 partidos ganados de 5 jugados con 35 puntos de media por partido y muchos me han preguntado que a ver qué ha pasado, si hemos fichado, etc. Y no, es el mismo equipo que el año pasado. El mismo. Puede que haya bajado un poco el nivel del grupo quizá, influye la plaga de novias (ergo vida organizada) que "sufren" los jugadores también, pero por encima de todo esto pesa la unión que genera trabajar por un objetivo común, que no es otro que defender la camiseta del equipo siguiendo el camino que marca el equipo técnico. Unas gotitas de valentía, orgullo y amor propio hacen el resto.

Está claro que todo esto no basta para jugar en División de Honor A, por ejemplo, pero últimamente hemos jugado y vencido a equipos que estaban en todo lo alto hace no tanto y estamos convencidos que el camino que estamos andando es el indicado. En la incubadora empiezan a despuntar algunos pollos que quizá consigan llevar al club más arriba aún dentro de unos años, quien sabe. Tan sólo espero que disfruten de la vida y del rugby como lo estamos haciendo ahora muchos de los "viejos".

Muchos parecen haber olvidado que la diversión debería ser la esencia de todo ésto.
Última edición por ponentrugby.com el Mié, 11 Nov 2009, 03:12, editado 1 vez en total.
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
Avatar de Usuario
Mercenario
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 11:22

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por Mercenario »

yayo5 dijo:

jo*** mercenario que rollos metes a la gente cualquiera que te oiga diría que has tenido una mala experiencia, si hasta esto de viajar te ha permitido conocer a gente como el Cancer...un abrazo narigon

Yayo querido patilludo :que leiste ???? te parece que yo la he podido pasar mal en algun momento , y jugue 5 temporadas en espana  ???simplemente que cuento con la ventaja y la  vision de haber vivido el rugby espanol desde adentro y al mismo tiempo por ser extranjero desde afuera, todo lo que menciono , son cosas que he vivido en todos estos anos , y se bastante bien de lo que hablo  , lo que pasa es que puede sonar cruda la realidad en algunos aspectos , pero es asi hermano , ami me ha  tocado vivir el profesionalismo muy desde abajo y lo que se ha cresido en organizacion es muchisimo , pero ami me toco como a muchos otros estar en las malas tambien , no solo en las buenas , y te repito jugue 5 temporadas con un balance mas que positivo , ahora esto no quita la realidad de las cosas y aqui nos conocemos todos ,lo unico que me parece raro que te confundas diciendo la pelotudes del mal rollo , que mal rollo ???me parece que me he expresado educadamente sin faltar a nadie  ,mi opinion es una opinion generalizada sobre todos estos anos en espana , la verdad no entiendo tu comentario , tenia pensado mandarte las famosas fotos del espiderporno ,que colgadas en facebook causaron furor 1 semana (luego censuradas ) pero ahora te vas a cagar .
gran abrazo .
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: Sentimiento verdadero

Mensaje por Yayo5 »

Veo que estas sensible y añorando esas pitanzas en la bodega de michel, no he dicho que metas malos rollos simplemente metes rollos, sin malos ni buenos ni policias ni ladrones...aprovechaba el hilo para saludarte mientras recordaba con añoranza los asados del patudo aquel que corria como los galgos, y aquella Bañacauda..., no te enfades que con la calor va fatal, yo aqui no hablo de cosas serias, sino pregunta por aqui. Un abrazo grandullon y un abrazo más fuerte a los tuyos.
Responder Tema anteriorTema siguiente