El día que el rugby cambió el mundo

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Àngel
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Vie, 15 Dic 2006, 19:26
Contactar:

El día que el rugby cambió el mundo

Mensaje por Àngel »

Ya está en las librerías -olvidad los grandes almacenes para hacerle un favor al mundo de los libros-.  "El factor humano. Nelson Mandela y el partido que salvó a una nación" de John Carlin.  (Seix Barral. Barcelona, 2009. 360 páginas. 19 euros.).  Os dejo un par de artículos publicados este fin de semana en Babelia, el suplemento cultural de El País.  Después viene la película, Morgan Freeman como Mandela, Matt Damon como el capitán François Pienaar y dirigida por Clint Eastwood.

http://fresasymelocotones.blogspot.com/ ... mundo.html
CUENCA
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Vie, 07 Jul 2006, 17:40

Re: El día que el rugby cambió el mundo

Mensaje por CUENCA »

¿Y cuenta Carlin lo del envenenamiento a los All Blacks el día antes de la final?. Hay que jo*** con la mítica. Que le cuenten a Fitzpatrick, Jones, Brooks, Kronfeld, Mehrtens, Lomu o Wilson que ese partido cambió el mundo.
Avatar de Usuario
usapista
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 13 Ago 2007, 22:45

Re: El día que el rugby cambió el mundo

Mensaje por usapista »

CUENCA escribió: ¿Y cuenta Carlin lo del envenenamiento a los All Blacks el día antes de la final?. Hay que jo*** con la mítica. Que le cuenten a Fitzpatrick, Jones, Brooks, Kronfeld, Mehrtens, Lomu o Wilson que ese partido cambió el mundo.

:o :o :o :o  ¿Eso es cierto?
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: El día que el rugby cambió el mundo

Mensaje por Sengoku Jidai »

http://www.youtube.com/watch?v=E9Ovkye6lac

el trailer en ingles de la peli de clint
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: El día que el rugby cambió el mundo

Mensaje por kedzie »

usapista escribió:
CUENCA escribió: ¿Y cuenta Carlin lo del envenenamiento a los All Blacks el día antes de la final?. Hay que jo*** con la mítica. Que le cuenten a Fitzpatrick, Jones, Brooks, Kronfeld, Mehrtens, Lomu o Wilson que ese partido cambió el mundo.

:o :o :o :o  ¿Eso es cierto?
eso se dice.
parece ser que les echaron algo en la comida que les daban en el hotel y que el día de la final estaban todos medio enfermos con la tripa hecha polvo.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: El día que el rugby cambió el mundo

Mensaje por el trilita »

!!como al olympus en connartch!!
RUGBY-ZAHORI
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 11:52

Re: El día que el rugby cambió el mundo

Mensaje por RUGBY-ZAHORI »

Este verano me lo he leido y es muy bueno, te enganca desde el principio y no es solo para la gente del Rugby algun amiguete que se lo he pasado tambien lo devoro con mucho gusto
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: El día que el rugby cambió el mundo

Mensaje por sergio_ourense »

HDI Rank: 121st (2007) 120th (2005), 119th (2004), 111th (2003), 101st (1999), 95th (1995)
Este ranking mide el desarrollo humano, el primero en la lista es Noruega, USa 13, España 14, y la surafrica del amigo carlin empatado con MArruecos y bajando.

LA economia va peor desde el dia que cambio el mundo.Me leere el libro, pero lo principal que desde Mandela las cosas van peor, que el SIDA les come ,,etc,,etc,.
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: El día que el rugby cambió el mundo

Mensaje por guachirolas »

Perdona, pero lo que acabas de escribir ni merece comentario....
bunor
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 50
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 17:43

Re: El día que el rugby cambió el mundo

Mensaje por bunor »

¿A quiénes les va peor? Porque a aquellos que vivían en Bantustanes y no tenían derechos de ciudadanía no creo que te refieras...
Última edición por bunor el Jue, 29 Oct 2009, 17:29, editado 1 vez en total.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: El día que el rugby cambió el mundo

Mensaje por yoossie »

Yo quiero pensar bien de sergio_ourense...pero...¿acabas de justificar el apartheid?¿y qué es lo próximo la cámara de gas?  :o :-\
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: El día que el rugby cambió el mundo

Mensaje por Ivaica Bastic »

[quote="sergio_ourense"]
HDI Rank: 121st (2007) 120th (2005), 119th (2004), 111th (2003), 101st (1999), 95th (1995)
Este ranking mide el desarrollo humano, el primero en la lista es Noruega, USa 13, España 14, y la surafrica del amigo carlin empatado con MArruecos y bajando.

LA economia va peor desde el dia que cambio el mundo.Me leere el libro, pero lo principal que desde Mandela las cosas van peor, que el SIDA les come ,,etc,,etc,.

Sergio, sin haberme leído el libro creo que habla de lo que supuso en Sudáfrica la incorporación de negros en los Springbooks y la repercusión que tuvo esto a nivel social en el resto del mundo. Decir que Mandela es un punto de inflexión a peor en la sociedad sudafricana creo que es muy equivocado, lo mismo lo estás comparando con Chávez y son diametralmente opuestos (esto último es una tontería :)) De cualquier forma no creo que este foro sea el medio adecuado para discutir esto, no? **** coñazo¡¡¡
jugador

Re: El día que el rugby cambió el mundo

Mensaje por jugador »

para mi lo positivo de esto es que se ve rugby como algo muy positivo, que espero que el libro se venda mucho, y que la peli sea una pasada (de Clint me lo espero! :D); y cuando he leido que a Cint Eastwood le encanta el rugby, es que no le falta nada! jajaja ojalá que la pelicula se vea mucho, y así la gente empieze a mirar a nuestro deporte de otra manera...de momento sólo aparecen buenas noticias para nuestro deporte: seven olimpico y gran repercusion en medios; SIR 2ª edición con mejor pinta; una DH algo más apretada que otros años; y personalmente añado que una gran cantidad de público en el pepe rojo viendo al chami!!!
vamos equipo!!
PS: por favor no entremos en el tema politico: eso sí, lo de sergio a sonado a burrada...
1 saludo
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: El día que el rugby cambió el mundo

Mensaje por el trilita »

Pues a mi me parecio (leyendo el libro) que mandela es un gran manipulador
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: El día que el rugby cambió el mundo

Mensaje por sergio_ourense »

guachirolas escribió: Perdona, pero lo que acabas de escribir ni merece comentario....
Son numero no opiniones. Al que no le gusten los numeros peor para ellos.
herminiobolaextra
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 27 Sep 2008, 19:12

Re: El día que el rugby cambió el mundo

Mensaje por herminiobolaextra »

Eso es demagogia Sergio, son estadísticas , es cierto; durante el apartheid los unicos que entraban en las estadísticas eran los blancos, los negros no existían, de ahí los números.
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: El día que el rugby cambió el mundo

Mensaje por sergio_ourense »

yoossie escribió: Yo quiero pensar bien de sergio_ourense...pero...¿acabas de justificar el apartheid?¿y qué es lo próximo la cámara de gas?  :o :-\
y si digo que la españa de zapatero va peor, entonces tambien soy del PP?, tiene co***** las conclusiones que sacas macho
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: El día que el rugby cambió el mundo

Mensaje por kedzie »

sergio_ourense escribió:
guachirolas escribió: Perdona, pero lo que acabas de escribir ni merece comentario....
Son numero no opiniones. Al que no le gusten los numeros peor para ellos.
están mal, pero no peor que antes.
ahí te has columpiado.
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: El día que el rugby cambió el mundo

Mensaje por sergio_ourense »

kedzie escribió:
sergio_ourense escribió:
guachirolas escribió: Perdona, pero lo que acabas de escribir ni merece comentario....
Son numero no opiniones. Al que no le gusten los numeros peor para ellos.
están mal, pero no peor que antes.
ahí te has columpiado.
Este foro es muy aburrido. Saco numeros y me escriben chorradas por todos lados. HAsta luego lucas!
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: El día que el rugby cambió el mundo

Mensaje por kedzie »

sergio_ourense escribió:
kedzie escribió:
sergio_ourense escribió: Son numero no opiniones. Al que no le gusten los numeros peor para ellos.
están mal, pero no peor que antes.
ahí te has columpiado.
Este foro es muy aburrido. Saco numeros y me escriben chorradas por todos lados. HAsta luego lucas!
la chorrada, y bien gigante, la has soltado tú, campeón.

y no seas pesado que los números, que ya te han explicado por ahí que en la época del apartheid los negros no entraban en las estadísticas.

qué parte no entiendes?
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: El día que el rugby cambió el mundo

Mensaje por sergio_ourense »

http://www.nodo50.org/observatorio/apartheid2.htm

Lo lees y despues opinas. Aqui solo he dicho que lo de Mandela era de cara a la galeria y que sudafrica sigue siendo una merienda de negros, donde antes los malos eran los blanquitos y ahora son los mismos negros. Eso si, politicamente correcto y felices los del primer mundo. Pero las cosas no han cambiado sino a peor. Solo queria decir eso.
Última edición por sergio_ourense el Jue, 29 Oct 2009, 19:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: El día que el rugby cambió el mundo

Mensaje por Ivaica Bastic »

La verdad es que el panorama que pinta este escrito es muy feo...no van a organizar un mundial de fútbol?
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: El día que el rugby cambió el mundo

Mensaje por sergio_ourense »

herminiobolaextra escribió: Eso es demagogia Sergio, son estadísticas , es cierto; durante el apartheid los unicos que entraban en las estadísticas eran los blancos, los negros no existían, de ahí los números.
LAs estadisticas que he puesto solo son desde 1995 fin del apartheid.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: El día que el rugby cambió el mundo

Mensaje por Sengoku Jidai »

no me fastidies tio, si de ahi sacas todos los datos acabáramos... nodo 50 es como michael moore, la mayoría de lo que cuenta es verdad, pero no toda la verdad, eso es ser manipulador y tendencioso... sudafrica ha bajado en las estadísticas, claro, pero como bien han dicho por ahi antes sólo entraban los blancos... que va a llevar mucho tiempo conseguir que los negros alcancen el nivel cultural de los blancos, por supuesto.

pero el ejemplo de que en sudafrica las cosas van mejorando es la incipiente aparición de una clase media negra, y a medida que esta crezca, irá mejorando las condiciones del país... tampoco voy a explayarme aquí, que sería muy aburrido...

eso si, un consejo... busca confrontar la información, chico... porque si sólo te limitar a leer el Pravda o el Gramma, tu visión del mundo se va a ver muy limitada...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: El día que el rugby cambió el mundo

Mensaje por yoossie »

Vale, sergio-ourense...eso sí que estoy de acuerdo, que ahora hay segregación racial de la minoría blanca...

Pero tanto como decir que han ido a peor...hombre se han avanzado en libertades y derechos, el problema es que en vez de seguir el ejemplo de Mandela de intentar conciliarse con sus compatriotas de raza blanca, intentan devolverles la pelota con invasiones de granjas y demás (no soy ajeno a todo lo que ocurre allí que lo he leído y visto en muchas partes).

Y sí, son números, pero te recomiendo esta frase: Hay 3 tipos de mentiras, las mentiras, las grandes mentiras y las mentiras estadísticas. Las estadísticas están muy bien pero ya verás como si hay unas 3 partidos políticos dirán 3 cosas distintas con los mismos datos. Las estadísticas que muestras, son ciertas, pero, primero hay que ver cómo se evaluaba hace 15 años y como se evalúa ese índice en la actualidad (he visto varios índices estadísticos que han variado su forma de evaluarlos en el tiempo y que aún así se han empleado para comparar datos...algo parecido a lo del PIB entre España e Italia...).

¿Y no existe relación entre que antes no se contaran a los sudafricanos de raza negra y ahora sí? Me acuerdo (de haber leído) que a finales de los 80 principios de los 90, era una de las economías más potentes del planeta, basada su fuerza económica en los diamantes (siguen extrayéndolos y siendo la base de su economía)...Pero, también recuerdo (haber leído) que antes de la unificación alemana, la capacidad económica de la RFA era impresionante en comparación con los siguientes 20 años...¿por qué? Pues porque había que paliar las diferencias entre una y otra Alemania...¿qué ha ocurrido en SA? Pues que había un 10% de bien considerados y un 90% de excluídos sociales. Al intentar paliar las diferencias (por el peor método: la expropiación a sus antiguos dueños legítimos o no), lo único que han hecho ha sido intentar igualar por abajo excluyendo socialmente a los blancos en las zonas rurales...la economía de su país está en clara depresión y, si nosotros estuviesemos como allí (si con un constipado como es esta crisis en comparación parece que se va a acabar el mundo) estaríamos hablando de suicidios en masa...y ellos no pierden la sonrisa.

Pero, lo que tú has dicho, es lo mismo que te he dicho yo que parecía: al menos es como nos ha sonado a todos (parece ser que no soy el único). Parece una justificación de una etapa ominosa del siglo XX en Sudáfrica y sí, se parece enormemente a lo que hizo Hitler en los campos de concentración.

PD: Criticar como está la cosa en España no te coloca como votante del PP, te coloca en el terreno de lo obvio, pero dependiendo del análisis que hagas sobre las causas te colocará en un punto u otro...pero, no es lo mismo que decir que desde Mandela todo ha ido a peor...al menos, no suena igual.
Responder Tema anteriorTema siguiente