Campo del Sitges

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
antifubol
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 21 Sep 2009, 11:37

Campo del Sitges

Mensaje por antifubol »

Hola,
No sé si hay muchos que lo hayan visto, pero el campo del Sitges es algo inaceptable, no entiendo como la federación no permite jugar en algunos de hirba artificial por las características absolutamente rigurosas pero permite en una liga nacional que se juegue en un campo de playa.
Está a la altura de nuestro rugby, no se puede correr, te tapa las fosas nasales, los botes son terribles, es decir injugable.
Se puede uno negar a jugar?
Se puede obligar a que el club juegue en otro lado?
Lo siento por el club, yo no tengo nada contra ellos, pero me parece ridículo que esto sea aceptado.
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Campo del Sitges

Mensaje por ponentrugby.com »

Tras casi 30 años de rugby en varios países puedo decirte que el campo de Sitges, o "Sitges Arena", es el único sitio en el que el público (numerosísimo) se unió al equipo local para hacernos un memorable pasillo tras el partido.

A veces no son las tonalidades de verde del césped ni el alto de los postes lo que distingue a un auténtico campo de rugby de un espacio donde se puede jugar a este deporte.
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
antifubol
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 21 Sep 2009, 11:37

Re: Campo del Sitges

Mensaje por antifubol »

Muy Bonito pero no desvíes el punto.
Yo no digo que sea mala gente, para nada, sólo digo qu ahí no se puede ni se debe jugar.
Es injusto que otros equipos no puedan jugar en campos de hierba sintética por 30cm y que sí aprueben el de Sitges.
Sé que el año que viene puede que les hagan un campo pero de momento no me parece que sea eso practicable.
Como tú eres de Mallorca y tienes los sevens de verano te gusta, pero eso en Argentna sería inaceptable o no?
tú eres argentino y lo sabes.
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Campo del Sitges

Mensaje por ponentrugby.com »

antifubol escribió: Muy Bonito pero no desvíes el punto.
Yo no digo que sea mala gente, para nada, sólo digo qu ahí no se puede ni se debe jugar.
Es injusto que otros equipos no puedan jugar en campos de hierba sintética por 30cm y que sí aprueben el de Sitges.
Sé que el año que viene puede que les hagan un campo pero de momento no me parece que sea eso practicable.
Como tú eres de Mallorca y tienes los sevens de verano te gusta, pero eso en Argentna sería inaceptable o no?
tú eres argentino y lo sabes.
Yo soy argenquín, pero en cualquier caso ignoro la reglamentación argentina al respecto.

Sí te puedo confirmar que jugué en canchitas de tierra donde ojalá hubiese habido una capita de arena. También he visto partidos de la Currie Cup donde vuela más tierra que en un spaghetti western y no veas como mueven el balón los muchachos entre la polvareda.

La cancha de Sitges no es Lansdowne ni Acea da Ma, pero se puede jugar. Dá las medidas, no tiene baches, está lleno de chicas y es de los pocos sitios donde te dan asado tras el partido.

En cualquier caso, bromas aparte, si hay un perjudicado por encima del resto es el club local, que debe jugar el 50% de sus partidos allí. Si ellos no se quejan...
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
antifubol
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 21 Sep 2009, 11:37

Re: Campo del Sitges

Mensaje por antifubol »

Ya compi pero que pasa con clubes que se han de gastar la pasta alquilando campo porque la fede no le aprueba el campo?
No crees que es injusto?
Con ese criterio cualquier día van a la playa, ponen 4 palos y a jugar.
Te dan asado, pero no es la cuestión, y perjudicados ellos no, al contrario, ellos entrenan ahí y conocen el campo, tú vas un fin de semana, te rompes las piernas y no puedes ni correr, lo veo más como una ventaja.
Estaría bien que otros que hayan jugado digan que les parece ya que sino es una charla de bar entre dos y me parece más importante que eso.
El año pasado el Murcia se negó me parece no?
Avatar de Usuario
Richie
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 67
Registrado: Dom, 21 Sep 2008, 15:12

Re: Campo del Sitges

Mensaje por Richie »

Yo fui a ver el año pasado a los juveniles del Ordizia al campo (que me pilla cerca), en el campeonato de españa de juveniles y la verdad me parecio un campo algo lamentable. El dia anterior diluvio mucho, y era impracticable.

Se deberian tomar medidas, porque vaya...
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Campo del Sitges

Mensaje por ponentrugby.com »

antifubol escribió: Ya compi pero que pasa con clubes que se han de gastar la pasta alquilando campo porque la fede no le aprueba el campo?
No crees que es injusto?
Con ese criterio cualquier día van a la playa, ponen 4 palos y a jugar.
Te dan asado, pero no es la cuestión, y perjudicados ellos no, al contrario, ellos entrenan ahí y conocen el campo, tú vas un fin de semana, te rompes las piernas y no puedes ni correr, lo veo más como una ventaja.
Estaría bien que otros que hayan jugado digan que les parece ya que sino es una charla de bar entre dos y me parece más importante que eso.
El año pasado el Murcia se negó me parece no?
No, Murcia se negó a jugar en Sant Cugat porque a su presidenta no le gustaba La Guinardera. Decía que el muro de piedra del fondo estaba muy cerca de la línea de banda. Acabaron jugando en Sitges y el Sant Cugat, para regocijo de todos, se llevó aquel partido.

Romperse las piernas en el campo del Sitges está complicado a menos que te tropieces en lo liso, porque si un defecto NO tiene ese campo es la regularidad de su superficie. Prefiero jugar mil veces sobre la capita de arena que sobre un campo embarrado, congelado, lleno de baches o con la zona de marca llena de cráteres de disco, peso, balones medicinales y otros objetos propensos a ser lanzados.

No creo que el Sitges tenga "mano" en la FER. Simplemente tiene un campo que encaja dentro de las medidas, y punto.
Si otros equipos tienen que alquilar es porque su campo no cumple con lo establecido. Que le vayan a llorar al arquitecto.
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
El rojo

Re: Campo del Sitges

Mensaje por El rojo »

¿Alguien recuerda el campo donde jugaba Iversur en Sevilla? Eso si que era un infierno, en mas de un sentido.
Avatar de Usuario
FRANKEL
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 111
Registrado: Jue, 26 Ene 2006, 02:16
Ubicación: AL SUR DEL SUR

Re: Campo del Sitges

Mensaje por FRANKEL »

El rojo escribió: ¿Alguien recuerda el campo donde jugaba Iversur en Sevilla? Eso si que era un infierno, en mas de un sentido.
Hola a todos
Sant Jeremy Park
Divina Pastora = Iversur = San Jeronimo
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Campo del Sitges

Mensaje por gatosereno »

Sant Jeremy Park
Divina Pastora = Iversur = San Jeronimo
[/quote]

Joé Sant Jeremy Park, y el campo del UER Montcada en su época o El Saler cuando se queda sin hierba y no lo riegan o La Fuixarda y esa gravilla tan molona.........si es que nos quejamos por vicio, jejeje
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Campo del Sitges

Mensaje por Triskel »

gatosereno escribió:
Sant Jeremy Park
Divina Pastora = Iversur = San Jeronimo
Joé Sant Jeremy Park, y el campo del UER Montcada en su época o El Saler cuando se queda sin hierba y no lo riegan o La Fuixarda y esa gravilla tan molona.........si es que nos quejamos por vicio, jejeje
[/quote]
Y la Universitaria en Barcelona y el Paraninfo de Madrid, incluso en Cantarranas se ha jugado Primera Nacional. Y el campo antiguo de la Universidad de Málaga: de "albero" decían, qué cachondos.  :wink:
Antamack
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 23 Oct 2004, 18:57
Ubicación: Barcelona

Re: Campo del Sitges

Mensaje por Antamack »

Yo he jugado varias veces en el Sitges Arena y es indecente se mire como se mire.

Arena fínisima que se mete por todos los rincones de tu cuerpo (y tardas una semana en quitáterla).
Cada melé, cada maul y cada ruck se convierte en una nube de polvo de la que no se ve nada.
La arena es de un color blanquísimo con lo que en cuanto le da el sol ciega a todo el mundo.
Las lineas se ven los primeros 5' de partido, luego se mezclan con la arena blanca y ya no se distingue nada
Mirando desde la zona de los vestuarios, en el lado izquierdo del fondo, salen unos hierbajos increibles con los que es facíli quedarse enganchado y lesionarse
Y si valoramos el resto de instalaciones... "vestuario" (barracón de la obra) pequeño, duchas sin presión de agua (con lo que quitarse la arena se hace tarea imposible).

Antes era aun peor pq el primer año (o los dos primeros) tenian un solo vestuario para los dos equipos, árbitro y material.
Los accesos también han mejorado. Antes era una camino de cabras y ahora se puede llegar por carretera hasta la puerta del campo.

Yo entiendo que hacen un esfuerzo por mejorar, pero ese campo no deberia estar homologado.
Imagen
Imagen
El rojo

Re: Campo del Sitges

Mensaje por El rojo »

Antamack escribió: Yo he jugado varias veces en el Sitges Arena y es indecente se mire como se mire.

Arena fínisima que se mete por todos los rincones de tu cuerpo (y tardas una semana en quitáterla).
Cada melé, cada maul y cada ruck se convierte en una nube de polvo de la que no se ve nada.
La arena es de un color blanquísimo con lo que en cuanto le da el sol ciega a todo el mundo.
Las lineas se ven los primeros 5' de partido, luego se mezclan con la arena blanca y ya no se distingue nada
Mirando desde la zona de los vestuarios, en el lado izquierdo del fondo, salen unos hierbajos increibles con los que es facíli quedarse enganchado y lesionarse
Y si valoramos el resto de instalaciones... "vestuario" (barracón de la obra) pequeño, duchas sin presión de agua (con lo que quitarse la arena se hace tarea imposible).

Antes era aun peor pq el primer año (o los dos primeros) tenian un solo vestuario para los dos equipos, árbitro y material.
Los accesos también han mejorado. Antes era una camino de cabras y ahora se puede llegar por carretera hasta la puerta del campo.

Yo entiendo que hacen un esfuerzo por mejorar, pero ese campo no deberia estar homologado.
¿homologado? Si tuvieramos que pedir la homologacion de todos los campos que se juegan en España, nos llevariamos mas de una sorpresa.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Campo del Sitges

Mensaje por e-varisto »

A lo mejor es que el que no debería estar homologado es el homologador...
Esto es un ejemplo de que en las Asambleas se aprueban cosas que luego, aunque no se cumplan, no pasa nada. Tema linieres, relojes, marcadores, concentraciones de las selecciones inferiores, concentración permanente de la sub18, etc, etc, etc...
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: Campo del Sitges

Mensaje por Mat Rogers »

FRANKEL escribió:
El rojo escribió: ¿Alguien recuerda el campo donde jugaba Iversur en Sevilla? Eso si que era un infierno, en mas de un sentido.
Hola a todos
Sant Jeremy Park
Divina Pastora = Iversur = San Jeronimo
Frankel, el Iversur era el C.R Sevilla que se fusionó en el 2000 con el Universidad de Sevilla. Eso sí, jugaban y entrenaban en San Jerónimo. Por cierto que en mi opinión lo que pasó en los años siguientes es un buen ejemplo de que no todas las fusiones son buenas...mejor los convenios de colaboración.
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: Campo del Sitges

Mensaje por zeze »

Esta claro que no es el mejor campo, pero te aseguro que lo prefiero a otros muchos en los que he jugado, Fuxarda a los dos meses de empezado los entrenos, el antiguo campo de Sant Boi, o el nuevo de Cornella.
En estos campos suelen poner, como alguien comentó, una grabilla que te destroza.
Creo que hay que mirar otras cosas, ya que no creo que los equipos que pasaron por nuestro campo puedan decir que perdieron por culpa del campo.
Desde luego que somos los primeros interesados en tener un campo 10, pero de momento es lo hay, y por cierto, no nos ha ido mal.
SAM FALSO
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 05 Nov 2007, 10:22

Re: Campo del Sitges

Mensaje por SAM FALSO »

Lo unico real en todo esto es que las este campo esta homologado y por desgracia o gracia hay que jugar, y ya se sabe que ellos en su campo estan mas comodos que los de visita pero es así, solo mirar campos es muy triste y muy poco deportivo asi...a jugar rugby que es lo unico que sabemos hacer...No????

A jugar y donde se pueda, pero seguir jugando..

Sam
Avatar de Usuario
FRANKEL
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 111
Registrado: Jue, 26 Ene 2006, 02:16
Ubicación: AL SUR DEL SUR

Re: Campo del Sitges

Mensaje por FRANKEL »

Mat Rogers escribió:
FRANKEL escribió:
El rojo escribió: ¿Alguien recuerda el campo donde jugaba Iversur en Sevilla? Eso si que era un infierno, en mas de un sentido.
Hola a todos
Sant Jeremy Park
Divina Pastora = Iversur = San Jeronimo
Frankel, el Iversur era el C.R Sevilla que se fusionó en el 2000 con el Universidad de Sevilla. Eso sí, jugaban y entrenaban en San Jerónimo. Por cierto que en mi opinión lo que pasó en los años siguientes es un buen ejemplo de que no todas las fusiones son buenas...mejor los convenios de colaboración.
Hola a todos
Efectivamente era el C.R.Sevilla, pero mira un acta de este equipo y cotejala con una del San Jeronimo del año anterior y me cuentassssssssssssssssssssss.
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: Campo del Sitges

Mensaje por Mat Rogers »

FRANKEL escribió:
Mat Rogers escribió:
FRANKEL escribió: Hola a todos
Sant Jeremy Park
Divina Pastora = Iversur = San Jeronimo
Frankel, el Iversur era el C.R Sevilla que se fusionó en el 2000 con el Universidad de Sevilla. Eso sí, jugaban y entrenaban en San Jerónimo. Por cierto que en mi opinión lo que pasó en los años siguientes es un buen ejemplo de que no todas las fusiones son buenas...mejor los convenios de colaboración.
Hola a todos
Efectivamente era el C.R.Sevilla, pero mira un acta de este equipo y cotejala con una del San Jeronimo del año anterior y me cuentassssssssssssssssssssss.
Dicen que la veteranía es un grado.... y tú me lo demuestras una vez más sabiendo más de rugby que yo ;)
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
hunntzz
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Dom, 30 Ago 2009, 00:56

Re: Campo del Sitges

Mensaje por hunntzz »

no se quejan por una cosa bien senzilla, ellos están acostumbrados a jugar ahí, mientras los otros equipos se tienen que jo***.
Ese campo es una putada, a mi personalmente no me gusta para nada, i ellos vuelvo a decir juegan con ventaja ya k juegan una semana en su campo(k estan acostumbrados mientras los otros no) i luego juegan en ierba que tambien estan acostumbrados ya que juegan una semana en cada, pero un equipo que va a jugar alli lo tiene muy dificil
Avatar de Usuario
FRANKEL
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 111
Registrado: Jue, 26 Ene 2006, 02:16
Ubicación: AL SUR DEL SUR

Re: Campo del Sitges

Mensaje por FRANKEL »

Mat Rogers escribió:

Dicen que la veteranía es un grado.... y tú me lo demuestras una vez más sabiendo más de rugby que yo ;)
Hola a todos
Jajajajajajajaj, esto no es saber mas de Rugby....... esto es ser mas viejo.........
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: Campo del Sitges

Mensaje por Mat Rogers »

FRANKEL escribió:
Mat Rogers escribió:

Dicen que la veteranía es un grado.... y tú me lo demuestras una vez más sabiendo más de rugby que yo ;)
Hola a todos
Jajajajajajajaj, esto no es saber mas de Rugby....... esto es ser mas viejo.........
Jajajajaj, bueno.

Por cierto para los que se quejan de los campos de tierra, mejor tener eso que nada. Y además tienen una ventaja: ningún futbolero los quiere y es lo mejor para tener un campo dedicado exclusivamente al rugby.
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
Arrieros semos
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 13:04

Re: Campo del Sitges

Mensaje por Arrieros semos »

Objetivamente eso es un campo, si.

campo.

(Del lat. campus, terreno llano, campo de batalla).


1. m. Terreno extenso fuera de poblado.

2. m. Tierra laborable.

3. m. En contraposición a sierra o monte, campiña.

Yo he jugado en campos jodidos, universidad de Tarragona, el mítico Casanovas (jugando varios años como local), he entrenado en el asfalto, parterres de parques..etc Supongo que como muchos de vosotros. Pero ese "campo" es de juzgado de guardia, surrealismo total. No me jodas no se puede ni sacar de bote pronto. Mi queja es para la federación que permite jugar ahí , los chicos del Sitges es lo que tienen.

en fin serafín, que mas corre un galgo que un Mastín.
Superkikin
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 51
Registrado: Lun, 16 Mar 2009, 12:40
Ubicación: Lorca, Murcia
Contactar:

Re: Campo del Sitges

Mensaje por Superkikin »

ponentrugby.com escribió:
antifubol escribió: Ya compi pero que pasa con clubes que se han de gastar la pasta alquilando campo porque la fede no le aprueba el campo?
No crees que es injusto?
Con ese criterio cualquier día van a la playa, ponen 4 palos y a jugar.
Te dan asado, pero no es la cuestión, y perjudicados ellos no, al contrario, ellos entrenan ahí y conocen el campo, tú vas un fin de semana, te rompes las piernas y no puedes ni correr, lo veo más como una ventaja.
Estaría bien que otros que hayan jugado digan que les parece ya que sino es una charla de bar entre dos y me parece más importante que eso.
El año pasado el Murcia se negó me parece no?
No, Murcia se negó a jugar en Sant Cugat porque a su presidenta no le gustaba La Guinardera. Decía que el muro de piedra del fondo estaba muy cerca de la línea de banda. Acabaron jugando en Sitges y el Sant Cugat, para regocijo de todos, se llevó aquel partido.

Romperse las piernas en el campo del Sitges está complicado a menos que te tropieces en lo liso, porque si un defecto NO tiene ese campo es la regularidad de su superficie. Prefiero jugar mil veces sobre la capita de arena que sobre un campo embarrado, congelado, lleno de baches o con la zona de marca llena de cráteres de disco, peso, balones medicinales y otros objetos propensos a ser lanzados.

No creo que el Sitges tenga "mano" en la FER. Simplemente tiene un campo que encaja dentro de las medidas, y punto.
Si otros equipos tienen que alquilar es porque su campo no cumple con lo establecido. Que le vayan a llorar al arquitecto.
Independientemente de Margarita Gomez de Ramón, lo que también te digo es que las alegaciones no eran descabelladas. El año anterior un jugador, del Sant Cugat, precisamente, se pegó un castañazo contra un armario de electricidad que había allí que nos dolió a todos los allí pre. Algunos jugadores del UCAM acabaron con abrasiones de las caídas del cesped artificial que tardaron algunas semanas en curarse. El campo de arena del Sitges no esta mal, y como dicen por aqui al menos es arena .... 
antifubol
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 21 Sep 2009, 11:37

Re: Campo del Sitges

Mensaje por antifubol »

[quote  El año anterior un jugador, del Sant Cugat, precisamente, se pegó un castañazo contra un armario de electricidad que había allí que nos dolió a todos los allí pre. Algunos jugadores del UCAM acabaron con abrasiones de las caídas del cesped artificial que tardaron algunas semanas en curarse. El campo de arena del Sitges no esta mal, y como dicen por aqui al menos es arena .... 
[/quote]
Compañero la verdad si fuera así no entiendo como el Sant Cugat tiene más de 60 fichas sr, chicas, 90 niños en escuela y siguen creciendo, son masoquistas o que?
Les gusta ir a quemarse?
Acaso el de Ordizia no quema o el del CRC, o porque son de DH sí que valen?
El tema es que se riegue antes, en media parte y despues, esa es la clave que nadie cumple, pero de ahí a tu comentario.
Ahora lo del Sitges es arena ok, pero macho no se puede correr ni respirar, una mierda para jugar.
En fin
Responder Tema anteriorTema siguiente