OPERACION HOMBRO

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
BOD
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Vie, 20 Jul 2007, 14:49

OPERACION HOMBRO

Mensaje por BOD »

despues d darle muchas vueltas me e operado del hombro, y ahora q estoy recuperandome ya(justo despues d la operacion no queria ni oir hablar del rugby ajaj) me pregunto si tendre mas problemas de luxaciones...alguien q se haya operado y haya seguido jugando me puede decir si ha vuelto a tener problemas o no¿?gracias
antifubol
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 21 Sep 2009, 11:37

Re: OPERACION HOMBRO

Mensaje por antifubol »

Operado dos veces, desde la segunda en el año 2000 nunca más problemas, eso sí el primer carnicero era de la mutua gral deportiva y me cortó el deltoides al medio, cosa que NUNCA se hace, simplemente se levanta, pues luego de eso se volvió a salir pero en la clínica Dexeus me operaron y nunca más problemas.
Mete pesas y paciencia, el dolor se irá de a poco y tu confianza volverá.
Llevo ya jugando casi 9 años desde entonces y muy bien.
Dale a las gomas amigo!!!
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: OPERACION HOMBRO

Mensaje por NACHone »

Pero como bien dicen... muscula, ke es importante!!!
Avatar de Usuario
TRUPER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 15:32
Ubicación: MURCIA

Re: OPERACION HOMBRO

Mensaje por TRUPER »

Muscula a lo bestia pero que te ponga una tabla un licenciado, no vayas por libre. Yo tambien tuve una luxación, despues de una complicada rehabilitación (era incapaz despues de que quitaran el cabestrillo de levantar el brazo tipo saludo hitleriano) me musculé, con buenos estiramientos y no he vuelto a tener un solo problema, eso si, no jugué un partido de rugby hasta que no estuve a tope.
POR MUCHOS QUE INSISTAIS, ADIOS A LOS DERECHOS DE FORMACION
BOD
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Vie, 20 Jul 2007, 14:49

Re: OPERACION HOMBRO

Mensaje por BOD »

Muchas gracias, la verdad esq esto m da muchos animos para seguir. No tendreis tablas de gym especificas para los operados¿?
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: OPERACION HOMBRO

Mensaje por tarazona »

Pues hombre depende de muchisimas cosas.
1ª) diagnostico de la causa de luxación recidivante. Todas no son iguales. Era una inestabilidad anterior, multidireccional???. lesion Bankart oseo o labrum, lesion de Hill-Sacks ????. Estado del manguito rotador
2º) Tipo de intervención. Reinserción labrum,, reinsercion manguito, Lajartet ????. Cirugia abierta vs artroscopica????
Ningun hombro es igual y lo mejor es que tu traumatologo que es el que ha visto la lesión te aconseje.
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
BOD
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Vie, 20 Jul 2007, 14:49

Re: OPERACION HOMBRO

Mensaje por BOD »

luxacion acromioclavicular, por artroscopia
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: OPERACION HOMBRO

Mensaje por tarazona »

No puede ser. La luxación A-C no se opera mediante artoscopia ( bueno yo no lo he visto ni leido). No será una luxación gleno-humeral???. que es la tipica luxación de hombro.
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
BOD
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Vie, 20 Jul 2007, 14:49

Re: OPERACION HOMBRO

Mensaje por BOD »

pues m habre equivocado con los terminos medicos!pero si m suena lo q dices tu si!
Avatar de Usuario
Carnivoro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 354
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Pepe Rojo
Contactar:

Re: OPERACION HOMBRO

Mensaje por Carnivoro »

Ops, creo que me he colado en un foro de mecánica o de lógica neumática ....
Estos golpes en la cabeza ...
Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
Avatar de Usuario
peque_almallo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 166
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:06
Ubicación: FERROL

Re: OPERACION HOMBRO

Mensaje por peque_almallo »

Mucha suerte... has hecho bien en operarte... yo no lo hice en su día (grandes médicos) y llevo 10 años pasándolas canutas con problemas constantes... totalmente de acuerdo en que lo mejor que puedes hacer es muscular convenientemente...
BOD
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Vie, 20 Jul 2007, 14:49

Re: OPERACION HOMBRO

Mensaje por BOD »

si yo llevaba ya 7 años arrastrando problemas y era o operarme o colgar las botas.gracias a todos por  los animos.tarazona mire el informe y es lesion de bankart
Franky97
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 03 Sep 2018, 01:19

Re: OPERACION HOMBRO

Mensaje por Franky97 »

Hola soy recién entrado me operaron de luxación por segunda vez (ninguna provocada por el rugby) me gustaría saber de algún caso similar porque quiero volver a jugar. Muchas gracias
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: OPERACION HOMBRO

Mensaje por jesusg9 »

Franky97
Franky97 escribió: Mar, 11 Sep 2018, 09:16 Hola soy recién entrado me operaron de luxación por segunda vez (ninguna provocada por el rugby) me gustaría saber de algún caso similar porque quiero volver a jugar. Muchas gracias
Pues, además de los que dicen los anteriores.
En mi caso he podido seguir unos 20 años más, tras operao con bankart por luxaciones de hombro.
Para eso rehabilitación dolorosa y larga, potenciar toda la musculatura del hombro, mejorar la flexibilidad con estiramientos y practicar las acciones donde antes se quedaba el hombro descubierto. Por ejemplo en mi caso al placar con el hombro "malo", ahora meter bien el hombro, cerrar siempre bien los brazos a lo que sea que se pille y quedar bien agarrao.

Hala!, a por ello y si no te atreves siempre podrás apoyar a tu club.
zirri
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 16:59

Re: OPERACION HOMBRO

Mensaje por zirri »

dale a la goma ..... para el hombro,, la otra tu mismo
Franky97
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 03 Sep 2018, 01:19

Re: OPERACION HOMBRO

Mensaje por Franky97 »

jesusg9 escribió: Mié, 12 Sep 2018, 19:06 Franky97
Franky97 escribió: Mar, 11 Sep 2018, 09:16 Hola soy recién entrado me operaron de luxación por segunda vez (ninguna provocada por el rugby) me gustaría saber de algún caso similar porque quiero volver a jugar. Muchas gracias
Pues, además de los que dicen los anteriores.
En mi caso he podido seguir unos 20 años más, tras operao con bankart por luxaciones de hombro.
Para eso rehabilitación dolorosa y larga, potenciar toda la musculatura del hombro, mejorar la flexibilidad con estiramientos y practicar las acciones donde antes se quedaba el hombro descubierto. Por ejemplo en mi caso al placar con el hombro "malo", ahora meter bien el hombro, cerrar siempre bien los brazos a lo que sea que se pille y quedar bien agarrao.

Hala!, a por ello y si no te atreves siempre podrás apoyar a tu club.
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Ya le estoy dando duro a las pesas y fortaleciendo rotadores y estabilizadores. Tengo muchas ganas de continuar jugando aunque sean solo amistosos. En diciembre empezaré con el contacto (Recomendación del medico que le dé un año). Volveré más fuerte y con más ganas.
Franky97
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 03 Sep 2018, 01:19

Re: OPERACION HOMBRO

Mensaje por Franky97 »

buenas noto mi hombro muy bien y ya los fisios me dijeron que puedo empezar con algo de contacto ¿cuanto tiempo tardaron en volver a jugar rugby?
Responder Tema anteriorTema siguiente