¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Sengoku Jidai »

Pero es que lo de primera nacional es un disparate, el rugby español no da para tener 52 CLUBES con el sufciente nivel para jugar en una categoría NACIONAL.

¿Y por qué está CLUBES en mayúsculas?. Pues porque la mayoría de los equipos, salvo honrosas excepciones, son eso, equipos, no clubes, es decir son un grupo más o menos numeroso de seniors, que con la buena voluntad de media docena de currantes en el mejor de los casos o de uno o dos en el peor van apañando unas categorías inferiores, algunos años mejor, otros peor y peleándose con instituciones, empresas y demás a fin de arañar unos euros para el equipo de sus amores. Muchas veces, cuando ese o esos currantes desaparecen, porque se casan, cambian de curro o ciudad o directamente se cansan, el susodicho equipo se va al carajo y desciende, cuando no directamente desaparece. Esa es la realidad.

Yo conozco el rugby en las dos dimensiones: el de élite, el que intenta llevarnos a la profesionalización y al espectáculo, pese a la "ayuda" de la FER y algunos retrógrados, y de rugby social, el de los equipos, el buen rollo y la cervecita. Y ambos pueden coexistir. Es más, estoy convencido que uno necesita al otro.

Pero no mezclemos. En España hay nivel para un DH de diez o doce equipos y una DHB como mucho, como mucho, de 20 o 24 equipos. Y fijaros que sigo hablando de equipos. Porque incluso en DH algunos tienen estructuras muy endebles sustentadas en personalismos y que a medio plazo van a pasarlas canutas... y ya me callo, que menundo rollo he soltado. :cry: :cry: :cry: :wink:
NW
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 09:58

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por NW »

JPR Williams escribió: Lo normal sería una DH y dos DHB y liquidar 1ª Nacional. Para aumentar partidos en DHB, crear una copa del Rey como la del futbol que juegan hasta los de 2ªB.

El resto de equipos a regional y las CCAA que no tengan suficientes equipos que se juntaran con otras como en balonmano.

Lo de jugar una liga de octubre a marzo no tiene nombre, 5 meses de juego y 7 de descanso.
Opinio igual que tú. Es de cajón, pero para la FER mantener la 1ª Nacional es disponer de unos jugosos ingresos adicionales
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Triskel »

NW escribió:
JPR Williams escribió: Lo normal sería una DH y dos DHB y liquidar 1ª Nacional. Para aumentar partidos en DHB, crear una copa del Rey como la del futbol que juegan hasta los de 2ªB.

El resto de equipos a regional y las CCAA que no tengan suficientes equipos que se juntaran con otras como en balonmano.

Lo de jugar una liga de octubre a marzo no tiene nombre, 5 meses de juego y 7 de descanso.
Opinio igual que tú. Es de cajón, pero para la FER mantener la 1ª Nacional es disponer de unos jugosos ingresos adicionales
Venga vale. Yo coincido en lo de los ingresos; la pasta es pasta, aunque luego se vaya como agua, pero bueno.
Pero, que yo sepa... a nadie le obligan a jugar en Nacional. ¿O sí?
Esta misma temporada, Murcia (por sus motivos) o Salamanca (por los suyos) o Mareantes han renunciado.
Y, bueno, aún recuerdo el revuelo que se armó porque VRAC y El Salvador renunciaron a jugar en Primera Nacional con sus segundos equipos. Poco menos que eran los culpables de la desaparición del rugby ¡en Galicia! Eso es lo que se llama coherencia: esta competición es una mierda, ergo, no la juego. Lo que no vale es no parar de ladrar... y seguir tragando. Mira, si TODOS los equipos de Madrid dijeran que renunciaban a jugar en Primera Nacional (en ésta Regional Preferente que hay ahora, vamos), ya verías si alguien levantaba las orejas.
Victor Acebes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 10:02

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Victor Acebes »

El Salvador hizo la siguiente propuesta en la Asamblea General de la FER.
Dejar que los equipos “B” puedan ascender a División de Honor “B” y que desaparezca la 1ª Nacional, y potenciar las Ligas Regionales, dándolas mayor continuidad y calidad, y una vez acabada la Liga Regular, hacer una Fase de Ascenso desde dichas ligas a la División de Honor “B”, que estaría dividida en dos grupos como ahora, pero de 12 equipos.
Esto, si que sería más real y mas de acorde con lo que está pasando en el rugby nacional, donde creo que hay que ser más realistas, y darse cuenta, que la mayoria de las ligas de 1ª Nacional, son regionales tapadas, por no se que razón de que vende más decir que se está en 1ª Nacional que en regional, cuando todos estamos observando el poco nivel que entrañan estas ligas, y hacen bajar el nivel de las regionales.
TunieTu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 22 Ago 2006, 14:11

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por TunieTu »

Os estais olvidando de la renuncia de Mareantes (que el Zalaeta pudo coger su plaza, pero no quiso) y que Salamanca "cedio" su plaza a Fendetestas.
"El dolor desaparece, la gloria permanece"
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por harpo »

Victor Acebes escribió: El Salvador hizo la siguiente propuesta en la Asamblea General de la FER.
Dejar que los equipos “B” puedan ascender a División de Honor “B” y que desaparezca la 1ª Nacional, y potenciar las Ligas Regionales, dándolas mayor continuidad y calidad, y una vez acabada la Liga Regular, hacer una Fase de Ascenso desde dichas ligas a la División de Honor “B”, que estaría dividida en dos grupos como ahora, pero de 12 equipos.
Esto, si que sería más real y mas de acorde con lo que está pasando en el rugby nacional, donde creo que hay que ser más realistas, y darse cuenta, que la mayoria de las ligas de 1ª Nacional, son regionales tapadas, por no se que razón de que vende más decir que se está en 1ª Nacional que en regional, cuando todos estamos observando el poco nivel que entrañan estas ligas, y hacen bajar el nivel de las regionales.
Y si jugarás con el grupo Nacional de Madrid, hubiera renunciado el Salvador? Creo que no.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Victor Acebes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 10:02

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Victor Acebes »

Hola Harpo, esto que tu me planteas es lo que ocurre en el rugby español, que cada cual barre para su casa, y si mi liga de 1ª nacional la juego sin salir prácticamente de mi región, pues bueno no pasa nada, si ya me tengo que desplazar a 500 kms. para jugar un partido, pues resulta que ya no es tan bueno el tema...etc.
Estamos hablando de que el hecho de hacer las primeras nacionales, no ha hecho mejorar el nivel de los equipos que las estan jugando (siempre hay excepciones), y si que han hecho bajar el nivel de las ligas regionales, que creo que son las que hay que potenciar, por diferentes motivos, y uno de ellos es precisamente el economico, ya me contaras tu lo que vale inscribirse en 1ª Nacional, y lo que vale hacerlo en Regional, al igual que los viajes, y sin ofrecer mucho más nivel que el que hay en las regionales, y digo de nuevo, que siempre hay excepciones que confirman la regla.
Yo al menos pienso así, y por supuesto respeto lo que piensan los demas.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Marino »

Triskel escribió:
Marino escribió: A mi la SIR no me desagrada, pero puestos a dar ideas, doy una:

En principio la DH, estaría compuesta por 14 equipos (como el Top14), donde los cuatro ultimos tendría que jugar diferentes partidos, los dos primeros jugarían un partido de playoff cada uno contra los dos segundos de DHB y los dos últimos descenderían a DHB.

La DHB, estaría dividida en 2 grupos de 12 equipos (norte, contando a CyL, Aragón, Cataluña, y el resto de comunidades del norte, y sur, Extremadura, Madrid, C. La Mancha, C. Valenciana, Murcia, Andalucía y Baleares). Los dos primeros de cada grupo ascenderian directamente mientras que los dos segundos, jugaran un partido de playoff contra el 11º y el 12º de DH y los dos últimos descenderian a DHC.

A su vez crearía la DHC, dividida en 8 grupos de 12 equipos, donde 4 de los ocho primeros ascenderían jugando entre ellos una liga a una vuelta al final de temporada:

1º Grupo--> Galicia y Asturias
2º Grupo--> CyL y La rioja
3º Grupo--> P. Vasco, Navarra, Cantabria
4º Grupo--> Aragón y Cataluña
5º Grupo--> C. Valenciana, Baleares y Murcia
6º Grupo--> Andalucía y Extremadura
7º Grupo--> Madrid y C. La Mancha
8ª Grupo--> Canarias

Con territoriales otro día que me duermo.javascript:void(0);

Todo esto gastando parte del patrocinio de renfe con descuentos en transportes, así como que la Fer busque patrocinadores exprésamente para cada liga y que se consiga televisar la DH en algún canal nacional, sea Teledeporte o La2.

Se que es complicado, pero como he oído alguna vez, "todas las ideas son buenas, pero hay que saber juntarlas". Un saludo.
Supongo que todo ésto es una coña, ¿no? y se te ha olvidado poner el emoticono.

DH ¿c? ; ¿8 GRUPOS DE ¡12 EQUIPOS!? y nada menos que un grupo de 12 equipos...de Canarias.
Confiesa, esto te lo ha pasado More.

No me lo ha pasado nadie, y lo de DHC pues un nombre como Nacional, lo de los 12 Equipos igual me he pasado pero se pueden cambiar cosas.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Triskel »

Victor Acebes escribió: El Salvador hizo la siguiente propuesta en la Asamblea General de la FER.
Dejar que los equipos “B” puedan ascender a División de Honor “B” y que desaparezca la 1ª Nacional, y potenciar las Ligas Regionales, dándolas mayor continuidad y calidad, y una vez acabada la Liga Regular, hacer una Fase de Ascenso desde dichas ligas a la División de Honor “B”, que estaría dividida en dos grupos como ahora, pero de 12 equipos.
Esto, si que sería más real y mas de acorde con lo que está pasando en el rugby nacional, donde creo que hay que ser más realistas, y darse cuenta, que la mayoria de las ligas de 1ª Nacional, son regionales tapadas, por no se que razón de que vende más decir que se está en 1ª Nacional que en regional, cuando todos estamos observando el poco nivel que entrañan estas ligas, y hacen bajar el nivel de las regionales.
Y, déjame adivinar lo que votó la Asamblea... o sea, la gran mayoría del rugby español. Así que, a ver si es que tenemos lo que queremos...
NW
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 09:58

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por NW »

Triskel escribió:
NW escribió:
JPR Williams escribió: Lo normal sería una DH y dos DHB y liquidar 1ª Nacional. Para aumentar partidos en DHB, crear una copa del Rey como la del futbol que juegan hasta los de 2ªB.

El resto de equipos a regional y las CCAA que no tengan suficientes equipos que se juntaran con otras como en balonmano.

Lo de jugar una liga de octubre a marzo no tiene nombre, 5 meses de juego y 7 de descanso.
Opinio igual que tú. Es de cajón, pero para la FER mantener la 1ª Nacional es disponer de unos jugosos ingresos adicionales
Venga vale. Yo coincido en lo de los ingresos; la pasta es pasta, aunque luego se vaya como agua, pero bueno.
Pero, que yo sepa... a nadie le obligan a jugar en Nacional. ¿O sí?
Esta misma temporada, Murcia (por sus motivos) o Salamanca (por los suyos) o Mareantes han renunciado.
Y, bueno, aún recuerdo el revuelo que se armó porque VRAC y El Salvador renunciaron a jugar en Primera Nacional con sus segundos equipos. Poco menos que eran los culpables de la desaparición del rugby ¡en Galicia! Eso es lo que se llama coherencia: esta competición es una mierda, ergo, no la juego. Lo que no vale es no parar de ladrar... y seguir tragando. Mira, si TODOS los equipos de Madrid dijeran que renunciaban a jugar en Primera Nacional (en ésta Regional Preferente que hay ahora, vamos), ya verías si alguien levantaba las orejas.
Hace pocos años hubo contactos entre los equipos de Madrid de 1ª Nacional para renunciar. Creo que fué "promovido" por la FRM . Los motívos ? Escaso presupuesto, el viaje a Canarias por enésima vez, etc etc.

No fructificó, pero en mi opinión no són los equipos los que se tienen que plantar ante la FER, sino es esta misma la que debería escuchar a las territoriales y organizar las divisiones nacionales acorde con las necesidades ( y carencias económicas ) de los clubs.
Pero la FER en este asunto no mira por la salud de los clubes, sino por no perder parcelas de poder e ingresos.
El rojo

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por El rojo »

TunieTu escribió: Os estais olvidando de la renuncia de Mareantes (que el Zalaeta pudo coger su plaza, pero no quiso) y que Salamanca "cedio" su plaza a Fendetestas.
Zalaeta NO LE DEJAN PARTICIPAR PORQUE NO CUMPLE LOS REQUISITOS, con lo que no entiendo eso que dices que de que pudo coger la plaza de Mareantes.
NW
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 09:58

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por NW »

Victor Acebes escribió: El Salvador hizo la siguiente propuesta en la Asamblea General de la FER.
Dejar que los equipos “B” puedan ascender a División de Honor “B” y que desaparezca la 1ª Nacional, y potenciar las Ligas Regionales, dándolas mayor continuidad y calidad, y una vez acabada la Liga Regular, hacer una Fase de Ascenso desde dichas ligas a la División de Honor “B”, que estaría dividida en dos grupos como ahora, pero de 12 equipos.
Esto, si que sería más real y mas de acorde con lo que está pasando en el rugby nacional, donde creo que hay que ser más realistas, y darse cuenta, que la mayoria de las ligas de 1ª Nacional, son regionales tapadas, por no se que razón de que vende más decir que se está en 1ª Nacional que en regional, cuando todos estamos observando el poco nivel que entrañan estas ligas, y hacen bajar el nivel de las regionales.
Desconocía la propuesta de El Salvador, a la cual por supuesto me adhiero, por pura realidad y sentído común.

Pero con la FER hemos topado....seguirán sangrando a los equipos de 1ª Nacional...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Triskel »

NW escribió:
Victor Acebes escribió: El Salvador hizo la siguiente propuesta en la Asamblea General de la FER.
Dejar que los equipos “B” puedan ascender a División de Honor “B” y que desaparezca la 1ª Nacional, y potenciar las Ligas Regionales, dándolas mayor continuidad y calidad, y una vez acabada la Liga Regular, hacer una Fase de Ascenso desde dichas ligas a la División de Honor “B”, que estaría dividida en dos grupos como ahora, pero de 12 equipos.
Esto, si que sería más real y mas de acorde con lo que está pasando en el rugby nacional, donde creo que hay que ser más realistas, y darse cuenta, que la mayoria de las ligas de 1ª Nacional, son regionales tapadas, por no se que razón de que vende más decir que se está en 1ª Nacional que en regional, cuando todos estamos observando el poco nivel que entrañan estas ligas, y hacen bajar el nivel de las regionales.
Desconocía la propuesta de El Salvador, a la cual por supuesto me adhiero, por pura realidad y sentído común.

Pero con la FER hemos topado....seguirán sangrando a los equipos de 1ª Nacional...

Que no, que no. Que sangran a quien quiere ser sangrado. Mira como a El Salvador y a el VRAC no le sangran; ni a Salamanca; ni a Mareantes...

Y vamos, eso de que tienen que ser las Federaciones Territoriales... las Federaciones Territoriales no pueden hacer lo que les brote, sino LO QUE LES MANDE SU ASAMBLEA RESPECTIVA. Y volvemos a lo mismo; ¿quién vota en las Asambleas?: LOS CLUBES; y, ¿qué miran los clubes?: como dice Víctor, CADA UNO SU PROPIO INTERES.
Vamos, que si resulta que los clubes de Madrid quieren (o no quieren) jugar en Nacional, les va a decir la Federación dónde tienen o no tienen que jugar. ¿Quién se lo va a decir?; ¿Jorge Pardo, que se reune con la Dirección Técnica y se ponen de acuerdo?
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Triskel »

Marino escribió:
Triskel escribió:
Marino escribió: A mi la SIR no me desagrada, pero puestos a dar ideas, doy una:

En principio la DH, estaría compuesta por 14 equipos (como el Top14), donde los cuatro ultimos tendría que jugar diferentes partidos, los dos primeros jugarían un partido de playoff cada uno contra los dos segundos de DHB y los dos últimos descenderían a DHB.

La DHB, estaría dividida en 2 grupos de 12 equipos (norte, contando a CyL, Aragón, Cataluña, y el resto de comunidades del norte, y sur, Extremadura, Madrid, C. La Mancha, C. Valenciana, Murcia, Andalucía y Baleares). Los dos primeros de cada grupo ascenderian directamente mientras que los dos segundos, jugaran un partido de playoff contra el 11º y el 12º de DH y los dos últimos descenderian a DHC.

A su vez crearía la DHC, dividida en 8 grupos de 12 equipos, donde 4 de los ocho primeros ascenderían jugando entre ellos una liga a una vuelta al final de temporada:

1º Grupo--> Galicia y Asturias
2º Grupo--> CyL y La rioja
3º Grupo--> P. Vasco, Navarra, Cantabria
4º Grupo--> Aragón y Cataluña
5º Grupo--> C. Valenciana, Baleares y Murcia
6º Grupo--> Andalucía y Extremadura
7º Grupo--> Madrid y C. La Mancha
8ª Grupo--> Canarias

Con territoriales otro día que me duermo.javascript:void(0);

Todo esto gastando parte del patrocinio de renfe con descuentos en transportes, así como que la Fer busque patrocinadores exprésamente para cada liga y que se consiga televisar la DH en algún canal nacional, sea Teledeporte o La2.

Se que es complicado, pero como he oído alguna vez, "todas las ideas son buenas, pero hay que saber juntarlas". Un saludo.
Supongo que todo ésto es una coña, ¿no? y se te ha olvidado poner el emoticono.

DH ¿c? ; ¿8 GRUPOS DE ¡12 EQUIPOS!? y nada menos que un grupo de 12 equipos...de Canarias.
Confiesa, esto te lo ha pasado More.

No me lo ha pasado nadie, y lo de DHC pues un nombre como Nacional, lo de los 12 Equipos igual me he pasado pero se pueden cambiar cosas.
Claro que se pueden (y deben) cambiar las cosas... pero a mejor, no a peor. Ahora mismo tenemos unas competiciones nacionales con 50 equipos y ya el nivel es flojo... ni te cuento con ¡86 equipos nacionales! que propones tú. Más 14 de A y ¡24 de B!.
Es que sigo pensando que estás de coña y has puesto ésto para que escribamos.
NW
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 09:58

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por NW »

Triskel escribió:
NW escribió:
Victor Acebes escribió: El Salvador hizo la siguiente propuesta en la Asamblea General de la FER.
Dejar que los equipos “B” puedan ascender a División de Honor “B” y que desaparezca la 1ª Nacional, y potenciar las Ligas Regionales, dándolas mayor continuidad y calidad, y una vez acabada la Liga Regular, hacer una Fase de Ascenso desde dichas ligas a la División de Honor “B”, que estaría dividida en dos grupos como ahora, pero de 12 equipos.
Esto, si que sería más real y mas de acorde con lo que está pasando en el rugby nacional, donde creo que hay que ser más realistas, y darse cuenta, que la mayoria de las ligas de 1ª Nacional, son regionales tapadas, por no se que razón de que vende más decir que se está en 1ª Nacional que en regional, cuando todos estamos observando el poco nivel que entrañan estas ligas, y hacen bajar el nivel de las regionales.
Desconocía la propuesta de El Salvador, a la cual por supuesto me adhiero, por pura realidad y sentído común.

Pero con la FER hemos topado....seguirán sangrando a los equipos de 1ª Nacional...

Que no, que no. Que sangran a quien quiere ser sangrado. Mira como a El Salvador y a el VRAC no le sangran; ni a Salamanca; ni a Mareantes...

El que quiere ser sangrado, como tú díces, es porque quizás no tenga más remedio.

Es muy aburrido jugar en una liga regional en que ganas todos los partídos de calle. Asi que a veces no tienes opción.

No hace mucho, en la regional madrileña estaban Industriales, Olimpico, Alcalá , Majadahonda , Canoe B, Cisneros B...
Ahora la mayoría de esos equipos siguen jugando entre ellos, pero en Nacional, pagando diez veces más por la inscripción y haciendose de propina un par de viajes a Extremadura, Andalucía y eventualmente Canarias.

En el fondo, lo que me fastídia es que estos clubs (que son "medianos" ) podrían emplear más presupuesto en la escuela y categorías inferiores si la 1ª nacional desapareciese.
Y en mi opinión ,  las escuelas son el verdadero futuro de estos clubs , son las que te aseguran la supervivencia futura.

Un saludo
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Marino »

Hombre Triskel, no lo he puesto para que escribais, sino para dar una idea de como se podría organizar, pero es una idea, hay gente que dice de hacer DHA y DHB(sólo un grupo), y el resto regional, y es respetable. Vale que 8 grupos de 12 equipos son demasiados, ahí puede que me pasara un poco, pero sigo manteniendo los 8 grupos, aunque quitando equipos pasando de 12 a 8.

Un saludo.
Última edición por Marino el Jue, 01 Oct 2009, 17:11, editado 1 vez en total.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Farrelson »

Marino escribió: ...vale que 8 grupos de 12 equipos son demasiados, ahí puede que me pasara un poco, pero sigo manteniendo los 8 grupos, aunque quitando equipos pasando de 12 a 8...
Imagino que no sigues la Nacional desde hace mucho, porque eso que propones ya se hizo (hace 3 años creo) y fue un fracaso absoluto.

Mientras en unos grupos había 8 equipos de la misma comunidad, en otros apenas llegó a haber 4 equipos (ese grupo H con Caceres, Badajoz, Quesos B y Chami B).

De hecho, esa remodelación fue la que dío el finiquito a la Nacional.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Mat Rogers »

De todo lo que he leido la propuesta más razonable me parece la que dio en su momento El Salvador, con la diferencia de que yo continuaría vetando el acceso de los equipos "B", por muy buenos que sean, a la la segunda categoría, pero como leí de un forero que decía su entrenador: "Opiniones hay como culos, cada uno tiene la suya".
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
Johnson
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 15 Jul 2008, 20:54

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Johnson »

Yo opino que sería un error suprimir 1ª Nacional con 4 grupos, 2 grupos generaría un gasto excesivo en desplazamientos  y 8 ya vendrían a ser ligas regionales, asi que los 4 grupos actuales me parecen bien. Y la idea de empezar a ''abandonar'' el rugby social hacia un nivel superior, empezando a competir contra rivales de mayor nivel de comunidades limitrofes es buena.

En todo caso vería mas viable suprimir DHB, pero si DH se continua ''profesionalizando'' aunque vaya a pasos de tortuga, DHB es muy necesaria para que el salto a la màxima categoria no sea tan acusado.
Asi que para mi el sistema funciona bien, y son las circunstancias las que no se adaptan, con lo cual el sistema deja de valer... :-\

Aunque leyendo las opiniones no entiendo, unos se quejan que en 1ªN hay viajes muy largos, pero a la vez hay quejas de que hay grupos que son una regional, pero mas cara.
Yo entiendo que no siempre llueve a gusto de todos pero: claro que a los equipos de CyL les va mejor ir a Madrid, ¿pero entonces quien va a Galicia? ¿los de Santander?
Yo entiendo que la división de los grupos se puede hacer mejor, pero Galicia limita con CyL y con Asturias y es normal que de allí se haga un grupo.


Yo DH la haría de 12 equipos y playoffs y DHB de 12 equipos, aunque en caso de que se mantenga el formato actual en DHB 8-8, coincido con yoossie en lo de hacer una primero vuelta y que despues se hagan dos grupos con los 4 mejores y los 4 peores de ambas divisiones.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Farrelson »

Yo creo que el problema actual no es tanto el nº de equipos sino lo encorsetado de la distribución territorial.

Quizás fuera mejor que esos grupos de PN se organizaran de tal modo que se minimizara el kilometraje a recorrer (no dependiendo de la territorial a la que pertenezcas), y que igual que se juega una fase de ascenso, se jugara una fase de descenso, de tal modo que los 4 peores equipos de PN descendieran independientemente de donde juegan.

Eso renovaría los grupos de tal modo que el nivel fuese más homogéneo y a su vez más competitivo.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por yoossie »

Farrelson escribió: Yo creo que el problema actual no es tanto el nº de equipos sino lo encorsetado de la distribución territorial.

Quizás fuera mejor que esos grupos de PN se organizaran de tal modo que se minimizara el kilometraje a recorrer (no dependiendo de la territorial a la que pertenezcas), y que igual que se juega una fase de ascenso, se jugara una fase de descenso, de tal modo que los 4 peores equipos de PN descendieran independientemente de donde juegan.

Eso renovaría los grupos de tal modo que el nivel fuese más homogéneo y a su vez más competitivo.
Has dado en el clavo.

Como alguien ha dicho por ahí...Galicia es limítrofe con CyL y Asturias...bien...el primer problema es que CyL y Andalucia son enormes...entonces ¿por qué no los equipos de León y Zamora sí juegan con Galicia...pero los de Segovia, Ávila y Valladolid lo hacen con Madrid? Esa es la madre del cordero del asunto...crear grupos en los que prime la cercanía, pero con equipos de Nivel (es más en los grupos actuales ya prima la cercanía, porque en muchos casos se evita ascender para evitar estas cosas). Y, además, ahí está el rugby de Canarias, testimonial precisamente porque 2000 kms...no se los puede hacer 1 equipo en 7 encuentros...Por eso quizás lo mejor sería eliminar la Primera Nacional...(pero la FER completamente en contra porque 32 equipos sin fichas en nacional son muchos para la FER...). O sea que realmente las opciones serían reducir costes para los equipos...o, reducir equipos aumentando costes...

Lo de que los equipos B asciendan a DH B, a mí me parecería una idea genial...lo de los 2 grupos de 12...pues podría ser el primer desatasco para la situación en Primera Nacional...reducir de 4 a 2 grupos...también con Norte y Sur...pero, siempre teniendo en cuenta cercanía...no sé...ya digo que sé que el sistema falla...
Pero no sé como arreglarlo.

Solo decir que más de 10 equipos...es muy difícil cuadrar la selección con la liga...

PD: Vaya la que he montado con una "preguntita"  ;D (pero creo que es altamente recomendable intentar replantearse la competición).
Última edición por yoossie el Jue, 01 Oct 2009, 23:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Mat Rogers »

Una cuestión que debemos tener clara es que como habeis comentado, España (o la Península Ibérica para el que lo prefiera) ocupa una gran superficie y siempre existirán las grandes distancias. Creo que deberiamos fijarnos en qué soluciones ofrecen otros países con la misma o mayor extensión, en Europa está Francia, en América Argentina y en Oceanía Australia....en mi opinión tal vez deberíamos estudiar como se organizan los australianos. A

Aunque primero tendríamos que cambiar la mentalidad no de nuestro rugby, sino la de la amplia mayoría de sus dirigentes por motivos de sobra conocidos y comentados en este foro.
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
NW
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 09:58

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por NW »

Mat Rogers escribió: Una cuestión que debemos tener clara es que como habeis comentado, España (o la Península Ibérica para el que lo prefiera) ocupa una gran superficie y siempre existirán las grandes distancias.
Y yo sin enterarme que nos habíamos anexionado Portugal.... ;D
MAU
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 02 Oct 2009, 00:07

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por MAU »

El año pasado yo, como jugador de Salamanca, tuve que sufrir lo que es hacer 500 km casi cada 15 días para jugar un partido y eso además de lastrar económicamente a al club te desestabiliza la plantilla.
Estoy seguro que si la 1ª Nacional del cuadrante de CyL, Galicia y Asturias tuviera 7 equipos de CyL y no de Galicia seguro que El Salvador y el VRAC tendrían a sus equipos "B" en Nacional y no en Regional.
Por tanto algo bueno estará haciendo Galicia que ha conseguido meter 7 equipos en Nacional y fue tercero del Campeonato de España autonómico con un montón de jugadores de nacional y algunos de Vigo de DHB. Ya ni me acuerdo en que posición quedó el equipo de Madrid en el Campeonato de España, esto lo digo por "algunos" jugadores de Madrid que se creen que han inventado esto y que son el ombligo del Rugby.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Marino »

Otra cosa que se podría hacer es que la FER, ya que tienen el patrocinio de RENFEpara la liga, es que ampliara el patrocinio hasta PN y que RENFE hiciera algún descuento importante para que no saliera caro y no tener que conducir unos 500KM para jugar un partido.
Responder Tema anteriorTema siguiente