Alcobendas-Liceo

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: Alcobendas-Liceo

Mensaje por pipo »

Triskel escribió:
pipo escribió: Suerte a la gente de Sanse. Si consiguen mantener el mismo bloque, van a dar mucha guerra en Madrid y por supuesto no en 3a regional...
Hombre, me alegro de que haya imperado la cordura.
Pero que no se libran de jugar en tercera esta temporada. En un futuro, ya veremos.
Me refería por supuesto a temporadas futuras.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Alcobendas-Liceo

Mensaje por harpo »

Gracias Triskel..el 18 de octubre empieza la liga de madrid...que ganas de volver a jugar...

Creo que con 17 equipos equipos en 3º regional lo lógico sería dos grupos mezclados los equipos nuevos y los de siempre.
La vida es pasión, rugby es pasión...
PETER CANTROPUS
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 15 Sep 2009, 16:21

Re: Alcobendas-Liceo

Mensaje por PETER CANTROPUS »

37 equipos, pero, cuantos jugadores nuevos, no estamos hablando de cambios de club, que al final lo único de ofrece son entrenamientos más precarios (no se pude entrenar mele ya que no son sufientes delanteros), los jugadores nuevos no encuentran sensaciones en los entrenamientos, y despues aparecen lesiones graves y absurdas. Como hemos visto en la liga iberica esta, es necesario conseguir que se juege como se entrena, y con equipos que a mitad de temporada van a presentar 13 jugadores, la supuesta evolución de juego queda en eso, supuesta.

Cro que la federación debería imponer una liga con menos número de partidos y obligar a los club que pretendar subir a nacional (1º provincial) que presenten plantillas de al menos 50 jugadores (independientemente del equipo al que pertenezcan), si luego existe una liga más o menos social, perfecto, pero, si la 1º categoria de madrid aspira a elevar el nivel de juego, ésta debería estar tutelada por la federación.
Es solo una idea, pero no creo que la evolución del rugby madrileño, y nacional dependa de peores entrenamientos para que existan más categorías. 
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: Alcobendas-Liceo

Mensaje por always32la »

Bueno, había preferido mantener silencio hasta que se llegase a una resolución en uno u otro sentido en el tema de Alcobendas y el XV Sanse.

Antes de nada quiero dar las gracias a Alcobendas (aunque a mí no me toca directamente el asunto) por la decisión tomada. Entiendo que no les ha debido ser sencillo, demasiado precipitado, un número importante de jugadores y alguno de ellos de su primer equipo. Se demuestra que entre gente de rugby (Jonadab y la directiva) es fácil el entendimiento si hay un mínimo de voluntad. Sinceramente creo que este es el camino, diálogo y acercar posturas, para crecer en nuestro rugby.

Por otra parte desearles lo mejor a los chicos (no voy a personalizar) que se van a Sanse y reconocer el par de pelotas que le han echado al asunto, dejan un club consolidadísimo del panorama nacional para iniciar una nueva andadura en un club de nueva formación.

Os deseo lo mejor amigos, el día 3 nos vemos en los campos y en los terceros tiempos (y seguramente antes en algunas cerves).

Enhorabuena y saludos.
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: Alcobendas-Liceo

Mensaje por Deza »

always32la estas diciendonos que el Alcobendas les va a dar la carta de libertad???
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: Alcobendas-Liceo

Mensaje por Deza »

Si hay 6 nuevos clubs implica que hay nuevos jugadores (o bien universitarios o gente que lo habia dejado). Porque salvo el equipo de Sanse, no creo que todos los jugadores vengan con carta de libertad.

Lo que esta claro es que en Madrid hay una liga infantil y alevin con muchisimos equipos. Y algunas escuelas nuevas como Quijote o Soto del Real.
PETER CANTROPUS
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 15 Sep 2009, 16:21

Re: Alcobendas-Liceo

Mensaje por PETER CANTROPUS »

Deza escribió:
Si hay 6 nuevos clubs implica que hay nuevos jugadores (o bien universitarios o gente que lo habia dejado). Porque salvo el equipo de Sanse, no creo que todos los jugadores vengan con carta de libertad.

Lo que esta claro es que en Madrid hay una liga infantil y alevin con muchisimos equipos. Y algunas escuelas nuevas como Quijote o Soto del Real.
ya pero estos nuevos jugadores comienzan a jugar con 20 años (sobre todo universitaria), me gustaría saber cuantos jugadores nuevos hay en el aleti o en el sanse (que creo que muy pocos), o lo problemas que van a tener en pinto después de un año de palizas, desgraciadamente, no creo que soto o quijote sean lo habitual, sino todo lo contrario, apuestas personales con poquitas ganas.
P.D. No recuerdo el nombre del entrenador de la plata, pero en esta ciudad (700.000 personas) nos comento que solo había tres equipos, imagínate como serán los entrenamientos.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Alcobendas-Liceo

Mensaje por Segunda »

always32la escribió: Bueno, había preferido mantener silencio hasta que se llegase a una resolución en uno u otro sentido en el tema de Alcobendas y el XV Sanse.

Antes de nada quiero dar las gracias a Alcobendas (aunque a mí no me toca directamente el asunto) por la decisión tomada. Entiendo que no les ha debido ser sencillo, demasiado precipitado, un número importante de jugadores y alguno de ellos de su primer equipo. Se demuestra que entre gente de rugby (Jonadab y la directiva) es fácil el entendimiento si hay un mínimo de voluntad. Sinceramente creo que este es el camino, diálogo y acercar posturas, para crecer en nuestro rugby.

Por otra parte desearles lo mejor a los chicos (no voy a personalizar) que se van a Sanse y reconocer el par de pelotas que le han echado al asunto, dejan un club consolidadísimo del panorama nacional para iniciar una nueva andadura en un club de nueva formación.

Os deseo lo mejor amigos, el día 3 nos vemos en los campos y en los terceros tiempos (y seguramente antes en algunas cerves).

Enhorabuena y saludos.
tu si que tienes un buen reto este año, jeje

el dia 3 en los campos, no querras decir que hay derbi el 3:  XV - XV
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Alcobendas-Liceo

Mensaje por Pilo »

Si hay 6 nuevos clubs implica que hay nuevos jugadores (o bien universitarios o gente que lo habia dejado). Porque salvo el equipo de Sanse, no creo que todos los jugadores vengan con carta de libertad.

Lo que esta claro es que en Madrid hay una liga infantil y alevin con muchisimos equipos. Y algunas escuelas nuevas como Quijote o Soto del Real.

ya pero estos nuevos jugadores comienzan a jugar con 20 años (sobre todo universitaria), me gustaría saber cuantos jugadores nuevos hay en el aleti o en el sanse (que creo que muy pocos), o lo problemas que van a tener en pinto después de un año de palizas, desgraciadamente, no creo que soto o quijote sean lo habitual, sino todo lo contrario, apuestas personales con poquitas ganas.
P.D. No recuerdo el nombre del entrenador de la plata, pero en esta ciudad (700.000 personas) nos comento que solo había tres equipos, imagínate como serán los entrenamientos.
Por el XV de Sanse doy fe de que tenemos entre 10 -12 jugadores que nunca habian jugado al rugby y que desde esiste la posibilidad de jugar en Sasebastian de los Reyes, se han animado a iniciarse en este deporte, por otro lado creo que con la poblacion que tiene esta ciudad la oportunidad de crear y trabjar una escuela es buena de cara al futuro beneficiando siempre al rugby madrileño y al español.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Alcobendas-Liceo

Mensaje por yoossie »

A ese respecto en la Comunidad de Madrid hay más de 6 millones de habitantes, y, cerca de la capital casi 5,5 M por tanto 38 clubes aunque son demasiados tampoco son tantos...otra cosa es el número de componentes en el equipo...no creo que se lleguen a las 1000 fichas (sin contar a los de nacional).
Crear un club está muy bien, dependiendo de lo que quieras obtener: si sólo quieres rugby social, pues vale, yo y mis 20 amigos hacemos un club y jugamos nuestra liga...; si quieres algo más, pues vas a tener que tener una escuela, y una etapa de captación de jugadores...hay que fomentar el rugby en tu zona y, conseguir que los chicos se acerquen (trabajo nada desdeñable)...

Lo que sí podría obligar la FMR que aquellos equipos que estén en 1ª Regional tengan equipo juvenil y/o femenino, así como también sería recomendable que tengan 2º equipo senior, de esa forma se consolida un rugby más dirigido a aumentar el número de fichas y la calidad de la liga (aquellos que sólo quieran rugby social pues nunca ascenderían a 1ª y los que jugaran en esa regional tendrían todos los requisitos para el ascenso ya cubiertos).

Para mí, quizás deberían aumentar también el número de clubes de 1ª regional: de 10 a 12...pero, eso sabrán más los de la Federación Madrileña (para evitar bajar el nivel me imagino que no se hará).
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Alcobendas-Liceo

Mensaje por Triskel »

yoossie escribió: A ese respecto en la Comunidad de Madrid hay más de 6 millones de habitantes, y, cerca de la capital casi 5,5 M por tanto 38 clubes aunque son demasiados tampoco son tantos...otra cosa es el número de componentes en el equipo...no creo que se lleguen a las 1000 fichas (sin contar a los de nacional).
Crear un club está muy bien, dependiendo de lo que quieras obtener: si sólo quieres rugby social, pues vale, yo y mis 20 amigos hacemos un club y jugamos nuestra liga...; si quieres algo más, pues vas a tener que tener una escuela, y una etapa de captación de jugadores...hay que fomentar el rugby en tu zona y, conseguir que los chicos se acerquen (trabajo nada desdeñable)...

Lo que sí podría obligar la FMR que aquellos equipos que estén en 1ª Regional tengan equipo juvenil y/o femenino, así como también sería recomendable que tengan 2º equipo senior, de esa forma se consolida un rugby más dirigido a aumentar el número de fichas y la calidad de la liga (aquellos que sólo quieran rugby social pues nunca ascenderían a 1ª y los que jugaran en esa regional tendrían todos los requisitos para el ascenso ya cubiertos).

Para mí, quizás deberían aumentar también el número de clubes de 1ª regional: de 10 a 12...pero, eso sabrán más los de la Federación Madrileña (para evitar bajar el nivel me imagino que no se hará).
Alguna vez, alguien se enterará de que las Federaciones no pueden "hacer" nada por sí solas. Que todo éste tipo de decisiones de las que estáis hablando deben ser tomadas y aprobadas por mayoría en Asamblea General.
NO puede la Dirección Técnica de la Federación decidir que un club tiene que tener X categorías para subir o bajar en regional, o a tener escuela o cosas por el estilo.
Personalmente, creo que si un club quiere crecer como tal, necesita estar respaldado por una Escuela...pero no soy yo quien para obligarles. Otra cosa es los requisitos que les pidan para jugar en Nacional, que es otro cantar y depende de la FER.
PETER CANTROPUS
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 15 Sep 2009, 16:21

Re: Alcobendas-Liceo

Mensaje por PETER CANTROPUS »

Pero, la federación madrileña, que respaldo a los gatos, igualemente puede proponer a los clubs que participen en ligas inferiores diferentes posibilidades en cuanto al tipo de liga y las obligaciones para participar en ésta. Creo que si la 1º provincial tuviese menos jornadas (que no necesariamente menos clubes, se podrian hacer grupos) y la obligación de un número mínimo de fichas, podría evitar los descensos de nivel debidos a las obligaciones de los jugadores (estudios, trabajo o familia), y esta competición prodria ser más atractiva (recuerdo las tres finales en el central).
Son únicamente ideas, pero ni todos los jugadores de los clubes que participan en la 1º regional madrileña tienen las mismas expectativas,  ni cada uno de ellos, siendo jugador, puede alcanzar el nivel mínimo para jugar en condiciones de igualdad y seguridad.   
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Alcobendas-Liceo

Mensaje por NACHone »

yoossie escribió: A ese respecto en la Comunidad de Madrid hay más de 6 millones de habitantes, y, cerca de la capital casi 5,5 M por tanto 38 clubes aunque son demasiados tampoco son tantos...otra cosa es el número de componentes en el equipo...no creo que se lleguen a las 1000 fichas (sin contar a los de nacional).
Crear un club está muy bien, dependiendo de lo que quieras obtener: si sólo quieres rugby social, pues vale, yo y mis 20 amigos hacemos un club y jugamos nuestra liga...; si quieres algo más, pues vas a tener que tener una escuela, y una etapa de captación de jugadores...hay que fomentar el rugby en tu zona y, conseguir que los chicos se acerquen (trabajo nada desdeñable)...

Lo que sí podría obligar la FMR que aquellos equipos que estén en 1ª Regional tengan equipo juvenil y/o femenino, así como también sería recomendable que tengan 2º equipo senior, de esa forma se consolida un rugby más dirigido a aumentar el número de fichas y la calidad de la liga (aquellos que sólo quieran rugby social pues nunca ascenderían a 1ª y los que jugaran en esa regional tendrían todos los requisitos para el ascenso ya cubiertos).

Para mí, quizás deberían aumentar también el número de clubes de 1ª regional: de 10 a 12...pero, eso sabrán más los de la Federación Madrileña (para evitar bajar el nivel me imagino que no se hará).

Yoosie, tienes razón con que para tener un verdadero club hay ke tener categorías inferiores ke den continuidad y demás, pero no pretendas ke nazca ya con todo hecho, tiempo al tiempo. Si se consolida el senior ya tendran tiempo de crear categorias inferiores.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Alcobendas-Liceo

Mensaje por Triskel »

PETER CANTROPUS escribió: Pero, la federación madrileña, que respaldo a los gatos, igualemente puede proponer a los clubs que participen en ligas inferiores diferentes posibilidades en cuanto al tipo de liga y las obligaciones para participar en ésta. Creo que si la 1º provincial tuviese menos jornadas (que no necesariamente menos clubes, se podrian hacer grupos) y la obligación de un número mínimo de fichas, podría evitar los descensos de nivel debidos a las obligaciones de los jugadores (estudios, trabajo o familia), y esta competición prodria ser más atractiva (recuerdo las tres finales en el central).
Son únicamente ideas, pero ni todos los jugadores de los clubes que participan en la 1º regional madrileña tienen las mismas expectativas,  ni cada uno de ellos, siendo jugador, puede alcanzar el nivel mínimo para jugar en condiciones de igualdad y seguridad.   
La gran diferencia son esas dos palabras. Luego llega cada club, se da la vuelta, mira hacia dentro de su casa...y decide lo que más le conviene.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Alcobendas-Liceo

Mensaje por yoossie »

Una duda: ¿Cuantos equipos de categorías inferiores compiten actualmente en la liga madrileña? Sé que el Tasman no participa más que en juveniles, sé que también tienen: CRC, Alcobendas, Liceo, Cisneros, Arquitectura(?), Alcalá, Majadahonda y no sé si Las Rozas en todas las categorías (no estoy seguro)...Pues eso, una duda.

Por otro lado NACHOne yo no digo que tengas que hacer un club directamente buscando crear escuela, pero por ejemplo se podría hacer al revés: Empezar con una escuela, y, cuando los chicos lleguen a senior montar un equipo que juegue en esa competición (quizás, si encuentras gente antes de que llegue la primera hornada, puedes hacer un equipo que juegue en 3ª regional y luego cuando lleguen los chicos...éstos formen parte activa en el club). No sé, yo es que veo demasiados clubes para tan pocos practicantes.

No se me malinterpreten las palabras me refiero lo de "obligar" si sale de la Asamblea, etc...y no lo pensaba directamente para esta temporada...y lo de hacer grupos y una liga de fase de ascenso estaría bien (de hecho creo que es lo que se debería hacer en DH B) pero también una liga para aquellos que no pueden acceder al ascenso (en DH B sería para el descenso)...

Lo que no puede ser, y es a lo que me refiero, que con un equipo que te cueste completar una convocatoria te presentes a una liga federada (y no digo de inicio, que seguro que las federaciones tienen un mínimo de fichas exigible para federarse y jugar la liga, sino a lo largo de la temporada porque muchos de los que comenzarán esta andadura me juego los h... a que son universitarios y en Febrero hay exámenes...así que...2+2=4)...por eso quizás los requisitos de la federación deberían de ser de más de 40 fichas por equipo y luego que cada uno juegue a lo que quiera...(en Febrero puedes recibir un bajón de juego, pero si lo que intentas es jugar, simplemente, no deberías tener problemas).

Por cierto, hablando de regionales...¿al final como va lo de la regional de Extremadura? Se habló que un equipo de Castilla La Mancha se iba a unir a esa liga...y creo que salían con él 6 equipos (como la de Murcia-Albacete).
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: Alcobendas-Liceo

Mensaje por always32la »

Deza escribió: always32la estas diciendonos que el Alcobendas les va a dar la carta de libertad???
Es lo que he leído en este mismo hilo a un implicado directo, no tengo porque dudar de su palabra...además, siempre hay fórmulas para llegar a acuerdos. No es lo mismo que un jugador de un club se vaya a ganar pasta a otro club a que un jugador se vaya a un club de tercera no???

Saludos.
creator
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 28 Oct 2008, 14:44

Re: Alcobendas-Liceo

Mensaje por creator »

LA verdad que si,, la respuesta que ha tenido la directiva de alcobendas, con relacion al Sance xv es totalmente acertada
no puede negarle a un grupo de jugadores, que deciden por motivos personales transferirse a otro club, esto generaria una pelea de gente de muchos años en el club, y no finalizaria bien.
Lo que tengo entendido tambien, es que de la gente que se va, hay mucha que no aporta en los mas minimo, solo dan malas imagenes y conforman un grupo sindicalista que cada vez que le exigieron entrenarse y no les gusto armaron algun problema, de mas esta decir que ojala les valla bien en su nueva etapa y dejen crecer a un club como el alcobendas en paz que ya bien se lo merece
Saludos
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Alcobendas-Liceo

Mensaje por Triskel »

yoossie escribió: Una duda: ¿Cuantos equipos de categorías inferiores compiten actualmente en la liga madrileña? Sé que el Tasman no participa más que en juveniles, sé que también tienen: CRC, Alcobendas, Liceo, Cisneros, Arquitectura(?), Alcalá, Majadahonda y no sé si Las Rozas en todas las categorías (no estoy seguro)...Pues eso, una duda.

Por otro lado NACHOne yo no digo que tengas que hacer un club directamente buscando crear escuela, pero por ejemplo se podría hacer al revés: Empezar con una escuela, y, cuando los chicos lleguen a senior montar un equipo que juegue en esa competición (quizás, si encuentras gente antes de que llegue la primera hornada, puedes hacer un equipo que juegue en 3ª regional y luego cuando lleguen los chicos...éstos formen parte activa en el club). No sé, yo es que veo demasiados clubes para tan pocos practicantes.

No se me malinterpreten las palabras me refiero lo de "obligar" si sale de la Asamblea, etc...y no lo pensaba directamente para esta temporada...y lo de hacer grupos y una liga de fase de ascenso estaría bien (de hecho creo que es lo que se debería hacer en DH B) pero también una liga para aquellos que no pueden acceder al ascenso (en DH B sería para el descenso)...

Lo que no puede ser, y es a lo que me refiero, que con un equipo que te cueste completar una convocatoria te presentes a una liga federada (y no digo de inicio, que seguro que las federaciones tienen un mínimo de fichas exigible para federarse y jugar la liga, sino a lo largo de la temporada porque muchos de los que comenzarán esta andadura me juego los h... a que son universitarios y en Febrero hay exámenes...así que...2+2=4)...por eso quizás los requisitos de la federación deberían de ser de más de 40 fichas por equipo y luego que cada uno juegue a lo que quiera...(en Febrero puedes recibir un bajón de juego, pero si lo que intentas es jugar, simplemente, no deberías tener problemas).

Por cierto, hablando de regionales...¿al final como va lo de la regional de Extremadura? Se habló que un equipo de Castilla La Mancha se iba a unir a esa liga...y creo que salían con él 6 equipos (como la de Murcia-Albacete).
Tú flipas.
Boadilla precisamente...tiene de todo. Un club en el que mirarse como ejemplo (en algunas cosas). Se ha construído precisamente desde la base; no existía y se inició como una Escuela con Pres (y más pequeños, cuando aún no existían los jabatos),Benjamines, Alevines e Infantiles. Actualmente cuenta con todas esas categorías. En Infantiles y Cadetes tienen dos auténticos equipazos y, precisamente, lo más flojo han sido los juveniles.
También con todo: Liceo Francés, Alcobendas, CRC, Majadahonda, Alcalá, Cisneros; Industriales flojea en alguna categoría, pero desde luego cuenta con equipo en Juveniles y Cadetes; Hortaleza y Getafe, que ésta temporada han jugado juntos en cadetes y juveniles, pero ambos con una buena escuela.
Vamos que ha habido una liga que te cagas en Juveniles, con doce equipos y Cadetes con nada menos que 15; y la Infantil con 14. En ésta algunos clubes incluso inscribieron dos equipos.

Pero vamos, que toda ésta información es gratuita y de libre acceso en la web de la FRM.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Alcobendas-Liceo

Mensaje por yoossie »

Vale Triskel...la próxima vez no pregunto nada... :-\

Lo digo porque a mí lo que me había llegado es que no participaban más que desde juveniles...te lo aseguro...de distintos comentarios leídos por ahí.
Lo de que empezaron como escuela...eso sí lo sabía y es en lo que me basé para decirle a NACHOne...pero ya veo que es mejor no preguntar...
Última edición por yoossie el Mié, 16 Sep 2009, 12:09, editado 1 vez en total.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Alcobendas-Liceo

Mensaje por Triskel »

yoossie escribió: Vale Triskel...la próxima vez no pregunto nada... :-\

Lo digo porque a mí lo que me había llegado es que no participaban más que desde juveniles...te lo aseguro...de distintos comentarios leídos por ahí.
Lo de que empezaron como escuela...eso sí lo sabía y es en lo que me basé para decirle a NACHOne...pero ya veo que es mejor no preguntar...
Qué va, siempre es mejor preguntar. Lo que pasa es que da la impresión de que tienes las soluciones al rugby mundial...y un gran desconocimiento de lo que te rodea.
Y que conste que ni soy ni he sido de Boadilla. Pero al César lo que es del César.
Como, por otro lado, al resto de los clubes de Madrid, que de unos años a ésta parte han dado un salto cuantitativo y cualitativo en su trabajo de cantera que ya empieza poco a poco a reflejarse en los equipos senior.
De hecho, la temporada pasada, los mejores partidos regionales (con alguna excepción) eran los de la liga Juvenil y Cadete.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: Alcobendas-Liceo

Mensaje por always32la »

creator escribió: LA verdad que si,, la respuesta que ha tenido la directiva de alcobendas, con relacion al Sance xv es totalmente acertada
no puede negarle a un grupo de jugadores, que deciden por motivos personales transferirse a otro club, esto generaria una pelea de gente de muchos años en el club, y no finalizaria bien.
Lo que tengo entendido tambien, es que de la gente que se va, hay mucha que no aporta en los mas minimo, solo dan malas imagenes y conforman un grupo sindicalista que cada vez que le exigieron entrenarse y no les gusto armaron algun problema, de mas esta decir que ojala les valla bien en su nueva etapa y dejen crecer a un club como el alcobendas en paz que ya bien se lo merece
Saludos
Quizá tengas entendido mal, quizá en un grupo de 30 personas hay todo tipo de comportamientos y quizá hay muchos (la inmensa mayoría) que dejan un cllub lleno de amigos a los que desean el mejor delos futuros.

No enmierdemos hombre, para una historia que termina con final feliz, no la enmierdemos.

Saludos
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Alcobendas-Liceo

Mensaje por yoossie »

Triskel escribió:
yoossie escribió: Vale Triskel...la próxima vez no pregunto nada... :-\

Lo digo porque a mí lo que me había llegado es que no participaban más que desde juveniles...te lo aseguro...de distintos comentarios leídos por ahí.
Lo de que empezaron como escuela...eso sí lo sabía y es en lo que me basé para decirle a NACHOne...pero ya veo que es mejor no preguntar...
Qué va, siempre es mejor preguntar. Lo que pasa es que da la impresión de que tienes las soluciones al rugby mundial...y un gran desconocimiento de lo que te rodea.
Y que conste que ni soy ni he sido de Boadilla. Pero al César lo que es del César.
Como, por otro lado, al resto de los clubes de Madrid, que de unos años a ésta parte han dado un salto cuantitativo y cualitativo en su trabajo de cantera que ya empieza poco a poco a reflejarse en los equipos senior.
De hecho, la temporada pasada, los mejores partidos regionales (con alguna excepción) eran los de la liga Juvenil y Cadete.
Si de mis comentarios piensas que tengo las soluciones al rugby mundial...nada más lejos de la realidad ¡eh!...que conste que yo sólo aporto mi opinión y que hay ciertas cosas del rugby español que no entiendo (por ejemplo que no nos fijemos más en Francia o Inglaterra que están aquí al lado y su físico no es tan distinto del de un español, o, incluso de Argentina). Y, te aseguro que lo que me llegó a mí es que Boadilla sólo competía en juveniles, sino es así, mejor que mejor porque me parece un proyecto más que interesante...es más, yo soy de la opinión que si realmente queremos tener cantera y futuros aficionados deberían haber más Escuelas Municipales de Rugby, que a imagen y semejanza de las de fútbol, crien jugadores que luego cuando llegan a senior si quieren (y pueden) seguir vayan a los clubes (si estos no los fichan antes al enfrentarse sus categorías inferiores). El problema es el de siempre: dinero.
Y, realmente, me parece que cada vez estamos dando un poco más la vuelta a todo, porque hasta ahora nuestro rugby ha sido una pirámide invertida (pocos niños muchos senior) cuando, para realmente mejorar, debería ser una piramide (muchos niños y menos senior), sobretodo en el rugby de élite (el rugby social, genial, por mí como si hay 10 categorías regionales y sólo en 2 de ellas hay equipos que realmente quieren llegar a nacional).

De todas formas, gracias por contestar.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Alcobendas-Liceo

Mensaje por Triskel »

yoossie escribió:
Triskel escribió:
yoossie escribió: Vale Triskel...la próxima vez no pregunto nada... :-\

Lo digo porque a mí lo que me había llegado es que no participaban más que desde juveniles...te lo aseguro...de distintos comentarios leídos por ahí.
Lo de que empezaron como escuela...eso sí lo sabía y es en lo que me basé para decirle a NACHOne...pero ya veo que es mejor no preguntar...
Qué va, siempre es mejor preguntar. Lo que pasa es que da la impresión de que tienes las soluciones al rugby mundial...y un gran desconocimiento de lo que te rodea.
Y que conste que ni soy ni he sido de Boadilla. Pero al César lo que es del César.
Como, por otro lado, al resto de los clubes de Madrid, que de unos años a ésta parte han dado un salto cuantitativo y cualitativo en su trabajo de cantera que ya empieza poco a poco a reflejarse en los equipos senior.
De hecho, la temporada pasada, los mejores partidos regionales (con alguna excepción) eran los de la liga Juvenil y Cadete.
Si de mis comentarios piensas que tengo las soluciones al rugby mundial...nada más lejos de la realidad ¡eh!...que conste que yo sólo aporto mi opinión y que hay ciertas cosas del rugby español que no entiendo (por ejemplo que no nos fijemos más en Francia o Inglaterra que están aquí al lado y su físico no es tan distinto del de un español, o, incluso de Argentina). Y, te aseguro que lo que me llegó a mí es que Boadilla sólo competía en juveniles, sino es así, mejor que mejor porque me parece un proyecto más que interesante...es más, yo soy de la opinión que si realmente queremos tener cantera y futuros aficionados deberían haber más Escuelas Municipales de Rugby, que a imagen y semejanza de las de fútbol, crien jugadores que luego cuando llegan a senior si quieren (y pueden) seguir vayan a los clubes (si estos no los fichan antes al enfrentarse sus categorías inferiores). El problema es el de siempre: dinero.
Y, realmente, me parece que cada vez estamos dando un poco más la vuelta a todo, porque hasta ahora nuestro rugby ha sido una pirámide invertida (pocos niños muchos senior) cuando, para realmente mejorar, debería ser una piramide (muchos niños y menos senior), sobretodo en el rugby de élite (el rugby social, genial, por mí como si hay 10 categorías regionales y sólo en 2 de ellas hay equipos que realmente quieren llegar a nacional).

De todas formas, gracias por contestar.
Pero es que...gracias a Dios, eso es lo que está pasando en el rugby madrileño. Vale que dependiendo de un club, pero todas (o casi todas) las Escuelas están vinculadas al Ayuntamiento de la localidad respectiva, véase el Olímpico en Pozuelo, Industriales en Las Rozas, Majadahonda...en Majadahonda, Soto del Real en su pueblo, el nuevo Sanse, Alcobendas, Getafe, Alcalá...si lo difícil es lo de Madrid capital. Pero esa labor tratan de suplirla los clubes con su trabajo; el Liceo tiene a favor el colegio, no así Cisneros y Arquitectura que también están trabajando mucho y bien, especialmente el Colegio.
Al margen de eso, ya la pasada temporada se inició un piloto de rugby escolar en tres colegios, amparado por la FRM. Pero por ejemplo, meter el rugby dentro de las competiciones del Deporte Escolar organizadas por el Ayuntamiento de Madrid es punto menos que imposible de momento. Todo se andará.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Alcobendas-Liceo

Mensaje por harpo »

Mucho madrileño por aqui..ehhhh...
Como madrileño echo de menos un blog o web que comente la ligas madrileñas de senior...categorias rugby base, pasa lo mismo pero al menos lo veo bien cubierto por lobo 59, retor, etc.... y otros foreros de Madrid que estan metidos en el rugby base.

Solo hay noticias en alguna ocasión en el blog de ese pseudo-periodista cutre que se hace llamar furum15, (es broma Felipe, es mi venganza por decir que no te leo) y en balon Oval alguna cosilla.

Para enterarte de cosas tienes que estar mirando en todas la webs de los respectivos equipos, porque la web de la madrileña, deja mucho que desear, le convendría que le dieran un empujón importante, y convertirse en una web con sus foros y esas cositas que nos gustan a todos. Están perdiendo, a mi modo de ver un fuente de ingresos, porque si tu web tiene muchas visitas la publicidad de la web es más vendible y la repercusión mediatica mayor.
Sr. Pardo, le invito a intentar, si hay recursos posibles, a mejorar esa web y que sea el lazo de unión de todos los rugbier de Madrid.

De momento y cuando empiecen la ligas madrileñas abro un post en este foro chamizo, que amablemente nos da esta oportunidad de poder comentar rugby sea de donde sea.

Lanzó el guante sobre lo de crear un blog solo para el rugby madrileño, yo no me atrevo soy un mero usuario informatico y con poco tiempo libre...no como Yoosiee
La vida es pasión, rugby es pasión...
BOD
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Vie, 20 Jul 2007, 14:49

Re: Alcobendas-Liceo

Mensaje por BOD »

volviendo al tema del partido, que tal lo hizo el nuevo 3 del liceo?¿?
Responder Tema anteriorTema siguiente