Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por lobo59 »

Alevines Madrid 2011/12

Vaya por delante que no tengo una completa visión de la categoría (tengo tres categorías a cubrir) pero puede que unas indicaciones orientativas de lo acontecido este año en esta categoría en Madrid por lo que ruego a otro forero que la complete por favor.

General:
Aunque sea una opinión personal (estoy observando cada día más a categorías de años superiores y por eso mi comparativa puede que no sea la correcta) estimo que este año el nivel es un poco inferior al año anterior. No sé si los chicos todavía no han dado el estirón o están en una fase intermedia pero (en mi opinión repito) puede que el año pasado hubiese más intensidad, fuerza, velocidad y técnica que este. Bueno, puede ser únicamente una opinión.
Lo que sí que hay que destacar es el buen numero de equipos (varios clubs con “doblete” o incluso "triplete")

Equipos y calificaciones (espero no equivocarme mucho)
.- Industriales: Repito lo que he dicho anteriormente: Eran los favoritos de Madrid y lo han confirmado. Hace tiempo no veía un equipo tan conjuntado, con tantos apoyos, con visión tan grande de espacios, juego a la mano y con tanta rapidez. Con un poco mas de envergadura (aunque no son pequeños ni mucho menos puede que sea su punto débil) serán imbatibles ya que pocos les pueden plantar cara en España. No se puede destacar a nadie pero Nico (uno de los innumerables Nico en esta categoría en Madrid,….) lleva a la línea a ser de las mas rápidas, conjuntadas e imaginativas que he visto.
.- Liceo A: Es un mejor equipo con chicos de primer año apoyados por algunos veteranos como Pipo, Willy, Jean, Paul,.. que dan más cohesión a todo el conjunto. Es una verdadera delicia su juego  por su trato exquisito del balón, sus rápidos apoyos y su presión defensiva (veces excesiva). Los mejores de Madrid de primer año junto a muy buenos veteranos pero tendrían que trabajar más el conjunto trabajando como equipo ya que un poco de exceso de confianza esta año que lo han sentido al final.
.- Majadahonda; Aunque no han estado muy regulares con el paso del tiempo se han consolidado aglutinando a su grupo en torno al incombustible Lucas y a Richi (ya un chico plenamente formado que asusta por su poderío físico y atlético). Luchadores sin duda para llegar a ese puesto. Atención a las chicas de este equipo (Lucia, Carmen,…).
.- Arquitectura: Aunque el Industriales les batió muy claramente han echo gala de favoritos. Destacan por su juego dinámico, alegre,  rápido (su zaguero es una verdadera flecha) y  por su potencia en la segunda línea, impresionante. Tendrán un magnifico futuro este año. A destacar el juego a la mano y Gianni, Luis, Alberto y Carlos. Un pequeño bajon al final.
.- CRC A: Mucho menos potencial físico que otros años en un equipo en total renovación con muchísimos chicos nuevos y muy pocos veteranos como Nico "Super" (el más veterano de Madrid de lejos), Fernando, Gonzalo,.. Este año han tenido un duro trabajo muy, muy duro por delante para volver a estar en lo más alto y casi lo logran, por su carácter y numero (junto a la incorporación de los primer año siendo el equipo donde había más de primer año).
.- Hortaleza 98: Muy buen tamaño (casi excesiva en algunos), aceptable técnica, mucha rapidez en algún chico, pero les ha faltado un poco de veteranía, pero con su número y su campo nuevo van a progresar y a lo largo de los años serán un rival a tener muy en cuenta. (Tres equipos, tres,...)
.- Alcobendas A: Aunque mantiene el estilo tradicional Alcobendas este año son un poco más pequeños en tamaño que otros años pero si muy luchadores, siempre encima de la jugada. Entraron en el grupo A pero tendrán que trabajar mucho el año que viene.
.- Cisneros: No entiendo su clasificación. Son un bastante grande, con buena técnica, rápidos. A seguir en los próximos años.
- Olímpico: Buen tamaño (varios chicos bastante grandes), dominan delante pero les falta ese juego abierto para rematar su buen trabajo de delanteras. Mucha ilusión y ánimo que seguro dará sus frutos. Al final acabaron con mucha más fuerza que al principio al adaptarse los nuevos chicos, bastante grandes algunos de ellos.
.- Hercesa: No los he visto pero por los últimos resultados y si juega Facundo (para mí el mejor sub-14 de Madrid) y es más regular pues merecian estar arriba.
.- XV Hortaleza 99: Este equipo, al disponer de campo propio y por la ilusión de sus componentes, dará mucho de qué hablar. Equipo de primer año en su totalidad.
.- Canal: Muy grandes (algunos) pero muy noveles. Animo chicos. Con ellos juegan algunos chicos del Quijote.
. - Soto del Real: Lo siento, no les he visto
.- Alcobendas B: Pues un poco la decepción. Siempre se espera (a pesar de ser un B) mucho de los equipos de este club del norte de Madrid. Un año para aprender.

GRUPO C
.- Liceo Francés B: De mejor técnica, (en su conjunto) que sus mayores, pero menor tamaño y se nota. Este equipo, como varios “B” no compiten en la clasificación.
.- CRC Amarillo: Ha cumplido con su papel de segundo equipo con prácticamente todos los jugadores de primer año (algunos muy, muy interesantes como Sergio e Ignacio) superando las expectativas de principio de temporada. Este equipo, como varios “B” no compiten en la clasificación.
.- Industriales Negro: Algo justos al principio se han asentado en la categoría
.- Comenarejo Spartans: Gran revelación de esta segunda vuelta. Para mi los ganadores morales de la categoría por el entusiasmo, voluntad, amabilidad y buen juego. Absolutos ganadores del tercer tiempo donde todos (incluido el alcalde) se desvivían por agasajar al contrario.
.- Majadahonda Rojo: Un segundo equipo muy interesante.
.- XV Hortaleza Dragones: ¡Que se puede decir de un tercer equipo en un año,…! ¡Magnifico!.

Resumen: Algo menos nivel que en años anteriores con un dominador muy claro (Industriales) y un gran segundo como el Liceo (gran veteranía). Algo mas atrás el Majadahonda y Arquitectura (que ha “pinchado” un poco al final) y el CRC que se también se merecía estar a ese nivel.
Última edición por lobo59 el Mar, 08 May 2012, 16:29, editado 1 vez en total.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Gamo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 20 Oct 2009, 19:35

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por Gamo »

"""- Cisneros: No entiendo su clasificación. Son un bastante grande, con buena técnica, rápidos. A seguir en los próximos años."""

Cisneros accedió al Grupo A debido a la renuncia del "XV Hortaleza 99" que se había clasificado para disputar la segunda fase en el Grupo A.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por lobo59 »

Estadísticas Campeonato/Torneos Rugby Base 2012 – 2009 en Madrid.
Continuamos con las estadísticas de la Comunidad de Madrid en un formato similar a las que realizo del Campeonato/Torneo de España.
Centrado de Sub-16 hacia abajo con la clasificación de liga para los Sub-16 y Sub-14 (cuando la hay)  y de copa para el resto.
Igual que en el estudio anterior toda estadística es opinable, pueden tomarse criterios diferentes, etc.,.. Y puede no estar exenta de errores (no dispongo de todos los datos en ocasiones o los he tenido que buscar en diferentes sitios) que asumo y espero que sean los mínimos pero los datos sirven como tendencia.
Ya sabemos que a estas edades lo importante no es la competición sino la evolución, que todos son unos campeones y se merecen todo el respeto y cariño pero una manera de ver cómo se comporta dicha evolución es en base a la cantidad y calidad (la cualidad es mas intrínseca y difícil de medir externamente).

Bases
• Las clasificaciones se han realizado en base a los puestos obtenidos en la liga de Sub-16 y Sub-14 (cuando la hay) y el resto en la copa ponderando de la misma manera los puestos de Sub-8 que de Sub-16. Aunque hay bastantes mas equipos que este año han participado en las jornadas de la FRM únicamente tengo clasificaciones de la copa, lo siento, no tengo mas referencias.
• Son medias aritméticas, sin ponderación por edades o por número de participantes en cada categoría.
• Se priman los clubs con todas las categorías

Participantes
En este periodo (2009/12) se han participado 67 equipos diferentes (incluyendo a los B y C de los clubs). Es una buena e importante cifra y por clubs 20 (en alfabético):

Alcobendas
Arquitectura
Canal/CAU
CSD Atlético
Cisneros
Colmenarejo
CRC
Getafe
Hercesa
Industriales
Liceo
Majadahonda
Olímpico
Quijote
Soto
Tasman
Toledo
Valdemoro
XV Hortaleza
XV Sanse

Por años (sin Linces).

2012: 67
2011: 61
2010: 57
2009: 55

Posiciones
a. 2012 (únicamente clubs con todas las categorías)
Liceo, CRC, Alcobendas, Industriales,  Hortaleza y Majadahonda.

b. Media de 4 años con todas las categorías (de Sub-16 a Sub-8)
Liceo, CRC Alcobendas y Majadahonda.


Clubs con más de 2 equipos B durante cuatro años (orden alfabético)
Alcobendas, CRC, Liceo.
También se observa una mayor cantidad de equipos B (e incluso C) lo que significa que ciertos clubs cada vez son mas grandes.

Conclusiones:
• En primer lugar incremento del número de equipos año tras año.
• Con todas las reservas lógicas de las estadísticas (y repito que con posibles errores) se confirma el “núcleo duro” de equipos.
• Lógicamente,  por su mayor infraestructura, y con algunas honrosas excepciones, las escuelas más numerosas son de clubs de DH y DHB pero con crecimiento importante de los clubs con nuevos campos o campos estabilizados (Soto, Hortaleza, Industriales, Hercesa, Olímpico,.. demostrando la relación campo=desarrollo. Y futuro a las nuevas escuelas (Quijote, XV Sanse, CAU/Canal, CDS Atlético de Madrid, Colmenarejo...).
• A destacar el enorme desarrollo del XV Hortaleza estos dos últimos años (sobre todo este).
• Fundamental la relación Campo=Desarrollo
• Excelente trabajo de la FRM. No me cansaré de repetirlo.

Si alguien desea tener la hoja de cálculo que me envíe un privado.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por juan carlos »

Tres grupos , 67 equipos!!!!! 20 clubes!!!!
Por favor lobo no sigas que me da algo de envidia....
Es broma , enhorabuena a los clubes de Madrid por su trabajo y a la federación madrileña que seguro que algo estará ayudando, que envidia.
En Castilla y León mejor ni hablamos....
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por Triskel »

Y aunque le incluyes en las estadísticas, no mencionas especialmente a Majadahonda, que está en números al nivel de los "grandes" siendo un club bastante más modesto, aunque milite en Primera Nacional. Creo que tiene un mérito tremendo su trabajo.
Coincido contigo en las apreciaciones sobre Hortaleza y sobre los clubes "jóvenes".... y un apunte sobre un clásico. A los que somos mayores nos alegra la vista volver a ver a equipos de Arquitectura en las fases finales de los campeonatos de niños. Es una buenísima noticia después de una larga travesía del desierto de la Escuela.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por lobo59 »

Respecto al Majadahonda ya está explicitamente mencionado en el punto b. Gran labor la suya, por supuesto.
Creo que he olvidado de mencionar tambien al Tres Cantos (aunque creo que unicamente ha presentado a un equipo Sub-18) que pueden tener un gran futuro tambien si consolidan el que, a mi entender, es el mejor campo de Madrid.
Y como toda estadistica no está exenta de errores u omisiones por lo que ruego a todos que completeis lo que estimeis que falta siempre con espiritu constructivo. Todos los clubs (desde los mas "asentados" a los mas nuevos o modestos) tienen un gran merito.
Y como colofon recalcar la labor del Hortaleza con su grupo de trabajo con niños disminuidos psiquicos. Me consta que tambien que varios clubs realizan una labor semejante aunque no de esa envergadura.
Gracias
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por Triskel »

lobo59 escribió: Respecto al Majadahonda ya está explicitamente mencionado en el punto b. Gran labor la suya, por supuesto.
Creo que he olvidado de mencionar tambien al Tres Cantos (aunque creo que unicamente ha presentado a un equipo Sub-18) que pueden tener un gran futuro tambien si consolidan el que, a mi entender, es el mejor campo de Madrid.
Y como toda estadistica no está exenta de errores u omisiones por lo que ruego a todos que completeis lo que estimeis que falta siempre con espiritu constructivo. Todos los clubs (desde los mas "asentados" a los mas nuevos o modestos) tienen un gran merito.
Y como colofon recalcar la labor del Hortaleza con su grupo de trabajo con niños disminuidos psiquicos. Me consta que tambien que varios clubs realizan una labor semejante aunque no de esa envergadura.
Gracias
Oye, que me parece cojonudo el curro que te pegas. Yo no lo haría ni de coña. Así que, si hay olvidos o errores, entiendo que obviamente no son malintencionados.
Coincidimos en lo básico: el trabajazo que están haciendo los clubes en toda la comunidad de Madrid. Y no sólo los grandes, sino hasta los pequeños o "nuevos" que diría yo que tiene aún más mérito. Sorprendente cosas como el rapidísimo desarrollo de Soto del Real, por ejemplo, o que surja una escuela en un sitio tan a priori "raro" como Colmenarejo.
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por Paul Marble »

lobo59 escribió: Y como toda estadistica no está exenta de errores u omisiones por lo que ruego a todos que completeis lo que estimeis que falta siempre con espiritu constructivo.
Gracias
Si no te importa (y por tu mensaje veo que no), hago una corrección en el nombre de nuestro Club: Rugby Atleti-ACdS (CDS Atlético de Madrid, Rugy Atleti, Rugby Atleti de Madrid, …, esta temporada nos habéis llamado de diferentes maneras, pero la que pongo es la correcta).
Muchas gracias por tu trabajo y saludos cordiales.
Algún día volverán,
las barbacoas en nombre de Dios;
rezad lo que sepáis,
porque yo seré el Inquisidor.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por yoossie »

Triskel escribió: Oye, que me parece cojonudo el curro que te pegas. Yo no lo haría ni de coña. Así que, si hay olvidos o errores, entiendo que obviamente no son malintencionados.
Coincidimos en lo básico: el trabajazo que están haciendo los clubes en toda la comunidad de Madrid. Y no sólo los grandes, sino hasta los pequeños o "nuevos" que diría yo que tiene aún más mérito. Sorprendente cosas como el rapidísimo desarrollo de Soto del Real, por ejemplo, o que surja una escuela en un sitio tan a priori "raro" como Colmenarejo.
Hombre...Colmentarejo raro...teniendo campus universitario...lo que sigo echando de menos es que se monte uno en Villalba, que por comunicaciones con toda la zona de la sierra podría arrastrar a chavales de toda la zona (y recordemos que en Villalba había unos cuantos colegios...8 ó 9 creo recordar). Hace años creo recordar que la selección hizo una concentración allí...así que no sería tan raro.
Koala
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 23 Nov 2009, 20:42

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por Koala »

Me consta que Arquitectura ha estado haciendo captación por Collado Villalba, Collado Mediano, Alpedrete, etc. Se que han hecho algunas jornadas con la intención de abrir una "sucursal" en la zona, aunque no se cual fue el resultado.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por Triskel »

yoossie escribió: Hombre...Colmentarejo raro...teniendo campus universitario...lo que sigo echando de menos es que se monte uno en Villalba, que por comunicaciones con toda la zona de la sierra podría arrastrar a chavales de toda la zona (y recordemos que en Villalba había unos cuantos colegios...8 ó 9 creo recordar). Hace años creo recordar que la selección hizo una concentración allí...así que no sería tan raro.
Llamar "Campus Universitario" a lo de Colmenarejo es cuando menos optimista. Y, por otro lado, el 99% de la gente que estudia allí NO ES del pueblo.
Lo que ha surgido es una Escuela, que tiene mérito en una población de ese tamaño y características.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por yoossie »

Triskel escribió: Llamar "Campus Universitario" a lo de Colmenarejo es cuando menos optimista. Y, por otro lado, el 99% de la gente que estudia allí NO ES del pueblo.
Lo que ha surgido es una Escuela, que tiene mérito en una población de ese tamaño y características.
Campus es...otra cosa es que tenga instalaciones deportivas (y no por falta de espacio, precisamente)...

Pero, me alegro que alguien saque una escuela de rugby (se necesitan más de este tipo).
Koala escribió: Me consta que Arquitectura ha estado haciendo captación por Collado Villalba, Collado Mediano, Alpedrete, etc. Se que han hecho algunas jornadas con la intención de abrir una "sucursal" en la zona, aunque no se cual fue el resultado.
No me consta que haya salido nada al respecto....pero que alguien de Arquitectura que sepa...comente.
Indalecia
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 19 Sep 2016, 22:51

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por Indalecia »

totalmente de acuerdo en todo 100%
en nuestro sitio se puede encontrar la descripción tabletas y comprar xenical. Consultores expertos responderán a todas sus preguntas!
Responder Tema anteriorTema siguiente