Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por lobo59 »

Ya próximos a comenzar la temporada 11/12 veamos que nos puede deparar el Rugby Base (según definición del Vice) en Madrid.

Este año ya se han asentado los cambios de edades propuestos en la temporada anterior con, en mi opinión, buena aceptación y resultados educativos (salvo el nombre que no me gusta nada,…) pero vamos a continuar en un periodo muy poco alegre (no vamos a extendernos en la crisis  que nos afecta a todos con gran crudeza y que hay que reconocer también influye en gran medida en nuestro deporte) podemos decir que, al igual que la temporada anterior:  ¡el futuro del rugby en Madrid continua siendo esperanzador! por:
• Consolidación de los nuevos  equipos (básicamente en la zona norte de Madrid)
• Funcionamiento de nuevos campos en el distrito de Hortaleza, en Alcalá de Henares y el de San Sebastián de los Reyes. Remozamiento del de Getafe y posible utilización en Tres Cantos.

La FRM continuará con su decidido apoyo al rugby base con la organización de concentraciones cada dos semanas de los U-12 para abajo y las ligas a partir de U-16 y de U-14, promocionando igualmente los cursos de arbitrajes y la presencia de los “Arbis” (gran iniciativa).
Excelente trabajo por parte de Jorge, Pepe y Cia. Que seguro tendrá frutos a muy corto plazo.

Breve visión de las categorías
Con el cambio “generacional” que se produce es difícil hacer un comentario más pormenorizado aunque si valido en grandes rasgos. Hay que tener en cuenta la edad de los muchachos y su cambios radicales en estas etapas, los condicionamientos externos (campos, apoyo de las instituciones municipales, cambios por estudios/residencia, etc.,…)
Como resumen preveo una notoria superioridad del Liceo en su conjunto, seguidos por la cantidad de muchachos por el Alcobendas y CRC con el avance muy significativo del XV Hortaleza (campo nuevo, director técnico, implicación de los padres,..) manteniendo la progresión del Cisneros e Industriales. Pero todos los demás equipos seguro que también progresan en gran medida.

Escuela
U-14
En el tema de equipos poco tenemos que decir todavía. En estas categorías los cambios de una temporada a otra son muy importantes, pero a priori, en las edades de escuela (U-14), es previsible continuar contando con la supremacía del Liceo este año muy,  superior a los demás por el excelente trabajo y gran cantidad de niños en estos últimos años. También el número y desarrollo en estas tempranas ha sido muy importante tanto en  Alcobendas (descenderán un poco este año), Cisneros (muchos chicos),  CRC (aunque con muy pocos veteranos deberán de basarse en el primer año), Industriales (con la base de sus excelentes primer año pero pasan los pesos pesados de segundo año) y Olímpico (buenos primer año)  (orden alfabético como siempre) que se han dotado tanto de una buena estructura técnica como de apoyo de padres.
Los demás equipos por supuesto que han evolucionado muy bien. Seguro que, Hercesa que con el apoyo de su nuevo campo seguro harán grandes cosas, Arquitectura con muy buena base de pequeños. Majadahonda dependerá de la evolución de los de segundo año con el liderazgo de Lucas.
El XV Hortaleza será posiblemente el equipo revelación este año sobre todo por la posibilidad de disponer de un flamante campo.
U-12
Continuará la superioridad notoria del Liceo pero más seguida del Alcobendas (mas fogueados este año) y del CRC con excelentes jugadores de primer año.
En un segundo pelotón a Industriales y XV Hortaleza (por orden alfabético) y algo más atrás al resto de los equipos pero seguro que este año se podrán las pilas para avanzar en estas categorías
U-10
Aquí hay que tirar del  “fondo de armario” del Alcobendas y Liceo que son superiores al resto, seguidos por el binomio CRC e Industriales. Pero a estas edades todos, pero todos, son maravillosos y nos hacen disfrutar con su juego.
U-8
Si ya disfrutamos con los U-10 que podemos decir de los U-8. Diversión en estado puro,..

Otra categoría: U-16
Con el cambio de reglas al juego a 15 y un año más esta categoría no se puede considerar escuela. Su juego ya es prácticamente de equipos base.
En esta categoría también hay un claro favorito: Liceo con la base de los de segundo año (destacando Nicolas, enorme chaval, Max, Jorge,…) y los excelentes jugadores de primer año (Antonio, Stephan,..).
Un escalón por detrás el Alcobendas por su gran base de jugadores (destacan Jaime, Antonio, David,..) de gran tamaño y rapidez  y el CRC que perdido el “peso especifico” del año anterior tendrán que confiar en sus veteranísimos jugadores (Jaime, Santi, Matteo,..) y en algún retorno.
Un poco mas por detrás el  Industriales (confiando en sus buenos jugadores de primer año) y Cisneros (con gran progresión en los últimos periodos del la temporada anterior). Majadahonda va a sufrir más que nadie en el cambio generacional, lo mismo que Tasman que deberán basarse en sus mas que fogueados veteranos (Marco, Fermín, Jose,..).
Como Outsiders este año en XV Hortaleza y el Soto (casi todos de segundo año) claramente se va a posicionar como revelaciones. Muy interesante seguir al Hercesa y al Getafe. El resto habrá que observar su evolución.
Será interesante además ver la cantidad de segundos equipos que se forman (supongo que Alcobendas, CRC, Industriales y Liceo).

En resumen se plantea una gran temporada, en línea con el magnífico trabajo desarrollado por los clubs y la FRM, y a pesar de las dificultades externas de la sociedad con que continuamos inmersos.
Última edición por lobo59 el Mié, 31 Ago 2011, 12:31, editado 1 vez en total.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
figu
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 01 Feb 2010, 11:27

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por figu »

el "reestreno" del campo de Getafe puede que vaya para largo...
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por Antifón »

Qué ganas de inicio de temporada, y otra vez contar con los análisis de Lobo!
De acuerdo con el gran trabajo que están realizando los Jorge, Pepe y compañía, y el esfuerzo e interés que desde el Comité de Árbitros están metiendo con los Arbis.

Creo que es extraño que se diga que desde una federación se están haciendo las cosas bien, pero este es el caso de la FRM. Mil puntos puntos por encima de la FER que en el caso del Rugby Base suele aportar poco organizativamente, y pocas ideas y tardías ideas nivel técnico. (al menos que nos lleguen con eficacia.) La restructuración por edades ha sido un poco tardía, y aún así, habría estado bien que se acompañara con alguna información o análisis posterior en su aplicación.

Por otro lado, en reflexión arbitral, creo que habría que corregir la excesiva lentitud que dan los árbitros al juego en categorías sub 8, sub 10 y sub 12. Se prima muchísimo la organización del juego como si el niño no fuera capaz de comprender ninguna norma y al final los partidos se vuelven aburridos y lentos. Vamos, que a esas edades un partido de futbol o baloncesto que juega en el cole es muchísimo más activo, correoso, y entretenido. (si no hacer la prueba con un cronómetro en mano).
Goblinpepe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 125
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 09:37

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por Goblinpepe »

Antifón escribió:

Por otro lado, en reflexión arbitral, creo que habría que corregir la excesiva lentitud que dan los árbitros al juego en categorías sub 8, sub 10 y sub 12. Se prima muchísimo la organización del juego como si el niño no fuera capaz de comprender ninguna norma y al final los partidos se vuelven aburridos y lentos. Vamos, que a esas edades un partido de futbol o baloncesto que juega en el cole es muchísimo más activo, correoso, y entretenido. (si no hacer la prueba con un cronómetro en mano).
MMnn.. Francamente, discrepo. Puede que los arbitros pudieran hacer algo más por la continuidad, cierto, pero calificar de aburridos o lentos los partidos de los chavales roza la falacia. Es posible que hayamos visto partidos diferentes, claro. Y si, he hecho la prueba cronómetro en mano, por motivos absolutamente distintos.
Por lo demás, totalmente de acuerdo: gran trabajo de la FRM, y si, muchísimas ganas de empezar de nuevo.
Nac65
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Jue, 02 Dic 2010, 13:27

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por Nac65 »

Quizas, se tenga razón al decir que el ritmo en las jornadas de la FRM de SUB 12 , 10 , 8 , se corte demasiado al principio y sobre todo en las primeras jornadas, lo que se prima es que se mantengan las distancias, que haya colocacion de los jugadores, cada vez más rápida, y creo que al final la temporada pasada se consiguio ver partidos muy vistosos y rápidos tanto en Madrid como en el campeonato de España en Valladolid.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por lobo59 »

Alevines, IV Torno Otoño  CRC-Pozuelo Canoe
No puedo dar más que una opinión de la categoría Alevin (lo siento) pero creo que más de 1000 niños en dos sedes y tres campos (comentado por la organización del “catering” al acabarse las 1000 bolsas de “chuches”) dan idea del progreso del mismo. Tiempo muy agradable esta vez, hay que señalarlo.
El “timing” del torneo muy aceptable, diversión y alegría. Tamaño  reglamentario  lo que permitía los espacios y el juego mas abierto. .

Puntos de mejora:
Aunque la organización por parte del CRC-Pozuelo Canoe fue bastante aceptable (sin retrasos estas vez) hay que plantearse el número máximo de partidos que puede soportar un campo en esta categoría (no sabría decir cuántos) con una duración apropiadas. Demasiados equipos para un único campo que dio lugar a partidos excesivamente cortos-
Excelente actuación de los “Arbis” de la FRM, excelente iniciativa.
Ya hemos señalado el buen “timing” entre partidos evitando  parones excesivos a los chicos. Esto es el estilo frances de los grandes torneos, pero requiere una formación organizativa importante que este año se ha mejorado en este torneo.

Equipos (visión sucinta)
Alcobendas Estilo tradicional Alcobendas: Esta vez un poco más pequeños en tamaño que otros años pero si muy luchadores, siempre encima de la jugada. Muy efectivos en sus planteamientos tácticos no dan por perdido ningún balón lo que les hace temibles. Todavía en formación como toso los demás equipos. Presentaron dos equipos.
Arquitectura: Han avanzado muchísimo esta año, Excelente comportamiento tanto de Isidoro como de sus muchachos. Han destacado por su juego dinámico, alegre,  rápido (su zaguero es una verdadera flecha) como por su potencia en la segunda linea, impresionante. Tendrán un magnifico futuro este año. A destacar el juego a la mano y su segunda y zaguero
CRC: Algunas ausencias pero un equipo en total renovación con muchísimos chicos nuevos, de poco tamaño, buen semillero de primer año pero muy pocos veteranos. Este año tendrán un duro trabajo muy, muy duro por delante para volver a estar en lo más alto, pero el carácter y numero de este equipo lo hará estar siempre peleando. Dos equipos
Liceo: Excelente equipo de primer año con la figura de Madrid a la cabeza (Paul). Es una verdadera delicia su juego  por su trato exquisito del balón, sus rápidos apoyos y su presión defensiva. Los mejores de Madrid de primer año pero tendrán que luchar mucho para estar en lo más alto. Dos equipos
Industriales: Visto este torneo son los favoritos de Madrid de largo. Hace tiempo no veía un equipo tan conjuntado, con tantos apoyos, con visión tan grande de espacios y conjuntos. Con un poco mas de envergadura serán imbatibles este año, únicamente Arquitectura le ha plantado cara en Madrid. Y en España creo que únicamente el Marbella está a su nivel.
Olímpico: Mucha ilusión y ánimo que seguro dará sus frutos.
XV Hortaleza: Este equipo, al disponer de campo propio y por la ilusión de sus componentes, dará mucho de qué hablar. Dos equipos. .
Salvador: Buen progreso en este grupo. Ya tienen la técnica propia del Chami, un poco más y estarán al nivel de los mejores. Queda camino de progreso pero las raíces ya las tienen. Dos equipos
VRAC: Muy buen manejo de balón. Con un poco  tamaño pero muy buena técnica y estarán entre los mejores también.

Resultado: Industriales Oro, VRAC Plata y CRC Bronce
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Goblinpepe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 125
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 09:37

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por Goblinpepe »

En Boadilla, con prebenjamines, jabatos y benjamines, la cosa estuvo al borde del caos, y el espacio para moverse, ame´n de la discrepancia de tamaños de campo, no era mucho, pero los organizadores pusieron todo el espíritu posible y, aparte de lo normal en torneos de gran tamaño, las cosas fueron saliendo. Como anduve pastoreando chavales y corriendo cual pollo sin cabeza de un lado a otro, no pude prestar demasiada atención a según que cosas, eso si, me gustó mucho el equipo de prebenjamines del CRC, muy físicos, alguno de tamaño inmenso, con mucho juego de penetración y sin perdonar un ruck. A los demás equipos les ví muy en su línea habitual.
Se nota, de todas formas, que aún hay poco rodaje, y las condiciones del torneo, como suele pasar, dificultan siempre el que los chavales estén al cien por cien, a lo que sumamos la brevedad de los partidos, y como siempre, el resultado es que el que sale más decidido se lo puede llevar al agua.
En general muy buenas sensaciones por todas partes; los años pasados de trabajo se van notando, tanto en el crecimiento de los jugadores como de las escuelas. Sólo hay que aguantar así quince años más, y habremos dado un paso de gigante.
Nac65
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Jue, 02 Dic 2010, 13:27

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por Nac65 »

Me ha sorprendido no ver inscritos en la liga equipos  de Hercesa, ni Infantiles , ni en Cadetes, alguien sabe porque??
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por harpo »

Nac65 escribió: Me ha sorprendido no ver inscritos en la liga equipos  de Hercesa, ni Infantiles , ni en Cadetes, alguien sabe porque??
en la web de Hercesa http://www.cdhercesa.com/ que tan bien se curra Maria, pone los resultados del finde y jugarón tanto cadetes como infantiles..

Infantiles: Alcalá-Hercesa 10 Cisneros 29
Cadetes: Alcalá-Hercesa 12 Alcobendas 28

Mira bien en la pagina de la FRM, hay 3 grupos por categoria....
Última edición por harpo el Lun, 10 Oct 2011, 16:58, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
enanosalta
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 13:28

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por enanosalta »

Nac65 escribió: Me ha sorprendido no ver inscritos en la liga equipos  de Hercesa, ni Infantiles , ni en Cadetes, alguien sabe porque??
Este año tenemos equipos en todas las categorias, incluido juvenil que el año pasado no pudimos sacarlo adelante.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por harpo »

enanosalta escribió: Este año tenemos equipos en todas las categorias, incluido juvenil que el año pasado no pudimos sacarlo adelante.
Fenomenal, fenomenal...
La vida es pasión, rugby es pasión...
cymru
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Lun, 01 Nov 2010, 19:16

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por cymru »

Por los partidos y resultados vistos hasta ahora en las competiciones de Madrid, el Liceo tiene casi todas las posibilidades de quedar campeón de Madrid en las categorias juvenil, cadete e infantil.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por lobo59 »

Siempre el Liceo está en los puestos de cabeza en todas las categorias (no te olvides de los Sub-14, Sub-12, Sub-10 y Sub-8).
Que ganaran todas, todas, no lo sé pero no creo , lo que si es cierto  que estarán siempre entre los de arriba, como todos los años.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
kike
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 16 Nov 2009, 20:34

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por kike »

No nos olvidemos de Alcobendas en Juveniles, la temporada pasada ya hicieron un buen año siendo la gran parte del equipo de 1º año y esta temporada se han reforzado con Alvaro que la temporada pasada jugaba con el XV
Nac65
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Jue, 02 Dic 2010, 13:27

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por Nac65 »

Faltan los choques princìpales pero se ve en los SUB 16 mucha diferencia entre los chicos de primer año(97) con los del (96) mucho más conjuntados en esta categoría,por tanto yo pienso que el titulo y las plazas de campeonato de España cerrado se las jugaran CRC y Alcobendas con el permiso de Liceo.
En  el SUB 14, por el sistema de competicion puede haber sorpresas de equipos que empiezan flojos pero luego se  meten arriba , como otros años, para mi favoritos: Liceo; CRC ; Arquitectura ; Industriales.
No he visto Mucho a Cadetes pero si a los juveniles y aventurarse a decir que Liceo puede ganar de SUB 16 hasta SUB 20 es mucho decir ,un tanto forofa; en el mes de Noviembre, en fin tiempo al tiempo.
  Pero como bien reseño Lobo hace dos años cuando ningun club gano mas de una categoria,eso era muy saludable para el rugby madrileño.
suerte a todos..
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por lobo59 »

Hablar de unicamente de resultados y clasificaciones en las categorias de sub-14 hacia abajo no me parece del todo correcto mas bien se hablaria de grupo que, en ese momento, se encuentra mas en forma.
Si pedis mi opinion (sin ningun orden):

Sub-20: Alcobendas, Liceo, Olimpico
Sub-18: Alcobendas, Liceo, Majadahonda, Olimpico, Tasman
Sub-16: Alcobendas, CRC, Liceo
Sub-14: Arquitectura, Industriales, Liceo
Sub-12: CRC, Industriales, Hortaleza, Liceo
Sub-10: Todos
Sub-8: Todos
Sub-6: Todos (incluidos los padres)


Eso si, el Liceo esta en todas las quinielas.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Avatar de Usuario
Marcolavida
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 09:14
Contactar:

Rugby Base en Madrid Temporada 2011/12

Mensaje por Marcolavida »

Me gustaria ,ya que hay un tema con ex jugadores del Hèrcules ,hacer uno similar del futbol base ,me explico , con chavales que han ido pasando por distintas categorias del futbol base y que a dia de hoy ,por circunstancias estan en otros equipos y asi hacer una lista con todos ellos. Asi como los que jugaron y a dia de hoy se han dado de baja en el futbol .Mas que nada para saber que ha sido de ellos. :
Le presento la farmacia online donde todos pueden conseguir sildenafil almaximo con entrega a domicilio. Asimismo algunos hombres suelen comprar Xenical en Espana con descuentos.
Avatar de Usuario
Marcolavida
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 09:14
Contactar:

Rugby Base en Madrid Temporada 2011/12

Mensaje por Marcolavida »

Hola...hasta ahi llego,,,jeje ya se  que se ha ido ocn la seleccion sub-19  lo que queria saber, es si en el 1º equipo esta jugando bien y le estan dando bola,,, o sera otro caso como muchos, que se va un futuro buen jugador de la casa por no haberle dado minutos ni confianza???

aunque gracias por contestar
Le presento la farmacia online donde todos pueden conseguir sildenafil almaximo con entrega a domicilio. Asimismo algunos hombres suelen comprar Xenical en Espana con descuentos.
impresionante1
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 04 Ene 2008, 16:03

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por impresionante1 »

Alguien sabe cuantos equipos entran en el campeonato de españa juvenil de cada comunidad este año??? Muchas gracias!
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por lobo59 »

Primera vuelta de Infantiles Madrid
Madrid continúa con la excelente generación de Infantiles año tras año por el gran trabajo desarrollado por todos los clubs con la ayuda de la FRM.
Han existido tres claros dominadores (uno por grupo) Alcobendas, CRC-Canoe  y Liceo con muy pocos matices diferentes aunque con estilos distintos, un segundo grupo con gran desarrollo de juego este año como el Arquitectura y Cisneros, un equipo con veteranos que tiran del carro como el Tasman, otros equipos en evolución como el Soto y el Hortaleza, algunos que el cambio de generación les está costando mas como el Industriales y Majadahonda y mucho trabajo por delante como el  Getafe y el Cau.
No hablo de los segundos equipos como el Alcobendas, CRC y Liceo que demuestran el potencial del rugby madrileño.
Nota: clasificaciones aproximadas.

Grupo Uno
Un claro dominador el Liceo Francés y buen  inicio del Cisneros, buen trabajo del Hortaleza (atención a este equipo a medio plazo) y cambio más difícil de generación en Olímpico y Hercesa.

Liceo Francés A: Gran tamaño, mucha veteranía (casi todos tienen seis años de juego), buen manejo de balón, magníficos chicos de primer año. Si no son irregulares por sus famosas vacaciones pues uno de los dos “gallos” de la categoría. La incorporación de talento del primer año (Alberto, Miguel,..) junto a la base del segundo año (Nico, Max, Javier, Jorge,..) le convierte siempre el rival a batir en Madrid. Muy rápidos, magnifica tercera y los dos centros con la figura del enorme Nico (1m94, 120kg) de faro del equipo.
Cisneros: La gran  cantera del Cisneros da sus frutos y han progresado mucho siendo un equipo a tener en cuenta. Bastantes veteranos les dan mucha consistencia.
Hortaleza: Equipo un poco desequilibrado con componentes bastantes grandes y otros más noveles. Posiblemente el ser una escuela con campo propio les hará mejorar enormemente.
Olímpico de Pozuelo: Temporada de transición. Chicos interesante y con progresión como Jaime. Han evolucionado positivamente con el transcurrir de la temporada.
Hercesa: Ha perdido la fuerza del año pasado y a pesar de algún chico de gran calidad (Iñaki) no ha logrado mantenerse en primera línea. Pero con el campo propio tendrá un gran desarrollo a medio plazo

Grupo Dos
Claro dominador: Alcobendas pero agradables sorpresas como el Arquitectura y Soto. Sin duda el grupo más difícil.

Alcobendas 96: Equipo todos de segundo  año, gran lucha, búsqueda del balón, buena posición de equipo, muy, muy luchadores, agresividad, tamaño. Lo tienen todo.  Yannick está haciendo una gran labor. Muy difíciles de jugar por su anticipación rayando en el fuera de juego y muy numerosos.  Destaca todo el equipo pero Jaime, Antonio, Daniel,… Posiblemente el mejor equipo sobre el papel de Madrid por potencial, años juntos, envergadura y esquema de juego
Arquitectura: Grandes (enormes)  jugadores, posiblemente el equipo con los cinco de media más altos de Madrid pero con un excelente manejo del balón estilo escuela, aceptablemente rápidos y quizás con necesidad de un poco más de veteranía que se logra con los años de juego... Jorge y Rodrigo son sus jugadores más destacados. Pueden ser la revelación de la temporada.
Soto del Real: Gran progreso de este equipo, mucha envergadura, valentía, gran patada de su apertura, centros grandes. Un equipo ya formado con la mala suerte de estar en el grupo más difícil.
Ingenieros Industriales–Las Rozas: Los excelentes jugadores de primer año (Nico, Bruno, Avesgtruci,..) que todavía se tendrán que adaptar a esta categoría y con el apoyo de algún veterano como Javier les prometen un buen futuro y con ideas sencillas y claras  seguro que progresaran  al tener un buen número de chavales en la zona. 
CRC-Canoe B: Grupo en progresión ya que el segundo equipo cumple la función encomendada donde se foguean los recién llegados (la mayoría en este caso), menos expertos, de primer año o salientes de lesión, enfermedad o “notas”. Buenas maneras, muchos chicos (alguno interesante a futuro)  pero con mucho camino por delante. Han competido muy dignamente.
Getafe: Su clasificación no hace justicia a su calidad. Esperaba más de el por la gran envergadura y ya cierta veteranía que atesoran. El no tener el campo disponible les hace perder potencial y se nota pero la veteranía de Fran y los gemelos se nota y mucho.


Grupo Tres

CRC-Canoe Azul dominador en el grupo más fácil

CRC-Canoe A. Un equipo  veterano tanto en jugadores de segundo como algunos de primer año con alguna puntual nueva incorporación  interesante. Han perdido las referencias del año pasado (por su paso a cadetes o estudios en el extranjero) por lo que deberán jugar más en equipo con continuidad, apoyos y placaje. Nombres a retener para el futuro como  Dani, Jaime, José, Santi, Mateo de segundo año y Pablo, Marco, de primero. Tienen difícil en mantener el record de imbatibilidad en Madrid en tres temporadas, este año tendrán que trabajar mucho mas.
Tasman: Buenas  bases técnicas y juego abierto  de los veteranísimos jugadores como  Marco, Fermín, pero la lesión de José (“hombre-try” ) les ha restado potencial sin embargo  con alguna otra incorporación de buen tamaño podrán  afrontar a equipos más duros en ese sentido.
Liceo Francés B: Igual que todos los segundos equipos: semillero de futuro. Buenos jugadores, gran técnica (estilo Liceo) con algo menos de envergadura que sus mayores.
Majadahonda: Posiblemente el equipo que más ha notado el cambio de generación al pasar la excelente generación del 95 a cadetes. Aunque no muy grande en tamaño tienen los conceptos muy claros.
Alcobendas 97: Equipo de primer año, gran lucha, búsqueda del balón, buena posición de equipo, muy, muy luchadores. Únicamente su tamaño les condiciona por ser claramente de primer año pero esto se soluciona con la edad...
CAU: Duros inicios pero mucha ilusión. Merecen toda la admiración del resto de los equipos.

Resumen: Continua la terna Alcobendas-CRC-Liceo (aunque para mí el Alcobendas está un punto por delante, después el Liceo y luego el CRC)  y este año se han unido el Arquitectura y Cisneros mientras que el Tasman sigue siendo sostenido por sus veteranos.
Buena progresión de varios equipos y año de transición para otros como es lógico por el cambio generacional.
Magnifica la labor de los equipos B.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por lobo59 »

Fin (casi) de la primera vuelta Alevines Madrid 2011/12

Aunque la primera vuelta no ha finalizado ya se puede esbozar un poco mas lo que está siendo esta temporada de los Sub-14 en Madrid.
Vaya por delante que no tengo una completa visión de la categoría (tengo tres categorías a cubrir) pero puede que unas indicaciones orientativas por lo que ruego a otro forero que la complete por favor.

General:
Aunque sea una opinión personal estimo que este año el nivel es un poco inferior al año anterior. No sé si los chicos todavía no han dado el estirón o están en una fase intermedia pero (creo) el año pasado había más intensidad, fuerza, velocidad y técnica que este. Bueno, puede ser únicamente una opinión.
Lo que sí que hay que destacar es el buen numero de equipos (y varios clubs con “doblete”)

Equipos y calificaciones (aproximadas)
Grupo I (faltan bastantes partidos por disputar luego pueden haber varios cambios)
Liceo A: Es un mejor equipo con chicos de primer año con la figura de Madrid a la cabeza (Paul) apoyados por algunos veteranos como Pipo que dan mas cohesión a todo el conjunto. Es una verdadera delicia su juego  por su trato exquisito del balón, sus rápidos apoyos y su presión defensiva 8ª veces excesiva). Los mejores de Madrid de primer año pero tendrán que luchar mucho para estar en lo más alto.
Majadahonda;: Aunque no comenzaron muy finos con el paso del tiempo se han consolidado aglutinando a su grupo en torno al incombustible Lucas y con alguna incorporación que asusta (ya un chico plenamente formado con  poderío físico y atlético). Con un poco mas estarán muy arriba.
CRC Amarillo: Ha cumplido con su papel de segundo equipo con prácticamente todos los jugadores de primer año (algunos muy, muy interesantes como Sergio e Ignacio) superando las expectativas de principio. Este equipo, como varios “B” no compiten en la clasificación.
Hercesa: No le he visto pero por los últimos resultados y si juega Facundo (para mi el mejor sub-14 de Madrid) y es más regular pues merece estar arriba.
XV Hortaleza Amarillo: Este equipo, al disponer de campo propio y por la ilusión de sus componentes, dará mucho de qué hablar. Equipo “B”.
Alcobendas A Aunque mantiene el estilo tradicional Alcobendas este año son un poco más pequeños en tamaño que otros años pero si muy luchadores, siempre encima de la jugada. Creo que entraran en el grupo A pero tendrán que mejorar mucho para re-editar el comportamiento de otros años.
Cisneros: No entiendo su clasificación. Son un bastante grande, con buena técnica, rápidos. A seguir en los próximos partidos.
Canal: Muy grandes (algunos) pero muy noveles. Animo chicos. Con ellos juegan algunos chicos del Quijote.


Grupo II (más clarificado)
Industriales: Repito lo que he dicho anteriormente (Torneo de Otoño): Son los favoritos de Madrid de largo. Hace tiempo no veía un equipo tan conjuntado, con tantos apoyos, con visión tan grande de espacios y de conjunto. Con un poco mas de envergadura (no son grandes ni mucho menos) serán imbatibles este año ya que ninguno les puede plantar cara en Madrid y puede que pocos más en España.
Arquitectura: Aunque el Industriales les batió muy claramente continúan siendo de la terna de favoritos. Destacan por su juego dinámico, alegre,  rápido (su zaguero es una verdadera flecha) y  por su potencia en la segunda línea, impresionante. Tendrán un magnifico futuro este año. A destacar el juego a la mano y su segunda y zaguero
CRC A: Mucho menos potencial físico que otros años en un equipo en total renovación con muchísimos chicos nuevos con  muy pocos veteranos (Nico, Fernando, Gonzalo) que son el alma del equipo. Este año tendrán un duro trabajo muy, muy duro por delante para volver a estar en lo más alto, pero el carácter y numero (junto a la incorporación de los primer año) de este equipo lo hará estar siempre peleando.
Hortaleza Negro: Buen tamaño, buena técnica, rapidez, quizás les falta un poco de veteranía, pero con su número y su campo nuevo van a progresar.
Olímpico: Buen tamaño (un par de chicos grandes), dominan delate pero les falta ese juego abierto para rematar su buen trabajo de delantera. Mucha ilusión y ánimo que seguro dará sus frutos.
Liceo Francés B: De mejor técnica, (en su conjunto) que sus mayores, pero menor tamaño y se nota.
Soto del Real: Lo siento, no les he visto
Alcobendas B: Pues un poco la decepción. Siempre se espera (a pesar de ser un B) mucho de los equipos de este club del norte de Madrid. Un año para aprender.

Resumen: Algo menos nivel que en años anteriores con un dominador muy claro (Industriales) y dos seguidores como Liceo (gran veteranía) y Arquitectura.
Última edición por lobo59 el Mar, 29 Nov 2011, 22:40, editado 1 vez en total.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Nac65
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Jue, 02 Dic 2010, 13:27

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por Nac65 »

Lobo personalmente no pienso que haya menos nivel que al año pasado, de hecho la prueba la tendremos en Mayo durante el campeonato de España donde espero ,aun queda mucho,que alguno de estos tres clubs, Arquitectura,Industriales y Liceo puedan llegar a lo más alto rompiendo el dominio de otros años del CAU Valencia ,Marbella,Salvador...
Yo en el SUB 14 me quedo de momento con los Industriales, que además cuentan con dos chicas rápidisimas en el equipo titular.
  Impresionante fisico de los chicos del Arquitectura que seguro les garantizara estar entre los tres primeros de la liga.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por furun15 »

lobo59 escribió:
Hercesa: No le he visto pero por los últimos resultados y si juega Facundo (para mi el mejor sub-14 de Madrid) y es más regular pues merece estar arriba.
Gracias lo primero Lobo por el análisis, como siempre. Y también por lo de Facundo, no se si es el mejor porque tiene que mejorar en algunas cosas. Además sólo ha jugado dos partidos con alevines, Cisneros y Canoe porque como sabes siempre ha estado en una categoría superior. Ahora con la Academia es el momento que vuelva a su categoría.

Y ahora me gustaría que me dieses, u otro forero me diese, referencias de Martín Gómez, un ala que tiene Boadilla y que por lo visto estuvo fenomenal en el entreno de la Academia del lunes. De Lucas no me sorprende nada puesto que siempre ha sido el jugador de mayor tamaño de la categoría. Ahora bien, a pesar de ese tamaño nunca lo utilizó para ir al ensayo con cinco colgados de la espalda y sí para fijar a varios rivales y habilitar a sus compañeros, bravo por los entrenadores de Majadahonda.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por lobo59 »

Furun,
No tengo tanto dominio de la categoria yel tiempo no me da para todo y hay equipos (i.e. el Tasman o el Soto) que no he visto.
Podria destacar por mas veteranos (del 98) a Pipo del Liceo, a Nicolas del CRC, al zaguero del Arquitectura (lo siento, no se el nombre), a Facundo del Hercesa, a Lucas del Majadahonda, a varios del Indus (no asocio todavia claramente nombres y chicos), etc... pero seria injusto y no lleva a nada destacar uno mas que otro en estas edades por formacion y desarrollo diferente. Con la edad se irá clarificando el tema.
Y si quieres nombres del 99 posiblemente Paul del Liceo y Sergio del CRC están a la misma altura (o mas) que los del 98.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
kike
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 16 Nov 2009, 20:34

Re: Rugby Base en Madrid, Temporada 2011/12

Mensaje por kike »

En primer lugar dar las gracias a Lobo por su analisis muy acertado , tan solo una aclaracion, en el caso de Hortaleza amarillo, este no es un equipo -B como tal , es un equipo formado en su totalidad por chicos nacidos en el 99.
Responder Tema anteriorTema siguiente