Nuestros valores

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
Isaac
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 01 May 2011, 06:56

Nuestros valores

Mensaje por Isaac »

Queridos amigos de El Salvador,

Empecé a jugar contra vuestro club allá por los años 80, primero como jugador y ya hace más de dos décadas como entrenador. De vuestros gloriosos 50 años de historia he tenido el honor de estar presente en la mitad. En todo este tiempo posiblemente me sobren dedos de una mano para contar las victorias de las que he podido disfrutar contra vuestros equipos pero, eso no quita la admiración y respeto que siento por vuestra institución. Jugar contra vosotros ha sido en muchas ocasiones un desafío en el que no podíamos pensar en la victoria, sin embargo he intentado siempre ser un digno rival.

Vuestro club me parece un modelo a seguir para el resto de los que nos dedicamos a la tarea de educar niños: modelo de organización, de competitividad, de imagen, de seriedad, de trabajo, de constancia... Por todo ello me ha entristecido mucho lo sucedido en el campo ayer sábado 30 de abril: Retiré del campo al equipo benjamín después de que uno vuestros entrenadores gritara "asesino" a uno de los niños de León.

Como educador, hay un grupo de familias que confían en mi. Confían en que voy a entrenar a sus hijos para que no se lesionen, confían en que les intentaré transmitir valores, confían en que les trataré con respeto y confían en que les voy a proteger lo mismo que harían ellos. Es por toda esta confianza por la que abandoné el campo a mitad del partido, no puedo permitir que los niños piensen que un entrenador de rugby puede insultar a los contrarios, menos aún tratándose de niños de primaria. Una de las primeras cosas que aprendí en este deporte es que la clave está en el respeto a los compañeros, a los contrarios y al árbitro, y es algo que intento transmitir a los niños de forma prioritaria.

Y en toda esta historia hay además un punto más cercano, en ese campo de juego estaba mi hijo de 9 años. Como padre confío en el rugby como una parte fundamental de la formación humana de mis hijos; un deporte que me ha dado enormes satisfacciones como jugador y como entrenador, amigos que se han sacrificado por mí en el campo y que no me han fallado fuera de él. ¿En qué otra parte pueden mis hijos encontrar algo así?

La próxima semana nos volveremos a encontrar en los campos de juego y seguiré admirando y respetando a vuestro club, un error de una persona no va a cambiar la buena imagen que tengo de vosotros pero, por favor, no olvidéis que lo que tenemos entre manos es la continuidad de unos valores que nunca deben perderse.


Un abrazo,

Isaac Álvarez
Un amigo de León
La Cucaracha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Jue, 22 May 2008, 21:05
Contactar:

Re: Nuestros valores

Mensaje por La Cucaracha »

Alfredo Sanz, que no puede ni entrar ni ver este foro, ha hablado conmigo y me ha comentado que todo ocurrio después de 3 corbatas, que hubo follón en la banda contraria a la que él estaba y que de su boca esa palabra no salió.
Me ha pedido que ponga esto en su nombre porque él está baneado.

A modo personal te diré que, si tu lo dices, estoy seguro que alguien grito lo de asesino y tu decisión y todas tus palabras las subscribo, pero conozco a Alfredo y sé que es una persona que siempre reconoce lo que hace, aunque se equivoque, pero no lo que no hace.

Un abrazo muy fuerte.
alguno300
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 01 May 2011, 13:26

Re: Nuestros valores

Mensaje por alguno300 »

Querido Issac
No pongo en tela de juicio que tu oyeras la palabra que mencionas. La verdad es que yo estaba en la banda donde ocurrió la acción y con el griterío de todos nosotros no oí nada, permiteme que me asalten dudas de que tu oyeras algo, pues te encontrabas (incumpliendo las normas del rugby gradual) dentro del campo y justo detrás del jugador que realizo la acción.
Se te llena la boca hablado de valores y de la confianza que los padres depositamos en vosotros los entrenadores, yo también confió en que el entrenador de mi hijo trate por todos los medios de devolverme a mi hijo entero y por eso siempre le oigo que no se puede placar en el cuello y le he visto retirar jugadores que cometen dicha falta, cosa que parece que tu no practicas o no podías debido a la poca disponibilidad de jugadores, pero entiendo que los jugadores tienen que recibir su reprimenda y sacarles del campo para que la cosa no valla a mas, por que los contrarios no pueden ni debe pagar las consecuencias.
Seguramente tu no tengas la culpa y descargaría toda la responsabilidad sobre el arbitro, que no pito ni un solo golpe en contra de León y la intemerata sobre nuestros jugadores, que no digo yo que no nos los mereciéramos, pero tan buenos no eran los contrarios para no cometer ninguno "digo yo".
También te quería comentar que el publico tiene derecho a animar y a gritar cuando se cometen acciones desafortunadas, pero creo que tu no tienes ninguno a recriminarnos y a encararte con nosotros.
Bueno te ofrezco mi mano, te pido disculpas por el comportamiento de los padres y de nuestros entrenadores (hablo en su nombre por la confianza que tengo en ellos) y  mías,  si en algo hemos podido ofender a tus jugadores a ti y a tu Club.
un abrazo
Última edición por alguno300 el Dom, 01 May 2011, 14:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

Re: Nuestros valores

Mensaje por rexman »

Estimado Isaac,
                puedo adelantarte que según me han comentado responsables de la Directiva del Cetransa El Salvador:               


Primero-Estamos de acuerdo en que esas manifestaciones no son de Rugby

                Segundo. Que haremos una investigación interna.

                Tercero- Que tomaremos las medidas pertinentes

                Cuarto- Que vamos a hacer un plan de comunicación y gestión de todas nuestras categorías inferiores

                Quinto- Que le agradecemos tu comentario, y que en lugar de abrirlo en el foro, tienes abiertas las puertas con el mail del club para las consultas formales que pueda plantear en el futuro.

La directiva en cualquier caso no entrará nunca a contestar a temas abiertos en el foro.

recibe un saludo del moderador
rexman
Isaac
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 01 May 2011, 06:56

Re: Nuestros valores

Mensaje por Isaac »

Queridos amigos de El Salvador,

Tal como le comenté a Cucaracha en un email, no tenía la menor intención de polemizar al escribir el mensaje, cuando vuelva a encontrarme con vosotros este fin de semana en Vitoria estaré encantado de estrechar vuestras manos y hablar con calma de todo lo sucedido, o si no, la semana siguiente en Valladolid. Sólo comentar un detalle a Alguno300, en mi equipo tengo la enorme suerte de tener un niño sordo y en el primer torneo en el que me hice cargo de los benjamines les indiqué este detalle a los árbitros y a los equipos rivales pidiéndoles la "venia" de permanecer dentro del campo para poder colocarle si fuera necesario. Dicha petición fue aceptada sin ningún problema y he continuado entrando dentro del campo desde entonces sin que ningún árbitro o entrenador me hayan hecho referencia a la norma.

Uno de mis autores de referencia es José Antonio Marina, este investigador y filósofo utiliza una frase que me gustaría compartir: "Hace falta toda la tribu para educar a un niño". Todos los que nos vemos cada fin de semana en los campos de rugby formamos una tribu muy especial y creo que tenemos ese común objetivo de educar de la mejor manera a nuestros hijos, tal como me ha quedado claro en este foro.

Muchas gracias Rexman por todas las molestias que os habéis tomado.

Un abrazo,

Isaac Álvarez
Rioamarillo39
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 31 Dic 2009, 16:45

Re: Nuestros valores

Mensaje por Rioamarillo39 »

Compañero isaac creo que estas sacando las cosas de madre.Respetando tu decision y en parte comprendiendo tu posición,ya te dije
en el campo que si era cierto lo escuchado por ti , referente a tus chicos,yo tambien hubiera retirado al equipo.
Dicho esto,no creo que sea lógico argumentar valores y demas cuando vosotros os presentais a jugar una final de Castilla y León con
nueve jugadores en el primer partido y ocho en el segundo.A las 11 h me pides empezar el partido que está fijado para las 11:30h sin
que esten los arbritos de la federación porque tenias que terminar no muy tarde, ya que  teniais un torneo en León a las 16:30h.
Despues ante la nula actuación arbitral tus jugadores realizan dos corbatas muy peligrosas para la intregridad de los jugadores que tu como educador tampoco castigas(tal vez por la falta de efectivos ) y despues de una tercera corbata aún mas peligrosa ante las protestas,
(reconozco que demasiado airadas de los padres) el arbitro expulsa un jugador tuyo y tu no reconces como justa dicha expulsión.
Los niños tienen que aprender es cireto,pero no a costa de lo que sea.
Te vuelvo a pedir mil discupas por lo ocurrido si es cierto, ya que yo no lo escuché,pero esto en el campo lo habiamos arreglado.
Un saludo para un buen compañero de León
P.D-Enorme tu trabajo con ese niño sordo ,le conozco de hace tiempo y respetamos tu trabajo y el suyo.Sigue adelante, tendras mi apoyo.
RMAN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 14 Ene 2009, 21:34

Re: Nuestros valores

Mensaje por RMAN »

querido amigo isaac

ya este año cuando nos vimos en gijon (que tu llevavas al equipo prebenjamin), yo arbitre un partido tuyo y ya entonces te llame la atencion por los placajes altos que hacian tus niños,,,hablas de valores y de la seguridad de tus niños,,,¿y la seguridad de los niños que sufren esos placajes altos?,,,, valores ¿porque te pones a recriminar a los padres las protestas por esos placajes, cuando tu no haces nada por remediarlos? tu obligacion es recriminar a tu jugador esa situacion y castigarle a que se relaje un minuto fuera del campo, ygual que hacemos los demas,,,,retirando al equipo hiciste un flaco favor a tus niños,,,,,dudo mucho,,,muchisimo,,,que alfredo dijera nada a ninguno de tus niños,,,seguramente fuera algun padre harto a ver como su propio hijo recibia uno de esos placajes y ni tu NI EL SEÑOR ARBITRO hacian nada de nada,,,,,por cierto el culpaple de toda esta situacion para mi es el sr. colegiado que no quiso cortarlo a tiempo (SR. COLEGIADO ANTES DE PITAR UN PARTIDO ENTERATE DE LAS NORMAS DE LA CATEGORIA QUE LAS DESCONOCES POR COMPLETO)
Isaac
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 01 May 2011, 06:56

Re: Nuestros valores

Mensaje por Isaac »

Querido Rman,

Este hilo cada vez es más divertido.

1º Yo no estaba en Gijón, por lo tanto no nos vimos, me hice cargo de los niños en la tercera concentración que jugaron este año.
2º De aquel equipo prebenjamin que viste en Gijón sólo nos quedan tres pequeños "asesinos" de 9 años que están jugando en algunos casos contra chavales de 12 en categoría benjamín.
3º El niño que hizo el primer placaje alto estuvo 2 minutos fuera.
4º No dudo que Alfredo sea una excelente persona y en ningún momento he dicho lo contrario.
5º No tengo por costumbre mentir, pero tú no me conoces, espero que algún día nos podamos conocer.

y ya que estamos metidos en réplicas voy a seguir con las de Rioamarillo39

1º Eran 9 jugadores en los dos partidos, creo no haber perdido ninguno en el descanso.
2º No era mi intención ir a jugar con 9 pero tengo una directiva que me dice lo que tengo que hacer, y yo lo hago
3º En la concentración que jugamos en León yo arbitré el primer partido de categoría infantil entre vuestros dos equipos porque el árbitro no había llegado.
4º No sé de donde sacas que no consideré justa la expulsión del jugador. El árbitro me dijo: "No se quien ha sido el de la corbata pero eso es una expulsión de 2 minutos" ante lo que inmediatamente identifiqué al jugador y le dije que se fuera 2 minutos.

Y para terminar, como no os gusta que hable de valores, siendo como soy una persona de dudosa calidad humana, os voy a regalar una frase de Ghandi para que también podáis replicarle algo :-)

Vigila tus pensamientos, porque se convierten en palabras.
Vigila tus palabras, porque se convierten en actos.
Vigila tus actos, porque se convierten en hábitos.
Vigila tus hábitos, porque se convierten en carácter.
Vigila tu carácter, porque se convierte en tu destino.

Un fuerte abrazo,

Isaac Álvarez
El de León que oye voces :-)
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: Nuestros valores

Mensaje por diometrio »

Alguno300 tu has jugado al rugby?? crees que
"También te quería comentar que el publico tiene derecho a animar y a gritar cuando se cometen acciones desafortunadas"


De verdad piensas que es muy "de rugby" eso que comentas?? a mi se me caería la cara de vergüenza en un partido de niños de 9 años el decir como parte de público y padre de jugador que puedo "gritar lo que quiera". respeto, respeto al contrario al árbitro y al deporte por favor y menos "yo tengo derexcho a gritar lo que me de la gana que para eso soy público"

Triste, muy triste
Victor Acebes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 10:02

Re: Nuestros valores

Mensaje por Victor Acebes »

Hola a tod@s.

Hace mucho que no escribía en el foro, pero creo que en esta ocasión hay que decir algo.
En primer lugar, pediros a todos calma. Todos los años surge algúna polémica al respecto de los educadores/entrenadores de categorías inferiores, y siempre hay alguien que intenta aprovecharse de estas cosas para meter cizaña.
Yo se de buena tinta que tanto el amigo Isaac(de León) como el amigo Alfredo (de El Salvador), son gente preocupada por imprimir los valores del rugby a sus jugadores, y tambien se que hay veces que se pueden perder los nervios, pero tambien se que en el computo general de sus actuaciones hay que ponerles un 10 por el esfuerzo y dedicación totalmente altruista.
Tambien hay que entender que hay mucha gente nueva en el mundo del rugby, y que precisamente los más veteranos, tenemos que ir educando no solo a los niños, si no tambien al entorno de los niños, para que poco a poco entren en el mundo del rugby por el lado de la caballerosidad y la educación.
Es tarea de los educadores/entrenadores, en primer lugar de no chillar ni a los propios ni a los ajenos, para que así los padres cojan ejemplo de comportamiento.
Yo estaba en otro campo en el momento en el que  parece que se produjo este problema, y creo que no sería Alfredo la persona que dijo este improperio. He hablado tanto con Isaac, como con Alfredo, y como siempre yo digo, la mejor manera de zanjar asuntos es hablando entre los dos, y estoy seguro que se acabará la polémica rápidamente.
Recordad que a los niños se les pone muy nerviosos cuando tanto los educadores, como los padres, se ponen a gritar desde los laterales. ¿Os gustaría a vosotros que estubieran todo el tiempo gritandoos y recriminandoos todo lo que hacéis?. ?No creéis que es mucho mejor animar y aplaudir tanto lo propio como lo ajeno?.

Un abrazo para todos y tranquilidad.

Victor Acebes.
hunntzz
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Dom, 30 Ago 2009, 00:56

Re: Nuestros valores

Mensaje por hunntzz »

como jugador que soy sólo voy a decir que ole Isaac gente como tu hace falta en nuestro deporte, creo que el problema no viene de dentro sino de fuera, tu puedes enseñar los valores a los cahabales pero los padres no los conocen y se  piensan que esto es futbol, es mi humilde opinión y es eso creo que el problema viene de fuera
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: Nuestros valores

Mensaje por Yayo5 »

este navideño es un problemático, buen tío pero problemático...un abrazo Isaac
Responder Tema anteriorTema siguiente