INICIO DE TEMPORADA EN JUVENILES

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

INICIO DE TEMPORADA EN JUVENILES

Mensaje por hogar-a »

Muy buenas a todos; llegó la hora de la verdad otra temporada y el pistoletazo de salida lo han oido los juveniles que comienzan este fin de semana, un poco antes que  el resto de las categorías. Estamos de enhorabuena al contar con trece equipos este año en Madrid, con la incorporación de Canal-CAU y Soto respecto al año pasado y es una temporada en la que ha habido que despedir a muchos y muy buenos jugadores y dar la bienvenida a otros , como todos los años, puesto que es condición indispensable con el cambio de categoría. Por eso os sugiero, que igual que el pasado año, nos atrevamos a hacer una análisis y un pronóstico de lo que puede ser esta temporada que entra.
A mi juicio, y en función de lo visto en la pretemporada, parecen muy fuertes Olímpico y Getafe-XV. Están encuadrados en el grupo 2 junto con Tasman, Industriales, Canoe y Hercesa. En el otro grupo se verán las caras Cisneros, Liceo, Alcobendas, Majadahonda, Arquitectura, Soto y Canal-CAU. Se clasifican los cuatro primeros de cada grupo para jugar una liga entre los ocho a una vuelta. Creo que los ocho de la segunda vuelta van a tener que pelear duro. Lógicamente confío en el Tasman para hacer buena temporada, pero todos los equipos van a querer ganar.
Pediría a Racing, que domina esta categoría, que nos hiciera una valoración de la próxima temporada; seguro que atina tal y como lo hizo el año pasado.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: INICIO DE TEMPORADA EN JUVENILES

Mensaje por racing »

  Ja, ja, ja, Hogar-a te has adelantado a mis ideas. Encantado de hacer algunos comentarios.
Por el formato de liga que explicas en tu post perfectamente, la primera fase que dura hasta fin de año, es realmente un período de prueba para varios equipos cuyo único objetivo será clasificarse en el grupo que luchará por el título. No cuentan los resultados para la segunda vuelta y por tanto ahora lo importante es clasificarse y acoplar el equipo para la que sin duda será una apasionante segunda vuelta.
En el Grupo A, creo que hay cuatro favoritos para clasificarse : Boadilla, Olímpico, XV H-G y Canoe. Este fin de semana un interesante Olímpico - Boadilla que nos dará una muestra de las fuerzas de cada uno.
En el Grupo B, creo que hay tres favoritos claros que son Liceo, Alcobendas y Cisneros. La cuarta plaza supongo que la lucharán Majadahonda y Arquitectura porque se me hace complicado que uno de los nuevos ya venga tan armado, aunque sería una gran alegría verles luchando ya contra equipos asentados en la categoría. Para abrir boca, este fin de semana Liceo - Cisneros a las 14.00 en el Urtubi.
Por tanto es difícil dar un favorito para el título a estas alturas. He visto a bastantes equipos, pero no tengo noticias de como están Olímpico ni Alcobendas. Los de Pozuelo, si siguen los chavales que el año pasado eran de primer año deben tener un conjunto grande y fuerte y los de Alcobendas, tras los éxitos de su equipo cadete el año pasado seguro que presentan una gran escuadra.
Yo de todos modos hoy me mojo y con el riesgo que supone opinar sin ver a todos, señalo como favorito para este año al XV Hortaleza-Getafe. Veremos que pasa y cuando comience la segunda vuelta actualizaré mis pronósticos. En cualquier caso, este año sí creo que habrá una liga muy igualada, pues supongo que estarán muy cerca Boadilla, Alcobendas, Canoe, Liceo , Olímpico y por supuesto Cisneros.
Mucho rugby y mucha suerte a todos los chavales!!!!!!!!
PePiTo
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Lun, 10 Jul 2006, 19:00
Ubicación: madrid

Re: INICIO DE TEMPORADA EN JUVENILES

Mensaje por PePiTo »

yo veo este año una liga muy competitivaa!!!
en el primer grupo veo favorito a boadilla diría yo...con una delantera un poco mermada pero con una linea espectacular!!!
por el otro grupo...no se si decantarme por liceo o cisneros!!! liceo es un equipo mas completo creo yo...buena delantera,y buena linea!!
y el cisneros con una delantera mas floja pero con una linea también muy rapida con manu ahí detrás partiendo la pana!!=)
y el hortaleza XV es el típico equipo calladito que no dice nada se crea un equipo de co*****...y toomaa sorpresoon!!!


aver que se cuece!!! sin mas preambulos...un cordial saludo!!!


-....PePiTo....-
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: INICIO DE TEMPORADA EN JUVENILES

Mensaje por rugbyfan »

En la primera jornada del Grupo A de la Liga Juvenil de Madrid, XV Hortaleza/Getafe se ha impuesto a Hercesa en el Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe por 67-5. El juego ha estado más equilibrado que el resultado, pero el equipo de casa ha demostrado mayor pegada y equilibrio entre sus líneas, con 8 jugadores diferentes ensayando, tres de ellos por partida doble.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: INICIO DE TEMPORADA EN JUVENILES

Mensaje por racing »

  En el Urtubi victoria local con Liceo 18- Cisneros 7.
El dominio de la delantera local privó a los visitantes del balón y no pudieron demostrar sus cualidades a la mano. Beltrán movió el balón con inteligencia para evitar los peligros de Manu. Adelante gran dominio de Philippe y Abarca, que con la lesión del primero fue algo mas equilibrado, pero nunca estuvo en peligro el resultado para los locales. Buenas carreras de los centros de Liceo Nathan y pablo. Al final una jugada individual de Manu maquilló algo el resultado para el 18-7 definitivo.
Se nota que es el primer partido y hay mucho por recorrer.
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: INICIO DE TEMPORADA EN JUVENILES

Mensaje por hogar-a »

En Valle de las cañas el duelo en todo lo alto entre Olímpico y Tasman Boadilla se ha quedado en un empate. Un tiempo para cada uno, con ensayos derivados del fortísimo juego de delantera mostrado por los de Pozuelo; hasta tres, todos en la primera parte pero sin transformar ninguno de ellos. Sí lo hicieron en un golpe en el segundo 3 de encuentro; total 18 puntos. La segunda parte fue de los visitantes, dirigidos por Javi, que impusieron más ritmo y desbordaron en dos ocasiones por medio de Nano y Jaime, aunque sólo transformaron uno. Si lo hicieron con sendas patadas de Ángel en golpes de castigo. Total, otros 18. El partido estuvo bien pero no ha dejado contento a ninguno. Chochi, por los locales hizo un soberbio encuentro. Falta mucho, pero creo que ambos estarán arriba.
OpinadorNorOeste

Re: INICIO DE TEMPORADA EN JUVENILES

Mensaje por OpinadorNorOeste »

Los del Canoe se impusieron claramente a Industriales a los que no se les vieron demasiadas herramientas para anotar, unicamente balones a un chaval bastante grande que fue permanentemente parado por la delantera del Canoe.

En esta liga van a dar mucho que hablar las delanteras , parece que Hortaleza y Olimpico dominan esa faceta del juego pero no hay que dejar de lado a la del Canoe que están también muy fuertes
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: INICIO DE TEMPORADA EN JUVENILES

Mensaje por rugbyfan »

PePiTo escribió: yo veo este año una liga muy competitivaa!!!
en el primer grupo veo favorito a boadilla diría yo...con una delantera un poco mermada pero con una linea espectacular!!!
y el hortaleza XV es el típico equipo calladito que no dice nada se crea un equipo de co*****...y toomaa sorpresoon!!!
Este sábado segunda jornada de la Liga Juvenil de Madrid. En el Grupo 2 a las 16 horas en Boadilla se enfrentan precisamente Boadilla y XV Hortaleza Getafe. La última vez que se vieron las caras en esta categoría (Copa de Madrid de la pasada temporada) tuvieron que desempatar a tiros a palos. A ver este sábado. Suerte a ambos equipos y ¡mucho rugby!
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: INICIO DE TEMPORADA EN JUVENILES

Mensaje por hogar-a »

Gran partido en Boadilla entre los juveniles del Tasman y el combinado del XV Hortaleza-Getafe. El partido comenzó como un auténtico choque de trenes puesto que ambos equipos están compuestos por excelentes jugadores. Pero el día estaba más por el juego local y pronto se pusieron por delante hasta finalizar la primera parte con 17-3. La segunda parte tuvo un dominador algo más claro en los tasmanianos que llevaron el marcador hasta 29-3. Muy buen partido que además fue seguido por muchos expectadores. Gran tarde de rugby
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: INICIO DE TEMPORADA EN JUVENILES

Mensaje por rugbyfan »

Bastante público en el Valle de las Cañas para ver el partido Olímpico - XV Hortaleza/Getafe del Grupo 2 de la Liga Juvenil de Madrid. El fuerte viento hizo que fuera un partido idóneo para dos potentes delanteras, que resultó muy noble y equilibrado, pero con mejor resultado para la del XV Hortaleza/Getafe, que logró 2 ensayos en cada parte, dejando el  marcador final en un 3-24 a favor de los visitantes.

A continuación se jugó otro buen partido del mismo grupo entre Canoe y Boadilla, con victoria final para los visitantes, tras imponerse claramente en la primera parte a favor del viento, con 4 ensayos por 1 de los locales, y sufrir en la segunda las fuertes acometidas del Canoe, que logró ensayar por partida doble y mantener la emoción hasta el final.
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: INICIO DE TEMPORADA EN JUVENILES

Mensaje por hogar-a »

Buen espectáculo de las cuatro delanteras hoy en Pozuelo. Aunque se llevaron la Victoria XV-Getafe contra Olímpico y Tasman Boadilla frente a Canoe, ambos encuentros fueron un auténtico derroche de los delanteros. XV-Getafe con la recuperación de Marcos Siguero ha dominado más el marcador que el juego desde muy pronto y así se ha llegado hasta el final aunque los dos equipos han jugado bien su bazas. Creo que hubo más igualdad que lo que refleja el marcador y Olímpico se hizo acreedor de algún ensayo que inexplicablemente no consiguieron. El segundo partido tuvo tres partes diferentes; los primeros treinta minutos en que ambos equipos realizaron un juego más rápido y el Tasman sacó en limpio cuatro ensayos; lo siguientes veinte minutos-- es decir los cinco últimos del primer tiempo y los quince primeros del segundo tiempo-- en que algo dejó grogui al Tasman (el empuje rival, por ejemplo) y los locales del Canoe supieron obtener excelentes resultados de esa pájara con tres ensayos; y los últimos veinte minutos de juego que fue un toma y daca impresionante, con una numerosísima afición animando a unos y a otros y donde ambos equipos dieron todo lo que tenían, unos con Eolo de popa y otros de proa. Al final 21-22 para el Tasman Boadilla, que lo reafirma en la primera posición del grupo.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: INICIO DE TEMPORADA EN JUVENILES

Mensaje por racing »

  Hogar-a : Enhorabuena por la victoria de Tasman. Está claro que este año hay gran igualdad en la categoría y que la segunda vuelta puede ser muy interesante.
En cantarranas un entretenido Cisneros - Arquitectura que ha acabado 43-19 para los colegiales. Buen tamaño en el equipo de la Escuela, pero con algún agujero posicional que tienen que seguir trabajando. En Cisneros mejor delantera con la reaparición de Juan Santos y la vuelta de Pisani, pero habrá que ver que pasa cuando jueguen contra los pesados paquetes de Olímpico, Canoe, etc...
Exhibición de calidad individual un día mas de Manu Sainz Trápaga con cuatro ensayos en jugadas individuales. Los otros ensayos de Mario, Gabi Nogales y el único en jugada de equipo, un ensayo de Rodríguez aprovechando un buen esfuerzo de toda la delantera. Queda mucho trabajo para jugar como un auténtico equipo. Venga chavales que se puede!!!
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: INICIO DE TEMPORADA EN JUVENILES

Mensaje por hogar-a »

Racing, acostumbrados mal nos tienes y te vemos demasiado poco en estas, nuestras categorías inferiores. Habiendo visto a muchos de los equipos ya de la liga de Madrid, ¿Por qué no nos ilustras con una valoración de las posibilidades de todos los equipos para la segunda vuelta? el año pasado creo que atinaste de pleno en las valoraciones. Un abrazo
Matienzo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 16 Feb 2009, 12:14

Re: INICIO DE TEMPORADA EN JUVENILES

Mensaje por Matienzo »

Partido sin sorpresa en el Ramon Urtubi, Liceo juvenil 121 Soto del Real 0
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: INICIO DE TEMPORADA EN JUVENILES

Mensaje por racing »

hogar-a escribió: Racing, acostumbrados mal nos tienes y te vemos demasiado poco en estas, nuestras categorías inferiores. Habiendo visto a muchos de los equipos ya de la liga de Madrid, ¿Por qué no nos ilustras con una valoración de las posibilidades de todos los equipos para la segunda vuelta? el año pasado creo que atinaste de pleno en las valoraciones. Un abrazo
  je, je, je ,bueno tengo que hacer algunos deberes antes. Tengo que ver a los equipos de vuestro grupo. Dejame ver algunos partidos de Olímpico, Tasman, XV y canoe y entonces me atrevo. Encualquier caso cojo el reto para escribir antes del comienzo de la segunda vuelta ... por Navidad!!!
Mucho rugby chavales !!!!
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: INICIO DE TEMPORADA EN JUVENILES

Mensaje por rugbyfan »

racing escribió: je, je, je, bueno tengo que hacer algunos deberes antes. Tengo que ver a los equipos de vuestro grupo. Déjame ver algunos partidos de Olímpico, Tasman, XV y Canoe y entonces me atrevo. En cualquier caso cojo el reto para escribir antes del comienzo de la segunda vuelta ... por Navidad!!!
Mucho rugby chavales !!!!
Primera oportunidad (y penúltima, pues sólo queda otra jornada más):
JUVENIL GRUPO 2
Olímpico de Pozuelo - C.D. Hercesa Sábado 14 14h Pozuelo
ING Tasman Rugby Boadilla - A.D. Ingenieros Industriales APLAZADO 9 ENERO
XV Hortaleza/Getafe - Real Canoe N.C. Sábado 14 14h Getafe
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: INICIO DE TEMPORADA EN JUVENILES

Mensaje por rugbyfan »

rugbyfan escribió: Primera oportunidad (y penúltima, pues sólo queda otra jornada más):
JUVENIL GRUPO 2
Olímpico de Pozuelo - C.D. Hercesa Sábado 14 14h Pozuelo
ING Tasman Rugby Boadilla - A.D. Ingenieros Industriales APLAZADO 9 ENERO
XV Hortaleza/Getafe - Real Canoe N.C. Sábado 14 14h Getafe
En el Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe XV Hortaleza/Getafe 28 - Canoe 21, con un tiempo para cada equipo. En la primera parte XV Hortaleza/Getafe ha ensayado por partida triple, dos veces con su delantera y una en jugada individual de su rápido zaguero, transformando todos ellos y dejando el resultado en 21-0. En la segunda parte, al igual que el sábado anterior contra Boadilla, Canoe ha mostrado mejor físico y ha conseguido tres trabajados ensayos, todos ellos transformados, mientras que XV Hortaleza/Getafe solamente ha logrado uno, al bloquear una patada de Canoe desde su propia zona de marca, igualmente transformado.
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: INICIO DE TEMPORADA EN JUVENILES

Mensaje por hogar-a »

Pues en el grupo II se acabó la jornada, ya que Hercesa ha presentado sólo 9 jugadores y Olímpico ha ganado por 7-0 sin jugar.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: INICIO DE TEMPORADA EN JUVENILES

Mensaje por rugbyfan »

racing escribió: je, je, je, bueno tengo que hacer algunos deberes antes. Tengo que ver a los equipos de vuestro grupo. Déjame ver algunos partidos de Olímpico, Tasman, XV y Canoe y entonces me atrevo. En cualquier caso cojo el reto para escribir antes del comienzo de la segunda vuelta ... por Navidad!!!
Mucho rugby chavales !!!!
Sólo queda la última jornada:
JUVENIL GRUPO 2
C.D. Hercesa ING - Tasman Rugby Boadilla Sábado 21 14 h ¡Nuevo Campo de Alcalá!*
A.D. Ingenieros Industriales - XV Hortaleza/Getafe Sábado 21 15:30 h  Las Rozas
Real Canoe N.C. - Olímpico de Pozuelo Sábado 21 14 h Pozuelo


* Según http://rugbyalcala.spaces.live.com/blog ... 43#comment
Última edición por rugbyfan el Mar, 17 Nov 2009, 15:09, editado 1 vez en total.
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: INICIO DE TEMPORADA EN JUVENILES

Mensaje por hogar-a »

Tuvimos la suerte de casi inaugurar el campo de Alcalá. nuevo flamante y estupendo. El equipo de Hercesa magnífico en su trato y en su comportamiento, antes, durante y después del partido. Cuando tengan los vestuarios a punto la instalación va a estar muy bien. Enhorabuena.
El partido, muy inclinado hacia los visitantes que consiguieron nueve ensayos por dos de los locales. Buena la actuación de los debuttantes del Tasman (Suizo, Alvaro y Dani--que reapareció tras su tremenda lesión hace dos años--) En total 12-61 y poca historia. Un dato para la estadística y que cada uno saque la conclusión que quiera, aunque sea motivo para otro post. El árbitro, en un partido de la liga de juveniles, pitó en todo el partido..... una melé. ¿No es extraño?.... ??????
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: INICIO DE TEMPORADA EN JUVENILES

Mensaje por racing »

  Hoy en Valle las Cañas derby entre Canoe y Olímpico en juveniles.
Dos potentes delanteras frente a frente aunque Canoe echa en falta a Montalvo y Telmo juega renqueante. Pero Olímpico aprovecha toda su fuerza y superioridad en el juego abierto que les permite dominar gran parte del partido. Buen trabajo de Dani López, Diego Antón, Angel Benítez y carlos Lamberti que permite a Olímpico tener mucha posesión y el balón bien movido por Gonzalo a su línea les permite crear peligro frecuentemente.
Así van logrando dos ensayos los chicos de Olímpico que pese a un intento de reacción con un ensayo de Canoe en la segunda parte , al final dos nuevos ensayos de Olímpico, ponen el claro y definitivo 26-7 para Olímpico.
A destacar el buen juego y rapidez de Guillermo Rodríguez Jover que le permitió marcar dos ensayos.
De nuevo insisto que a partir de enero veremos una gran segunda vuelta de la Liga Juvenil de Madrid
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: INICIO DE TEMPORADA EN JUVENILES

Mensaje por rugbyfan »

En Las Rozas un XV Hortaleza/Getafe con alguna baja significativa y en el que tuvieron su oportunidad varios jugadores no habituales no pudo superar a Industriales, que se impuso por un apretado 15-12.
Matienzo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Lun, 16 Feb 2009, 12:14

Re: INICIO DE TEMPORADA EN JUVENILES

Mensaje por Matienzo »

En el Ramón Urtubi, el Liceo se ha impuesto hoy al Majadahonda con un claro 60-0. El Alcobendas con 313 puntos a favor y 15 en contra y el Liceo con 316 puntos a favor y 7 en contra nos garantizan la próxima jornada un partido emocionante cuyo premio para el ganador será proclamarse campeón del grupo.
Deseo señalar el saber estar y la deportividad de equipos como Soto, Canal Isabel II, Majadahonda. A pesar de perder con marcadores muy importantes tanto frente al Liceo como frente al Alcobendas, estos equipos han jugado hasta el último minuto sin ceder al mal juego o a gestos deplorables tan habituales en otros deportes.
Esto me confirma una vez más que el Rugby aporta como escuela una formación ejemplar.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: INICIO DE TEMPORADA EN JUVENILES

Mensaje por racing »

hogar-a escribió: Tuvimos la suerte de casi inaugurar el campo de Alcalá. nuevo flamante y estupendo. El equipo de Hercesa magnífico en su trato y en su comportamiento, antes, durante y después del partido. Cuando tengan los vestuarios a punto la instalación va a estar muy bien. Enhorabuena.
El partido, muy inclinado hacia los visitantes que consiguieron nueve ensayos por dos de los locales. Buena la actuación de los debuttantes del Tasman (Suizo, Alvaro y Dani--que reapareció tras su tremenda lesión hace dos años--) En total 12-61 y poca historia. Un dato para la estadística y que cada uno saque la conclusión que quiera, aunque sea motivo para otro post. El árbitro, en un partido de la liga de juveniles, pitó en todo el partido..... una melé. ¿No es extraño?.... ??????
hogar - a . te he mandado un par de privados y no me has contestado. Por favor mandame un privado con un mail de contacto que quiero hablar sobre algún tema que te interesa. Un saludo
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: INICIO DE TEMPORADA EN JUVENILES

Mensaje por racing »

  Esta mañana en Las Terrazas, con un campo muy pesado y encharcado por toda la lluvia caída en las últimas horas y bastante frío un competido Alcobendas - Liceo.
Partido igualado en el que el oval era muy difícil de controlar y constantes pérdidas y avants. Pese a todo mucha fuerza y garra de ambos equipos. Algo superior la melé de Alcobendas que se defendió bien e hizo retroceder a sus contrincantes.
En la primera parte un golpe pasado por Torrejón puso en ventaja a los locales.
En la segunda parte parecía que Alcobendas marcaría el ensayo definitivo, pero se defendió bien Liceo y aprovechó un golpe centrado cerca del final para que Torriglia pusiera el 3-3 definitivo.
Enhorabuena a todos los jugadores por el esfuerzo y espíritu mostrado. Desde luego que la segunda fase de esta liga promete mucha emoción
Responder Tema anteriorTema siguiente