Araba Rugby Cup CATEGORIAS INFERIORES

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
La Cucaracha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Jue, 22 May 2008, 21:05
Contactar:

Araba Rugby Cup CATEGORIAS INFERIORES

Mensaje por La Cucaracha »

El torneo tiene muy buena pinta.
comienza el SAB25ABR2009 Y termina al día siguiente por la mañana.

La organización del torneo puede facilitar alojamiento a los padres/madres que asistamos.

Para más información visita el PANEL DE AVISOS en www.lacucarachachamiza.com
Esperamos noticias...
Última edición por La Cucaracha el Vie, 27 Mar 2009, 22:10, editado 1 vez en total.
cipriani
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 18:38

Re: Araba Rugby Cup CATEGORIAS INFERIORES

Mensaje por cipriani »

Mi pregunta es: ¿Exsite algún lugar donde enterarse de todos los torneos, de infantiles hacia abajo, ya sea sólo nacionales o internacionales? Muchas veces veo torneos (como el de invierno de valladolid, el torneo melé (quizás este sea más famoso) u otros) y quizás hubiéramos podido asistir, pero ya se hace tarde... ¿Existe alguna página donde se anuncien?

Un saludo!
Gracias!
La Cucaracha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Jue, 22 May 2008, 21:05
Contactar:

Re: Araba Rugby Cup CATEGORIAS INFERIORES

Mensaje por La Cucaracha »

cipriani escribió: Mi pregunta es: ¿Exsite algún lugar donde enterarse de todos los torneos, de infantiles hacia abajo, ya sea sólo nacionales o internacionales? Muchas veces veo torneos (como el de invierno de valladolid, el torneo melé (quizás este sea más famoso) u otros) y quizás hubiéramos podido asistir, pero ya se hace tarde... ¿Existe alguna página donde se anuncien?

Un saludo!
Gracias!
Que yo sepa NO, hay que ir informándose poco a poco. Sí que estaría bien que  tuvieramos un poco de anticipación, pero eso depende del club en el que jueguen los chavales.
Nosotros, en lo que respecta al Chami, no nos quejamos  ;D ;D ;D
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:49

Re: Araba Rugby Cup CATEGORIAS INFERIORES

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

No se si sería posible colgar en el foro los horarios del torneo, situación del campo de juego y otros detalles, para que la información llegue al maximo número de familiares y aficionados que nos planteamos aucdir?? ASi podemos cuadrar el viaje mejor.

Gracias!!
Victor Acebes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 10:02

Re: Araba Rugby Cup CATEGORIAS INFERIORES

Mensaje por Victor Acebes »

Me imagino que cuando tengan cerrado el numero de equipos y de Clubes participantes, nos pasarán los datos del torneo de Vitoria.
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Araba Rugby Cup CATEGORIAS INFERIORES

Mensaje por Morgan »

cipriani escribió: Mi pregunta es: ¿Exsite algún lugar donde enterarse de todos los torneos, de infantiles hacia abajo, ya sea sólo nacionales o internacionales? Muchas veces veo torneos (como el de invierno de valladolid, el torneo melé (quizás este sea más famoso) u otros) y quizás hubiéramos podido asistir, pero ya se hace tarde... ¿Existe alguna página donde se anuncien?

Un saludo!
Gracias!
En la mayoría de torneos de escuelas, casi siempre te encuentras con los mismos clubs.
Hay una serie de clubs (de casi todas las comunidades) que tienen tradición viajera.    Clubs que hace ya mucho tiempo que suplen la falta de torneos oficiales, con intercambios con otros clubs afines.
Te recomiendo, que contactes con alguno de estos clubs, que seguro que en tu zona tienes alguno, que seguro que te informarán de los encuentros y torneos que se celebran a lo largo de la temporada.
Saludos.
Avatar de Usuario
Carnivoro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 354
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Pepe Rojo
Contactar:

Re: Araba Rugby Cup CATEGORIAS INFERIORES

Mensaje por Carnivoro »

¿Se sabe algo ya de la organización de este torneo?
Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
La Cucaracha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Jue, 22 May 2008, 21:05
Contactar:

Re: Araba Rugby Cup CATEGORIAS INFERIORES

Mensaje por La Cucaracha »

Lo que se sabe lo tenemos en el panel de avisos de nuestra web, pero sólo lo que respecta a la organizción de padres, los cuales ya nos hemos hecho con el alojamiento...
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:49

Re: Araba Rugby Cup CATEGORIAS INFERIORES

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

Y para los no cucarachos, no padres, o  que viajamos por nuestra cuenta, el club podría colgar algo de información?? SIruación del campo de juego y horarios estaria bien.COn eso nos apañamos.... si es que ya no queda nadaaa!! :)
Avatar de Usuario
Carnivoro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 354
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Pepe Rojo
Contactar:

Re: Araba Rugby Cup CATEGORIAS INFERIORES

Mensaje por Carnivoro »

Imagen
Última edición por Carnivoro el Mar, 14 Abr 2009, 23:23, editado 1 vez en total.
Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
Avatar de Usuario
puceloco
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 19 Jun 2004, 12:37

Re: Araba Rugby Cup CATEGORIAS INFERIORES

Mensaje por puceloco »

Información sobre el campeonato:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La Cucaracha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Jue, 22 May 2008, 21:05
Contactar:

Re: Araba Rugby Cup CATEGORIAS INFERIORES

Mensaje por La Cucaracha »

PUDDLEMERE UNITED escribió: Y para los no cucarachos, no padres, o  que viajamos por nuestra cuenta, el club podría colgar algo de información?? SIruación del campo de juego y horarios estaria bien.COn eso nos apañamos.... si es que ya no queda nadaaa!! :)
En el Panel de Avisos de nuestra Web tienes el tríptico con toda la información para podértelo descargar (el mismo que ha colgado puceloco)
La Cucaracha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Jue, 22 May 2008, 21:05
Contactar:

Re: Araba Rugby Cup CATEGORIAS INFERIORES

Mensaje por La Cucaracha »

Nuevas informaciones de última hora que podeis ver/descargar en/desde el panel de avisos de nuestra web.
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:49

Re: Araba Rugby Cup CATEGORIAS INFERIORES

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

De regreso de Vitoria, despues de un lluvioso dia, me gustaría destacar de un lado a los alevines del salvador, porque ya se ve el trabajo relaizado durante la temporada, y de otro, hacer mención especial a la actuación de los prebenjamines del Salvador.

Nos han ofrecido dos partidazos impresionantes, en los que han luchado y se han esforzado  a tope, haciendo gala de una mejora mas que evidente desde Septiembre.

El primero de ellos, contra el QUesos, ha sido un encuentro en el que ambos equipos se conocian a la perfección, a fuerza de repetir enfrentamientos. Nuestros chicos han sabido defender muy bien, y han marcado dos ensayos de esos de empuje de todo el equipo, que saben a gloria. Partido ganado y espinita sacada tras la derrota en Palencia contra los queseros. gran trabajo de equipo de los nuestros, y destacar a la chavala que tiene el Quesos que es una crack.

El segundo de los partidos, contra los portugueses ha sido espectacular. Ellos eran mayores en edad, y ademas contaban con un chico rapidisimo que creo que ha marcado todos los ensayos de su equipo.Pero otra vez a base de garra, buena defensa y trabajo de todo el equipo se ha conseguido remontar y empatar el partido, resultado que creo que ha sido el justo porque los portugueses tambien se lo han currado. Sería dificil destacar a un jugador de este ultimo choque porque todos han participado de manera importante.

Al final, muy buen sabor de boca el que ha dejado este equipo, que además se cuenta que ha tenido muy buen comportamiento.

ANIMO CHICOS (Y ENTRENADORES) PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA!!!!
El venao
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 18 Feb 2009, 23:05

Re: Araba Rugby Cup CATEGORIAS INFERIORES

Mensaje por El venao »

Primero, felicitar al Gastedi por haber conseguido organizar tan estupendamente en su primera edición (esperemos que no sea la única) un torneo de este tamaño; 600 chavales/as, 12 clubs, reunidos en unas instalaciones estupendas, coordinando alojamientos, aperitivos, comidas y cenas. El único problema en cuanto a la organización fue que se les olvidó traer buen tiempo y se nos pasó el cuerpo un poco por agua, por lo demás un 9,99.
Todos el mundo muy amable, hospitalario y muy atentos a nuestras necesidades, aunque al final del torneo el bar casi se quedase sin cerveza.

En cuanto a lo deportivo se vio rugby de calidad en los encuentros desde prebenjamines hasta los infantiles.

Sauveterre demostró el buen juego tradicional de las escuelas francesas.

Cascais sorprendió, al menos a mi, de la calidad de sus chicos, aunque se vieron ayudados por la diferencia de un año mas en cada una de las categorías, donde un año se nota mucho a la hora de las destrezas y sobre todo del tamaño.

El Salvador y VRAC mostraron los resultados del buen trabajo que se realiza en dos de las mejores escuelas de rugby de España.

El resto de los equipos vascos, la verdad, es que estuvieron en todo momento un peldaño por debajo de las escuelas anteriormente mencionadas. Quizás el único equipo que estaba un poco mas avanzado eran los chicos de Ordicia.

A mi juicio, las escuelas vascas y la federación de Gasteiz y otras, deberían de analizar si el sistema y competición de deporte escolar realmente les funciona, ya que curiosamente los equipos que más nivel aportaron al torneo fueron los portugueses, franceses y los del "Estado Español" :evil:, y sin ellos el nivel hubiese sido el de cualquier día de competición de escuelas vascas. En todo momento, existió una clara diferencia de nivel entre las "escuelas" vascas y los visitantes,  entre los que si que hubo mucha igualdad y competitividad. Yo creo que es un gran error aislarse del rugby del resto de España, simplemente alegando que las diputaciones pagan y mandan y gracias a ellas el año que viene habrá gradas en Gamarra; y no anteponiendo al dinero, que es importante, lo deportivo y el nivel de la competición, que lo es mas.
Quedan 3 semanas para el Torneo Nacional de Categorías Inferiores, donde una vez mas no habrá NINGUN representante vasco.
El nivel de rugby se adquiere compitiendo todo lo que sea posible y contra equipos mejores que el tuyo.

Por otro lado, me parece bien en estos torneos amistosos el premiar los valores por encima de lo competitivo, aunque los chicos no estén del todo de acuerdo y hubiesen querido que se les hubiera reconocido el mérito deportivo alcanzado en la competición, que por otro lado si que se debería reconocer junto con los premios a los valores.
garrote
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:46

Re: Araba Rugby Cup CATEGORIAS INFERIORES

Mensaje por garrote »

Tu último párrafo, Venao, es un bonito y cortés eufemismo. La realidad, dicha de forma un poco mas brusca, es que los niños, sobre todo los mas pequeños, no pueden, ni tienen por qué entender por qué, por ejemplo, los prebenjamines del Chami no recibieron el primer premio, que sin duda merecieron (por ganar todos los partidos menos el que empataron con los portugueses, mayores que ellos), y quien lo recibió fue el equipo de Bilbao que, sinceramente, y con todos mis respetos hacia ellos, ni siquiera se bien si estuvo. Eso de premiar los valores confunde a los chicos, porque TODOS se portaron bien, TODOS obedecieron al árbitro, TODOS lucharon cuanto pudieron, y, las dos únicas diferencias entre los vuestros y los de Bilbao fueron que los del Chami ganaron y los de Bilbao eran de Bilbao. A mi no me pareció bien.
Por lo demás, es verdad que el partido Salvador-A Cascais fue un espectáculo. Ahí si que vi valores.... y, por supuesto, también en los partidos de mis queridos VRAC, que jugaron con una importante baja y con varios jabatos y dieron la talla, con la ayuda, efectivamente, de Cristina, que así se llama la prebenjamina veloz.
Compruebo, asombrado, que la afición chamiza empieza a llevar bota y tortilla......
Saludos. 
Avatar de Usuario
pertur
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Sab, 13 Dic 2008, 19:50

Re: Araba Rugby Cup CATEGORIAS INFERIORES

Mensaje por pertur »

La cara de nuestros niños era ciertamente un poema, acostumbrados como estan a que el esfuerzo, el buen juego y sobre todo el buen resultado tenga una recompensa. ??? ??? ???
La Cucaracha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Jue, 22 May 2008, 21:05
Contactar:

Re: Araba Rugby Cup CATEGORIAS INFERIORES

Mensaje por La Cucaracha »

Tenéis en el DIA A DÍA de nuestra página algunas consideraciones a posteriori sobre el torneo :evil: :evil: :evil: :evil:

En el PANEL DE AVISOS dice cómo llegar a FACEBOOK, que es donde están cargadas unas cuantas fotos de la ARABA. No hemos cargado fotos de nuestros chicos por el tema de la protección de datos y todo ese rollo legal.

Anímate, únete al grupo y cuelga tus fotos en él.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Araba Rugby Cup CATEGORIAS INFERIORES

Mensaje por LOREG5 »

cipriani escribió: Mi pregunta es: ¿Exsite algún lugar donde enterarse de todos los torneos, de infantiles hacia abajo, ya sea sólo nacionales o internacionales? Muchas veces veo torneos (como el de invierno de valladolid, el torneo melé (quizás este sea más famoso) u otros) y quizás hubiéramos podido asistir, pero ya se hace tarde... ¿Existe alguna página donde se anuncien?

Un saludo!
Gracias!
En respuesta a Cipriani. ¿Porqué no creamos un blog donde podamos colgar las fechas de los torneos, la información ?

Estoy dispuesto a gestionarlo y actualizarlo si pensáis que será de utilidad...
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
La Cucaracha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Jue, 22 May 2008, 21:05
Contactar:

Re: Araba Rugby Cup CATEGORIAS INFERIORES

Mensaje por La Cucaracha »

garrote escribió: Compruebo, asombrado, que la afición chamiza empieza a llevar bota y tortilla......
Saludos. 
Totalmente de acuerdo contigo en todo salvo en lo que te cito, tambien llevamos torreznos, chorizo criollo, empanada del mercadona, sandwidches fritos, chicles, chocolatinas, cerveza...

La rubita del quesos una máquina, teníanque haberle dado el premio... ¡como se lo van a dar a alguien del estado español!!!
El venao
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 18 Feb 2009, 23:05

Re: Araba Rugby Cup CATEGORIAS INFERIORES

Mensaje por El venao »

garrote escribió: Tu último párrafo, Venao, es un bonito y cortés eufemismo. La realidad, dicha de forma un poco mas brusca, es que los niños, sobre todo los mas pequeños, no pueden, ni tienen por qué entender por qué, por ejemplo, los prebenjamines del Chami no recibieron el primer premio, que sin duda merecieron (por ganar todos los partidos menos el que empataron con los portugueses, mayores que ellos), y quien lo recibió fue el equipo de Bilbao que, sinceramente, y con todos mis respetos hacia ellos, ni siquiera se bien si estuvo. Eso de premiar los valores confunde a los chicos, porque TODOS se portaron bien, TODOS obedecieron al árbitro, TODOS lucharon cuanto pudieron, y, las dos únicas diferencias entre los vuestros y los de Bilbao fueron que los del Chami ganaron y los de Bilbao eran de Bilbao. A mi no me pareció bien.
Por lo demás, es verdad que el partido Salvador-A Cascais fue un espectáculo. Ahí si que vi valores.... y, por supuesto, también en los partidos de mis queridos VRAC, que jugaron con una importante baja y con varios jabatos y dieron la talla, con la ayuda, efectivamente, de Cristina, que así se llama la prebenjamina veloz.
Compruebo, asombrado, que la afición chamiza empieza a llevar bota y tortilla......
Saludos. 
He de darte en parte la razón. Yo pienso que hay premiar los valores ADEMAS del mérito deportivo.

El problema es el cómo y quién evalúa, pues que va a pensar un chavales al que un equipo les ha coreado "españoles hijos de puta" y al rato ven como el equipo que coreaba esa frasecita le daban el premio a la deportividad. Para ser exactos, el equipo en cuestión es el de Bilbao.

A pesar de ello, no cambio de opinión, y me reafirmo en mi primera frase.
Responder Tema anteriorTema siguiente