DATOS CAMPEONATO ESPAÑA ALEVIN,BENJAMIN,PRE Y JABATOS

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
Hacendado
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mié, 10 Dic 2008, 22:16

DATOS CAMPEONATO ESPAÑA ALEVIN,BENJAMIN,PRE Y JABATOS

Mensaje por Hacendado »

Me ha llegado a mis oidos "un comentario" de que solo se podrá inscribir para el Campeonato de España a celebrar en Madrid , un solo equipo por categoria y club.
¿¿¿¿ ES CIERTO?????.

Si alguno puede aportar algun dato mas......


Muchas gracias
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: DATOS CAMPEONATO ESPAÑA ALEVIN,BENJAMIN,PRE Y JABATOS

Mensaje por LOREG5 »

Supongo que es un error.... ???
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DATOS CAMPEONATO ESPAÑA ALEVIN,BENJAMIN,PRE Y JABATOS

Mensaje por Farrelson »

Pues a mi no me extrañaría nada que fuera así.

Creo que al ser en Madrid la afluencia de equipos será bastante mayor que por ejemplo el año pasado en Gijon, simplemente por una cuestión de facilidad de transporte.

Con ello se puede dar el caso de que acudan tal cantidad de clubes que haga que el campeonato sea inmanejable en cuanto a campos, árbitros, logística, etc...

Si encima los clubes presentan 2 equipos por categoría, pasamos de unos 32 equipos de Gijon a cerca de 50 y el número de partidos a disputar se dispara.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
Kabuto
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 22 Oct 2004, 19:31

Re: DATOS CAMPEONATO ESPAÑA ALEVIN,BENJAMIN,PRE Y JABATOS

Mensaje por Kabuto »

Me extrañaria mucho, y que pasa si tienes 2 equipos? solo llevas uno? dejas a la mitad de los niños en su casa?, supongo que si hay muchos equipos "B" se hara un campeonato oficioso (mucho mejor para estos equipos puesto que a veces las diferencias entre equipos son abismales y los que pierden no disfrutan, solo reciben ensayos)
Avatar de Usuario
Kabuto
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 22 Oct 2004, 19:31

Re: DATOS CAMPEONATO ESPAÑA ALEVIN,BENJAMIN,PRE Y JABATOS

Mensaje por Kabuto »

Esto es lo que pone en la carta de inscripcion

Madrid, 18 de marzo de 2009
Dirigido a: Presidentes de Clubes con categorías Alevín, Benjamín, Prebenjamín y Jabatos.
Estimado amigo:
Le informo que los Torneos Nacionales Alevín, Benjamín, Prebenjamín y Jabatos se celebrarán
en Pozuelo de Alarcón (Madrid) los días 16 y 17 de mayo de 2009, correspondiendo al Club
Olímpico Pozuelo la organización logística de estas competiciones.
Estas Competiciones son abiertas pudiendo inscribirse en las mismas los clubes que estén
interesados. Caso de que el número de equipos inscritos fuera elevado se procederá a limitar la
participación de los equipos B en una competición aparte y/o distribuir los equipos en competiciones
de formación o promoción.

La cuota de inscripción para participar en estas Competiciones es de 295 Euros para categoría
Alevín, de 245 Euros para categoría Benjamín y de 225 Euros para categoría Prebenjamín y
Jabatos. Dicha cantidad deberán ingresarla en la cuenta de la Federación Española de Rugby. Banco
Sabadell – Atlántico – Cuenta nº 0081 7308 50 0001065613.
Es preciso que todos los jugadores participantes tengan licencia tramitada con el equipo que
participan a través de su Federación Territorial, siendo obligatorio que cada jugador tenga concertado
seguro de accidente deportivo con cobertura en esta área geográfica donde se celebren y al menos
con los requisitos exigidos en el Real Decreto 849/1993 de 4 de junio.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: DATOS CAMPEONATO ESPAÑA ALEVIN,BENJAMIN,PRE Y JABATOS

Mensaje por LOREG5 »

Nosotros tenemos 25 benjamines ... y tenemos inscritos dos equipos. Lo de la división en dos categorías sería una buena idea... ahora esperemos a ver que decide FERRAZ.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: DATOS CAMPEONATO ESPAÑA ALEVIN,BENJAMIN,PRE Y JABATOS

Mensaje por lobo59 »

Si interpreto bien lo que dicen no es no permitir jugar a los "B" sino formar otro "grupo" como creo ya se realizo en alguna ocasion en Valladolid.
No se puede forzar a una única inscripcion pues perderia su condicion de "abierto".

Yo incluso sugiero que, voluntariamente, los clubs se pudieran apuntar a ese "grupo B" en teoria mas "suave". En particular para los clubs de reciente formacion o que en esa categoria en concreto estén mas debiles. Evitaria muchas diferencias y los chicos lo disfrutan mucho mas. A nadie le gustaria perder por una diferencia excesiva en un principio y seria mas motivante y formativo para los mismos.
Obviamente no puede ser forzado y los clubs deberian actuar con responsabilidad.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: DATOS CAMPEONATO ESPAÑA ALEVIN,BENJAMIN,PRE Y JABATOS

Mensaje por El Vice »

Efectivamente Lobo59, hace tres o cuatro años, hubo una Copa 95 alevin en la que jugaron solo equipos B. Opino que separar A y B, es tan bueno para el desarrollo de la competicion, como para  los propios chavales. Ya que evitas que unos que puedan ser algo mejores, puedan pasar por encima de otros menos buenos. De igual modo se da la oportunidad de que jueguen equipos de similares caracterisiticas y que todos los chavales puedan divertirse mas jugando de tu a tu.
En mi club, probablemente se anoten dos equipos por categoria y si solo fuera posible apuntar a uno ¿Quien es el guapo que les dice a unos que van y a otros que no?. Obviamente, la celebracion en Madrid, da la oportunidad de que se inscriban mas clubes y equipos. Por ejemplo, el año pasado en Gijon clubes de Andalucia desistieron de llevar chavales, 1000 km. son mas de quince o dieciseis horas de viajecito.
Hacendado
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mié, 10 Dic 2008, 22:16

Re: DATOS CAMPEONATO ESPAÑA ALEVIN,BENJAMIN,PRE Y JABATOS

Mensaje por Hacendado »

Me alegro que hablemos todos en la misma direccion.
Estoy de acuerdo con Lobo,formar dos grupos  A y B. A mis chicos del B no les agrada que les pasen por encima y a mi no me agrada que mis chicos del A pasen a nadie por encima, eso si, los del " C "  ¿ donde jugaran ?  ( es broma ).

Si teneis mas datos ....al tablon..... ;D

Un saludo a todos.
Victor Acebes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 10:02

Re: DATOS CAMPEONATO ESPAÑA ALEVIN,BENJAMIN,PRE Y JABATOS

Mensaje por Victor Acebes »

Lo que está claro, es que cada vez hay mas equipos en estas categorías, y que se tendrían que hacer varias concentraciones a lo largo de todo el año.
Desde el Salvador en la ultima asamblea general de la FER, propusimos crear dos competiciones diferentes, una de otoño y otra de primavera, en las que se haría una concentracion en el norte y otra en el sur en otoño.
De aqui se sacarian equipos para jugar un torneo cerrado y otro abierto en la primavera, con lo que se jugarían los equipos del mismo nivel en un grupo y los de nueva composición ó mas nuevos en otro y con tiempos mas reales de juego.
Lo que está claro es que ahora ya hay una masificación, que hace que la competición sea peor.
Yo creo que  hay clubes y ciudades, que tienen capacidad suficiente para organizar concentraciones de 20 equipos de cada categoría, y poder repartirse un poco más, pero más equipos, es una masificación que yo creo que no es buena.
Es una opinion y por supuesto respetando a las opiniones de los demas.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: DATOS CAMPEONATO ESPAÑA ALEVIN,BENJAMIN,PRE Y JABATOS

Mensaje por LOREG5 »

Por mi parte creo que vuestra propuesta es buenísima y valdría la pena que se volviera a presentar en la asamblea con el apoyo de los demás clubs.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
cipriani
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 18:38

Re: DATOS CAMPEONATO ESPAÑA ALEVIN,BENJAMIN,PRE Y JABATOS

Mensaje por cipriani »

TOtalmente de acuerdo con Victor Aceves. Ese sistema es bastante bueno. Además, ayuda a los clubs a organizar mejor el presupuesto. Para los del norte, no es lo mismo que un campeonato de españa sea en MAdrid que sea en Sevilla, está claro. De esta manera se podrían organizar y ya sabrían que van a tener un desplazamiento al sur, por ejemplo.

Además, creo que es necesario mayor unidad entre las escuelas así como un sitio web donde estar al día de los torneos, clubes con escuelas... Yo veo genial los torneos que se realizan durante todo el año... pero si a esos torneos van unos equipos que después al torneo nacional no asisten, pues ... como que queda un poco descafeinado.

Todo sea porque los niños se diviertan y vean que hay más gente que practica su deporte,que no sonlos "raritos" de la clase. jaja

Un saludo.
Responder Tema anteriorTema siguiente