Final liga juvenil Madrid

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
BORROCA
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 30 Mar 2009, 21:31

Re: Final liga juvenil Madrid

Mensaje por BORROCA »

pues si que andais con mariconadas en Alcobenda, que si hay que madrugar...... que si el campo tiene hielo....., si tuvieras que jugar en el norte, rugbero
rugbero
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 27 Abr 2008, 22:45

Re: Final liga juvenil Madrid

Mensaje por rugbero »

no creo que merezca la pena hablar mas de ello de todas maneras ha sido segunda el que ha comenzado esto llamando al alcobendas juvenil cobardes y la verdad no se a que ha venido eso ,si no se tiene gente para jugar un  partido no se juega y no pasa nada mientras que se informe a los delegados y al arbitro no hay problema
rugbero
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 27 Abr 2008, 22:45

Re: Final liga juvenil Madrid

Mensaje por rugbero »

por cierto barroca si tuviera que jugar temprano o en un campo con hielo ,jugaria ,por que esto es rugby. pero mientras se pueda evitar creo q es preferifle no tener lesiones estpupidas porque el campo esta congelado
pierangelo

Re: Final liga juvenil Madrid

Mensaje por pierangelo »

Con motivo de finalizar la discusión y teniendo localizados a muchos de los intermediarios en esta, le quiero decir a segunda, el cual a jugado mucho tiempo con muchos de los integrantes del actual Alcobendas juvenil, que debería recapacitar sobre su comentario, ya que el equipo se quedo sin efectivos momentos antes del partido por convocatoria de 2 jugadores con el A, entiendo que es una faene perderse así un partido, pero al igual que Diego García se alegra cuando te convocan a ti y a otro compañero tuyo con la española, tu deberías hacer lo mismo con el y no insultar a sus actuales compañeros.
xv-xv
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 30 Mar 2009, 13:04

Re: Final liga juvenil Madrid

Mensaje por xv-xv »

Newman, llevas mucha razón, creo que en esta discursión casi todo está fuera de lugar. Esto es tan sencillo como esto:
Cuando un equipo no tiene jugadores suficientes para presentarse a un partido (situación que lamentablemente hemos padecido todos alguna vez), con que se haga una llamada para contar lo que pasa y disculparse (que todos tenemos los teléfonos de todos) y con no poner trolas en los foros (que se presentaron tantos..., que el arbritro que no estaba dijo.....,etc.etc).  Solamente con esto es suficiente para que el equipo contrario no se te ofenda.
Yo también daría este tema por zanjado.
OpinadorNorOeste

Re: Final liga juvenil Madrid

Mensaje por OpinadorNorOeste »

Una vez zanjada la cuestión de quien tal y quien cual parece el momento de pensar un poco sobre la liga Juvenil de Madrid

El primero , se ha presentado a todos los partidos con mas de 15 , le saca 4 puntos al 2º y en la diferencia de tantos le saca 90 puntos
El segundo , se ha presentado con mas de 15 , le saca 4 puntos al 3º y en diferencia de tantos le saca mas de 180 puntos al 3º

Del 3º al 6º todos se han presentado al menos en algún partido con menos de 15 , y estamos hablando del grupo de los "buenos" , todos tienen ya mas puntos en contra que a favor

Lo preocupante , es que estos 6 clubs , a excepción de Cisneros que en mi opinión es el único que ha aumentado el nivel respecto del año pasado, eran mas competitivos la temporada pasada , con hornadas de cadetes realmente interesantes

¿ que pasa ?

En mi opinión varias cosas :
  • estudios : pero no como causa de abandono sino como causa de menor entrenamiento
  • lesiones :producto de esta falta de entrenamiento viene un bajísimo nivel físico que provoca mas lesiones de moderadas a graves
  • bajo nivel de implicación: como no voy a ir al campeonato de España, paso, de ahí la gran diferencia entre los dos primeros y el tercero e incluso la desmotivación de equipos grandes como Liceo o Alcobendas
  • ¿mala gestión de los entrenadores? : y lo dejo como pregunta porque no conozco todos los clubs pero me consta que alguno deja quedarse a jugadores en casa sin esforzarse en buscar nuevos objetivos cuando algunos son inalcanzables o hay que replantearse ciertas cosas
para finalizar me gustaría decir que después de ver el buen nivel que estamos teniendo en Pequeños, Infantiles y cadetes , la liga de Madrid de Juveniles de este año me ha parecido un retroceso , creo que solo esta al nivel que se merece esta comunidad el Cisneros al que le deseo una gran suerte y le veo al menos en Semifinales del campeonato de España
solcar
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 14:52

Re: Final liga juvenil Madrid

Mensaje por solcar »

Opinador:
Tu reflexión me parece interesante; Estoy de acuerdo con las causas que mencionas y que padecen todos los equipos de Madrid. Es cuestión de la edad; ahora bien yo diría que hay que analizar quien está siempre y quien aparece de vez en cuando.
Con esto quiero decirte que Canoe, desde que tengo conocimiento de ésto (hace 4 ó 5 años) ha estado siempre, y aún habiendo perdido esta temporada efectivos muy importantes para el equipo, fichados por el Stade o desplazados a Irlanda, ha estado en la pomada hasta el final.
Otros equipos han tenido grandes incorporaciones (p.e. Cisneros), de lo cual nos beneficiamos todos, que les ha dado un plus que al final ha marcado la diferencia.
Y ahora veremos cómo los representantes de esta liga (Cisneros y Canoe... el habitual) defienden el pabellón madrileño en la Liga Nacional Juvenil.
Por último quería comentar que la cantera creo que está para dotar a los equipos senior de efectivos, de buenos efectivos a ser posible.
Canoe ha ganado el campeonato de Primera Division Nacional con chavales salidos de estos equipos. La foto de CRC B Campeón, si te fijas, parece un equipo de juveniles.
Un saludo
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Final liga juvenil Madrid

Mensaje por racing »

  Solcar, Opinador:

Creo que habeis dado en el punto neurálgico, que yo vengo comentando desde hace meses. Que este año Cisneros tenga un buen equipo es anécdota en lo que para mi es el tema fundamental: cómo gestionar el paso a juveniles, que es cuando el chaval no Hace lo que dice papá y por descontado el paso a senior.
Me da mucha pena lo que le ha pasado este año a Alcobendas, porque supone que no hemos sido (todos) capaces de retener en nuestro deporte a chavales tan interesantes como Roa, Vison, ultimamente Ormeño, y otros solo de manera ocasional...
Soy padre y sigo alucinando cuando un chaval en la universidad falta a un entrenamiento y nos dice que su padre no le deja bajar. De verdad alguien puede pensar que a un mazas de estos con 19 años se le puede decir que hace de 7 a 8 de la tarde un día ? o que por estar en casa y no haciendo lo que debiera ser un estímulo va a cambiar su actitud? , bueno es un tema personal, pero creo que a los 16 años es muy efectivo pero a una edad en la que en el 95% de los países del mundo occidental todos los chavales están fuera de casa, no tiene sentido seguir tratando a tus hijos como menores.
El otro tema, es el futuro que te ofrece el rugby.... si yo tuviera hoy 19 años, comprendo las dudas. ¿Donde juego el año que viene? Si soy muy bueno ,en DHB o Primera Nacional que acaba en marzo. O sea una gran dedicación física para sólo 6 meses de actividad. No tiene sentido.
No se que harán nuestros chavales de Cisneros, pero como me decía uno de ellos hace unas semanas " ojala este año no se acabe nunca" y tiene razón: 15 partidos de Liga de Madrid, quizás 5/7 liga Nacional juvenil, 5 amistosos, 6/7 Selección Juvenil de Madrid , o sea 30 fines de semana jugando a lo que mas le gusta. Me temo que no lo volverá a hacer nunca en su vida de jugador de rugby en España, salvo grandes cambios. Que todos los veamos........
ESTOPA
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 26 Sep 2008, 22:43

Re: Final liga juvenil Madrid

Mensaje por ESTOPA »

Este es el gran problema del Rugby.hasta juveniles todo es de puta madre,tus padres te llevan a entrenar,los sábados se pasan cojonudos,tienes chofer (tus padres),una buena comida  ó merienda etc...
hasta juveniles todo se perdona,pero claro ,después viene el salto a DH y ................o destacas y llevas bien la universidad o de lo contrario te lo tomas ,cómo una cosa más,o hasta que el entrenador te dice que mejor te dediques a tocar la flauta en el parque.
En Valladolid,después de juveniles entra mucho la pájara,no hay equipos para divertirte como en Madrid.
El único equipo que ha destacado en Madrid ha sido el Cisneros,compañeros que han visto partidos del Cisneros han comentado que el bloque es cojonudo,Hayali,Herme,Jaime etc,sin olvidar a nuestros amigos Pedro y Pablo.
Como dice el anuncio,posiblemente el mejor equipo de España de juveniles.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Final liga juvenil Madrid

Mensaje por Segunda »

NEWMAN escribió: Con motivo de finalizar la discusión y teniendo localizados a muchos de los intermediarios en esta, le quiero decir a segunda, el cual a jugado mucho tiempo con muchos de los integrantes del actual Alcobendas juvenil, que debería recapacitar sobre su comentario, ya que el equipo se quedo sin efectivos momentos antes del partido por convocatoria de 2 jugadores con el A, entiendo que es una faene perderse así un partido, pero al igual que Diego García se alegra cuando te convocan a ti y a otro compañero tuyo con la española, tu deberías hacer lo mismo con el y no insultar a sus actuales compañeros.
hombre Newman ya me gustaria a mi ser de la edad de diego o de jose luis o de marcos pero yo ya hice los 18 hace una pila de años, de todas maneras pido perdon a los jugadores del alcobendas si se ofenden con lo de cobarde, pero creo que hay mas cosas en la renuncia a venir a jugar, porque la semana anterior fusteis con 13 a jugar contra canoe.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Final liga juvenil Madrid

Mensaje por Segunda »

Retomando el tema de inicio, para mi el problema que veo en juveniles es que los chicos son ya autonomos y tienen que decidir entre el rugby y otras muchas cosas propias de su edad y sino tienes un buen grupo de amigos relacionados con el rugby, esto es muy dificil.

Si tus amigos estan todos pasando la tarde en el parque y tu te tienes que ir a entrenar eres el raro, si es al reves no hay problema todos los amigos quedais para entrenar y luego lo que sea.

Tambien esta el tema del pase a senior, muchos chicos en senior se ven perdidos, desorientados y quizas poco atendidos, porque los buenos vale, juegan tienen nivel, pero otros les cuesta mas el enganche y eso es labor de los entrenadores que no pierdan la ilusion y que sigan entrenando aunque juegen menos.
el luisma
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 02 Nov 2007, 20:47

Re: Final liga juvenil Madrid

Mensaje por el luisma »

Del hilo de ascenso a DH, y hablando de que el segundo(Alcalá)y el cuarto(Cáceres) del grupo D se han clasificado para disputar la segunda fase del ascenso(el q corresponde a Madrid de 1ª Nacional) he sacado este comentario de un tal TIO DE LA VARA :

"Pues la verdad que es una pena lo del CRC, cumplieron con su objetivo que era la de nutrir al 1er equipo en caso de necesidad, lo que se notó en los últimos partidos que disputaron ya que varios de sus jugadores importantes subieron a DH para suplir bajas por lesion, sanción,  portugueses o selección sub21, y apesar de ello ganaron la liga de su grupo (con permiso del Alcalá que es otro equipazo). Como agradecimento a todo ello, se les acabó la liga a principios de marzo...........hasta el año que viene nada de nada, tan solo la copa de Madrid , si acaso. Con esto de la fusión de la franquicia de Madrid, las competiciones que iban a disputar, Taca y copa del rey, la van a jugar un combianado de los 4 equipos que componen dicha franquicia, según tengo entendido. No creo que sea buena manera de cuidar la cantera, pero donde manda patrón , ya sabeis, no manda marinero. Asique chavales, ya sabeis .....vacaciones hasta septiembre!!! Eso si afición deben de tener, porque incluso alguno sigue bajando a los entrenamientos y al gym. Con un poco de suerte no se retiran de esto. No sé si los demas equipos B, tendrán el mismo trato.
No os desanimeis, no engordeis mucho y no os busqueis otras aficiones, que siete meses sin hacer nada, pasan rapiditos!!
Luego nos quejamos de los chavales se pierden por el camino.

El Tio la vara"
rufian
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 18:12

Re: Final liga juvenil Madrid

Mensaje por rufian »

Yo creo que el Rugby en niños tiene en sí unos aspectos formativos que nos ayudan como complemento a los padres en la dura tarea de educar a nuestros hijos. Me explicaré.
Mientras son niños, hasta cadetes posiblemente, en el Rugby  aprenden a trabajar en equipo; (aprenderán que por muy buenos sean, si son individualistas, y no buscan apoyo,  les romperán la crisma. Es cuestión de tiempo), se le enseña a  controlarse, a no protestar, a respetar la autoridad, a ayudar al compañero, a pedir ayuda, a esforzarse, a encajar las derrotas, a divertirse, a obedecer al entrenador (algunos sólo obedecen en el Rugby), a formar una piña... Cosas que si los chavales asimilaran bien, les ayudarán a entender muchas cosas que el futuro adulto les aguarda.
En estas edades yo creo que la excesiva competitividad no ayuda... (Ver hilo: cómo tiene que ser un entrenador y otros)
En juveniles, la exigencia física es mucho mayor. Lo habéis explicado muy bien anteriormente,el juego cambia. Ya no es tan formativo, ahora es muy exigente y hay que sacrificarse mucho más. Si no, estás perdido. Por eso muchos lo dejan. Aquí es donde creo que el equipo técnico de los clubes tiene que dar la batalla para evitar que chavales con proyección se malogren. (Tecnificación, trainings con gente importante, planes de ayuda integral..., etc)
Yo lo entiendo así. Tal y como estamos ahora, casi todos los chicos en juveniles lo dejarán. El Rugby les ayudó a crecer y a divertirse siendo niños. Sólo unos pocos darán el salto.
rufian
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 18:12

Re: Final liga juvenil Madrid

Mensaje por rufian »

¡Qué razón tiene el tío de la vara! :( :( :(
Responder Tema anteriorTema siguiente