Liga Nacional Juvenil

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Liga Nacional Juvenil

Mensaje por racing »

  Comentar que al parecer en la última Comisión Delegada de la FER se ha decidido aplazar el inicio de la Liga Nacional Juvenil a después de Semana Santa. El fin de semana dedicado a los sectores será el del 17/19 de abril. Parece que el formato final será 4 grupos de tres equipos pasando dos a la segunda fase. Esos 8 equipos quedarán divididos en dos grupos de cuatro para jugar una liga a una sola vuelta. Luego semifinal en aspa y gran final. Pero esto es de oídas. Si alguien tiene información más concreta que ratifique o corrija esto , por favor que nos lo cuente.
Y este fin de semana muchos partidos decisivos para saber quien estará en esta Liga Nacional:
En Andalucía semifinales vuelta. Los ganadores se aseguran la plaza. En la ida Jaen 3- CRAP 11 y Caja Sol 14- Costa Almería 5. Por tanto mucha igualdad
En Euskadi empieza la segunda vuelta ,con un grupo de 4 a una vuelta todos contra todos. Supongo que arrastran los partidos de la primera vuelta. Esta jornada Hernani- Ordizia y Zarauz - Bera Bera. El duelo en la cumbre Ordizia- Bera Bera el próximo fin de semana.
En Cataluña ,en las jornadas finales máxima igualdad entre Sitges y UESantboiana. Este fin de semana duelo directo y el Poble Nou muy cerca por si pincha uno de los dos líderes
En Valencia, este fin de semana gran final entre CAU y La Vila. Se juega en Cullera y aunque el favorito es el CAU el compromiso con el primer equipo de los Casanova, Pilés, Matus, etc... puede hacer muy igualado el duelo. Ambos ya clasificados y lo único el Título regional y tener luego un cuadro menos complicado
En Castilla y León entiendo que está todo claro con El Salvador primero y VRAC segundo
En Madrid una vez alcanzado el título por Cisneros, ahora Canoe tiene la primera oportunidad de asegurar la segunda plaza. Juega contra Getafe /XVH que querrá apurar sus oportunidades. Canoe depende de si mismo, mientras que Getafe /XVH y Alcobendas dependen de que Canoe pierda los dos partidos que le faltan. Será desde luego competido.
A ver si os animais y vais dando datos de los diversos partidos.
Suerte a todos!!!!
rufian
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 18:12

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por rufian »

En Madrid: Canoe Vs Getafe/XVH: 34-0
Canoe segundo.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por racing »

  Enhorabuena a Canoe por una gran liga y un muy merecido segundo puesto.
  En Paraninfo contra un Olímpico que se ha mostrado muy duro en delantera, y que hoy si ha podido presentar un buen equipo, Cisneros a base de veteranía y saber mover el balón con criterio por los 3/4 ha logrado ganar por 55-0.Al descanso 26-0 con dos ensayos de empuje de delantera posados por Pepe y Espinós y dos de movimientos de la linea ensayando Pablito y Monchu.
En la segunda parte juego entretenido y pese a los esfuerzos de Olímpico no consiguen romper la defensa colegial . Hay otro ensayo de delantera posado por Hayali y dos ensayos de Manu San Andrés aprovechando su velocidad en el ala , otro de Pablito y el último de Julio Tejedor. En total Jaime logra cinco transformaciones para el definitivo 55-0.
A ver si nos vais dando noticias de los importantes partidos en las demás ligas de esta jornada.
Upandunder
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Dom, 20 Ene 2008, 21:07

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por Upandunder »

En el polideportivo de Alcobendas, buen partido entre Alcobendas y Liceo.
El resultado ha sido Alcobendas 10-Liceo 25(al descanso 10-14).
Para Alcobendas 2 ensayos de la delantera.
Para Liceo 3 ensayos de 3/4, 2 transformaciones y 2 golpes de castigo.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por racing »

  Bueno ya se van aclarando algunas cosas. Gran victoria del CAU en Cullera que les da el título. En Madrid Canoe asegura la segunda plaza. En´Euskadi las contundentes victorias de Bera- Bera y Ordizia indican que todo quedará en un duelo entre ambos para el título.
Novedades en Cataluña con clara victoria del Sitges sobre Santboiana por 31-13 que deja el título prácticamente en manos de los vencedores y la UES todavía tendrá que luchar para lograr la segunda plaza.
De Andalucía todavía no he logrado encontrar los resultados de los partidos de vuelta de las semifinales. Si alguien lo sabe, lo agradezco de antemano
rugby10
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 06 Oct 2008, 16:18

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por rugby10 »

En andalucia ya se conoce la final: Cajasol ciencias- C.R. Atletico Portuense; ambos se impusieron en los partidos de vuelta, del resultado del cajasol no estoi seguro, pero el Puerto gano al Jaen Rugby 20-10.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por racing »

  En el hilo de Liga Juvenil de Euskadi, nos van informando puntualmente y tras la victoria de Ordizia sobre Bera Bera, ha quedado claro el primer puesto y el próximo fin de semana se conocerá el segundo clasificado entre Bera Bera y Hernani.
Me gustaría que algún forero de Cataluña nos dijera la situación exacta en esa Comunidad. Está claro que la liga la ha ganado RC Sitges , ahora como hay partidos aplazados no está claro el segundo puesto, pero por lo que he podido ver creo que Poble Nou/ Enginers tiene clara ventaja sobre Santboiana que parece que queda relegada a la tercera plaza y por tanto fuera de la LNJ. Si Loreg o alguien nos puede contar algo más encantados.
En la web de la FER ya aparece el fin de semana del 5 de abril como fecha para la fase preliminar de la LNJ. Supongo que lo jugarán VRAC , y los campeones de Asturias, Aragón y Galicia. ¿Alguien tiene noticias de los equipos participantes y de donde se juega????
Un abrazo a todos
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por racing »

Bueno con la inestimable ayuda de Víctor Acebes parece que ya vamos sabiendo toda la estructura. A nosotros en Madrid la FRM ya nos ha hecho llegar la comunicación que nos afecta, pero con el mensaje de Víctor en el hilo de las fases previas ya tenemos el cuadro completo.
Resumo:
Fase previa A en Valladolid 28 de marzo El Salvador, Oviedo y Tarazona. Pasa el campeón
Fase previa B en Valladolid el 4 de abril VRAC - ARV Ourense . Pasa el vencedor

Primera fase 17 , 18 , 19 de abril:
Grupo A ( en Valencia ) Cau , RC Sitges y 2º País Vasco ( Hernani / Bera Bera)
Grupo B ( en País Vasco) Ordizia , 1º fase previa B y 2º Cataluña ( creo que Poble Nou / Enginers)
Grupo C ( en Andalucía ) 1º Andalucía, Canoe , La Vila
Grupo D ( en Madrid) Cisneros , 1º fase previa A , 2º Andalucía.
Pasan los dos primeros de cada grupo a dos grupos de 4 con liga a una sola vuelta y los dos primeros de estos grupos juegan semifinales en aspa. Los vencedores juegan la final.

Tenemos varias semanas para comentar, pero desde luego que va a ser una Semana Santa intensa para estar bien preparados en 17 de abril.!!!!!!
Avatar de Usuario
Richie
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 67
Registrado: Dom, 21 Sep 2008, 15:12

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por Richie »

En Ordizia  en semana santa van a Inglaterra...a jugar 3 partidos creo, en 8 dias.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por racing »

  Bueno tras los resultados de este fin de semana, ya está casi todo claro:

Grupo A: CAU , Sitges y Hernani
Grupo B: Ordizia, ( VRAC / Ourense) y Poble Nou
Grupo C: At. Portuense, Canoe y La Vila
Grupo D: Cisneros, El Salvador y Cajasol

  Bueno en estas ligas regionales los resultados han dejado fuera a algun equipo importante como los dos semifinalistas del año pasado, Alcobendas y Santboiana.Eso priva de jugar esta fase a grandes jugadores como Diego García y Marc Puigbert. Una lástima. El otro gran equipo que se ha quedado fuera por méritos rivales el Bera - Bera. Esto hace que solo 6 de los actuales equipos de DHA tengan representante en esta liga y los dos equipos catalanes, no tienen equipo senior en las dos máximas categorías de nuestro rugby. Como comentó un forero hace unos meses ¿Algo está cambiando en el rugby de Cataluña????

Ahora dos semanas de descanso hasta la Fase Primera que como sabeis se juega por sistema de liga en tres días a partidos de 60 minutos. Será complicado, pero por lo que he visto y me cuentan me atrevo a hacer algun pronóstico:
  Grupo A:Un teórico favorito el CAU, con tres jugadores que han jugado mucho en DHB, como Casanova, Piles y Matus y un equipo muy compacto con gran delantera y 3/4 de mucha calidad. Sitges ha hecho una gran temporada en Cataluña liderado por Gallagher  y luchará por el segundo puesto contra un Hernani que también tiene a varios jugadores con experiencia en DHB. No me atrevo a aventurar el segundo clasificado en este grupo.
Grupo B: Favorito indiscutible Ordizia, que yo creo que es uno de los grandes favoritos para el título final.Imanol y sus compañeros deben imponer su enorme fuerza y calidad Debiera estar acompañado del VRAC que de la mano de Alvaro Abril no deben ser sorprendidos por Poble Nou.
Grupo C: Lo locales del CRAP tienen un magnífico equipo con una delantera muy fuerte en la que destaca Villanueva. En la linea Antonio González debe llevar los galones y se deben imponer en un grupo en que juegan contra dos subcampeones. Creo que Canoe de la mano de Molongo debe ser superior a La Vila cuyo mayor peligro es Henry Davies a quien conocen bien los madrileños. Además Canoe tiene una delantera muy potente que debe ser la clave en su victoria.
Grupo D: El gran favorito ,tanto en esta fase como en toda la competición, es el actual campeón El Salvador que conserva muchos jugadores del año pasado. Se ha recuperado uno de los mejores jugadores de esta generación Alberto Díaz y además tiene tres importantísimos refuerzos foráneos, un tongano en segunda línea, Williams como apertura y kaka de zaguero que desde luego marca diferencias. Sus rivales intentarán dar la sorpresa y en la lucha por la segunda plaza Cisneros debe hacer valer su factor campo y la amplitud y experiencia de su plantilla, pero seguro que Japón, Macarro y compañía lo ponen difícil a todos.

Como digo quedan dos semanas y media y ahora lo difícil está en mantener la forma con el parón intermedio. Mucho ánimo a los entrenadores para no perder la paciencia¡¡¡¡
A ver si desde los diversos equipos nos dais mas información y opinais que me voy a equivocar en los pronósticos.Un abrazo a todos
Avatar de Usuario
LTT OVIEDO
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 08 Jul 2008, 20:22
Ubicación: OVIEDO

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por LTT OVIEDO »

racing escribió:    Grupo D: El gran favorito ,tanto en esta fase como en toda la competición, es el actual campeón El Salvador que conserva muchos jugadores del año pasado. Se ha recuperado uno de los mejores jugadores de esta generación Alberto Díaz y además tiene tres importantísimos refuerzos foráneos, un tongano en segunda línea, Williams como apertura y kaka de zaguero que desde luego marca diferencias. Sus rivales intentarán dar la sorpresa y en la lucha por la segunda plaza Cisneros debe hacer valer su factor campo y la amplitud y experiencia de su plantilla, pero seguro que Japón, Macarro y compañía lo ponen difícil a todos.

Como digo quedan dos semanas y media y ahora lo difícil está en mantener la forma con el parón intermedio. Mucho ánimo a los entrenadores para no perder la paciencia¡¡¡¡
A ver si desde los diversos equipos nos dais mas información y opinais que me voy a equivocar en los pronósticos.Un abrazo a todos
Bueno, aunque sea un escaso consuelo, las dos palizas recibidas por la Selección Asturiana Juvenil me parecen mucho más justificadas. La verdad es que el zaguero es un pedazo de jugador.
VOLVEREMOS
baixaulin
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 29 Mar 2009, 19:26

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por baixaulin »

La Vila ha renunciado a jugar el campeonato nacional  juvenil. Lo jugará el que gane el encuentro Elche-Tecnidex Valencia, donde el gran fovorito es el Valencia. Se juega el sabado 04/04/09.
Avatar de Usuario
Noice
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 19 Dic 2007, 11:49

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por Noice »

Racing te fallan tus fuentes jejej ;) el segunda que mencionas juega en Inglaterra y solo vino de visita una semana ya que es amigo de recce y kaka! un saludo!!!
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por racing »

  Noice

Pues se me ocurre que el fin de semana del 17-19 de abril hace un tiempo espléndido en Uk y sería el día perfecto para que Kaka y Recce le hicieran una visita al amigo y si les acompañan, Luis, Alberto y Jorge, nos conformamos. No es mucho pedir, verdad???? . Un abrazo
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por cutitta »

todas mis simpatias en este campeontato, y que no se ofenda nadie, van para el sitges. jugamos contra ellos en el torneo nacional infantil. quedaron terceros en un equipo liderado por los hermanos gallagher. me acordaré siempre de ellos porque eran, con diferencia, los más chiquititos, pero jo***, como limpiaban. como placaban, que corazón le ponian al juego. ya con 14 años, tom gallagher colaba golpes de castigo desde su propio campo y clavaba drops desde cualquier lado.

ojala lleguen muy lejos.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por racing »

  Este fin de semana habrán sido los dos partidos para conocer los equipos que faltan por definir, así que abusando una vez mas de los foreros, porque desde luego de la FER, ni noticia:

  Baixaiulin, cuentanos como ha ido en Tavernes el Elche - RC Valencia
y algún forero del VRAc a ver si nos da noticias del VRAC - ARVO Ourense

Muchas gracias a todos
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por Pilo »

Fase Previa Juvenil

VRAC Quesos Entrepinares 53 - 5 ARV Ourense
Avatar de Usuario
davidrugby
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 10:10

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por davidrugby »

muy superior el quesos al orense.... me gusto el 9 y el 10 del quesos,..con buen manejo y buena vision del juego, ah..y tm el k  jugo de 6
baixaulin
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 29 Mar 2009, 19:26

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por baixaulin »

En Valencia, el Elche ni se presento..... Asi que el Tecnidex Valencia tiene el derecho a jugar el campeonato de España, el problema es que vamos muy justos de gente, tirando de algunos cadetes.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por racing »

  Baixaulin:

Bueno ,creo que podeis ver la parte positiva. Los chavales van a tener un gran premio a su temporada que es ir a jugar a El Puerto contra dos buenos equipos. Seguro que los Victor Carrat, Jaime Piera ,etc... se lo merecen.
Es una gran experiencia para ellos y no teneis que dar nada por perdido. El Canoe seguro que tambien llevará mas de un cadete así que todo se decidirá en el campo. Suerte y ánimo !!!!
cadtexamizo
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 21 May 2007, 20:49

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por cadtexamizo »

cuando y donde se juega el sector entre cisneros, chami y ciencias???? en madrid pero donde??
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por racing »

  Víctor Acebes está perfectamente informado.
Se juega en el Central, como corresponde a partidos de esta envergadura.
El Salvador - Cisneros viernes a las 18.00
El salvador - Cajasol  sábado con horario pendiente de definir a satisfacción de ambos clubes
Cajasol - Cisneros domingo a las 12.00

Os recuerdo que esta vez son partidos de 60 minutos con 7 cambios autorizados. A ver si se anima la gente a bajar que creo que se verá a tres grandes equipos.
Mucho rugby!!!
Avatar de Usuario
FRANKEL
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 111
Registrado: Jue, 26 Ene 2006, 02:16
Ubicación: AL SUR DEL SUR

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por FRANKEL »

Imagen
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por racing »

  Frankel:

El cartel espectacular, pero acabo de entrar en la página de la FER y no viene los partidos de este sector,  uy, uy, uy  no quiero pensar mal, pero qué ha pasado????
Todos sabemos que El Puerto está un poquito lejos, pero espero que eso no haya servido para que alguien se borre, desde luego eso sí que sería triste...
Nos contais algo los del CRAP, el CRC ó ValenciaRC por favor
Avatar de Usuario
charly
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Sab, 18 Oct 2008, 19:40

Re: Liga Nacional Juvenil

Mensaje por charly »

no te preocupes tanto racing, que si ay que ir a Cadiz se va! y a donde haga falta!
Responder Tema anteriorTema siguiente