Selección madrileña juvenil 2008/09

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por racing »

  Osnola:

De verdad ,que no entiendo nada. Yo leo este hilo y en ningún lugar veo el molongo y 14 mas. Todo nace de una selección juvenil que hace Newman con su criterio, que creo que como cualquier otro es respetable. Pero nada más. Después de varios post hay un comentario - yo entiendo que sarcástico de charly - sobre que esto parece molongo y 17 más y yo le digo que me ha encantado el comentario, pues entendiendo que es sarcástico, creo que para nada sea esa la realidad.
Y no he visto a nadie que insista en esa línea de no reconocer vuestro trabajo. Creo que todos los comentarios sobre vuestra actuación este año son en positivo . Y sobre el tema de la madrileña, solo comentar que Libanés y Juan Pablo hablan a menudo y que supongo que se comentan las necesidades que hay. Ya hemos dicho mucha veces que tambien todo depende de la disponibilidad, necesidad en los puestos, etc... A ver si te mejoras y puedes estar corriendo en la segunda vuelta. Esperemos que lo de Tapia quede en una nariz un poco torcida y que Tasio esté pronto recuperado.

Juan Solaeche: Hoy hay entrenamiento de la madrileña y creo que les confirmaran que el partido contra CyL es el 14 de febrero en Madrid ,creo que a las 13.15. El campo no lo sé pero supongo que uno de la fede , o sea Orcasitas o Puerta de Hierro. Espero que Pablo Palacios y tu podais venir.
Respecto a lo que tu comentas de la selección, tu ya viste el año pasado que bastantes de los teóricamente titulares indiscutibles no bajaron por diversos motivos y eso hizo que al final a Hernani ni siquiera fueron los 25 permitidos por fallos el mismo día del viaje. Hubo chicos de CRC que el entrenador hubiera estado encantado de contar con ellos, pero por diversas causas no pudieron ir a los entrenamientos y por eso no fueron a la selección, pero los que bajasteis:Solaeche, Boke, Molongo y Rejas titulares. O sea que no busquemos tres pies al gato....

Un abrazo
Juan Solaeche
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 21 Oct 2008, 11:11

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por Juan Solaeche »

Si lo se racing, yo se como son los criterios de la selección se que se basa en regularidad y disponibilidad, y se que paso el año pasado con algunos, solo era comentar el comentario de arriba de molongo y los otros 17 que no se quien haria pero no es la primera vez que lo oigo y queria recriminar eso en favor de mis compañeros.
Respecto a la madrileña, Pablo y yo vamos encantados para el 15.
Un abrazo
Avatar de Usuario
charly
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Sab, 18 Oct 2008, 19:40

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por charly »

racing escribió:
Y no he visto a nadie que insista en esa línea de no reconocer vuestro trabajo.
No por el foro, pero la forma mas hiriente es sacar una comvocatoria con 14 jugadores de cisneros y 4 de CRC.
upalumpa5
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 26 Ene 2009, 18:10

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por upalumpa5 »

no tiene nada de hiriente sacar una convocatoria con 14 jugadores de un club si realmente se lo merecen q eso ya es otro tema pero pasaria igual si fueran 14 del canoe , 14 de alcobendas o 14 del q fuese la cuestion es q si estan en esa convocatoria es porq los entrenadores saben q no van a encontrar nada mejor en esa posicion con el compromiso q tienen los actuales seleccionados. Aunq si q es verdad q puede a ver alguien mejor. coño hubiera bajado a entrenar cuando se le a dado la oportunidad y q lo hubiera demostrado, porq creo recordar q han habido 60 convocados en un entrenamiento de los cuales fueron 30 asiq en mi opinion el q no esta en la convocatoria y segun vosotros deberia estar, es porq no se lo merece tanto como otros q si q estan. Por cierto y eso de que hay un partido contra CyL es una buena oportunidad para ver si es verdad q esos q "no deberian estar" demuestren q deben estar.
Pomelo man
upalumpa5
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 26 Ene 2009, 18:10

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por upalumpa5 »

por cierto creo que Nacho Abad a debutado en DHB al iagual que Diego Garcia, Alvaro Sanz y David Arnedo lo han hecho en 1ª Nacional
Pomelo man
Avatar de Usuario
Paraba
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 181
Registrado: Jue, 22 Feb 2007, 22:08

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por Paraba »

Seguir insistiendo en el tema no me parece de recibo, en el primer entrenamiento creo que habia convocados unos 10 chicos de CRC y vinieron 3 o 4...lo digo porque yo estuve y lo vi, y el hecho de que no haya jugadores en una seleccion no quiere decir que no se les valore. Un ejemplo claro, en Inglaterra, London Irish primer clasificado de la Premiership, tiene 2 jugadores en la selección: Delon Armitage y Nick Kennedy, y la mayoría de la plantilla es inglesa. Igual hay 14 jugadores de cisneros, porque a los que se ha convocado han bajado a entrenar, y en los partidos amistosos, han rendido mas que los otros aspirantes al mismo puesto, igual que hay tambien varios de alcobendas etc.
rufian
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 18:12

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por rufian »

Mira Paraba:
Los datos de osnola son definitivos. No estamos hablando de esta temporada solo...
En todas las temporadas ha habido títulos por parte de Canoe, disponibilidad absoluta... en su club... ¿Por qué no la habría de haber con la madrileña? Me consta que para todos los chavales sería un orgullo representar a Madrid.
Yo respeto al seleccionador y su trabajo, quizá lo que ha faltado por parte del seleccionador de la madrileña es comunicación.
Por ejemplo, hago una hipótesis:
Resulta que Herme o Espinós (por decir alguno uno de los fijos), no acude a un entrenamiento por encontrarse con  fiebre. ¿Acaso por eso dejarán de ir convocados y ya no contarán para toda la temporada? Evidentemente no. ¿Por qué? Porque hay comunicación entre ellos y el seleccionador... Es más fácil. Es evidente.
Avatar de Usuario
Paraba
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 181
Registrado: Jue, 22 Feb 2007, 22:08

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por Paraba »

rufian:
todos los convocados tienen un email (el del delegado) para avisar de que faltan por la razon que sea...y el seleccionador seguro que comprende que alguien no baje por esos motivos. Pero si el jugador no se molesta en avisar, o no baja me parece que es una muestra de poco interes. Todos los años en la primera convocatoria hay entre 8 y 10 chicos de canoe de los cuales bajan 4 o 5...Y para ponerte un ejemplo, el año pasado molongo falto a varios entrenamientos y termino siendo titular.
osnola
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 05 Ene 2008, 18:08

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por osnola »

Estoy de acuerdo con Rufian... creo que la comunicación es uno de los factores clave, no había caído


Otro de los factores tal vez pueda ser también la tradición... gente como espinós, herme y molongo (los cuales conozco y me llevo bien) iran a la madrileña si o si, por tradición, así que no creo que sea porque no bajen a entrenar los del Crc (oye, nombro CRC como tambíen puedo nombrar alcobendas o liceo!) porque aunque esos 3 no bajen, estoy seguro de que estarán convocados...

Además aunque en principio se convoquen a 8 o 10 del CRC... se quedan 4. Del cisneros se quedan 14, más de los que en principio estaban del CRC... no se (y casi prefiero no saber...) cuantos eran los convocados en un primer momento por parte del cisneros...
De verdad, cualquier persona ajena a nuestra liga ve las estadisticas y luego los convocados (4 jugadores de un equipo en la selección y 14 del otro) y le surgen 2 hipótesis:

a/ El canoe es el equipo con más suerte del mundo que de forma fortuita gana de media 50 puntos arriba sus rivales

b/ Los 4 convocados de CRC son: Wilkinson, Chaval, Carter y Robinson...

Por último decir que con esto yo no critico ni al seleccionador de madrid ni a nadie. Simplemente opino despues de lo que e leido, un abrazo a todos!
palocho
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 21 Abr 2008, 21:56

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por palocho »

De toda la vida los seleccionadores de madrid han tirado para casa que es claramente lo logico pues no se tiene la misma informacion sobre todos los jugadores (mucha mas obiamente sobre sus chavales).
El domingo estube en el polideportivo de alcobendas y pude ver el debut de nacho abad con su primer equipo y me sorprendio ver que a pesar de la diferencia de tamaño el chaval no se arrugo y mantubo el tipo en los pocos minutos que jugo, robo un par de balones y gano una touch, enorabuena para el y para los otros chavales de alcobendas por sus debuts en nacional
Dopeapy
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 15 Ene 2009, 15:49

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por Dopeapy »

Buenas noches a todos.

Me inicio en ésta sección del foro hablando para no ser menos del tan aclamado y para nada reciente comentario acerca de los chicos del CRC.
Digo para nada reciente comentario (referido al comentario de solo Molongo y 14 pringaos) puesto que es algo que varios años atrás ya se lleva acarreando...
Varias son las ocasiones en las que cierto jugador en el campo ha sido decisivo en una jugada u ocasión en cualquier equipo/selección, en caso del CRC poseemos por suerte un jugador especial y nacionalmente conocido como es Molongo. Mola ver un partido del CRC juvenil por que la gente se va a quedar anonadada viendo la calidad de éste jugador (repito, conocido por todos) ¿Que es lo que pasa entonces? Bueno, el resto de jugadores lo hacen lo mejor que pueden, el resultado suele ser generalmente a favor y que se consigue?? claro! es que en el otro equipo tenía a ése pedazo de jugador! Molongo! por eso hemos perdido!!

Ésta postura, para mi honesto pensar, esta un poco alejada de la realidad, puesto que yo creo que nos acercamos mas a ella sabiendo que al rugby se juegan 15 contra 15.

Bueno, varios son los años con los mismos comentarios por parte de jugadores y foros y querais que no, el canoe aprende también a convivir con ello...y siempre son encontramos posturas como por ejemplo... que al pobre molo le marquen hasta 3 jugadores en el campo o tambn mandarle de cebo al pobre chico...

Creo que cada equipo sabe hoy por hoy jugar sus cartas, Canoe tiene a su preciado Molongo, éste año Cisneros tiene según leo la mejor alineacion de Juveniles, Alcobendas tiene a portentos de Rugby y un gran historial... esta bien, me encanta ésta liga, tenemos equipos para todos los gustos.

Aún así, ¿¿justo?? para mí no lo es. Ni esos comentarios ni las convocatorias y la mala fama de los chicos de CRC.

-Por cierto. No sé si habrá sido captado por el resto de equipos... Pero ésta ida de la liga juvenil el CRC ha jugado 5 partidos sin su jugador numero 15 (Molongo) puesto que ha estado lesionado y se reincorporó a finales de diciembre.

Poco mas tengo que decir, iré posteando para seguir hablando de Rugby, que es lo que mas nos gusta a todos los que estamos aqui leyendo éste foro.

Que duerman bien!
rufian
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 18:12

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por rufian »

Lo que bajo mi punto de vista está claro es que por los motivos técnicos que sean el seleccionador lleva a quien más confía.
Lo que yo creo que no es aceptable es plantear que los chicos del Canoe no van a la madrileña porque no están comprometidos con el proyecto o no tienen interés, no bajan a entrenar o no les interesa.
Si ésto fuera así... ¿Por qué protestan en este foro?
Por favor,... si no están es porque el seleccionador no quiere, porque piensa que hay otros mejores y confía más en ellos. Que son 14 de su equipo, bueno y qué...Él selecciona, que para eso es el seleccionador. Y luego, en función de los resultados, se verá si el seleccionador es el mejor, o habrá que llevar a otro. (Quien lo tenga que ver).
Nosotros aquí comentamos algo que nos parece chocante... o no?;D ;D ;D
Avatar de Usuario
charly
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Sab, 18 Oct 2008, 19:40

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por charly »

bueno, la verdad es que comento bastante en este foro, mi motivo, que estoy estudiado para los examenes y tengo al lado el ordenador y se me va la vista jejeje. Pero creo que este va a ser mi ultimo comentario en este tema porque desde mi punto de vista, se esta exagerando bastante ( y eso que soy del CRC ), pero me gustaria decir una ultima cosa; en vario comentarios de mucha gente ( racing sin ir mas lejos ) decis que algunos de los jugadores del CRC no se toman la madrileña enserio, faltan a entrenar, y que por ese motivo se acaban quedando fuera de las convocatorias, pues ayer lunes 26, de los 14 seleccionados de cisneros, según lo que he oido bajaron 3 ó 4 y pongo la oreja izquierda en el fuego a que ninguno de los 14 se sale de la convocatoria.

P.D.: MOLONGO ****** NOS PODIAS DAR TU OPINION SOBRE EL TEMA QUE PARTE DE LA CONVERSACIÓN GIRA EN TORNO A TI >:( JEJEJ

UN SALUDO
tarasko
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 26 Ene 2008, 18:39

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por tarasko »

charly no nos cuentes tu vida!!!! y estudia q luego te qedan todas!!!
Avatar de Usuario
Paraba
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 181
Registrado: Jue, 22 Feb 2007, 22:08

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por Paraba »

efectivamente no bajaron muxos, pero vuelvo a insistir q el hecho es comunicarselo al entrenador que seguro q comprende que tengan examenes, igual q comprende que otra gente no baje por examenes, medico, lesion etc...pero HAY QUE COMUNICARSELO, o al delegado o al entrenador. Y Charly animo con el estudio que a mi me pasa lo mismo que a ti...se me va la vista y las manos al teclado!!
pierangelo

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por pierangelo »

Ayer hubo entrenamiento de la madrileña juvenil. ¿Qué podéis contar?
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por racing »

  Mucha asistencia. Pablo Palacios en plena forma. Todos con muchas ganas para el partido del sábado ante Castilla- León que será a la 13.15 en Puerta de Hierro. Antes a las 12.00 jugarán los cadetes.
Comentar que no podrá jugar José Luis del Valle porque ha sido convocado con España sub-18 . Muy merecido. Enhorabuena!!!!!

  El partido del sábado promete ser interesante y una buena piedra de toque para ambas selecciones. Madrid tendrá casi todos sus 3/4 aunque le faltará algun delantero,  pero en cualquier caso un equipo bastante completo.
Estaría bien saber algo de quien viene por Castilla - León. A ver si los foreros locales se animan a escribir!!!!
refery
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 14:41

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por refery »

Por parte de castilla y leon hay tres ausencias por la misma razon que la de Jose Luis
y son,Alex,Gerardo y Pedro,y por lo demas tengo entendido que Castilla-leon apenas ha entrenado asi que supongo que tendran bastantes fallos..
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por racing »

NEWMAN escribió: Busco saber quienes pueden ser los seleccionados para el campeonato de España, los posibles titulares y el lugar de celebración.

Ahí va la mía:

1: José Luis del Valle (Hortaleza)
2: Juan Solaeche (Toulouse)
3: Espinos (Cisneros)
4: Herme (Cisneros)
5: Marcos (Hortaleza)
6: Toribio (Majadahonda)
7: Nacho (Cisneros)
8: Andy (Liceo)
9: Pablo Alcalde (Cisneros)
10: Maura (Cisneros)
11: Mario Esteban (Hortaleza)
12: Diego García (Alcobendas)
13: Pablo Palacios (Auch)
14: Rodrigo Morales (Alcobendas)
15: Molongo (CRC)
16: Monchu (Cisneros)
17: Wopper (Liceo)
18: Álvaro Sanz (Alcobendas)
19: Hayali (Cisneros)
20: Luis Cardalliaguet (Hortaleza)
21: Pedro (Cisneros)
22: Héctor Calvo (Alcobendas)
23: José Luis Ormeño (Alcobendas)
24: David Arnedo (Alcobendas)
Newman es bueno lanzarse a la piscina y al cabo de unos meses ver los resultados. Me impresionó el buen criterio con que pusiste esta lista ya hace bastantes meses.
Por lo que se , te puedo decir que de tu lista de 24 van a estar en la Madrileña 15 jugadores. Me parece un acierto muy importante teniendo en cuenta que Andy no ha jugado este año y Solaeche no viene por compromisos en Francia.
Supongo que en los próximos días se hará oficial la convocatoria y a cruzar los dedos y que nadie sufra lesiones en los partidos que restan de la LNJ o de promoción con Alcobendas, que tambien hay juveniles jugando. Mucha suerte a todos !!!!
rufian
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 18:12

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por rufian »

Qué... Racing... De vuelta a empezar!!!!
Volvemos al principio del Hilo????...
¡Manda güebos! Que diría el Trillo.
Respeto la decisión, pero, ¡Buen criterio, dice...!
En fin .... ¡cosas veredes!. Sólo se ha equivocado en 10. Es como cuando se pasa de curso con 5 pendientes.
Además, Juan Pablo ya te habrá dicho quienes van, osea que cuando se publique la lista, no será nada nuevo para tí...


Suerte en el Sector
Un saludo
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por rugbyfan »

Pero ¿tenéis idea de cuándo sale la lista "oficial"? El 7 de Abril en la web del Liceo ya se confirmaba la inclusión en la misma de 2 jugadores: Beltrán y Serrano.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por racing »

rufian escribió: Qué... Racing... De vuelta a empezar!!!!
Volvemos al principio del Hilo????...
¡Manda güebos! Que diría el Trillo.
Respeto la decisión, pero, ¡Buen criterio, dice...!
En fin .... ¡cosas veredes!. Sólo se ha equivocado en 10. Es como cuando se pasa de curso con 5 pendientes.
Además, Juan Pablo ya te habrá dicho quienes van, osea que cuando se publique la lista, no será nada nuevo para tí...


Suerte en el Sector
Un saludo
Rufian, pobre Newman, ¿porque le suspendes así,? un 15/25 para mí es un Bien ( 6/10).
Como bien dices, claro que juego con ventaja, pero supongo que no tardará la FRM en publicar la lista. Creo que prácticamente todos los jugadores que van a estar ya lo saben, pero por respeto a todos es mejor que se sepa por la vía de sus clubes.

La lista cadete ya está publicada aunque ellos tienen su campeonato una semana antes. Por cierto hay un entrenamiento convocado de cadetes este viernes y creo que los chavales de canoe y dos de Cisneros estarán con sus equipos jugando la LNJ , así que no podrán estar ese día
rufian
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 18:12

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por rufian »

Tienes razón, Racing...
Mis alumnos me dicen que soy un profe muy exigente..., lo reconozco. A veces me paso. 3/5 debería estar bien.
Veremos la lista final, a ver si su predicción anti-canoeniana (1/25) es acertada.

Suerte el fin de semana.

Un saludo
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por racing »

  Rufian:

En la predicción anti-canoeniana cate total!!!
Mucha suerte este fin de semana en El Puerto controlad bien el viernes noche y esperemos que deis un buen susto a los locales y asegureis el pase contra Valencia. Mucho rugby!!!
pierangelo

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por pierangelo »

3 meses despues y habiendo visto algo mas, me animo ha hacer otra posible alineacion.



1: José Luis del Valle (Hortaleza)
2: Ivan Serrano (Liceo)
3: Espinos (Cisneros)
4: Herme (Cisneros)
5: Alvaro Sanz (Alcobendas)
6: Toribio (Majadahonda), el cual sacaria las tous como ya ha hecho en su epoca liceista
7: Nacho (Cisneros)
8: Hayali (Cisneros)
9: Pablo Alcalde (Cisneros)
10: Maura (Cisneros)
11: Fran (Cisneros)
12: Diego García (Alcobendas)
13: Pedro (Cisneros)
14: Pablo Palacios (Auch)
15: Molongo (CRC)
16: Monchu (Cisneros)
17: Wopper (Liceo)
18: David Arnedo (Alcobendas)
19: Coscolla (CRC)
20: Luis Cardalliaguet (Hortaleza)
21: Rafa (Hortaleza)
22: Mario Esteban (Hortaleza)
23: David Sanz (Hortaleza)
24: Julio Tejedor (Cisneros)
25: Mariano (CRC)
Última edición por pierangelo el Jue, 16 Abr 2009, 22:48, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente