Selección madrileña juvenil 2008/09

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
rugbero
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 27 Abr 2008, 22:45

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por rugbero »

en mi opinion un segunda o tercera no deberia ser seleccionado solo por ser buen saltador  sino por un general , es decir que plaque bien etc..,creo que se le da demasiada importancia a la touch y se le resta importancia a la defensa e incluso a la mele
dirug
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 09 Abr 2008, 14:59

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por dirug »

Newman, si no llegas a mencionar a Abad hubiera creído que tenías algún problema personal con él, jajaja. Parece mentira, hombre, siendo de su club, primero y segundo y más importante: FUE DE LOS POCOS JUGADORES DE MADRID QUE EL AÑO PASADO FUE CON LA ESPAÑOLA.
aY, AY, ayyyyyyyyy!!!!!!
numbereight
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 17:49

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por numbereight »

A mí me parece que faltan en la madrileña los siguientes jugadores del CRC:

Marcos:(Pilier) es sólido en la melé, es dinámico en las formaciones móviles, posee buen manejo con la pelota en las manos, es consecuente en el apoyo de los ataques propios y como los bomberos, llega a tiempo a todos lados.

Mariano: (segunda) Está capacitado para penetrar la defensa del rival. Tiene la velocidad y la inteligencia para llevar el juego hasta el centro mismo de los tres cuartos rivales, incluyendo a éstos en un maul o ruck y cediendo la pelota a su medio melé para que éste la distribuya de la manera más conveniente. La temorada pasada, a veces se le caían los balones, pero esta temporada... ni uno.

Soler: (tercera) Tiene gran movilidad y  una gran participación en el juego suelto. Posee mentalidad ofensiva y trata de tocar la pelota. Entra en juego, tiene la pelota.

Ya os hablaré de Coscolla, Rechu, Uru, Jorge, Esteban, Javi...

jo***..., es que sólo está Molongo
rugbero
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 27 Abr 2008, 22:45

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por rugbero »

sigo diciendo puede ser una seleccion muy atacante  pero si mete 100 puntos y el contrario mete 101 se pierde el partido en vez de buscar gente que ataque bien q es muy facil se debe bucar un equilibrio
solcar
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 14:52

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por solcar »

Menos mal que alguien del Canoe dice algo..., porque parece que estos chicos no son seleccionables, aunque ganen los partidos...,
Racing... Ya sabes, ésto no es como empieza...,  sino como termina ...,y hasta el rabo todo es toro je, je, je... No te recordaré glorias pasadas.
troy

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por troy »

Hecho en falta a jugadores en la selección que ha publicado la FRM. Hay muy pocos jugadores de 1º año seleccionados y hay bastantes jugadores con calidad para jugar con la selección juvenil. Quizá sea por la coincidencia en la preparación para el Europeo de la Selección sub-18, porque de no ser así, choca el que haya gente válida para el combinado nacional y no válida para el combinado Autonómico; aunque ya eso ha sido moneda de uso común en estos años. Ha habido años en los que jugadores seleccionados para la española no han disfrutado de un sólo minuto con la de Madrid. Será que en Madrid somos más ...... que un ocho
tarasko
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 26 Ene 2008, 18:39

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por tarasko »

en este link pongo la convocatoria para el entrenamiento del dia 26 de la madrileña
http://www.rugbymadrid.com/index.php?se ... not_id=217
un saludo!!!
Avatar de Usuario
Paraba
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 181
Registrado: Jue, 22 Feb 2007, 22:08

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por Paraba »

te importaria copiarlo, eske no me tngo el adobe y es una mierda este ordenador!!
tarasko
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 26 Ene 2008, 18:39

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por tarasko »

FEDERACIÓN DE RUGBY DE MADRID
Instalaciones “ arque Deportivo  uerta de Hierro”
Carretera del  ardo km, 1 2803  Madrid
Telf: 913769461
Fax: 913769371
- NIF V-78799392 -
CONVOCATORIA SELECCIÓN JUVENIL DE MADRID
Los siguientes jugadores están convocados para el entrenamiento que realizará la selección
JUVENIL de Madrid el Lunes 26 de enero de 2009 en el campo de Orcasitas (Parque de la Paloma
s/n esquina Rafaela Ibarra) de 20.30 a 22.30 horas.
ALCOBENDAS
Abad Madroñero, Ignacio
Arnedo Villanueva, David
García Adrada, Diego
Ormeño Ojeda, Jose Luis
Poderoso Laiseca, Diego
Sanz Ortiz, Alvaro
CISNEROS
Alcalde, Pablo
Espinos Gonzalvez, Guillermo
Fernández Echevarría, Ignacio
García Martínez Bordiú, Pablo
Hayali Mateos Aparicio, Pablo
Navarro Redondo, Guillermo
Pérez Maura Cortázar, Jaime
Rico Moreno, Ramón
Sainz Sainz De Baranda, Jaime
Sanz Arrube, Pedro
Simón Velasco, Hermenegildo
Soriano Nicolás, Francisco
Tejedor Diago, Julio José
Zaforteza Fuster, Jose
C.R.C.
Carbón Vieira, Juan
Coscolla Cabrera, Alejandro
Molina Dafauce, Diego
Salvador Colomina, Mariano
GETAFE
Cardalliaguet Muñoz, Luis
Del Valle Gelineau, Jose Luis
Esteban Gutierrez, Mario
García Orejuela, Rafael
Sanz Rodrigo, David
Siguero Alvarez, Marcos
LICEO FRANCES
Carreras Rodríguez, Beltrán
García Puente De Mesa, Luis María
Serrano Montero, Iván
MAJADAHONDA
Migliore, Toribio
OLIMPICO
López Martínez, Daniel
rugbero
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 27 Abr 2008, 22:45

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por rugbero »

alguien me puede responder por que hay 14 jugadores del cisneros?puede ser un aquipazo pero tanto?
rufian
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 18:12

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por rufian »

Yo lo digo sin acritud, porque entiendo que hoy día ser seleccionador de la madrileña es una actividad que "ni agradecida ni pagá"... para hacerlo bien, tendría que moverse por todos los campos de rugby el fin de semana para conocer quién juega al rugby en la categoría, y cómo lo hace..., entonces es más fácil, si tiene buena gente en su propio equipo formar la selección con lo que se conoce...
Evidentemente, es chocante, pero tiene su razón de ser si el seleccionador de la madrileña es la misma persona que el entrenador del Cisneros...Confía en su gente.
rugbero
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 27 Abr 2008, 22:45

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por rugbero »

es decir que si el entrenador fuera de otro equipo seria logico que levara a casi todo su equipo a la madrileña??
Avatar de Usuario
Paraba
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 181
Registrado: Jue, 22 Feb 2007, 22:08

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por Paraba »

creeme que el seleccionador a visto a todos los equipos y en la primera convocatoria hubo 60 chavales y de todos los equipos...luego el pues haria su eleccion, y tambien cuenta mucho que los jugadores se comprometan a bajar a entrenar etc.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por racing »

troy escribió: Hecho en falta a jugadores en la selección que ha publicado la FRM. Hay muy pocos jugadores de 1º año seleccionados y hay bastantes jugadores con calidad para jugar con la selección juvenil. Quizá sea por la coincidencia en la preparación para el Europeo de la Selección sub-18, porque de no ser así, choca el que haya gente válida para el combinado nacional y no válida para el combinado Autonómico; aunque ya eso ha sido moneda de uso común en estos años. Ha habido años en los que jugadores seleccionados para la española no han disfrutado de un sólo minuto con la de Madrid. Será que en Madrid somos más ...... que un ocho
  Un comentario sobre los chavales de 1er año.
Si tomamos como referencia la lista para el siguiente entrenamiento creo que de 1er año son:
  Marcos Sigueiro, José Luis del Valle y Luis Cardaguiallet de XV/Getafe
  Guillermo Navarro de Cisneros
  Beltrán Carreras de Liceo
y no estoy seguro si Daniel López de Olímpico y Diego Poderoso de Alcobendas son de primer año. Creo que no me dejo a nadie.
La realidad es que este año Madrid tiene una gran base de jugadores de segundo año.
De los internacionales sub 18, Marcos está con la madrileña. Es cierto que faltan los chicos de Boadilla, pero por diversas razones están teniendo un año complicado : Astigarraga mucho tiempo lesionado, Valero jugando de medio melé, Lito alternando tercera y centro y , tampoco han podido bajar a los entrenamientos de la madrileña, lo cual, como dice Parabá tambien influye en las decisiones del seleccionador... Otra cosa . Varios me habeis pedido mi opinión sobre una posible selección. Creo que la lista de Newman es bastante buena, pero para mi faltan tres chavales, que si no pasa nada estarán en Sevilla:

Ivan Serrano del Liceo que puede jugar de pilier o talona
Mariano Salvador, sobre el que ya ha habido mas comentarios y cuyo principal problema es compatibilizar los entrenamientos con el curro
y Fran Soriano ala/zaguero del Cisneros.
Un abrazo
Upandunder
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Dom, 20 Ene 2008, 21:07

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por Upandunder »

Diego Poderoso es del 90,es decir de segundo año
PePiTo
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Lun, 10 Jul 2006, 19:00
Ubicación: madrid

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por PePiTo »

rugbero escribió: es decir que si el entrenador fuera de otro equipo seria logico que levara a casi todo su equipo a la madrileña??
eso es algo que se a hecho toda la vida!!! 1 año el entrenador es del liceo y al equipo van 9 otro año es del olimpico y van 8 jugadores...se a hecho desde siempre!!!
Avatar de Usuario
charly
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Sab, 18 Oct 2008, 19:40

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por charly »

¿Alguien me podría explicar por que solo hay 4 jugadores de CRC frente a 14 de cisneros, cuando se ha jugado un partido la semana pasada y el resultado ha sido 8-6? La verdad es que parece una broma ( de mal gusto ). Desde mi punto de vista, lo que pasa con CRC, es que Molongo ( se llama Carlos, no diego como pone en la comvocatoria) solapa al resto de jugadores, ya que cualquier espectador, de los 30 tios que hay en el campo, solo consigue ver a este. Es verdad que molongo siempre es mejor que su homologo contrario, pero muchos de sus compañeros tambien lo son. Este año molongo tambien ha estado enfermo y hemos jugado sin el algun partido, y los resultados no han bajado. Soler y Marcos Nodrid deberian estar en la selección sin ninguna duda, son jugadores muy completos, pero que al lado de molongo nadie ve. Muchos otros tambien deberian estar, pero es que lo de estos dos chavales es muy claro, sobretodo delanteros. Quien sabe, a lo mejor para jugar en la seleccion y tener las mismas oportunidades que los demas, habria que irse al cisneros, porque si no parece complicado.
pierangelo

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por pierangelo »

Hay tantos del Cisneros porque este año los jugadores del cisneros están a más nivel que el resto.

Lo voy a comparar con el fútbol.

El Cisneros, es como el Barça: muy buenos titulares y buenos suplentes.
El Alcobendas, es como el Madrid de los Zidanes y Pavones: algunos jugadores buenísimos, y otros que tienen mucho camino por delante.
El Canoe es como el Atlético de Madrid: con jugadores decentes que no acostumbran a fallar y un jugador extraordinario (Molongo/Agüero)
Última edición por pierangelo el Dom, 25 Ene 2009, 19:41, editado 1 vez en total.
pierangelo

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por pierangelo »

¿liceo?
Avatar de Usuario
charly
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Sab, 18 Oct 2008, 19:40

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por charly »

NEWMAN escribió: Hay tantos del Cisneros porque este año los jugadores del liceo están a más nivel que el resto.
que ****** newman jajaj vas y cambias el mensaje! si te as equivocao dimelo y lo borro tio....
Última edición por charly el Dom, 25 Ene 2009, 19:57, editado 1 vez en total.
pierangelo

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por pierangelo »

Lo reconozco me e equivocado jaja.  ;D
osoymadroño
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 25 Ene 2009, 20:11

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por osoymadroño »

yo no creo que esa sea la explicación... puede que en el cisneros haya grandes jugadores, pero la diferencia no es tan grande... A mi entender, es lógico que un seleccionador, cuando compagina con un equipo, prefiera tener, en el caso de jugadores de nivel muy semejante, al de su equipo, pues le conoce perfectamente, y sabe hasta donde puede dar de si, mientras que a otro puede que no lo haya visto mas que en un par de entrenamientos y en algun partido. y todos podemos tener un mal dia  ;)
Juan Solaeche
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 21 Oct 2008, 11:11

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por Juan Solaeche »

Vamos a ver, si es cierto y normal que un seleccionador tire o "barra" más para casa, cuando como bien se ha dicho conoce a sus jugadores y en igualdad tiene una confianza mayor, con respecto al Canoe, me parece injusto que se diga que es solo Molongo y otros 15 "pringaos" (como se ha dicho)
Yo he jugado con esos pringados y hay gente de muy buen nivel, también es cierto que hay gente muy nueva que si no ha empezado este año empezó el pasado a tocar un poco de balón, pero viendo el resultado contra el equipazo de Cisneros de este año, me parece a mi que Libanés y sus chicos se están portando, es cierto que hay gente que merece ir a la selección, e incluso han ido bastantes convocados, luego que sigan bajando y le pongan ganas es su decisión, a los nuevos que quieran llegar recomendarles seguir trabajando para darse a conocer, pero que un equipo no tenga 10 jugadores en la selección no quiere decir que sean unos paquetes.
Aprovecho para volver a preguntar si alguien sabe donde se juega contra Castilla y León el Sábado 14.
Un saludo.
nuri
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 19 May 2007, 16:28

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por nuri »

Que no son unos paquetes esta claro, no hay más que ver los resulrtados de estos últimos años. El mejor equipo no siempre lo hacen los mejores jugadores. En el caso del equipo juvenil de este año yo solo he visto el partido del Cisneros; propuieron más los Colegiales pero el Canoe pudo ganar el partido lo que significa que bajo presión estos chicos juegan al 100% y  sin complejos ante rivales a priorí superiores. Eso es una buena cualidad para competir ahora y sobre todo en el futuro. No entro a valorar si son mejores o peores que otros ya que eso no es tan importante como que sigan trabajando y progresando; que en la categoría senior les están esperando y son el futuro de nuestro club. Que ellos pongan ganas y trabajo que lo demás ya lo buscará el club. Desde aquí felicitar a los entrenadores en especial a Miki, que año tras año comienza la liga sin contar entre los favoritos y año tras año sus chicos se empeñan en demostrar los contrario.

Un abrazo
osnola
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 05 Ene 2008, 18:08

Re: Selección madrileña juvenil 2008/09

Mensaje por osnola »

Vuestras opiniones me parecen interesantes... que tal si vamos a los datos de estos últimos 2 años?
Temporada 2006/2007

Cadetes (actuales juveniles)
Liga de madrid: Alcobendas
Copa de madrid: Crc (ganando al cisneros en la final, Salvador en su casa, y alcobendas)

Juveniles (entre los que nos encontrabamos algunos jugadores cadetes que nos solían subir con ellos como Molongo, Tasio, Alonso, Mariano, Coscolla, Soler, etc)
Liga de madrid: Crc
(La copa no lo se, pero al crc le eliminó el cisneros gracias a un golpe en el último minuto)

Temporada 2007/2008
Liga de madrid: Alcobendas
Representantes de madrid en el Campeonato de España: Alcobendas y Crc
Copa de Madrid: Crc

Temporada 2008/2009
Cisneros: 1 posición
Crc:Segunda posición
Cisneros vs Crc= 8-6 gracias a un fantastico Drop de Maura


Bien.... que les parece? les parecen suficientes datos como para demostrar que el CRc juveniles no a tenído en ninguna de esas 3 temporadas más de 6 convocados?
De toda la vida el CRC no a tenido presencia a destacar en la selección madrileña de los jugadores del 90 y 91... y no es por falta de calidad, ustedes veran lo que hacen

Esta cuenta es compartida por 3 o 4 usuarios... la invente yo (alonso) pero deje de escribir desde hace ya alrededor de un año, aunque ese comentario de que el CRC es solo molongo y 14 mantas me a parecído tan interesante que e tenído que dar mi opinión

Desde finales la temporada pasada he estado enfermo y no e podido contribuir mucho al equipo (solo e podido jugar 3 partidos esta temporada...) intentaré incorporarme para la segunda vuelta

Es entonces cuando me gustaría mucho que nos dijerais en el campo eso de que es "solo molongo" y me gustaría, sin ningún animo de crear polémica o crispación, que nos lo dijerais a cualquier jugador del crc, o a mí por ejemplo que juego en la línea (la posición varia xD pero normalmente ala y centro)
Para veros la cara despues de que os ayamos ganado, o de que nos ganeis pero dejandoos todo en el campo... despues de todo... solo tenéis el obstáculo de molongo.... os sería facil pues meternos 60 puntos no?
Responder Tema anteriorTema siguiente