Campeonato de Europa sub 18

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Campeonato de Europa sub 18

Mensaje por xalba »

Hola,querria saber donde se va a celebrar dicho campeonato en el 2009

Gracias
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Campeonato de Europa sub 18

Mensaje por juvenil61 »

Si hacemos caso al calendario de la FER, es en Francia (no dice más) la primera semana de abril. Espero que sea en la "Francia" cercana y no en Normandia.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Campeonato de Europa sub 18

Mensaje por juvenil61 »

He visto la convocatoria de la sub 18. El campeonato es efectivamente en Francia,concretamente en Toulon (es decir, en la Provenza).
De la convocatoria me ha sorprendido el gran numero de jugadores anadaluces (14), frente a uno solo de la catalana, otro de la vasca (aunque hay tres chavales que juegan en en el sur de Francia)4 de la castellana y otros tantos de la madrileña.
¿alguien conoce cual es el nivel del equipo: tamaño, calidad técnica, etc? Yo tengo buenas referencias del jugador del Ordizia- Julen Goia- apertura bstante completo.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Campeonato de Europa sub 18

Mensaje por xalba »

Hay un buen equipo,en delantera anduvieron bastante bien en Brive ,ganando touches y melees, a equipos como

Monferrand y Beziers,en la linea son rapidos,tecnicos,falta en general mas placar,pero me gusta el equipo.

Julen es un buenisimo jugador,3 velocidades,buen quiebro,con fisico,buen pateador y placa,muy completo.

Hay concentraciones cada mes,con partidos incluidos,pienso que se va a ir bien preparados.

Veremos la composicion de las poules,imagino nos tocaran equipos tipo Polonia,con fisicos increibles y con preparacion

fisica,en Brive por su aguante ante los 38 grados,parecian mas andaluces,o canarios.

Se va a jugar contra un equipo argentino,sera buena piedra de toque.durante esta concentracion.

Si alguien sabe algo de otros jugadores de la convocatoria,seria bueno saberlo,al fin al cabo,son el futuro.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Campeonato de Europa sub 18

Mensaje por racing »

juvenil61 escribió: He visto la convocatoria de la sub 18. El campeonato es efectivamente en Francia,concretamente en Toulon (es decir, en la Provenza).
De la convocatoria me ha sorprendido el gran numero de jugadores anadaluces (14), frente a uno solo de la catalana, otro de la vasca (aunque hay tres chavales que juegan en en el sur de Francia)4 de la castellana y otros tantos de la madrileña.
¿alguien conoce cual es el nivel del equipo: tamaño, calidad técnica, etc? Yo tengo buenas referencias del jugador del Ordizia- Julen Goia- apertura bstante completo.
  Del tema de la mayoría de andaluces, con todo el respeto ,llueve sobre mojado . ya ocurrió en años anteriores. No se si es por influencia de los seleccionadores o porqué, pero el hecho es repetitivo en los últimos años.
Sobre los seleccionados de Madrid, comentar que se ha caido de la lista inicial Manu Sainz Trápaga, que está en Argentina y no vuelve a tiempo. además os puedo confirmar que nadie ha llamado a los seleccionadores de Madrid a preguntar por si tenían algun jugador de nivel. ¿Es tan difícil? Os aseguro que en la madrileña juvenil hay algún chaval sub-18 con mayor nivel que otros a los que han llamado, pero supongo que llamar y preguntar es tan complicado....
Bueno, contra La Plata va a ser una magnífica piedra de toque. Hay veteranos por España del año pasado como Ignacio Villanueva que sí fue a Treviso y otros que estuvieron en las concentraciones previas, pero no en la lista final como Henry Davies, Bizcocho ó Sean Grenfell. Por tanto gente que ya sabe de que va esto y que el próximo domingo tendrán una dura prueba.
De los chicos convocados de Madrid Marcos Sigueiro es un segunda muy alto y que salta muy bien. Todavía tiene que coger cuerpo.
Los tres chavales de Boadilla son la base de su linea junto al lesionado Javier Sánchez. Las lesiones les han hecho jugar un poco de todo, pero son rápidos y con buen manejo de balón. Seguro que hogar-a nos da más detalles.
Comentamos
el luisma
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 02 Nov 2007, 20:47

Re: Campeonato de Europa sub 18

Mensaje por el luisma »

Tambien me habían comentado que  se iba a disputar un partido sub -21 de Madrid contra este mismo equipo...es así Racing ?
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Campeonato de Europa sub 18

Mensaje por xalba »

Yo creo tambien que deberia haber mas comunicacion entre los seleccionadores y los club,y si no con las Federaciones

autonomicas.

Yo se exactamente el caso del 2ª linea del Biarritz,fijo en la de Euskadi,desde cadete y es la primera vez que lo convocan,y

es titular del BO.

Y ha habido buenisimas referencias sobre ese jugador y jugo el campeonato autonomico por Euskadi.

Este " error " esta subsanado,ya lo han llamado,que lo vean por lo menos,aunque tiene mucha calidad y se quedara.

Medira 1,95.no es muy pesado,andara por los 97 kilos y esta baqueteado,jugando en Crabos,contra los Agen.Dax.Mont

Marsan.AB y mas equipos.

Luego hay otro Unai,que juega en San Juan de Luz,pilier,muy fuerte 1.83 ,107 kilos que debe explotar este año.

Y Gorka ,el otro de Biarritz,tercera ala ,muy tecnico,trabajador,diria mas bien fajador,segun los de Euskadi,el jugador

mas tecnico,que ha pasado por la seleccion cadete.Buenisima vision de juego,genera peligro y placador.

Est ultimo ,no es novedoso,si no placas.no juegas en un equipo de ese nivel
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Campeonato de Europa sub 18

Mensaje por Segunda »

Desde el club XV Hortaleza estamos muy contentos por Marcos, esperemos ver proximamente a Jose Luis del Valle tambien en las convocatorias

y a mi tambien me sorprende un poco el tema de los pocos jugadores de Madrid, esperemos en proximas convocatorias ver a mas jugadores porque el nivel es bastante alto y hay buenos jugadores.
Andres Montes

Re: Campeonato de Europa sub 18

Mensaje por Andres Montes »

si llaman a tantos de Andalucia sera por los resultados de esta como seleccion Autonomica y de sus clubs.
Yo veo muy bien la convocatoria.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Campeonato de Europa sub 18

Mensaje por lobo59 »

Sin desmerecer absolutamente a nadie también me extraña la composición de la sub.-18 con una escasa participación de las ligas juveniles mas nutridas en jugadores y en equipos como son la catalana y la madrileña.
Si bien es cierto que la cantidad no significa calidad tampoco está muy descaminada una de otra.
Y si es cierto que no hablan entre los seleccionadores de las diferentes comunidades eso si es bastante mas grave y entonces si llueve sobre mojado como dice Racing.
De todas maneras mucho ánimo.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Campeonato de Europa sub 18

Mensaje por El Vice »

Como andalú, me alegro de la convocatoria de los chavales de mi club y del resto clubes andaluces, que por cierto es la federacion con mas clubes representados en esta convocatoria. Una circunstancia que igualmente se da en la seleccion autonomica, con una mayor representacion de clubes si cabe. Personalmente, tambien veo extraño que federaciones tan fuertes como la catalana y la vasca solo aporten un jugador (sobre todo esta ultima). Pero respecto al nivel de la seleccion andaluza, es interesante saber que el pasado 23 de diciembre se enfrento en Loule, a la seleccion nacional portuguesa sub-19 y le gano 5 - 18. Mientras que la seleccion cadete se enfrento a la sub-17, cayendo derrotada 15 - 7.
En fin, la convocatoria gustara mas o menos, pero creo que debemos darles todo el animo a los que van y que estos se rompan los cuernos, para hacerlo lo mejor posible.

salú y musho rugby pa´tó
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Campeonato de Europa sub 18

Mensaje por hogar-a »

racing escribió:
juvenil61 escribió: He visto la convocatoria de la sub 18. El campeonato es efectivamente en Francia,concretamente en Toulon (es decir, en la Provenza).
De la convocatoria me ha sorprendido el gran numero de jugadores anadaluces (14), frente a uno solo de la catalana, otro de la vasca (aunque hay tres chavales que juegan en en el sur de Francia)4 de la castellana y otros tantos de la madrileña.
¿alguien conoce cual es el nivel del equipo: tamaño, calidad técnica, etc? Yo tengo buenas referencias del jugador del Ordizia- Julen Goia- apertura bstante completo.
  Del tema de la mayoría de andaluces, con todo el respeto ,llueve sobre mojado . ya ocurrió en años anteriores. No se si es por influencia de los seleccionadores o porqué, pero el hecho es repetitivo en los últimos años.
Sobre los seleccionados de Madrid, comentar que se ha caido de la lista inicial Manu Sainz Trápaga, que está en Argentina y no vuelve a tiempo. además os puedo confirmar que nadie ha llamado a los seleccionadores de Madrid a preguntar por si tenían algun jugador de nivel. ¿Es tan difícil? Os aseguro que en la madrileña juvenil hay algún chaval sub-18 con mayor nivel que otros a los que han llamado, pero supongo que llamar y preguntar es tan complicado....
Bueno, contra La Plata va a ser una magnífica piedra de toque. Hay veteranos por España del año pasado como Ignacio Villanueva que sí fue a Treviso y otros que estuvieron en las concentraciones previas, pero no en la lista final como Henry Davies, Bizcocho ó Sean Grenfell. Por tanto gente que ya sabe de que va esto y que el próximo domingo tendrán una dura prueba.
De los chicos convocados de Madrid Marcos Sigueiro es un segunda muy alto y que salta muy bien. Todavía tiene que coger cuerpo.
Los tres chavales de Boadilla son la base de su linea junto al lesionado Javier Sánchez. Las lesiones les han hecho jugar un poco de todo, pero son rápidos y con buen manejo de balón. Seguro que hogar-a nos da más detalles.
Comentamos
Gracias Racing por darme la entradilla. La composición de la selección sub-18, tiene como base la convocatoria de Marzo de 2008 para la concentración de Tarazoba, con Victor Acebes de entrenador. En esa convocatoria, creo que se hizo un excelente grupo de chavales que sopapearon a Andorra y a Portugal, con algún jugador, a mi juicio, extraordinario como Julen, que jugó contra Portugal de primer centro. Son 21 de aquéllos los que están en esta convocatoria y a la que no han acudido, por lesión, Javier Sánchez (Tasman), Roberto Francia (Vrac) y Héctor (Santboiana), los tres con una lesión parecida. De las incorporaciones que se hacen en la concentración del campeonato de Brive se mantienen Iñaki Astigarraga (Tasman) Alberto Figueroa y Joaquín Nimo (C.A.Portuense), con lo que se incorporan de nuevas sólo ocho jugadores. Si lo que se pretende es hacer un núcleo de jugadores que se compenetren bien y hagan piña e ir incorporando jugadores que vayan mejorando el nivel del grupo, a prori, no me parece mal. Pero lo malo es que cada año cambian de entrenador, con lo que eso significa un desajuste general.
Respecto a los chicos del Tasman, son efectivamente la base de la línea del equipo cadete del año pasado. Este año, Valero no ha podido volar por el ala, probándose en otras posiciones, pero sigue volando igual; Carlos Gómez (Lito) sigue creciendo por encima de 190 cm y actuando tanto de centro como de tercera línea e Iñaki esperamos todos que se haya recuperado de la molesta lesión que le ha impedido jugar este año con regularidad porque si es así es un valor seguro en cualquier puesto.
Cierto es que faltan jugadores según el gusto de cada persona que opine. Para mí también faltan, pero no me atrevo a reclamarlos puesto que desconozco si la razón de la falta es técnica o personal. De todas formas, mucha suerte y que vuelvan enteros, por favor.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Campeonato de Europa sub 18

Mensaje por racing »

  A ver, no quiero volver al tema de una autonomía u otra por motivos de simpatía. Lo que he querido recalcar, y me parece triste es que no se hable con los seleccionadores de otras autonomías para ver cómo han evolucionado los chavales. Yo sí echo de menos a dos andaluces que estuvieron en Treviso como Albert Isola- titular todos los partidos y su suplente de entonces jugando ahora de titular en DHA, "cosas veredes amigo Sancho"- ó Michael Kogg. Sería una pena que no pudieran aportar su experiencia.
Pero de la misma manera que la selección andaluza lleva dominando los últimos campeonatos de España cadete, podemos recordar el podium del Campeonato de España de clubes cadete de 2.008<. 1- VRAC , 2-Boadilla , 3-CAU , 4-Santboiana
O sea, que si se pregunta y se busca, igual hay posibilidades de ver a algún chaval más.
hogar-a escribió: [Gracias Racing por darme la entradilla. La composición de la selección sub-18, tiene como base la convocatoria de Marzo de 2008 para la concentración de Tarazoba, con Victor Acebes de entrenador. En esa convocatoria, creo que se hizo un excelente grupo de chavales que sopapearon a Andorra y a Portugal, con algún jugador, a mi juicio, extraordinario como Julen, que jugó contra Portugal de primer centro. Son 21 de aquéllos los que están en esta convocatoria y a la que no han acudido, por lesión, Javier Sánchez (Tasman), Roberto Francia (Vrac) y Héctor (Santboiana), los tres con una lesión parecida. De las incorporaciones que se hacen en la concentración del campeonato de Brive se mantienen Iñaki Astigarraga (Tasman) Alberto Figueroa y Joaquín Nimo (C.A.Portuense), con lo que se incorporan de nuevas sólo ocho jugadores. Si lo que se pretende es hacer un núcleo de jugadores que se compenetren bien y hagan piña e ir incorporando jugadores que vayan mejorando el nivel del grupo, a prori, no me parece mal. Pero lo malo es que cada año cambian de entrenador, con lo que eso significa un desajuste general.
Respecto a los chicos del Tasman, son efectivamente la base de la línea del equipo cadete del año pasado. Este año, Valero no ha podido volar por el ala, probándose en otras posiciones, pero sigue volando igual; Carlos Gómez (Lito) sigue creciendo por encima de 190 cm y actuando tanto de centro como de tercera línea e Iñaki esperamos todos que se haya recuperado de la molesta lesión que le ha impedido jugar este año con regularidad porque si es así es un valor seguro en cualquier puesto.
Cierto es que faltan jugadores según el gusto de cada persona que opine. Para mí también faltan, pero no me atrevo a reclamarlos puesto que desconozco si la razón de la falta es técnica o personal. De todas formas, mucha suerte y que vuelvan enteros, por favor.
Me parece muy válida tambien la explicación d hogar-a de usar la base del equipo del año pasado. Por eso, si se pregunta un poco estoy seguro que se podría complementar bastante bien el equipo e incorporar algún chaval que seguro que suma.
En cualquier caso, mucho ánimo a todos y les veremos jugando contra la Plata
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Campeonato de Europa sub 18

Mensaje por racing »

el luisma escribió: Tambien me habían comentado que  se iba a disputar un partido sub -21 de Madrid contra este mismo equipo...es así Racing ?
Ya está colgado de la web de la FMR los dos amistosos entre un combinado junior y otro juvenil contra sus respectivos de La Plata. El 4 de enero a las 12.30 los juniors y a las 14.00 los juveniles ,ambos en Orcasitas
No son las selecciones oficiales, sino un combinado. Hasta aquí puedo contar. Cuidaros todos en Nochevieja que los argentinos saben jugar a este deporte bastante bien y los partidos prometen ser duros. Feliz entrada de año a todos!!!!!!
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Campeonato de Europa sub 18

Mensaje por EspañaRugby »

Clasificación de juveniles en Madrid, por este orden : Cisneros, Canoe, Alcobendas, Liceo
Clasificación de cadetes : en el grupo 1, lidera Cisneros ; en el grupo 2, Alcobendas y Liceo.

No entiendo como de los 32 jugadores convocados no hay NI UNO SOLO de estos 4 clubes... Las causas serán varias, pero me suena a una mala conexión seleccionador-delegados CCAA
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Campeonato de Europa sub 18

Mensaje por hogar-a »

liceista escribió: Clasificación de juveniles en Madrid, por este orden : Cisneros, Canoe, Alcobendas, Liceo
Clasificación de cadetes : en el grupo 1, lidera Cisneros ; en el grupo 2, Alcobendas y Liceo.

No entiendo como de los 32 jugadores convocados no hay NI UNO SOLO de estos 4 clubes... Las causas serán varias, pero me suena a una mala conexión seleccionador-delegados CCAA
Es cierto que no parece muy lógico y por eso yo decía que me faltaban chicos, pero desconocía si era por decisión técnica o personal. De todas formas, los cadetes hasta su segundo año, forman parte de la selección sub-17, salvo casos muy concretos como Anderson o Henry Davis,que siendo cadetes jugaron con la sub-18, por ejemplo; de los equipos juveniles que has nombrado, sólo pueden entrar en esta convocatoria los de primer año, es decir generación del 91. Esto reduce bastante el número de seleccionables de esos cuatro clubs, así que habrá que buscar en algún otro de los clubs de Madrid, y de la misma manera en otros clubs de otras comunidades. Ahora, es cierto que se podían comicar más entre delegados, seleccionadores autonómicos y seleccionadores nacionales, porque sería mejor para todos. De todas formas, me parece que los seleccionadores de cadetes y juveniles de este año son diferentes también en Madrid que los del año pasado; eso hace que cada año haya que volver a empezar.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Campeonato de Europa sub 18

Mensaje por racing »

  En cadetes han cambiado, han pasado de ser los entrenadores de Olímpico a los de Canoe, pero en juveniles sigue el mismo equipo, Juan Pablo Tomás y Manolo Olivares.
A Liceista le matizo que Manu Sainz - Trápaga de Cisneros y que juega de zaguero en todos los equipos y selecciones sí estaba en la lista original, pero por motivos familiares - viaje fuera de España- no puede estar esta vez.
Saludos
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Campeonato de Europa sub 18

Mensaje por xalba »

ESPAGNE  POLOGNE ALLEMAGNE PORTUGAL UKRAINE  HOLLANDE  LITUANIE  SUISSE

4-avr.-09    Espagne-Suiza 

http://www.cefira-u182009.com/5659-apropos.php

Haber si algun entendido,consigue poner aqui el cuadro de partidos del U-18,que viene en el  enlace que os he puesto,soy incapaz :cry:
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Responder Tema anteriorTema siguiente