Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año...

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
Avatar de Usuario
ulceroso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Jue, 18 May 2006, 23:28
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año...

Mensaje por ulceroso »

GeoIñaki escribió:
heineken escribió:
GeoIñaki escribió: Pues son temas q han salido en las 5 paginas q hay con el tema "Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año..."

Ademas, no hablo de oidas, yo estaba cuando se sanciono al CRC por no presentar categorias inferiores, casualmente eran un equipo de juveniles a jugar de los q solo tenian DNI 5 y el resto parecian sorprendentemente mayores (y del Nebrija, colegio mayor universitario). Era la 2ª incomparecencia del equipo juvenil de CRC x lo q se sanciono a todo el club. Luego cuando hablo de alguien lo hago con conocimiento de causa q es lo importante, no crees?
PERDOOOONA!?!?!?!?!?!?!

Estaba esperando a terminar de leer todas las respuestas antes de dar opinion y me he contenido muchas veces pero esto ya pasa de castaño oscuro. Vamos que eso de un equipo de juveniles que parecian mayores y de los cuales solo 5 tenian DNI... no te puedes inventar más mentiras?

Llevo ya 8 años entrenando y jugando con el Club de Rugby Canoe (que es lo que significa CRC) y todo aquel lio de las categorias inferiores ya se ha hablado, quien siga pensando que el CRC no tenia escuelas que piense lo que le venga en gana, yo pertenezco a este club y he jugado 7 años con el nombre Canoe con la misma gente (jugadores, equipo téctnico, directivos...) que hay ahora en el club. Me parece deprimente que la gente se busque trapos sucios de otros, pero de ahi a intentarselos... en fin termino de leer y ahora doy mi opinion sobre el tema en cuestion, que parece mentira que haya que pararse ha decir estas cosas.
"ha decir estas cosas."??? cuando dices q te encargas de las categorias inferiores sera solo del rugby, no? xq de cultura no andas sobrado, solo hay q leerte.

GeoIñaki soy yo, llevo 6 años en el Olimpico y en el rugby de madrid soy bastante conocido, o si no preguntale a tus amiguitos del CRC Jordan, Chicho...(si d verdad eres tu!).
Las categorias inferiores del Canoe no siempre han sido las del CRC, y eso lo he visto con mis ojitos y cumplisteis una sancion, no?. Yo digo quien soy abiertamente, tu no Heineken, quien miente?

Q sepais q es la ultima vez q escribo aqui, no voy a perder el tiempo mas con esto. El Olimpico actua dentro de la legalidad y no pide 400€ a nadie, tiene escuelas y todas las categorias inferiores, no intenta robar juveniles bajo ningun pretexto. Al q le guste bien al q no q se dirija a la FER y llore alli.

Gracias a todos x leer este post tan pesado

jajaja!! mi nombre es Geoiñaki, conocido en el rugby madrileño, tambien me llaman Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejercitos de Madrid Noroeste, General de las legiones geológicas, leal servidor del verdadero emperador "olimpicus maximus", padre de un club maltratado, marido de un campo expropiado, y alcanzaré mi venganza contra el CRC en esta vida o en la otra.
Si las referencias que tienes del CRC son chicho y Jordan empezamos bien majo, que porque hayas compartido campo y dos cervezas con ellos en universitaria no te vas a enterar ni de la misa la mitad de lo que realmente pasaba por aqui. en fin, que si eres feliz y asi resarces tus ansias de ira contra el CRC que te vaya bien.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año...

Mensaje por Farrelson »

furun15 escribió: Hola a todos. Llevo cinco años entrenando a las categorías inferiores del Alcalá de las cuáles hoy soy coordinador. Hace años que Nathaniel Lastra e Ivan Serrano se marcharon al Liceo Francés. A mi no me gustó y así se lo hice ver a los chavales, con los cuales hoy mantengo una muy buena relación. No se que impresión tendrán del club que dejaron y de la gente que allí pero desde luego la que tienen de mi es buena y si no se lo preguntais a ellos.

Pero entiendo la situación de su marcha, estaban en un equipo que se matenía a duras penas en Nacional, después de conseguir el ascenso por la reestructuración de la categoría, en unos entrenamientos en los que apenas juntaban 8 o 10 chavales entre juveniles y cadetes que se unián con los chicos de Guadalajara para ser quince en los partidos.

Además Liceo contaba con entrenadores 'nacidos' en Alcalá como Cesar Archilla y Chema. No se les pidió nada por su marcha y si así hubiese sido yo me hubiese opuesto como supongo muchos de mis compañeros. No me entendais mal, no me hizo ni puta gracia que dos de mis mejores jugadores se fuesen pero tuve que aguantarme.

Temporadas después se dio el caso de Alejandro Gálvez (titular con la madrileña juvenil hace dos temporadas) al que alguien del Liceo aconsejó cambiarse de club. Pero el chaval dijo que no y lo dijo porque en ese momento se encontraba en un club que había doblado el número de jugadores en sus escuelas, ya se había asentado en categoría nacional (incluso el año siguiente, en la 07/08, ganó en el Grupo D) y contaba con un ambiente muy bueno.

Todavía hoy tenemos que juntar a Guadalajara con Alcalá pero tenemos 29 fichas cadetes y 24 juveniles. Equipos en categorías pre-benjamin, benjamin, alevin e infantil, estas nos cuestan más sacar gente pero ahi estamos. Incluso ya hay por ahi cuatro o cinco jabatillos.

A lo que voy es a que los clubes tienen que esforzarse por mejorar para ofrecer a los chavales un producto de calidad y si se van pues que se vayan que quereis que os diga captais a más y los entrenais. A mi lo de los derechos de formación me parece una mierda (aunque en mi club los pequeños pagan 85 euros al año y cuestan al club más o menos unos 450) pero si el Olímpico los pide está en su derecho por ceñirse a la ley. El problema está cuando Cisneros no quiere pagar el pedirselo a los padres, hay tenían que haber pleiteado pero nunca ni pedir ni aceptar el dinero de los padres, es mi opinión.

Capítulo aparte merece el técnico alevín que se va y se lleva a diez jugadores, no se si es verdad pero si así, el entrenador, por muy duras que fueran las causas de su marcha, nunca debió haber hecho eso. Es como si Alfredo, después de años de trabajo en Alcobendas y despedido de mala manera (según su versión, no conozco la del club), se llevase al equipo que fue semifinalista del campeonato de España al Liceo, lo cual no parecería ético.

PD: Perdón por el rollo tan largo pero al tratarse de chavales me he querido ceñir escrupulosamente a los hechos. Ah y me doy un mini punto por no hablar del Canoe, que no se que tiene que ver en este tema
Con respecto a tu capítulo aparte. ¿De verdad crees que un entrenador, alevin dices, tiene la capacidad de cambiar de club y llevarse diez jugadores consigo, como si fueran de su propiedad?
Tu que eres entrenador, ¿de verdad crees que un entrenador con 1 año de experiencia es capaz de "mentalizar" a los chavales de si tienen que jugar en un equipo o en otro?
Imagina que en tu club un entrenador dice que se va a otro equipo y les dice a los chavales que se vayan con él a jugar. ¿Cuantos alevines crees que le seguirían?

Quizás su hijo y su sobrino. Pero eso no creo que sea nada para escandalizarse
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año...

Mensaje por hogar-a »

No seamos ingenuos, a quien se convence o no de llevar al chico a un club o a otro es a los padres y eso si puede estar a la alcance del entrenador, con un año de experiencia o con lo que sea. Si eso se produjera, si habría una actuación desleal del entrenador respecto al club para el que trabaja y creo que eso es  a lo que e refiere Furun 15. Estamos hablando de chicos de capacidad de decisión limitada por su edad.
Avatar de Usuario
heineken
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Dom, 03 Feb 2008, 16:35
Ubicación: Madrid

Re: Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año...

Mensaje por heineken »

Ya pero si un chabal se encuentra bien en un sitio y no quiere cambiarse, pues con perdon pero los padres no saben bien lo que hacen con el chabal. Vamos que si yo con 12 años que empece, que ya empiezas a hacer amigos, me tengo que ir a donde sea y por cualquier razon no quiero meterme en el equipo mas cercano, no creo que nadie me hubiese obligado. No se si me explico con claridad. No creo que los padres obliguen a los niños, quizas convencer si, pero aun asi un niño es capaz de saber donde esta mejor, y tambien de decirlo y quejarse si piensa que antes estaba mejor que ahora.
dirug
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 09 Abr 2008, 14:59

Re: Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año...

Mensaje por dirug »

Hombre, por lo que yo he visto hasta ahora, la inmensa mayoría de jugadores alevines y sus familias, la única ligazón que tienen con un club determinado es su entrenador/entrenadores. Estoy de acuerdo con hogar-a, si quiere, está perfectamente a su alcance llevárselos al irse.
Distinto es un jugador juvenil, entre otras cosas puede haber derechos de formación, asunto por el que empezó este hilo.
saludos.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año...

Mensaje por Farrelson »

hogar-a escribió: No seamos ingenuos, a quien se convence o no de llevar al chico a un club o a otro es a los padres y eso si puede estar a la alcance del entrenador, con un año de experiencia o con lo que sea. Si eso se produjera, si habría una actuación desleal del entrenador respecto al club para el que trabaja y creo que eso es  a lo que e refiere Furun 15. Estamos hablando de chicos de capacidad de decisión limitada por su edad.
Espera que igual aqui que hemos dado en el clavo. Ahora resulta que lo que ha hecho el hombre este es secuestrar a los padres. Bueno, por lo menos ya no se insinuan lavados de cerebro a niños.

Estoy de acuerdo contigo en una cosa, puede haber una actitud desleal, pero no hacia el club, sino hacia los niños.
Sinceramente creo que los educadores a esas edades no "trabajan" para un club, sino que "trabajan" para los chavales.
Porque al final el retorno no lo proporciona el club, habitualmente esa dedicacion no se remunera, sino que viene de la satisfaccion de verles aprender.

Por esta razon, yo diria que lo que no puede darse es una actuación desleal del entrenador respecto al club a los niños para los que trabaja.

Por eso imagino que al irse algunos padres le preguntarian sus razones, y veo bastante logico que se las expusiese. Si el padre toma alguna decision al respecto, no creo que sea achacable a una deslealtad del educador, sino todo lo contrario.   
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: Jugar en Olímpico RC cuesta 400€ al año...

Mensaje por always32la »

El tema ha desbarrado a más no poder, pero trataré al menos de aportar algo de luz a alguna de las polémicas, concretamente a la que conozco de cerca: los famosos 10 "alevines" que se lleva el entrenador desde el club que abandona al que aterriza:

La persona a la cual se le achacan esos hechos es el padre de dos de esos jugadoes, parece bastante obvio que los chavales se fuesen con él.
Otro (uno de los más destacados) de los jugadores se iba a ir si o sí al club (Alcobendas) más tarde o más temprano ya que tenía muchos amigos allí y además el potencial deportivo de uno y otro club a día de hoy no es comparable.
Un grueso importante de los que restan, habían estado toda la vida (deportiva y de más de 5 años) con su entrenador y la relación que les unía a los otros tres chicos venía de lejos.
Esos jugadores (salvo uno) no eran alevines sino cadetes, de último año y algún infantil.
No entraré a defender a nadie ni a decir si el entrenador lavo el cerebro de nadie para cambiar de club porque me parece que con los datos que he dado es más que suficiente.
Responder Tema anteriorTema siguiente